Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Abril 25, 2004

Censura y ataúdes

Así es la guerra. La primera foto es de Vietnam. La segunda, de hace unas semanas. Los ataúdes cubiertos por barras y estrellas, uno de los símbolos más emotivos de la cruda situación de Irak, llevan meses transportando a los muertos estadounidenses hasta casa. Ya suman más de medio millar de bajas. Pero ha hecho falta un año para que, por fin, la opinión pública pudiese acceder a una imagen así.

Más en mi artículo semanal para Ociocritico.com.

Ignacio Escolar | Abril 25, 2004 06:02 PM


Comentarios

#1. Publicado por -dbd- - Abril 26, 2004 02:25 AM.

Es preocupante la burbuja en la que viven en los EEUU, pero a mi lo que me preocupa realmente son las fotografías, videos, documentos e investigaciones que no ven la luz en España.

#2. Publicado por Maradona - Abril 26, 2004 07:09 AM.

En EEUU enseñan mucho de muchísimo. En España enseñan poquísimo de poco. Andamos a ellas.

#3. Publicado por juan carlos - Abril 26, 2004 11:58 AM.

Lo que a mi me resulta curioso es que sea un ataud cubierto con una bandera norteamericana lo único que les conmueva.

#4. Publicado por ominae - Abril 26, 2004 12:51 PM.

http://www1.nasa.gov/home/hqnews/2004/apr/HQ_n04059_columbia_dover.html

"Columbia Crew Mistakenly Identified As Iraqi War Casualties

Many news organizations across the country are mistakenly identifying the flag-draped caskets of the Space Shuttle Columbia's crew as those of war casualties from Iraq.

Editors are being asked to confirm that the images used in news reports are in fact those of American casualties and not those of the NASA astronauts who were killed Feb.1, 2003, in the Columbia tragedy.

An initial review of the images featured on the Internet site www.thememoryhole.org shows that more than 18 rows of images from Dover Air Force Base in Delaware are actually photographs of honors rendered to Columbia's seven astronauts.

News organizations across the world have been publishing and distributing images featured on the web site."

#5. Publicado por leak - Abril 27, 2004 06:49 AM.

Dentro de poco ominae nos reproducirá un artículo donde se diga que no hay muertos en Irtak tampoco. Y a continuación nos saldrá con aquello del "Holocausto mentira". Al tiempo.

#6. Publicado por rap - Marzo 2, 2005 03:57 PM.

Como historiador estoy realizando investigaciones en torno a la gran mentira del holocausto judio en la segunda guerra, y realmente lo que estoy descubriendo es asqueante. Como han podido estas personas engañar a tantas generaciones diciendo que los nazis asesinaron a 6 millones de judios?.
Todos los documentos verdaderos apuntan a que esto no fué así. Los documentos falsos, y construcciones falsas, datan de 1960 en adelante. Mucho despues de que terminó la guerra. Hay que poner fin a esta gran mentira de los judios

#7. Publicado por Golam - Marzo 2, 2005 04:27 PM.

¿Mentira de los judios?, yo tengo amigos que han perdido a sus abuelos en campos de exterminio nazi, y no es mentira. ¿No serás discípulo de Pio Moa?.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?