Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Mayo 13, 2004

Internet y la boda

¿Qué piensan los internautas españoles sobre la boda real? Muchas más cosas de lo que reflejan los medios de comunicación tradicionales. Si quiere escandalizarse, pruebe a visitar cualquiera de los numerosos foros sobre el tema que surgieron tras el anuncio oficial del compromiso. Basta con preguntar en Google por "Letizia Ortiz foro" para llegar a cientos de opiniones sobre el tema más que políticamente incorrectas. Sea cual sea su opinión sobre el enlace y la monarquía, seguro que se sorprende y se indigna con unos o con otros.

Más en mi artículo semanal para Ocio Crítico.

Ignacio Escolar | Mayo 13, 2004 10:09 PM


Comentarios

#1. Publicado por cojonachos - Mayo 13, 2004 11:14 PM.

ni lo se ni me importa.

#2. Publicado por anonimo - Mayo 14, 2004 10:41 AM.

¿Guillermo Rodríguez?
Alguien se va a mosquear...;-)

#3. Publicado por Antonio José - Mayo 14, 2004 11:29 AM.

Nacho, el de LPD es Guillermo López. Guillermo Rodríguez es el de LD (siglas casi idénticas pero sin la P del medio). :-)

Un lapsus lo tiene cualquiera.

#4. Publicado por Princesa Letizia - Mayo 14, 2004 11:38 AM.

Hay páginas respetuosas, como las que citas, y otras que no lo son tanto:

Princesa Letizia

#5. Publicado por MandoYo - Mayo 14, 2004 11:45 AM.

Anonadado observo, tras echarle un vistazo al enlace al Diario de Letizia de tu artículo, que la mayoría de la gente que postea... ¡¡¡cree que lo escribe la verdadera Letizia!!! En fin, yo ya no sé que pensar de los engendros que nos rodean, definitivamente dimito.

#6. Publicado por morri - Mayo 14, 2004 06:15 PM.

En mi weblog tambien he hecho algun comentario sobre la boda y he criticado el dinero que se han gastado. Es que es de vergüenza...

#7. Publicado por Nico - Mayo 14, 2004 06:43 PM.

Me ha llegado un correo que llama a una acción, cuanto menos, provocadora: Presentarse en el recorrido de la boda y, al paso de los novios, sacar y agitar banderas republicanas. Si hay interesados puedo pegar el mail completo (aviso, es laaaaaaargo).

#8. Publicado por José - Mayo 14, 2004 07:45 PM.

Cuidadín con la acción en cuestión. Dado el nivel de alineamiento Real del personal, puedes acabar linchado ;-)

#9. Publicado por Penetrator - Mayo 14, 2004 08:33 PM.

Hasta la náusea. Acabo de ir a hacer un recado, y al pasar frente a la panadería que hay en la esquina de mi casa, veo que tienen el escaparate lleno de letreros donde dice:

"Nueva barra de pan. Suave pero con carácter. LETIZIA. La reina de las barras".

Sé que parece surrealista, pero os juro que es verdad. Nunca más compro pan ahí. ¿Es que no hay límite? ¡Harto me tienen con la boda de los c*j*nes!

#10. Publicado por morri - Mayo 14, 2004 09:43 PM.

jajajaa, mira que lo habia pensado yo tambien, digo y si hacen una mani que sea a favor de la republica, ajjajaja, sería buenisimo!!!, pero con el despliegue policial que hay me parece a mi que serian disueltas con una facilidad impresionante, a parte de que como está la gente de pelota con la realeza y en las televisiones más todavía creo que una manifestacion así ni siquiera es posible que sea multitudinaria. La gente estará mas atenta en ver el traje de la princesita que de otra cosa,XD

#11. Publicado por Pato - Mayo 14, 2004 11:47 PM.

Joe, macho, que fuerte! al vivir fuera de españa, no me habia dado cuenta de lo heavy del tema de la boda. cuando me encuentro un especial en el periodico o revistas, paso de largo, pero, claro, con lo que contais que hay al nivel calle, debe de ser la situacion de buñuel puro... animo que queda poco! el siguiente follon real tardara: o heredero o divorcio. en cualquier caso, a largo plazo.

#12. Publicado por morri - Mayo 15, 2004 05:37 PM.

Si el hijo del principe tarda lo mismo en casarse que el padre hasta dentro de 40 años no hay bodorrio otra vez... ,XDDD

#13. Publicado por republique - Mayo 16, 2004 02:25 AM.

alguien me ha comentado que el príncipe era el novio de Miguel Bosé. Sólo quiero saber si es un comentario generalizado o no.

#14. Publicado por Rabo Castúo - Mayo 16, 2004 12:41 PM.

Lo de menos son los gustos sexuales de las personas que componen la Familia Real. Lo de menos es con quién se casen. Es mucho más importante para todos saber con quién se enriquecen.

Como también es importante saber que el Príncipe, militar de carrera, está llamado a ostentar el mando supremo de las fuerzas armadas, y a suceder a su padre en sus amistades con los clanes financieros que controlan el país.

Lo que en Estados Unidos es pura obscenidad, una administración civil al servicio de los intereses financieros y militares, aquí es prensa del corazón. Reconoceréis conmigo que puestos a poner a la prensa en su verdadero lugar, mucho mejor empotrar a una periodista con el Príncipe.

#15. Publicado por piezas - Mayo 16, 2004 04:03 PM.

mucho mejor empotrar a una periodista con el Príncipe

Crudeza sensual, che! :DDDDDDD Me ha gustado. Propongo ejercicio imaginativo, diseño de todo tipo de construcciones Lego y sus posibilidades dinásticas.

Salúos!,
~piezas™ ;DD

#16. Publicado por Antonio - Mayo 16, 2004 05:01 PM.

No es por nada, pero el reportaje en el Domingo de El Pais, "La boda de todos", es una joya. Una absoluta joya. Qué forma de guardar la ropa, soltando la propaganda monárquica de siempre, y de nadar a gusto, con comentarios que los muchos lectores republicanos de El Pais no podemos dejar de reconocer como magníficos sarcasmos. Brillante...

#17. Publicado por Rabo Castúo - Mayo 16, 2004 08:37 PM.

La mejor noticia sobre la boda ya ha sido publicada:

Homenaje republicano al oso que mató a Favila el día de la boda del heredero

El próximo día 22 de mayo, coincidiendo con la boda del heredero de la Corona, don Felipe de Borbón y Grecia, con la periodista asturiana Letizia Ortiz Rocasolano, en la catedral madrileña de la Almudena, el Ateneo Republicano de Asturias tributará un homenaje al oso que mató al rey don Favila. El plantígrado regicida es considerado por los ateneístas tricolores como el primer republicano español.

Los actos se celebrarán en Llueves (Cangas de Onís), en el lugar en el que, según la tradición, un oso mató al rey don Favila cuando el monarca se encontraba disfrutando de una cacería. Será a las 12.30 horas y luego se celebrará un almuerzo de hermandad republicana.

Los organizadores del acto han dispuesto que la etiqueta para asistir al homenaje al plantígrado republicano sea libre, aunque ruegan que los participantes lleven una «prenda de cabeza para poder descubrirla respetuosamente durante la solemne ceremonia de ofrenda y recuerdo» al oso regicida asturiano.

http://www.lne.es/secciones/gijon/noticia.jsp?pIdNoticia=167885&pIndiceNoticia=29&

Viva Asturias sin Príncipes.

#18. Publicado por republique - Mayo 16, 2004 09:45 PM.

Don Rabo, no me cabe la menor duda de que lo "de más" es lo que usted comenta, pero tengo curiosidad por ese "de menos" por el que preguntaba antes.
Por cierto, muy bueno lo de Favila y el oso homenajeado.

#19. Publicado por antileti - Mayo 16, 2004 09:57 PM.

Alguien sabe cuando coño van a reponer Humor Amarillo?. Es que eran el puto desgüeve, colegas.

#20. Publicado por Eadon - Mayo 17, 2004 12:30 AM.

A mí me parece muy bien que se casen, como me parece muy bien que se casen las demás personas que componen la sociedad.

Pero, gastarse 3 millones de euros en restaurar la basílica de Atocha, la plaza de la Almudena... Por el mero hecho de que haya boda Real, me parece una vergüenza. El patrimonio se ha se restaurar por intereses históricos y culturales, no por bodas reales.

En fin... Y luego eso de hechar a los mendigos de Marid porque no queda bien... Bastante desgracias tienen ellos ya por vivir bajo las estrellas para que encima les echen como a perros...

Sin comentarios

#21. Publicado por republique - Mayo 17, 2004 02:34 AM.

¿Han echado a los mendigos de Madrid o del centro? Vaya, que me parecen mal las dos, pero no es lo mismo...
¿Y el dinero en seguridad? ¿Y el trastorno a los ciudadanos?
¿Por qué no se casa en privado sin tanto boato y tanto desfile?

#22. Publicado por Epaminondas Pantulis - Mayo 17, 2004 10:54 AM.

Pues yo cuando pasen la corbata no pienso echar ni un euro, oiga.

#23. Publicado por Cielo Vacio - Mayo 17, 2004 12:32 PM.

Ya hemos puesto todos 10 euros. Esos son los calculos que se hacen por ahi.

yo soy voluntario en una ONG con indigentes y si que se están haciendo acciones para expulsarlos de muchos sitios. La Policia les hostiga y asusta, muchas veces de manera absolutamente mafiosa. Les dicen que hagan lo que quieran a partir del 23, pero que el 22 no pueden dejarse ver.

Hay una manifestacion a favor de la Republica el mismo sabado a las 12 en la Pza. Castilla, si mal no recuerdo.

#24. Publicado por idomas - Mayo 22, 2004 07:17 AM.

Felicitaciones y me contenta que ella sea divorciada y no de la realeza. AL DIABLO CON TANTA CRITICA, LO QUE TIENEN ES ENVIDIA OJALA SEA YO, ME GUSTARÍA SER ELLA PERO NO POR ESO VOY A CRITICAR Y A ENVIDIARLA .A LOS DOS MUCHAS FELICITACIONES Y QUE DIOS LOS BENDIGA

#25. Publicado por jesus - Mayo 25, 2004 03:19 PM.

Lo que pienso de la boda es que ha sido un gasto excesivo y este pais no está para esos derroches,
asi nos va el pelo,no nos quieren ni el apuntao.

#26. Publicado por jesus - Mayo 25, 2004 03:19 PM.

Lo que pienso de la boda es que ha sido un gasto excesivo y este pais no está para esos derroches,
asi nos va el pelo,no nos quieren ni el apuntao.

#27. Publicado por Jana - Mayo 26, 2004 12:45 PM.

España se pronunción en un determinado momento de su historía con un claro NO a la monarquía, se luchó en una guerra civil (vergonzosa) en pro de los monarquicos... un tío que se creyó rey nos sometió durante 40 años imponiendonos su voluntad de volver, cuando la palmara, a tener a su Rey Electó, que no el que correspondía... HASTA CUANDO VAMOS A SEGUIR SIN SER VERDADERAMENTE ESCUCHADOS....
Que alguien me explique que sentido tiene mantener hoy una monarquía y con derecho a sucesión....¿¿¿¿????

#28. Publicado por imperturbable - Enero 6, 2005 11:18 AM.

España se pronunción en un determinado momento de su historía con un claro NO a la monarquía, se luchó en una guerra civil (vergonzosa) en pro de los monarquicos... un tío que se creyó rey nos sometió durante 40 años imponiendonos su voluntad de volver, cuando la palmara, a tener a su Rey Electó, que no el que correspondía... HASTA CUANDO VAMOS A SEGUIR SIN SER VERDADERAMENTE ESCUCHADOS....
Que alguien me explique que sentido tiene mantener hoy una monarquía y con derecho a sucesión....¿¿¿¿????

#29. Publicado por Anabel - Febrero 4, 2005 02:15 PM.

La monarquía es una institución que, aunque aparezca en la Constitución, es profundamente inconstitucional pues atenta contra el derecho fundamental a la igualdad. A costa de muchos millones tenemos que mantener a un nutrido grupo- entre familiares y amiguetes- de chupasangres y sinvergüenzas. Pagamos sus trajes, sus yates, sus palacios y sus vicios. Sus amantes y sus pastillas. Su caradura y su hipocresía. Borbones a Estoril

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?