Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Junio 16, 2004

Telefonía IP: ¿dónde están los coches voladores?

Cuando se revisan las predicciones sobre el futuro que hicieron nuestros abuelos, la realidad cotidiana del siglo XXI decepciona. No hay coches voladores. En pleno 2004 nuestras economías siguen esclavas del petróleo y nuestra paciencia de los atascos de tráfico. El ideal de llamadas de voz casi gratuitas a cualquier parte del mundo a través de Internet decepcionaba cuando se comparaban las promesas de hace unos años con la realidad. Hasta hace unos meses, conversar por la Red se parecía más a una charla por walkie talkie con el ruido de fondo de un portaviones que a una llamada de teléfono. Pero los nuevos sistemas y el aumento del ancho de banda han acabado con estos problemas y se puede telefonear por Internet con una calidad superior a la de un móvil. La telefonía IP funciona al fin. Algunas ofertas permiten incluso llamar gratis a teléfonos fijos convencionales. Ya han llegado los coches voladores, que tiemblen las telecos.

Más en mi artículo semanal para CanalPDA.

Ignacio Escolar | Junio 16, 2004 09:25 PM


Comentarios

#1. Publicado por Marcus - Junio 17, 2004 08:10 PM.

Acabo de usar el StanaPhone y no acabo de entender cómo se atreven a dar 100 minutos gratis a paises como España. A ver si tenemos suerte y podemos seguir usando tal servicio en el largo plazo (pues cuando el programa deje de estar en fase beta algunas prestaciones pasaran a ser de pago).

#2. Publicado por Nacho - Junio 17, 2004 08:21 PM.

El otro día, cuando lo encontré, se me saltaban las lágrimas de la emoción. Yo que pensaba que ya nada me sorprendería en tecnología y aún hoy sigo alucinando casi cada día. Lo de Snataphone es la pera. Y los otros sistemas DE VERDAD funciona. No sé cuánto tiempo más estarán dando llamadas gratis. Pero el servicio, aunque después cobren un precio, es impresionante. Me apuesto el blog a que en dos años la telefonía convencional ha cambiado tanto que no la reconoce ni su padre (el señor Bell),

#3. Publicado por mando - Junio 19, 2004 05:24 PM.

¡Dios mio!... funciona. ¿Cuánto durará? Me ha sorprendido ver que sólo ha habido 15000 descargas del programa. Dentro de poco la cifra de descargas seguro que tiene muchos más ceros. Si lograran mantener las llamadas gratuitas aunque sólo fuera entre clientes ya sería la pera limonera.

#4. Publicado por Venus - Agosto 23, 2004 11:53 PM.

Hola, no se que pasa, al registrarme no aparecen los caracteres que debo poner, es asi que no me mandan el numero a mi correo, podrian ayudarme?

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?