Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Julio 16, 2004

¿De qué avisó? ¿De los atentados o de los explosivos?

Rafá Zouhier

“Por favor, quiero ir a la comisión del 11-M. Sólo quiero la verdad. Sé que no soy nadie para luchar con la autoridad. Sólo quiero decir que soy inocente, pero si no le interesa a nadie ver la realidad y la verdad para que no vuelva a pasar esta masacre. Yo avisé, yo informé, yo di una muestra de explosivos, yo colaboré con banda de guardia civil, no con banda de terroristas. Yo avisé al grupo de élite que defiende a España del peligro de los asturianos que ofrecían explosivos a cambio de droga en Madrid. Soy el único que avisé de todo, los marroquíes y españoles que sabían que los asturianos tenían explosivos. Que lo que he hecho malo aquí para mandarme a la cárcel y 24 horas en una celda. Yo sí conozco moros y asturianos, pero yo avisé de los asturianos. De los moros no avisé porque sólo sabía que son traficantes de hachís y el hachís no lo quiere un capitán. Yo no sabía que son terroristas.

No sabía que van a comprar explosivos a los asturianos porque yo avisé y según la Guardia Civil de élite está todo controlado y les volví a alertar a los cinco meses del primer aviso. Pero, según ellos, está todo controlado. Y los asturianos siguen ofreciendo explosivos. Lo que no voy a hacer es detenerlos yo. Yo he hecho lo correcto y más por España. Sé que estoy perdido porque a nadie le interesa la verdad. Porque ha pasado la masacre, pero yo soy inocente y encima avisé. Es muy fuerte lo que me está pasando en España. Si llego a avisar en otro lado me dan un premio y aquí a la cárcel. No soy asesino. Los culpables están fuera. Por favor. Porque quieren tapar el agujero más grande de la historia española conmigo sólo. Yo avisé. No he vendido, ni negociado, ni transporté explosivos, sino colaboré con la autoridad española y ahora quieren meterme las armas. Qué fuerte. Porque, España, yo te quería y te quiero pase lo que pase.

La guardia Civil se fue a Asturias y se encontró con la gente que yo avisé. Son casi policías porque trabajan con la policía. Y la policía ha dicho a la Guardia Civil que son de su confianza los asturianos y la UCO. Dejo de trabajar y confío en la policía porque los asturianos le informaban de droga en Asturias y que estaban controlados, pero no informaron de la venta de explosivos como hice yo cuando me enteré del peligro.

Yo he hecho lo contrario. Yo no avisé de droga pero sí de explosivos porque yo no sabía que los moros [palabra incomprensible] son terroristas. Yo sólo sé que son traficantes de hachís. Esa venta la han hecho detrás mía para que no me entere porque la policía ha dicho antes a Emilio que Paco trabaja para la Guardia Civil y por eso la han hecho detrás. Yo sé que la cosa está mal. Se que nadie le interesa la verdad y la realidad, pero son 190 personas y no hay que cometer errores tan graves. Yo avisé y colaboré con Guardia Civil.

No soy terrorista. Menos mal que sé escribir y mi única arma es un bolígrafo y un papel. Si no ganan ellos y van a a ganar.

Por favor. Sólo quiero decir que la visita que recibí en la cárcel, que dicen que es mentira, yo tengo muchas pruebas de ello porque tengo dos instancias que firmé para las visitas, que son dos, no una, y 'ellos lo saben y los demás también'. Firmé dos órdenes de dirección de Madrid-3 Valdemoro y estaban cinco funcionarios delante y el educador de la prisión, y funcionario de comunicación fue el que abrió un despacho de vis a vis. Y más cosas que lo diré en la comisión para que vean que no miento. Vale ya de mentiras. Yo no miento. Sólo quiero la verdad. No quiero salir de la cárcel. Son 190 personas y yo soy inocente y encima avisé.

Por Dios, qué pasa aquí. Ya sé que soy un moro de mierda y no valgo nada. Pero los que están muertos, ¿qué? Tenían derecho a saber por qué estoy en prisión. Yo estoy en prisión por colaborar con banda de Guardia Civil y policías. Soy inocente, vale.

No estoy luchando para salir de la cárcel, sino quiero la verdad. Porque mi madre coge ese tren y mi hermana [palabra incomprensible]”.

Ignacio Escolar | Julio 16, 2004 10:37 AM


Comentarios

#1. Publicado por ominae - Julio 16, 2004 01:55 PM.

Yo el tipo este no creo que tenga mucha credibilidad. Ademas no creo posible que un señor que compra explosivos vaya por ahi diciendo donde los va a usar. Maxime si es para un atentado. Creo que este hombre esta usando esta via para que le caiga menos pena.

#2. Publicado por Nico - Julio 16, 2004 04:14 PM.

Ominae, tiene la misma credibilidad que Acebes llamando "miseables" a unos cuantos millones de españoles. XD

#3. Publicado por Nuño - Julio 16, 2004 04:40 PM.

http://www.arcadi.espasa.com

Hace un par de semanas arcadi comentaba que El Mundo hablaba del confidente como si se tratase de un profesional intachable, un abnegado funcionario al servicio del estado con años de trabajo por el bien común. Eso era antes; ahora ya lo está retirando poco a poco de la portada.

#4. Publicado por erpayo - Julio 16, 2004 05:25 PM.

el tema del confidente este debe aclararse... y en principio tiene más credibilidad un guardia civil que un tipo como este.

sin embargo, y la historia lo ha demostrado, no hay que tener creencia ciega en lo que dice un guardia civil.

que les pongan frente a frente en la comisión... pero algunos no quieren: ¿será que tienen algo que ocultar? Si no es así no debería haber impedimento.

#5. Publicado por Nihil - Julio 16, 2004 05:45 PM.

Nico, creo que está claro a quien Acebes estaba llamando miserables ese día y no llegan a millones, quizás unos miles y lo de miserables se les queda corto.

En cuanto a lo del tipo este, yo no sé si tiene algo más que decir o no, pero lo que ha dicho ya es motivo más que suficiente para que le llamen a declarar a la comisión, vamos y me vais a decir que tiene más interés lo que diga el portero que lo que diga este hombre.

Suponiendo que fuera cierto que hubiera informado de la venta de explosivos a quien fuera, me gustaría saber primero a quién informó y segundo qué hizo el informado con estos datos a ver si ahora resulta que la venta de explosivos no llamó la atención a nadie, además parece evidente que sigue existiendo una total descoordinación entre las fuerzas de seguridad del estado, aquí cada cual funciona por libre.

En definitiva creo que se pueden sacar conclusiones de lo que él diga para saber como funcionan nuestros sitemas de seguridad, en que se equivocaron, que se dejó de lado, etc.

Lo que me extraña profundamente es porqué el PSOE se empeña en que este hombre no declare. Todos sabemos, y el que no lo vea así yo creo que es un poco inocente, para que se pretende que sirva la comisión, para echar mierda al contrario y limpiarte la que el otro te echa a ti lo mejor posible, viéndolo así en principio yo creo que el PSOE puede utilizar a este tío para desacreditar al PP a través de la inoperancia puntual de las fuerzas de seguridad (y digo puntual porque por otra parte llevan realizando una magnifica labor contra ETA durante los últimos años) y sin embargo no sólo no lo hacen sino que es el PP, principal perjudicado, el que insiste en que el tipo acuda a declarar ¿no os parece que es un poco extraño? porque yo desde luego no lo entiendo, si teneis alguna teoría al respecto me gustaría saberla.

Por cierto ¿sabési por qué esta ahora mismo en la carcel? ¿y cuándo ingresó?

#6. Publicado por ominae - Julio 16, 2004 06:06 PM.

A quien Acebes esta llamando miserables es a Otegui, que salio a hablar de los moros cuando todo el mundo hablaba de ETA y cuando la polcia habia dicho a Acebes lo del titadine. Pero como Nico prefiere a Otegui antes que a Rajoy pues el hombre tiene que repetir lo mismo (lleva tres dias con el mismo argumento) para justificarse. Asi actua este tipo de gente que se ceba sobre los errores de gente honesta.

#7. Publicado por Antonio - Julio 16, 2004 07:03 PM.

"de los moros".

Ominae, es que cada vez demuestra hasta qué punto eres un puto facha de mierda que, gracias a Dios, no puedes andar hoy con una pistola en la mano como seguramente habrías hecho en el 36. A ver si te da un buen síndrome del tunel carpiano y no vuelves a poder teclear ni una puta palabra más, desgraciado.

#8. Publicado por Nihil - Julio 16, 2004 07:26 PM.

"puto facha de mierda"
"desgracio"

eso, eso aquí quién razona es porque quiere, con lo divertido que es insultarse...

#9. Publicado por selatunai - Julio 17, 2004 03:12 AM.

Antonio,
relájate, miarma, que con la vida que te estás pegando estos días no tienes motivo... Si estuvieras en tu adorada cantabridgia, lo entendería, ¿tú ves?

#10. Publicado por flipao (repetido) - Julio 17, 2004 07:27 AM.

Si mintió el anterior gobierno, donde están las nuevas pistas, los nuevos hechos.

Y las víctimas (las directas) reducidas a un monitor, todo muy aséptico.

Y las víctimas (el resto del país) reducidas a una
comisión.

Y llevamos 100 días memorables, llenos de olvido, ineptitud, desverguenza y navajeo. Retrocedemos a 1982 gracias a unas cuantas mochilas... y la "pequeña" ayuda de la manipulación repugnante.

Y qué pasó con Afganistán, dónde están las cacerolas, dónde las simples ecuaciones.

Y con la ONU, ahora dicen que hay que estar en Irak (¿?). Dónde queda la "legalidad internacional"

¿No creeis que este es un maravilloso mundo ahora que "lo hemos pacificado"?

...


nota: Por cierto Nacho, parece que no se "destruyeron todos los papeles". Cada día salen unos cuantos kilos de éllos.
Ah, lamento tantas preguntas, pero seguro que tu tienes respuestas para todas y algunas más (porque hay muchas, muchas más, pero se que andas muy ocupado, es una lástima. Conociendo tu adversión por la mentira estás últimas semanas hubieras "disfrutado")

#11. Publicado por Nico - Julio 18, 2004 07:28 AM.

Ominae y Nihil:

Parece que vosotros no os enterais de nada...
Cuando un ministro tacha de "miserables" a una persona que dice su opinión sobre un asunto (que eso es lo que fue, nada más), se está coartando la libertad de expresión (art. 20 de la Constitución Española).
Por lo visto a vosotros y a Acebes os gusta la libertad de expresión si sois vosotros los que la usais (por eso estais en ese blog, supongo), no si el que usa esa libertad es para llevaros la contraria.
Y la diferencia entre un ministro y un Otegui es la responsabilidad. Si Acebes no hubiera sido tan obtuso ese día (tan obtusos como vosotros dos aun hoy), habria usado la palabra "terrorismo", como bien hizo el Rey en su discurso. Cuanta diferencia una sola palabra... para que luego digan que los filólogos no sirven de nada.
Aunque claro Ominae, tu pasas de la universidad como bien has dicho en posts anteriores, prefieres currar... esta gente que no comprende que la eeducación es cultura...

#12. Publicado por Nihil - Julio 19, 2004 09:07 AM.

Nico, Otegui no sólo es un miserable sino que además es responsable político de una panda de asesinos y para mi es tan malo el que aprieta el gatillo como el que le anima a que lo haga, y si no ves la diferencia entre otegui y cualquier otro político de corte democrático, incluyendo a Acebes, entonces tienes una preocupante miopía si no algo peor.

El resto de la que sólo me gusta la libertad de expresión mientras no se me lleve la contraria no de dónde lo has sacado, explícame como te las apañas para llegar a esa conclusión.

Por último no sé donde ves mi apoyo a Acebes, lo único que he dicho al respecto es la puntualización sobre los miserables que te hice a ti mismo, si te lees el resto de mi post verás que yo hablo de otro tema.

#13. Publicado por estupefacto - Julio 19, 2004 02:17 PM.

Mas que preguntarse porque el PSOE no quiere que declaren estos "confidentes", yo me preguntaria porque el PP tiene tanto interes en que declaren. Da la impresion de que el PP le da mas credito a los "confidentes" que a la policia... Esta claro que el PP quiere hacer de la comision un circo.

#14. Publicado por Nico - Julio 19, 2004 06:14 PM.

Nihil, cuando Acebes dice "ha sido ETA, y quien diga otra cosa es un miserable" no lo dice solamente a Otegui, sino a los millones que tenian sus dudas en ese momento, por ejemplo la BBC, CNN, ABC, FOX NEWS y unos cuantos más que paso de nombrar.
No defiendo a Otegui como "responsable de una panda de asesinos", sino como una persona que hizo uso de una de las libertades que da la constitucion.
Los demás comentarios iban más enfocados a Ominae, perdoname la mala redacción. Procuraré mejorar.

#15. Publicado por yo - Abril 21, 2005 08:33 PM.

aznar esta obsesionado desde que eta atento contra el, tranmitio su obsesion persersa y odio (ver su cara de amargado) al resto del partido y se hizo amigo "jajaja" de BUSH para conseguir acabar con ellos. Se alio con el diablo para quitarse las pesadillas que nunca se le iran.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?