Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Septiembre 06, 2004

Aznar no hablará

El ex presidente del Gobierno, el máximo responsable de las decisiones que se tomaron antes de los atentados del 11 M, no hablará ante la comisión. PSOE y PP, en un pacto vergonzoso, cerrarán en falso la investigación sobre lo que pasó realmente esos días. Según José Blanco, secretario de Organización del PSOE, su partido no tiene "interés en profundizar en el pasado" y que sería mejor no solicitar su testimonio. Para Rajoy, Aznar "tiene menos que aportar que quien era ministro del Interior, Ángel Acebes" y, en todo caso, "nada distinto de lo que [éste] ha dicho ya".

No sé cuál de las dos defensas es más ridícula. Si el PSOE no tiene interés en aclarar lo que pasó en el pasado, ¿para qué la comisión? Y si Aznar sabe menos que Acebes, vaya presidente teníamos. Una vez más, PP y PSOE se tapan las vergüenzas. Hoy por ti, mañana por mí.

Ignacio Escolar | Septiembre 6, 2004 05:16 PM


Comentarios

#1. Publicado por corsaria - Septiembre 6, 2004 05:51 PM.

Muy cierto lo que cuentas. Debe ser el colegueo de los que ejercen y han ejercido el poder. Hoy por mi, mañana por ti, y al final todo sigue igual.

¿Será cierto que el poder corrompe?

Saludos. :)

#2. Publicado por Nico - Septiembre 6, 2004 05:58 PM.

pfff... ya me lo olía, pero esperaba que no fuesen tan cutres. En fin, serafin, parece ser queal final no sabremos nada. Esperemos que la investigación judicial no sea tan cutre.

#3. Publicado por Carloshhh - Septiembre 6, 2004 06:21 PM.

Vergonzoso, tanto por un lado como por otro. Pero para nada sorprendente conociendo el paño y viendo lo que habían hecho hasta ahora en la comisión.

#4. Publicado por Guille - Septiembre 6, 2004 06:23 PM.

A mi no me sorprende, desde el momento que empezo la comision 11-M se demostro su inutilidad. Podia ser o lo que dice Nacho es decir compadreo, o navajeo entre partidos. Pero la apuesta por la verdad en el parlamento despues de la feria de Tamayo y saez era bastante imposible.
Se han limitado los unos a sacar los colores a Acebes por sus mentiras y los otros a culpar a Rubalcaba o el que fuera de deslealtad y falta de etica democratica.
Que Acebes sesgo informacion con interes propio desde el 11-m hasta que se fue y que Rubalcaba calento el escenario con interes propio ya nos lo sabiamos antes de la comision. Lo que queremos saber es el porque y sobre todo el como para poder luchar mejor contra ello la proxima vez.
Alguno dira que quieren saber el quien, yo en eso por mi parte me fio mas del juez del Olmo que de la comision.

#5. Publicado por Lex Tufo - Septiembre 6, 2004 07:46 PM.

A las proximas elecciones voto en blanco en masa.

#6. Publicado por morri - Septiembre 6, 2004 08:36 PM.

Que asco, estoy con Lex Tufo, como en el libro de Saramago, a votar en blanco, que asco dan, unos se defienden de los otros y aquí no ha pasado nada. Para que enmerdarse, si al igual de aquí a dos dias tienen que taparse las vergüenzas desde el otro lado... En fin.

#7. Publicado por prosopopeyo - Septiembre 7, 2004 12:07 AM.

Aznar no hablará y mi médico lo agradecerá enormemente (se pegó ocho años tratando de descubrir un remedio para mi sarpullido).

#8. Publicado por Zortzirena - Septiembre 7, 2004 12:36 AM.

Oye, recordar lo que hizo Aznar, Acebes, Blanco y Zapatero está bien. Pero habría que recordar que hubo unos asesinos, que hubo unos tíos que desenterraron al geo muerto para quemar el cadaver y decir que estaban ahí, que están enterrando centenares de niños asesinados por unos hijoputas que los asesinaron después de tenerlos dos días sin comer ni beber, bebiendo su propia orina.

O sea, que estamos en guerra, nos guste o no.

#9. Publicado por Nic - Septiembre 7, 2004 01:08 AM.

¿Por qué esa obsesión por simplificarlo todo?.
¿Cuándo fue que todos los hijosdeputa se han juntado en un mismo grupo?.
...
¿Y qué quiere decir exactamente eso de que estamos en guerra?, ¿que se puede bombardear donde decidan Putin-Bush y otros cuatro?.

Cansadito de consignas.

#10. Publicado por flipao - Septiembre 7, 2004 02:56 AM.

Podeis seguir enmerdando lo que querais al estilo de la comisión (todos son iguales, etc, etc.), pero a dia de hoy no sabemos nada sobre los atentados del 11-M que no supieramos por medio de Acebes en las horas siguientes (desde medios gubernamentales).
No solo no se les cae la cara de verguenza a los que utilizaron esos asesinatos en campaña electoral, reclamando la verdad de lo que pasó, sino que, además, todo su interés (supuesto) se desvaneció la misma noche del 14.

nota:
¿Tendremos que esperar a unas elecciones para que éstos y sus diversas bandas de demabobos se manifiesten contra el envio de tropas a Afganistan? ¿Estarán demasiado ocupados contando el botín de sus tropelías?


Saludos

#11. Publicado por - Septiembre 7, 2004 07:52 AM.

Tacata tacá! Tacata tacá! Tacata tacá!
Democraciaaaa
Tacata tacá! Tacata tacá! Tacata tacá!

Nota: lease mientras se escucha alguna musiquilla de gitaneo y batiendo palmas

#12. Publicado por Camarada Bakunin - Septiembre 7, 2004 08:29 AM.

Ya sabíamos todos esto antes de empezar. No sé de qué os sorprendeis.

#13. Publicado por Pedro - Septiembre 7, 2004 10:48 AM.

Un pacto más. Pensiones, terrorismo, 11-M.
Unos mandan las tropas a Irak, otros a Afganistán.
Y así sucesivamente.

#14. Publicado por FRancisco - Septiembre 7, 2004 11:08 AM.

Vaya mierda de gobierno y oposición tenemos. Que verguenza. Da asco.

#15. Publicado por ominae - Septiembre 7, 2004 03:00 PM.

¿Ha leido aqui alguien el diaro de sesiones con las ntervenciones de Acebes?. Yo he seguido bastante mas que ustedes el desarrollo de la comisión y la unica conclusión que se puede sacar es que el gobierno dijo en todo momento lo que le llegaba desde las policia y que la implicacion de ETA era evidnete por el error del Titadine, los documentos secretos y las casualidades qeu se dieron. EL que sostenga a estas alturas otra cosa es que o es un sectario o no se enteró absoluamente de nada de lo que se h dicho en la comisión.

Yo creo qe la comisión esa se tiene que disolver de inmediato, entre otras cosas porque los elementos que hacen las preguntas son unos individuos resentidos que han quedado en ridiculo (mas de 300 preguntas sobre cosas ridiculas que habian quedado desmentidas y que sus señorias se esforzaban en preguntar uan y otra vez).

España no tiene politicos preparados para asumir ese reto. Claro que tampoco parece que lso ciudadanos esten por la labor, porque vistos algunas entradas en ciertos blogs parece que o no se enteran de nada o no quieren enterarse.

#16. Publicado por Carloshhh - Septiembre 7, 2004 05:29 PM.

Si es que es muy simple: ignoro lo que no me interesa y ¿qué me queda? Lo que apoya mi postura. ¿Verdad, Omi?
Vamos, que yo me enteré de datos, que después se han corroborado, ANTES que el presidente del gobierno, que el ministro de Interior y que la cúpula de defensa. Claro, eso tiene todo el sentido del mundo.
Omi, ¿para cuándo vas a dejar el saber reconocer las cosas?
Mintieron, o tergiversaron, al hablar machaconamente de ETA cuando había datos más que suficientes para no ser tan categóricos, primero, y para decir que lo de ETA era secundario, después.
Pero prefirieron el engaño.
Y el PSOE jugó a lo suyo. También es que se lo pusieron en bandeja...
Mierda de políticos.

#17. Publicado por Francisco - Septiembre 7, 2004 06:21 PM.

Carloshhh incluso los hay que lo ignoran todo verdad ?

#18. Publicado por Guille - Septiembre 7, 2004 06:37 PM.

Ominae, porque he leido las transcripciones de Acebes, pero del resto tambien se que Acebes no solo oculto la informacion que no le interesaba sobre los atentados, sino que ademas mintio en la comision. Si usted no es capaz de entender que hay papeles del CNI con fecha 12 de Marzo que apuntan al terrorismo islamico, gente que ha declarado que se lo hacen saber al Ministro ese mismo dia y este dice que la pista numero uno es ETA, o yo me estoy peridendo algo, o usted no sabe leer, o Acebes tampoco y ademas es sordo.

En cualquier caso ahora PSOE y PP se bajan los pantalones, no convocan a Azanar que entre otras cosas deberia explicar porque no organizo un gabinete de crisis. Como dice Nacho, se le da un balon de oxigeno a Aznar para qu el respeto mutuo y el hoy y por ti y manana por mi continue, como paso con el GAL y Felipe.

#19. Publicado por AZNAR - Septiembre 7, 2004 07:48 PM.

Pero si yo quiero ir¡ Jodios sociatas, que listos son.

#20. Publicado por ominae - Septiembre 7, 2004 08:18 PM.

"Ominae, porque he leido las transcripciones de Acebes, pero del resto tambien se que Acebes no solo oculto la informacion que no le interesaba sobre los atentados, sino que ademas mintio en la comision"

Pue sya sabe, puede empezar a decir cuales son esas mentiras de acebes. Venga, ponga la primera.

#21. Publicado por Nico - Septiembre 7, 2004 08:56 PM.

Omi, no es por nada, pero ya las ha mencionado en su post. XD

#22. Publicado por Guille - Septiembre 7, 2004 10:07 PM.

Ominae usted es de los que sólo lee los titulares de los periódicos, lea mis posts o no opine, de todos modos se lo repito. Por favor, release las transcripsiones de Acebes y del resto y verá que lo que dicen: la oficina de información, los tedax y el CNI que informaron al Ministro de que la pista más certera era la del terrorismo islámico, si hay hasta papeles del CNI con fecha de ese día en ese sentido, pues nada el dijo que la pista principal era ETA. Después de detener a musulmanes relacionados con el detonador encontrado en la mochila en Pozo, dijo que la pista era ETA. Si es que el que no entiende es usted.
Si usted ha seguido la comisión sólo ha escuchado el error sobre el tytadine que en cualquier caso antes del 12 se ha demostrado tambien que ya se sabía que no era.

"Yo he seguido bastante mas que ustedes el desarrollo de la comisión" Es que tiene una webcam que nos vigila a todos los rojos amigos de los terroristas y sabe lo que hacemos?

#23. Publicado por ominae - Septiembre 7, 2004 10:08 PM.

"Omi, no es por nada, pero ya las ha mencionado en su post. XD"

Joder que tonto eres Nico, yo lo que le preguno es que diga donde estan las mentiras, no que diga "acebes mintio" muchas veces como Pepiño Blanco.

Venga, a ver donde estan las mentiras.

#24. Publicado por Ominae - Septiembre 7, 2004 10:29 PM.

Lea, por Dios, lea. He decidido que me da usted dolor de cabeza, haga lo quiera y diga lo que quiera.

#25. Publicado por ominae - Septiembre 7, 2004 10:32 PM.

"Ominae usted es de los que sólo lee los titulares de los periódicos, lea mis posts o no opine, de todos modos se lo repito. Por favor, release las transcripsiones de Acebes y del resto y verá que lo que dicen: la oficina de información, los tedax y el CNI que informaron al Ministro de que la pista más certera era la del terrorismo islámico"

Atencion al expero en la comision del 11, que habla de algo que nadie ha dicho nunca en la comisión, gracis a dios que tenemos la transcripciones, que no mienten.

Veamos lo que tiene que decir


Primero, de que "oficina de información" habla ete hombre?, de la de la calle Ferraz.

Y que estos progres se muestran muy interesados en decir lo que otros dicen, veamos lo que dicen por ejemplo el señor que recibio la información de los TEDAX

El señor EX SUBDIRECTOR GENERAL OPERATIVO
DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA
POLICÍA (Díaz-Pintado Moraleda):

"El secretario de Estado pregunta que si sabemos algo
del explosivo. No teníamos ningún dato, ni fiable ni no
fiable, y entonces le digo que si le parece llamo a nuestra
cadena de mando, al responsable del área, pero no al
de los TEDAX. Hablo con el comisario general de
Seguridad Ciudadana, don Santiago Cuadro, y le digo
que si sabe algo del explosivo. Me contesta con cierta
acritud, dentro de la buena armonía y relación que tenemos,
un poco molesto diciendo que no tengamos tanta
prisa, que todas esas cosas a lo único que pueden conducir
es a errores. Yo le dije que tenía razón. Entonces
lo traslado así a los que estábamos reunidos en ese
momento. Seguimos dando cada uno nuestra opinión y
cuando está finalizando la reunión me llama el comisario
general de Seguridad Ciudadana y me dice: es Titadyne
con cordón detonante. Le pregunto: ¿seguro? Me
dice: seguro. Corta la conversación y yo digo en voz
alta a los que estábamos allí reunidos: me acaba de
decir el comisario general de Seguridad Ciudadana que
se trata de Titadyne con cordón detonante."

Veamos ahora lo que el CNI le dice al gobierno la misma mañana del atentado, en el informe remitido al gobierno:

"Se considera casi seguro que ETA es la autora de estos atentados"

Y usted miente cuando dice que "si hay hasta papeles del CNI con fecha de ese día en ese sentido". Ya sabe, esperamos que ponga aqui esos papeles.

#26. Publicado por Guille - Septiembre 7, 2004 10:32 PM.

Eso de arriba es mío, lo siento

#27. Publicado por Guille - Septiembre 7, 2004 10:33 PM.

Lo de mas arriba firmado por ominae.

#28. Publicado por ominae - Septiembre 7, 2004 10:51 PM.

"Ominae, porque he leido las transcripciones de Acebes, pero del resto tambien se que Acebes no solo oculto la informacion que no le interesaba sobre los atentados"

ya sabe, espero la infomracion que acebes oculto. Venga, empiece a decir cual fue esa información qeu acebes oculto. Creo que se equivoca con las nuevas revelaciones de El Mundo y la segunda cinta de los terroristas. Claro que los mentirosos patologicos sois asi.

"Después de detener a musulmanes relacionados con el detonador encontrado en la mochila en Pozo, dijo que la pista era ETA."

USted no sabe de lo que habla. Los detonadores no tiene nada que ver en esta historia, se detuvo a los indios por vender la tarjeta del telefono movil y como el mismo responsalbe de la policia dice eso no lelvaba a nada, solo a saber que esas eran las tarjetas con las que se habia producido el atentado, hasta que el sabado de madrugada se toma declaracion a Zougam

#29. Publicado por Guille - Septiembre 7, 2004 10:52 PM.

Ominae, vamos a ver que lo del tytadine es verdad pero es tambien verdad lo que yo digo, si no no me pregunte mas vaya al diario de sesiones, al archivo del Mundo, de ABC, de la cadena SER y lea alli las comparecencias.
Que la mañana del atentado se apunta a ETA nadie lo pone en duda pero a partir del dia 12 y ya seguro el 13 el ministro sabe que la pista es el terrorismo islamico y sigue erre que erre con ETA.

#30. Publicado por ominae - Septiembre 8, 2004 05:45 PM.

"Que la mañana del atentado se apunta a ETA nadie lo pone en duda pero a partir del dia 12 y ya seguro el 13 el ministro sabe que la pista es el terrorismo islamico y sigue erre que erre con ETA."

Pues eso lo sabra usted, porque las declaraciones de los participantes en la comisión han sido bastante claras. Vamos que luego las busco y se las pongo.

#31. Publicado por Guille - Septiembre 9, 2004 11:14 AM.

Si las quiere buscar http://www.ociocritico.com/oc/actual/canales/diario/especial_comision11m.jsp

Leaselas si quiere yo ya lo he hecho. La de Fungairino no hace falta.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?