Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Septiembre 22, 2004

Diez días para el congreso del PP

amordazado.jpg


Divisiones en el Partido Popular, de Extremadura a Galicia

Ignacio Escolar | Septiembre 22, 2004 04:15 AM


Comentarios

#1. Publicado por Guille - Septiembre 22, 2004 10:58 AM.

Es lo que tiene la oposición, que la gente ya no tiene que mantener las formas porque no hay que apoyar al gobierno. La guerra de Irak provocó según me han contado amigos del PP que muchos pesos pesados del partido como Rato, Gallardón o Piqué se desmarcaran de la linea oficial, sin entrar en declaraciones porque había que mantener un gobierno. Sin embargo ahora todo parece estallar.

Por otro lado me parece positivo que el PP abandone el discurso único que ha mantenido desde 1993. Aznar ya no le tapa la boca a nadie y eso me parece mucho más positivo para un partido democrático. Creo que Rajoy debe abandonar la arrogancia y el régimen casi "dictatorial" que existía en el PP con Aznar.

#2. Publicado por estupefacto - Septiembre 22, 2004 12:34 PM.

Coincido contigo Guille. Ya es hora de que la derecha que dice no tener complejos no los tenga de verdad y se comporten tan democraticamente como aseguran ser, que se dejen de sucesiones a dedo y opiniones monoliticas.

#3. Publicado por Esstupenda - Septiembre 22, 2004 12:34 PM.

Es que los "EX" siempre terminan convirtiéndose en un impedimento para rehacer la vida.

#4. Publicado por Nico - Septiembre 22, 2004 02:08 PM.

Es lo malo que tiene la libertad de expresión, que al final todo el mundo dice lo que quiere XD

#5. Publicado por Carloshhh - Septiembre 22, 2004 02:52 PM.

Guille, estoy contigo. Pero me pregunto si la gente del PP lo ve así porque, recordemos, una crítica que le siguen haciendo al PSOE es que haya tanta opinión diferente dentro del partido. En otras palabras, no estoy seguro de si esto es únicamente una guerra de poder y así se va a quedar o si va a derivar en una visión más democrática de lo que debe ser un partido político. Me temo que lo segundo no va a ocurrir. Pues que siga el circo...

#6. Publicado por José Carlos Rodríguez - Septiembre 22, 2004 03:50 PM.

En el PP pasará lo que pasó en el PSOE. Que todos somos muy amigos compartiendo el poder (y eso que en el PSOE ya llevaban tiempo tirándose de los pelos), pero cuando hay menos que repartir salen cuchillos de los sitios más inesperados.

#7. Publicado por Guille - Septiembre 22, 2004 03:57 PM.

JC, tienes razon pero me parece que discrepar de la vision del lider no es necesariamente una guerra de cuhcillos. En Galicia lleva sucediendo mucho tiempo, porque hablan de renovacion y Don Manuel con dos cojones, echa a siete consejeros y el se guarda la silla.

Por otro lado, este congreso parece que va a ser distinto y todos los que han pintado algo quieren seguir en la brecha, pero los que no, haran lo posible por dejar claro que el PP ha perdido dos elcciones en tres meses y que ha llegado la hora de la renovacion.

Espero que Ansar se quede en la silla de Presidente honorario y no use el dedo indice una vez mas.

#8. Publicado por José Carlos Rodríguez - Septiembre 22, 2004 05:54 PM.

Lo de Galicia es muy distinto. Están intrincados en el poder por medio de un complejo sistema dizquecaciquil, aunque se ha exagerado mucho por motivos estrictamente ideológicos. Ese sistema no sería nada sin el vafor de los gallegos. Pero se refuerza con el apoyo de una serie de "barones". Un periodista gallego me adelantó que estaban esperando a ver qué decidían estos. Han dicho que se acabó, y Fraga, que no tiene el poder de antes, se tiene que ir.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?