Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Septiembre 01, 2004

Liberen la cultura

Mi compañero en Elástico.net, Antonio Córdoba, acaba de presentar su traducción al español de Free Culture, el último ensayo del abogado Lawrence Lessig. Free Culture significa “Cultura Libre”, pero también “Liberen la cultura” y es un magnífico libro copyleft sobre el copyleft. "Cómo los grandes medios están usando la tecnología y las leyes para cerrar la cultura y controlar la creatividad". Lo podéis descargar gratis en Elastico.net.

Ignacio Escolar | Septiembre 1, 2004 05:10 PM


Comentarios

#1. Publicado por estupefacto - Septiembre 1, 2004 06:08 PM.

Eh nacho, que me dices de esta otra maravillosa noticia?

http://www.elmundo.es/navegante/2004/09/01/esociedad/1094028035.html

Ahora mismo me voy a alquilar unas pelis para tostar...

Aiho! Aiho! Tralaralaraaa!

#2. Publicado por Guille - Septiembre 1, 2004 06:25 PM.

Yo personalment creo que la SGAE no va a conseguir que se acaben con las redes de piratería, que según ellos es lo que persiguen, ja. Les da exactamente igual si los CD o DVD se piratean o no, como bien dice el prefacio del link de Elastico.net, lo único que les preocupa es perder el poder sobre el mercado. Con este canon se aseguran más pasta para llenarse los bolsillos, menuda jeta.
Sinceramente creo que las redes de piratería dan mal nombre a aquellos que solo nos hemos bajado material de internet para nuestro propio uso o el de nuestros amigos. Es muy fácil para la SGAE meternos a todos en la misma red para demonizarnos y quedarse ellos con el botín.

#3. Publicado por Nemo - Septiembre 1, 2004 07:09 PM.

Coño, Nacho, ya te echábamos de menos, peste de desfase horario...

Lo mejor del libro, con diferencia, la anécdota de los Hermanos Marx y la Warner Brothers. Y no la cuento, que ya está bien de spoilers ;-)

#4. Publicado por jaqui - Octubre 15, 2004 01:25 AM.

bueno creo el avance de la tecnologia hace que perdamos nuestra identidad cultural dentro de ello la famosa globalizacion ya que poe ello los adolescente y jovenes copian modelos y por lo tanto pierden su identidad todo por los grandes empresarios que lo unico que busacan es su desarrollo economico dejando de lado a mucaha gente que se encuentran en una pobreza extrema.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?