Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Octubre 23, 2004

DHL

DHL_ShakingUp.jpg

Este pequeño extracto que van a leer a continuación es una conversación que tuvo lugar entre una petite muy enfadada y dos encargadas de la empresa de envío urgente DHL. Más. Ignacio Escolar | Octubre 23, 2004 02:13 AM



Comentarios

#1. Publicado por Pedro - Octubre 23, 2004 02:40 AM.

Ay paaaaayo, qué desgracia más gorda!

#2. Publicado por Pototo - Octubre 23, 2004 02:41 AM.

Pues no sé. A un lado de la línea, dos obreras, al otro, una intelectual con destino a Copenhague. Qué triste, el sistema, y qué triste culpar a quien sólo se gana un sueldo más bajo que el precio de esos billetes.

#3. Publicado por José María - Octubre 23, 2004 09:31 AM.

¿Y un sueldo bajo justifica trabajar mal?

#4. Publicado por Pototo - Octubre 23, 2004 11:16 AM.

No, José María, pero ni en el mejor sueldo del mundo van incluidos los insultos.

#5. Publicado por Eliot - Octubre 23, 2004 12:22 PM.


La verdad es que lo que le pase a este señorita con sus putos billetes y su puto viaje , ME-LA-SUDA.

DHL reconoció su error y si no te gusta, no vuelvas a contratarlos
Me parece de una prepotencia bárbara lo que ha hecho y espero que la proxima vez que tenga un problema TAN grande en su vida como tener que desplazarse hasta el aeropuerto, no falte el respeto a dos personas trabajadoras.

#6. Publicado por Miranda - Octubre 23, 2004 04:26 PM.

Esto es el colmo!
Ahora resulta que no se le va a poder llamar incapáz al que lo és.
Esta señorita "encargada" que contestaba como RESPONSABLE es además de incapáz una imbécil que está en un puesto de responsabilidad que no sabe asumir, puesto que es una incapáz en una cuestión ejecutiva tal es llamar un puñetero mensajero y desfacer el entuerto.

Apunten bien, imbécil, irresponsable e incapáz.

Y cualquier empresa que se precie, y que en su publicidad ofrece algo que no cumple debería librarse de imbéciles así.
Esa imbécil con su incapacidad ejecutiva ha obligado a alguien a solucionar algo que no debería haber ocurrido, y eso me recuerda una vez que me pasó algo similar con un final distinto, me tuve que comprar OTRO par de billetes (con dos enlaces) porque la imbécil de turno no solucionó un problema que ELLOS habían creado.
Estamos llegando a un papanatismo tal que ahora resulta que porque se pertenezca a la clase trabajadora (a la que los intelectuales también pertenecen, creo recordar)hay que tratar a un gilipollas como si fuera un diplomático inglés con almorranas.
El colmo de la historia es el que dice que como reconocieron su error ya está todo solucionado, eso venga, Farruquito y Trillo al Parnaso, que han reconocido su error.
Y un cuerno!

No han realizado su trabajo, luego dado que además de seguir cobrando por ello nadie va a penalizar su imbecilidad incapáz, lo menos que puede suceder es que alguien les califique. Por lo menos como incapáz, irresponsable e imbécil de libro.

M.

#7. Publicado por Eulenspiegel - Octubre 23, 2004 04:41 PM.

Totalmente de acuerdo con Miranda, pero el problema es que detenerse en la imprecacion no sirve de bien poco. Mas eficaz es, ademas de dar publicidad al caso como muy bien esta haciendo, iniciar acciones por la via legal, al menos a través de un tramite de reclamacion. A la empresa le tiene que costar caro no cumplir con el cliente, si se quiere enmendar este tipo de conductas inadmisibles hacia el consumidor. Si alguien tiene que perder dinero, que sean ellos.

#8. Publicado por Eulenspiegel - Octubre 23, 2004 04:42 PM.

Totalmente de acuerdo con Miranda, pero el problema es que detenerse en la imprecacion sirve de bien poco. Mas eficaz es, ademas de dar publicidad al caso como muy bien esta haciendo, iniciar acciones por la via legal, al menos a través de un tramite de reclamacion. A la empresa le tiene que costar caro no cumplir con el cliente, si se quiere enmendar este tipo de conductas inadmisibles hacia el consumidor. Si alguien tiene que perder dinero, que sean ellos.

#9. Publicado por Eliot - Octubre 23, 2004 06:55 PM.

Lo que yo queria decir es que, QUIZÁS, la persona que esta de RESPONSABLE tenia ordenes superiores de actuar como lo hizo.
Es decir, QUIZÁS, actuó como actuó porque es la politica de DHL.
Por lo tanto, a ver , niños, ¿ QUIEN ES EL RESPONSABLE : EL QUE PONE LAS NORMAS O EL QUE LAS APLICA ?
Por supuesto que estamos en un sistema tan enredado que al final , el responsable último es inalcanzable, pero la mejor manera de que se den por aludidos es NO CONTRATANDO EL SERVICIO de nuevo. Y aún así, cuando noten perdidas, echaran a unos cuentos trabajadores y listo.
Bienvenidos al capitalismo y a la globalizacion, amigos

#10. Publicado por Impos - Octubre 24, 2004 02:17 AM.

Hombre, comparto en que no se debe llamar a nadie "imbecil" de esa forma, pero se ve que todo lo que ha sucedido podría haberse solucionado de forma más fácil y civilizada, al menos de la forma en que se espera que responda una compañía grande. Me explico:

Deberían de tener un sistema informático que llevara el control de cada paquete que entra y sale de la empresa: la teleoperadora, o la encargada, podría haber dado la respuesta rápidamente a la cliente: "Cliente que recibió dice que no es suyo", y de ahí, buscar causas y consecuencias.

Esto no es nuevo, pero me sorprenda que no lo tenga DHL ya instalado.

Creo que DHL funciona por medio de franquicia (puedo equivocarme en esto). Personalmente no confiaría en una franquicia para mis envíos de paquetería puesto que me da una imagen de telaraña desorganizada: me resulta mas fiable una empresa centralizada, como UPS, por ejemplo, o porqué no?: Correos.

#11. Publicado por estupefacto - Octubre 24, 2004 09:38 AM.

En estos casos el pragmatismo se impone. Creo que a la petitte la pudo la desesperacion y mala hostia (no la culpo) podria haber sacado algo mas del enano mental ese que se hizo pasar por responsable, siempre sin perder los papeles (dificil, ya lo se) o ser mas diplomatica, no se, podria haber llamado a un telefono de atencion al cliente de una central o algo asi. Lo que pasa cuando le aprietas las tuercas a un energumeno asi, en vez de ponerlo en su sitio normalmente le encabronas mas y luego son tus cojones contra los suyos. Al final el que sale perdiendo eres tu que es el que se queda sin el servicio por el que ha pagado.

De todos modos, es un ejemplo claro de lo que pasa en las grandes empresas, la gente se cubre las espaldas ajustandose al manual como idiotas para evitar marrones, propios o ajenos. Le tienen miedo a la iniciativa y a asumir responsabilidades, aun siendo para hacer mejor su trabajo. Para mi que nuestra mascotilla ominae trabaja en DHL... xDDDDD

Lo que es ridiculo tambien, es que la gente se escude en lo poco que gana para no hacer bien su trabajo, eso es la puta hostia. Sobre todo si esa gente trabaja en servicios de emergencia o trabajos de riesgo.

petitte, el proximo paquete por correos coñe!!!

#12. Publicado por Jordiet - Octubre 25, 2004 03:25 PM.

Que se puedan perder los estribos por un incumplimiento es algo que puede ser criticable, pero si una multinacional como DHL tiene fallos tan bestias como estos, tiene todo el derecho a reclamar. Puestos a mencionar, ¿ Alguien ha tenido alguna vez una reclamación económica contra su proveedor a internet ? yo tuve una con el mio (que era eresmas y ahora es wanadoo), porque me empezaron a cobrar antes de tenerlo todo funcionando, y me debian 80 euros. Pues bien, desde el primer día que reclamé hasta que cobre pasaron 10 MESES. La de paciencia que tuve que tener...

#13. Publicado por Sam - Mayo 12, 2006 04:31 PM.

DHL son unos impresentables. Tengo un ordenador en garantía que se estropeó y DHL es la empresa transportista de la marca de mi ordenador. Ahora está arreglado, pero ellos retienen en su poder mi ordenador. Han quedado en venir a mi domicilio en varias ocasiones, su repartidor dice que ha venido y que no hemos contestado y realmente es que no ha aparecido, ha devuelto a la marca mi ordenador diciendo que yo lo he rechazado (de nuevo mentiras), y hoy acaba de venir y... ¡uy! ¡fíjate! que no está el ordenador en el camión... que le han metido en el camión el paquete equivocado...
¿Eso es hacer un buen trabajo? Por otro lado, hablar con ellos es misión imposible, hagan ustedes la prueba con el número 902436444, sale un contestador que dice "bienvenido a DHL.... bla, bla, bla, todas nuestras líneas telefónicas están ocupadas, bla, bla, bla, intentelo de nuevo bla, bla, bla".

#14. Publicado por Anónimo - Julio 24, 2006 11:33 PM.

Sois todos una panda de charlatanes, bla bla bla que si DHl es incopetente que si esto y si lo otro. No teneis ni puta idea de lo que es estar trabajando durante 8 horas cogiendo llamadas como un cosaco y escuchando de todo por parte de los clientes.A veces los que somos clientes no entendemos la palabra "No es posible", cuando un operador dice "No es posible", pos queda bien claro la frase. Y no es porque el operador sea un inbecil o un incompetente sino porque se cumplen unas directrices muy extrictas (en todas las multinacionales del sector)y por mucha que le joda al operador sabiendo que el cliente tiene la razón, a éste no le queda más remedio que explicarle de mil formas al cliente porque no es posible y ya está. No hay más, y punto. ES lo que hay. Además, se consigue más siendo educado y buena persona con el operador que no de cabrón insultando y faltando al respecto. Pos lo dicho, TODO AQUEL CLIENTE QUE SE PONGA GILIPOLLAS Y LISTO AL TELÉFONO CON ÉSTE NO HAGO YO NI EL MÍNIMO ESFUERZO EN SOLUCIONAR EL PROBLEMA. CON UN MALEDUCADO NO ME LLEVO YO UNA BRONCA, SABIENDO QUE NO PUEDO DAR UNA SOLUCIÓN CUANDO LA EMPRESA NO LO PERMITE. Y ES LO QUE OCURRE CON LA GENTE COMO VOSOTRA,QUE AL FINAL SALE PERDIENDO PORQUE NO TIENE NI EL MÍNIMO DE RESPECTO CON UN TRABAJADOR (AL IGUAL QUE TODOS, TODOS CURRAMOS POR DESGRACIA)Y SI NO TRABAJAIS DE CARA AL PÚBLICO O EN UNA CENTRALITA NO TENEIS NI IDEA.
ASI QUE POR FAVOR, DEJAROS DE CULPAR A LOS DEMÁS DE VUESTRAS AGONIAS.
ANÓNIMO. TRABAJADOR DE DHL EXPRESS.

#15. Publicado por 3milio - Noviembre 9, 2006 01:33 PM.

Jejej no tienes ni huevos a poner ni tu nombre. Eso lo dice todo. A ver que no tengas ningun problema con nadie a ver si te lo aplicas listillo.

#16. Publicado por mak - Noviembre 15, 2006 06:22 PM.

Estimados, trabajo en una empresa de la competencia y, despues de leer todos los comentarios solo puedo decirles lo siguiente: Aunque el mal ya este hecho lo mas sano es poner un reclamo formal, escalar hasta encontrar el Jefazo que te lo va a resolver. Aqui saldran luces del animal que esta al frente del servicio y, posiblemente sera despedido por incompetente. Quejese de manera formal y demandelos, ahi es donde duele; no en los cojones.

#17. Publicado por HarpooN - Enero 3, 2007 11:44 AM.

Hola, veo que DHL sigue ganándose a pulso la buena "fama".

Os animo a todos (en especial al trabajador de DHL anónimo) a que leais mi blog, en el cual relato mis penurias para intentar que DHL me entregue un pedido.

http://dhlnavidad.blogspot.com

Un saludo

#18. Publicado por David - Febrero 18, 2007 04:25 PM.

despues de leer lo que poneis, no puedo mas que deciros:

Una empresa, puede fallar como fallamos todos, en nuestros trabajos cuantas veces prometemos hacer cosas que a la larga por h o po b no podemos cumplir.Yo tengo un negocio y como todos los negocios nos movemos en cadena, una veces falla el proveedor otras el transportista y las mas fallo yo.

Con esto quiero decir que DHL, habra tenido un fallo con un cliente pero si pudieramos saber los aciertos que ha tenido y sopesaramos aciertos con fallos creo que seria un porcentaje mayor de aciertos a fallos=

Yo trabajo con DHL, SEUR , Y UPS, TODOS Y DIGO TODOS, de momento me han servido bien, algunos retrasos todos han tenido, pero en el computo no me puedo qejar, dado que yo tambien en mi negocio algunos retrasos e tenido.
Un Saludo

DAVID

#19. Publicado por Apetecaun - Febrero 18, 2007 04:41 PM.

Totalmente de acuerdo, David. Todos, hasta los más grandes, estamos expuestos a cagarla. Pero hay una cosa que se llama rectificar y que no se enseña en ningún manual de procedimiento de ninguna empresa; es de sentido común y de decencia para con el cliente. Si la has cagado, rectificas y remueves Roma con Santiago para que al cliente le llegue el paquete. Y hablamos de DHL, una multinacional que puede perfectamente asumir el sobrecoste de un envío especial. Es así de simple. Si no lo hacen es porque son unos $&%$&"$&.

Saludos.

#20. Publicado por HarpooN - Febrero 28, 2007 11:32 PM.

Coincido con Apetecaun. Es algo de sentido común, claro que todo el mundo puede fallar (por algo somos humanos, y no máquinas), pero si has fallado, además de intentar que no se repita, intenta subsanar el error, ¿no? Pero a estas empresas, multinacionales o no, parece que les importa más el hecho de no tener que "poner" de su bolsillo un dinero para solventar un error, que el saber que van a ganarse un cliente disgustado.
Supongo que pensaran "total, perder un cliente, si tenemos decenas de miles...". Con lo que no cuentan (porque siempre van un paso por detrás en este sentido), es que ahora ya no es como antes, donde sólo te enterabas de cosas así de boca en boca, o si a algún periódico le interesaba publicarlo.
Ahora tenemos INTERNET, y gracias a él todo el mundo puede leer estos casos, y que se sepa la verdad sobre estas malas prácticas.
Saludos

#21. Publicado por otro anonimo trabajador de DHL - Marzo 16, 2007 12:19 AM.

Soy trabajador de DHL, también anónimo porque me sale de los cojones, NO PORQUE NO TENGA HUEVOS.

Todas y digo todas las empresas cometemos errores cuando manejamos MILLONES de paquetes. O es qué en vuestras empresas no cometéis errores?¿

POR FAVOR SEÑORES, afortunadamente el mundo es imperfecto porque los humanos tenemos esa condición.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?