Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Octubre 08, 2004

España: avanzando hacia la retaguardia de Europa

José Cervera

Homérico. El ministerio español de Industria, Turismo y Comercio dedicará el próximo año un 1% más de dinero que en 2004 a la Sociedad de la Información, según los Presupuestos Generales del Estado. O sea que los dineros suben poco más del doble de lo gastado en la campaña de publicidad (perdón, sensibilización) Todos.es. Lástima que esto suponga un importante retroceso real del esfuerzo presupuestario, dado que en el mismo periodo el acceso doméstico a la Red en España ha crecido al menos un 9% (más, según otras medidas). Y esto en un país que según un informe de la Comisión Europea tiene niveles de hogares sin teléfono o sin Internet entre los peores de los 15, en el que menos del 40% de los ordenadores está conectados, en el que apenas el 12% de los hogares tienen conexión de banda ancha... De la mano de la Familia Alcántara, paradigma de la España de hace más de 30 años, seguimos nuestro imparable avance hacia la cola de Europa. Porque la retórica no complementa la inversión. Señores políticos: pongan dinero donde ponen la boca. O ciérrenla.

Más en Retiario

Ignacio Escolar | Octubre 8, 2004 06:40 AM


Comentarios

#1. Publicado por José - Octubre 8, 2004 07:21 AM.

Seguimos donde siempre y como siempre. En el culo de Europa.

#2. Publicado por Anuncio patrocinado por Cepsa (lo cogen?) - Octubre 8, 2004 07:48 AM.

Uds, gente intelegente, cuando dejaran de creer definitivamente en la politica? No se dan cuenta que estos individuos se agarran a cualquier ideologia como un clavo ardiendo?

NO al idealismo. SI al materilismo (politico)

#3. Publicado por Pedro - Octubre 8, 2004 09:02 AM.

Cuanto menos toque el Estado, mejor.

#4. Publicado por Nemo - Octubre 8, 2004 09:36 AM.

Bueno, es que a nuestro Superministro de Internet le preocupan más las dificultades de la industria tradicional, con la que se muestra mucho más comprensivo... Mejor invertir en gasolina que en chips, debe pensar: "y por España y por sus vinos, que le den por culo al chino".

#5. Publicado por Epaminondas Pantulis - Octubre 8, 2004 10:05 AM.

¡Estamos en el culo de europa, al fin...! ¡Y esto es sólo el comienzo! Tiembla el trasero africano...

#6. Publicado por jm - Octubre 8, 2004 10:17 AM.

No siempre es así...al cine le han subido las ayudas un 90%, para que luego digan que los favores no los pagan bien. Estarán contentos, porque el cine es vital para este pais. Y la legislar sobre los homosexuales -contra los que no tengo nada pero que apenas son un 1.5 % de la población también es algo que urgía. Hacer una ley según el ancho del embudo de la SGAE y de las multinacionales del ocio era cosa tan vital que les ha faltado tiempo.
¡Venga ya, hombre! ¡Que este pais tiene cosas demasiado serias!

#7. Publicado por Grohl - Octubre 8, 2004 10:29 AM.

Por eso es complicado que las reivindiaciones de los internautas sean escuchadas. Somos una minoria.

Por eso cuestiones como la LSSI, el canon de la SGAE, la LPI en medios audivisuales, las patentes software NO SE TIENEN EN CUENTA, porque no movilizan a la generalidad de la sociedad.
Pero esto, poco a poco irá cambiando ...Avanzamos lento, pero avanzamos

#8. Publicado por rebollo - Octubre 8, 2004 12:45 PM.

Nacho, un par de preguntas, que no vienen al caso:

1. ¿Qué ha pasado viñeta de los etarras hablando de sus cosas en castellano?

2. ¿Por qué no posteas algo sobre la reciente caida de los jefes de ETA?

#9. Publicado por Guille - Octubre 8, 2004 01:01 PM.

Rebollo, si buscas en el archivo de los posts de septiembre 2004 ahi esta la vinieta.

#10. Publicado por flipao - Octubre 9, 2004 11:38 AM.

Espero (junto con Pedro) que "los políticos" no pongan un duro para Internet, porque si no pasará como con todo lo demás, que todos la usaremos, si, pero se llevarán la pasta unos pocos.

Lo que tienen que hacer es precisamente lo contrario, o sea, NO HACER. O mejor dicho, DEJAR HACER. Tumbar barreras, y no construir muros continuamente. Solo se necesita ponerse a trabajar, dirección política. No es necesario el dinero, ni la subvención. Pero claro, ésto no compra voluntades (más bien, lo contrario).

saludos

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?