Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Octubre 26, 2004

Lo importante es que te oigan

"La música no se va a acabar, aunque persista el pirateo. Lo importante es que te oigan, no cómo consigan tus canciones", dice Enrique Bunbury. Y después continúa: "Yo creo que habría que volver al vinilo para acabar con la piratería".

Me tomo la última frase como una ironía. Aunque hay algunos que propondrían el tren de vapor para acabar con la crisis minera en Asturias.

Ignacio Escolar | Octubre 26, 2004 05:36 PM


Comentarios

#1. Publicado por javi - Octubre 26, 2004 05:45 PM.

lo ha dicho en tono sarcástico, bunbury está a favor de la piratería

#2. Publicado por Nacho - Octubre 26, 2004 05:55 PM.

Javi, tienes razón. He cambiado el post.

#3. Publicado por laotra - Octubre 26, 2004 06:17 PM.

Siempre metiéndose con los maños. ;-)

#4. Publicado por anonimous - Octubre 26, 2004 06:29 PM.

a mí me gustan los vinilos!!! se aprecia mejor la música (el sonido no tanto, je,je,je!!!) si se vuelve a los vinilos la gente piratearía con las cassettes como se hizo en su día... y la música no se acabó...

#5. Publicado por morri - Octubre 26, 2004 07:13 PM.

Ole ese Bunbury, lo que es mi cantante preferido y precisamente, sus discos, los tengo originales, jajajaja
Y el último firmado...

#6. Publicado por Nemo - Octubre 26, 2004 08:02 PM.

Vivan los maños. Les voy a hacer un regalo muy especial el día 5 de noviembre. Será copyleft ;-)

#7. Publicado por Ernesto Rodera - Octubre 26, 2004 08:17 PM.

Que vuelvan al vinilo. O al disco de pizarra. Sería maravilloso que no hubiera que oír a Búnburi o a Paloma San Basilio (si es que son personas diferentes) por obligación.

#8. Publicado por morri - Octubre 26, 2004 10:52 PM.

No entiendo esa animadversión hacia Bunbury generalizada en mucha gente, insinuar que Paloma San Basilio y Bunbury son lo mismo dice mucho de la capacidad auditiva de aquel que lo dice.

#9. Publicado por Gatmorgan - Octubre 26, 2004 11:19 PM.

Si la mayoria de músicos pudiesen hablar libremente sin temor a represalias de sus discográficas, las oiriamos más gordas.

Sin tener el conocimiento de causa de Nacho, he sido tecnico de sonido, road-manager y testigo presencial de "abusos deshonestos" de managers y discograficas.

#10. Publicado por Nostromo - Octubre 27, 2004 12:53 AM.

Yo acabo de estrenar la iTunes Store de Apple comprando una canción que ni está en el top manta ni las redes p2p.

Por cierto podéis comprar hasta 85 canciones de Bunbury. (quien le guste claro).

#11. Publicado por Miranda - Octubre 27, 2004 01:02 AM.

Con esto del Enrique (que dicen que es majo y todo)pasa un poco como con Julio Iglesias.
Nadie dice que tiene sus discos, pero el caso es que se ha forrado el tio vendiendo.
No me gustan niguno de los dos. El primero porque me da neuras esa sensación de que tiene unos huesos de aceituna en la boca todo el rato y van a salir catapultados.
Y el segundo no lo he pensado...aún...un día de estos...
Esto del afan antipiratero es como cuando salieron las casettes, menudo soponcio, igualico todo.
Bah! ya pasará...en cuanto se jubile el Bravo.
Pobrecico osito/teddy, que travesía del desierto.

M.

#12. Publicado por Miranda - Octubre 27, 2004 01:04 AM.

Con esto del Enrique (que dicen que es majo y todo)pasa un poco como con Julio Iglesias.
Nadie dice que tiene sus discos, pero el caso es que se ha forrado el tio vendiendo.
No me gustan niguno de los dos. El primero porque me da neuras esa sensación de que tiene unos huesos de aceituna en la boca todo el rato y van a salir catapultados.
Y el segundo no lo he pensado...aún...un día de estos...
Esto del afan antipiratero es como cuando salieron las casettes, menudo soponcio, igualico todo.
Bah! ya pasará...en cuanto se jubile el Bravo.
Pobrecico osito/teddy, que travesía del desierto.

M.

#13. Publicado por Miranda - Octubre 27, 2004 01:14 AM.

Esmiuski, no sé que ha pasado.

:(

#14. Publicado por Antonio - Octubre 27, 2004 05:19 AM.

Sacado de la entrevista a Peter Gabriel en El Pais de hoy:

P. ¿Qué le ha empujado a financiar la cooperativa?

R. En el fondo, soy un hippy. Las discográficas aprovechan cada avance tecnológico para mejorar su posición y ahora mismo los contratos son regresivos. Un artista cobra proporcionalmente menos por las ventas en Internet que por las tradicionales. Ya es hora de plantar cara. No quiero caer en la hipocresía, puesto que yo también soy parte activa en el negocio a través de Real World Records, pero creo que existe la oportunidad para crear una plataforma en la que los músicos actúen desde una posición de fuerza.

P. ¿Cómo explica la timidez de la industria frente a Internet?

R. Las discográficas no quisieron anticiparse al futuro y pensaron que podían aferrarse a los viejos métodos. Pero el tejido del negocio ha quedado destruido porque la tecnología digital permite hacer 100 o 100.000 copias de un ejemplar con la misma calidad. La rapidez con la que el viejo negocio se ha hundido asustó y sorprendió a muchos. Algunos comienzan a darse cuenta de que hay gente que no entra en una tienda de discos, pero quiere descubrir y comprar música en Internet. Un negocio ha muerto y otro está emergiendo.

P. ¿Aprueba usted la piratería digital?

R. Yo diría al aficionado a la música que mejor será para todos si cotiza por las canciones que descarga. Pero si fuera un estudiante sin un duro y enamorado de la música intentaría hacerme con el mayor número posible de canciones sin pagar nada. Mi actitud es que quien puede debe pagar. También pienso que los precios deberían bajar y estructurarse en distintos niveles en función a la frecuencia de las escuchas, la descarga permanente de un tema o el acceso a la misma en formato físico.

#15. Publicado por Victor - Octubre 27, 2004 08:51 AM.

si pagas una hipoteca y no llegas a final de mes con tu mierda de sueldo tb deberias de poder descargar musica sin pagar un euro :D

#16. Publicado por Ernesto Rodera - Octubre 27, 2004 10:41 AM.

Mi capacidad auditiva es normal. Ambos polichinelas (si es que finalmente resultan ser personas diferentes) me resultan igual de irritantes. A Paloma San Basilio la veo más moderna vistiendo.
¿Qué podemos hacer los que no queremos oír música para que no nos la metan (¡y nos hagan pagar por ella!) en todas partes?

#17. Publicado por Pedro - Octubre 27, 2004 11:35 AM.

Dice Peter Gabriel: Mi actitud es que quien puede debe pagar.

Vamos, como en los impuestos indirectos. Quien tenga más pelas que pague más por la música.

Y así debería ser con todo: la vivienda, la gasolina, las cañas y esos productos de primera necesidad.

#18. Publicado por Chari Ferrer - Octubre 27, 2004 05:51 PM.

Bunbury, Robert Smith, Peter Gabriel, Lucía Etxebarría, Leonar Watling son todas un ejército de falsas. Unas porque piratean en sus casas, otras por marketing y, las más viejas, por una cuestión de cintura: se quedan tan bonitas entre Pinto y Valdemoro. Unas asquerositas todas. Y vosotras, queridas... bailándoles el agua.

#19. Publicado por feo - Octubre 27, 2004 06:30 PM.

Bumbury es un asqueroso insoportable un patetico ser como el no deberia ni ser tomado en cuenta.

La musica es vida la musica es gratis el dinero es muerte

#20. Publicado por Nacho - Octubre 27, 2004 09:43 PM.


Hombre, salvando las distancias , Bumbury es el Bob Dylan español.
Ha tenido valor en expresar lo que siente. Todo lo contrario que el señor Alejandro Sanz, que me repugna

#21. Publicado por Nacho - Octubre 27, 2004 10:11 PM.

Una cosa: a mí Alejandro Sanz también me repugna, pero el comentario de arriba no es mío

Nacho Escolar

#22. Publicado por estupefacto - Octubre 27, 2004 11:43 PM.

Esa jugada de firmar como nacho apesta a chemari-cenutrio-etc. xD. Si es que son como niños (niños gilipollas, pero niños)

Bunbury va de divo y se le nota en su musica. Por eso no creo que haga lo que le dicte la discografica. Por simple arrogancia, no por convicciones.

#23. Publicado por Defunkid - Octubre 28, 2004 06:13 PM.

se rumorea (en esto de la musica todo el mundo las suelta pero nadie tiene valor de decir las cosas en alto) que bombury le jodio letras a Carlos Ann para su ultimo disco pero que este no arremetio contra el por que bombury es mucho bombury aunqe sea un coñazo de tio, de hecho el cd de Bushido (Bombury, Carlos Ann , Mortí y Shuarma) parce un poco en compensacion por el morro que se gasta bomburi para con sus coleguitas

#24. Publicado por morri - Octubre 28, 2004 10:55 PM.

¿Pues no se si le hizo tal putada a Carlos Ann porque va ahora a sus conciertos con el "Freak Show" como amigo de Bunbury?, que por cierto se escribe Bunbury...
Con quien realmente está distanciado o picado Bunbury es con Shuarma de Elefantes, por problemas en el disco de Bushido...

#25. Publicado por ddaa - Octubre 29, 2004 12:08 AM.

Lo cierto es que los sellos y tiendas especializados en vinilo han sufrido mucho menos la crisis que el resto, pero supongo que Bunbury tenía el ironic mode "on".

A mí hay algo que me intriga mucho en todo este lío. En el año 1986 tuve el placer de asistir a una conferencia de Alain Milhaud -que fue productor de Los Canarios y Los Bravos en los sesenta- donde este señor describió con exactitud casi matemática lo que iba a pasar con el negocio de la música. Y digo "casi" porque Milhaud habló de la desaparición del soporte, de la música online, de artefactos que contendrían una discoteca entera y de un huevo de cosas que hoy son realidad, pero no pudo o no supo prever las redes P2P, ni la música por la cara, ni la falta de reacción de la industria, ni el MP3. Sin embargo, el número de aciertos fue mucho mayor que lo que suele ser corriente en las predicciones de futuro, y os podréis imaginar cómo nos quedamos los asistentes a la charla.

Lo que no termino de entender es por qué si Alain Milhaud sabía -o intuía- todo esto, no lo sabía el presidente de Sony o el de Warner, o toda la puta industria musical. En mi opinión, lo sabían pero no hicieron nada, así que todas las lágrimas de cocodrilo que vierten ahora me conmueven más bien poco.

Por muy viejo o acabado que esté Peter Gabriel, creo que da en el clavo, sobre todo en esta parte de la entrevista de El Pais.

"P. ¿Es una declaración de guerra a las discográficas?

R. Éstas ven la cooperativa como una amenaza, cuando puede ser una vía para trabajar juntos. Puede ser una declaración de asociación, no de guerra. Los artistas seguiremos necesitando los servicios que presta el personal de las discográficas en cuanto a financiación, promoción o distribución en algunos mercados. Pero la relación cambiará. Para grabar un disco ahora debes vender parte de tu alma a la discográfica, que se convierte en tu dueño y decide si le interesa trabajar contigo o no. Así se exprime a muchos artistas. Si alteramos la situación, y las discográficas se limitan a prestar un servicio, se acaba con la servidumbre y se establece una relación entre adultos."

http://www.internautas.org/article.php?sid=2004&mode=thread&order=0

A ver cuándo se empiezan a dar cuenta las discográficas de que el tiempo en el que eran dueñas y señoras del trabajo del artista se ha terminado para siempre. Cuanto antes lo hagan, mejor para todos.

#26. Publicado por Defunkid - Octubre 29, 2004 10:10 AM.

amigo morri, como decia en mi post en el mundo de la música puedes perfectamente oir a alguien (independientemente de su fama o poderio) echar pestes en conversaciones privadas, por los motivos que sean, sobre alguien (managers, compañias, periodistas, otros musicos o cualquier otro colega de profesion) y acto seguido los puedes ver tan amiguitos de gira juntos o apareciendo en la foto de turno o alabando ante los medios al previamente criticado. ¿esquizofrenia? no, ¿hipocresia? siiiiii.
Este negocio funciona asi y quien pretenda ser coherente ya puede prepararse a vivir de otra cosa salvo contadas excepciones.

"vonvurry" dices?

#27. Publicado por morri - Octubre 29, 2004 10:52 AM.

En eso es verdad que tienes razón Defunkid, :)

#28. Publicado por ddaa - Octubre 29, 2004 07:32 PM.

Mucha razón. Pero seguro que se podría aplicar también al mundo del cine, al de la moda, al de la banca o al de la charcutería.

#29. Publicado por david - Junio 13, 2005 02:18 AM.

bueno yo pienso q esta pagina es un porqueria de la chuchasumare

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?