Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Noviembre 04, 2004

Bush y la segunda oportunidad del PP

Juan Varela

Las elecciones americanas han sido tratadas por muchos como una prolongación virtual de la política española. Las derivas acaban a menudo en naufragios y así el desastre no deja de asomar.
Animados a la alegoría electoral, algunos piensan en Aznar y ven su victoria. Hay quien cree que la ola conservadora de Bush puede arrumbar de nuevo a las playas españolas y ya se aventuran a pintar un escenario surrealista: el Gobierno de Zapatero puede verse obligado a reformar la Constitución para aprobar la carta magna europea; entonces tendrá que disolver las Cortes y convocar elecciones; y así llegaría, mucho antes de lo esperado, la segunda oportunidad que tanto ansía el Partido Popular.

Más.

Ignacio Escolar | Noviembre 4, 2004 03:48 PM


Comentarios

#1. Publicado por Guille - Noviembre 4, 2004 04:07 PM.

Seria la tercera porque aunque paso de puntillas y con una participacion minima, el PP tambien perdio en las elecciones al parlamente europeo.

Pero el articulo es muy razonable, resulta patetico celebrar la victoria de Bush como si fuera la propia. Es como si cuando gobernaba el PP, la izquierda hubieramos sacado banderas y brindado con champagne o cava, las victorias de Schroeder, Blair o Jospin y luego ir diciendo "y ahora que?". Me parece correcto que la gente diga que esta contenta que haya gando Bush si eso es lo que piensan, pero de ahi a sacar pecho ante los "progres" espanioles como si hubieramos perdido nosotros me parece un tanto inexplicable.

Sobre todo ha quedado una cosa clara en estas elecciones y en su campania y es que lo que ha votado EEUU nunca se hubiera votado en Europa, por tanto, me parece que aquellos neocons que ven la luz al final del tunel con la victoria de Bush, han de reflexionar que hubiera pasado si Bush se hubiera presnetado en cualuier pais europeo, seguramente hubiera perdido por goleada. Su proclama sera que eso es debido al antiamericanismo que existe en Europa. Antiamericanismo que parece extenderse incluso dentro de EEUU ya que el 48% de los votantes no voto a Bush. Por eso, si la derechona espaniola saca pecho con este resultado es que les va eso de estar en la oposicion.

#2. Publicado por Carloshhh - Noviembre 4, 2004 04:23 PM.

Se ha preguntado antes y ya empieza a preocupar: ¿dónde está Omi?
¿Lo habrá invitado Bush a la fiesta privada donde va a celebrar la victoria? ¿Lo habrá llamado para consultarle qué política llevar en Oriente Medio? ¿Querrá que se case con alguna de sus hijas y así unir los territorios?
¿Será que Omi está buscando los fallos de las cárceles que explican la preparación de los atentados -y ha leído que con el PP se destruían las grabaciones porque no tenían traductores?
¿Qué será, será?

#3. Publicado por blshears - Noviembre 4, 2004 04:26 PM.

Despues de la teoria de la conspiracion cuando pierde el PP ahora viene el al abordaje practicado entre el 1991 y 1996 en Espana. Les valio una vez, les resultara otra vez mas?

Personalmente lo que saco en claro de las elecciones americanas es que no que hay que confiarse. En las proximas elecciones generales espanolas hay que luchar para que la gente se moviilice tanto como en el 14 M, por que Bush ha demostrado como movilizar a su electorado ante la amenaza de una alta participacion democrata, puesto que Bush ha sido elegido presidente con el mayo numero de votos en la historia, aunque ahora haya mas americanos.

El PP movilizaba su electorado ante el miedo al separatismo y al terrorismo de ETA y Bush ante la independencia americana con respecto a la ONU y contra el terrorismo. Ellos han demostrado que saben que teclas tienen que tocar para que vote su gente. Nosotros, cuando se acabe el efecto del gobierno PP y se calmen las cosas, que haremos? Es lo que hay que plantear, buscar ideas para que la gente vaya a votar. Eso pasa por hacerlo bien ahora.

#4. Publicado por José María - Noviembre 4, 2004 04:43 PM.

Me hace gracia que queráis disimular vuestro dolor y rencor criticando que nos alegre la victoria de Bush. Como si no llevarais tiempo dando la paliza atacando a Bush, algunos de vosotros toda la noche electoral sin dormir aquí sufriendo como subnormales para encima perder.

Y ahora buscando explicaciones a la derrota, explicaciones por otro lado que en el caso de Nacho demuestran que es más falso que un duro de 4 ptas, pues bien se las calló antes de las elecciones.

Entre los campeones de los sinvergüenzas de este foro Carlitos, llamando a Omi para seguir insultándole. No hombre no, discute conmigo que yo sé cómo tratar a las lagartijas como tú.

No hace falta que busquéis demasiado para movilizar a vuestro electorado, podéis escribir manuales de manipulación. "Queremos saber" se ha convertido en "a quién le importa".

#5. Publicado por Antonio - Noviembre 4, 2004 04:44 PM.

Omi se ha ido de putas para celebrarlo y esta todavia hasta arriba de champan y coca pero muy, muy feliz.

#6. Publicado por Antonio - Noviembre 4, 2004 04:52 PM.

José María, ese ataque de celos que tienes con respecto a Omi es preocupante. A Omi lo queremos porque es respetuoso (aunque pueda calentarse a veces, como todos) y argumenta (aunque sea con una lógica de Marte, no dé su brazo a torcer nunca aunque se le arrincone, y se defienda como gato panza arriba y se agarre a un clave ardiendo por indefendible que éste sea). Divierte y estimula, o estimula y divierte. Tú eres un coñazo.

#7. Publicado por ElOso - Noviembre 4, 2004 05:18 PM.

Con lo "bien" que lo esta haciendo ZP, las proximas elecciones habra de nuevo PP en el gobierno. A pesar del atentado, las elecciones del 14M las gano el PSOE tan justito que de hecho son los del tripartito catalan los que gobiernan. Simplemente llaman desde Barcelona a su marioneta ZP y este se acerca al congreso y mueve los labios y dice lo que le han encargado que diga. Mucho teneis que poneros las pilas de cara a las siguientes elecciones si no quereis que el PP os lamine mas que al Kerry.

#8. Publicado por ElOso - Noviembre 4, 2004 05:19 PM.

Con lo "bien" que lo esta haciendo ZP, las proximas elecciones habra de nuevo PP en el gobierno. A pesar del atentado, las elecciones del 14M las gano el PSOE tan justito que de hecho son los del tripartito catalan los que gobiernan. Simplemente llaman desde Barcelona a su marioneta ZP y este se acerca al congreso y mueve los labios y dice lo que le han encargado que diga. Mucho teneis que poneros las pilas de cara a las siguientes elecciones si no quereis que el PP os lamine mas que al Kerry.

#9. Publicado por Carloshhh - Noviembre 4, 2004 05:51 PM.

Antonio, has dado en el clavo. Acabamos de descubrir otra característica del niño del tambor: es celoso. En realidad, no es que extrañe mucho porque salta a la vista que busca que le presten atención como un pobre infeliz al precio que sea. Y una cosa va con la otra generalmente.
Y ahora quiere discutir...
Cada vez lo pone peor. La ignorancia, que es muy atrevida.

#10. Publicado por Carmelo - Noviembre 4, 2004 06:12 PM.

No se, pero yo diría que quien ha hecho una campaña tremenda por-Kerry en España ha sido la izquierda, PSOE incluido, y ahora encima parece ser que es estúpido que la derecha o Aznar se alegren. La verdad es que no lo veo lógico, pero hay tan pocas cosas lógicas en la forma de funcionar de la izquierda!!

#11. Publicado por ZP - Noviembre 4, 2004 06:59 PM.

Guille tranquilo que para la próxima veza, no creo que os eche una mano el terrorismo islámico, o quizás si, no sé.......

#12. Publicado por Alucinao - Noviembre 4, 2004 11:00 PM.

Lo que veo por aquí es que hay mucho facha trasnochado que aún les duele que el PP no ganara las elecciones del 14 de marzo. Me parece muy triste que gente que se considera inteligente (me imagino que es así) se alegre de que haya ganado Bush en un país llamado EEUU tomándoselo como una especie de revancha de las elecciones españolas.
Hay que tener tal obstrucción mental que no le encuentro explicación.
Ahora unas preguntas para los iluminados:

Si decís que la izquierda española quería que ganase Kerry y además lo apoyaban,¿por qué los tacháis de antiamericanos? ¿NO serían en todo caso
antiBush?
Y hablando de lógica: Carmelo, te parece lógico lo que hizo, hace y dice Ansar. Porque si esa es la lógica de la derecha.....

#13. Publicado por Carmelo - Noviembre 5, 2004 10:20 AM.

Alucinao, si me explicas a qué te refieres te contesto.

Ni yo ni nadie en su sano juicio puede tomarse las elecciones de EE.UU. como una revancha (vaya palabra fea) de las españolas. Ahora, me parece que es natural (aunque quizá un poco estúpido si se exagera mucho) que se tome partido dada la importan que tienen los EEUU. Así, la izquierda ha tomado partido claramente por Kerry y la derecha de una forma algo más disimulada por Bush (más disimulada porque el PP, por ejemplo, no tenía postura oficial y el PSOE sí).

Igual que la mayor parte de los lectores de este blog se habrían alegrado de que ganase Kerry (vamos, supongo que se habrían alegrado al ver lo apocalípticos que se ponen) me parece normal que haya gente que se alegre de que gane Bush, y no es necesario identificarlo con un revanchismo que no tiene mucha razón de ser y que yo no veo por ningún lado.

#14. Publicado por Carloshhh - Noviembre 5, 2004 03:05 PM.

¿El PSOE tenía postura oficial como PSOE? ¿El gobierno tenía postura oficial como gobierno?
Pregunto, ¿eh? Y lo hago porque el otro día el tal López Garrido dijo que no había habido ninguna postura oficial del gobierno. Y el idiota del Piqué, con lo redichamente carajote que es, no lo desdijo con ningún dato, sino con un "bueno...".

#15. Publicado por Guille - Noviembre 5, 2004 03:59 PM.

Hombre Carmelo, Aznar se ha gastado la voz de pedir el voto para Bush, mientras que ZP en su visita a New York, dijo que el gobierno espaniol no pediria el voto para ningun candidato no como Bush que si lo habia pedido para Aznar. Como dice Carloshh el PSOE tampoco tenia ninguna postura oficial. Si, evidentemente la mayoria del PSOE queria que ganase Kerry pero en ningun momento han hecho una apuesta institucional, lo cual no es una postura oficial, y que yo sepa Ansar es Presidente honorario del PP y esta en su ejecutiva. Y ha sido el PP el primero en reaccionar y decir que ZP va a pagar los platos rotos y no se que gilipolleces mas, en fin, ahi estan las declaraciones de todos.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?