Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Noviembre 22, 2004

Cadáveres

Íñigo Sáenz de Ugarte

Esta vez son cadáveres. El Ejército israelí está investigando la profanación de los cuerpos de palestinos cometida por un grupo de soldados. La denuncia ha aparecido en el periódico israelí de mayor difusión, Yedioth Ahronot, acompañada por fotografías que impiden cualquier desmentido. Al igual que en Abú Ghraib, los soldados mostraron sus trofeos ante la cámara de fotos. A la vuelta de sus destinos en los territorios palestinos, enseñaban las imágenes a sus amigos y compañeros. Podrían haberse hecho un collar de orejas, pero las fotos tienen un aspecto menos desagradable.

Más

Ignacio Escolar | Noviembre 22, 2004 12:18 AM


Comentarios

#1. Publicado por blshears - Noviembre 22, 2004 03:49 AM.

Quien ha formado a los soldados israelies? La respuesta es....EEUU

#2. Publicado por Carloshhh - Noviembre 22, 2004 05:29 PM.

La culpa es de Arafat, ¿no lo han dicho ya los mamporreros del régimen? ¿A qué tanto intento de desprestigiar a unas fuerzas armadas democráticas a rabiar de un país con un gobierno democrático a rabiar y un presidente democrático a rabiar?

#3. Publicado por Esperanto - Noviembre 22, 2004 05:58 PM.

No tenía ni idea de que al Ejército Israelí, el IDF, también le molaba el asunto de la profanación de tumbas (oficiales implicados jaleando a las tropas, !más madera!). ¡Qué modernos!. Y jugar con los cadáveres y todo eso. ¿No habíamos quedado que eso era cosa de islámicos fanáticos? (o sea, que todo lo "malo" era de los "otros"). Les recomiendo que se pasen por Iraq, allí podrán seguir encantados con ese trato a los muertos y vivos.

Ahora es cuando dicen que "no es lo mismo porque se abrirá una investigación", "Israel es un país democrático".

Prafanar tumbas. Me parece normal, si tratas a los palestinos como perros -en el peor sentido;es decir, tratar mal a lo que ellos consideran su "propiedad", su "perro", lo que haría un descerebrado- acabarás negándoles su condición de muerto respetable (los muertos deben respetarse).

Lo peor es que a los "vivos" les dan el trato de muerto.

Israel cada vez se parece más a un campo de concentración.

Verbigracia histórica.

#4. Publicado por alejandro - Noviembre 22, 2004 07:04 PM.

¿Y porqué no hay ningún comentario aquí ni de Creigphor Danny, Daniel Rodríguez, hayek o ominae?.

Para que vean un poco como viven los Palestinos desde hace 37 años, recomiendo:

http://news.bbc.co.uk/1/hi/world/middle_east/4021095.stm

eso si, está en inglés.

Y si, Israel apoyó durante años a algunas facciones palestinas para restarle fuerza a Arafat, que luego se le han ido un poco de las manos.

Habría que leer un poco más a Robert Fisk y a John Pilger.
Saludos

#5. Publicado por José María - Noviembre 22, 2004 07:16 PM.

Pues ya habéis olvidado que aquí en España se profanó el cadáver del GEO muerto en la operación contra los islamistas que se suicidaron después del 11-M.

Pero qué babosos sois, porque unos soldados israelíes estúpidos hagan una estupidez vamos a culpar hasta a Bush. Pero qué burros sois. Pues a estos soldados seguramente los someterán a algún tipo de sanción disciplinaria y ya está, ¿o creéis que lo justo sería algo más?

#6. Publicado por ominae - Noviembre 23, 2004 11:52 AM.

"¿Y porqué no hay ningún comentario aquí ni de Creigphor Danny, Daniel Rodríguez, hayek o ominae?."

ejem... yo defiendo un sistema que permite juzgar este tipo de cosas, creo que se le olvida insistir en que el ejercito israeli esta investigando los hechos, el jercito israeli, la democracia de israel.

Cuando sus amigos los palestinos, teledirigdos por el demente de Arafat realizan todo tipo de barbaridades similares, o mucho peores (como poner sangre infectada de sida en un bomba para infectar a los heridos) son ustedes los que no dicen ni palabra.

De igual manera que todavia no ha habido ningun post sobre los decapitados y asesinados en Latifiyah, Mosul o Faluya por sus amigos los resistentes, mientras que llevamos ya dos o tres con el marine.

Por eso yo quiero que en irak exista uan democracia, para que los crimenes puedan ser juzgados. Sin embargo ustedes dia a dia braman por el triunfo de los resistentes y por la huida de los soldados. Entonces se instauraria una dictadura similar a la de sadam en la que miles de personas moririan al igual que ocurre ahora en las ciudades que toman los insurgentes. Claro que como ustedes no hablarian de ello se supone que no ocurriria.

Pero hasta el mas tonto se da cuenta de la diferencia del sistema judicial de una democracia (por eso entre otras cosas yo defiendo a israel y al gobierno de irak o afganistan) y el de un grupo de dementes islamicos dispuestos a organizar sus dominios como si fuesen un señor feudal.

Esa es la diferencia entre algunos de ustedes y yo. Y ya que yo respondo a este post y doy mis razones espero que alguno de ustedes se digne a responder en los otros con algo mas que no sea una pataleta o un insulto.

#7. Publicado por - Noviembre 23, 2004 05:19 PM.

ominae,1º a mí no me tosa usted.2º"poner sangre infectada de sida en un bomba para infectar a los heridos", pero bueno, ¿de dónde ha sacado semejante desvarío?.3ºmejora usted, "resistentes".4ºno he visto ni un solo post en el que se defienda o justifique a los zombies que cortan cabezas, le puedo asegurar que ver alguno de esos vídeos me ha hecho llorar(me desprecio profundamente por decírselo, todo sea por la convivencia).5º ya que habla usted de bramidos, ahí tiene uno por si le suena: su varonil apostura me tiene embelesado y 6º, las diferencias entre usted y yo son tantas que me hace dudar de que pertenezcamos a la misma especie. apiádese y déjeme en paz, buen señor

#8. Publicado por cádolain - Noviembre 23, 2004 07:21 PM.

se me olvidó el dni en la boca, chorry

#9. Publicado por Hallo - Noviembre 24, 2004 07:32 PM.

¿Se sabe ya quién o quiénes profanaron la tumba del GEO que murió en Leganés?

#10. Publicado por Carloshhh - Noviembre 27, 2004 02:32 AM.

"Y ya que yo respondo a este post y doy mis razones espero que alguno de ustedes se digne a responder en los otros con algo mas que no sea una pataleta o un insulto."

Omi y sus ganas de volver sobre lo mismo ocho millones de veces. Repásate los numerosísimos mensajes donde se te contesta a eso a ti y a otros de los payasos del circo.
Ya estás como cuando repetías mil veces que aquí apoyábamos a los GAL. De verdad, ¿te pajeas cada vez que alguien te repite las cosas? ¿O es que tu memoria es tan defectuosa como tu intelecto?
¿Ves? Ya te has llevado un par de insultos. Pero si es que lo pides a gritos...

Y en cuanto a las diferencias entre tú y los demás... no me tires de la lengua, que después te quejas de que se te llame lo que eres y que tú tomas como insultos.

#11. Publicado por snake - Agosto 18, 2006 10:57 PM.

para cuando una prensa independiente en espana que sea capaz de denunciar lo indenunciable? publicar comunicados de prensa NO es periodismo...

#12. Publicado por vanessa - Octubre 24, 2006 06:43 PM.

hola a todos kiero decir k no me gustan los muertos y k vivan los viovs jajaja

#13. Publicado por vanessa - Octubre 24, 2006 06:43 PM.

hola a todos kiero decir k no me gustan los muertos y k vivan los viovs jajaja

#14. Publicado por vanessa - Octubre 24, 2006 06:43 PM.

hola a todos kiero decir k no me gustan los muertos y k vivan los viovs jajaja

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?