Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Noviembre 01, 2004

El petróleo apuesta por Kerry

Hoy, misteriosamente, el precio del barril de petróleo ha bajado por debajo de los 50 dólares. Es el precio más barato en los últimos 30 días. Algunos analistas aseguran que la causa es que el mercado especula con una posible victoria de John Kerry, que parece ir por delante –por medio pelo– en los pronósticos para mañana. Según algunos expertos, si el demócrata llega a la presidencia estadounidense, el precio del petróleo podría bajar. En teoría, su política exterior en el Oriente Medio sería menos agresiva.

Ignacio Escolar | Noviembre 1, 2004 09:36 PM


Comentarios

#1. Publicado por Junjan - Noviembre 1, 2004 09:39 PM.

Esperemos que, para variar, los analistas tengan razón.

#2. Publicado por Nacho - Noviembre 1, 2004 09:45 PM.

Bueno, a ver qué pasa. Lo del petróleo también puede ser por el aumento en las reservas que anunció EEUU la semana pasada. Aunque, en teoría, eso ya estaba descontado para hoy.

A mí, no sé, me da en la nariz que va a ganar Kerry. No sólo por lo del petróleo. Aunque no apostaría nada de valor por su victoria ;-)

#3. Publicado por Junjan - Noviembre 1, 2004 09:51 PM.

Ha levantado demasiadas esperanzas. Si gana, o las llena o acabará aplastado por ellas.

#4. Publicado por Nic-Enric - Noviembre 1, 2004 11:46 PM.

www.electoral-vote.com da 293 sobre 231 para Kerry...

Me lo estoy empezando a creer. ¿Síndrome selección?.

#5. Publicado por José María - Noviembre 2, 2004 12:27 AM.

Ja, ja, ja, estáis acojonaditos. ¿Habéis puesto una vela a Dios y otra al Diablo para que gane Kerry?

#6. Publicado por Nacho - Noviembre 2, 2004 12:41 AM.

José María. ¿A ti cuanto te duran los propósitos de enmienda?

#7. Publicado por la mosca - Noviembre 2, 2004 01:01 AM.

¿Acojonaditos? ¿?
Gane quien gane la política estadounidense seguirá siendo imperialista en mayor o menor grado. Y aunque gane Bush, al menos ahora no iremos de la mano con él a ninguna invasión. Supongo que estaréis bastante más acojonados porque gane Kerry los que tanto miedo le tenéis al moro.

#8. Publicado por José María - Noviembre 2, 2004 01:11 AM.

Nacho no creo que haya insultado a nadie, si hilamos tan fino tendremos que tratarnos de usted. En fin pretendía ser una broma lo de la vela. Tranquilos hombre si vais a ganar, con todo el mundo contra Bush sería un milagro del Divino que ganara Bush. Yo rezaré para que gane Bush.

#9. Publicado por Guille - Noviembre 2, 2004 10:37 AM.

Pues sera el petroleo o quien sea, pero a mi me da en la nariz que Bush vuelve a ganar. Siempre soy un pesimista para esto de las elecciones. Ojala me equivoque y no tengamos a Bush otros cuatro anios. A lo mejor nos arrepentimos de que gane Kerry pero yo sigo creyendo que nada puede ser peor que G.W.Bush.

Nic como al final Kerry sea como la seleccion estamos jodidos, no saca ni el colegio electoral de Masachusetts. Esperemos que sea como Grecia, nadie lo cree pero al final gana.

#10. Publicado por Cicloid - Noviembre 2, 2004 10:54 AM.

Quizas...

Los Redskins de Washington perdieron, los Yankees no ganaron la Serie Mundial y los Lakers igualmente perdieron contra los Pistons.

Segun estos metodos adivinatorios Kerry gana... Quizas si encuentro otros metodos igual de curiosos lo pondre en mi blog.

Por cierto tambien otro buen indicador es el Standard & Poor, un poco mas probado quizas, ya que los americanos se fijan mucho en su bolsillo

#11. Publicado por Ludens - Noviembre 2, 2004 11:09 AM.

José María, pa mi que la palabra insultante debe ser "acojonaditos", aunque pretender que alguien cree en dios, el diablo o Kerry tambien debe ser un insulto a la inteligencia.

Aunque ya puestos, yo que tu utilizaría las palabras del candidato al que rezas, que desprecia al personal llamándoles "liberales".

#12. Publicado por ddaa - Noviembre 2, 2004 11:57 AM.

En theyrule.net han hecho un test muy curioso sobre las diferencias entre los candidatos.

http://www.theyrule.net/mostimportantelection/bk_content.html

En cualquier caso, me sumo al "Anyone but Bush"

#13. Publicado por porrompompero - Noviembre 2, 2004 12:31 PM.

nicaso al payaso

#14. Publicado por Nico - Noviembre 2, 2004 12:40 PM.

Los indicadores más allá de los económicos y estadísticos (deportes, etc) tampoco son nada claro.
El indicador de las máscaras de Halloween, según el cual la máscara más vendida corresponde al ganador de las elecciones - y no ha fallado desde que se venden - da como ganador a Bush...

Que surrealista, al final la gente sacando conclusiones mediante el deporte, máscaras, etc... Ni Buñuel podía haber hecho algo parecido. A este paso habrá que llamar a Rappel y la Bruja Lola para saber quien gana XD.

La Bruja Lola: "Bush, te voy a poner dos velas negras" jejeje

#15. Publicado por Guille - Noviembre 2, 2004 12:44 PM.

Bueno Nico ayer en elmundo.es lei que una de sus enviadas habia acudido a una medium de estas, no se si era la bruja Lola, le dijo que ganaba Kerry por no se que alineamiento de Jupiter pero que iba a tener problemas de salud y con su mujer una vez an la casa blanca, a lo mejor lo de las dos velas negras es verdad.

Pero teniendo en cuenta el ultimo post que ha puesto Nacho sobre espiritus y tal ya no me sorprende nada en politica.

#16. Publicado por erpayo - Noviembre 2, 2004 05:07 PM.

quizás tenga algo que ver la publicación de que han aumentado los stocks de petroleo en USA, que Irak ha alcanzado su máximo nivel de producción desde la guerra y que en Nigeria se aleja el fantasma de la huelga...

claro que a ti te gusta el "estilo MAFO" que se despacha con simplezas del estilo: "quiero que gane kerry porque así el petróleo será más barato".

#17. Publicado por Guille - Noviembre 2, 2004 05:13 PM.

O como las de Aznar " si vamos a la guerra estabilizaremos Oriente Medio y entre otras cosas el petroleo sera mucho mas barato", quiene es mas simple?

#18. Publicado por Nacho - Noviembre 2, 2004 05:26 PM.

Erpayo, perdona. Yo sólo me hago eco del análisis de varios expertos que plantea Reuters. Además, lo de las reservas ya lo comenté yo mismo algo más arrriba. Así que menos lobos.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?