Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Noviembre 01, 2004

Herederos por gracia de los medios

Juan Varela

La monarquía se construye a fuerza de imagen. Donde antes el ceremonial era pompa y poder, ahora es televisivo y cercano, empático. 120 actividades públicas desde la boda. Don Felipe y Doña Letizia aparecen constantemente en las pantallas, en los diarios, en las revistas, desde el anuncio de su compromiso oficial, hace ahora un año.

Más

Ignacio Escolar | Noviembre 1, 2004 05:01 PM


Comentarios

#1. Publicado por Guille - Noviembre 1, 2004 08:54 PM.

Se que alguno me va a crucificar por esto pero a mi sinceramente me parece lamentable que se babee de la manera que se hace con la familia real. No digo que el rey Juan Carlos I tuviera su merito en proseguir con la transicion democratica, que lo tiene. Pero el principito y "la Leti" ya me parece una pasada que nos cuesten la pasta que nos cuestan, o la hermanita que se ha comprado un "piso" de 8 millones, no de pesetas sino de Euros a costa de los subditos de papa.

Yo no soy republicano de conviccion pero creo que cuando una monarquia no pinta nada, afortunadamente por cierto, y es solo una pieza ornamental; y ademas, su papel en la sociedad consiste solo en llenar titulares del hola cuando esquian en Baqueira o navegan en Mallorca pues creo que es indiscutible que mejor no tengamos monarquia.

Pero me cuativa la atraccion por estos vividores en alguna gente que se parte el esternon a trabajar y que en toda su vida no van a ganar el dinero que cuestan las flores de la boda del principe, no lo entiendo.

#2. Publicado por Nic-Enric - Noviembre 1, 2004 09:15 PM.

No pondré yo ningún clavo en esa cruz tuya...

;-)

#3. Publicado por vito gonzaga - Noviembre 1, 2004 09:24 PM.

Telma, sí. Sin duda un buen partido, lástima que sea bollera.

#4. Publicado por Carloshhh - Noviembre 1, 2004 10:27 PM.

Pues que me crucifiquen a mí también...
La monarquía la veo más como una losa que nos deberíamos quitar de encima que otra cosa. Y cuanto antes, mejor.

#5. Publicado por David - Noviembre 1, 2004 11:08 PM.

ummmm, me da que no vamos a ver a leti de reina...

cuanto antes, mejor

#6. Publicado por José María - Noviembre 2, 2004 12:32 AM.

Pues en esto vamos a coincidir. No tiene sentido actualmente la Monarquía. Quizás lo pudo tener en el pasado, pero hoy en día es algo ridículo. Y no sólo babean los pobres por el fasto de la monarquía, sino los políticos, los periodistas, los intelectuales, en fin practicamente todos hacen la genuflexión. Y luego la izquierda viene con que busca una sociedad igualitaria, ya ya.
Y encima si alguno insulta al Rey pueden emplumarlo, vamos el colmo de la democracia y la libertad.

#7. Publicado por Pantagruel - Noviembre 2, 2004 09:52 AM.

Pues por mí tampoco se va a crucificar a nadie :-)
De todas maneras lo del republicanismo y las críticas a la corona es una cuestión de pseudocensura. Ningún medio mediano ni mucho menos grande tiene ganas de dar cabida a un artículo en contra de S.M. Campechano I. La red, para variar, da más cancha a las opiniones críticas. Sólo hace falta repasar las bitácoras que trataron la boda y compararlas con el de los medios en general.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?