Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Noviembre 30, 2004

Medallero de la comisión

Íñigo Sáenz de Ugarte

La mejor foto aparecida en la primera plana de un periódico es, sin duda, la de Gorka Lejarcegui, en El País. Acebes, Aznar y Zaplana, los tres con la mano izquierda en el bolsillo, encabezan a sus huestes a su llegada a la comisión. Un cruce de Reservoir Dogs y El Padrino II. La foto de Gorka que abre la sección de nacional tampoco está nada mal. En un descanso de la comisión, los diputados del PP rodean a su líder, su ex líder, todos de espaldas a la cámara. Sólo se ve de frente a Aznar que mira hacia un lado con esa mirada que derrite casquetes polares. Su ceño.

Más

Ignacio Escolar | Noviembre 30, 2004 08:40 PM


Comentarios

#1. Publicado por cádolain - Noviembre 30, 2004 08:48 PM.

se me había olvidado. he pensado algo parecido a lo que cuentas cuando la he visto. sus jetas son definitorias, según su fe. me inspiran mucha desconfianza

#2. Publicado por angel - Noviembre 30, 2004 08:56 PM.

A mi durante su intervención me vino en mente "Conspiración" de Mel Gibson cuando empieza a explicar que detras de todos los sucesos del mundo se encuentran "ellos".

#3. Publicado por Carloshhh - Noviembre 30, 2004 09:40 PM.

Me pregunto quién es la Julia Roberts en este caso...
;-)

#4. Publicado por Trashi - Noviembre 30, 2004 10:04 PM.

Pido vuestra colaboración en una iniciativa que puede dar como resultado un momento realmente legendario:

El próximo día 31 de diciembre, cuando Ramón García diga por televisión:

"FELIZ 2005"

Todos los españoles tienen que levantarse y gritar:

"POR EL CULO TE LA HINCO"

Será un momento histórico que no se podrá repetir hasta el 2025.

#5. Publicado por Carloshhh - Noviembre 30, 2004 10:13 PM.

Eso lo vas a tener que anunciar por medio de SMSs, como ahora hace el PP con todo...

#6. Publicado por pedorro - Noviembre 30, 2004 10:15 PM.

Escuece???

#7. Publicado por Carloshhh - Noviembre 30, 2004 10:39 PM.

Produce hilaridad sabiendo de dónde viene la cosa.
Lo que escuece es perder unas elecciones.

#8. Publicado por pedorro - Noviembre 30, 2004 10:53 PM.

Hablaba de tu ano.

#9. Publicado por Carloshhh - Noviembre 30, 2004 11:00 PM.

Bien, otro shemarita que se excita hablando de sexo. Es que el llaverín hitleriano tiene esos efectos en sus seguidores.

#10. Publicado por Carloshhh - Noviembre 30, 2004 11:03 PM.

De sexo anal, claro.
Después se confiesan con el cura del colegio (ese que les metía mano) y ya está.

#11. Publicado por Pedro - Noviembre 30, 2004 11:13 PM.

Estás obsesionado Escolar. Pierdes esa soñada objetividad del periodista sin siquiera poder impedirlo. Te pierde lo que a toda la izquierda: tocar el poder con las manos. Sin ese poder no sabéis vivir. Mal gobierno, mala oposición y peor base social. Es una auténtica lacra de esencia la que tenemos que aguantar en este, llamemoslo, país.

#12. Publicado por Carloshhh - Noviembre 30, 2004 11:17 PM.

Leo lo que dices, Pedro, y veo al PP. Pero claro, en Al-Andalus no tenemos boinos ni gente dándose hostias para votar...

#13. Publicado por Manu - Noviembre 30, 2004 11:21 PM.

Pedro, citar un artículo de otro blog es pérdida de objetividad? O_o

#14. Publicado por Pedro - Noviembre 30, 2004 11:31 PM.

Carloshhh: no te obsesiones tú también. Desencorsetate compañero.

Manu: hablo de varios posts seguidos, desde la comparecencia de Aznar. Es obsesión temática, obsesión crítica, obsesión irracional, sin fundamento ni lógica, todo por una mala impresión personal de esos políticos que, como tales, como políticos, han sido los mejores que habéis conocido en este país. Y los hechos, irrefutables.

Competencia vs Apariencia. Este país ha preferido la imagen, la charlatanería y la incoherencia a la sensatez, la estabilidad y el austerismo; mal comunicado? Si, en eso estamos de acuerdo. En lo que ha fallado el PP es en su linea de comunicación. Pero las cosas bién hechas, bien hechas están se mire cómo se mire. Salvo si se es de izquierdas, claro.

#15. Publicado por CartDestr - Noviembre 30, 2004 11:40 PM.

"Le parece bien a todo el mundo... bueno, menos a más del 50 por ciento del pais"
¿Eso es lo que dices? Te recuerdo que más del 50% de los votos fueron para gente/partidos de izquierdas.

#16. Publicado por Carloshhh - Noviembre 30, 2004 11:50 PM.

Pedro, no me obsesiono. Te lo decía en serio. Al leer lo que escribiste, era claro que hablabas de la izquierda (o del PSOE más concretamente quizás) pero yo veía al PP por todos lados.
Y te digo algo para que no leas lo que no hay en mi mensaje: ni soy del PSOE ni de IU.

#17. Publicado por pedorro - Noviembre 30, 2004 11:56 PM.

Acabé. Un ducados. Buen Carloshh, cuan placer encuentro en tu compañia.

#18. Publicado por Carloshhh - Diciembre 1, 2004 12:09 AM.

Likewise, cariño.

#19. Publicado por Carloshhh - Diciembre 1, 2004 12:21 AM.

Por cierto, ¿el tema no era nuestro tirano favorito, el enano ánsar, shupaculos de Bush, y su comic show en la comisión?

Todavía espero a que ustedes me digan cuáles son las mentiras de Aznar... Perdón, eso le toca a Omi.
Todavía estoy esperando a que alguien rebata, por ejemplo, lo que dice la SER tras las acusaciones del enano, o si no es mentir lo que hizo el PP con la información que mandaron a las embajadas. O si no es manipular lo que se hizo con la programación de TVE la noche antes de las elecciones.
O si no es manipular seguir insistiendo en ETA. O, etc, etc, etc.

#20. Publicado por santiago - Diciembre 1, 2004 01:00 AM.

Me gustó mucho aquel Western que se titulaba "El malo, el malo y el malo". O no era así...

#21. Publicado por vito gonzaga - Diciembre 1, 2004 01:05 AM.

Trashi: querrás decir hasta el 2015

#22. Publicado por flipao - Diciembre 1, 2004 02:50 AM.

Una curiosidad:
-------------------


Es comprensible que con tanto "ruido" muchos no hayan oido bien algunos datos sobre la comisión, vamos, datos que han "aparecido" por esa comisión.
Si, porque los datos en la comisión aparecen como espiritus a los que todo el mundo se queda mirando estasiado, pero nadie analiza, contrasta, investiga, compara, coteja o simplemente anota de una forma más o menos ordenada.


Y Aznar le echó una manita a los atareadísimos comisionados.

Un pequeño ejemplo: (Hay más)
------------------------------------------
La Ser asegura tener conocimiento de un vídeo reivindicativo de los terroristas islámicos.
---> 6 horas antes de que éste se grabara
---> 8 horas antes de que lo hicieran público los terroristas
---> 12 horas antes de que el Gobierno obtuviera la traducción del mismo.
-----------------------------------------

Se me ocurre que en un país serio, este hecho, significaría para el común de los mortales un ejemplo claro de intoxicación informativa y para cualquier fiscal o policía, además de éso, sería un indicio claro de delitos con varios años de cárcel.
Claro que a lo mejor se ahorran un montón de problemas si no intentan organizar los datos y
si llaman a éstos "teorías de la conspiración", o coincidencias o lo primero que se les ocurra.

----------------

Ahora que lo pienso, si el PP no hizo nada con el delincuente Sr. Carod, por qué voy a esperar que los del PSOE hagan cumplir la ley con alguien de la Ser.

----------------


Saludos

#23. Publicado por prosopopeyo - Diciembre 1, 2004 03:28 AM.

¿Qué ley?

#24. Publicado por Carloshhh - Diciembre 1, 2004 03:37 AM.

Flipfasho, ¿has leído lo que ha dicho LA SER sobre este asunto? Parece que no.

#25. Publicado por flipao - Diciembre 1, 2004 04:10 AM.

------------------

Nacho dice:
...El Aznar Aznar se quitó otra vez la responsabilidad para dejar en evidencia a sus subalternos, como cuando dijo en su primera entrevista después de las elecciones que él no había perdido porque no se presentaba.

- Mientes, no se cansó de decir numerosas veces que asumia TODA la responsabilidad. Deberá ser la comisión la que decida cuál es ésta, pero él, allí, pidió que le dijeran cuándo y dónde no había cumplido con su obligación, y no hubo respuesta más allá de juicios de valor, etc., las acusaciones contra él carecían de cualquier prueba o indicio (pues se han cansado de buscarlos).

-------------

Nacho dice:
Fue Aznar al cien por cien, camino de enterrar las posibilidades electorales del Partido Popular con tal de salvar su bigote.

- No parecen malas las posibilidades electorales del PP, si tenemos en cuenta las últimas europeas no parece haberse desplomado, más bien todo lo contrario.
Eso es lo que te hubiera gustado que hiciera, pero no, desgraciadamente para ti, el Sr. Aznar renunció a seguir mucho antes de terminar su segunda legislatura.

-------------------

Nacho dice:
Aznarísimo, cuando él único error que reconoció en su gestión es ser humano. Aznarante, cuando en lugar de responder a las preguntas insultaba a sus rivales, torpes ellos en no atornillar al ex presidente en su lugar del interrogatorio. Puro Aznar.


- Yo no oí ningún insulto, pero bueno.

- Pidió reiteradas veces que le dijeran en qué se equivoco esos días, qué hizo que no debiera haber hecho y si dejó de hacer algo que tendría que haber hecho. Es más, enumeró cada una de las medidas que se tomaron desde su puesto y pidió expresamente que le indicaran cuáles no debió realizar y qué medidas se podrían haber tomado y no se hizo así.

NADIE respondió a eso.
( Mi opinión es que cuesta mucho más estar en la comisión de una manera digna que estar detrás de un eslogan y una pancarta, pero el hecho es que nadie respondió a éso)


- "su lugar del interrogatorio", como tu dices, también él lo explica (si lo quieres oir claro).

Aznar en su entrada, antes de recordar a las víctimas y un poco después de ponerse a disposición de la comisión, etc., dice; Como saben ustedes, no tengo cargo ni responsabilidad política alguna. No soy diputado, ni senador. No tengo fuero, privilegio parlamentario, ni inmunidad de ningún tipo. Tampoco los he buscado, ni antes , ni ahora. Mi testimonio seguirá el mismo formato que el de todos los comparecientes que me han precedido.


------------

Saludos

#26. Publicado por Carloshhh - Diciembre 1, 2004 05:25 AM.

Sí, sí, flipfasho, el enano colaboró tanto y tan bien que terminaba con frecuencia con un "y tú más".
Y la nota a las embajadas no fue él, que no tenía nada que ver con el asunto. ¿A eso se le llama asumir responsabilidades?
¿Eres subnormal o te gusta parecerlo aquí para que la gente te responda?

Y es curioso que queráis cerrar el asunto de su responsabilidad en un plis plas pero con otras cosas no descartáis nada.

#27. Publicado por David - Diciembre 1, 2004 08:47 AM.

Flipado, llamas delincuente a Carod? Sigues la linea del PP de que el gobierno va de la mano de terroristas? Y vosotros exigís que se demuestre en qué mintió el gobierno de Aznar? Te puedo recordar decenas de frases que pronunció el ejecutivo del PP sobre muchos temas, que posteriormente no se han tenido que comer con patatas porque tenían mayoría absoluta: Prestige (no había ni remotamente peligro de marea negra, los hilillos...); guerra de Iraq (aseguraban y juraban que las AMD existían); huelga general (una incidencia de menos del 20%??); Yak-42 (demostrada la cagada y Trillo tan tranquilo)...
Eso sí, Carod se reune con ETA y es un delincuente. Me pregunto por qué no está entre rejas entonces, creo que se investigó si lo que hizo era delito y no pudieron hacer nada....
Te recomiendo que dejes de tomar pastillas de colores y así podrás cambiar tu nick.

#28. Publicado por ominae - Diciembre 1, 2004 09:44 AM.

"Eso sí, Carod se reune con ETA y es un delincuente. Me pregunto por qué no está entre rejas entonces"

eso mismo me pregunto yo

#29. Publicado por flipao - Diciembre 1, 2004 09:53 AM.

David:
Para qué quiero pastillas, me basta con leer Escolar.net

Saludos

#30. Publicado por angel - Diciembre 1, 2004 11:40 AM.

Carod no es un delincuente mal le pese al Sr Aznar y a sus acolitos. Delincuente es aquel que delinque o comete un delito, y en ningún momento se ha demostrado que Carod haya cometido ningún acto que pueda ser perseguido por la ley.

Así se pronuncio la Sala Segunda del Alto Tribunal al rechazar la querella de la AVT y ordenar su archivo

Te puede parecer eticamente reprobable que Carod se reuniese con dirigentes de ETA, en todo caso lo hizo como dirigente de un partido y repesentante de unos ciudadanos que no solo reprobaron su acción sino que aumentaron la confianza hacía al incrementar él número de votos que recibió su candidatura.

Lo siento, no solo perdisteis las elecciones (por si no lo sabes) sino que además el propio supremo os desautoriza uno de vuestros argumentos más preciados

#31. Publicado por - Diciembre 1, 2004 11:42 AM.

Les falta el antifaz y las katanas al hombro para ser los 88 maniacos...

Echo en falta un post sobre la comparecencia de Miguel Ángel Moratinos por sus declaraciones acerca del apoyo del entonces gobierno presidido por Aznar al golpe de estado en Venezuela.

Es un ministro de lo más televisivo...

#32. Publicado por David - Diciembre 1, 2004 01:01 PM.

ominae: también me pregunto qué hace Trillo fuera de la cárcel. Por menos muchos choricillos de tres al cuarto están allí metidos...

#33. Publicado por ominae - Diciembre 1, 2004 01:06 PM.

"Te puede parecer eticamente reprobable que Carod se reuniese con dirigentes de ETA, en todo caso lo hizo como dirigente de un partido y repesentante de unos ciudadanos que no solo reprobaron su acción sino que aumentaron la confianza hacía al incrementar él número de votos que recibió su candidatura."

Yo solo le digo a usted que en determinados paises un acto similar es considerado alta traicion y puede llevar acarreada hasta la pena de muerte, para que se haga una idea de lo que estamos hablando, es un delito gravisimo.

Otra cosa es que en España ciertas cosas no se castiguen, no en vano hemos dejando en libertad a los autores del 11M y a Josu ternera, con lo que lo de carod hasta me parece logico.Pero veo que esta usted muy de acuerdo con esto de carod. Yo no.

#34. Publicado por flipao - Diciembre 1, 2004 01:10 PM.

Sí Ángel, reúnete con un terrorista buscado por la policía, dilo en público y después, procura ser el sr. Carod porque si no el Alto Tribunal verás lo que te hace.

Saludos

#35. Publicado por ominae - Diciembre 1, 2004 01:25 PM.

Y la catadura moral de lo de "queremos saber"... resulta que tenemos que conocer hasta la marca del papel del culo que usaba el gobierno del 11 al 14 pero la reunion del tipo este con ETA se puede ocultar hasta que el malvado Aznar la desvela. No si la cara un poco dura si que la teneis.

#36. Publicado por angel - Diciembre 1, 2004 01:42 PM.

Omminae
No te voy a negar que por menos muchos otros han ido a la carcel, supongo que tuvo suerte que no fuera el famoso juez estrella (no podia por ser aforado) quien tomara el caso.

Pero es así y como tal no es un delincuente. No se si en otros países es "traición", al menos en el Reino Unido no lo es como lo demuestran las reuniones que hubo y hay con el IRA.

#37. Publicado por Penetrator - Diciembre 1, 2004 01:50 PM.

Es obsesión temática, obsesión crítica, obsesión irracional, sin fundamento ni lógica, todo por una mala impresión personal de esos políticos que, como tales, como políticos, han sido los mejores que habéis conocido en este país. Y los hechos, irrefutables.

Ya. ¿Y cuáles son esos hechos tan irrefutables, según tú? Siento curiosidad.

mal comunicado? Si, en eso estamos de acuerdo. En lo que ha fallado el PP es en su linea de comunicación.

Pues Urdaci parecía hacer muy bien su trabajo, que consistía básicamente en "comunicar" todos esos logros del PP (y en tapar lo que no interesaba). Yo diría que inclusos se extralimitaba un poco en sus funciones...

Pero las cosas bién hechas, bien hechas están se mire cómo se mire. Salvo si se es de izquierdas, claro.

Y las cosas mal hechas, también. Nadie niega que el PP haya hecho bien algunas cosas. Pero lo que no se puede pretender es afirmar que TODO lo que ha hecho el PP está bien, sobre todo cuando hay tantas cosas que han hecho mal: Prestige, guerra de Irak, manipulación informativa, el AVE, el Yak-42... Y es que las cosas mal hechas, mal hechas están. Salvo que uno sea del PP, claro.

#38. Publicado por berto - Diciembre 1, 2004 01:53 PM.

david, no hace falta que tu y tus amigos de valencia-norte os esforceis tanto, entre vuestro idolo cardo perez y gente como tu, yordi, angel y un largo etc(por ejemplo el "moderado" laporta) hemos pasado de teneros mania en toda españa a no poderos ver ni en pintura.
a ver si os ahogais en el ebro con tanta agua

#39. Publicado por Nico - Diciembre 1, 2004 02:06 PM.

Ominae strikes again:

"Otra cosa es que en España ciertas cosas no se castiguen, no en vano hemos dejando en libertad a los autores del 11M y a Josu ternera, con lo que lo de carod hasta me parece logico.Pero veo que esta usted muy de acuerdo con esto de carod. Yo no."

Autores del 11-M en libertad? No están todos detenidos o inmolados, y los que están fuera están siendo perseguidos a nivel mundial? Me lo explique por favor?

#40. Publicado por hayek - Diciembre 1, 2004 02:15 PM.

En cualquier estado de derecho los que participaron, impulsaron y aplaudieron los ataques del 13M contra militantes del PP, sus sedes y la democracia en general serian juzgados por golpismo.
Pero aqui la izquierda esta acostumbrada a hacer lo que le da la gana sin ninguna consecuencia.

#41. Publicado por Paulus - Diciembre 1, 2004 02:22 PM.

Juzgados y ejecutados. Y luego arrojados al mar desde un avión.

#42. Publicado por Ludens - Diciembre 1, 2004 02:34 PM.

La derecha pseudoliberal debe estar ocultando pruebas cruciales bajo ese cúmulo de insinuaciones sin fundamento. Yo buscaría en los desiertos y en las montañas, no es la primera vez que el gobierno del PP encubre a los terroristas obligando a mirar a todo el planeta en otra dirección durante dias. Sin duda un estado de derecho debería protegerse de estos golpistas pseudoliberales que tratan de encubrir a los terroristas con ruido y sin nueces. Hayek como buen shemari deberias pegarte cuatro tiros a ti mismo sin juicio previo.

#43. Publicado por Nic-Enric - Diciembre 1, 2004 03:17 PM.

A fuerza de repetir la mentira la queréis convertir en verdad.
Lo del día 13 de Marzo no fueron ataques.

Bonito uso de la verdad hacen algunos.

#44. Publicado por Carloshhh - Diciembre 1, 2004 03:39 PM.

Es curioso que Omi diga eso. Pero parece que sólo le viene bien si lo hacen sus enemigos políticos. Lo mismo en otros países le da pie a que pida la muerte del presidente que sea.
Y, claro, no hablemos de las mentiras del PP, que ese no es el tema.

#45. Publicado por JF - Diciembre 1, 2004 03:45 PM.

Esta bitàcora es una maravilla: Escolar lanza la carnada y los perros se destrozan entre ellos.

#46. Publicado por Ludens - Diciembre 1, 2004 04:30 PM.

Un comentario muy constructivo JF ¿o era un ladrido?

#47. Publicado por JF - Diciembre 1, 2004 04:39 PM.

Si los ladridos son advertencias, si.

#48. Publicado por Ludens - Diciembre 1, 2004 04:56 PM.

Ladrar es lo que hacen los perros, y si no vienes a construir será que vienes con proposito de destrozar.

#49. Publicado por David - Diciembre 1, 2004 06:43 PM.

ominae, en otros paises te cortan la mano por robar, te lapidan por tener relaciones fuera del matrimonio... sigo? Es eso un ejemplo para tí? En otros paises, reunirse con el presidente de EEUU y polemizar contra el gobierno propio se considera alta traición; eso es poner trabas a las relaciones internacionales del gobierno elegido democráticamente (aunque te pese). Cuando hizo algo parecido Felipe González, Aznar le acusó de traidor. Y eso que Felipe no polemizó sobre el gobierno del PP.

#50. Publicado por angel - Diciembre 1, 2004 07:10 PM.

A ver voy a intentar volver al tema del post..

Me parece vergonzoso y muy poco etico que un presidente aparezca en una Comision y sugiera que fue victima de un complot, que los instigadores intelectuales del atentado estan aquí, muy cerca... y todo ello sin aportar ningun argumento convincente, solamente diciendo que "es su opinión".

Nadie puede ir a una Comisión y menos un exPresidente y lanzar insinuaciones sobre autorias sin aportar datos. Si los tiene, y parece que si por la rotundidad de sus argumentos, deberia ponerlos en manos de la justicia y sino lo hace esta cometiendo un delito de ocultación de pruebas. Si, por el contrario es fruto de su mente, nos demuestra que es un "paronico obsesivo" y entonces deberia visitar un psiquiatra de inmediato a coste. ¡No es cualquiera, es un expresidente!, no puede ir diciendo o insinuando lo que le venga en gana como si fuera un donnadie en el bar de la esquina.

Ya lo he dicho antes, Mel Gibson en su papel en Conspiración expicando lo de "ellos y los otros" se queda corto en comparación a aznar. Por cierto la Foster podría ser Acebes, con esa cara de santurron que parece no enterarse de nada de lo que sucede a su alrededor ni incluso cuando Aznar le culpa de que si alguien le oculto información fue el exMinistro de interior

#51. Publicado por porrompompero - Diciembre 1, 2004 07:38 PM.

pero cuánto ladrido, cuánta muestra de impotencia.

veo aquí a unos fulanos que se autoatribuyen la representación de la derecha política (aunque, me temo, tienen muy poquito cuerpo para tantos pantalones).

Y, una vez autoatribuidos, intentan vencer a sus supuestos oponentes (si se pudieran oponer los hombres y los niños). Y lo hacen no por la calidad de sus argumentos, que eso es difícil y requiere hábito de pensar, costumbre de discurrir y comunicar, una mente ligeramente abierta y receptiva. Más bien lo hacen apelando a lo más simple y primitivo de su carácter, mostrando su capacidad para aplastar la oposición, para abrumar y hacer callar al adversario.

Ya sus planteamientos ideológicos son absurdos e indefendibles. Pero mucho peor es la forma de exponerlos. Qué falta de elegancia. Qué carencia de fair play.

Ni siquiera representan unas ideas liberales o conservadoras (qué más quisieran).

Tan sólo buscan expresar su (enorme) frustración, su incapacidad para relacionarse con los demás de igual a igual, su falta de sutileza, su puerilidad. Están a años luz de cualquier elite, sea ésta de derecha, conservadora, religiosa o como quiera llamarse.

Si acaso, son tan sólo los mamporreros, los tontos útiles, los representantes de la brutalidad y la falta de solidaridad.

Ah! Manca finessa, que dicen los italianos.

Sois carne de psicólogo...

Porque no sale de vuestros teclados, de vuestras escasas mentes, nada hermoso, nada constructivo, nada solidario, nada que busque hermanar o mejorar a los demás; no hay amor, no hay humor, no hay inteligencia, no se encuentra la cultura por ninguna parte...

En fin...

Si me aceptáis el consejo, encomendaos, brutos estúpidos, a alguna religión que contemple la reencarnación. Porque en esta vida os habéis quedado cortos, muy cortos, desoladoramente cortos.

#52. Publicado por JF - Diciembre 1, 2004 07:40 PM.

De acuerdo, Ludens, usarè frases tan constructivas como esta:

"LD no necesita robar, la iglesia roba el dinero a los españoles y con el subvenciona a los periodistas que hacen LD."

#53. Publicado por Ludens - Diciembre 1, 2004 07:45 PM.

Harás bien JF, la autofinaciación de la iglesia es un beneficio para todos y la falta de fondos de LD estimulará su creatividad.

#54. Publicado por porrompompero - Diciembre 1, 2004 08:04 PM.

Sois carne de psicólogo...

Porque no sale de vuestros teclados, de vuestras escasas mentes, nada hermoso, nada constructivo, nada solidario, nada que busque hermanar o mejorar a los demás; no hay amor, no hay humor, no hay inteligencia, no se encuentra la cultura por ninguna parte...

En fin...

Si me aceptáis el consejo, encomendaos, brutos estúpidos, a alguna religión que contemple la reencarnación. Porque en esta vida os habéis quedado cortos, muy cortos, desoladoramente cortos.

#55. Publicado por cádolain - Diciembre 1, 2004 08:11 PM.

y tú larga. porque dime, ¿qué tiene de interesante tu poste?. si hicieses algo podrías hablar, pero... bah. para consejeros imbéciles estoy. pfff

#56. Publicado por JF - Diciembre 1, 2004 08:12 PM.

Ya veo Ludens, perdòn... alguien me està hablando de doble moral, ¿què serà eso?

#57. Publicado por Ludens - Diciembre 1, 2004 08:32 PM.

JF, lo siento, no te puedo ayudar mucho sobre temas de moral. Si tus voces te empiezan a hablar sobre códigos menos individuales y más contrastables como la consutitución, o las normativas europeas no dudes en compartirlo con nosotros.

#58. Publicado por Carlitos - Diciembre 1, 2004 08:55 PM.

Por aquí la gente pierde mucho aceite, sobre todo por la arandela izquierda...

#59. Publicado por Carloshhh - Diciembre 1, 2004 09:26 PM.

Antes, mientras escribía uno de los mensajes, pensé en usar el calificativo de shemarita para referirme a Omi. Pero tengo mis dudas. A ver: Omi tiene un cociente intelectual y una visión del mundo a la altura de la palabra en cuestión pero, aunque le veo la violencia fascista a flor de piel, no se jacta de ello tan abiertamente como los otros shemaritas ni la usa tan gratuitamente. Mosca, como padre de la criatura, ¿qué opinas? ¿cuál es el sema exacto de 'shemarita' con respecto a la violencia?

#60. Publicado por JF - Diciembre 1, 2004 09:45 PM.

Ludens, yo tengo una sola voz y amigos que me aconsejan. Comprendí hace un rato que no puedes ayudarme sobre temas de moral pues tú no estás claro al respecto exigiendo a los demás lo que tú no estás dispuesto a dar (y de so trata la moral). Gracias por la invitación a compartir mis ideas.

#61. Publicado por la mosca - Diciembre 1, 2004 09:45 PM.

Como la izquierda somos colectivistas (entre otras calificaciones que el facha de guardia se encarga de recordarnos en cada momento) deberíamos crear al monstruo entre todos. Te toca :D

#62. Publicado por pedorro - Diciembre 1, 2004 09:55 PM.

Todo es una conspiración. Es una conspiración hacer ver que es una conspiración. Conspira el PSOE, conspira el PP, conspira el OPUS y la Guardia Civil, y todos son marionetas de mi gran conspiración. Yo soy la mano que mece la cuna y Carloshh es mi bebe gnostico. Mi pequeño anticristo progre conspira contra su creador anarcoliberal, conspicuo conspirador.

#63. Publicado por santiago - Diciembre 1, 2004 10:16 PM.

Vaya vaya, veo ma muchos hablando de moral, pero veo a muy pocos defendiendo a su partido. Hay que saber ganar, pero tb hay que saber perder.

#64. Publicado por Carloshhh - Diciembre 1, 2004 10:46 PM.

Pedorreta, gracias por considerarme tu bebé, No conocí a mi padre y eso me ha llegado al alma. Tes quiero, beibi.

#65. Publicado por Esperanto - Diciembre 2, 2004 12:35 AM.

Aznar sí sabe que algo "pasó". Sabe perfectamente cómo la policía estaba siendo objeto de una tomadura de pelo al ser "conducida" como un perrito hacia las pruebas "islámicas".

Sabe que "pasó algó". Que no se trata sólo de islámicos (ese señuelo que él mismo se encargó de portar a la cumbre del "MAL"). Lo sabe perfectamente, pero es un idiota y un cretino.

Ni siquiera sabe qué pasó realmente. Muchos árabes dicen que fué el Mossad, único servicio secreto capaz de liar un follón tan sofisticado y productivo (lo de los autores materiales "suicidados" o explotados como dicen algunos es algo que, la verdad, parece un guión de teatro del absurdo).

Quizás no sea más que un teoría neurótica y rabiosa (por otra parte, el Mossad ha participado en atentados muy, muy gordos, como el derribo de aviones comerciales).

Pero la de Aznar, mezclando a ETA y al PSOE, es la versión de un analfabeto. De alquien tan insólitamente prepotente que se ve a sí mismo como un "líder" político. Incluso con ideas. Alquien que se reconoce como "autoridad" y que está convencido de su papel.

Alguien que se sintió TRAICIONADO y no sabe por quién ni cómo. Su estupor lo lleva escrito en la cara. Le ENGAÑARON. Ese es el resumen de su explicación, le han engañado. Por supuesto, la clave es quién. Por lo pronto ya apuntó que está segurísimo que no fué nadie que viva en desiertos ni estepas. Ahora solo le falta que se dirija a Texas y pregunte por el mayordomo.

Un tipo peligrosísimo. Una suerte que no sea presidente ni siquiera de una comunidad de vecinos.

#66. Publicado por José María - Diciembre 2, 2004 12:46 AM.

Esperanto eres un canalla y un degenerado moral. Representas lo que venimos denunciando desde hace meses, te alías con el fascismo islámico para destruir la libertad. Desgraciado canalla, eres un hijo de perra sólo por considerar las fuentes de los perros islámicos. Y seguramente eres de los que niegan el Holocausto ¿verdad cabrón? Y el mundo lo dominamos los judíos y yo soy uno de los sabios del protocolo de Sión ¿verdad canalla?

#67. Publicado por estupefacto - Diciembre 2, 2004 12:53 AM.

Joder shemarita ¿ya me has vuelto a beber? pero no lo habias dejao...

#68. Publicado por Carloshhh - Diciembre 2, 2004 03:26 AM.

Mosca, le damos la acepción de violencia gratuita y añado la de actividad neuronal cero y la de chulo barato.

#69. Publicado por Esperanto - Diciembre 2, 2004 09:38 AM.

"...Representas lo que venimos denunciando desde hace meses".

Tu falta de inconsciente te delata.

Espero que en esas reuniones donde decidís qué denunciar, también sean el marco adecuado para ejercer vuestras correspondientes autocríticas.

Ya sabes, militar en la Red Neoliberal tiene sus contrapartidas. Algún día te pondrán a caldo por actuar como suicida de las letras.

Aznar provocaba rechazos viscerales y adhesiones casi enfermizas de subordinados lacayos.

Tu camino no es exactamente igual. Es más, digamos, cutre. Pero los de rechazos viscerales los tienes asegurado.

#70. Publicado por Esperanto - Diciembre 2, 2004 09:38 AM.

"...Representas lo que venimos denunciando desde hace meses".

Tu falta de inconsciente te delata.

Espero que en esas reuniones donde decidís qué denunciar, también sean el marco adecuado para ejercer vuestras correspondientes autocríticas.

Ya sabes, militar en la Red Neoliberal tiene sus contrapartidas. Algún día te pondrán a caldo por actuar como suicida de las letras.

Aznar provocaba rechazos viscerales y adhesiones casi enfermizas de subordinados lacayos.

Tu camino no es exactamente igual. Es más, digamos, cutre. Pero los rechazos viscerales los tienes asegurado.

#71. Publicado por germán - Diciembre 2, 2004 09:53 AM.

Creo que os peleais encima de las tumbas. Pelearos por otros temas y dejad el 11-M en silencio. Merecen un respeto.
Total, os vais a pelear igual.
Los del Pp que se callen, si quiera por vergüenza.
Los que no sean fachas: Enseñadles otros modos.
Me estais tocando las pelotas desde el lunes.

#72. Publicado por Esperanto - Diciembre 2, 2004 10:08 AM.

Me parece algo patético aclarar algo así. Es como cuando la policía obliga a sacar el DNI todo el rato, hasta para mear (en el caso de árabes, negros y razas con la mala suerte de tener piel descafeínada). Desde el punto de vista de un judío -sionista-loco-ortodoxo, todos somos sospechosos árabes que niegan su dolor (como si cada judío fuese la representación de la historia).

Claro que no niego el Holocausto. Afirmó que ocurrió y que murieron millones de judíos, cientos de miles de gitanos, homosexuales, personas de izquierda, discapacitados mentales y físicos, ...

¡Ojalá que no hubiese ocurrido!.

Eso no quita, como comprenderás, para que el gobierno sionista de Sharon no pueda ser considerado un gobierno de corte fascista, que practica el terrorismo de forma habitual.

Dejad de utilizar el holocausto de esa infame manera. Cada vez que lo aludís o que Israel se apropia de su "background" son insultadas su memoria y su deseo: paz.

Cualquier persona que haya vivido un campo de exterminio (en Catalunya ya quedan muy poquitos de los confinados en Matthaüsen) te dirá que matar, odiar y considerar inferiores a tus "otros" es una mala enseñanza de ese pasado.

Seguramente, ninguno de los artífices de esas políticas estuvo allí.

Ese insulto permanente a la memoria de tanto dolor empuja a eliminar "cualquier" cosa que disienta y no "haya sufrido tanto".

Si los negros africanos tomasen algunas dosis de esa medicina, Occidente estaría arrasado y desaparecido.

Suerte, afortunadamente, que no son como tú, ni practican la política de tierra quemada de Israel.

Pero no es ninguna broma, no. Meterse con el Mossad e Israel puede tener un costo enorme, ¿verdad?.

Mira lo que pasó con este humorista francés. ¡Y estos fanáticos ortodoxos se consideran perseguidos y agredidos en Francia!. ¿Allí existen sedes del PP?.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=8284

#73. Publicado por Ludens - Diciembre 2, 2004 11:51 AM.

JF me alegro de que tengas amigos, la próxima vez no seas tan críptico, basta con añadirle el sujeto al verbo hablar y así luego te ahorras unos cuantos reproches si alguien utiliza un sujeto que parezca ajustado a ese verbo y a ti no te guste. A no ser que lo que quieras es precisamente buscar la confusión.

Sí, hay quien utiliza la moral, propia, para juzgar a los demás, como haces tú, no es grave, pero es poco productivo. La moral es una cuestión muy abstracta, tu presumes tener conocimiento sobre la moral, pero seguro que no puedes explicar la tuya. Puede que me quieras juzgar según tus percepciones subjetivas, o interpretar mis palabras en función de un código que es tuyo y te he explicado que no comparto. De nuevo te remito a códigos escritos y compartidos como constituciones, derechos fundamentales y leyes, que son más evaluables.

Ahora, volviendo a tu problema con algo que he dicho que no te ha gustado pero que no terminas de explicar qué es. Estas en tu derecho si quieres continuar siendo críptico y abstracto, hablando sobre voces amigas y moral, sin especificar qué te ha molestado, pero tambien existe la opción de que concretes y especifiques. Tu verás.

#74. Publicado por - Diciembre 2, 2004 03:02 PM.

Mosca, le damos la acepción de violencia gratuita y añado la de actividad neuronal cero y la de chulo barato.
Publicado por: Carloshhh a las Diciembre 2, 2004 03:26 AM

Esto... ¿a qué José María te refieres? Le viene redondo a ambos.

#75. Publicado por la mosca - Diciembre 2, 2004 03:10 PM.

Es la eterna cantinela del sionismo. Lo que hacen todos los fascismos, identificar al estado con ellos mismos.

Les es rentable la confusión entre antisemitismo y antisionismo y atribuir actitudes generalmente reprobadas a los que simplemente están contra una concepción absolutista.

Eso me suena, aquí nos dicen que quienes no compartimos su visión de las cosas somos antiespañoles, así que ya estamos curados de espanto.

Lo dicho, típico del fascismo.

#76. Publicado por Harry - Diciembre 2, 2004 08:07 PM.

Ya que este post trata de la Comisión del 11-M, me parece interesante que se conozca la existencia de la pagina www.ausentes.org, en la que una iniciativa ciudadana e independiente de partidos políticos propone que no se cierre la Comisión hasta que se depuren todas las responsabilidades no judiciales. No queremos tener otro 11 de Marzo. Salu2

#77. Publicado por - Diciembre 2, 2004 10:03 PM.

Realmente se nota el odio visceral hacia estas personas. Mal va el país cuando comienza a haber tanto odio. Qué pasará si gana el PP? La izquierda se sublevará? Ya lo hizo el 34 y preparó el 36. Queremos repetirlo? La izquierda parece que sí. Aunque es absurdo hablar de izquierda. Acaso son de izquierdas esas "niñitas de cuota" que salen tan "guapas" en Vogue? Acaso es de izquierda un hijo de papá de León que no ha tenido que trabajar en su vida ni para aprender inglés en los años que ha calentado asiento en las Cortes? No son izquierda, hacen la misma política económica que el PP, pero este por lo menos la hacía bien, veremos lo que es capaz de hacer ZP aparte de sonreir

#78. Publicado por - Diciembre 2, 2004 10:03 PM.

Realmente se nota el odio visceral hacia estas personas. Mal va el país cuando comienza a haber tanto odio. Qué pasará si gana el PP? La izquierda se sublevará? Ya lo hizo el 34 y preparó el 36. Queremos repetirlo? La izquierda parece que sí. Aunque es absurdo hablar de izquierda. Acaso son de izquierdas esas "niñitas de cuota" que salen tan "guapas" en Vogue? Acaso es de izquierda un hijo de papá de León que no ha tenido que trabajar en su vida ni para aprender inglés en los años que ha calentado asiento en las Cortes? No son izquierda, hacen la misma política económica que el PP, pero este por lo menos la hacía bien, veremos lo que es capaz de hacer ZP aparte de sonreir

#79. Publicado por palazzi - Diciembre 2, 2004 10:04 PM.

Realmente se nota el odio visceral hacia estas personas. Mal va el país cuando comienza a haber tanto odio. Qué pasará si gana el PP? La izquierda se sublevará? Ya lo hizo el 34 y preparó el 36. Queremos repetirlo? La izquierda parece que sí. Aunque es absurdo hablar de izquierda. Acaso son de izquierdas esas "niñitas de cuota" que salen tan "guapas" en Vogue? Acaso es de izquierda un hijo de papá de León que no ha tenido que trabajar en su vida ni para aprender inglés en los años que ha calentado asiento en las Cortes? No son izquierda, hacen la misma política económica que el PP, pero este por lo menos la hacía bien, veremos lo que es capaz de hacer ZP aparte de sonreir

#80. Publicado por germán - Diciembre 4, 2004 09:22 AM.

Empezamos:

¿Quien eres tú para decirme lo que puedo o no puedo hacer?. ¿Para decirme lo que lo que está bien o está mal?. Yo hago y digo lo que quiero.

Llegas al poder y los que no te han votado hacen lo mismo que tú. Entonces hablas de deslealtad a Ex-paña. (Àsnar dixit).

Ganas las elecciones y los curas hacen lo mismo que todos: hablar lo que les sale del fondillo los cohones. Entonces dices que eso es guerra preventiva (pronto aprendes mamón)

Unox y otrox les decimox a lox curax (como ellox al govern):lo que nos sale de nuestrox fondillox de lox huevox y nos acusan de Laicidad.

Ostia cuanto se disfruta ejerciendo la libertad y como jode que los demás lo hagan tambien. ¿Os imaginais a estos con un tercer partido en el poder? Igual hasta se hacían amigos.

Lo bonito de la libertad es conseguir que la ejerzan todos.

No suelo hacerlo pero hoy lo hago y San Escolar.net me indulte y no me bloquee: "Palazzi" desconozco al autor del poema, pero me lo enseñó mi profa:


LA GUERRA QUE VENDRA

La guerra que vendrá, no es la primera.
Antes hubo otras más.
En la última guerra
entre los vencidos el pueblo llano pasaba hambre
entre los vencedores el pueblo llano la pasó también.
Entre todos ellos el pueblo llano pasaba hambre.

P.D.- No ser facha (interprétalo como quieras) no es delito.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?