Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Noviembre 06, 2004

¿Por dónde íbamos?

Las tropas de EEUU preparan la toma definitiva de Faluya e instan a los civiles a abandonar la ciudad.

Ignacio Escolar | Noviembre 6, 2004 05:25 AM


Comentarios

#1. Publicado por Flashman - Noviembre 6, 2004 10:20 AM.

Pasadas las elecciones, vía libre para la mano dura.

Por cierto, imprescindible este enlace:

Una relación entre el cociente intelectual medio de los habitantes de cada uno de los estados de Estados Unidos y el presidente al que han votado.

http://attenuation.net/files/iq.htm

#2. Publicado por Nic-Enric - Noviembre 6, 2004 11:25 AM.

Y no esperaron más que unas horas, la misma noche de las elecciones ya estaban bombardeando.

En momentos donde no se sabía el resultado, pero ya daba igual, pasara lo que pasara el votante no iba a responder a ello... hasta dentro de cuatro años.

Todo muy democrático, y eso.

#3. Publicado por hayek - Noviembre 6, 2004 12:50 PM.

Claro, como para los progres la vida de los Irakies carecen de valor se oponen econtra cualquier operacion contra los terroristas. Los liberales pensamos que todo el mundo tiene derecho a verse libe de la dictadura pero los progres con su reconocida ley del embudo solo quieren ese derecho para si mismos.

#4. Publicado por Nic-Enric - Noviembre 6, 2004 01:28 PM.

hayek dice:

"guau guauuu progres guuau guau... guau liberales guauu progres guuuuaua".

Y es que no podemos ladrar sin decir la palabrita, ¿eh?.

#5. Publicado por Dem - Noviembre 6, 2004 01:29 PM.

Hayek, ¿tú todavía no te has enterado que la guerra de Irak fue por petróleo?

Si lo que dices es cierto, a ver cuándo acabais con las dictaduras que aún quedan en el mundo. y por cierto, esos libertadores de dictaduras son los mismos que las estuvieron poniendo por todo el mundo hasta hace muy muy poquito.

Lo del papá de Bushito con Bin Laden sí lo sabes, ¿no?

Ah, y para quien la vida de los Irakíes carece de valor es para los que van allí a matarlos. Los que tiran misiles y bombardean zonas civiles y demás.

#6. Publicado por Nico - Noviembre 6, 2004 02:34 PM.

Tranquilo Dem, todos recordamos America Latina, America del Sur, Irán, el saludo entre Rumsfeld y Saddam, Cuba (que pasó de dictador apoyado por EEUU a dictador odiado por EEUU)...

Y también recordamos los fallos cometidos por gobiernos "de izquierda"... creo que esto es la principal diferencia entre "progres" y "neocons": El "progre" reconoce los errores cometidos por políticos afines, mientras quelos neocons son incapaces de reconocerlos, y cuando se les recuerda sueltan alguna chorrada de "proterrorista" o "tu votaste a los GAL".
En fin...

#7. Publicado por Hallo - Noviembre 6, 2004 04:16 PM.

"Los liberales pensamos que todo el mundo tiene derecho a verse libe de la dictadura"

¿Y del derecho a la resistencia frente al invasor que opinas?

#8. Publicado por José María - Noviembre 6, 2004 04:40 PM.

Supongo que todo el mundo tiene derecho a defense si le atacan. Incluido Hitler, ¿y eso dónde nos lleva?

#9. Publicado por edmont - Noviembre 6, 2004 04:56 PM.

A ver quién atacó primero.

#10. Publicado por copypaste - Noviembre 6, 2004 06:33 PM.

Jose María, pierdes bastante los papeles, ¿no crees?
¿Me puedes decir de quién se defendió Hitler? ¿De Polonia? ¿De Francia? ¿Quizás de Inglaterra? ¿Te parece los mismo defenderte y atacar? Es que eso explicaria muchas cosas ...
Te lo pongo clarito, imagina que vas por la calle y un tio te da una ostia y tu se la devuelves. Aunque los dos hayais hecho lo mismo , el ataca, tú te defiendes.

#11. Publicado por Hallo - Noviembre 6, 2004 06:45 PM.

"Supongo que todo el mundo tiene derecho a defense si le atacan. Incluido Hitler, ¿y eso dónde nos lleva?"

Al principio de los acontecimientos.
Supongo que incluso unos asesinos a sueldo armados hasta los dientes que han violado tu hogar para matarte tendrán derecho a defenderse si empiezas a lanzarles lámparas, pelotas o cócteles molotov, pero son ellos los que han trasgredido tu casa y han comenzado las agresiones.

#12. Publicado por santiago - Noviembre 6, 2004 07:27 PM.

Vaya, menos mal que les avisan de que van a reventar sus casas, a contaminar sus tierras, y a matar a todo el que se oponga.

¿100.000 muertos? ¿Sólo?

#13. Publicado por José María - Noviembre 6, 2004 08:02 PM.

Hallo sin duda que si me atacan asesinos a sueldo tengo derecho a defenderme. Pero aquí no hablamos de eso, sino de una invasión de un ejército a un país extranjero. Los irakíes supongo que tienen derecho a ejercer la defensa que no ejercieron contra Saddam, claro suponiendo que sean irakíes.
Se cree que en Faluya hay miles de jihadistas extranjeros, como comprenderéis lo que yo lamento es que no estén ya en el Paraíso con sus 72 vírgenes y un mozalbete por barbudo.

La otra parte de la resistencia es el ejército de Saddam y del partido nazi Baas, como comprenderéis tampoco les tengo simpatía por su pasado y presente criminal.

Sólo lamento que los americanos sean tan complacientes, deberían de haber acabado con el problema de la resistencia con mayor contundencia hace meses.

#14. Publicado por santiago - Noviembre 6, 2004 08:10 PM.

Y quien iba a haber votado a Bush con Sadam muerto, con Bin Laden preso y con una "consolidada" democracia en Irak. ¿Los neocon?

#15. Publicado por Nic-Enric - Noviembre 6, 2004 08:17 PM.

Estoy contigo Jose María, ¡más caña!. Estos americanos son unos blandengues.

¿Abu Graib? lo que se hizo mal es perder el control de las fotos esas. Contra el terrorismo todo vale, si nosotros hubiésemos perdido a alguien en un atentado islamista bien que seríamos los primeros en meter patas de silla por el culo a cualquier sospechoso. ¿A que sí?. Cualquier cosa con tal de sacar una valiosa información que salve vidas.

¿Te acuerdas de aquel rumor sobre el posible empleo de microbombas nucleares?. Ya están tardando. Faluya y compañía... a freir monas, sacamos a los que puedan salir en 24 horas y luego ¡patapám!. Todos muertos y a otra cosa mariposa.

Contundencia, un poco de conmoción y pavor, dejamos el país limpito y luego a reconstruir y repoblar. Convocamos un par de concursos de urbanismo, levantamos nuevas ciudades, un par de monumentos a los caídos por la libertad y listo.

Joder, cómo mola ser duro.

#16. Publicado por José María - Noviembre 6, 2004 08:27 PM.

Quienes sufren las tiranías ven las cosas desde otra perspectiva.

Nic-Enric vas más lejos de lo que yo digo. Detesto por innoble lo que se hizo en Abu Graib, al menos tal y como se ha visto en las fotos.

No había oído ni leído nada sobre microbombas nucleares ¡qué mente tan siniestra tenéis en rebelion.org.

#17. Publicado por santiago - Noviembre 6, 2004 08:39 PM.

José María, ¿vas a decir ahora también que nadie sabe como "funcionan" las bombas nucleares? Eres la caña tronco. Tú te metes algo o eres así??

#18. Publicado por Nic-Enric - Noviembre 6, 2004 08:56 PM.

Jose María no consigo encontrar en tu enlace el párrafo donde los estudiantes iraníes piden los bombardeos seguidos de invasión, contundencia y todo el temita.

Y ojo, que a lo mejor la mente siniestra puede resultar ser la de tu amigo Bush .

#19. Publicado por jacinto - Noviembre 7, 2004 12:12 AM.

Como dijo Unamuno ,venceran pero no convenceran, estos yanquis son unos barbaros y así es imposible q puedan "civilizar" a nadie sino crear nuevos focos de terror y por tanto de reaccion a el ,lo malo es q pagaran por ello los q menos tienen q ver con los asuntos de la estrategia del petroleo, incidirá en el proceso d consolidacion de europa unida y en nuestras livertades,

#20. Publicado por Hallo - Noviembre 7, 2004 12:38 AM.

"Los irakíes supongo que tienen derecho a ejercer la defensa que no ejercieron contra Saddam,..."

En todo caso, contra un dictador apoyado durante largo tiempo por "occidente" (que después los sometió a un embargo genocida y bombardeos pre-guerra).


"Se cree que en Faluya hay miles de jihadistas extranjeros..."

Los invasores, que yo sepa, también son extranjeros.

#21. Publicado por CartDestr - Noviembre 7, 2004 01:58 AM.

Hay algo que no comprendo... ¿Acaso esta bien matar terroristas produciendo daños colaterales que impliquen la muerte de civiles "por error"? ¿Esta bien torturarlos? ¿Quien hacia eso? No se, si alguien critica a otro alguien por hacer eso, peor luego aplaude a otro alguien por lo mismo pero más a saco.......

#22. Publicado por José María - Noviembre 7, 2004 01:07 PM.

Sí Hallo, el embargo "genocida" lo aprobó la ONU (o sea todo el mundo), ya sabes ese organismo que tanto invocasteis para oponeros a la guerra.

Y cuando sepas lo que es un jihadista discutimos. En todo caso me parece bien que eliminen a todos los jihadistas.

Y si para eliminarlos mueren rehenes de los jihadistas pues lo siento en el alma, pero es un crimen de los jihadistas que utilizan escudos humanos para protegerse.

#23. Publicado por Hallo - Noviembre 7, 2004 03:54 PM.

"...ya sabes ese organismo que tanto invocasteis para oponeros a la guerra".

Fíjate, invocar a la ONU para oponerse a la guerra. Para eso está, para impedir el uso de la fuerza, para resolver los conflictos entre los Estados de forma pacífica. Que es un organismo con graves fallas y problemas, cierto (el embargo genocida es uno de ellos), y ha sido denunciado (derecho de veto, responsabilidad máxima en el Consejo compuesto por los principales exportadores de armas,...) así como la necesidad de su reforma.

Y ahora, discúlpame, maestro, que el pequeño saltamontes debe ir a informarse, otra vez, sobre lo que es un "jihadista".

#24. Publicado por gokstad - Noviembre 7, 2004 04:36 PM.

"Y si para eliminarlos mueren rehenes de los jihadistas pues lo siento en el alma, pero es un crimen de los jihadistas que utilizan escudos humanos para protegerse."

¿Quién los elimina?. Creo que no dirías lo mismo con tanta ligereza si tú fueras uno de esos rehenes... lo que hay que leer.

#25. Publicado por erpayo - Noviembre 7, 2004 11:06 PM.

Nacho, ¿por qué no nos comentas algo sobre la situación en Costa de Marfil? Estoy deseoso por saber tu opinión.

#26. Publicado por LA NOVENTA FM - Noviembre 8, 2004 06:04 AM.

Ejército EEUU sella accesos a Faluya y comienzan los bombardeos
Por: EFE
Publicado el Domingo, 07/11/04 07:57pm
Según la cadena, fuertes bombardeos de artillería han sacudido estos barrios de la ciudad (60 kilómetros al oeste de Bagdad), mientras que "un número enorme de tropas" estadounidenses ha penetrado por la parte este de la ciudad.

El ejército estadounidense ha interrumpido también el tráfico hacia o desde la ciudad, para "acabar con los preparativos finales del asalto a la ciudad", según el comunicado militar norteamericano.

Este comunicado añade que las restricciones de tráfico y de movimiento humano se toman de acuerdo con las disposiciones del Estado de Emergencia anunciadas hoy por el gobierno iraquí.

El cuerpo que lleva a cabo las operaciones es el equipo de combate de la Segunda Brigada de la Primera División de Caballería.

El gobierno iraquí y las tropas estadounidenses creen que en Faluya se esconde el "núcleo duro" de la resistencia iraquí, así como numerosos combatientes extranjeros que militan en grupos radicales islámicos y que perpetran numerosos atentados contra las tropas extranjeras y la policía iraquí.

Entre ellos sobresale por su crueldad el grupo dirigido por el prófugo jordano Abu Musab al Zarqaui, quien también se cree oculto en Faluya.

La ciudad, situada en el centro del "triángulo suní", ya fue objeto el pasado abril de una imponente ofensiva militar, pero se saldó con una frágil tregua no declarada oficialmente según la cual las tropas extranjeras se mantenían fuera de la ciudad y el orden era garantizado por una fuerza especial creada "ad hoc".

http://www.aporrea.org/dameverbo.php?docid=52441

#27. Publicado por IvN - Noviembre 8, 2004 12:25 PM.

José María dijo "Sólo lamento que los americanos sean tan complacientes, deberían de haber acabado con el problema de la resistencia con mayor contundencia hace meses."

Bueno, teniendo en cuenta que los resistentes son "terroristas" y ahora los están bombardeando, ¿Qué opinas del GAL? Es un poco curioso esa doble moral que les permite a algunos atacar a gobiernos que no les gustan por las acciones que desean... ¿personalidad multiple, doble pensar, necedad?

#28. Publicado por porrompompero - Noviembre 8, 2004 12:41 PM.

josé maría,

cómo se nota que no has estado en una guerra en tu puta vida. si lo hubieras hecho no hablarías con esa ligereza.

cómo se nota que no has visto un cadáver en tu puta vida. que no has visto la muerte, ni la destrucción. ni cómo se queda un país bombardeado, ni lo lento y duro que es luego reconstruir, ni lo jodida psicológicamente que se queda la gente.

eres un payaso, un nazi de salón. vete, acércate por una guerra cualquiera, pásate 24 horas allí, y luego vuelve a contarme todas esas tonterías que cuentas.

#29. Publicado por - Noviembre 8, 2004 12:44 PM.

josé maría,

nazi de salón,

como seguro que no tienes pelotas para pasarte por ningún conflicto armado de verdad, y ver en persona qué sucede y qué se siente y cuántas cosas se joden (económicas, sociales, personales, psicológicas, espirituales, etc.),

al menos pásate por un vídeoclub y píllate la peli de stalingrado. a ver si eres capaz de verla entera y seguir defendiendo las subnormaladas que defiendes.

#30. Publicado por jm - Noviembre 8, 2004 11:06 PM.

Íbamos por las tropelías del ejército francés en Costa de Marfil; lástima que ahora Bardem, Almodóvar y esa gente no se manifieste.

#31. Publicado por Carloshhh - Noviembre 8, 2004 11:18 PM.

Si se reunieran en algún lugar de Marruecos o Argelia ZP y Chirac (y quien tú quieras más) para hacerse una foto antes del ataque y ZP enviara tropas, a lo mejor tendría sentido la comparación.
Shemarita, cambias de nick pero no de contenido.

#32. Publicado por CartDestr - Noviembre 9, 2004 12:37 AM.

Off-topic: Ya podeis votar en el Concurso Subliminal, especialmente prosopopeyo y santiago que fueron los que han participado ;)
http://www.punto-informativo.net/mt/000080.html
Un saludo a todos.

#33. Publicado por José María - Noviembre 9, 2004 01:09 AM.

porrompompero ¿y tú hablas desde el conocimiento o desde la cobardía? me aburrís los cobardes, cuando haya que tomar las armas todos tendremos nuestra oportunidad, mientras tanto ¿tú qué sabes de mí cobardón llorón? puedes estar seguro que es preferible morir a huír de nuestras responsabilidades, y la guerra puede ser una de ellas, ¿y no te has parado a pensar que puedo ser militar, soplagaitas pacifista cobardica?

Anda Nacho aclárale a tu perrito lo de los cambios de Nick. Pobre perrito sin omi que le dé pataditas.

#34. Publicado por Carloshhh - Noviembre 9, 2004 01:52 AM.

Joder, los celos que ha cogido con Omi.
En serio, muchacho, vete al sicólogo pero ya.

#35. Publicado por la petite chevrette - Noviembre 9, 2004 02:10 AM.

Chemarín hablas demasiado. Ya sabes lo que se dice: perro ladrador...
Lo que puedas ser ni lo se ni me importa. Lo que eres está claro: un bravucón del internés. ¿Te zurraron mucho tus compañeros de clase?

#36. Publicado por Carloshhh - Noviembre 9, 2004 03:04 AM.

Ya se lo dije hace tiempo, cuando llamó al primo de zumosol: es de los bravucones que se refugian en el bully de turno. Pero al final, cobra doblemente, por parte de los demás y por parte del bully cuando le llega llorando porque estos le han dado una paliza.

Lo que parece claro también es que, de tantas hostias, se ve que le ha cogido gusto a ser maltratado, un fenómeno sicológico bastante común y bien estudiado. Por eso viene a este blog.

#37. Publicado por Nico - Noviembre 9, 2004 04:47 AM.

Lo bueno de Jose Maria es que va de guay, defiendiendo las armas, pero luego va criticando a un soldado condecorado como es John Kerry...
Jose Maria, yo nunca he estado en la guerra, y tampoco quiero. Pero te aseguro que he visto más de un muerto (el sábado pasado sin ir más lejos) y no le deseo a nadie enfrentarse con la muerte. Jose Maria, no sé si has hecho la mili o no, yo sí la he hecho, en un cuerpo de élite además, y te aseguro que un tio con tu mentalidad no llega a ningún lado ni siquiera dentro del ejército. Los Rambos para las películas, la grandísima mayoría de los soldados españoles son gente bastante normal, que para nada quieren ir a la guerra.
Jose María, no sé si conoces a personas que han ido a zonas de conflicto, yo conozco a personas que han estado de soldados en Bosnia, Kosovo, Afghanistan e Irak, de hecho conozco a UNICO español que ha concido en persona a Osama Bin Laden, allá cuando en Paquistán le presentaron como "un agente de la CIA". NINGUNO desea lo que han visto y vivido ni a su peor enemigo. Te recomiendo que te alistes a Blackwater, a ver si lo que ves con esos chicos te parece bien.

#38. Publicado por alejo - Noviembre 9, 2004 07:22 AM.

Entrevistan a Tommy Franks en la BBC donde, ante el comentario de que según "The Lancet" 100.000 iraquíes ya no podrán disfrutar de su supuesta "liberación", el hombre se descuelga diciendo que más se murieron por culpa de Saddam.

Así que, acomódense en sus butacas mientras los chicos buenos se cargan a los malos (antes Saddam era un dictador, ahora los que quedan son terroristas) que hay que triplicar el número de muertos para que esta gentuza se les empiece a remover la conciencia. Un día de estos nos van a enseñar fotos de Fallujah y nos vamos a preguntar porque están los edificios tan hechos polvo y tan poca gente por la calle. Luego dicen que la gente se rebela.

Espero que después de tanto cavar descubran petroleo en Atapuerca para que vengan a liberarnos y así esos que justifican la invansión se enteren una vez de lo que están defendiendo.

#39. Publicado por erpayo - Noviembre 9, 2004 09:53 AM.

"Si se reunieran en algún lugar de Marruecos o Argelia ZP y Chirac (y quien tú quieras más) para hacerse una foto antes del ataque y ZP enviara tropas, a lo mejor tendría sentido la comparación."

arriba el multilateralismo...

#40. Publicado por Zen - Noviembre 9, 2004 10:06 AM.

Nico, no tienes ni idea, mucho blackwater y muchas memez, si quieres entrenamiento duro hay que alistarse a la Navy Seal, y lo demás son pamplinas.

#41. Publicado por estupefacto - Noviembre 9, 2004 10:44 AM.

Otro que vio a la tiniente onil pssss.. Si quieres entrenamiento duro, vete a pastorear por los picos de europa. Lo demas, mariconadas.

#42. Publicado por Guille - Noviembre 9, 2004 11:31 AM.

"¿y no te has parado a pensar que puedo ser militar, soplagaitas pacifista cobardica?" je,je,je

Ahora Jose Maria es un perro de la guerra, sera el sargento Arensibia?

#43. Publicado por Guillermo López - Noviembre 9, 2004 12:02 PM.

Por cierto, dada la indigencia intelectual que asoma la ultraderecha española en esta discusión, habrá que decirles que en Costa de Marfil la intervención francesa está avalada por la ONU, su función es establecer una línea de separación entre las tropas del Gobierno y los rebeldes y, en el caso francés, defender a la colonia francesa (que ya estaría apiolada en la calle de no existir esa fuerza de interposición), o sea, que el asunto no tiene absolutamente nada que ver con Irak y habláis, como de costumbre, sin tener ni idea. Pero bueno, vosotros a lo vuestro.

Creo que habrá que acuñar el término "cristianofachas" para referirse a vosotros, reconozco que "islamoprogres" es muy bueno :)

Un cordial saludo

#44. Publicado por José María - Noviembre 9, 2004 12:04 PM.

Ninguna persona en su sano juicio quiere la guerra y yo tampoco la quiero, pero también digo que no es digna la persona que no es capaz de sacrificarse hasta morir si es necesario por nada en esta vida. Quien no lo es lamentablemente es tan egoísta que sólo merece ser llamado cobarde.

#45. Publicado por porrompompero - Noviembre 9, 2004 12:36 PM.

josé maría,

eres un payaso bocazas y un fantasmón

hablas mucho de cosas de las que no tienes ni idea y se te nota a la legua. ni has visto nunca una guerra, ni sabes lo que significa, ni has visto lo jodida que se queda la gente ni puedes imaginártelo siquiera.

hablas de valientes y cobardes como si supieras la diferencia, cuando el rasgo más valiente que tú tienes es soltar una sandez y apretar el enter.

eres inhumano y cobarde. pero prefieres no mirarte a ti mismo e insultar a otros. es más fácil así, ¿verdad, soldadito valiente?

porque eres incapaz de ponerte en el lugar de los que sufren.

y para evitar darte cuenta de lo que realmente vales como ser humano, intentas ponerte del lado de los grandullones, de los fuertes, de los poderosos, de los que arrasan y machacan. quizá piensas que así se te va a pegar algo de su poder... ¡majadero!

anda, enfréntate a ti mismo, y vuelve cuando te hayas convertido en un ser humano, que todavía te falta mucho.

y si quieres seguir siendo un crío, lárgate a molestar a otra parte, que lo único que sabes hacer son posturitas.

#46. Publicado por porrompompero - Noviembre 9, 2004 12:39 PM.

josé maría,

nazi de salón,

valeroso posturitas,

mira un mínimo ejemplo de lo que se logra con tus ideas simples de crío estúpido:

(REUTERS, 1 hour ago), extracto:

Residents in Falluja said a U.S. air strike had destroyed a clinic that had been receiving casualties after U.S. and Iraqi forces seized the main hospital on Monday night.

Some medical staff and patients had been killed at the one-story Popular Clinic in a central district, they added.

Sami al-Jumaili, a doctor at the main Falluja hospital who escaped arrest when it was taken, said the city was running out of medical supplies and only a few clinics remained open.

"There is not a single surgeon in Falluja. We had one ambulance hit by U.S. fire and a doctor wounded. There are scores of injured civilians in their homes whom we can't move.

"A 13-year-old child just died in my hands," he said by telephone from a house where he had gone to help the wounded.

#47. Publicado por Guille - Noviembre 9, 2004 12:42 PM.

A algun "cristianofacha" le da una pista que los soldados en Costa de Marfil, lleven la gorra azul?
Es patetico comparar lo de Costa de Marfil con lo de Irak. Si quereis apelar al y tu mas me parece que en el tema de IRak hay poco por donde entrar, pero siempre podeis llamarnos islamoprogres o islamofascistas, si al final siempre haceis lo mismo.

Jose Maria, a mi lo de sacrificarme por mi familia o los mios bien pero no me voy a sacrificar por la guerra de otros injusta e ilegal, sere un egoista o un cobarde. Si llegaod el momento de coger el fusil lo tengo que hacer, lo hare para defender a los mios y a mis ideales. Pero bueno fui objetor de conciencia asi que eso de los fusiles me da un poco de grima personalmente.

#48. Publicado por porrompompero - Noviembre 9, 2004 12:42 PM.

josé maría,

nazi de salón,

niñato deshumanizado,

seguro que además te consideras cristiano. pues yo te digo, desde aquí y desde ahora, que la muerte de ese muchacho de 13 años cargue sobre tu conciencia.

que lo que has pedido, más contundencia militar, como ves, se está cumpliendo.

y que esa muerte te pese desde este momento y para el resto de tu vida.

a ver cuándo te das cuenta de que la guerra no es un juego.

#49. Publicado por Endgame - Noviembre 9, 2004 12:43 PM.

José María, tranquilo.

Vaya con las hazañas bélicas de algunos ...

#50. Publicado por erpayo - Noviembre 9, 2004 01:06 PM.

"los soldados en Costa de Marfil, lleven la gorra azul?"

no porque sean cascos azules, que alguno habrá como en todas partes, sino porque su uniforme es así, con gorra azul OSCURO.

Y lo del aval de la ONU, como USA en Irak...

Doble rasero moral que se llama.

#51. Publicado por erpayo - Noviembre 9, 2004 01:07 PM.

ejemplo de la boina azul de soldados franceses en costa de marfil:

http://www.toolnewz.com/KepiBlanc/oct2002/pic02.jpg

#52. Publicado por erpayo - Noviembre 9, 2004 01:10 PM.

Chocan soldados franceses y manifestantes en Costa de Marfil: La violencia ha dejado cinco muertos y más de 250 heridos

#53. Publicado por ominae - Noviembre 9, 2004 01:40 PM.

Resulta extraño que al tratar este tema no atiendan a algunos aspectos esenciales. Primero que la operación ha sido ordenada por el primer ministro de iraq y segundo que en ella no solo participan tropas americanas sino también iraquies, pequeños detalles que se nos escapan.

Resulta ciertamente ridiculo que ustedes tomen esto como una guerra iraquies contra los EEUU cuando hay mas soldados iraquies junto a los americanos que en su bando, el de los criminales dementes. Porque, empiecen a asumirlo, en el bando de los americanos hay mucha mas gente que en el bando de los terroristas, y cada vez pueden argumentar menos eso de que ustedes estan en el bando de los "iraquies", pues ahora existen iraquies en ambos bandos, y ustedes siguen apoyando al suyo, al de los terroristas. Por lo tanto no nos vendan esa historieta del pueblo iraqui, pues tan pueblo iraqui son los soldados que luchan contra los americanos (aunque muchos de ellos extranjeros) como los que luchan junto a ellos. El argumento se les empieza a caer encima.

A estos criminales les han dado meses para rendirse. Oportunidades no les han faltado. Se ha echo un esfuerzo enorme por evacuar a la población civil y por minimizar las bajas civiles. Si de esta operacion se hubiese encargado, el jercito ruso por ejemplo, ahora no quedaba en pie un edificio en faluya. Seguro que eso también saben valorarlo. Los americanos no tienen ninguna necesidad de invadir una ciudad casa por casa, sencillamente quieren evitar las fotos de una ciudad devastada y para ello estan haciendo morir a sus marines. Me parece que es el extremo contrario a lo que ustedes estan planteando y me parece que desconcen absoutamente cual es la potencia de fuego del ejercito americano para tener que molestar a jugar a los G.I. con unos payasos con cuatro lanzacohetes (lo que para mi es un error)

No sabemos todavia que solucion proponen algunos de ustedes cuando un grupo armado se atrinchera en una ciudad. Bueno si, rendirse y no pasar por alli, huir, pero esa evidentemente no vale.

#54. Publicado por porrompompero - Noviembre 9, 2004 01:43 PM.

josé maría,

nazi de salón,

valeroso posturitas,

mira un mínimo ejemplo de lo que se logra con tus ideas simples de crío estúpido:

(REUTERS, 1 hour ago), extracto:

Residents in Falluja said a U.S. air strike had destroyed a clinic that had been receiving casualties after U.S. and Iraqi forces seized the main hospital on Monday night.

Some medical staff and patients had been killed at the one-story Popular Clinic in a central district, they added.

Sami al-Jumaili, a doctor at the main Falluja hospital who escaped arrest when it was taken, said the city was running out of medical supplies and only a few clinics remained open.

"There is not a single surgeon in Falluja. We had one ambulance hit by U.S. fire and a doctor wounded. There are scores of injured civilians in their homes whom we can't move.

"A 13-year-old child just died in my hands," he said by telephone from a house where he had gone to help the wounded.


seguro que además te consideras cristiano. pues yo te digo, desde aquí y desde ahora, que la muerte de ese muchacho de 13 años cargue sobre tu conciencia.

que lo que has pedido, más contundencia militar, como ves, se está cumpliendo.

y que esa muerte te pese desde este momento y para el resto de tu vida.

a ver cuándo te das cuenta de que la guerra no es un juego.

#55. Publicado por ominae - Noviembre 9, 2004 01:51 PM.

porrompompero resulta increible que caigas a estas alturas en este tipo de propaganda lamentable. Todo el mundo sabe que los terroristas se refugian usando hospitales, escuelas o mezquitas, que generalmente se acaban convirtiendo en arsenales.

Si un enemigo utiliza un edificio como escudo, sea un hospital o sea una guarderia, ese edificio se convierte en un objetivo legitimo. Y la culpa de lo que le ocurra evidentemente esta en quien lo usa como parapeto.

Es increible que exista gente que no conozca este tipo de normas basicas y que ponga aqui varias veces una noticia que el pobre hombre cree que le da la razón, cuando lo unico que demuestra es lo iluso que puede llegar a ser alguien. Si los EEUU o cualquier ejercito moderno quisiera acabar con todos los hospitales de Faluya pues hace un año que no quedaba ni uno, pero este pobre hombre sigue agarrandose a estas ridiculas campañas tercermundistas. Peor para el.

#56. Publicado por Carloshhh - Noviembre 9, 2004 01:53 PM.

Una pregunta que se te escapa, Omi, es qué ha hecho que ese grupo armado se haya atrincherado en una ciudad. Porque si empezamos por ahí, quizás veamos más soluciones que el simple exterminio rápido estilo Rusia que a ti parece no importarte tanto.

Por otra parte, tienes razón en que no se puede hablar de EEUU contra iraquíes porque hay iraquíes en los dos bandos. No tengo los datos pero no veo por qué tenga que haber necesariamente más iraquíes en el bando EEUU que en el otro. ¿Tienes tú los datos?

Y eso de que la operación ha sido ordenada por el primer ministro necesita un poco de discusión. El primer ministro ha dado permiso para que se haga, pero el primer ministro que hay es un prácticamente un monigote de las fuerzas de ocupación. Vamos, que no es un presidente elegido democráticamente que decide llamar a los EEUU para que le ayuden a derrotar el terrorismo.
Y repito, no olvidemos por qué el terrorismo (¿la resistencia?) ha alcanzado las cotas que ha alcanzado en ese país.

#57. Publicado por Carloshhh - Noviembre 9, 2004 01:57 PM.

No, Omi, si ya sabemos cuál es tu posición en esto. Repetimos: un criminal se refugia en una muchedumbre. Como es un criminal, me cargo a la muchedumbre y al criminal. Y la culpa es del criminal por esconderse allí.
Ya, es lamentable.
Y eso en el primer día de ataques.

#58. Publicado por - Noviembre 9, 2004 03:54 PM.

Ominae, tú sabes bien que los americanos en la 2ª guerra mundial mataron a 130000 personas, y dejaron a 170000 sin casa de un solo pepinazo. Fueron 20000 toneladas de TNT, pero solo 1 Kg de material físil. En efecto, esa norma básica de la que hablas la tienen muy metida en la cabeza los generales insatisfechos norteamericanos.

Sabrás también que hoy día conseguir 1 Kg de Plutonio resulta muy barato: Solo hace falta un poco de Uranio del suelo, y ponerlo al lado del reactor de cualquier central nuclear. No nos conviene, por tanto, recordar las "bondades" de la lógica militar estadubidense (o de la coalición, como prefieras). ¿No te parece?

Por otro lado, es evidente que no todos en Irak luchan contra estados unidos. Tan evidente como que en EEUU no todos luchan contra Irak. Pero claro, tú te olvidaste de esto cuando Bush dijo que esta guerra era "democrática". Y ahora te vuelve a fallar la memoria: Se te olvida que lo olvidaste.

#59. Publicado por santiago - Noviembre 9, 2004 03:55 PM.

Perdón, se me olvidó poner el nombre. Lo de arriba lo escribí yo.

#60. Publicado por patxanguero - Noviembre 9, 2004 08:23 PM.

Éste para ti, Ominae,

entiéndelo de una vez, tus ideas matan. no es que estén equivocadas o no. es que sin invasión, este niño estaría vivo hoy.´

Como otros 100.000 iraquíes (en un país de 25 millones de habitantes) En España, el equivalente serían 200.000, y en Estados Unidos, 1.200.000. ¿Cómo les/os sentaría una invasión en la que unos supuestos liberadores hubieran matado ya a más de un millón de americanos?

Pero las cifras, así a bulto, son muy frías.

Quedémonos con un solo caso. Éste, por ejemplo, de esta noche en Faluya.

Sobre tu conciencia, Omi, este te lo responsabilizo a ti...

¿qué? ¿cómo sienta tener a un niño de nueve años sobre tu conciencia?

REUTERS, 1 hour ago, extracto,

Among the Iraqis killed was a 9-year-old boy, severely injured by shrapnel in the abdomen when his home was bombarded by U.S. jets overnight. His parents were unable to get him to hospital and he died hours later of blood loss, they said.

#61. Publicado por porrompompero - Noviembre 9, 2004 08:28 PM.

y si quieres, también puedes quedarte con estos dos chavales muertos y con todos sus colegas mutilados, para que no pienses que soy antiamericano.. también sobre tu conciencia. todos ellos deberían estar hoy vivos y con sus novias, jugando en Maryland o pasando la tarde en Wichita...

también sobre tu conciencia, ominae,

que hablas muy ligero, así que yo te responsabilizo de tus palabras.

te responsabilizo de sus muertes. de hoy, para siempre. sobre tu conciencia, ominae.

An American soldier wounded in Falluja said he had seen two of his colleagues killed.

"A buddy of mine and another soldier were killed and I have seen about 50 other wounded (U.S.) soldiers since the fighting began," he told Reuters while awaiting medical evacuation. He declined to give his name.

The Reuters correspondent saw about five wounded soldiers being flown out by helicopter and a U.S. military ambulance driver also said he had witnessed many casualties.

#62. Publicado por ominae - Noviembre 9, 2004 09:12 PM.

Solo los desinformados y los propagandistas baratos siguen tomando como bueno el deplorable informe de "The Lancet"

http://barcepundit.blogspot.com/2004/10/el-delirante-estudio-publicado-en.html

Ese mismo que dice que en Faluya, una ciudad de 300.000 personas, han muerto 100.000 :-) Cada dos faluyines enterraron a un muerto. En fin... aqui cada tonto con su tema, pero resulta injusto que ciertas personas hablen usando datos que se han demostrado falsos.

Y sobre las acusaciones biblicas "Sobre tu conciencia, Omi, este te lo responsabilizo a ti..."

y los desvarios apocalipticos "te responsabilizo de sus muertes. de hoy, para siempre. sobre tu conciencia, ominae"

mejor corramos un tupido velo, porque esto ya está degenerando suficientemente :-))) No nos vengan con tacticas de telepredicador obtuso.

#63. Publicado por Kano - Noviembre 9, 2004 09:26 PM.

Probablemente el informe de The Lancet sea erróneo. Sospecho que el número de víctimas directas e indirectas de la invasión y la ocupación es mucho mayor.

#64. Publicado por santiago - Noviembre 9, 2004 09:51 PM.

Sí sí Kano. A una mayoría (simple, todo hay que decirlo) d votantes estadounidenses no le gustan los números redondos y han decidido que hay que aumentarla más, mucho más.

Pero hay que pararle los pies de una vez a ese señor llamado George Walker Bush, porque el marrón nos lo estamos comiendo todos.

#65. Publicado por santiago - Noviembre 9, 2004 09:54 PM.

Sí sí Kano. A una mayoría (simple, todo hay que decirlo) d votantes estadounidenses no le gustan los números redondos y han decidido que hay que aumentarla más, mucho más.

Pero hay que pararle los pies de una vez a ese señor llamado George Walker Bush, porque el marrón nos lo estamos comiendo todos.

#66. Publicado por santiago - Noviembre 9, 2004 09:55 PM.

Sí sí Kano. A una mayoría (simple, todo hay que decirlo) d votantes estadounidenses no le gustan los números redondos y han decidido que hay que aumentarla más, mucho más.

Pero hay que pararle los pies de una vez a ese señor llamado George Walker Bush, porque el marrón nos lo estamos comiendo todos.

#67. Publicado por santiago - Noviembre 9, 2004 09:56 PM.

Sí sí Kano. A una mayoría (simple, todo hay que decirlo) d votantes estadounidenses no le gustan los números redondos y han decidido que hay que aumentarla más, mucho más.

Pero hay que pararle los pies de una vez a ese señor llamado George Walker Bush, porque el marrón nos lo estamos comiendo todos.

#68. Publicado por santiago - Noviembre 9, 2004 10:00 PM.

Sí sí Kano. A una mayoría (simple, todo hay que decirlo) d votantes estadounidenses no le gustan los números redondos y han decidido que hay que aumentarla más, mucho más.

Pero hay que pararle los pies de una vez a ese señor llamado George Walker Bush, porque el marrón nos lo estamos comiendo todos.

#69. Publicado por santiago - Noviembre 9, 2004 10:42 PM.

Sí sí Kano. A una mayoría (simple, todo hay que decirlo) d votantes estadounidenses no le gustan los números redondos y han decidido que hay que aumentarla más, mucho más.

Pero hay que pararle los pies de una vez a ese señor llamado George Walker Bush, porque el marrón nos lo estamos comiendo todos.

#70. Publicado por José María - Noviembre 9, 2004 11:30 PM.

porrompompero sería matarte a ti. Eres un imbécil si crees que una guerra se para por la muerte de civiles sean o no inocentes. Repito lamento que desgraciados como tú estén aquí vivos. Espero que te llegue pronto tu turno defensor de los terroristas. Y esto es extensible a cualquiera que apoye a los terroristas que hay en Faluya o cualquier otro sitio.

#71. Publicado por santiago - Noviembre 9, 2004 11:50 PM.

Error shemari. Ahora, a toro pasado, dicen que no encuentran a quien buscaban. Pero que gente más pusilánime !!

#72. Publicado por copypaste - Noviembre 10, 2004 12:50 AM.

¿Pero la guerra de Irak no la habían ganado los americanos?
Qué raro ... creía que estaban reconstruyendo el país y haciendo no sé qué de la democracia.

#73. Publicado por Kano - Noviembre 10, 2004 07:36 AM.

"Y esto es extensible a cualquiera que apoye a los terroristas que hay en Faluya o cualquier otro sitio".

Cierto, en estos momentos Faluya es una ciudad infestada de terroristas, y la mayoría de ellos hablan en inglés y llevan uniforme.

#74. Publicado por Nico - Noviembre 10, 2004 09:30 AM.

Jose Maria, para variar al ver que te vuelvo a poner en evidencia rehuyes contestarme e intentas dar marcha atrás con un burdo simulacro de reorganización argumental.
Para Omi (por cierto, no sereis la misma persona?)solamente decirte que me fio bastante más de un estudio que se publica en The Lancet, que tiene que pasar una criba metodológica increíble, a los "estudios" de barcepundit. Lo mismo que digo barcepundit puedo decir escolar.net, me parecen más expertos los encargados de metodología de Lancet que Nacho, y creo que esto es, como dice la declaración de independencia de los EEUU, "self evident".

#75. Publicado por Begoña - Noviembre 10, 2004 01:28 PM.

Me parece vergonzoso lo que se está haciendo en la zona de Faluya. Primero fue Afganistán. Ya dejaron los estadounidenses arrasado el país. y ahora qué?? Pues lo mismo pasará dentro de unos años en Irak. Ahora mucha preocupación y luego... olvido. Pero esas familias que han tenido que dejar sus hogares y esos otros que ni siquiera lo van a poder contar DUDO MUCHO QUE SE OLVIDEN de Bush y sus ansias por acabar con los terroristas. Pero quién acaba con él???

#76. Publicado por Guille - Noviembre 10, 2004 01:34 PM.

Omi dice que los irakies han ordenado el ataque, aun no se ha dado ceunta de que el primer ministro iraqui es solo una marioneta, y que para conseguir soldados en Irak a muchos les tienen pagar una pasta para que se unan, no es porque ellos sean muy proclives. En cualquier caso y estamos hablando de que el bando EEUU-Irak es el malo y el de los malos el otro. Habria que preguntarse muchas cosas: a) Por que hay tantos malos en Faluya y en general en el triangulo de la muerte, si antes no los habia? b) Por que si como dicen Omi o Chemari todos son terroristas no pegan un pepino y a casa.

Pues yo creo que Omi ha intorducido un hilo interesante en el debate, si el ejjercito ruso...Pues esa es la respuesta a Chemari quien dice que hay que ser mas contundentes. El ejercito ruso dejo Grozny piedra sobre piedra, pero sigue combatiendo a los terroristas en Chechenia, ergo esa no es la solucion y se podian haber salvado muchas vidas.

Omi sabra que una guerra, el presidente da la orden pero los que mandan son los militares. Los militares americanos ya tiraron la bomba tomica en Hiroshima y Nagasaki solo para que los rusos vieran a quien se enfrentaban porque ya habia un plan de paz en el que Japon se rendia previamente. No quiero decir que EEUU vayan a volar todo en pedazo pero si muchos marines empiezan a caer, espero que no, pues haran como en Vietnam e iran con todas a por todas.

En cuanto a que bracepundit ponga en duda un articulo de "The Lancet" me puede parecer normal que den una opinion. Pero espero que FrancoAleman no tenga los delirios de grandeza de compararse a la revista medica mas importante del mundo. Evidentemente con muchos mas expertos y mucho mas creible que el 95% de medios cientificos del mundo. Pero ya sabemos que Omi o Chemari y supongo que FrancoAleman tambien, son epxertos en absolutamente todo y tienen una capacidad de obtener informacion muy superior al resto del mundo. Ej. Desesperado busco en la blogosfera o en diarios sensacionalistas hasta que ecuentro algo que va con mis ideas, si es posible en ingles y bang, el resto del mundo son unos manipuladores progresislamofascistas. XD

#77. Publicado por Carloshhh - Noviembre 10, 2004 02:54 PM.

Guille,
y no olvidemos que incluso diarios de extrema izquierda como pueda ser El Mundo habla de que el marioneto de Irak "dio el visto bueno". No sé, pero eso no me suena a ordenar nada. Sin embargo, cuando hablan de los ataques americanos, sí dicen que Bush ordenó el ataque, etc. ¿Estarán diciendo la verdad o les estará traicionando el subconsciente rojomasón antiamericano?

#78. Publicado por Guille - Noviembre 10, 2004 06:11 PM.

"En cualquier caso y estamos hablando de que el bando EEUU-Irak es el malo y el de los malos el otro. Habria que " perdon en el primer "malo" quise decir bueno. Me habra traicionado el subconsiente islamoprogre antiamericano ;-)

#79. Publicado por Guille - Noviembre 10, 2004 06:17 PM.

Carloshhh, es el subconsciente, te lo dio yo.

En cualquier caso, para que el primer ministro iraqui ordene algo, antes lo tiene que ordenar Bush y antes pasar por toda la cadena de mando del ejercito americano, osea que al final Alaui es solo el que corta la cinta pero no pinta nada. Y el no tiene ningun mando en las fuerzas iraquies que son manejadas por los marines. No digo que no me parezca logico, que si, pero no se puede afirmar que el ejercito Iraki es un alidao del americano, yo mas bien diria que es una unidad dentro de el que responden a las ordenes de los mismos.

#80. Publicado por ominae - Noviembre 10, 2004 06:23 PM.

Guille:

La "marioneta" de Irak es similar a la marioneta que se puso en Afganistan y que ha ganado con mas del 60% de los votos. En las transiciones por algo hay que empezar.

a) No entiendo sus argumentos. Usted sabe perfectamente que un alto % de los terroristas que hay faluya son extranjeros y tb sabe perfectamente que aquellos adeptos al anterior regimen estaban en el gobierno de sadam, que acabo con la vida de miles de inocentes. ¿A que viene esta tonteria de no estaban alli?

b) Sencillamente porque las imagenes de la ciudad devastada harian añicos el prestigio de los americanos.

Sus desvarios sobre la bomba atomica... en fin, aqui cada cual con sus historias.

Perdone pero en Vietnam los EEUU no fueron a por todas en todas partes como usted dice, sino que venciendo militarmente en todas las batallas tuvieron que retirarse por la presión popular, similar a la actual, y que costo la vida a dos millones de inocentes y sumio en una dictadura a todo un pais. ¿Que quiere que irak acabe pareciendose a Corea del Sur o a Corea del Norte? Si se contesta a esa pregunta seguro que cambiará de bando al instante.

"Pero espero que FrancoAleman no tenga los delirios de grandeza de compararse a la revista medica mas importante del mundo"

Desde la edad media nadie emplea los argumentos de autoridad de uan manera tan ridicula. El informe es una patraña y haria enrojecerse hasta a los propios autores, que por verguenza han tenido que dejar los datos de faluya fuera de su "estudio". Las prueras estan ahi, si usted no queire cnosiderarlas y nos despacha el tema conuna gracieta es muy libre de hacerlo, pero eso dice mucho de su talla intelectual.

Cuando no tienen argumentos contestan con evasivas o gracietas. No es muy justo. El maravilloso equipo de The Lancet ha empleado un metodo que dice que en una ciudad de 300.000 personas han muerto 100.000 es decir, que cada 2 faluyines han tenido que enterrar a un faluyin, con lo que habria tantas tumbas y fosas como edificios... en fin, que es sencillamente patetico invocar agumentos de autoridad frente a este tipo de "informes" impresentables.

#81. Publicado por Guille - Noviembre 10, 2004 06:37 PM.

"El maravilloso equipo de The Lancet ha empleado un metodo que dice que en una ciudad de 300.000 personas han muerto 100.000 es decir, que cada 2 faluyines han tenido que enterrar a un faluyin, con lo que habria tantas tumbas y fosas como edificios... en fin, que es sencillamente patetico invocar agumentos de autoridad frente a este tipo de "informes" impresentables."

Si usted esta diciendo que han dejado los datos de Faluya fuera, porque insiste en ellos. En fin, con usted y FrancoAleman tendriamos la mejor evista multicultural del mundo.

"Sus desvarios sobre la bomba atomica... en fin, aqui cada cual con sus historias." El militar en jefe de las preubas de la bomba atomica en Los Alamos, lo reconocio 10 nios despues.

"Sencillamente porque las imagenes de la ciudad devastada harian añicos el prestigio de los americanos" A estas alturas ya estan bastante desprestigiados.

"¿A que viene esta tonteria de no estaban alli?" Ademas de haber sido el unico en el mundo en encontra ADM, tambien ha encontrado la conexion Iraq Al-Qaeda. Los terroristas no estaban alli antes de la invasion ni durante ella.

"venciendo militarmente en todas las batallas tuvieron que retirarse por la presión popular" En Vietnam???? vencieron todas las batallas, venga Omi que parece usted el abuelo cebolleta, no se acuerda usted de la batalla de Hanoi o en Ho-Chi-Min city? en fin. Y Murieron mas de dos millones de vietnmitas, la mayoria de ellos sin ser vietcons. Y si puedo elegir prefiero Corea del Sur evidentemente. Pero no hay que olvidar que la guerra del Vietnam era tan injusta como esta.

"La "marioneta" de Irak es similar a la marioneta que se puso en Afganistan y que ha ganado con mas del 60% de los votos. En las transiciones por algo hay que empezar." Con la gran diferencia de que en Afganistan las tropas tambien son de la OTAN y no hay una sola voz de mando. Ademas, parece usted empecinado en comparar ambos conflictos. Cuando se va a enterar usted de que nada tienen que ver, se lo explico.

1) Afagnistan era refugio de Al-Qaeda y Al-Qaeda ataco a EEUU(11-S), EEUU ressponde, NO ATAQUE PREVENTIVO.
2) La legalidad internacional no se viola porque la defensa a un ataque exterior esta permitida.
3) La OTAN apoyan en la pacificacion y reconstruccion del pais, no solo EEUU y su perrito faldero de UK.
4) La post-guerra en Afganistan no ha sido ni de lejos tan violenta como la de Iraq.

Mas ejemplos????

#82. Publicado por José María - Noviembre 10, 2004 07:02 PM.

¿Por cierto Nacho sabes algo de un tal Van Gogh? ¿a qué se dedicaba? ¿de dónde era? ¿quién lo mató? ¿por qué? ¿tiene alguna relación con tus amigos de Faluya? ¿esperas a que Hollywood o Moore digan algo? ¿esperas quizás a que Ugarte cante? ¿o la SER? ¿o el País? ¿si se lo hubieran cargado los "fundamentalistas" americanos cambiaría en algo tu silencio? ¿tiene razón Pujol cuando dice que sólo os metéis con los cristianos porque sabéis que no os matarán pero estáis con el dodotis si se trata de vuestros alíados islamistas? (kikiriki)

Cuantas preguntas a un periodista honrado de izquierdas y de Tele5.

Atentamente.

#83. Publicado por José María - Noviembre 10, 2004 07:08 PM.

Oh cielos si resulta que el estudio de The Lancet es una mierda propagandística.

Ahora entiendo la insistencia de los estalinistas con el dichoso "estudio".

#84. Publicado por José María - Noviembre 10, 2004 07:18 PM.

¿Cómo se atreven las tropas iraquíes a profanar este matadero? de los amigos de los izquierdistas?

#85. Publicado por la petite chevrette - Noviembre 10, 2004 07:53 PM.

Lo que demuestra que cuando se derriba un gobierno "legítimo" por la fuerza, por muy asesino que sea su jefe, y se deja en su lugar un caos generalizado queda el terreno abierto para que se apoderen de él otros asesinos y psicópatas peores que hasta entonces no tenían más remedio que estarse quietecitos en sus casitas.
Es que los neocons sois muy cortitos y se os ha de explicar todo. Lo malo es que ni así.

#86. Publicado por Carloshhh - Noviembre 10, 2004 08:40 PM.

Pues bueno, cuando salgan otra vez los locos ultracatólicos anti-abortistas poniendo bombas en EEUU (o donde sea), como ocurrió no hace tanto (¿ya lo hemos olvidado?), nos dedicaremos a criticar a TODOS los católicos y a los que no digan que habría que exterminarlos a todos y que tal y que cual.

De verdad que tanta estupidez a tan alto grado es difícil imaginar, pero aquí nos la trae el circo "liberal" casi a diario.

#87. Publicado por ominae - Noviembre 10, 2004 10:59 PM.

Aqui hay mas sobre "The Lancet" y su deplorable "informe"

http://slate.msn.com/id/2108887/

Por supuesto, algunos medios de comunicación y algunos sitios de internet se lanzaron a difundir el panfleto y ahora no difunden con igual o similar empeño todas las "dudas" (mas bien certezas) sobre dicho "informe"

Como bien dice Jose Maria tampoco dirán nada del matadero islamista encontrado en Faluya, como tampoco dijeron nada del encontrado, y con varios cadaveres, del matadero de nuestro buen amigo Al Sader, Ala le tenga en su gloria. Eso si, nos daran una y otra vez la coña con las torturas del ejercito de los EEUU, eso si, sin incidir mucho en que fueron descubiertas y estan siendo juzgadas por el propio ejercito de los EEUU.

Como tampoco dirán palabra alguna de las nuevas revelaciones sobre el 11M ni de las evidencias que se destaparon en la comisión de investigación.

En el fondo, esta manera de hacer periodismo es un refugio infantil que algunos se buscan para seguir manteniendo una ideologia fracasada. No les queda otra salida. En el fondo resulta divertido.

#88. Publicado por ominae - Noviembre 10, 2004 11:01 PM.

Ah bueno, y se me olvidaban las torturas tripartitas :-)) otro tema sobre el que es mejor no comentar nada.

#89. Publicado por Carloshhh - Noviembre 10, 2004 11:15 PM.

Sí, sí, Omi, y tampoco dicen que tú has encontrado las ADMs y que tienes pruebas de que fue en realidad ETA la que preparó el 11-M.
Además, siguen insistiendo en que la teoría de la bala danzarina que mató a Kennedy es poco creíble... Ya ves, con lo claro que está todo...
Es que la prensa es mu mala.

#90. Publicado por ominae - Noviembre 10, 2004 11:16 PM.

"Con la gran diferencia de que en Afganistan las tropas tambien son de la OTAN y no hay una sola voz de mando. Ademas, parece usted empecinado en comparar ambos conflictos. Cuando se va a enterar usted de que nada tienen que ver, se lo explico."

Pero Guillermo, ¿que nos está usted contando? Ambos "conflictos" tienen que ver que el 11 de sept unos iluminados dementes, locos medievalizados y bestias pardas derribaron las torres gemelas de NY.

No me sea usted borrico. En Iraq hay mas tropas internacionales que en afganistan (solo los ingleses en iraq tienen mas soldados desplegados que el resto de paises juntos en afganistan)

Yo lamento decirle que ademas de las evidentes conexiones de sadam con el terrorismo internacional lamento tener que volver a insistir

""Osama Bin Laden y Sadam Hussein tuvieron relaciones desde principios de 1990 hasta 2003 consistentes en entrenamientos con explosivos y armas de destrucion masiva, soporte logistico para ataques terroristas, campos de entrenamiento y seguridad en irak, y para la financiacion de Al Qaeda por parte de irak. Esta informacion está basada en un informe secreto obtenido por "The Weekly Standard""

""We know that Iraq and the al Qaeda terrorist network share a common enemy--the United States of America," said President George W. Bush on October 7, 2002. "We know that Iraq and al Qaeda have had high-level contacts that go back a decade. Some al Qaeda leaders who fled Afghanistan went to Iraq. These include one very senior al Qaeda leader who received medical treatment in Baghdad this year, and who has been associated with planning for chemical and biological attacks. We've learned that Iraq has trained al Qaeda members in bomb-making and poisons and deadly gases. And we know that after September the 11th, Saddam Hussein's regime gleefully celebrated the terrorist attacks on America."

On that same day, George Tenet provided an unclassified version of the relationship in a letter to the Senate Intelligence Committee.

Our understanding of the relationship between Iraq and al Qaeda is evolving and is based on sources of varying reliability. Some of the information we have received comes from detainees, including some of high rank.

--We have solid reporting of senior level contacts between Iraq and al Qaeda going back a decade.

--Credible information indicates that Iraq and al Qaeda have discussed safe haven and reciprocal nonaggression.

--Since Operation Enduring Freedom, we have solid evidence of the presence in Iraq of al Qaeda members, including some that have been in Baghdad.

--We have credible reporting that al Qaeda leaders sought contacts in Iraq who could help them acquire W.M.D. capabilities. The reporting also stated that Iraq has provided training to Al Qaeda members in the areas of poisons and gases and making conventional bombs.

--Iraq's increasing support to extremist Palestinians coupled with growing indications of relationship with Al Qaeda suggest that Baghdad's links to terrorists will increase, even absent U.S. military action."

"El gobierno de coalición de irak dice haber encontrado documentación que prueba que Mohammed Atta, la cabeza de los ataques del 11 de sept, fue entrenado en Bagdad por Abu Nidal, un conocido terrorista palestino"

"Zarqawi recibió el tratamiento médico en Bagdad y fue citado por la secretaria del estado Colin L. Powell en su discurso del consejo de seguridad el pasado mes de febrero como vínculo entre Saddam Hussein y al Qaeda. La mayoría de los analistas de la inteligencia de ESTADOS UNIDOS creen que Zarqawi funciona con su propio grupo pero que él se ha ensamblado con el de Qaeda en algunas operaciones."

"Espías de Sadam Husein contactaron con Ben Laden para formar una alianza contra Arabia Saudí"

"Over the years, Abu Nidal closely cooperated with any number of intelligence services, including those of the Soviet Union, Romania, North Korea, Pakistan, Libya, Egypt, and Iraq."

Por no hablar de los documentos publicados por la CNS etc.. etc.. en fin, que no me haga perder el tiempo.

Por favor, no nos haga perder el tiempo

#91. Publicado por la petite chevrette - Noviembre 11, 2004 12:42 AM.

No se a qué revelaciones sobre el 11-M se refiere ominae. Salvo que se refiera a la incompetencia mostrada por la Guardia Civil bajo el gobierno de Aznar.

#92. Publicado por Esperanto - Noviembre 11, 2004 12:57 AM.

El disfraz de liberal es poco ropaje para ocultar a estos ultraderechistas reconvertidos en neocons.

Es verdad que en Faluya intentar "aplanar" el terreno y exterminar a todo el que se mueva, ya sean niños, mujeres, viejos o resistentes. Eso bajará el nivel de indeseables a su política. Les va bien. Unos cuantos menos para votar en contra de Alaui.

Pero no está claro que puedan conseguirlo. EE.UU. no ejerze el control militar de Iraq y tampoco tiene la inicitativa política. Lucha desesperadamente por intentar que la pantomima de elecciones le dé un respiro. Pero no puede tenerlo porque cada día se convierte en vulnerable.

En Falluja han perdido tanques y un helicóptero (que se sepa). A medida que pasen los días y sigan cagándola allí perderán lastre en el resto de Iraq.

No pasará mucho tiempo hasta que tenga una "escabechinada" importante en la Zona Verde;es decir, un gran ataque en su propio búnker.

Los soldados norteamericanos y los desgracidos iraquíes que les acompañan de escudos, han sido enviados a Iraq por terroristas reconocidos y probados que deberían ser juzgados por tribunales internacionales.

La resistencia iraquí se organizó hace meses en la Alianza Iraquí que suma fuerzas del antiguo partido Baas, sectores laicos progresistas y fuerzas patrióticas islámicas (también la excisión del Partido Comunistas iraquí que renegó de su dirección política). Es el brazo "político" de la lucha militar. Su líder ha sido "desaparecido" por las tropas ocupantes después de permanecer exiliado del gobierno de Saddam durante gran parte de su vida.

No pararán hasta que EE.UU. abandone el país. Sus muertos deben ser reconocidos como luchadores por la libertad de su pueblo. Iraq ha puesto miles de muertos e incalculables ataques a su cultura y patrimonio, para la resolución de los problemas internos de EE.UU. y su ocaso de imperio.

Lo soldados norteamericanos están sufriendo las consecuencias de la política ultraderechista de la administración Bush, el mayor peligro actual para el orden internacional. Níngún acto terrorista es comparable a los objetivos y hechos de ese gobierno, que adopta su razón de ser contando las víctimas por miles.

#93. Publicado por Carloshhh - Noviembre 11, 2004 02:02 AM.

Ya está Omi mandando cortapegas de los suyos...
Omi, te queremos.
Pero no esperarás que nos creamos, por ejemplo, lo que haya podido decir el asesino de Bush y sus compinches...

#94. Publicado por santiago - Noviembre 11, 2004 07:58 AM.

ominae, España ya no está en Irak. Y lo que es una pérdida de tiempo es seguir discutiendo si la guerra era justa o injusta. Eso ya lo decidimos.

Yo quiero dejar de hablar de la guerra. Bush manda en EEUU, y seguirá haiéndola. Y por eso hablar de si es justa o injusta en inútil, una pérdida de tiempo. Así es que... que le den por culo.

Yo prefiero hablar de alizanzas con paises como Marruecos o Argelia.

#95. Publicado por estupefacto - Noviembre 11, 2004 08:48 AM.

Este todavia no se ha enterado que el senado de eeuu y sus comisiones pertinentes han concluido que Sadam no colaboraba con terroristas y que no tenia adm operativas, que eso no era base para una invasion unilateral preventiva...

Omi, si hay que matar iraquies, ¿mejor iu-es-ei que Sadam no? por lo menos lo hacen en el nombre de la libertad.

Estas enfermo nene, haz que te lo miren

#96. Publicado por Guille - Noviembre 11, 2004 10:45 AM.

Omi lo suyo es grave, ademas unas pruebas muy contundentes como "El gobierno de coalición de irak dice haber encontrado documentación que prueba que Mohammed Atta, la cabeza de los ataques del 11 de sept, fue entrenado en Bagdad por Abu Nidal, un conocido terrorista palestino"
o "Zarqawi recibió el tratamiento médico en Bagdad y fue citado por la secretaria del estado Colin L. Powell en su discurso del consejo de seguridad el pasado mes de febrero como vínculo entre Saddam Hussein y al Qaeda."

Quiere decir eso que tambien habia conexiones Aznar-AlQaeda? Porque muchos del 11-S y casi todos los del 11-M estaban en Espania unos preparando los planes y la logistica y otros directamente los explosivos etc. Usted es el que sigue perdiendo el tiempo.

En fin Omi "no nos haga perder el tiempo" tampoco con la comision 11-M, y recuerde que el desde 2001 que se empezaron a preparar los atentados hasta el 11-M gobernaba el PP y por tanto las cagadas de los cuerpos de seguridad son responsabilidad suya exactamente igual que los aciertos.

#97. Publicado por José María - Noviembre 12, 2004 12:04 PM.

Quinientos de vuestros amiguetes ya disfrutan en el paraíso gracias a los militares americanos. No acabo de entender por qué tanta crítica a unos benefactores que aceleran la gran orgía de los jihadistas.

#98. Publicado por cádolain - Noviembre 12, 2004 01:09 PM.

q tufo jm, tu halitosis trasciende, cierra la cloaca d una puta vez, parece mentira q t regodees d ese modo con la muerte d cualquier clase d gente, ¿estás seguro d pertenecer al género humano?, es para cagarse en tu sangre y en la d la GENTUZA como tú, degenerado

#99. Publicado por Carloshhh - Noviembre 12, 2004 03:25 PM.

¿Y por qué protestas tú tanto cuando matan a los católicos, si eso los lleva al cielo junto a Dios, fin último al que aspiran?

Después de hacer el carajote intentando "razonar", ya no le queda otra que hacer el carajote sin más pretensiones.

Sigue, miarma.

#100. Publicado por José María - Noviembre 12, 2004 06:50 PM.

cádolain y carlitos vaya dos criminales. ¿Lamentáis la muerte de los 500 asesinos de Faluya? si no me equivoco cuando digo que sois defensores del terrorismo islamista. En general lo es la izquierda salvo alguna honorable excepción.
Por lo que a mí respecta ojalá estuvierais en Faluya y os mataran con vuestros amiguetes.

#101. Publicado por Carloshhh - Noviembre 12, 2004 07:36 PM.

La lamento, igual que lamentaría la tuya si estuvieras tú allí.
Aunque seguro que tu cerebro sanguinario no puede computar esta información.

#102. Publicado por José María - Noviembre 13, 2004 05:25 PM.

He de rectificar: donde dice 500 debería decir 1000.

Yo no lamentaría tu muerte Carlitos, ya sé que eso me hace quedar mal a los ojos de los hipócritas de este foro. Tú eres un canalla como la mayor parte de la izquierda. Eres cómplice intelectual del terrorismo. No creas que hay diferencia entre apretar un gatillo y justificar a quien lo hace (tu caso y el de quienes aquí escribís).
Sólo hay que ver a los asesinos que defendéis: Fidel, Arafat, ...

#103. Publicado por Nic-Enric - Noviembre 13, 2004 05:30 PM.

Háztelo ver. No es normal lo que llevas dentro.

#104. Publicado por Carloshhh - Noviembre 13, 2004 05:34 PM.

" No creas que hay diferencia entre apretar un gatillo y justificar a quien lo hace"

¿Tú has pensado bien en esto que acabas de escribir para acusar a los demás? ¿Te das cuenta dónde te pone a ti mismo?
Vuelves a dar muestras de una estupidez sin límites.

#105. Publicado por cádolain - Noviembre 13, 2004 06:07 PM.

no me alegro de la muerte de nadie, cacho cabrón

#106. Publicado por José María - Noviembre 13, 2004 06:54 PM.

La ciencia psiquiátrica desvelará algún día qué clase de desorden psicológico es el responsable de la fascinación de las masas (especialmente las europeas) por figuras como la de Arafat, Ernesto Guevara, Abimael Guzmán o Fidel Castro, o la perversa herencia de nuestra cultura por la que criminales y genocidas son vistos bajo el halo romántico de Robin Hood, campeón de los parias de la Tierra. Cuando ese día llegue, acaso los tiranos dejen de morir agarrados a los brazos del sillón y la democracia disfrute de una verdadera oportunidad de ser el régimen de gobierno de la especie humana.

#107. Publicado por José María - Noviembre 13, 2004 07:05 PM.

Menos mal que eran civiles.

#108. Publicado por cádolain - Noviembre 13, 2004 07:10 PM.

¿será porque las masas sufren un abuso constante de los poderosos y ven que hay quien se les enfrenta?, buen recurso, memo

#109. Publicado por Carloshhh - Noviembre 13, 2004 07:47 PM.

Shemarita, carajote, ¿cuántas casas hay en Faluya? ¿en cuántas casas han encontrado restos de torturas? ¿cuánta gente se ha quedado? ¿cuánta gente se ha ido?


Y si buscamos en ciertos "territorios" de EEUU, ¿encontraremos restos de torturas?
Y si vamos a ciertos barrios de España, ¿encontraremos cosas raras? ¿Machacamos el barrio entero? ¿la ciudad entera? ¿la provincia entrea?¿la comunidad autónoma entera? ¿bombardeamos España? ¿Europa?

¿Por qué seguimos con la cantinela de que en Irak hay sólo terroristas pero en otros países (contextos) ha habido ejércitos de "resistencia" frente a las fuerzas de ocupación?

Estos retrasados mentales no tienen solución.

#110. Publicado por Freelance - Noviembre 15, 2004 11:23 AM.

Antes de hablar me gustaría que se me aclarase un extremo: si expreso ideas diferentes de las mayoritarias en este foro, ¿se me va a motejar de nazi, de estúpido, de sanguinario, de cabrón, etc.? Yo ya estoy muy mayor para sofocones.

#111. Publicado por - Noviembre 15, 2004 01:51 PM.

Si no dices cosas propias de un nazi, de un estúpido, de un sanguinario, de un cabrón, etc, lo más probable es que no. Pero si lo haces, lo más probable es que alguien te diga algo. Pero vamos, eso pasa aquí y en cualquier blog/foro que no esté moderado (aunque en algunos moderados también ocurre).
Mi consejo: si quieres participar, participa. Siempre es fácil dejar de hacerlo.

#112. Publicado por franco - Junio 7, 2006 07:48 PM.

sois todos maricas y no teneis ni idea si para que haya paz y no haya terroristas estos tienen qaue ser torturados que se jodan mas daño han hecho ellos

#113. Publicado por franco - Junio 7, 2006 07:49 PM.

sois todos maricas y no teneis ni idea si para que haya paz y no haya terroristas estos tienen qaue ser torturados que se jodan mas daño han hecho ellos

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?