Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Diciembre 24, 2004

Alerta naranja

Íñigo Sáenz de Ugarte

¿Nos oculta algo el Gobierno? Es posible, sobre todo si la alerta proviene de informaciones obtenidas por los servicios de inteligencia que no pueden desvelarse. No es que quiera preocupar a nadie, pero parece difícil llegar a una conclusión diferente. De otra manera, ¿cómo se puede justificar una movilización policial total durante más de dos semanas?

Más en Guerra eterna en Oriente Medio

Ignacio Escolar | Diciembre 24, 2004 12:42 PM


Comentarios

#1. Publicado por Juanlo de la cruz - Diciembre 24, 2004 01:13 PM.

Recuerdo cuando la gente se reia de AlQaeda y de las detenciones de gente por tener detergente...
Ven, morito, ven...

#2. Publicado por Enric - Diciembre 24, 2004 01:28 PM.

Yo creo que es más bien para llorar que cogieran a los del detergente (para reforzar las tesis de Powell en la ONU) y no a los que tenían los explosivos del 11... pero bueno.

A decir verdad, este anuncio de dispositivo especial me tiene con la mosca. Hubiera preferido menos bombo. Aunque también es cierto que empezar a ver soldados por Atocha sin previo aviso también sería preocupante.

Si realmente tuvieran conocimiento de amenazas concretas ¿sería mejor comunicarlas? sinceramente no lo sé.

Habrá buena inteción, lástima que la seguridad total es una utopía.

---

En paralelo, una vergüenza el tratamiento de la noticia en LD. Estos liberarios que tanto les gustan los EEUU y cómo hacen piña... y luego que poco predican con el ejemplo.

#3. Publicado por Enic - Diciembre 24, 2004 01:30 PM.

Por cierto, que he aprovechado la desintoxicación para acabar la transición de Nic a Enric.
Quede ahí para el registro. ;-)

#4. Publicado por jose - Diciembre 24, 2004 04:22 PM.

anda, Nacho, suéltate... ¿qué se cuece?

#5. Publicado por Mao - Diciembre 24, 2004 04:46 PM.

Pues yo no entiendo porqué hay riesgo de atentado si ya hemos salido de Irak. ¿No era nuestro apoyo a la guerra de Irak el motivo de los atentados islamistas en España?

Bueno, a lo mejor les molesta que estemos en Afganistán. O en Haití. O igual les molesta que los franceses disparen de forma indiscriminada contra civiles en una manifestación pacífica en Costa de Marfil y la progresía española y nuestros intelectuales no han salido todavía a la calle a protestar con carteles de Guerra No. O tal vez les moleste que no tengamos criterio sobre el Sáhara. O vaya Vd. a saber.

#6. Publicado por ominae - Diciembre 24, 2004 05:06 PM.

Yo estoy con el gobierno. ¿Que hubiera pasado si en dia 11 de marzo la población supiera que existe un grave riesgo de atentado terrorista?

Seguramente hubiera sido mucho mas dificil que los terroristas hubiesen realizado el reparto de bolsas. Mantener a la poblacion alerta es una eficaz forma de lucha contra el terrorismo

#7. Publicado por alejo - Diciembre 24, 2004 05:22 PM.

omi, digo yo que tener a una nacion entera "en alerta" (incluidos los 15 habitantes de Boluyos del Condado) no es la mejor manera de luchar contra el terrorismo (para eso están los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado). Eso sí, acongojado se piensa fatal.

#8. Publicado por Carloshhh - Diciembre 24, 2004 05:53 PM.

Pues también se hace difícil entender que haya riesgo de atentado si ya no hay elecciones...
Mao, pídele a los reyes un poquito de actividad neuronal.
Omi, vete a vivir a EEUU, donde el gobierno anima a la gente a que vigile a sus vecinos. Eso sí que es un sistema seguro. Y total, la paranoia ya la llevas puesta. No te arrepentirás.
En cuanto a la alerta, no me parece tan anormal. El riesgo está ahí y son fechas de grandes aglomeraciones, que tanto gustan a los amigos de omi. No pasa nada. El problema sería que todo fuera fachada e hicieran como en el metro de Boston el año pasado (militarizado hasta el techo en dos o tres paradas pero libre como el viento dos paradas más allá.)
Y ahora pregunto una cosa. ¿Tengo mala memoria o es verdad que el terrorismo islámico no ha atentado en Inglaterra?

#9. Publicado por Enric - Diciembre 24, 2004 07:22 PM.

Omi, es cierto que un poco de atención evita males. Mirar que no te quiten la cartera... ojito con los coches... atención a los bultos extraños. Pero de forma continuada y sin alarmas. Que sin miedo se vive mejor.

Por desgracia, insisto poco podemos hacer la gente de a pie contra un loco que se inmola en pleno Corte Inglés.

Bueno...salgo volando para la cena.
Que tengan todos ustedes una buena noche con buen exceso.

#10. Publicado por Julien Sorel - Diciembre 24, 2004 09:20 PM.

Por cierto, nachete...

De los genoveses.net y aznar.net no hablas eh?

nada.. ni un post, ni una frase, ni una coma.

Nada nuevo, ya sabemos... campeones del mundo del sectarismo

por cierto, como decía muy bien hoy David Gistau,
a que cuenta de que os trincais esta noche pavo, champagne y turrón los anti-cristianos?

allez, joyeux Noël à tous

#11. Publicado por Antonio - Diciembre 24, 2004 09:25 PM.

¿No te da vergüenza, apropiarte de ese nick para promover el típico discurso facholiberal losantiano? ¿O es que te has leído la novela y con el medio dedo de frente que tienes eso es lo que has entendido? Julien Sorel hablando despectivamente de los anti-cristianos, hábrase visto, este es uno que quiere tirarse a la mujer/hija del jefe y piensa que con eso ya basta para usarlo...

#12. Publicado por la petite chevrette - Diciembre 24, 2004 09:54 PM.

Me le respondes a David Gistau que progre como soy no le hago ascos a ninguna fiesta, en nombre de la multiculturalidad, por supuesto.
De todas formas puestos a celebrar fechas memorables
mañana, 25 de diciembre de 2004, se cumplen 362 años del nacimiento de Isaac Newton. Eso, y no el nacimiento semilegendario de un patético profeta, es digno de ser celebrado.

#13. Publicado por Carloshhh - Diciembre 24, 2004 09:59 PM.

El pavo me espera en la mesa.
Les deseo a todos una feliz nochebuena y un feliz día de navidad.
A todos.

#14. Publicado por Ludens - Diciembre 24, 2004 11:21 PM.

¿Y qué es eso que celebrais hoy los siervos del catolicismo? Que un dios inseminó a una mujer sin previamente haberse casado con ella y sin sexo. Como se le ocurra volver a hacerlo le van a empezar a perseguir los curas por traer a un niño al mundo en unas condiciones tan inadecuadas.

Además creo que este año habeis decidido que el ser humano se inicia en el momento de la concepción, asi que estais celebrando la fiesta nueve meses tarde.

#15. Publicado por Manu - Diciembre 24, 2004 11:32 PM.

Por la axila la fecundo, creo. Y en forma de paloma. Si eso no es zoofilia... xD

#16. Publicado por Manu - Diciembre 24, 2004 11:32 PM.

Felices fiestas!

#17. Publicado por Tremere - Diciembre 25, 2004 12:49 AM.

Carloshhh, creo que tienes toda la razón y que los integristas islámicos no han atentado nunca en el Reino Unido. ¿Por qué? En mi opinión, porque para ellos es un santuario. Muchos líderes musulmanes radicales perseguidos en sus países de origen se han instalado en Gran Bretaña.

Permitidme una anécdota personal. Hace dos años, en plena crisis de Irak, estuve trabajando como lector de español en dos centros de enseñanza de Birmingham. Uno de ellos estaba en un barrio de mayoría pakistaní; el 80% de sus alumnos eran pakistaníes, y bastantes de ellos estudiaban urdu. Cada vez que pasaba por ese barrio, me parecía estar en Kabul: había mezquitas y madrasas, pero ningún pub; las mujeres llevaban vestidos que, salvo la rejilla frente al rostro, eran idénticos al burka... Estoy seguro de que aquel barrio, donde la integración (o aculturación, llamadla como queráis) brillaba por su ausencia, y el paro y el fracaso escolar eran elevados, era un caldo de cultivo idóneo para el integrismo radical. Sus habitantes debieron vivir las invasiones de Afganistán e Irak como verdaderas provocaciones. Y, sin embargo, no recurrieron a la violencia para protestar. En mi opinión, como los ingleses llevan mucho tiempo practicando una política de "laissez faire" con los musulmanes, estos, a cambio, no causan problemas... en territorio británico. Gilles Kepel, en su libro "La Yihad", expone esta teoría, y afirma que también Francia la siguió, hasta que los terroristas del GIA argelino (o los servicios secretos argelinos, según la teoría de la conspiración) empezaron a cometer atentados en suelo francés.

Y como lo cortés no quita lo valiente, muy felices fiestas a todos, seáis católicos, agnósticos (como un servidor), ortodoxos, protestantes, anglicanos, budistas, musulmanes, sintoístas, etc., etc.

#18. Publicado por Juanlo de la cruz - Diciembre 25, 2004 12:23 PM.

Vamos, vagos y maleantes. WAKE UP.
Arribita, golfos. Perros, apostatas, filisteos, anacoretas y pajilleros.
Arriba. No triunfasteis ninguno. No sacasteis nada adelante. No os dio dinero el viejo. No ligasteis con la cuñada. Tus hijos pasan de ti.
Arriba, vagos y músicos. WAKE UP.
Por la gloria de Pete Sampras. Oh, Vagos.

#19. Publicado por Enric - Diciembre 25, 2004 12:44 PM.

Añado a lo de Petite que mi pequeño anticlérigo redobla su placer cuando sospecha que molesta.

Así que ya saben, en un par de horas reincido con gusto frente a una gran bandeja de salmón ahumado.


---

Y me pregunto yo, ¿a quién le molestará que los cristianos estén celebrando el solsticio de invierno?.

#20. Publicado por Carloshhh - Diciembre 25, 2004 04:38 PM.

El Rey es un colectivista islamoprogrefascista:

"Un país socialmente más justo, que crezca en bienestar individual y colectivo, con más y mejor empleo, mayor seguridad ciudadana y más amplias prestaciones sanitarias y sociales.

También demandan viviendas asequibles, un entorno natural protegido y un creciente esfuerzo investigador.

Una España que asegure la efectiva igualdad de derechos y oportunidades para todos, la plena equiparación de hombres y mujeres, y una justicia con recursos para ser más ágil y eficiente.

Al mismo tiempo, la sociedad española reclama erradicar las causas de pobreza, marginación y exclusión social, proteger y asistir a menores y discapacitados y proporcionar a nuestros mayores la atención y amparo que merecen."

#21. Publicado por Mao - Diciembre 25, 2004 08:41 PM.

Carloshhh, eres un progre más del montón. Lo único que se te ocurre decir es "Mao, pídele a los reyes un poquito de actividad neuronal". Y te quedas tan ancho.

Como siempre, nunca dices nada. Ni eres capaz de explicar nada ni argumentar nada. Así da gusto discutir. Irte a la cama sabiendo que tienes razón. :-)

#22. Publicado por Carloshhh - Diciembre 25, 2004 09:04 PM.

Mao, te has saltado una línea. Bueno, no te la has saltado. Es que la has leído y ni siquiera te has dado cuenta de que estaba dirigida a tu estúpido comentario.

Por otra parte, si tú escribes aquí para demostrar(te) que no eres del montón, tú mismo. Otros no tenemos tantos complejos.

Por último, también yo espero que alguna vez tú, Omi o algún otro idiota de los de "la otra acera" diga algo medianamente con sentido (y esto poco tiene que ver con la cantidad de letras que seáis capaces de juntar).
Decid cosas serias y se entablará una conversación en serio. Decid barbaridades y gilipolleces una detrás de otra y se seguirá con las risas y las bromas -porque es que no dan para más. Dan para menos, que es ni siquiera contestarlas, pero para lo más que dan es para echar unas risas.

#23. Publicado por Manu - Diciembre 26, 2004 12:10 AM.

Mao ya estás usando "progre" para insultar? No aprenderás...

#24. Publicado por atrapado por la nieve - Diciembre 26, 2004 09:13 PM.

yo lo que creo es que el ejército lleva dos semanas de maniobras para estar preparados contra el temporal de nieve... sic...

#25. Publicado por - Diciembre 27, 2004 03:12 AM.

Hagamonos la pregunta: ¿A quien le interesa ahora?...un atentado.

#26. Publicado por Carloshhh - Diciembre 27, 2004 04:03 AM.

Sí, es verdad. Estos nuevos atentados los está preparando ansar junto con los que montaron aquel atentado falso contra él -ese del que dicen que fue de ETA y del que salió ileso. ;-)

#27. Publicado por Nico Santos - Diciembre 28, 2004 01:11 AM.

>>Y como lo cortés no quita lo valiente, muy felices fiestas a todos, seáis católicos, agnósticos (como un servidor), ortodoxos, protestantes, anglicanos, budistas, musulmanes, sintoístas, etc., etc.

#28. Publicado por Tremere - Diciembre 30, 2004 07:52 PM.

Nico, no te ofendas, los ateos estábais incluídos en el "etc., etc.". ;-) Igual que los cristianos coptos, los zoroastrianos, los animistas, los sijs, los jainistas, etc., etc., etc.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?