Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Diciembre 03, 2004

Comentarios

Uno de los lectores de Escolar.net me manda este correo. Copio, pego y abro el debate. Por favor, que comenten también los lectores silenciosos, esa mayoría que nunca participa:

"Hace bastantes meses que le leo. Estaré de acuerdo en sus artículos o menos, pero nunca he realizado ningún comentario.

Más que nada porque los comentarios parece que sirven más para insultarse que para otra cosa.

Me planteo, eso sí, la utilidad de los mismos. Los comentarios, por exclusiva culpa de los comentaristas (me abstengo de decir nombres, pero por la belicosidad de muchos de ellos da la impresión que la mitad de las webs de extrema-derecha lo tengan en su sección de enlaces), convierten la sección de comentarios en una auténtica zona de guerra.

Claro, uno tiene la opción de, simplemente, no entrar a leerlos. Pero, francamente, dan muy mala imagen al conjunto de la página. Por otra parte, entiendo que usted no pueda moderar los mismos, ya que le ocuparía las 24 horas al día.

Como lo realmente importante son los artículos, ya que para el lector "estándar" los comentarios no sirven de nada, yo de usted me plantearía la conveniencia de mantener la posibilidad de comentarios.

Quizás reciba menos visitas, ya que no entraran los mismos 30 veces al día para enviar comentarios, pero creo que la calidad de la página mejoraría".

Ignacio Escolar | Diciembre 3, 2004 08:45 PM


Comentarios

#1. Publicado por David - Diciembre 3, 2004 09:15 PM.

Estoy completamente de acuerdo con el del correo. Es una pena que haya tanto comentario insultante. Hasta quitan las ganas de escribir un comentario.

Es algo complicado, pero yo optaria por cerrarlos...

#2. Publicado por gasc - Diciembre 3, 2004 09:20 PM.

pues acá uno de la mayoría silenciosa. Soy uno de los 309 suscritos al feed de Escolar.net desde Bloglines y debe ser de mis blogs favoritos.

Comparto mucho del análisis de la persona que envió el mail, pero me temo que mi silencio tiene una explicación todavía más radical.

Soy un asiduo lector de blogs, contando en mi feed de Bloglines 117 suscripciones, que van desde noticias hasta blogs de carácter meramente personal. Los blogs han saciado mi sed de conocer opiniones de distintas partes del mundo y eso es algo que agradezco, sobre todo porque estoy en Chile, en un lugar lejano y perdido, donde muchas veces los temas importantes llegan con años de retraso.

Decía de mi posición más "radical", porque no obstante lo que dije antes no acostumbro a dejar comentarios. Es más, recién hace un par de días me animé a montar mi propio blog. Y no dejo comentarios porque muchas veces las discusiones se centran en asuntos muy particulares y muy menores que no aportan tanto al debate como sí aportan los buenos posts de los buenos blogs.

Espero que este no sea el caso.
un abrazo ignacio

#3. Publicado por Iker - Diciembre 3, 2004 09:28 PM.

Soy uno de esos normalmente silenciosos lectores.

Con los comentarios me pasa como con las versiones coloreadas de las películas clásicas: no me gustan, pero nunca las prohibiría. Esto es, el que quiera comentarios ahí los tiene para desgañitarse o para leerlos con avidez, y los que preferimos ni leerlos ni escribirlos nos da igual que estén porque el original no se altera.

¿Que una panda de energúmenos ideologizados o sin ideologizar quieren quedarse a gusto insultando a piñón fijo? Pues, quizá algún día reflexionen durante un minuto y se den cuenta de que si el autor del blog es tan pérfido, no les permitiría "en su casa" responderle con esa libertad y además hacer públicas esas respuestas.

Vamos, que no se me ocurre una mejor muestra de libertad de expresión que permitir soltar sus perlas hasta a esta pandilla de cansa almas.

En fin... que por mí, que sigan los comentarios: seguiré sin leerlos ;-)

#4. Publicado por alidhaey - Diciembre 3, 2004 09:30 PM.

Aristóteles decia que 'En el termino medio está la virtud'. Puedes permitir comentarios, pero sólo en aquellos temas en los que quieras consultar la opinión, en el resto, son opiniones tuyas y no tienes (tú y los que lo lean) que leer la opinión de algunos energumenos.

Tú decides, es tú página y desde mi punto de vista, los comentarios, que nunca los suelo leer, es lo que menos me interesa de ella.

Este, con mucha probalidad, es mi primer y último comentario.

#5. Publicado por Carloshhh - Diciembre 3, 2004 09:33 PM.

Es tu blog y eres dueño de hacer con ella lo que te venga en ganas. Ahora bien, para acabar con los insultos, la solución es o no hay comentarios o los filtras uno a uno antes de que aparezcan.
También está la buena voluntad de la gente. Pero esto es más difícil de controlar. Sobre todo, viendo los ratos de risas que proporcionan ciertos comentarios.
Aquí hay gente que da su opinión en plan normal y otra que participa para insultar. También están los que hacen las dos cosas. Es muy fácil filtrar bastante basura si uno mira el remitente primero.
También es muy fácil criticar sin esforzarse en absoluto por cambiar la cosa contribuyendo con comentarios serios.
Dicho esto, parece que hay un dato objetivo: siempre ha habido cafres pero es sólo hace relativamente poco tiempo que la cosa ha desvariado más. La culpa la tienen tanto los primeros provocadores como los que contestamos y continuamos el jueguecito (pero es que es tan difícil controlarse la risa...)
En fin, si sirve de algo, prometo de aquí en adelante reírme abiertamente sólo de Omi ;-) y pasar de los shemaritas.

#6. Publicado por Otro David - Diciembre 3, 2004 09:34 PM.

Bueno, yo soy el que ha enviado el mail. Lo siento pero todo lo que he indicado en el post es realmente mi impresión después de ver todos estos campos de batalla, uno por post.

Y he visto blogs de noticias que no admiten comentarios pero tienen una gran calidad.

Me gustaría destacar que no culpabilizo a ninguna ideología específica de las batallas dialécticas. Las formas se han perdido en ambos extremos hace mucho. Y, francamente, las veo irrecuperables por más que algunos decidan moderarse.

Me ha recordado esto un poco a PeriodistaDigital, que empezó con muy buen pie antes que los ultras camparan por sus commments.

#7. Publicado por Nostromo - Diciembre 3, 2004 09:38 PM.

Yo participo poco, pero creo que están bien que hayan comentarios.

Quizá sí deberías hacer caso a algunas recomendaciones que piden que pongas arriba del comentario el nombre ("Publicado por ..."

Otra opción es actualizar MovableType a 3.1 (de pago) que seguro que en los plugins hay un filtro anti josemarias, y quien quiera que se lo active.

#8. Publicado por cádolain - Diciembre 3, 2004 09:51 PM.

lo único que hizo que un día pusiese un comentario fue contestar a un insulto. hasta ese momento había leído, nunca pinchaba. entré en la sección por curiosidad y podría seguir viviendo sin hacerlo. fácil, se obvia y punto; pero si sigo leyendo cabronadas "argumentadas"(si uno quiere todo se justifica), seguiré diciendo lo que pienso, faltaría más. la sección es útil, los enlaces pueden estar bien. el uso que se haga de ella ya es otra cosa

#9. Publicado por morri - Diciembre 3, 2004 09:52 PM.

Yo participo de vez en cuando según si el tema me interesa más o menos, o si tengo realmente algo que decir.
Quitar los comentarios haría que perdiese un poco el encanto de weblog y de que sobre la marcha se pudiesen corregir y sentir el autor lo que piensa la gente de lo que lee.
Lo que es cierto, es que se ha convertido realmente en caldo de cultivo de guerras dialécticas que la mayoría de las veces no llevan a nada y que aburren de una manera increible.
Antes leia los comentarios, ahora cuando veo 30 y pico me estreso, más que nada porque no tengo tiempo de mantener mi blog, leer 80 blogs y encima leerme todos los comentarios,XDDD
Sería la vida imposible.
Saludos!
Queda en la decisión de Nacho en quitar los comentarios o no.

#10. Publicado por Carloshhh - Diciembre 3, 2004 09:53 PM.

"Y he visto blogs de noticias que no admiten comentarios pero tienen una gran calidad."

¿Crees que la gente no sabe diferenciar entre los artículos que pone Nacho y los comentarios del resto del personal? Bueno, a veces hemos visto que no, pero ya sabemos que no es lo normal.

Es más, nadie se ve obligado a leer los comentarios pues, para hacerlo, hay que pinchar en ellos. En otras palabras, que uno lo primero que lee es lo que pone Nacho. Si quieres, pinchas y sigues leyendo su enlace (si lo hay). Y todo esto lo puedes hacer ignorando por completo los comentarios hasta el día del juicio final.

No le veo sentido a valorar negativamente la calidad del blog de Nacho por una sección que es del público. Algunos periódicos también las tienen y no por ello uno critica los artículos que publican. Con no entrar es suficiente. Y mucho menos sentido le veo a comparar esa presunta calidad con otro blog donde no hay comentarios.

#11. Publicado por José María - Diciembre 3, 2004 09:58 PM.

Iker no creas que Nacho es tan magnánimo, a mí me baneó el verano pasado, pero existen varias formas de romper el bloqueo, como de hecho demostré. En fin que haga lo que quiera, pero mientras se habla de los shemaritas dificilmente desaparecerán.

El caso de Carloshhh es patético, es un hijo de puta con perdón para su madre. Fue él quien inició la guerra de insultos. No es "reírse" de alguien, cosa que hasta puede ser signo de inteligencia (no su caso), sino la continua agresión al contrario con insultos de todo tipo. Desde "subnormales a asesinos" y mucho más. ¡Qué hipócritas sois!

Si Nacho no tuviera la sección de comentarios perdería buena parte de sus clientes, ¿y cómo iba a renunciar a ello este periodista "honrado" y "objetivo" de Tele5?

Nosotromo no te esfuerces. Cualquiera que se lo proponga puede burlar esos "filtros".
Me hace gracia lo de poner delante el nombre del comentarista, supuestamente para no leerlo, vamos como lo de los documentales de la 2 que todos veis.
Un ejemplo cómico fue el del perro vividor de las subvenciones del Carlitos, decía que no me leía y luego sabía más de lo que yo decía que nadie. Perros hipócritas.

#12. Publicado por hayek - Diciembre 3, 2004 10:01 PM.

Enfin que miedo tiene la izquierda a la libertad de expresion .. No sorprende que en aquellos sitios donde tiene la supremacia impone una censura ferrea

#13. Publicado por Nacho - Diciembre 3, 2004 10:03 PM.

Gracias a todos por vuestra opinión. Ahí va la mía y que siga el debate:

Me gustan los comentarios. Me desagradaría sobremanera tener que eliminarlos. Sobre todo porque aprendo muchísimo de todos vosotros y sin ellos no sería lo mismo. No me molesta lo más mínimo que cuatro descerebrados me insulten (ya se insultan ellos mismos al insultar y no ofende quien quiere). No quiero quitarlos. Lo que me gustaría es encontrar la manera de que fuesen tan útiles y enriquecedores como cuando esta página la leían sólo 300 personas y no las dos mil o tres mil que pasan por aquí cada día.

Sé que es difícil. Podría poner un sistema de registro previo para así poder filtrar a los trolls, pero eso le quitaría fluidez al debate (y mucha gente, por el simple hecho de tener que registrarse, no participaría). No estoy dispuesto a pasarme el día moderando antes de que se publiquen los comentarios ni tampoco quiero borrar mensajes de la web.

Así que sólo me queda una opción, a no ser que alguno de vosotros me dé otra solución. Pedir, por favor, un poco de educación a todo el mundo: a los que están de acuerdo con mis ideas y a los que no.

Saludos,
Nacho

#14. Publicado por CartDestr - Diciembre 3, 2004 10:07 PM.

El MT 3.1 no es de pago para un solo bloger y solo 3 blogs... Creo que seria suficiente para Nacho, otra cosa es la falta que haga esto... Un saludo

#15. Publicado por Dem - Diciembre 3, 2004 10:08 PM.

Ahhhh, la derecha cuando tiene la supremacía no impone censuras ferreas. Ahhhh, que cuando es la derecha es porque son dictaduras, cuando es la izquierda es porque son de izquierdas...

Yo pienso que hay que dejar los comentarios y que quien quiera los lea (yo leo algunos, hasta que me canso) y quien no, pues que no. Más que nada porque la gracia de internet está en no ser espectadores pasivos.

#16. Publicado por Sensey - Diciembre 3, 2004 10:11 PM.

Hayek, en Liberalismo.org te piden que te registres para poder opinar y borran los comentarios insultantes como los tuyos. ¿Están censurando ahí también la libertad de expresión o ahí vale eso de "es mi blog y vete a ladrar a otro sitio"?

Joder, sólo con no tener que leer a estos impresentables casi que yo también te pido que quites los comentarios, Nacho.

#17. Publicado por José María - Diciembre 3, 2004 10:12 PM.

Pues lo tienes fácil: basta que los tuyos dejen de insultar para que se acaben los insultos por lo menos por mi parte. Sois una manada de hipócritas, encendéis la mecha y luego os quejáis del fuego.
Nacho no creas que el sistema de registro previo te iba a funcionar. Yo me puedo registrar desde decenas de servidores anónimos y no sabrías que es chemarín hasta que el estilo me delatara. En fin por mí hazlo, sería divertido cada dos por tres burlar la "fortaleza".

#18. Publicado por Guille - Diciembre 3, 2004 10:13 PM.

Yo creo que como dice Nacho, la participación es buena. Es cierto que hay trols y que a veces todos cometemos el error del insulto subido de tono. No quiero parecer el inocente Guillermito, yo también soy, a veces, partícipe de ellos. Pero todos sabemos que la fuente de insultos salen de los mismo nicks el 90% de las veces.

Sin los comentarios, yo personalmente no visitaría tanto la página. Aunque me suele gustar bastante el enfoque que da Nacho a sus posts y lo haría de todas maneras. Pero creo que la interacción y el debate enriquecen el post. Muchas veces Nacho cambia en el post aquellos puntos en los que el no está tan seguro o simplemente ha cogido una fuente errónea. Así que el final creo que la calidad, casi siempre muy alta, de los posts de Nacho también se basa en dichos comentarios.

#19. Publicado por José María - Diciembre 3, 2004 10:14 PM.

Qué pelotilla es Guillermito.

#20. Publicado por Otro David - Diciembre 3, 2004 10:17 PM.

"No le veo sentido a valorar negativamente la calidad del blog de Nacho por una sección que es del público."

No, si a mi la calidad del blog de Nacho me parece excelente. Pero lo que es cierto es que una página no solo vale por su propia calidad sino también por la de sus visitas. O, como mínimo, los comments agresivos comprometen la seriedad de la página, aunque sea una zona pública. Cualquier enlace directo a una noticia abre también los comentarios.

"Algunos periódicos también las tienen y no por ello uno critica los artículos que publican."

La mayoría de rotativos no tienen comentarios en las noticias, sino foros, aparte, donde la gente opina en general, sin estar mezclados con las noticias, de forma que la credibilidad de las mismas no se ve afectada.

"Con no entrar es suficiente."

Con los enlaces directos a las noticias no hay esa opción. Y aunque lo hubiera, la libertad a la hora de entrar o no a los comments no me parece que empañe menos la imagen del blog.

"Y mucho menos sentido le veo a comparar esa presunta calidad con otro blog donde no hay comentarios."

No, eso lo decía indicando que un buen blog también puede no tener comments, que no es algo imprescindible.

Yo solo he comentado a Nacho la cuestión de hasta que punto los comments dan calidad a la página. Porque si los comments no otorgan ni el menor grado de calidad a la página (o incluso pueden hacer perder la credibilidad), debería debatirse su conveniencia.

#21. Publicado por Guille - Diciembre 3, 2004 10:19 PM.

Sí Chemari es que ahora Nacho me da dos gallifantes virtuales.

#22. Publicado por Otro David - Diciembre 3, 2004 10:22 PM.

"No le veo sentido a valorar negativamente la calidad del blog de Nacho por una sección que es del público."

No, si a mi la calidad del blog de Nacho me parece excelente. Pero lo que es cierto es que una página no solo vale por su propia calidad sino también por la de sus visitas. O, como mínimo, los comments agresivos comprometen la seriedad de la página, aunque sea una zona pública. Cualquier enlace directo a una noticia abre también los comentarios.

"Algunos periódicos también las tienen y no por ello uno critica los artículos que publican."

La mayoría de rotativos no tienen comentarios en las noticias, sino foros, aparte, donde la gente opina en general, sin estar mezclados con las noticias, de forma que la credibilidad de las mismas no se ve afectada.

"Con no entrar es suficiente."

Con los enlaces directos a las noticias no hay esa opción. Y aunque lo hubiera, la libertad a la hora de entrar o no a los comments no me parece que empañe menos la imagen del blog.

"Y mucho menos sentido le veo a comparar esa presunta calidad con otro blog donde no hay comentarios."

No, eso lo decía indicando que un buen blog también puede no tener comments, que no es algo imprescindible.

Yo solo he comentado a Nacho la cuestión de hasta que punto los comments dan calidad a la página. Porque si los comments no otorgan ni el menor grado de calidad a la página (o incluso pueden hacer perder la credibilidad), debería debatirse su conveniencia.

#23. Publicado por Siddhartha - Diciembre 3, 2004 11:00 PM.

En tu situación, yo creo que deberías moderar el sistema de comentarios de algún modo. Es una pena que una parte tan interesante del blog decaiga por el acervo intelectual que muestran algunos individuos, que como desgraciadamente sabemos, no tienen nada mejor que hacer que extender sus garras destructoras por toda la red con el único objetivo de evitar toda posibilidad de diálogo.

Tal vez deberías crear unos usuarios intermedios que se encargaran de moderar los comentarios por ti. No se si el sistema que tienes aquí lo permite, pero creo que sería positivo siempre y cuando tuvieras, gente capaz, interesada y de tu confianza, para dicha labor.

#24. Publicado por eledhwen - Diciembre 3, 2004 11:32 PM.

Soy otra de las personas que se pasa por aquí y nunca comenta (que yo recuerde).
En unas ocasiones, tras leer el post, voy a los comentarios; en otras no. La elección viene dada generalmente por la temática del post.
Hay una cantidad de comentaristas fijos y es cierto que de entre ellos sólo una mínima cantidad pueden ser considerados algo así como tertulianos. Pero la cantidad de lectores es mucho mayor e imagino que algunos harán como yo, leerán sólo los comentarios de determinados temas (que no coincidirán casi nunca con los míos), de modo que, ya sólo por eso, los dejaría.
Respecto a los insultos, entiendo que descalifican más a quien los emite que a quien los recibe y, al cabo de poco tiempo, creo que pasa como con los propios bloggers, se acaba sabiendo quien aporta algo y quien no.
Quizá leer en diagonal no sea el mejor sistema, ir saltándose la basura para encontrar las perlas, pero de momento no parece que haya otro. Y prefiero esto a condenar al silencio las voces que sí tienen algo interesante que decir.

#25. Publicado por Marcos - Diciembre 3, 2004 11:39 PM.

Tengo que reconocer que raramente leo los comentarios que se envian a esta pagina o a cualquier otra. Cada vez que me he atrevido a leer las opiniones de los lectores, terminaba sintiendo verguenza ajena debido a la calidad y al tono de los mismos. Coincido completamente con el autor de este articulo y en mi weblog no aceptare este tipo de cooperaciones, aun a pesar de que ahora me este sirviendo de este espacio. Un saludo

#26. Publicado por flipao - Diciembre 3, 2004 11:51 PM.

En un principio pretendía no escribir y hacer caso al titular del blog, así nos lo pidió, dejando paso a los que no intervienen en los comentarios, pero como veo que a algunos les da igual, ahí va.

¿Este señor tan moderado y ecuánime que te escribe un email no será de IU por un casual?
Lo digo por su fabulosa Proposición de Ley del Estatuto del Periodista Profesional ¿No estará intentando este señor hacer una versión para comentaristas de blog?

No es que no sea objetivo este sujeto, sólo los objetos pueden ser objetivos, es que es directamente sectario, va de ecuánime y relaciona de manera pretenciosa la violencia verbal con las visitas de la extrema-derecha. PATÉTICO.
(Ya sabemos muchos a qué se llama aquí extrema-derecha)
Y lo mismo lo extiendo a Nacho por querer hacernos pasar el correo por lo que no es.

Cualquiera que lea los comentarios sabe que, por ejemplo, ominae es mucho más educado que la mayoría progesista de este blog y que hay un buen grupo de elementos progres que tienen un índice de insultos superior a la media.

En fin oye, que vuestra ecuanimidad tiene un tufo raro, raro, raro.


A riesgo de que todo ésto que escribo también sea insultante y ateniéndome a las consecuencias, quedo a la espera de la gracia con que la Excelentísima e Ilustrísima autoridad de este blog tenga a bien concederme.

Muy cordialmente.

Flipao

#27. Publicado por Nic-Enric - Diciembre 4, 2004 12:10 AM.

Yo también estoy aprendiendo mucho.
Gracias Nacho, y a todos, por la oportunidad.

Sólo los insultos sobran.

---

Y flipao, Nacho ha escrito al principio que "comenten también...".
;-)

#28. Publicado por Pato - Diciembre 4, 2004 12:21 AM.

Me alegro de que este tema se haya abierto a debate de forma explícita, porque es como el "pink elephant" en la habitación. Como el autor del e-mail, creo que los comentarios deslucen el blog o, mejor dicho, desperdician el potencial de debate que este blog ofrece. Siempre me ha dado esa impresión, pero en los últimos meses ya me parece un caso perdido. Antes visitaba a diario y comentaba de vez en cuando, siempre albergando la esperanza de que el patio se "limpiaría" solo. Pero la tendencia fue la contraria.

Nunca entendí por qué se entraba al trapo con semejante gusto por aquí. Cuando me tropecé con este blog por primera vez, las provocaciones se limitaban a ominae y flipao, que ahora, en perspectiva, hasta parecen tiernos contertulios. Pero la cosa se salió de madre y ahora ya está esto que parecen las gradas camorristas de un partido de futbol.

En mi opinión, el quid está en no entrar al trapo. Es una decisión relativamente simple. Qué le interesa más a la gente, ventilar su mala hostia sin llegar a ninguna parte o establecer un intercambio de ideas civilizado y de cierta sofisticación? No sé, quizá no sea tan sencillo, pero creo que probablemente haya miles de lectores que no participan por el tono bochornoso del "diálogo" actual. Y seguro que la mayoría tendría algo interesante que aportar. Que hay peña que viene a insultar y provocar? pues se le da el equivalente a la espalda, oídos sordos. Ya verás qué pronto se aburren. Me parece que un esfuerzo colectivo de ese tipo podría "limpiar" este foro de forma significativa.

Quizá una forma de fomentar la calidad de esta sección sea establecer unas normas mínimas de comportamiento y quien no las cumpla, ya está sobre aviso. Puerta. No sería censura, sino standards de debate. Porque ahora mismo, si en vez de ser discusiones virtuales, fueran cara a cara, aquí estaría mucha gente a hostia limpia todos los días. Pues si no es aceptable en la "realidad real", por qué en la virtual sí?

Pero creo que mientras se caiga en la tentación de responder a las provocaciones, no hay normas que valgan. Lo mejor es pasar del que se pasa. IMHO.

#29. Publicado por Rubén - Diciembre 4, 2004 12:58 AM.

Como en todos los grandes puntos de reunion al final se termina instalando un sistema de moderacion publica por puntos. Barrapunto no lo hace mal.

#30. Publicado por Carloshhh - Diciembre 4, 2004 01:00 AM.

OK, otro David. No te leí bien.

#31. Publicado por Otro David - Diciembre 4, 2004 01:07 AM.

"¿Este señor tan moderado y ecuánime que te escribe un email no será de IU por un casual?"

No, no lo soy.

Y en un comentario en este post he puesto: "Me gustaría destacar que no culpabilizo a ninguna ideología específica de las batallas dialécticas. Las formas se han perdido en ambos extremos hace mucho. Y, francamente, las veo irrecuperables por más que algunos decidan moderarse."

"(Ya sabemos muchos a qué se llama aquí extrema-derecha)"

Si quieres, te posteo comentarios de páginas tan izquierdistas como Info-Nacional o Falange.com, y verás que los comentarios de mucha gente parecen sacados de allá. Y los comentarios me lo han recordado porque hace poco estuve haciendo un estudio sobre este tipo de páginas.

Por otra parte, no tener comentarios no es ningún tipo de censura. ¿O todas las páginas que no tienen comentarios son censuradoras por defecto?

Quizás la mejor opción sea hacer un foro paralelo para que los comentarios no se mezclen con las noticias, pero que todo el mundo siga teniendo voz.

#32. Publicado por jul - Diciembre 4, 2004 01:16 AM.

hola nacho, ni siquiera he leido los comentarios de arriba pero te digo una cosa ya que pides que los sileciosos te comentemos. ni caso. tiene razón el que te envió el mail diciendo que hay comentarios que no merecen la pena. pero esta web, como muchas, las hacen aquellos que las leen. por tanto sus comentarios son legítimos a todas luces. cuantas veces no habrás escrito un mensaje para contestar a alguien y al final no lo has enviado. es lo que hay. los comentarios no desmerecen tu trabajo. animo y salud!!

#33. Publicado por Cabaretero - Diciembre 4, 2004 01:53 AM.

¿prefieres dejar libre a un culpable o encerrar a un inocente?

Yo prefiero lo primero, ¿y tú?

#34. Publicado por prosopopeyo - Diciembre 4, 2004 02:00 AM.

Me temo que el problema no tiene solución. Sólo una, pero inviable: que los comentaristas se conocieran personalmente.

Aquí el personal no se respeta porque tendemos al maniqueísmo descalificante.
Sea ominae, flipao, José María o José Carlos Rodríguez el que diga lo que piensa (cercano o parecido a lo que dice o hace el PP, a grandes rasgos) la respuesta por parte de "los otros" será siempre "ya están los fachas de mierda mintiendo".
Y si el que habla es Guille, Nic-Enric, la mosca o el propio Nacho la respuesta de "los unos" siempre parece ser "ya están los progres de mierda manipulando".

Cada vez estamos más enfrentados, cada vez somos más intolerantes, cada vez más sectarios. Aquí como en los medios, las tertulias o el Parlamento. No pasamos ni una y despreciamos al "adversario". Y cuando hay desprecio el insulto está muy barato. Por eso sale tan a menudo.

¿Porqué? No sé. Miren en qué país vivimos.

El viernes 12 de marzo, cuando iba a la manifestación convocada por el Gobierno en Madrid, era cada vez más palpable que medio país estaba deseando que fuera una u otra banda terrorista para poder echarle en cara los 200 muertos al otro medio país.

Se lo recuerdo porque a mí me gusta tener presente con qué mimbres trabajamos. Esto que sucede aquí no es más que otro síntoma de lo podridos que estamos cuando de política se trata. Si el blog fuera de tecnología no llegaría la sangre al río tanto como aquí.

Francamente Nacho, creo que no deberías cambiar nada. Yo tan sólo ruego al personal un poquito de por favor. Somos siempre los mismos y prácticamente nos conocemos. No es tan difícil evitar los insultos. Háganlo por los niños.

#35. Publicado por P - Diciembre 4, 2004 02:48 AM.

Otro lector silencioso que apoyaría una censura o incluso eliminación de todos los comentarios del blog.

#36. Publicado por flipao - Diciembre 4, 2004 02:55 AM.

----------------

Cierto Nic-Enric, me equivoqué.


----------

#37. Publicado por la mosca - Diciembre 4, 2004 04:16 AM.

Vale, mea culpa
Eppur, chemari es subnormal

#38. Publicado por copypaste - Diciembre 4, 2004 04:19 AM.

No sé como de inviable sería que nos conociésemos personalmente. Yo imagino que una quedada de la gente que interviene en este blog sería parecido a una pelea de las de West Side Story. Los Jets contra los Sharks. Pongan Fecha que yo me apunto a una batalla bailonga en la vida real.

#39. Publicado por - Diciembre 4, 2004 05:12 AM.

Algunos apuntes: el esquema tipico de un blog, es un comentario, noticia, relato, expresion, etc. del autor, seguido de una serie de comentarios aportados por los lectores del mismo, que normalmente suelen enriquecerlo/a.

Desde mi punto de vista personal y supongo que del la mayoria de los que leen blogs, mi objetivo principal es entrar y echar un vistazo a la reseña para luego sacar mis conclusiones. A veces leo los comentarios a veces no, mas que nada por lo tipico de la falta de tiempo.

De un tiempo a esta parte, entrar a leer los comentarios, mas que una labor enriquecedora, se ha vuelto en algo que no deja de contener una cierta dosis de masoquismo. La mezcla de estress-mala leche, bajos instintos y pasiones, que se le desatan a uno al entrar en esta escalada sin sentido, ha provocado que, en cierta medida, haya dejado de tener ese aporte enriquecedor.

Lo unico que suele quedar al final es que te olvidas de la noticia que has leido y en tu recuerdo solo quedan una serie de despropositos que han desviado tu atencion del tema principal, con lo que se supone que lo que has leido con una intencion de espiritu critico objetivo, se ha acabado por convertir en una serie de bajos instintos pasionales que ofuscan cualquier intencion primigenia.

Digo yo, que una vez que esto se ha vuelto en un gallinero en el que ha entrado la zorra, supongo que deberias entrar, echarla, y dejar las gallinas que reposen tranquilas, Por lo que desde mi punto de vista estoy de acuerdo con el lector que te ha enviado el correo que ha motivado esta discusion.

No se si la mayoria de los que estan entrando aqui ultimamente lo hacen empujados por la fustracion personal, por el odio, por la intencion de crear polemica absurda, por despertar los rencores de los demas, o cualquier motivo anejo. Sea cual sea el motivo. suponque que habra mucho de lo anterior, esto se esta convirtiendo en una Torre de Babel.

No se, y aqui a lo mejor me columpio, si habra una serie de señores dedicados profesionalmente a entrar en este tipo de paginas, a lo mejor tambien en las de corte derechista conservador y neo-liberal para crear este tipo de situaciones.
Antes de que apareciesen los blogs, surgió una calificativo, el cual no recuerdo, a ver si alguien me refresca la memoria, que definia un tipo de situacion parecida, y que abarcaba a estos señores que se dedican a entrar en los foros, sea cual sea el tema, y enviar posts para provocar polemicas absurdas que nada tienen que ver con los temas tratados en cuestion, desviar, alterar el proposito de los mismos y por reiteracion provocar la alienacion de sus lectores.

Lo que esta claro es que aqui se esta perdiendo el norte. Simplemente mi sugerencia es esta: que se cierren los comentarios de los lectores, quedan los comentarios del autor, y ya todos tenemos el sufiente espiritu critico para analizarlos y sacar nuestras propias conclusiones acerca de ellos.

Y si alguien echa de menos una seccion de opinion para los lectores, estoy de acuerdo con que se abra una seccion general independiente, en la que cada uno ponga las opiones y provocaciones que le venga en gana para que se desaten las consabidas tormentas.

Mientras los demas podremos seguir leyendo las noticias y comentarios de nacho y, no como pasa ultimamente, cerraremos la pagina con la sensacion de haber hecho algo interesante.

#40. Publicado por kiko - Diciembre 4, 2004 05:19 AM.

pardon se me habia olvidado el nick.

#41. Publicado por flipao - Diciembre 4, 2004 06:24 AM.

Nacho:
Así que sólo me queda una opción, a no ser que alguno de vosotros me dé otra solución. Pedir, por favor, un poco de educación a todo el mundo: a los que están de acuerdo con mis ideas y a los que no.

¿Ves? No tengo nada que objetar, impecable.

nota: El comentario flipao a las Diciembre 3, 2004 11:51 PM lo escribí sin leer tu comentario de las 10:03
-------------

Otro David:
Si quieres, te posteo comentarios de páginas tan izquierdistas como Info-Nacional o Falange.com, y verás que los comentarios de mucha gente parecen sacados de allá. Y los comentarios me lo han recordado porque hace poco estuve haciendo un estudio sobre este tipo de páginas.

Ni me interesan, ni conocía de su existencia antes de que las nombraras. Resulta curioso que con la de comunistas y excomunistas no arrepentidos que hay por aquí me pongas como ejemplo de extrema-derecha a los falangistas que son primos hermanos de aquéllos. Tampoco me preocupa coincidir o no coincidir con otras páginas o comentaristas. Te empeñas con los "extremos" situándote tu solito entre ellos y no creo que en ideologías se puedan sacar promedios, ni creo que guardar las formas tenga que ver con la memez ideológica. A Nacho no sé si lo engañas, a mí desde luego no. Te agradezco el interés pero no me interesan los posteos de esos sitios

-------------


prosopopeyo:
Aquí el personal no se respeta porque tendemos al maniqueísmo descalificante.
Por la boca muere el pez pardiez. Metes a un grupito de personas que pueden tener algo que ver en el fondo pero desde luego no en la forma y atribuyes una frase que no la he visto nunca en boca de, por ejemplo, JCR u Ominae. En el otro lado atribuyes la frasecita a Nacho, al que tampoco le oí nunca pronunciarse en esos términos, junto con otros que son diferentes en sus formas. Estoy de acuerdo en el un poquito de por favor, pero me parece profundamente injusto que metas en el mismo saco JCR u Ominae por un lado y a mi por otro, porque yo soy un autodidacta maleducado y, obviamente, ellos están más preparados y encima no recuerdo que tengan ninguna inclinación por el insulto sino más bien todo lo contrario. Así que, vamos a no ser maniqueos ninguno.

Dices también que si el blog fuera de tecnología no llegaría "la sangre al rio". Es normal, si el consorcio W3C varía un estandar o si hay más páginas web usando php que usando phyton mi libertad no se vé mermada ni amenazada.

El viernes 12 de marzo, cuando iba a la manifestación convocada por el Gobierno en Madrid, era cada vez más palpable que medio país estaba deseando que fuera una u otra banda terrorista para poder echarle en cara los 200 muertos al otro medio país.

Lo menos que puedes hacer cuando te las das de equidistante es no manipular o por lo menos dejar los temas polémicos para mejor ocasión.
1. La manifestación la convocaron a iniciativa del Gobierno todos los partidos.
2. Lo que era palpable es el trauma y la consternación por la brutalidad del atentado. Al mismo tiempo lo palpable era, para la gente de bien, que habían sido terroristas y por eso despreciables. Para muchos de nosotros era indiferente la banda terrorista autora, aunque fuera razonable que todos pensáramos en ETA. Muchos no fuímos a la manifestación aunque estuvieramos profundamente consternados. Muchos sabíamos, y no por nuestra especial inteligencia, que la manifestación iba a ser utilizada por los mismos que habían sembrado de demagogia el país hacía ya unos meses. Muchos no necesitábamos el atentado para considerar despreciable la entrevista de Carod Rovira con ETA y esas muertes no lo hacían más despreciable porque muchos ya teníamos en mente cientos de víctimas anteriores y no necesitábamos más para tener una idea clara de este señor. Muchos no hacíamos ecuaciones del tipo Guerra de Irak= Atentado islamista. Muchos no llevaban en la manifestación cartelitos perfectamente diseñados contra el Gobierno y la guerra de Irak. En fin, lo del maniqueísmo te lo vas ha hacer mirar ¿Eh, chato?


-------------

Saludos

#42. Publicado por José María - Diciembre 4, 2004 10:05 AM.

Sólo una, pero inviable: que los comentaristas se conocieran personalmente.

prosopopeyo eso me temo que haría peligrar a más de uno. Por ejemplo el hijo de puta de mosca sé acordaría de mí mientras viviera, ah y carlitos.

Buena idea copypaste, poned fecha, lugar y hora. ¡Sobre todo que no falten los habituales!

En cuanto los que dicen que se prohíban los comentarios os digo: simplemente aplicaros el cuento y no leerlos.

#43. Publicado por cádolain - Diciembre 4, 2004 10:24 AM.

lo de la educación está bien, es más, si no nos hubiéramos criado en el ambiente educacional(mi profe de f.e.n. leyendo el marca toda la hora de clase con los pies sobre la mesa, el hijo de puta. o el cura sesteando, el hijo de la gran puta. eran los que más pegaban) que la derecha nos impuso las cosas serían de otro modo. me duelen mucho más los comentarios en los que se diserta sobre una sarta de mentiras(ominae) dándoles un aura de respetabilidad que los insultos gratuitos y directos de josemaría. al menos viene de cara, no siseando sibilinamente para dotar de validez una diatriba insultante para la inteligencia media del vulgo. y encima se le lee. me cabrea mucho más, como decía, terminar de leer y encontrarme un nudo mental. hace tiempo que busco la forma de devolvérselo sin que se me irriten los puristas escandalizados por el lenguaje de la calle que los FASCISTAS de sus cojones nos regalaron a hostias. sé que no es excusa, puedo expresarme sin recurrir a tacos. así que prometo no volver a llamar cerdo al maníaco. se lo diré de otra forma más agradable al común de los paladares, pfff. nacho, tal como está está perfecto. se puede desvirtuar, allá tú, pero no sería lo mismo. mucha salud para todo el mundo, sobre todo para pinochet.
para flipao, NO es, ni mucho menos, indiferente que sean unos u otros los que ponen las bombas. esto es nuevo, mucho más peligroso. y querer compararlo es demencial e interesado. novedoso, ya que estamos.

#44. Publicado por cádolain - Diciembre 4, 2004 10:25 AM.

se dice aplicaos, fascista tarugo(ya sé que redunda)

#45. Publicado por cádolain - Diciembre 4, 2004 10:33 AM.

eres un hooligan cualquiera, maníaco. vendes miedo y sólo por eso te mereces un lapo: s p u t. ¿ni un taco pa las beatas?. no, que entonces tienen algo sobre lo que opinar

#46. Publicado por cádolain - Diciembre 4, 2004 10:43 AM.

ya me acuerdo de ti cada mañana, maniático, después tiro de la cadena. leedlo, manada, leedlo

#47. Publicado por unocualquiera - Diciembre 4, 2004 10:56 AM.

Suscribo el mensaje al 100x100: no me gustan los gallineros, ni las peleas de niñatos. Como los que insultan siempre son los mismos trolls... a lo mejor lo que habría que hacer es regalarles una suscripción a un curso de taichi, una bolsa de tila, o algo parecido.

Por cierto, muy habil la forma de hacernos escribir a los que nunca escribimos :-)

#48. Publicado por santiago - Diciembre 4, 2004 10:59 AM.

Sí bueno no?? Una solución podría ser adoptar el modelo televisivo "protector":

- Un rombo, dos rombos, o ningún rombo dependiendo de diversas consideraciones respecto al comentario: Se habla de sexo, se dicen tacos, se insulta, se cometen faltas ortográficas, las frases mal construidas...

- Instalarle un bot al sistema para que en lugar de palabras como 'islamoprogrefascista','facha', 'hijo de puta' o 'LoSantos' aparecieran con algún símbolo ininteligible. Sería muy divertido: Si alguien lee "%&#~~@ es un @|#~~|~~€", podría interpretar el significado a su gusto.

- O también se podría usar la fórmula pactada recientemente por las televisiones y el gobierno: Un horario super-restringido, pongamos de 8:00 a 9:00 y de 18:00 a 20:00, durante el cual el sistema se encargase de eliminar los comentarios de todo aquel que suele postear inadecuadamente (yo el primero).

Ahora en serio, yo creo que los debates moderados son aburridos. Me parece estupendo el no tener que registrarse para postear. Y si las televisiones tienen que recurrir a esos trucos, debe ser porque todavía son muy poco interactivas.

#49. Publicado por José María - Diciembre 4, 2004 11:01 AM.

cadolain, yo al grano, mientras Nacho fomente y ampare vuestros insultos, en este caso los tuyos, pues yo a lo mío: caolain hijo de la gran puta, me cago en tus padres, en ti y en tus hijos, cabronazo.
¿Te he parecido bastante fino canalla?

#50. Publicado por santiago - Diciembre 4, 2004 11:14 AM.

Sí bueno no?? Un solo garbanzo duro no estropea el cocido.

#51. Publicado por estupefacto - Diciembre 4, 2004 11:17 AM.

Bah, cada uno que comente como pueda. A chemari o a omi no les da pa mas? da igual, bienvenidas sean sus comentarios. Cada vez que leo a uno de estos reventaos de la cabeza me estan recordando que de todos se aprende. A como ser y a como no ser.

Como bien dijo nacho, no ofende quien quiere.

#52. Publicado por cádolain - Diciembre 4, 2004 11:22 AM.

fino no, definitorio en extremo. salud. por cierto, ni tengo padres ni tengo hijos. y la canalla sale en la foto. deja de defecar en público que se te ve la combi

#53. Publicado por Denis - Diciembre 4, 2004 11:46 AM.

Buenos días, soy otro de esos lectores que, salvo excepciones, obvian la zona de comentarios. No creo que el tono de enfrentamiento del forum político en general se rebaje a corto plazo. Suprimir el espacio de comentarios podría ser una buena medida educativa si ello obligara a los comentaristas más agresivos a reflexionar sobre los fines a que obedece su histérica respuesta ante la percepción de opiniones diferentes, produciéndose a continuación el esperado amansamiento y posterior rehabilitación del foro de comentarios. Pero sospecho que, ante la diversidad y disponibilidad de foros de insultos, no se provocaría en los participantes tal efecto educativo al no haber en ellos conciencia alguna de supresión. Por lo tanto la supresión de tal espacio sería más defensiva que educativa y por ello mismo irreversible. Con ello se priva al lector civilizado de exponer ocasionalmente su opinión o informarse del impacto que ciertos asuntos de actualidad expuestos en la cubierta causan en otros lectores civilizados, lo cual dañaría una de las ventajas más importantes de la transmisión de información por Internet.

#54. Publicado por cádolain - Diciembre 4, 2004 12:04 PM.

qué hartura. no seas tan embustero que aquí todo el mundo puede leer cómo nacho fomenta y ampara los insultos. si los fomentase los usaría el primero y si los amparase no publicaría el correo de david para civilizar la sección. moral tiene, desde luego. parece de otro país. intentar razonar con quien lo único que defiende es conservar sus privilegios adquiridos es tarea de santos ateos. si esos privilegios se consiguen mediante una sublevación militar en la que se asesina una generación, imposible. los odiaré mientras viva por lo que hicieron: instaurar su ley(yo tengo la pistola) y condenar a la mayoría de la población al peor de los embrutecimientos, el del dinero y el miedo.

#55. Publicado por José María - Diciembre 4, 2004 12:08 PM.

cadolain hijo de puta que dejes de insultarme, que si quieres comenta lo que te apetezca, que pases de mí y no me mentes. Hijo de puta, ¿es que no te das cuenta que no quiero que me mentes? subnormal, mierda asquerosa que no te enteras, me cago en todo tu linaje pasado y futuro. Que yo hablo clarito, pero tú estás continuamente insultando y eres tú quien empieza subnormal.

#56. Publicado por Grohl - Diciembre 4, 2004 12:10 PM.


Y soy uno de esos que solo lee la noticia y sus enlaces , e ignora los comentarios de los lectores.
No digo que no haya comentarios interesantes, pero al no ser un debate moderado, muchas veces parece una jaula de grillos.

En cualquier caso, no los quitaria porque existe la libertad de no leerlos.

#57. Publicado por cádolain - Diciembre 4, 2004 12:23 PM.

GRAN RETRATO EL QUE TE HACES. paso de ti y de tu rollo desde que te he visto, te insultas solo. insulso, no vales ni para redactar una frase sin ensuciar MI idioma. mi madre dice que el hideputa que la insulta será hijo de alguno de los cerdos fascistas que ócultó para que no les dieran lo suyo, malnacido

#58. Publicado por ColdWind - Diciembre 4, 2004 12:41 PM.

pues parece inevitable ¿no?
Se está hablando de lo penosos que son todos esos comentarios con insultos... ¡Y ya hay gente insultandose!

#59. Publicado por Nostromo - Diciembre 4, 2004 12:46 PM.

Y que tal un subdominio "ytumas.escolar.net" donde insultarse.

Lo de los filtros anti insultos sería útil, yo creo que ayudaría a enriquecer el idioma, alguno podría releer (o leer) a Quevedo. "Rufianes de invención, que por otro nombre llaman pajotes..."
Lo he copiado, eh.

#60. Publicado por LRM - Diciembre 4, 2004 12:46 PM.

Pero mientras "los de siempre" se dediquen a insultar no pasarán a los hechos, que para eso está el lenguaje (y con "hechos" me refiero a salir a la calle con una cadena y pegarle al primero que pase, deporte favorito de los fachas).

Así que pensándolo bien... Nacho, mejor sí dejas los "comentarios". Que estos muchachos largen lo que quieran, nosotros pasaremos de ellos.

#61. Publicado por José María - Diciembre 4, 2004 12:55 PM.

cadolain hijo de la grandísima puta, ¿pero cómo eres tan subnormal? me cago en todos tus muertos perro canalla.

#62. Publicado por Miranda - Diciembre 4, 2004 01:00 PM.

Nacho, firmo tu respuesta.
Tu blog tiene la calidad que tienes tu.

Sinceramente, no creo que nadie deje de mirar por todas partes por culpa de las tontunas de nadie.
Todos los asiduos visitamos tu casa, copiamos y difundimos tus comentarios y a veces hasta nos partimos de risa con los más recalcitrantes.
Esto de escribir en internet tiene un componente exhibicionista que provoca ese tipo de reacciones en algunos, es cosa inevitable.
Y puestos a decir confesiones...prefiero años luz dos buenos bocazas dándose mamporros que dos cursis revenidas diciendo que bonito esto, que bello y tal y cual, y dejando la dire de su blog para subir el contador.

Lo dicho, firmo tu mensaje y saludos para todos. (los que se zumban incluídos, si tienen tiempo de leerlo ;))
M.

#63. Publicado por alejandro - Diciembre 4, 2004 01:34 PM.

Llevo poco tiempo entrando aquí, hice algún comentario alguna vez, pero dejé de hacerlo por el cariz de ciertas respuestas.

Creo que es mejor mantener los comentarios, la gente que no aporta nada seguirá sin hacerlo, pero siempre se encuentran algunas opiniones interesantes, es cierto que cada vez es más difícil ya que los insultos ocupan cada vez más espacio.

La mejor solución creo que sería mantenerlos, el que no los quiera leer que no lo haga (bien fácil es), y para evitar a los que solo provocan, con no responder sería suficiente.

A lo mejor en unos años conseghuimos discutir sin insultar.

#64. Publicado por Nacho - Diciembre 4, 2004 01:44 PM.

Cadolain, José María. ¿Y si os vais a insultaros a otro sitio? Ya huele.

#65. Publicado por morri - Diciembre 4, 2004 01:48 PM.

Me parece muy fuerte que hayan tantos insultos por metro cuadrado. Ya dije en un comentario anterior que quedaba a decisión de Nacho de quitarlos o no. Yo no los quitaría, y como Prosopopeyo pido un poco de por favor y de civismo, no recurramos al insulto fácil, más que nada a que estoy seguro que si os encontraseis en la calle cara a cara no os insultariais así ya que eso provocaría una pelea de grandes dimesiones y todo el mundo procura evitar peleas... (última frase de el club de la lucha,XD)

#66. Publicado por Wachuwachu - Diciembre 4, 2004 02:58 PM.

Soy uno de los lectores "invisibles" ;)

A quien no le apetezca leer comentarios, y asi no ver todos estos insultos, simplemente con usar un lector de noticias y añadirle el rss de esta web ya estaría solucionado.

#67. Publicado por Rabo Castúo - Diciembre 4, 2004 03:45 PM.

La página perdería la mitad de visitas, y la mitad de su gracia: saber cómo piensa el Enemigo, Y DESDE QUE IP VIENEN LOS HIJOS DE LA GRAN PUTA.

#68. Publicado por Guille - Diciembre 4, 2004 04:11 PM.

Yo animaría a todos aquellos partcipantes silenciosos que participen. Que no pasa nada porque te mienten a tu madre, porque quien lo hace no tiene la calidad humana como para ofender. Todos tenemos cosas que decir unas veces acertadas y otras no. Pero siempre hay que ir con ellas por delante. Y no creo que haya que ir con el a qué huelen las flores. Se expresan como cada uno mejor sepa.

Por cierto, si sirve de algo, si bien no tengo nada o muy poco en común con las opiniones de Omi, flipao, JCR u otros que han pasado por aquí más esporádicamente; nunca he puesto en duda su educación. Creo que Omi, es un ejemplo de educación, de cabezonería también pero eso, en otro post.

#69. Publicado por cádolain - Diciembre 4, 2004 04:17 PM.

...

#70. Publicado por cádolain - Diciembre 4, 2004 04:37 PM.

sea quien sea quien haya puesto el poste en el que nacho dice que me vaya a otro lado: bien, me voy, no problemo; pero, por favor, NO VUELVAS A JUNTARME CON EL MANÍACO NI PARA ECHARNOS JUNTOS. y sí, huele. tanto como cuando pasé por primera vez por aquí, no más. ahora hay un cierto aroma a mí que no se merece ninguno de los mangantes que apestan este sitio. sus den

#71. Publicado por Gatmorgan - Diciembre 4, 2004 05:16 PM.

Estoy alucinando con la desfachatez de los que dicen: "Aunque pongas medios para evitar los insultos y comentarios ofensivos, los burlaremos."

Confiesan públicamente sin ningún pudor que vienen a molestar, sin ninguna motivación relacionada con la libertad de expresión, al contrario, su intención es impedirla.

Tantos Spammers y Trolls obligan a que se tomen medidas, quizás desde el parlamento, con una legislación que sancione con la suspensión de acceso a internet a quien la utilice con malos fines.

#72. Publicado por hayek - Diciembre 4, 2004 05:28 PM.

arriba tenemos otra muestra mas de que progresismo y libertad de expresion son incompatibles

#73. Publicado por lena - Diciembre 4, 2004 05:42 PM.

Escolar es bello

#74. Publicado por José María - Diciembre 4, 2004 05:48 PM.

Gatmorgan que de la misa sabes la media. La advertencia que hice viene motivada porque en este foro tienen la mala costumbre de hablar de quien dicen que no quieren que escriban. Por eso tuve que romper el baneo para devolverle los golpes a los enteradillos del foro, incluido Nacho. Yo siempre lo digo, cuando cesen las referencias a mí y sobre todo los insultos, desapareceré.

Sí Gatmorgan una legislación antitrolls y a los tribunales. Habrá que ir entonces también a los tribunales cuando alguien llama asesino a Aznar y se queda tan pancho (con el encubrimiento de Nacho por cierto).

Guille tú eres un insultón también. A omi no sólo le habéis llamado cabezón, también subnormal y cosas peores. Tú, carlitos, mosca, cabrita, estupefacto y cadolain tenéis buena parte de culpa con los insultos que se producen. Os parece normal llamar a Aznar asesino o hijo de puta y encima que nadie se moleste. Parecéis olvidar que a ese señor le votaron cerca de 10 millones de personas. Yo digo lo de siempre: podéis llamarle como queráis pero no os extrañe que se os responda.

Sería una buena cosa que cadolain salga para siempre, vaya retrasado mental, sólo lamento que seas tan cobarde para no dar la cara y resolver personalmente nuestras diferencias, vuelvo a ponerte mi e-mail por si se agota tu cobardía y quieres algo.

Rabo Castúo es un buen ejemplo de canalla que inicia el ataque sin que Nacho haga nada. Sigo insistiendo sel problema nace de vosotros.

Y los insultos a hayek por manifestarse en el foro. Vamos que lo vuestro es de una hipocresía...

#75. Publicado por Milton - Diciembre 4, 2004 05:52 PM.

SEÑORES, YO PUEDO ASEGURAR QUE SOY UNA DE ESAS "VÍCTIMAS" SILENCIOSAS DE LA BELICOSIDAD DE LOS COMENTARIOS. Y NO PRECISAMENTE DE LOS ELEMENTOS DE EXTREMA DERECHA NI NADA QUE SE LE PAREZCA. CUANDO YO HE INTENTADO COMENTAR EN ESTA WEB CUESTIONES QUE NO COMULGABAN CON LA LÍNEA IDEOLÓGICA MÁS EXTENDIDA SE ME HA INSULTADO, SE HAN PUESTO EN MI BOCA CIENTOS DE COSAS QUE NO HE DICHO Y, AL FINAL, HE PREFERIDO IRME ANTES QUE SEGUIR COMENTANDO. ES UNA PENA.
ME PARECE MUY HIPÓCRITA QUE SE LE ECHE LA CULPA A JOSE MARÍA CUANDO ES ÉL SÓLO (A VECES AYUDADO POR HAYEK) QUIEN HACE EL PAPEL DE "MALO" Y LOS DEMÁS ESTÁN ENCANTADOS, RADIANTES, DE PODER CONTESTARLE, INSULTARLE Y, SI PUEDE SER, QUE LLEGUE LA SANGRE (VERBAL) AL RÍO.
EL PROBLEMA DE LOS COMENTARIOS SE SOLUCIONA PRONTO: SÓLO HAY QUE VER EL MODELO DE LIBERALISMO.ORG. SE HA PASADO DE INSULTOS GENERALIZADOS, 30 PÁGINAS EN ÁRABE, CONTINUOS POSTS ETERNOS CPY/PASTE CON INSULTOS, SANDECES (O GENERALMENTE AMBOS). SE HAN EVITADO A LOS TROLLETES QUE VENÍAN SÓLO A FASTIDIAR... Y AHORA DIALOGAMOS TRANQUILAMENTE Y, MUCHAS VECES, ENTRA GENTE DE IZQUIERDAS QUE NO HACE EL INDESEABLE (COMO LO HARÍAN TEÓRICAMENTE HAYEK O JOSE MARÍA). TAN SENCILLO COMO ESO.
Y POR SUPUESTO, QUE LA GENTE PROCURA PASAR DEL QUE VIENE A INSUTAR. DIAMETRALMENET OPUESTO A LO QUE PASA AQUÍ, QUE MUCHOS ESPERAIS ANSIOSO A QUE ENTRE JOSE MARÍA PARA QUE PODAIS ZURRAROS A GUSTO.

YO, SIN EMBRAGO, SOY OTRA DE ESAS PERSONAS QUE SE HAN QUEDADO SIN COMENTAR Y DEBATIR. COSA QUE ME TEMO NACHO ESTÁ DE ACUERDO, VA EN DETRIMENTO DE LA CALIDAD DEL BLOG.

UN SALUDO

#76. Publicado por cádolain - Diciembre 4, 2004 06:07 PM.

diez millones de cenutrios

#77. Publicado por Guille - Diciembre 4, 2004 06:56 PM.

Jo´se María, yo no he dicho que no sea un insultón. a Omi le he llamdo subnormal, bueno él también a mí, y amigo de asesinos etc. Pero de llamar subnormal como, sí repetidas veces he hecho, pero de ahí a, de manera habitúal llamar a la genete hijo de puta, perro, o incluso ofrecer hostias y tiros como has hecho tú no se me puede acusar y lo sabes. Siempre he dicho que insulto en una confrontación es inevitable, pero hay que saber cuándo se dicen y cómo. Yo peco como todos pero menos que tú.

No suscribo ninguna de las palabras de Milton, nadie desde que yo participo aquí te ha insultado, es más se te ha dicho que eres un ejemplo a seguir por muchos que no siguen la ideología de la mayoría, por tus argumentos y por tu educación. Me parece bien que hagas de enemigo del diablo con José María y Hayek. Pues he de decirte que José María estuvo unos dos meses sin postear aquí y la gente estaba encanatda, así que ese deseo de que entren Chemari o Hayek no sé de donde te lo sacas. Además, simplemente leyendo este post puedes observar como el colega Chemari llama hijo de puta a no sé cuantos y, sólo cádolain y alguno más han respondido, mientras la mayoría permanece indiferente. A Hayek se le insulta ideológicamente de la misma manera que él lo hace. El vien siempre con comentarios ofensivos llamándonos mentirosos, genocidas etc. nosotros sólo le pedimos que cambie el disco y que suba un poco el nivel de su discurso.

#78. Publicado por Milton - Diciembre 4, 2004 07:12 PM.

Guille, cuando yo he comentado contigo como testigo fue un último coletazo con el que intentaba autoconvencerme de que merecía la pena comentar en este blog. Debería habe especificado que me refería hace bastante tiempo, y no a las dos o tres intervencioes que hice hace un par de meses, que fueron medianamente corteses.
No intento alinearme con Hayek ni Jose María. Lo que se perfectamente es que hay un grupo de uns 5 o 6 que les encanta seguirles el juego.
También he de decir que la calidad del debate muchas veces es demasiado baja como para que a uno le apetezca comentar. Intentar aportar una idea que se cree novedosa (que para colmo es de lo más políticamente incorrecto) tras 100 comentarios insultandose los unos a los otros no es de recibo.

Si quieres voy a matizar:
Cuando empecé a comentar por aquí hace ya bastante tiempo, se me insultó...etc etc.
Hace un par de meses volví a comentar, pero la cantidad de comentarios vacíos y la falta de interés de muchos por debatir me han ehcado para atrás.
Guille, tal vez tengas razón y si a día de hoy comento, respetuosamente me contestarán dos o tres personas mientras el grueso me ningunea porque sigue interesado (y lo recalco, no Jose María y Hayek sino el grueso) en darse leña al estilo "tú genocida, tú facha". Actualmente lo que me desincentiva no es precisamente que me insulten (aunque hay personajes por aquí que lo han hecho hasta cuando he comentado en los términos a los que te refieres -no especificaré nombres-) y no los insultos per se.
Pero bueno, hecha la aclaración, espero que quede claro el fondo de lo que intento transmitir y no nos quedemos en lo circunstancial. "Yo comentaría en escolar y no lo hago". De eso trata más o menos el post. Ésta es mi opinión.

Un saludo

#79. Publicado por José María - Diciembre 4, 2004 07:46 PM.

Completamente en desacuerdo contigo Guille, en mi visión de las cosas un insulto es un insulto, no tiene sentido decir que se le puede llamar a alguien subnormal o asesino pero no hijoputa. Para mí valen lo mismo y o se permite el insulto o no se permite, o todo o nada. Sólo insulto a quien me insulta, pero cada uno establece sus límites, si alguien me llama facha o subnormal no veo por qué quien me insulta haya de fijarme el límite.

La gente estaría todo lo encantada que tú dices durante esos dos meses, pero lo cierto es que a raíz de una intervención de Nacho en el blog de FrancoAlemán entré aquí ¡después de mucho tiempo sin hacerlo! y se hacía referencia a mí. Como puedes comprender la falta de sinceridad de algunos participantes es notable.

No tengo ningún interés en debatir contigo Guille, es más no me gustas nada, pero si te refieres a mí vigila los insultos, porque mi respuesta la fijo yo, no tú, mi moral es mía no tuya.

#80. Publicado por Carloshhh - Diciembre 4, 2004 07:58 PM.

Flipao, ¿cómo te puedes quejar de manipulación y decir lo que dices después sobre la manifestación?

"1. La manifestación la convocaron a iniciativa del Gobierno todos los partidos."

La manifestación estaba convocada por todos a petición de Aznar. Lo que no quedaba tan claro, después de unas horas era el lema de la misma. Bueno, desde el principio, diría yo, que se le vio el plumero al meter la constitución por medio.

"2 Al mismo tiempo lo palpable era, para la gente de bien, que habían sido terroristas y por eso despreciables."

Hablas de la gente de bien y lo relacionas con acusar a los terroristas. ¿Estás diciendo de forma veladamente clara que los que acusaban al gobierno también no son gente de bien?

" Para muchos de nosotros era indiferente la banda terrorista autora, aunque fuera razonable que todos pensáramos en ETA."

Razonable, dices. Tú te lo guisas y tú te lo comes, hombre. ¿Nos quieres decir por qué para ese grupo al que te refieres era razonable que pensárais en ETA?

"Muchos sabíamos, y no por nuestra especial inteligencia, que la manifestación iba a ser utilizada por los mismos que habían sembrado de demagogia el país hacía ya unos meses."

¿Y no manipulas con este comentario, intentando cargarle el muerto de la demagogia al "bando" anti-PP? ¿O es que no te he interpretado bien y has incluido al partido del carnicerito torero también?

"En fin, lo del maniqueísmo te lo vas ha hacer mirar ¿Eh, chato?"

¿Cómo era aquello de la paja, la viga y los ojos ajenos y propios?

#81. Publicado por cádolain - Diciembre 4, 2004 07:59 PM.

muy varonil, maníaco. adiós

#82. Publicado por Carloshhh - Diciembre 4, 2004 08:05 PM.

Milton dice:
"CUANDO YO HE INTENTADO COMENTAR EN ESTA WEB CUESTIONES QUE NO COMULGABAN CON LA LÍNEA IDEOLÓGICA MÁS EXTENDIDA SE ME HA INSULTADO, SE HAN PUESTO EN MI BOCA CIENTOS DE COSAS QUE NO HE DICHO Y, AL FINAL, HE PREFERIDO IRME ANTES QUE SEGUIR COMENTANDO. ES UNA PENA."

Exactamente lo mismo que nos ha pasado a muchos (¿todos?) cuando hemos comentado con el educado Omi, por poner un ejemplo. Y además en repetidísimas ocasiones. Sólo que nosotros no hemos preferido irnos antes que seguir comentando. O sea, que no vengas acusando y en plan víctima porque no tiene mucho sentido si se mira la situación general.

#83. Publicado por - Diciembre 4, 2004 08:41 PM.

Sí, Milton, sí
Qué malos somos todos con el pobre chemari
Lástima para ti que, antes que apareciera ese... chemari (la definición del término está en un post no muy lejano) aqui se hablara más o menos con normalidad. Luego vino aquí a vengar supuestas afrentas en nosequé blog liberal y a desprestigiar a un adversario y se lió. Y no lo digo yo, lo dice él mismo.

Strepto has metido la pata pero bien metida. Deja en paz a Dodgson Lluis que él nada tiene que ver con esto. Efectivamente suplanto a cenutrio de la caverna neoliberal con el único objetivo de destruir ese nick para siempre y para que los progres aprendan una lección: no vayais más a joder a los foros liberales, si vais que sea a discutir pero no a boicotear sin aportar nada ¿verdad que se hace molesto un cenutrio? pues ahora sabéis lo que se siente en un foro liberal cuando alguien no sólo no aporta sino que da por culo. Supongo que el cenutrio original no será tan cretino de volver a destruir otro blog como hizo con el de Pablo usando este nick.

No sé si eres el Strepto de la caverna pero si lo eres acabas de destruir la mínima credibilidad que tenías ¿cómo puedes hacer una valoración tan mezquina de Hispalibertas? para mí es sin duda el mejor blog con diferencia. Por otro lado no sé de donde sacas que haya cerrado, en todo caso espero que no sea cierto.

Metodio antes de atacar verifica los datos.
Publicado por: cenutrio el superprogre a las Agosto 24, 2004 12:06 PM

Para que veas, yo estoy a favor de establecer algún filtro porque en ese caso tengo más que ganar. Puedo discutir normalmente con cualquiera sin necesidad de insultarnos, como hacía anteriormente. Pero mientras no exista, responderé uno por uno los insultos de ese hijoputa, provocador, facha asesino, chuloputas, matón arrabalero, en fin, de ese chemari que firma como José María

#84. Publicado por José María - Diciembre 4, 2004 08:45 PM.

Lástima que además de hijo de puta eres un cobarde que ni se identifica. Pero para eso está papá Nacho para proteger a sus perritos.

#85. Publicado por Nacho - Diciembre 4, 2004 08:48 PM.

Cadolain, no te me ofendas. Todos sabemos que el rey de las provocaciones y de los insultos es José María, nuestro vengador conservador (que si le llamo facha luego dice que le insulto y liberal no es tampoco). Pero parte de culpa tenemos todos por entrar en sus provocaciones. Así que, por favor, Mosca, Cadolain, dejadle en paz y si tenéis tentación de insultarle le mandáis un mail.

#86. Publicado por gasc - Diciembre 4, 2004 08:52 PM.

otra vez los comentarios hicieron que todo se fuera a la mierda...
llegué hasta aprox. al comentario número 30 y me estresé.

seguiré leyendo con la misma atención que siempre los posts de Nacho e ignorando con la misma desidia de siempre los comentarios.

#87. Publicado por la mosca - Diciembre 4, 2004 08:58 PM.

Es que eres tan tonto, chemari, que crees que cualquiera se va a citar con un ultrafacha cuyo lenguaje preferido es una pistola y una cadena.

#88. Publicado por José María - Diciembre 4, 2004 08:59 PM.

Desde luego Nacho que es culpa tuya en buena parte, ¿por qué permites los insultos de un bando y no del otro? ¿por qué cuando te interesa desvelas a los anónimos o multinicks y ahora no lo haces? no tienes ninguna credibilidad. Eres un pájaro peligroso con una clientela peligrosa. No me da la gana que desde la izquierda actuéis con esa "superioridad" moral que os permite insultar sin ruborizaros. Sois tan desvergonzados que llamáis asesino a Bush (tú lo has hecho Nacho) y a Aznar y os sorprende que se mosqueen sus partidarios. ¿Cómo os atrevéis a llamar fachas a los demás simplemente por pensar diferente? Es que ante insultos de ese tipo sólo caben insultos.
Y sí, en tanto sigáis insultando aquí me tendréis para daros de vuestra propia medicina. Insolentes, la izquierda es responsable de centenares de millones de asesinatos ¿me váis a dar lecciones morales vosotros, sus cachorritos, a mí? asesinos y fascistas vosotros.

#89. Publicado por José María - Diciembre 4, 2004 09:01 PM.

mosquita yo para partirte la cara no necesito ni pistolas ni cadenas. ¿Has sido tú el hijoputa del anónimo?

#90. Publicado por la mosca - Diciembre 4, 2004 09:08 PM.

asesino, na.
(Del ár. ḥaššāšīn, adictos al cáñamo indio).
1. adj. Que asesina.

Es muy fácil. Yo no he matado, no he mandado matar ni he apoyado la muerte de nadie, ellos sí. Yo no soy un asesino. Aznar y Bush sí lo son.

En cuanto a anónimos, no sé de qué me estás hablando. Y si me quieres partir la cara, ya te dije cómo buscarme en IRC.

#91. Publicado por José María - Diciembre 4, 2004 09:11 PM.

a ver mosca hijo de puta ¿pero crees que tengo algo de lo que hablar con un mierda hijo de pjuta como tú? y déjate de chorradas de IRC, asqueroso cobarde. Podemos quedar por e-mail y no darle tantas vueltas hijo de puta.

#92. Publicado por la petite chevrette - Diciembre 4, 2004 09:22 PM.

No te alteres chemarín. La clorpromazina hace milagros en casos como el tuyo.

#93. Publicado por José María - Diciembre 4, 2004 09:25 PM.

Pués métetela por el coño y luego me cuentas.

#94. Publicado por la mosca - Diciembre 4, 2004 09:38 PM.

Vale, ven a Zaragoza y me dices sitio y lugar.

#95. Publicado por la mosca - Diciembre 4, 2004 09:39 PM.

Quise decir sitio y hora

#96. Publicado por la petite chevrette - Diciembre 4, 2004 09:49 PM.

Casos como el TUYO chemarín. Cuando te pones burro no quieres entender nada.

#97. Publicado por estupefacto - Diciembre 4, 2004 10:08 PM.

Y me repito repitiendo a nacho (como pan de ajo mojao en mayonesa ¡Buurp!) No ofende el que quiere. Al chemarin ni puto caso, no veis que esta consiguiendo lo que quiere que es distraer los comentarios del topico.
El pobre no tiene amiguitos y tiene que usar internet para descargar sus frustraciones.

Y el chemarin, que se mejore, que parece que le han operao de almorranas con un rayador de queso.

#98. Publicado por clara - Diciembre 4, 2004 10:30 PM.

soy parte de la mayoría silenciosa, solo comente algo en una ocasión y, menos del asunto del artículo, se dijo de todo, no es de recibo que se le diga a otro "hijo de puta" sin tenerlo delante, me parece una cobardía. Pero suscribo la opinión de Nacho, los comentarios son un medio de expresión, y como tal deben ser libres.

#99. Publicado por eledhwen - Diciembre 4, 2004 11:53 PM.

UNA PETICIÓN:
Lo que si podría hacerse es marcar mejor la autoría del comentario, para poder saltarse más fácilmente los que no interesen.
Poniéndolos delante (en plan diálogo), con un color distinto, con letra de mayor tamaño... no sé. Pero que destacasen de alguna manera.

#100. Publicado por José Carlos Rodríguez - Diciembre 4, 2004 11:55 PM.

Yo me apunto al comentario de Nacho de Diciembre 3, 2004 10:03 PM.

Creo que se aprende con los comentarios (desde luego ha sido mi experiencia en esta bitácora, como en la mía.

Se puede pedir a la gente que exponga sus argumentos con educación. Pero es difícilmente evitable que haya quien caiga en el insulto. A ver si con esta anotación la gente se modera en las formas.

#101. Publicado por pasabaporaqui - Diciembre 5, 2004 01:15 AM.

¿Aprender? Lo único que he aprendido con los comentarios asquerosos (por groseros) e insultantes que se leen por aquí es:

1) en el mundo hay gente MUCHO más chunga de lo que sospechaba

2) lo de enseñar a leer y escribir a todo el mundo quizás no es tan buena idea, si antes no se les ha enseñado a pensar

3) internet abre de par en par las cloacas mentales del personal, y además mete sus fétidos vapores en nuestra sala de estar. Puaggg!!

Pa darse de baja del adsl, vamos :-)

#102. Publicado por Sara - Diciembre 5, 2004 01:32 AM.

No soy asidua a los blogs, visito el tuyo de vez en cuando, pero sí que es cierto que antes leía los comentarios y ahora no. Sólo con ver el resumen a la izquierda se te quitan las ganas. Los insultos entre comentaristas me la traen al pairo, pero reconozco que cualquier palabra es reflejo de algo, y te entiendo cuando dices que no los quieres quitar, ayudan a tomarle el pulso a la calle. Además, (recuerdo que) varios de tus lectores son gente documentada con opiniones tanto o más interesantes que la propia noticia que comentan. En realidad has creado un foro en toda regla, no son comentarios únicos de individuos. Por todo esto, sugiero que directamente crees un _foro_ para cada noticia, con threads que se puedan seguir o descartar: de este modo se sabe antes cuando el público ha empezado a desvariar y se discrimina mejor. Ya sé que lo mismo hiciste en spanishpop y mira, pero creo que facilitaría las cosas. Hasta que encuentres una solución piénsalo por el lado positivo: si se desfogan en tu blog ya no tienen que hacerlo en otra parte. De todas maneras, por el momento me parece un reflejo del poco esfuerzo que dedicamos a entendernos y de que esto del prejuicio y la ignorancia es muy español. Lo siento, pero esta generación tampoco salvará el país.

#103. Publicado por flipao - Diciembre 5, 2004 05:54 AM.

Me parece una idea estupenda la de eledhwen, no sólo para saltar los comentarios que cada uno considere sino para leerlos a ratos y moverse por la página con más facilidad.

Sugerencía para Nacho:
¿Qué tal un granate claro para los créditos del comentario? Ese gris claro sobre fondo blanco a los que estamos un poco cegatos nos cuesta más. Ya que estoy (je, je, ), qué tal un fondo con un ligero toque para descansar la vista, por ejemplo: #FDFDF7, seguiría siendo blanco pero no tanto. Bueno Nacho, sólo es una sugerencia al hilo de la de eledhwen, no quiero que parezca que te estoy diciendo como hacer tu blog.

Saludos

#104. Publicado por cádolain - Diciembre 5, 2004 07:56 AM.

permanecer impasible es difícil. bien, me desofendo y sigo por aquí, me gusta demasiado. no volveré a entrar en el jueguecito de nadie. hacía décadas que no me echaban de clase, jejejejje

#105. Publicado por marilink - Diciembre 5, 2004 08:02 AM.

Soy parte de esa mayoría silenciosa. A veces leo los comentarios, y cuando me aburren no los leo más. Este weblog de Nacho me parece excelente... La reacción a una noticia muchas veces es tan importante como la noticia misma y es una fuente de información. Si a alguien no le gusta, que no los lea.

#106. Publicado por ciudadanocero - Diciembre 5, 2004 11:27 AM.

Hola a todos,

Yo sólo quiero mostrar mi apoyo para que los comentarios sigan formando parte de esta página. Tendrán sus pros y sus contras como ha quedado ya reflejado por las opiniones anteriores, pero en mi opinión le dan un valor añadido a los post de Nacho.

Saludos a todos y felicidades a Nacho por el gran trabajo que realiza.

#107. Publicado por Miranda - Diciembre 5, 2004 01:16 PM.

Bueno, lo leí ayer y hoy ya me he repuesto, así que contesto relajada.

Espero que esta generación no tenga que salvar nada, salvo a si misma de su inaplazable y monótono envejecimiento.

Y confía que a España tampoco la tenga que salvar generación alguna.

M.

#108. Publicado por otro anónimo - Diciembre 5, 2004 02:07 PM.

Hola Nacho, felicidades por el blog.

Yo soy "otro" de los muchos que leemos tus artículos y que hemos dejado de leer los comentarios.

Hace tiempo, cuando había tanto TROLL aún dejaba algún comentario. Pero desde hace unos meses ni siquiera me planteo leerlos, no son más que discusiones, insultos y carnaza.

¿Solución? Que encuentren otro sitio a donde ir a trollear. El troll es un animal migratorio por naturaleza, y va allá donde le echen "cacahuetes". Por lo tanto propongo a Nacho y a los comentaristas "buenos" que no respondais las provocaciones ni los insultos.
Contestar a un troll le engrandece y le hace tener más ganas de joder al personal. En cambio, si nadie le contesta el troll se acaba aburriendo y se va a otro lado a donde le vayan a reir las gracias y le sigan el juego.

Don't feed the troll!

PD: No me sale al ASCII art, pero esto es lo que quiero poner: http://jni.sdf-eu.org/trolls.html

#109. Publicado por Nacho - Diciembre 5, 2004 02:39 PM.

Lo ideal sería un sistema de metamoderación pública estilo slashdot o barrapunto con comentarios anidados. ¿Alguien sabe si hay algo así para MT?

Gracias,
Nacho

#110. Publicado por - Diciembre 5, 2004 04:13 PM.
                            ___________________________                    /|  /|  |                          |                    ||__||  |       Please don't       |                   /   O O\__           feed           |                  /          \       the trolls        |                 /      \     \                        |                /   _    \     \ ----------------------                /    |\____\     \     ||                              /     | | | |\____/     ||                             /       \|_|_|/   |    __||                            /  /  \            |____| ||                           /   |   | /|        |      --|                          |   |   |//         |____  --|                   * _    |  |_|_|_|          |     \-/                 *-- _--\ _ \     //           |                           /  _     \\ _ //   |        /                         *  /   \_ /- | -     |       |                            *      ___ c_c_c_C/ \C_c_c_c____________  
#111. Publicado por Edanna - Diciembre 5, 2004 06:24 PM.

Creo que los comentarios son algo interesante pues ayudan a tomar el pulso de lo que se ha escrito. Estoy a favor de dejarlos y además, no moderarlos. Los lectores son los que han de sacar sus propias conclusiones. La calidad del blog se aprecia en sus entradas y noticias. En lo escrito por su autor. Y no en los comentarios.

#112. Publicado por lightme - Diciembre 5, 2004 08:18 PM.

OK naho amigocho los comentarios aqui creo que pueden alimentar mas tu punto de vista sobre lo que debes hacer, mas alla de eso creo que estamos en blanco y buena suerte con lo que puedas decidir :D

#113. Publicado por BGTA - Diciembre 5, 2004 09:10 PM.

yeeeh!
he leido todo los coments hasta aqui y sigo vivo
no soy muy habitual a comentar pero SI a la web
aunque coincido que ciertos comentarios se salen de tono (en este HILO JoseMari y otro se CITAVAN PaRA PEGARSE flipando estoy!!) y convierten a la web en un espectaculo
cirquense bastante nauseavudo.
ES eso MALO?
SI, tengo muchos amigos que han dejado de venir a la web pr los coments que realment CANSAN (y pueden probocar irritacion y llagas de estomago)
pero por otro lado
veo que TMB ES BUENO
aqui se desenmascaran realmente que tipo de gente apoya a ciertos partidos e ideologias, ya pueden enmascararse de "centristas", democratas, moderados o "liberales" (que ya es el sumum, realmente son liberales todo este tipo de gente que se autodefine como tal? creo que un modelo de liberal podria ser el economista Xavier Sala i Martín, premio de economia Rei Joan Carles, por ejemplo y no los lectores de LD)


La solucion mas IDONEA creo yo es que , Nacho, siguieras el Modelo del weblog "el navegante" de Jose Cervera, donde en cada noticia hay luego un enlace a un FORO donde se puede discutir sobre ella asi directamente LOS que NOS GUSTA tu web i TUS ARTICULOS (aunque muchas veces discrepo de ellos) podemos leerla tranquilamente sin tener de respirar fondo dos veces antes de decidir "me atrevo con los coments?"
i los adictos a comentar i a las armas punzantes (dialetcimanete hablando) se podrian quedar a gusto con el foro (ademas SERIA MUCHO MaS COMODO seguir los Hilos i diferentes lineas argumentales que algunos Trolls empiezan , mas de una acavaria enlazada directamente en webs humoristicas pq o te lo tomas como algo de Humor Subreal (que JOSEMARi ah quedao con un tio pa pegarse!! O_o) o realmente pierdes la fe en la raza humana (i especialmente a que habita en la peninsula Iberica)

he dicho
ahi quedan
mis dos centimos

#114. Publicado por bgta - Diciembre 5, 2004 09:11 PM.

centimazos de euro eh!

#115. Publicado por lector silencioso - Diciembre 6, 2004 12:29 AM.

...una forma "eficaz" de "metaleer" los comentarios es eliminar los extremos, ya se sabe, en la mesura está la virtud. Ahora bien, esto es obvio, el problema es qué "significan" los comentarios extremos: son simples "trolls", representan a sectores de la ciudadanía... tienen "estrategias" que van más allá de "discusiones sinfín"? EMHO, ésa es la clave de todo este tinglado que se ha montado aquí... En fin, y mis 2 céntimos siempre se basan en lo mismo: este blogs hay mucho "ombliguismo" instalado. Cuántos millones de españoles no han entrado ni una sola vez en este foros? (y cuantos cientos-miles? lo hacen compulsivamente a diario...) Quiénes son los representativos ¿de qué?
ciao!

rubén

#116. Publicado por Carmen_Vesania - Diciembre 6, 2004 01:17 AM.

A pesar de pasar bastante por aquí, me ha sorprendido el post, y he tenido que volver a atrás a leer los "pérfidos" comentarios, evidentemente, si leo, en otras páginas, leo si hay 2 o 3, pero en esta donde superan las docenas me requería un tiepo del que no dispongo y me parece mejor dedicarle a otros blogs. En cuanto a prohibirlos, no me parece bien, en cuanto a llamar a cuatro descerebrados desgañitarse insultandosen, tampoco lo llamaría libertad de expresión. En todo caso, cada uno con su blog hace lo que quiera.
A Arcadi Espada, también le pasa lo mismo en su blog, y hace muchísimo que tampoco entro en sus comentarios.
Un saludo a todos.
Carmen.
www.vesania.blogia.com

#117. Publicado por Nuño - Diciembre 6, 2004 01:33 PM.

Sería un error quitar los comentarios, aparte de suponer un triunfo del puñado de hooligans que apareció por aquí en verano con la sana intención de reventar escolar.net a golpe de insulto. Antes de ese momento la polémica más grave fue que ominae colgaba demasiados links a su página (!!) y, recuerdo, una vez le dije a omi "no tienes ni puta idea" y me parecí maleducado. (disculpas atrasadas, omi). En todo caso, quien aún entra al trapo a dichos hooligans debería (o deberíamos, que yo también caigo a veces) preguntarse cómo es que se termina asociando al troll con quien le da de comer...

También recuerdo, dicho esto, conversaciones (no una ni dos) dignas de imprimir y guardar en una carpeta. Eso ya no pasa pero, bien con el mecanismo que decís de puntuaciones, bien con un poco de autocontrol, merecería la pena recuperar el escolar.net antiguo.

#118. Publicado por lightme - Diciembre 6, 2004 03:19 PM.

ah y a PD: bonito diseño en ascii

#119. Publicado por cádolain - Diciembre 6, 2004 03:24 PM.

o sea, ¿no le contestes tanto que los suelta más gordos, nuño?. me encanta imaginar la cara que se le pone a quien me insulta cuando lee lo que le respondo. ojos saltones, humo por las orejas, monitor como llovido e ira incontrolable en la respuesta. ya sé, hay sensibilidades heribles con roces de seda, mis respetos, por lo que ya he dicho que mi lenguaje no volverá a aquellos sus cauces. es el artículo el que provoca los comentarios, no el insulto. unos dos, otros doscientos. después cada uno es como es.
otra cosa, nuño, dime dónde están esas conversaciones dignas de guardar, por favor, me gustaría leerlas

#120. Publicado por mario g. - Diciembre 6, 2004 04:35 PM.

bueno,yo soy otro mas que casi nunca ha posteado.
leo este blog desde hace bastante,mucho antes del 11-m,donde me parece que la cosa empezó a irse de madre en este blog(bueno,y en unos cuantos sitios).por eso antes me gustaba entrar en los comments,para ver si alguien decia algo interesante.
pero en estos ultimos meses algunos han scuestrado los comentarios del blog.los primeros que recuerdo,ominae y flipao,la avanzadilla que a base de insultos empezo a intentar tocar las narices por aqui.

iba a soltar una chapa importante,pero voy al grano:yo prefiero que halla comentarios,da igual que unos u otros se insulten como niños de 6años...muchas veces hay algun comentario que se salva,y solo por eso vale la pena dejarlos.

#121. Publicado por Nuño - Diciembre 6, 2004 04:35 PM.

Cádolain, digo que si se hace el vacío al que insulta o se establece otra vía de control antirrábico esto podría ser un foro civilizado y no una versión online de "el club de la lucha". Quizá no estés de acuerdo, porque visto tu comentario parece que te va la marcha, pero es lo que opino y lo que suscribe tanto nacho como la mayoría de los que leen, a juzgar por los comentarios a este post.

Y, sí, ha habido debates buenos, pero no voy a ponerme ahora a bucear en el archivo para contestarte.

#122. Publicado por cádolain - Diciembre 6, 2004 07:48 PM.

¿pero no los habías guardado?. ya buceo yo, pero no los veo. no es marcha, es ilusión. nos lo cuento y me divierto. me parece muy bien lo que suscribe la mayoría de los que leen, really. creo que ya me explicado demasiado. estoy de acuerdo con la buena educación y ya he dicho que la mantendré a pesar de todo. por mí, asunto cerrado

#123. Publicado por Azul - Diciembre 7, 2004 12:27 AM.

-Esto es la proyección, Demián, cada vez que yo veo algo que me molesta en otra persona, sería bueno recordar que eso que veo, por lo menos (¡por lo menos!) también es mío.

De Jorge Bucay
en "Recuentos para Demián"

*****

Nacho, me encanta tu Blog... lo que no me me guste, con no leerlo tengo ¿a que sí? (por supuesto, me refiero a los "comments" :)

Un besito,

Azul

#124. Publicado por la mosca - Diciembre 7, 2004 01:48 AM.

leo este blog desde hace bastante,mucho antes del 11-m, donde me parece que la cosa empezó a irse de madre en este blog(bueno,y en unos cuantos sitios).

Publicado por: mario g. a las Diciembre 6, 2004 04:35 PM

Pues ese es el quiz de la cuestión, mario. Cuando el PP gobernaba, criticábamos lo que no nos parecía bien, se debatía con aquellos a los que sí le parecía bien el estado de las cosas y nada iba más allá. Pero perdieron el gobierno, que esta gente cree que les pertenece por derecho divino, y se montó el pollo. Hasta me han obligado a desempolvar el nick de guerra.

#125. Publicado por T - Diciembre 7, 2004 01:01 PM.

el sistema de hilos (no se si es posible con tu sistema de comentarios) podria solucionar parcialmente esto, seria suficiente con no seguir leyendo el hilo que tomase esos derroteros.

#126. Publicado por porrompompero - Diciembre 7, 2004 05:27 PM.

nooooo, hombre,noooooo...

si esta gente está haciendo un trabajo genial, impagable...

hace 4 años el PP ganó las elecciones por mayoría absoluta porque
1.- el PSOE eran una verdadera banda de impresentables;
2.- igualmente importante, porque mucha gente se tragó lo de que el PP se había convertido en un partido centrista y moderado.

ahora hayek, josemaria y compañía lo están haciendo de lujo: están mostrando, a cara descubierta, lo que hay detrás de esa fachada: rencor, mala leche, paternalismo, mala uva, afán de poder, insolidaridad, mentalidad guerracivilista, falta de humor, intención de manipular...

si ellos son, como afirman, los intelectuales de derechas, no hay más que hablar.

hay mucha gente que desea que la engañen; pero, lo que no soportan los españoles son los malos modos. no creo que haya mucha gente que, después de leer lo que escriben, encima vaya a ir a votarles. a mí me costará años de buen comportamiento (suyo) olvidar todo lo que he leído en estos pocos meses.

así que, que sigan, que sigan...

¡Zapatero! te están haciendo la campaña!!

(la del 2008, claro!)

#127. Publicado por cádolain - Diciembre 7, 2004 05:41 PM.

de acuerdo, porrompompero, aunque parece ser que quien les vota está a bien con sus métodos. mano dura, necesitamos mano dura con los listillos. ¿que no?, vaya que sí. pura mayoría, aquí y en eeuu

#128. Publicado por cádolain - Diciembre 7, 2004 05:43 PM.

de acuerdo, porrompompero, aunque parece ser que quien les vota está a bien con sus métodos. mano dura, necesitamos mano dura con los listillos. ¿que no?, vaya que sí. pura mayoría, aquí y en eeuu

#129. Publicado por - Diciembre 7, 2004 05:44 PM.

pfff

#130. Publicado por abanades - Diciembre 8, 2004 02:06 PM.

Los comentarios deberían enriquecer el texto inicial y servir al blogger para medir la aceptación o repercusión de su blog. Cuando se convierten en un chat barriobajero plagado de trolls aburren, asquean y sirven para bien poco. Imagino que algunos blogs cogen fama de albergar "comentaristas" insoportables y van perdiendo lectores. Aun así yo no prescindiría de los comentarios. Tendrás que convocar un concurso de ideas para solucionar el problema. De todas formas te han colgado el sanbenito de progre-sociata y a tu legión de seguidores peperos no te la sacas ya de encima ni con salfumán.
Ánimo y suerte.
Otro lector silencioso.

#131. Publicado por cádolain - Diciembre 8, 2004 02:35 PM.

la legión se chuta salfumán

#132. Publicado por IvN - Diciembre 9, 2004 06:07 PM.

Yo creo que los comentarios son buenos y hasta importantes para un blog... siempre y cuando los nombres de los autores vengan ANTES y no tengamos que sufrir más de una vez (la primera lectura) las arcadas que algunos dan.

#133. Publicado por Zeppo - Diciembre 12, 2004 09:52 PM.

He descubierto hoy este blog y me parece un lugar de lo más interesante, la verdad. Me alegra que existan sitios así.

#134. Publicado por Fotseo - Diciembre 13, 2004 06:07 PM.

Puestos a elegir entre la decadencia pornográfica de la era actual y las puteadas opto por éstas.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?