Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Diciembre 09, 2004

El Gobierno busca el apoyo de los medios a la Constitución Europea

Juan Varela

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero quiere que los medios de comunicación se pronuncien y hagan campaña a favor de la Constitución Europea. En su estrategia para conseguir el máximo apoyo al documento en el próximo referéndum, el Ejecutivo acudió primero a Gran Hermano, está negociando con futbolistas y clubes de fútbol y seguirá con las grandes empresas de comunicación y los grandes medios.
El Gobierno socialista pretende recurrir a la práctica del endorsement, el apoyo expreso a una opción política, habitual en otros países y culturas periodísticas como la anglosajona.
La mayoría de los grandes medios ya han sido contactados por el Ejecutivo, que pretende la máxima difusión del texto legal y un apoyo explícito en un asunto en que da por descontado que ninguno de los líderes convencionales de opinión estará en contra.

Más en Periodistas 21

Ignacio Escolar | Diciembre 9, 2004 10:54 PM


Comentarios

#1. Publicado por rafa - Diciembre 10, 2004 01:14 AM.

pues yo de momento he visto mucha publicidad para apoyar el 'si', pero lo que no he visto es que se publiciten los contenidos de la propia Constitución; me da la impresión de que se nos está diciendo que votemos sí, pero no por qué deberíamos votarla. Ya sé que se puede consultar el texto por internet, pero ésto no quita el hecho de que se esté haciendo más campaña que divulgación de los contenidos.

#2. Publicado por flipao - Diciembre 10, 2004 01:36 AM.

---------

Pues va a ser complicado lograr la "máxima difusión" del texto legal teniendo en cuenta que tiene cerca de 1.000 páginas la criatura.

--> 349 sólo lo que es estrictamente el texto íntegro , como lo llaman , más unas pocas de protocolos y anexos (382), más las Declaraciones anexas al Acta final (121).

Y a mi que me parecía muy larga la española.

--------

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?