Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Diciembre 09, 2004

El método Cheney en España

Íñigo Sáenz de Ugarte

Relacionar el 11S con Sadam no fue fácil. En EEUU, lo consiguieron mediante un goteo de declaraciones públicas de los más altos representantes del Estado, en especial del vicepresidente, Dick Cheney. Bush también se puso manos a la obra, aunque de forma más sutil. Los redactores de sus discursos escribían una frase en la que se describía el impacto que los atentados contra las torres gemelas y el Pentágono habían tenido en la sociedad norteamericana. La segunda frase se refería a la amenaza que suponían Sadam y sus armas de destrucción masiva. La tercera alertaba del peligro de que armas como ésas cayeran en manos de grupos terroristas.

(...)

En España, debemos de ser más crédulos. No ha sido necesaria ninguna delicada operación política para alentar una sospecha similar: la de las relaciones de ETA con el atentado del 11M. Sólo ha sido necesario un periódico, El Mundo, y el eco que han tenido sus artículos en una radio, la COPE.

Más en Guerra Eterna en Oriente Medio

Ignacio Escolar | Diciembre 9, 2004 10:53 PM


Comentarios

#1. Publicado por DonDepre - Diciembre 10, 2004 12:44 AM.

Muy buen artículo, aunque sea linkeado.
Ciertamente, si la gente se dedicara a leer las noticias e informarse con cierta pluralidad, las cosas serían muy diferentes.
Porque aquejamos a los americanos de ignorantes, pero aquí vamos bastante a la zaga.

#2. Publicado por flipao - Diciembre 10, 2004 01:55 AM.

Sospechas son las que yo tenía los días posteriores al atentado con los datos de que disponíamos y lo que en ese momento me parecieron burdas pistas "islamistas".

Lo que ha ido apareciendo en El Mundo, después de varios meses, a parte de sospechas, hipótesis y conjeturas es una lista de indicios más que razonables de que ésto es así, entre otras cosas de diverso olor nauseabundo.

Claro que yo comprendo que a la gente que no le producen nauseas las actuaciones de Carod Rovira y otros amigos del diálogo además de encontrar siempre una justificación a la bomba indiscriminada y nunca, por supuesto, a las actuaciones de los EEUU, todos estos indicios sólo les producen molestias.

Así que, lo mejor es llamar a los indicios clamorosos "sospechas" injustificadas de cuatro paranoicos fundamentalistas.


-------
saludos

#3. Publicado por flipao - Diciembre 10, 2004 02:00 AM.

-------

Por cierto, mucho más fácil fue relacionar el 11M con la guerra de Irak. Y también mucho más burdo.

¿No será que ni los estadounidenses son tan tontos como este señor nos quiere hacer creer ni él es tan listo como pretende que creamos que es?


--------

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?