Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Diciembre 29, 2004

Hay vida inteligente en el rock and roll

Si Pomada regala su obra es que no teme a la piratería. "En absoluto, la fomentamos", ríe Belda. "Somos músicos, no vendedores", señala Helena Casas.

"Nos gusta grabar, pero lo que viene después nos da pereza (...) Los gastos son prácticamente cero: el beneficio será enorme, aunque sólo nos salgan tres bolos". Acaso sean más de tres: en el 2001, cuando su primer disco (del que vendió 2.500 ejemplares), Pomada firmó 185.

Más en La Vanguardia

Ignacio Escolar | Diciembre 29, 2004 04:18 PM


Comentarios

#1. Publicado por klapton - Diciembre 29, 2004 09:29 PM.

Pues que les vaya bien a Pomada, y que cunda el ejemplo. Cuantos menos intermediarios, mejor.

#2. Publicado por keikai - Diciembre 29, 2004 10:15 PM.


¿vendieron 2500 discos y firman 185 conciertos? estoy intrigado por saber a que llaman concierto...

(que no es por aguar la fiesta, me parece fenomeno lo que hacen, solo que me llamo la atención ese dato)

#3. Publicado por travis - Diciembre 29, 2004 10:20 PM.


un sevidor esperaba que dedicases el post de hoy a susan sontag, ai m'as fallao

#4. Publicado por cád - Diciembre 30, 2004 08:44 AM.

considerando que dylan cantaba por la voluntad cuando empezó( no sé qué opina de la piratería)y que ramoncín nunca ha cantado ya que es sordo y su mejor aportación a la canción es esta frase: "tú rompes mi corazón eres el ácido de mis venas" o esta apuesta: "güele mis pedosss", llego a la conclusión de que la piratería para el que se la trabaja, según ambos, y sendos, dos.

travis, ella no querría

#5. Publicado por Defunkid - Diciembre 30, 2004 11:37 AM.

genial, como no, pero en su web pomada.org no aparece por ningun lado que tipo de licencia usan para distribuir su música ni nada por el estilo y es que esta bien que los propios grupos fomenten la "pirateria" pero si por otro lado esos mismos temas que regalan los meten en una sociedad de gestion de derechos al final lograremos que la proxima campaña/ataque de la SGAE sea obligarlos a retirar esos temas de sus propias webs a no ser que paguen a la propia sgae por sus propios temas (suena contradictorio pero verídico), cosa que pueden hacer.

no vasta con decir, bájate y copia mi musica a placer, hay que declarar que puedes hacerlo con toda la tranquilidad moral puesto que la ley te lo permite

#6. Publicado por Yumanji - Diciembre 30, 2004 12:38 PM.

keikai, supongo que los conciertos será en salas pequeñitas.. eso está claro. Pero no deja de ser una cifra impresionante, aunque llamen concierto a tocar en un pub con 70 personas de aforo..

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?