Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Diciembre 17, 2004

SONY BMG España anuncia el despido de 52 trabajadores

Comunicado emitido por SONY BMG a día 17 de diciembre de 2004 a las 13:51 h:

Las compañías discográficas SONY y BMG han anunciado hoy, 17 de Diciembre de 2004, la incoación de sendos expedientes de regulación de empleo que afectan a 52 personas del total de ambas plantillas en España.
El desplome continuado de las ventas en el sector exige una profunda revisión del modelo de negocio para sobrevivir en el presente y garantizar el futuro, obligando a una inmediata reestructuración y a la inevitable regulación de empleo. El enquistamiento de la rampante piratería - top manta e internet - convierten al mercado español en el más castigado por el problema entre los países desarrollados, y es la causa principal que obliga a la toma de las presentes medidas.
Sin embargo y tras esta reestructuración, SONY BMG MUSIC ENTERTAINMENT será la compañía fonográfica española que más puestos de trabajo directos mantiene en la actualidad, con 135 personas empleadas.”

Vía Heineken Pro

Ignacio Escolar | Diciembre 17, 2004 06:05 PM


Comentarios

#1. Publicado por Jordi - Diciembre 17, 2004 05:11 PM.

No tienen nada que ver la subida de precios, la reiteración estílistica de sus lanzamientos, la competencia de los dvds (musicales o no), la creciente precariedad laboral del sector 16-35 años (el que compra más discos), etc.....No, es culpa de los que nos bajamos canciones de internet. Pecadores...

#2. Publicado por Carlinos - Diciembre 17, 2004 05:33 PM.

tampoco es culpa de sony que curiosamente, hace unas grabadores de cd buenísimas, oye...

#3. Publicado por vitojph - Diciembre 17, 2004 06:49 PM.

tampoco es culpa de sony que curiosamente, hace unas grabadores de cd buenísimas, oye...

Es que las grabadoras de CD no sólo valen para copiar música. «Mientras no se copie lo nuestro...», pensarán. Las discográficas están destinadas a desaparecer y siguen sin darse cuenta.

#4. Publicado por Lek - Diciembre 18, 2004 01:21 AM.

¿Pero a que el sueldo del presidente de Sony España sigue siendo mayor que el de los 52 trabajadores juntos?

Aquí lo que hay es mucho listo que sabe como ganar dinero sin dar un palo al agua. Piratería sí, joder, para eso estamos pagando a la puta SGAE.

#5. Publicado por DonDepre - Diciembre 18, 2004 01:21 AM.

Las ventas de CD's no es que estén de capa caída.

Es que estan volviendo al punto en que estaban antes del boom Operación Triunfo (sobretodo en su primera edición) que hizo que la venta de discos aumentara por las descomunales ventas de la mayoría de sus integrantes, que fueron de centenares de miles por concursante.

Ahora, sin Operación Triunfo, las ventas vuelven a las mismas cantidades que hace 4 o 5 años.

#6. Publicado por CartDestr - Diciembre 18, 2004 03:52 AM.

Es que que yo sepa, la pirateria ay se hacia de antes, antes una persona tenia un CD original y todos sus amigos a los dos dias lo tenian en un cassete...
Vamos a ver, yo creo que la gente que ahora tiene mayor numero de CDs piratas que de originales es la misma que antes tenia mayor numero de cassetes piratas, y la gente que de aquella se compraba los CDs y cassetes originales en su gran mayoria, son los mismos que ahora siguen comprando todo lo que pueden original, es decir, esto de las copiar privadas o copias piratas, como quieren llamarlas (que si te las haces tu, ya te pase el cd o un cassete ya copiado un amigo, ya te las pase gratis un desconocido por la red, sigue siendo UNA COPIA PRIVADA).
No vengan ahora con la imbecidiladad de la pirateria nos va a matar a todos, si la pirateria que hay ahora, personalmente, tanto antes como ahora, si queria un disco de musica y no queria pagar por el, lo podia hacer antes, pq siempre conoces a alguien que lo tiene, y lo puedo hacer ahora. Y creo que todos nosotros tambien.
Y para joder más tengo sueño. Y el ultimo CD original (y unico en 2004, si no recuerdo mal) que compré fue el de def con dos. Y costaba 16 euros y traia un dvd ademas del disco. Y la version sin DVD costaba 12 euros. Si se pueden seguir haciendo CDs por 12 euros ¿por que los venden a 20? ¿Por que los venden mas caro precisamente los grupos que mas venden, cuando deberia ser al revés?
Pues eso. Un saludo a todos y hasta mañana.

#7. Publicado por DonDepre - Diciembre 18, 2004 05:41 AM.

"¿Por que los venden mas caro precisamente los grupos que mas venden?"

Gastos de publicidad y "untage"
Es decir, millones en publicidad y en poner a los grupos en la lista de los 40 y listas parecidas.

¿O acaso se creía usted que esos grupos que aparecen allá, por arte de magia, cuando aún nadie los conoce, es debido a sus ventas? Si Sony (o Vale, o quien sea) quiere que su grupo aparezca allá, se hagan monográficos, lo pongan como "grupo de la semana", etc... es dejando pasta por la increible publicidad que les hacen.

Me gustaría que Nacho, si sabe algo del tema, hable sobre esta mafia que hace aparecer los hits en lo alto de los 40.

#8. Publicado por Nacho - Diciembre 18, 2004 09:06 AM.

Don Depre, echale un vistazo a este viejo artículo que publiqué el año pasado: Cómo fabricar un disco de éxito.

#9. Publicado por Aw! - Diciembre 18, 2004 11:52 AM.

Y n serán los únicos. Con cada "reforma" de la situación habrá sucedido algo parecido, aunque hace mucho tiempo habría dos trabajadores y ahora hablamos de muchos más.
Es muy conveniente para Sony decir que los culpables son esos desalmados que nos bajamos musica. Y tienen razón en muchos sentidos. Es de cajón que el viejo sistema de copiar el cd de paquito que se lo compra todo tiene un alcance, el sistema de alquilar en tiendas y luego venderlo en la facultada a compañeros, profesores, personal vario tiene otro alcance muy diferente, y compartirlo con la mula a N usuarios cuando N no eres capaz de calcularlo.. pues es otra historia toalmente distinta. Cuando hay un comportamiento masivo, por decirlo asi, se tiende a estandarizar o a legalizar o a contemplar de manera que hay reajustes. Aparecen las tiendas Online y se llega a una situación de "mariquita el último".
Ahora han sido 52, mañana serán otros tantos.
La culpa es compartida y de muchos, más que culpa quizas es responsabilidad. Pero sólo de la piratería? Si todos los usuarios nos dedicamos a comprar legalmente a traves de, no se, MSN Music... Sony seguirá teniendo que despedir a gente. Y esto pasará.

Igual que se les dice a esas 52 personas que los putos piratas han dejado a su familia sin dinerito y reyes, también estan disponibles otras fáciles como "el responsable de Sony que se ocupa de la dirección de la empresa no se ha ajustado a los cambios de mercado y te jodes tu", o "Pues resulta que le importas tanto a tu jefe que no sólo te despide sino que te utiliza como golpe de efecto para ver si puede meter sus todopoderosas manos de discográfica en la gallina porque le gusta coger los huevos calentitos".

Es una situación de mierda, y contribuimos todos. Cada uno a la suya.

#10. Publicado por Yumanji - Diciembre 21, 2004 05:41 PM.

De todos modos yo ahora tengo mogollón de música, toda pirata. Pero el caso es que esa música nunca me la hubiera comprado de no poder descargármela.
Quizá ésto de Internet haya sido la panacea para algún melómano enloquecido, pero para mí ha sido simplemente un método de conocer otras músicas. Pero te aseguro que cuando quiero un disco, me lo suelo comprar. Pero eso sólo ocurre una vez al año. Es decir, con la misma frecuencia que lo hacía antes de Napster.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?