Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Diciembre 08, 2004

"Tú no estuviste en aquel infierno"

Jimmy Massey.jpg

Un ex marine estadounidense testifica que su unidad mató a más de 30 civiles desarmados en Irak. Ignacio Escolar | Diciembre 8, 2004 01:50 PM



Comentarios

#1. Publicado por cádolain - Diciembre 8, 2004 02:26 PM.

este hombre tiene lo que hay que tener. demostración palpable del asesinato masivo cometido por la administración bush. in situ, córpore insepulto. los vivos hablan

#2. Publicado por JF - Diciembre 8, 2004 02:33 PM.

Wow, 30 civiles, cifra redonda, casualmente la misma cifra de civiles muertos en otro país no invadido por los EEUU, masacre que no he visto comentada en este blog (cosa en la que puedo estar equivocado, pues no creo que Escolar tenga parcialidad en las noticias).

#3. Publicado por cádolain - Diciembre 8, 2004 02:38 PM.

"más" de 30

#4. Publicado por Camarón - Diciembre 8, 2004 04:47 PM.

Ya lo sabemos, JF. Como no sale en LD es mentira.

#5. Publicado por nushu - Diciembre 8, 2004 04:59 PM.

El JF este lo raro es que no le eche la culpa a Polanco de que en este blog no se hable de otros conflictos (cosas que si se hace) y como sigue siendo habitual se trata de justificar todo el tiempo cualquier critica a la invasion porquesi del gobierno made in USA, ingles y el apoyo incondicional del ex-presidente (por suerte) del gobierno español... Pues mira esto es lo que vuestro lider poppular apoyo en su dia en las Azores...muerte y destruccion...

#6. Publicado por Carloshhh - Diciembre 8, 2004 05:40 PM.

Es un drogado al que le han lavado el cerebro los rojos masones de Canadá, ¿o es que no le veis la cara?

#7. Publicado por José María-el baneado - Diciembre 8, 2004 05:49 PM.

Nacho, please, desbaneame que las proxis anónimas enlentecen la burra.

El sargento Jimmy Massey, con 12 años de servicio y en la actualidad de baja por estrés psicológico

¡Eso quizás explique las cosas!

"Lo que estábamos haciendo era cometer asesinatos", añadió Massey, quien explicó cómo los soldados disparaban indiscriminadamente contra vehículos que no respetaban órdenes, matando a todos sus ocupantes, a pesar de que no portaban armas.

¿Y cómo se sabe eso hasta que quien no quiere pararse se para?

Y ahora el pollo hace de político "guerra ilegal".

#8. Publicado por Paulus - Diciembre 8, 2004 07:06 PM.

Es que los yanquis les decían "Stop" "Stop", y no les entendían.

Igual es cuestión de decirles que en Iraq no hablan Inglés británico, sino árabe. Igual así empiezan a aclarar la situación :-D

P.D. Si esos episodios eran más o menos comunes, cualquiera se para, ¿no?. Vamos, que si te paras te matan y si no también...

#9. Publicado por casiopeo - Diciembre 8, 2004 07:32 PM.

Sobre las dificultades "culturales" de los americanos en Irak con consecuencias letales leí en www.vaiw.org que es un organización americana de veteranos contra la guerra que un marine contaba lo siguiente: él tambien habia sido testigo de matanzas de civiles desarmados en controles. La razón de abrir fuego es que no se detenían a la orden de alto. Pero la orden de alto que los marines daban es la que se utiliza en el cuerpo de marines como lenguaje gestual , que es nada más y nada menos que alzar el brazo con el codo doblado y el puño en alto. Todos lo hemos visto alguna vez enlas peliculas bélicas cuando el jefe de pelotón da el alto a los que le siguen.El marine contaba que despues se enteraron que este gesto para mucha gente fuera del cuerpo de marines y fuera de USA significa solidaridad con cierta orientación política. Los iraquies veian al marine en medio de la carretera alzar un puño, y ellos muchas veces no sabian interpretar el signo, lo que pagaban muy caro. Una historia increible, absolutamente literaria, pero que os aseguro que he leido de un veterano de Irak.
Y pretenden ganar los corazones y las mentes de los iraquies con semejante ignorancia criminal, desprecio del otro etc...

#10. Publicado por Paulus - Diciembre 8, 2004 08:06 PM.

Si está claro: un grupo de totalitarios de izquierdas se ha infiltrado en el ejército americano... claro que no encuentran las ADM... ¡las esconden ellos!

La duda es si son de izquierdas comunistas, de izquierdas nazis, de izquierdas falangistas o de izquierdas catalano-vascos-independentistas.

Pero es seguro que son islamistas :-DDDDD

#11. Publicado por Paulus - Diciembre 8, 2004 08:08 PM.

Igual son de izquierdas judeo-masónicas... sí, eso encaja mucho mejor, ya sabía yo que no estarían muy lejos...

#12. Publicado por pericles - Diciembre 8, 2004 08:27 PM.

¿Solo denuncia ese exmarine que los soldados mataban a los que no se paraban después de echarles el alto?

#13. Publicado por santiago - Diciembre 9, 2004 01:34 AM.

¿Y de qué se queja ese pobre hombre de la foto? Es que manda cojones, le dan trabajo y encima se queja. Debería aprender de sus compañeros de la cárcel de Abu-Graib, que lejos de quejarse del trabajo que les encomendaron se entretenían y se regodeaban con ese trabajo. Es lo lógico, ¿no?.

Lo que no es lógico es que los mismos que les pagaban el sueldo con sus impuestos, ahora los conviertan en parias.

#14. Publicado por flipao - Diciembre 9, 2004 03:17 AM.

¡Enhorabuena a todos! Después de, ¿Cuánto tiempo, un año? Por haber encontrado un soldado norteamericano entre los más de 200.000 que pasaron por Irak que dice lo mismo que vosotros.

¡Brillante Nacho!

¡Enhorabuena!

¡Y saludos!

#15. Publicado por Carloshhh - Diciembre 9, 2004 04:39 AM.

Flipfasha, como sólo lees el Mundo y LD, no me extraña que digas esto. Seguramente Zaplana, Acebes y el enano saltarín tampoco han visto más de uno.
Por otra parte, ¿a cuánta gente dentro del PSOE has encontrado después de casi 15 años que diga que Felipe era la X de los GAL?

#16. Publicado por santiago - Diciembre 9, 2004 04:40 AM.

Escucho en Euronews a Collin Powell haciendo un "doble flip mortal": Dice que los soldados estadounidenses no están ocupando Irak porque no tienen intención de quedarse ni de llevarse nada de ese país. Dice también que los soldados no influirán en las elecciones, porque ellos no les dicen a los irakies a quien tienen que votar.

Es acojonante lo que un secretario de estado de EEUU tiene que retorcerse en un año para quedar bien con todos. Y Ana Palacios enamorada del susodicho; qué ingenua la pobre.

#17. Publicado por cádolain - Diciembre 9, 2004 09:12 AM.

flipao, imagina que hablasen los 200.000, a 30 cada uno ...multiplica

#18. Publicado por lightme - Diciembre 9, 2004 03:23 PM.

tetrico simplemenete tetrico...

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?