Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Enero 19, 2005

Aleluya

Los medios preservativos tienen su contexto en una prevención integral y global del SIDA.

Juan Antonio Martínez Camino, portavoz de la Conferencia Episcopal Española. (Audio)

La iglesia española, no sabemos si por libre o en movimiento de avanzadilla coordinado con el Vaticano, abraza el condón. Lo hace a su manera, dentro de la llamada “Estrategia ABC”: Abstain, Be faithful, use Condoms (abstinencia, fidelidad, condones). Sigue rechazando el reparto de preservativos entre adolescentes y demonizando el sexo. Pero ya es un paso.

Tras la larga lista de titulares espectaculares de hoy, me temo que pronto veremos los peros y las matizaciones. Que sí pero no: que mejor usar condón que no usar nada, pero que el preservativo no funciona. Sin embargo, el avance no es pequeño. Se ha pasado del “antes muerto que pecador” al “mejor pecador que muerto”.

Ignacio Escolar | Enero 19, 2005 09:45 AM


Comentarios

#1. Publicado por RicardoRVM - Enero 19, 2005 10:01 AM.

Pues no sé yo muy bien por qué, pero me da en la nariz que el Martínez camino ese se la va a cargar, porque ni siquiera es obispo.

#2. Publicado por saquito - Enero 19, 2005 10:09 AM.

Pues sí que hay peros, sí: En ABC: Los obispos suavizan su rechazo al uso del preservativo cuando sea para prevenir el sida
De todos modos, no sé que tendrá que decir la neoliberal Conferencia Episcopal sobre todo este revuelo: se dicen y desdicen más que Rafa Zouhier.
Entonces, ¿es pecado o no? ¿Está mal hacerlo con condón o no? ¿Por qué es entonces algo aceptable el condón como medida para prevenir el SIDA, pero no lo es como método anticonceptivo? ¿Por qué se promueven, si tanto falla el condón, los medios naturales desde las asociaciones católicas, que fallan más que una escopeta de feria? ¿Quieren realmente lo mejor para sus feligreses?
El otro día escuché en la radio una entrevista a Enrique Miret, el teólogo. ¿Cómo ha llegado la Iglesia a ser tan rancia, habiendo movimientos dentro de ella que aún promueven una dimensión social? ¿Cómo han llegado al nivel de foros como los de Hazteoir.org, verdadera plataforma neocon, de la que surgieron inciativas como la del boicot al cava catalán (que qúe culpa tendrán los bodegueros catalanes de que Carod-Rovira sea como es...)?
En fin...

#3. Publicado por Polimórficamente Perverso - Enero 19, 2005 10:16 AM.

Lástima que esta postura llega demasiado tarde para unos cuantos millones de personas en el mundo...

#4. Publicado por Lemundillo - Enero 19, 2005 10:23 AM.

La estrategia ABC es para usar por separado, no?

Si practicas la Abstinencia, ¿para qué quieres los Condones?

#5. Publicado por klapton - Enero 19, 2005 12:08 PM.

"La estrategia ABC es para usar por separado, no?
Si practicas la Abstinencia, ¿para qué quieres los Condones?"

Se supone que es un orden de preferencia. Primero abstente, si no puedes hazlo con tu pareja habitual, y si tampoco, condones.

O sea, los condones, sólo cuando folles con ligues de por ahí.

#6. Publicado por Juanlo de la cruz - Enero 19, 2005 12:08 PM.

Vamos a ver. Pensemos integralmente. Tu eres del Madrid y ¿reconocerias que Franco ayudaba al club? ¿Que pretendeis con la Iglesia? ¿Que suerte de infantilismo se persigue por parte de los ciudadanos ajenos a la iglesia? Si eres catolico, te sales. Si no eres católico, ¿que mas te da?

#7. Publicado por RicardoRVM - Enero 19, 2005 12:13 PM.

Juanlo: no soy católico, y no me da igual, por una razón: ponga yo lo que ponga en la casilla del IRPF, el Estado financia a la Iglesia, que tiene sus ingresos garantizados por el Concordato, al margen de lo que resulte de la crucecita del IRPF.

Ademñás, actuan como poder fáctico en la política española, intentando que todos comulguemos con sus ruedas de molino. Aunque sólo sea por eso, están sometidos a crítica, especialmente en lo smás hipócritas de sus comportamientos.

#8. Publicado por Raul - Enero 19, 2005 12:30 PM.

Respecto a este tema la Iglesia debería ser un poco más responsable. Ellos tienen una gran influencia en países del tercer mundo donde hay sida para aburrir y la natalidad es altísima. Llegados a ese punto deberían de dejarse de guilipolleces de que si el condón es pecado o que si esto o lo otro. Allí muere mucha gente de sida y la sobrenatalidad hace polvo a aquellos países. Verguenza les tendría que dar

#9. Publicado por IvN - Enero 19, 2005 12:39 PM.

"Si no eres católico, ¿que mas te da?"

Me da cuando ellos pretenden que se legisle para TODOS (no sólo para los católicos), que no se repartan condones a los jovenes (aunque no sean católicos), que se les financie con mis impuestos (aunque no sea católico)... eso me da. Que los catolicos no usen condon y las muchachas católicas se queden preñadas con 16, que se pillen sidazos por seguir las reglas de su secta, a mi me la refanfinfla sobremanera, así como que los curas sean celibes (aunque tengan muchas "sobrinas" o "sobrinos" por ahí repartidos) o las monjas se pongan un burka se encierren y tiren la llave. Que hagan lo que les de la real gana, pero que no osen meterse en mi vida... excepto para aceptar mi apostasía.

#10. Publicado por Valmont - Enero 19, 2005 12:51 PM.

Acaba de salir una noticia en la que la Santa Sede no se pronuncia sobre la postura española y está estudiando un comunicado. Mucho me temo que querrán volver a traer a la oveja al redil. De todas formas la postura de la Iglesia no se queda en palabras sino en hechos y bastante graves como que el año pasado dejo de financiar a UNICEF porque la organización defendía el uso del preservativo para evitar el SIDA

#11. Publicado por RicardoRVM - Enero 19, 2005 12:59 PM.

Si es que me da a mí en la nariz que el curita ese se la va a cargar. Que ni es obispo, que solo es el secretario de la Conferencia Episcopal.

A ese le queman, a la vieja usanza, que lo digo yo.

Y además, Luis María Anson, de la Real Academia Española, le dedica un Canela Fina.

#12. Publicado por Yumanji - Enero 19, 2005 01:23 PM.

Pero bueno.. ese portavoz hablaba como resultado de una reunión de los jerifaltes de morao con la Ministra de Turno, no? O es que el portavoz, por ser quien es, habla de lo que le sale de por ahí?

Se la cargará algun obispo español (sino todos), pero el pobre hombre este es solo 'el mensajero'

#13. Publicado por Radiomoet - Enero 19, 2005 01:57 PM.

Si el preservativo no funciona, supongo que recomendarán su uso como condescendiente forma de integración de la Iglesia en estos tiempos que se les escapan. Cada vez es más difícil ser católico practicante. En todo caso, alguna cabeza rodará, seguro

#14. Publicado por Juanlo - Enero 19, 2005 02:11 PM.

Pero, amiguitos, eso que decis es incierto. Que te encabrones con la iglesia con lo que te concierne, pues estoy de acuerdo, ellos no pueden intervenir en tu vida para nada. Pero en la recomendación del condon, del aborto, del divorcio= pueden decir lo que les sale del cipote.
Sobre las cuentas. Yo he hecho unos dictamenes. Haz cuentas sobre lo que se ahorra el estado con hijos de la iglesia. Solo el padre Pateras (que es iglesia, señores, como yo) reporta al estado unos ahorros de 75 millones de pelas. Un solo tio. El Psoe se echó atras con lo del ataque preventivo a la iglesia al presentarle un señor de negro un informe sobre el sistema educativo y sanitario español. Con esos 2 informes se olia a cakita hasta Agra. No seamos insensatos. Hay cositas que no sabemos. Hay que estudiar mucho papelin. Lo de la renta es de risa. Que les detestes ideologicamente... si solo hay eso. Odio, rencor y chinpom. Como no os devuelven las toñas os resulta tan sencillo... Yo quiero que se elimine gran parte de la jerarquia de la Iglesia pero si se mosquean: ¿como consigo enfermeras gratis?, ¿quien me recoge a 6 jonkies una noche? ¿donde se acogen a mas presos de permiso que en pisos con monjas?. VISION INTEGRAL

#15. Publicado por Daniel Rodríguez - Enero 19, 2005 02:29 PM.

Como siempre, con los progres, el anticlericalismo puede más que cualquier otra consideración. La estrategia ABC (recomendada y promocionada por el presidente ugandés, el país africano de más éxito en su lucha contra el SIDA) ha sido avalada por The Lancet hace unos meses. La Iglesia siempre ha recomendado a sus fieles que se abstengan cuando no tengan pareja estable y que sean fieles a su pareja estable cuando la tengan.

¿Significa eso "mejor muerto que pecador"? Sólo en una mente enferma. La Iglesia hace recomendaciones morales a sus fieles. Si sus fieles no son tan fuertes como para ser capaces de seguir esas reglas, ¿por qué iban a seguir el de no usar condones? El caso es echarle la culpa a la Iglesia de la expansión de una enfermedad de la que tiene mucha más responsabilidad la liberación sexual de las últimas décadas. Pero claro, como lo último es una causa progre, no se te ocurre decir que los progres recomiendan el "antes muerto que aguantarse las ganas" o alguna estupidez semejante.

#16. Publicado por alejo - Enero 19, 2005 02:32 PM.

Juanlo, no mezcles las cosas. Que una ONG de inspiración católica vaya recogiendo yonquis por las calles no justifica en mi opinión que, por ejemplo, el estado les ceda tiempo académico en los centros de enseñanza para que adoctrinen al personal (infantil dicho sea de paso) con un profesorado que eligen enteramente las diócesis pero cuyas nóminas salen de los contribuyentes.

#17. Publicado por klapton - Enero 19, 2005 02:32 PM.

"¿como consigo enfermeras gratis?, ¿quien me recoge a 6 jonkies una noche? ¿donde se acogen a mas presos de permiso que en pisos con monjas?. VISION INTEGRAL"

De eso deben encargarse los servicios asistenciales de las CCAA, que en esto deben de tener las competencias transferidas.

Y todo eso lo acaba pagando alguien, que los curillas no hacen milagros; o a base de subvenciones del Estado, o donaciones de particulares, o voluntariado. Que todo eso puede existir perfectamente sin la iglesia.

#18. Publicado por Nacho - Enero 19, 2005 02:35 PM.

Sí, Daniel. La famosa "liberación sexual" africana es la responsable de que el continente esté agonizante. Malditos hippies.

Y del paro tiene la culpa la mujer trabajadora, que cuando no salía de la cocina había el doble de trabajo.

#19. Publicado por Nacho - Enero 19, 2005 02:43 PM.

Ah, otra cosa más. A mí la estrategia ABC me parece magnífica. EL problema es que la Iglesia se queda sólo en el "AB" y el "C" lo cambia de condones a condena.

#20. Publicado por - Enero 19, 2005 03:45 PM.

La liberación sexual en Africa es la causa del desarrollo del sida en ese continente, ¿eh, Danielito? Ahora entiendo a Antonio.

#21. Publicado por Polimórficamente Perverso - Enero 19, 2005 03:47 PM.

Daniel, no hay que ser un investigador de The Lancet para saber que los condones protegen contra el SIDA... recuerdas la campaña anticlerical de principios de los 90 de "Póntelo Pónselo"? Aunque la iglesia va mejorando, teniendo en cuenta que hasta 1992 no reconocieron las observaciones de Galileo... debe ser que han instalado ADSL en el vaticano XD.

#22. Publicado por cád - Enero 19, 2005 05:39 PM.

A pesar del lamentable truco de petardo implosionante que usas para tapar que no sabes de tildes, Juanlo, querido(lo que complica tu ya incomprensible jerga particular), de la triste sucesión de disparates disfrazados de frase que post tras post me regalas, del tonillo paternalista cargado de afán docente que suele caracterizarte, de la poco dotada defensa que haces del clan infernal del obispantus; a pesar, decía, de todo lo anterior y otras cosas que olvido por pura caridad cristiana, contéstote. Eres un lujo para cualquier aspirante a crítico gastronómico. No me toques los condones.

#23. Publicado por cád - Enero 19, 2005 05:40 PM.

A pesar del lamentable truco de petardo implosionante que usas para tapar que no sabes de tildes, Juanlo, querido(lo que complica tu ya incomprensible jerga particular), de la triste sucesión de disparates disfrazados de frase que post tras post me regalas, del tonillo paternalista cargado de afán docente que suele caracterizarte, de la poco dotada defensa que haces del clan infernal del obispantus; a pesar, decía, de todo lo anterior y otras cosas que olvido por pura caridad cristiana, contéstote. Eres un lujo para cualquier aspirante a crítico gastronómico. No me toques los condones.

#24. Publicado por - Enero 19, 2005 05:40 PM.

merde

#25. Publicado por Daniel Rodríguez - Enero 19, 2005 05:49 PM.

Claro, Nacho. El presidente ugandés menciona como problema la pérdida de las viejas tradiciones en materia sexual como la principal causa de contagio y el regreso a las mismas como principal causa de las grandes mejoras en Uganda. Pero, claro, como las "nuevas tradiciones" en ese campo las apoyas, intentas ridiculizar que se mencionen. Con eso sólo dejas al descubierto que te importa una higa la extensión del SIDA; lo único que te preocupa es meterte con la Iglesia.

#26. Publicado por Daniel Rodríguez - Enero 19, 2005 05:50 PM.

Polimórficamente Perverso, mal que te pese, tanto el número de embarazos no deseados como el contagio del SIDA aumentaron con aquella campaña que tanto te gustó. Estupenda, la campaña. El énfasis del artículo del Lancet es el que se refiere al "AB", como métodos mejores que el "C" para evitar el contagio.

#27. Publicado por Nacho - Enero 19, 2005 06:01 PM.

¿Hizo falta un estudio para descubrir que sin sexo es más difícil que el sida se contagie?

#28. Publicado por Miranda - Enero 19, 2005 06:10 PM.

cád, el posteado a las 05:39 ha precipitado todo lo que ya se me decantaba.
Le adoro a usted, rendidamente.

Imponente y genial.

Un beso en cada uno de sus dedos de la mano. (de los demás ya hablaremos...;o)

M.

#29. Publicado por Enric - Enero 19, 2005 06:26 PM.

"la pérdida de las viejas tradiciones en materia sexual".

Y es que antiguamente ni se la cascaban, tú.

Estos pro... digo, jóvenes van a acabar con las buenas costumbres.

#30. Publicado por Guille - Enero 19, 2005 06:45 PM.

Daniel, seamos serios por favor, que una cosa es que quieras expresar un punto de vista y otra es que niegues las evidencias y des el argumento de la castidad y de la liberación sexual, amos no jodas.

Me parece un "acto de fé" importante de la conferencia episcopal el reconocer el preservativo como una medida de contracepción y para evitar contagios de SIDA y otras muchas enfermedades. Pese a quien pese, el condón reduce los contagios de dichas enfermedades y decir lo contratrario es desvariar, como también es desvariar hablar de castidad en el año 2005, es como decirle a un chaval que en vez de la play le vas a comprar un spectrum 48k, osea no conocer la realidad y hablar al pedo.

El problema no es la liberación sexual en la que vivimos, porque la mayoría, creo, no estamos fuera de ella y por tanto hay que conocer los pros y contras. El problema es el miedo que las oligarquías de muchos países en muchos casos avaladas por las religiones han metido en la gente. Existe como bien dices liberación sexual, pero no cultura sexual porque las autoridades de muchos países africanos se niegan a extenderla, y en muchos casos instigados por las religiones como he dicho antes.

Esa es la reflexión que muchos deben hacerse, el sexo no es un pecado social sino religioso, y como los designios de los pueblos no están en manos de las religiones sino de la sociedad, las autoridades han de extender la cultura sexual, y si no lo hacen para mí serán los máximos responsables de que el SIDA 25 años después de su aparición siga siendo una enfermedad mortal en 3 cuartas partes del planeta.

#31. Publicado por cád - Enero 19, 2005 07:12 PM.

Miranda_ Sufro persecución, no me alabe demasiado que se acentúa. Tiene usted mucho encanto( en francés suena mejor pero no sé cómo se escribe)

#32. Publicado por cád - Enero 19, 2005 07:20 PM.

Miranda_ Sufro persecución, no me alabe demasiado que se acentúa. Tiene usted mucho encanto( en francés suena mejor pero no sé cómo se escribe)

#33. Publicado por IvN - Enero 19, 2005 07:38 PM.

"Que te encabrones con la iglesia con lo que te concierne, pues estoy de acuerdo, ellos no pueden intervenir en tu vida para nada."

Ah, así que comprendes que les mande a la mierda cuando pretenden negar a los jovenes el acceso a condones o a los homosexuales el derecho al matrimonio, pues no es eso lo que pareces decir.

"Sobre las cuentas. Yo he hecho unos dictamenes. Haz cuentas sobre lo que se ahorra el estado con hijos de la iglesia. Solo el padre Pateras (que es iglesia, señores, como yo) reporta al estado unos ahorros de 75 millones de pelas. Un solo tio."
jejejej, bueno, espero, mira que soy vago, que nos des esas cuentas y dictamenes sobre el ahorro que supone la iglesia para el estado... aunque no comprendo cómo algunos no quieren financiar la sanidad pública y sí pretenden pagar la sanidad (o los servicios sociales) privados y confesionales... ya nos explicarás, espero que con todas esas cuentas que has hecho y que al resto de la humanidad se nos escapan. Si quieres hablar del padre pateras perfecto, pero me dejarás que incluya en el debate a todos esos voluntarios de organizaciones laicas que también hacen labores simiçlares... ¿a esos voluntarios les pagamos su sueldo?

"No seamos insensatos. Hay cositas que no sabemos. Hay que estudiar mucho papelin. Lo de la renta es de risa."
Sería de risa si no fuese para llorar. Ojeate, entre todos esos papelín (¿qué papelillos te ojeas?) el concordato del 79 (que no es más que una ratificación del de 1953, firmado por Paquitín)y después me dices porque se ha prorrogado el subsidio que TODOS los españoles les pagamos a la Iglesia Católica... si puedes.

"Que les detestes ideologicamente... si solo hay eso. Odio, rencor y chinpom. Como no os devuelven las toñas os resulta tan sencillo..."
Y tú ¿qué leches sabes si les "detesto ideologicamente" o simplemente no me gustan las instituciones que protegen pederastas (p.e)?... porque espero que no creas que es una "ideologia" proteger a los pederastas. Pues, para tu información (y si iba por mi eso) te diré que no detesto ni a la Iglesia ni mucho menos a sus fieles, más que les pese a esos que tanto se llenan la boca de "laicistas" y demás paparruchas. Lo que si que no aceptyo es que esta institución intente imponer a los que no son sus fieles sus creencias como hicieron en el pasado, y más usando argumentos tan peregrinos como lo de que las monjitas recogen yonkis. Sobre lo de "devolver las toñas" no creo que la Iglesia Católica sea una institución especialmente respetuosa con los que no opinan como ella (como sus gerifantes), sólo hay que leer las declaraciones de estos.

"¿como consigo enfermeras gratis? ¿quien me recoge a 6 jonkies una noche? ¿donde se acogen a mas presos de permiso que en pisos con monjas?""
¿Gratis? Y yo que creía que decias que les debemos dar una parte de nuestros impuestos para que hagan estas cosas... ¿en qué quedamos, lo hacen gratis o tenemos que pagarles de nuestros impuestos? Si lo hacen gratis, pues ni un duro de nuestros impuestos que para algo lo hacen gratis. Si cobran por ello, a tomar por culo las escepciones fiscales que tiene la Iglesia y que el dinero que salga de nuestros bolsillos hacia la Iglesia tenga los mismos requisitos (y la misma cuantia) que a otras ONGs, y porsupuesto, que se les realicen AUDITORIAS como a estas. Yo me apunto a la última opción, pero la Iglesia Católica no lo hace, ¿te imaginas el motivo? VISIÓN GLOBAL...

#34. Publicado por Polimórficamente Perverso - Enero 19, 2005 09:47 PM.

Daniel, no nos equivoquemos, como bien dice Nacho cualquiera sabe que no tener relaciones sexuales es la mejor forma de prevenir el SIDA. Pero - y esto no lo puedes negar - si quieres tener relaciones sexuales pero pasas de embarazos y de contagios no hay nada mejor que el condón. ¿O resulta que el aumento de embarazos y de contagios tras la campaña del "póntelo pónselo" es por el mayor uso del condón? XD

#35. Publicado por Miranda - Enero 19, 2005 09:55 PM.

cád, es Charme, pero suena como a perfume dulzón...
Si sufre persecucosa lo mejor es arrevoltijarse, está en el sitio ideal para ello, al menos yo le veo de una forma estupenda.
Otro beso.
Pego esta contranoticia que también tiene su miga. Sobre todo literaria.
___________
El Poder Judicial compara el matrimonio entre gays con una unión entre un hombre y un animal (18-01-05)

El CGPJ elimina de su informe la referencia sobre uniones entre personas y animales
El Fiscal General defiende la plena constitucionalidad de la ley de matrimonios gays

19-01-2005 CADENA SER

El Consejo General del Poder Judicial ha decidido retirar de su informe sobre los matrimonios homosexuales las referencias a las uniones entre personas y animales, tras la intensa polémica que esta referencia, incluida en el texto del ponente José Luis Requero, ha suscitado.


Después de leer en la prensa el contenido del informe donde se viene a comparar el matrimonio homosexual con la unión entre una persona y un animal, el presidente del Poder Judicial ha hablado con los 3 vocales conservadores que votaron a favor del texto, entre ellos, el propio Requero, ponente del informe.

Una vez escuchados, han decidido retirar la referencia a las uniones con animales, antes de que se apruebe definitivamente el texto. Esto va a ocurrir la semana que viene, el próximo miércoles 26 en el pleno del CGPJ.

A la comparación de la polémica ha hecho alusión el Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido la ha calificado de odiosa. "Es una comparación, como casi todas las comparaciones, odiosa". Conde-Pumpido considera que el proyecto de ley que regula el matrimonio entre homosexuales es “perfectamente constitucional, que se apoya en el artículo 14 de la Constitución, que prohíbe toda discriminación”.

#36. Publicado por qwerty - Enero 19, 2005 10:02 PM.

Daniel Rodríguez:

"responsabilidad la liberación sexual de las últimas décadas"

Vamos sabiendo más de los coupleteros de liberales.org

Sí a la libertad a las armas, no a la libertad sexual.

Vamos nosotros sabiendo más, sí; y ellos cada vez parecen saber menos...

#37. Publicado por hayek - Enero 19, 2005 10:48 PM.

Los progres poneis vuestras delirantes creencias y teorias antes que la responsabilidad y la sana moral (que como F. Hayek afirmo repetidas veces no es mas que el reflejo de la sabidurio acumulada durante siglos).

Recomiendo este articulo de Pio Moa donde se trata con franqueza este asunto (advertencia para progres, es politicamente incorrecto)
http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_18679.html

P:or lo demas se ve como os sirvis de cualquier motivo espureo para azuzar vuestro odio hacia a la iglesia, actrividad que a Nacho parece gustar especialmente.

#38. Publicado por Melon - Enero 19, 2005 11:03 PM.

Hayek tu follas o algo? ...

#39. Publicado por - Enero 19, 2005 11:09 PM.

"Recomiendo este articulo de Pio Moa donde se trata con franqueza este asunto"

¿lo de franqueza se refiere a Franco?

#40. Publicado por la petite chevrette - Enero 19, 2005 11:23 PM.

Gracias hayek: un buen resumen de las taras, neuras y obsesiones del exterrorista Moa.

#41. Publicado por Paulus - Enero 19, 2005 11:27 PM.

Fíjate que me cuesta diferenciar entre la moral sexual de los liberales y la de los de derechas tradicioanales...

Y el artículo de Pio Moa me parece una bobada, porque por lo pronto falla en demostrar un punto: que la violencia doméstica fuera menor en momentos "mejores" que en la actualidad. Si eso no es así, toda su (por otro lado, escasa) argumentación se derrumba.

#42. Publicado por prosopopeyo - Enero 20, 2005 12:10 AM.

"Fíjate que me cuesta diferenciar entre la moral sexual de los liberales y la de los de derechas tradicioanales..."

Buena reflexión, Paulus, para trasladársela a nuestros colegas liberales ¿Alguno recoge el guante?

#43. Publicado por Yumanji - Enero 20, 2005 12:28 AM.

Bueno.. pues solo recomendarle a Daniel que se mire alguna pirámide de población de la época del 'pontelo, ponselo' (y alguna anterior) a ver si así saca alguna pista más de porqué han aumentado los embarazos no deseados y los contagios de todo tipo..

Una pista...

    *     ->abueletes
  ***    ->padres y madres de familia maduros
*****  ->jóvenes hiperhormonados
  ***    ->infancia

#44. Publicado por klapton - Enero 20, 2005 01:03 AM.

"Los progres poneis vuestras delirantes creencias y teorias antes que la responsabilidad y la sana moral"

¿A cuánto cotiza el kilo de moral en el mercado?

"(que como F. Hayek afirmo repetidas veces no es mas que el reflejo de la sabidurio acumulada durante siglos)."

Mejor las costumbres ancestrales que la actividad científica. Seguro.

#45. Publicado por Polimórficamente Perverso - Enero 20, 2005 01:06 AM.

Daniel, me estas diciendo que los condones no protegen contra el SIDA? Porque una cosa es decir que una campaña es inefectiva, pero decir que los preservativos son ineficaces contra el SIDA como ha dicho la iglesia es un disparate. Y vamos, yo al menos no necesito estudios de The Lancet para saber que no follar previene embarazos no deseados. Y por lo que cuentas nunca has leido las instrucciones de una caja de preservativos.

#46. Publicado por prosopopeyo - Enero 20, 2005 01:15 AM.

"Y por lo que cuentas nunca has leido las instrucciones de una caja de preservativos."

¿Y quién sí? Cuando le echo mano a la caja no tengo tiempo, ni ganas, ni seguramente sangre suficiente en el cerebro para hacerlo.

#47. Publicado por Camarón - Enero 20, 2005 02:27 AM.

Para aquellos que tengan algo más de respeto a la ciencia (la ciencia estadística, me refiero) que The Lancet:

http://www.techcentralstation.com/102904J.html

El párrafo realmente interesante está al final, aunque todo lo anterior viene a insinuar que esto de científico tiene lo que yo de socialista amante de ZP:..."

Publicado por: Daniel Rodríguez a las Octubre 29, 2004 06:34 PM

Parece ser que para el "periodista" Daniel Rodríguez The Lancet ha pasado en tres meses de tener poco respeto por la ciencia a ser una fuente totalmente fiable.

Muy consecuente, sí señor.

#48. Publicado por Antonio - Enero 20, 2005 02:58 AM.

Prosopopeyo, por eso hay que leerlas cuidadosamente en el ascensor al volver a casa de la farmacia, preferentemente delante de la vecina septuagenaria de misa diaria y su marido de fino bigotillo "liberal"...

#49. Publicado por Antonio - Enero 20, 2005 03:03 AM.

Prosopopeyo, por eso hay que leerlas cuidadosamente en el ascensor al volver a casa de la farmacia, preferentemente delante de la vecina septuagenaria de misa diaria y su marido de fino bigotillo "liberal"...

#50. Publicado por prosopopeyo - Enero 20, 2005 03:30 AM.

Pues, francamente, Antonio, siempre he tirado por el método intuitivo para saber cómo utilizarlos y mírame, sano como una manzana y sin descendencia... bueno, el asuntillo aquel de los gemelos no cuenta porque era Nochevieja y tenía tantos polvos blancos por la cara que parecía Chema el de Barrio Sésamo, pero aparte de eso...

#51. Publicado por Polimórficamente Perverso - Enero 20, 2005 09:55 AM.

De verdad prosopopey,no sabes lo que te pierdes. No hay nada más divertido que leer las instrucciones. Pero lo decía porque en las instrucciones dicen que no son 100% fiables (se puede romper, se pueden utilizar mal,...). Pero vamos, decir que la abstinencia es la mejor forma de evitar embarazos es como decir que la mejor fruta para tener zumo de naranja es la naranja.

#52. Publicado por José - Enero 20, 2005 10:33 AM.

El problema es que se folla mucho pero se folla mal.

#53. Publicado por Creigphor Danny - Enero 20, 2005 11:06 AM.

Yo no entiendo muy bien este revuelo con los condones en la iglesia. A mi me parece perfectamente normal que los condenen y que no les parezcan bien, ya que según su doctrina el sexo fuera de matrimonio está mal y por tanto no debe hacerse.

Por tanto, todo buen cristiano no tendrá sexo hasta que se case y entonces xa que necesitará los condones?? Desde luego contra el SIDA no. Otra cosa sería como medio anticonceptivo que eso ya me parece mas estupido, xo bueno, repito que no entiendo xq os meteis tanto con algo que es de sentido comun según su doctrina.

Saludos

#54. Publicado por Creigphor Danny - Enero 20, 2005 11:26 AM.

Miranda la noticia que as puesto de la cadena ser, muestra de nuevo su manipulación y asquerosidad.

En el informe no se "compara" el matrimonio homosexual y la union de un hombre con un animal sino que en un apartado en que explica los fundamentos sociales y de identidad de una estructura juridica, como es el matrimonio, da varios ejemplos de ruptura de esta identidad. Entre ellos, la union de un hombre con un animal o el matrimonio de un hombre con muchas mujeres...y tb el matrimonio homosexual.

No lo compara sino que lo identifica como una ruptura de esa identidad. De igual manera que si mañana cambiasemos el contrato de donaciones, haciendo que se pague x cada una o que la usucapion empezase a darse tambien en bienes res extra commercium, el matrimonio homosexual modifica la estructura juridica del matrimonio en su identidad. Lo que antes era matrimonio ahora es otra cosa.

Y que conste que eso es lo que dice, valoraciones propias aparte.

Saludos

#55. Publicado por Creigphor Danny - Enero 20, 2005 11:29 AM.

Desde luego que el condon sirve xa evitar embarazos y el SIDA, xo tambien evita el SIDA matar a todos los que esten contagiados.

Nosotros socialmente aceptamos el condon y a mi me parece bien, xo no entiendo xq exigis a la Iglesia que lo acepte tb cuando lo que intenta es que nadie folle antes del matrimonio.

Todo depende del nivel desde el que te estes moviendo. Todos estamos en contra de una guerra, xo si se hace, al menos debería hacerse lo mejor posible, sin matar a inocentes y respetando a las personas en la medida de lo posible. Sin embargo, si estas en contra de la guerra completamente, te parecera mal cualquier cosa relacionado con ella. Es lo mismo.

Saludos

#56. Publicado por Polimórficamente Perverso - Enero 20, 2005 11:40 AM.

Creigphor, la cuestión no es lo que la iglesia desde su doctrina pide o no pide. Es igual que si te haces socio del videoclub del barrio, tu aceptas las condiciones de socio. Lo que es criticable es que la iglesia lo propone para todos, tanto para sus "socios" como para los que no lo son. ¿Qué la iglesia dice que hacer el amor antes del matrimonio es inmoral? De acuerdo, no pasa nada. ¿Qué la iglesia dice que usar condones es inmoral? De acuerdo, allá ellos. Pero cuando la postura de la iglesia llega hasta donde llega, y se pone a criticar duramente campañas que desde el gobierno - recordemos la separación iglesia-estado - se lanzan para promover el uso del preservativo - que no es lo mismo que exigir que todos follemos como conejos - como medio para prevenir embarazos no deseados - tanto dentro como fuera del matrimonio - y ETS sí que me parece criticable. Es como si el videoclub de tu barrio pusiera exigencias a todo el barrio sobre lo que deben hacer y no hacer, sean o no socios.

#57. Publicado por Guille - Enero 20, 2005 11:57 AM.

Creigphor, como dice Polimórficamente... no es una cuestión de ataque frontal a la iglesia porque adoctrine a sus fieles, a la inmensa mayoría los cuales a pesar de personajes como Hayek, se la suda lo que les digan lo que sea de los condones y follan tanto como el esto, así que seamos serios. No es una críticia sólo a la iglesia española, porque en España afortunadamente, tenemos los medios, la cultura y la educación necesaria para conocer estas cosas. El problema viene en países donde la iglesia, la que sea, es un poder fáctico en países subdesarrollados, donde no hay una educación al respecto y hay un desconocimiento profundo de enfermedades etc. Decía que el problema viene cuando la iglesia impone la ley del miedo a su uso y la condena de su uso. Porque el sexo, mal que pese, es una necesidad fisiológica, además de una parte importantísma de la vida de la gente. Quiero decir que la gente lo va a practicar de la misma manera que la gente tiene que comer, aunque se aguante más sin él; por tanto la iglesia debe apoyar una medida que ayude a erradicar la propagación de enfermedades, que son como en el caso de Sudáfrica causantes de 1 de cada 3 muertes en ese país. Porque si se opone, a mi juicio no está ayudando con mensajes sin utilidad como el de la castidad, debe informar de las ventajas de su doctrina, lo cual me parece correcto, pero también debe, como poder fáctico, poner todos su medios para evitar muertes.

#58. Publicado por Guille - Enero 20, 2005 12:05 PM.

"Los progres poneis vuestras delirantes creencias y teorias antes que la responsabilidad y la sana moral" Esta frase pone de manifiesto el claro alejamiento de la realidad que ciertos personajes tienen.

La liberación sexual no es un problema de laicos y progres, porque conservadores, creyentes, liberales etc. lo practican de la misma manera. Vamos a ver, si como se jacta la iglesia de decir que en España, el 85% son católicos, lo cual incluye a todos los bautizados como servidor; y luego la media de edad de la primera relación son los 17 años; ¿Es qué progres y laicos lo hacemos con 8 para equilibrar la media? No, más razonablemente habrá que pensar que es una realidad social que se da en todos los estratos. Pensar que es una cosa de progres, es, con perdón, de gilipollas indocumentados.

Por tanto, en ese sentido, también la iglesia debería conocer a sus acólitos, los cuales como todo hijo de vecino, en su mayoría mantienen relaciones prematrimoniales con varias personas y lógicamente usan preservativos y otros anticonceptivos. Si la iglesia no conoce a sus feligreses, parece bastante difícil que conozca a la sociedad entera, y ese es el problema de la iglesia.

#59. Publicado por Creigphor Danny - Enero 20, 2005 12:46 PM.

Pues yo no veo que imponga nada. Lo mismo pasaria si yo diese mi opinion en un periodico sobre lo que esta haciendo el gobierno. La iglesia puede hacer lo mismo que yo haqría pero su opinion se ve reflejada en muchas mas vocas que la mia, xq es un exo que la iglesia es un poder social importante. asi que repito, xq no van a poder dar su opinion? No la imponen o al menos yo no he visto nunca un "ejercito" de la iglesia ni una policia. Ellos se oponen a medidas del gobierno desde la posicion que le damos los españoles, al igual que lo podria hacer yo, en mi nombre.

Saludos

#60. Publicado por Miranda - Enero 20, 2005 01:50 PM.

"En el informe no se "compara" el matrimonio homosexual y la union de un hombre con un animal sino que en un apartado en que explica los fundamentos sociales y de identidad de una estructura juridica, como es el matrimonio, da varios ejemplos de ruptura de esta identidad. Entre ellos, la union de un hombre con un animal o el matrimonio de un hombre con muchas mujeres...y tb el matrimonio homosexual."

Pues ya les estas escribiendo y les explicas bien qué era lo que habían escrito (bien según tu) y las razones para no tener que rectificar.

Que es precisa y exáctamente lo que han hecho.

M.

#61. Publicado por - Enero 20, 2005 02:19 PM.

Creighphor, imagina que, en vez de la iglesia católica, tuviéramos a esa religión/secta que prefiere rezar a llevar a un enfermo al médico. Imagínate a la gente muriéndose como chinches. Imagina al gobierno pidiendo que se haga uso de la medicina y ellos haciendo uso de su posición ultra priviliegiada en la sociedad para seguir insistiendo a diestro y siniestro que lo que hay que hacer es rezar pues ir al médico es inmoral, es un gran pecado y te condena irremediablemente al fuego eterno.
Y la gente muriendo por decenas de miles, lo cual se podría ver reducido a casi nada con el mero hecho de ver a un médico de cabecera.

En España quizás no sería un problema excesivamente grave pues la mayoría de la gente se pasa las doctrinas de la iglesia por el forro. Además, las leyes protegen, por ejemplo, a los niños sobre todas las creencias e ideologías. Pero imagina la situación en países de Africa donde la ley no lo hace y la gente es muy creyente -o está lastrada por ciertas doctrinas de la iglesia.

¿Defenderías tanto la postura de la iglesia y no te llevarías las manos a la cabeza por la actitud de cerrazón de la iglesia y de su responsabilidad por las miles de muertes que se producen día a día?

#62. Publicado por José - Enero 20, 2005 02:28 PM.

Que en África follen mogollón sin mirar cuándo ni con quién no es problema de la Iglesia. Eso ya lo hacían antes de que llegaran las cruces.

#63. Publicado por prosopopeyo - Enero 20, 2005 02:55 PM.

Sí, José, pero (aunque yo no la haría directa responsable de la extensión del virus) bien cierto es que la Iglesia posee una infraestructura humana y logística a lo largo y ancho del continente negro que, si pusieran algo de su parte para fomentar ciertamente el uso del condón (de hecho muchos misioneros, motu propio y conscientes de la situación real del SIDA y de estar llevándole la contraria a su jerarquía lo hacen) puede que otro gallo nos cantara.

#64. Publicado por Camarón - Enero 20, 2005 02:58 PM.

"que no es lo mismo que exigir que todos follemos como conejos..."
Publicado por: Polimórficamente Perverso a las Enero 20, 2005 11:40 AM


A hayek se le debería obligar por ley. Ganaríamos todos.

#65. Publicado por Camarón - Enero 20, 2005 03:00 PM.

"La liberación sexual no es un problema de laicos y progres, porque conservadores, creyentes, liberales etc. lo practican de la misma manera."
Publicado por: Guille a las Enero 20, 2005 12:05 PM

Como bien demostró la concejala PPopular de Mérida.

#66. Publicado por Camarón - Enero 20, 2005 03:07 PM.

"si pusieran algo de su parte para fomentar ciertamente el uso del condón (de hecho muchos misioneros, motu propio y conscientes de la situación real del SIDA y de estar llevándole la contraria a su jerarquía lo hacen)"
Publicado por: prosopopeyo a las Enero 20, 2005 02:55 PM

Y muchos misioneros y también de aquí no sólo lo fomentan, sino que lo usan.

#67. Publicado por Yumanji - Enero 20, 2005 03:24 PM.

Es cierto que si la Iglesia realmente fuera una institución social preocupada por la gente, no pondría por encima de la salud y la vida de sus fieles (los más fieles, los que se lo creen todo, los indígenas y los pobres negritos perdidos por ahi), repito no pondría por enciam de sus vidas una estúpida moral totalmente trasnochada.
Son libres de defender lo que sea, de proponer la conducta ideal, de seguir unos dogmas.. pero en la Biblia no pone que la gente tenga que morir por ello (bueno, seguro que lo pone, porque conociendo el librito de marras..)

No todo el que tiene SIDA lo tiene por vicioso o no todo el que usa condón lo hace por vicio.. Violadas (sobretodo en áfrica donde hay mucho infectado y poco respeto), sanitarios, investigadores,.. yo que se.. hasta yonkis (aunque esos tengan otros vicios). ¿Porque no les dan un tirito en la nuca directamente y acortan su sufrimiento? Esa es la famosa 'piedad cristiana'?

#68. Publicado por José - Enero 20, 2005 03:57 PM.

Para Yumanji: Aunque la Iglesia viera bien el uso del condón, no creo que los violadores lo usaran.

#69. Publicado por cád - Enero 20, 2005 05:11 PM.

Obispo: ¿Y tú, cómo te has hecho maricón?, Ciudadano: Así, así, preguntando.

#70. Publicado por micockringnomedejapensar - Enero 20, 2005 06:52 PM.

Daniel Rodriguez: "El caso es echarle la culpa a la Iglesia de la expansión de una enfermedad de la que tiene mucha más responsabilidad la liberación sexual de las últimas décadas"

Como diría mi madre (que era muy de granja): "Hay que joderse con los guarros de 2 meses".

Rodríguez, no sé si sabes que el sida está diezmando el continente africano. ¿La culpa es de la liberación sexual progre? ¿de qué liberación sexual hablas? ¿de la de las minifaldas? ¿de la de las películas del destape? A ver si va a ser que los que vienen en pateras han oído lo de Perpignan y van a ver si aprenden algo... ¿Hablas de la liberación que protagonizaron las mujeres cuando tomaron las riendas de su sexualidad y decidieron dejar de ser conejas-consortes para hacer de su coño un sayo? ¿de aquella que dio lugar a la necesitada planificación familiar?

Nada. Absolutamente nada que tenga que ver con lo que tú y yo podamos asociar a la llamada revolución sexual tiene el menor asomo en Africa. Ni en ninguno de los países del tercer mundo donde el sida compite con el hambre a la hora de matar gente. En esos países las revoluciones son de otro tipo. Y aún ha de pasar mucho tiempo hasta que llegue la sexual. Lamentablemente.
Desde el Ministerio de Salud de Zimbabue (país en el que 1 de 4 personas tiene sida) se ha dicho que entre los obstáculos para una prevención eficaz está "el estatuto inferior de las mujeres en la sociedad y la poca influencia que las mujeres tienen en las decisiones relacionadas con la sexualidad".
http://www.aegis.com/news/afp/2000/AF000843_ES.html
La liberación sexual lleva pareja la educación sexual. Quizás si allí tuvieran algo de eso se ahorrarían muchos miles de muertos.

Rodríguez, liberación sexual no significa abrirse de patas y ponerse una venda en los ojos. Liberación sexual significa hacer el sexo con seso. Eso es lo progre. Lo otro es estúpido. Lo tuyo no lo sé; pero como todo en esta vida, Rodriguez, para hablar de sexo primero hay que conocerlo.

Salud.

#71. Publicado por Yumanji - Enero 20, 2005 07:06 PM.

José.. al enviar entendí que quizá era algo confuso. Me refiero al uso futuro por parte de el/la violado/a, no del violador. Está claro que él ni condón, ni 'te quiero' de después.. :P

#72. Publicado por Yumanji - Enero 20, 2005 07:11 PM.

Para micockringnomedejapensar:
plas, plas, plas... mu buena respuesta.

#73. Publicado por micockringnomedejapensar - Enero 20, 2005 07:27 PM.

Juanlo: "Solo el padre Pateras (que es iglesia, señores, como yo) reporta al estado unos ahorros de 75 millones de pelas. Un solo tio."

¿Y a qué esperamos para darle la patada a Solbes si tenemos al padre Pateras? ¿Y qué cognos hace Rato dirigiendo el FMI con un fenómeno como el padre Pateras?

Tus cuentas me parecen perfectas. Esas y las que afirmen que este país no sería la octava potencia económica del planeta si no fuera por lo que la Santa Iglesia nos lleva ahorrando desde la firma del Concordato. Y con las mismas te digo que SE ACABÓ. Que a partir de ahora se conviertan en ONGs, SAs, SLs o lo que quieran y que opten de forma transparente a ese mismo dinero en equidad con otras entidades que hacen esa misma labor a la vez que pagan sus impuestos. Que en este país no sólo las monjitas cuidan yonkis. Que hay vida más allá de lo que leas en liberalismo.org y en la hoja parroquial de la iglesia de tu barrio.

Bienvenida y aplaudida la labor social de los religiosos, pero en justa competencia con aquellos que no lo son y que también dedican su vida a los demás.

#74. Publicado por micockringnomedejapensar - Enero 20, 2005 07:37 PM.

Juanlo: "Solo el padre Pateras (que es iglesia, señores, como yo) reporta al estado unos ahorros de 75 millones de pelas. Un solo tio."

¿Y a qué esperamos para darle la patada a Solbes si tenemos al padre Pateras? ¿Y qué cognos hace Rato dirigiendo el FMI con un fenómeno como el padre Pateras?

Tus cuentas me parecen perfectas. Esas y las que afirmen que este país no sería la octava potencia económica del planeta si no fuera por lo que la Santa Iglesia nos lleva ahorrando desde la firma del Concordato. Y con las mismas te digo que SE ACABÓ. Que a partir de ahora se conviertan en ONGs, SAs, SLs o lo que quieran y que opten de forma transparente a ese mismo dinero en equidad con otras entidades que hacen esa misma labor a la vez que pagan sus impuestos. Que en este país no sólo las monjitas cuidan yonkis. Que hay vida más allá de lo que leas en liberalismo.org y en la hoja parroquial de la iglesia de tu barrio.

Bienvenida y aplaudida la labor social de los religiosos, pero en justa competencia con aquellos que no lo son y que también dedican su vida a los demás.

#75. Publicado por micockringnomedejapensar - Enero 20, 2005 07:41 PM.

Juanlo: "Solo el padre Pateras (que es iglesia, señores, como yo) reporta al estado unos ahorros de 75 millones de pelas. Un solo tio."

¿Y a qué esperamos para darle la patada a Solbes si tenemos al padre Pateras? ¿Y qué cognos hace Rato dirigiendo el FMI con un fenómeno como el padre Pateras?

Tus cuentas me parecen perfectas. Esas y las que afirmen que este país no sería la octava potencia económica del planeta si no fuera por lo que la Santa Iglesia nos lleva ahorrando desde la firma del Concordato. Y con las mismas te digo que SE ACABÓ. Que a partir de ahora se conviertan en ONGs, SAs, SLs o lo que quieran y que opten de forma transparente a ese mismo dinero en equidad con otras entidades que hacen esa misma labor a la vez que pagan sus impuestos. Que en este país no sólo las monjitas cuidan yonkis. Que hay vida más allá de lo que leas en liberalismo.org y en la hoja parroquial de la iglesia de tu barrio.

Bienvenida y aplaudida la labor social de los religiosos, pero en justa competencia con aquellos que no lo son y que también dedican su vida a los demás.

#76. Publicado por micockringnomedejapensar - Enero 20, 2005 07:44 PM.

Juanlo: "Solo el padre Pateras (que es iglesia, señores, como yo) reporta al estado unos ahorros de 75 millones de pelas. Un solo tio."

¿Y a qué esperamos para darle la patada a Solbes si tenemos al padre Pateras? ¿Y qué cognos hace Rato dirigiendo el FMI con un fenómeno como el padre Pateras?

Tus cuentas me parecen perfectas. Esas y las que afirmen que este país no sería la octava potencia económica del planeta si no fuera por lo que la Santa Iglesia nos lleva ahorrando desde la firma del Concordato. Y con las mismas te digo que SE ACABÓ. Que a partir de ahora se conviertan en ONGs, SAs, SLs o lo que quieran y que opten de forma transparente a ese mismo dinero en equidad con otras entidades que hacen esa misma labor a la vez que pagan sus impuestos. Que en este país no sólo las monjitas cuidan yonkis. Que hay vida más allá de lo que leas en liberalismo.org y en la hoja parroquial de la iglesia de tu barrio.

Bienvenida y aplaudida la labor social de los religiosos, pero en justa competencia con aquellos que no lo son y que también dedican su vida a los demás.

#77. Publicado por - Enero 20, 2005 08:06 PM.

Micko estoy seguro de que tu desconfianza tiene un sentido, una razon. Y se que no sabes de la vida oculta de mucha gente. Esa gente anonima y sin nomina vale dinero. Las ONG que funcionen OK pero solo conozco 2 que no me dan miedo. Poca gente hace las cosas gratis. Yo si las conozco. Tu, claramente, no. Las instituciones (como la iglesia) la cagan pero las convicciones viven en ciertas ciudadanias que permanecen anonimas. Informate un poquito y no tengas tanta colera dentro de ti.

#78. Publicado por hayek - Enero 20, 2005 09:27 PM.

Este asunto tambien fue tratado en la exclente a bitacora de JCR:
http://www.liberalismo.org/bitacoras/5/1885/

Moralidad e Información
Los ungidos abominan de las prescripciones morales. Cualquier consejo o recomendación moral les parece una injerencia inaceptable. Especialmente si se refiere al comportamiento individual. No digamos si las normas morales se refieren al comportamiento sexual. Y si son defendidas por la Iglesia solo cabe la más cerrada condena.

Pero los problemas a los que nos enfrentamos son reales. Las decisiones y las opciones también, y se necesita una guía, algo que nos ayude a evitar, al menos, los peores errores. La lucha contra la moralidad personal, el haber socavado durante décadas la responsabilidad individual ha sido uno de los grandes éxitos de los ungidos en el siglo XX. Pero sus efectos no son los que ellos esperaban. Últimamente para evitar esos perniciosos efectos se han sacado de la manga el fetiche de la información. Lo que hay que hacer es informar a los jóvenes. Con ello evitamos caer en las recomendaciones morales, uno de los peores pecados para el buen progresista. Pero al menos hacemos algo para evitar los embarazos no deseados: la drogadicción, la trasmisión de enfermedades, etc.

Pero la información no es suficiente. Se han proscrito las recomendaciones o enseñanzas morales, pero siguen siendo necesarias para que nos ayudemos en la elección del mejor comportamiento.

#79. Publicado por micockringnomedejapensar - Enero 20, 2005 09:50 PM.

Anónimo: "Esa gente anonima y sin nomina vale dinero".

Querido amigo, no sé de qué me hablas. En efecto hay gente que vale su peso en oro. Dentro y fuera de tu Iglesia, pero no estamos hablando de pagarles según esa medida ¿o sí? ¿El dinero que recibe todos los años la Iglesia viene de sumar los pesos de sus funcionarios y funcionarias (incluidas las monjitas que cuidan yonkis)?
¿Los 75 millones que vale el padre Pateras viene de aplicar algún extraño algoritmo a su valor moral y sus buenas acciones y multiplicarlo por su peso en kilos?

Ahora en serio. No dudo que haya gente cuyo sacrificio no haya dinero que lo pague (de nuevo dentro y fuera de la Iglesia).

Hay muchos religios y religiosas que cuentan con todos mis respetos (no así la jerarquía eclesiástica); pero la historia del ahorro que la Iglesia supone al Estado para justificar que se mantenga el dinero que éste le da todos los años no se lo cree nadie. Y lo que digo en mi post es que si eso es cierto, que concurran a ese dinero como hace todo el que se dedica a labores sociales en este país. Con transparencia y tributando.

"Poca gente hace las cosas gratis. Yo si las conozco. Tu, claramente, no"

Pues no, tienes razón. Mi más sincero reconocimiento a toda esa gente que entrega su vida a los demás sin esperar nada a cambio; pero eso no entra en ésta discusión.

#80. Publicado por klapton - Enero 20, 2005 09:53 PM.

"Las decisiones y las opciones también, y se necesita una guía, algo que nos ayude a evitar, al menos, los peores errores."

Yo creía que estos liberales abogaban porque todos los individuos fueran libres para decidir sobre sus propios asuntos, tanto en los de contenido económico como en los morales.

En esa web liberal, ¿no tienen ningún artículo sobre las subvenciones del Estado a la Iglesia?

#81. Publicado por micockringnomedejapensar - Enero 20, 2005 10:05 PM.

Juanlo, estaba a punto de ofrecerte mi virginidad anal a cambio de tener acceso a esos documentos que demuestran que el padre Pateras (que es Iglesia, igual que tú) vale 75 millones. La incógnita me tenía en un sinvivirenmí y había decidido dejar de esperar al príncipe azul que me desvirgase a cambio de ser iluminado al respecto... pero ¡Ah pilluelo! de repente, no sé si ha sido el Espíritu Santo o qué, he visto claras tus cuentas. Corrígeme si me equivoco:
Tú, ante la llegada de los rojos al poder y el insistente rumor de que le van a cerrar el grifo a la Iglesia, has hecho la cuenta a la inversa para poder tener un argumento que defienda la perpetuidad del infame Concordato.
1. Has cogido el total del dinero que cada año le da el Estado a la Iglesia.
2. Lo has divido por el número de funcionarios y funcionarias que tiene (incluidas las mojitas que cuidan yonkis)
3. Has cogido uno de estos al azar. Póngamos por caso al padre Pateras (que es Iglesia, igual que tú) y le has asignado el valor resultante de la división: 75 millones.
Era fácil ¿no?

El que no me crea que haga la cuenta. Con la hermana Matilde sale exactamente lo mismo: 75 millones. Y con fray Justino...

#82. Publicado por micock - Enero 20, 2005 10:10 PM.

Por cierto, perdón por el cuádruple posteado de arriba.

#83. Publicado por cád - Enero 20, 2005 10:34 PM.

Ya era hora de se te cayera el ring, te tenía congestionao, tienes las venas como el pescuezo un loco.

#84. Publicado por micockringnomedejapensar - Enero 20, 2005 11:02 PM.

And the Oscar goes to... Hayek! por su magistral interpretación de blogger esquizofrénico!!

Ahora en serio, se me ocurren muchas cosas que responder a lo que has escrito (im-prezionante), pero sólo lo haré si me prometes que antes dejarás la farlopa. Querida Carmina, yo te entiendo pq a mí me daba las mismas convulsiones que te ha dado a ti a las 9:27. Tú haz como yo: Pásate al GHB. No te da ninguna resaca y pegas unos polvos de la hostia divina.

Venga amigo. Ahora, antes de dormir, las pastillas de la desintoxicación.
1º la amarilla, la que tiene la carita de Winnie the Pooh.
Y luego la azul. La que pone 'lacasitos' no, la otra. La que pone 'mdma'.

Paz y amor (aunque sea del químico)

#85. Publicado por - Enero 21, 2005 12:00 AM.

Mico, curro en Alcalá-Meco, cuando te cuente lo de las hermanas que recogen gratis a los de permisos, jonkies con mas peligro ke una caja de bombas, a las ke atienden gratis a los del articulo 60 ke no tienen donde palmar del sida, a las ke ayudan (gratis siempre) a los hijos de las internas, a las de las hermanas de calcuta ke atienden a gente ke no kieren ni ver en hospitales... Eso de los millones es tonteria. El tema es donde encuentras esa fuerza social. Yo entiendo ke odies a los curas pork te jodieran de niño o traumas mil, ya k tu no has visto a un obispo en tu vida, pero la iglesia es algo mas grande ke sotanas, al margen de ke tienen el patrimonio inmobiliario mas grande del mundo. No hableis sin informacion. El gobierno haciendo numeros le firma la muerte de manolete a zapatero, cuyas hijas van a colegio de monjas, pero de las finas.

#86. Publicado por prosopopeyo - Enero 21, 2005 12:25 AM.

Ya está el peazo argumento: "Las monjitas son tan buenas que los obispos pueden seguir cagándose en quien quieran".

Las monjas, los misioneros y los curitas de barrio (o pueblo) se merecen y se llevan mereciendo el Nobel desde hace mil años, pero ellos no dictan las normas. Aquí se está criticando a las "altas esferas", lo que dicen y lo que hacen con los dineros, no a las monjitas. Centremos el debate, que con esas benditas nadie se mete. Es más, si de esas benditas dependiera, posiblemente usar el condón sería el octavo sacramento. Pero, casualmente, esas monjitas jamás llegarán a esas "altas esferas", mira tú qué cosas, Alcalá-Meco (como no pones nick...)

#87. Publicado por Camarón - Enero 21, 2005 02:10 AM.

Un ejemplo que abunda en lo que argumenta prosopopeyo.

Por la provincia de Málaga hay repartidas multitud de escuelitas rurales desde una a cinco o seis clases. Dichas escuelas pertenecen al obispado, fruto de un patronato creado en 1947 para alfabetizar las zonas rurales.

Con la aparición de los conciertos educativos con la enseñanza privada, todas ellas se acogieron, lógicamente a la subvención estatal que, a día de hoy supone una asignación anual de unos 8 mil euros por aula (salario del profesorado aparte).

Bien, muchas de esas escuelas carecen de todo lo necesario, material didáctico, mobiliario moderno, la mayoría son a su vez ermitas antiguas en condiciones muy precarias.

Profesores que trabajan en ellas se quejan en privado (en público no pueden) de las condiciones casi tercermundistas en que trabajan.

La cuestión es obvia: si al profesorado (muchos de ellos son religiosos) les paga el estado aparte, las inversiones en mobiliario, limpieza y mantenimiento son mínimas o realizadas directamente por los profesores,... ¿dónde está esa subvención recibida por el obispado?

¿Acaso va a parar a centros docentes de la capital donde hay más competencia? ¿Se emplea para otros fines distintos de la enseñanza?

Como dice prosopopeyo: una cosa es la gente que está al pie del cañón dejándose las pestañas sin apenas medios, perdidos en mitad de la sierra y otra la jerarquía que maneja la pasta y hace de su sotana un sayo.

#88. Publicado por Micock - Enero 21, 2005 10:33 AM.

Alcalá-Meco, si has leído todos los posts que he escrito, verás que aclaro que mis críticas van dirigidas a la jerarquía eclesiástica. Puedo hacer coña de alguna de las frases que han usado posteros en esta discusión; pero ya he dejado claro que la gente que hace una labor social en este país, independientemente de que sea religiosa o no, cobrando o sin esperar nada a cambio, cuenta con TODOS mis respetos. Eso incluye a las monjas que, como Popeyo ha comentado, probablemente tengan más humanidad que la mayor parte de los excelentísimos e ilustrísimos obispos que defiendes.
En resumen que mi comentario sobre "las monjitas que cuidan yonkis" no iba dirigido a las monjas en sí. Mi respuesta es a la frase y a quien la escribió. Espero que entiendas la diferencia.

#89. Publicado por - Enero 21, 2005 11:04 AM.

Obviamente, mi idea es que se cuide el lenguaje. Iglesia es mucha gente y mucho patrimonio. Si quieres referirte despectivamente a ciertas cosas creo que deberias cagarte en la jerarquia eclesiastica. Se que es algo muy largo pero es lo correcto. Y por otro lado, si el gobierno no da mucha mas caña al acuerdo con el vaticano es porque seguramente tiene mucho mas que perder. No mostreis tanta ira que duele a gente inocente. A mi me jode mucho que un millonario cobre por jugar en la seleccion de futbol y me lo tengo que tragar.

#90. Publicado por Yumanji - Enero 21, 2005 11:38 AM.

El gobierno no toca el acuerdo con el vaticano porque tiene mucho que perder, efectivamente. Tiene que perder votantes y posibles votantes. Es lo que tiene la corrección política.
Pero no es un tema económico ni de coña.

Además, ya puestos a que hay que pagar por esos servicios sociales cristianos, ¿para que pagar al Vaticano? Coño, que se creen empresas nacionales (laicas, católicas.. me la pela) y por lo menos las pelas se revertirán en la propia sociedad y no servirán para pagar la dosis diaria de morfina del Papa.

Por cierto, por curiosidad, de todo ese dinero que tanta gente pagamos (porque lo paamos todos) al Vaticano.. ¿cuanto ha donado para las victimas del Tsunami? Desconozco el dato, pero me lo puedo imaginar.. Mira que tiene ingresos el pais Vaticano y pocos gastos.. pero aún así, solo regala bendiciones y opiniones no solicitadas. Dinero, dinero.. no lo sueltan ni a tiros.

#91. Publicado por micockringnomedejapensar - Enero 21, 2005 12:29 PM.

Anónimo, puedo prometer y prometo que en adelante, y por respeto a ti y demás católicos que pueblan este blog, diferenciaré entre la Iglesia y su jerarquía funcionarial. A esa jerarquía le tengo el mismo respeto que ellos me tienen a mí. Ninguno.

Por lo demás, que el acuerdo Iglesia-Estado va a desaparecer igual que lo hicieron los dinosaurios es sólo cuestión de tiempo. Estoy de acuerdo con Yumanji en que parte del problema en la actualidad son los votos, pero a todos los partidos pólíticos de este país les interesa que ese acuerdo se termine más pronto que tarde. Eso incluye al PéPé, sino al tiempo.
¿Alguien se imaginaba hace 10 años que iba a ser el partido PPoppular el que iba a terminar con la mili e instaurar un ejército profesional? Ni de coña. Y con esto sucederá lo mismo. Ya os acordaréis de micock, ya.
Por supuesto, el cambio pasará por algún tipo de acuerdo entre partidos (o al menos los 2 mayoritarios) articulando medidas transitorias que hagan el cambio lo menos traumático posible, pero si no lo hace el ZP Rainbow en una eventual 2ª legislatura, será la Rajoy la que lo inicie poniendo como excusa que el dinero se necesita para el mantenimiento de las pensiones (o similar) y apelando a los fieles que según la JAKA (JerarquiA eKlesiásticA) son un 80% de españoles. Pues nada, si el dato es cierto que no les tiemblen las canillas debajo de sus sotanas, que van a tener pasta para muchos años. Sólo tienen que rescatar aquella bonita campaña en la que aparecía una mano sacándo una cartera de una chaqueta, con el eslogan de "Contribuye con tu Iglesia" para sentenciar a continuación con un "Como Dios quiere".

#92. Publicado por micockringnomedejapensar - Enero 21, 2005 12:47 PM.

Y si no les funciona la campaña del "Como Dios manda" todo lo bien que les gustaría, la pueden continuar con la siguiente.
En el anuncio se ve a una feligresa rezando en misa. Suena de fondo un órgano. En el templo se respira paz.
Una voz en off dice "Vicenta Pérez. 67 años. Católica. Lleva toda la vida yendo a misa y cumpliendo con los santos sacramentos; pero... ¿es una buena católica?"
Pausa.
De repente todo se oscurece.
Aparecen rayos y truenos.
La voz en off grita: "NO!"
La feligresa mira asustada hacia arriba. La voz en off habla directamente desde los cielos a la pobre señora que se ha hecho pis en las bragas.
La voz en off continúa: "VICENTA LLEVA AÑOS GASTÁNDOSE EL DINERO DE LA PENSIÓN EN EL BINGO Y ECHANDO MÁS DINERO EN LAS TRAGAPERRAS QUE EN EL CEPILLO!!!!!!!"
Cambia la escena y se ve a Vicenta ardiendo en los infiernos.
Al pie de la imagen se lee con mayúsculas la palabra "PECADORA"
Finalmente se ve a un cura con cara de afable abuelito y entrañable sonrisa mirando a la cámara. Extiende la mano con la palma abierta hacia arriba.
La voz en off recupera su tono angelical para sentenciar: "Si no contribuyes con tu Iglesia arderás en el infierno como Vicenta."

#93. Publicado por - Enero 21, 2005 12:49 PM.

Gracias mick por tu amabilidad. Yo creo que todo se acordará tranquilamente entre los poderes facticos y el vaticano. Dudo que zapatero siga pero ese acuerdo tardara 15 años en tomarse.
Yo, no obstante, mas que catolico me considero cristiano. En cuanto a Jumanji, los paises que menos han aportado han sido los arabes. Teniendo en cuenta que casi todos los damnificados son arabes, da que pensar. Debes tener en cuenta tambien que el vaticano es un pais y puede hacer lo que quiera como lo ha hecho siempre. Las plagas que han azotado mas esos paises han sido atajadas por jesuitas, cistercienses (Tomas Merton), etc. No confundamos cristianos con vaticano. Cuidense y no se enfaden tanto.

#94. Publicado por micockringnomedejapensar - Enero 21, 2005 12:49 PM.

Otro eslogan podría ser: "Ayúdanos a ayudarte... a ir al cielo" en el que se podría cobrar por cada pecado que te limpien del CV de pecados.

Sólo necesitan un poco de buen marketing y no se les resistirá nada.

#95. Publicado por - Enero 21, 2005 02:19 PM.

Mico ese odio que te pierde... Al final voy a pensar que crees, de tanto como te obsesiona. Si las iglesias estan solo llenas de ancianos. Dejalos. Vas a acabar convirtiendote en uno tan pesao como ellos que me daban una brasa grande en LaSalle pero yo me ponia a jugar al futbol...
Gracias por los chascarrillos. Adios

#96. Publicado por Daniel Rodríguez - Enero 21, 2005 02:49 PM.

El problema es que TODAS las campañas publicitarias y de """información""" coinciden en decir que con el condón ya está solucionado el problema y NO ES ASÍ. Reduce los riesgos, los reduce muchísimo, pero no los elimina. Francamente, creo que esas campañas han hecho más por contagiar el SIDA que nada de lo que pueda hacer dicho o hecho la Iglesia.

#97. Publicado por Creigphor Danny - Enero 21, 2005 02:49 PM.

"prefiere rezar a llevar a un enfermo al médico"

Es este caso si es cierto xo es que es totalmente diferente al que nos planteamos. Aqui es un "dejar hacer", es decir, la enfermedad ya está y no permiten su cura. Sin embargo, el tema del SIDA es independiente, xq si "rezas", en nuestro ejemplo" nunca te pondras enfermo y x tanto no necesitaras ir al medico (condon).

En el resto me remito a mis anteriores posts

Saludos

#98. Publicado por - Enero 21, 2005 03:27 PM.

Creighphor, tómatelo como que quien tiene una enfermedad la puede contagiar pues nunca va al médico y nunca se cura. Estamos en lo mismo.

#99. Publicado por Yumanji - Enero 21, 2005 03:32 PM.

Yoohoo!! Una nueva paja mental de Daniel!!
Osea que el condón ha hecho más por contagiar el SIDA que el hecho de que a los negritos los misioneros no puedan educarles sexualmente y facilitarles medios.. Acabas de quitarte la careta (lo que quedaba de ella, vamos)
Si tuviera un 10% de acierto y lo vendieran como que tiene el 100% de seguridad entendería un comentario así. Pero un método que te protege en el 90% de los casos incluyendo malos usos, o en un 99% si se usara correctamente, no puedes afirmar eso que dices sin quedar como un auténtico analfabeto.
Hay que joderse.. en pleno soglo XXI... Al final va a ser verdad eso que decía uno por ahí de que nos dormimos en el siglo XX y nos despertamos en el XVIII.

#100. Publicado por Yumanji - Enero 21, 2005 03:37 PM.

Respecto al anónimo que decía que los paises que menos habían aportado eran los árabes.. pues fale, pues me alegro, pero preguntaba que cuanto se había gastado el Vaticano con su piadosa filosofía. Ni decía que tendría que haber vaciado las arcas en ayudas, ni que hay otros que han dado más o menos..
Y eso de que como hay mucho jesuita y monjita ayudando allí, pues ya no hay que ayudar económicamente.. pues no se.. Si les dan de comer a los damnificados con 2 o 3 obispos o con un convento de mojitas.. pues lo entiendo, pero si no es así, no entiendo cómo se supera la necesidad económica para comprar maquinaria, alimentos, etc.. con gente (por muy buena, altruista, entregada y servicial que sea).

Creo que los únicos que confundís a cristianos con Vaticano (o jerarquía eclesiastica, JAKA a partir de ahora según mycock) sois los propios cristianos que creeis que todos los ataques van hacia vosotros..

#101. Publicado por prosopopeyo - Enero 21, 2005 04:19 PM.

Creo que por una vez Daniel Rodríguez tiene razón: la mayoría de la gente va por ahí tan tranquila, asustada del sexo, sin querer practicarlo, pensando en el peligro para su salud que puede significar.

Pero es ver un anuncio de esos de las campañas "pro-condón" y ponerse el personal cachondo perdido, y a partir de ese momento no piensan más que en meter, cosa que antes, ovbiamente, no les pasaba.

#102. Publicado por qwerty - Enero 21, 2005 05:02 PM.

"Francamente, creo que esas campañas (por la prevención del SIDA) han hecho más por contagiar el SIDA"

He aqui un nuevo ejemplo de la lógica paradójica de nuestros impares "liberales". Impares que no zurdos -no jodas, oye- inigualables -a ver quien quiere compararse- defensores a ultra-nza de la libertad -que no del libertinaje...

Y es que el uso del condón, como del cinturón de seguridad, en vez de prevenir accidentes los produce... que si, que si, que lo dice danielin.

#103. Publicado por qwerty - Enero 21, 2005 05:04 PM.

"francamente" dice. ¿Quiso decir quizas franco-mete?

#104. Publicado por cád - Enero 21, 2005 05:48 PM.

"En el resto me remito a mis anteriores posts

Saludos

Publicado por: Creigphor Danny a las Enero 21, 2005 02:49 PM"

Pues vale.

Micock, mi orgasmo postal de cada día, cómo me gustas.

#105. Publicado por micockringnomedejapensar - Enero 22, 2005 11:53 AM.

Anónimo: Te aseguro que no estoy obsesionado con la JAKA (JerarkiA eKlesiástikA) ni la enésima parte de lo que sus obispos lo están conmigo por ser marica.
Que me digas eso por la cogna de la feligresa denota que tienes muy poco sentido del humor.
Yo sólo me acuerdo de ellos cuando alguno sale en la tv con sus modelazos color púrpura y sus caras de vinagre para vomitar algo en contra de las mujeres o los homos. Por lo demás ellos en sus templos y yo follándome a la vida con mucho condón.

PD. Cad, me alegra lo del orgasmo postal. Iba a hacer un txiste fácil sobre los otros orgamos; pero me lo callaré que luego dicen que todos los gays pensamos con el rabo. ;o)

#106. Publicado por - Enero 22, 2005 05:15 PM.

Qwuerty, buena comparación la del cinturón de seguridad. La gente se lo pone y le da por correr más y hacer animaladas. Y claro, después vienen los accidentes.
Si no se usara cinturón, la gente se controlaría y no los habría.
Hay que ver las cosas que dice danielito, ese grandísimo periodista e intelectual.

#107. Publicado por piezas - Enero 23, 2005 09:58 PM.

Al pie de la imagen se lee con mayúsculas la palabra "PECADORA"

La palabra "PECADORA" estampada en la frente con un tampón de caucho de tinta granate y hubiera quedao ferpecto el spot :-D

#108. Publicado por andenglebert - Junio 16, 2006 09:59 PM.

As for the Giants, their own happiness was short-lived as they lost to - who else?

#109. Publicado por demjefferey - Junio 18, 2006 03:22 AM.

The ornate ceremonial courtroom at U.S. District Court in Washingotn, D.C. will be the backdrop for Judge Thomas Hogan to hear arguments from the Department of Justice and the House of Representatives, as well as Jefferson's lawyer, on the search which Hogan condoned.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?