Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Enero 10, 2005

El 'copyleft' no es comunista, o liberal, sino todo lo contrario...

"Ideas como el 'copyleft' no pueden encajarse en las nociones de izquierda y derecha convencionales, y la razón por la que entre sus defensores se encuentren extraños (y a veces muy sorprendidos) compañeros de cama. Del lado del 'copyleft' hay gentes que en política convencional están en extremos opuestos de la escala, pero que se descubren defendiendo conjuntamente la extensión del conocimiento con las menores trabas posibles. A la vez que nace una nueva forma de hacer política, a la vez que se desarrolla una nueva economía, está naciendo una nueva política; un eje que trasciende las izquierdas y las derechas de antaño en un nuevo marco económico y social."

José Cervera.

Más en Retiario

Ignacio Escolar | Enero 10, 2005 01:22 AM


Comentarios

#1. Publicado por Trebol-a - Enero 10, 2005 10:17 AM.

Esto ya me parece más acertado, ó al menos más proximo a la realidad. Aunque me recuerda aquella otra antigua frase de "yo no soy ni de izquierdas ni de derechas, soy apolítico", cuando alguien decía semejante tontería, era invariablemente de derechas, muy de derechas.

#2. Publicado por angel - Enero 10, 2005 01:29 PM.

Me parece una parida como una catedral
Me recuerdan los conceptos tan de moda en la nueva izquierda que diferencia el capitalismo especulativo con el capitalismo industrial.

¿Desde cuando en el capitalismo el conocimiento no ha sido uno de los valores fundamentales?. Es que acaso la Enseñanza privada y elitista, las Universidades privadas, los cotos cerrados de información e influencia, el desarrollo y diseño industrial se ha realizado de espaldas al conocimiento y al valor de la propiedad intelectual e industrial.

¿No son acaso las patentes y las marcas uno de los pilares de la nueva sociedad que se inició en el siglo XIX?.. La izquierda "oficial" lleva años abominando de su pasado y buscando estrechar lazos con el liberalismo (una buena muestra de ello es la ideologia social-liberal surgida de la London School y que imprime la politica de Blair), vive "acomplejada" de sus conceptos e historia y se averguenza cuando le llaman "izquierdista" o cuando tildan sus proyectos de "socialistas" o "comunistas"...

Así nos va

#3. Publicado por Akin - Enero 10, 2005 07:21 PM.

Hombre, no todos...

Aunque yo sí diferencio el capitalismo especulativo del industrial, el segundo aún podría tener un pase siempre que estuviese bajo la revisión de un sistema judicial (y que se respetasen los derechos de los trabajadores), los del primero no son más que garrapatas económicas que engordan con el trabajo de otros :)

#4. Publicado por Pedro - Enero 11, 2005 12:40 AM.

Me consta que Pepe es una persona de izquierda; buena gente y con un coco muy bien amueblado, además.

Dicho esto coincido con Ángel en el complejo que tenemos los ciudadanos de izquierda para llamar a las cosas por su nombre. Creo que hoy, más que nunca, las ideologías están vivas. Muy vivas.

#5. Publicado por alfegan - Junio 16, 2006 02:06 PM.

As for the Giants, their own happiness was short-lived as they lost to - who else?

#6. Publicado por broglenn - Junio 16, 2006 05:06 PM.

The ornate ceremonial courtroom at U.S. District Court in Washingotn, D.C. will be the backdrop for Judge Thomas Hogan to hear arguments from the Department of Justice and the House of Representatives, as well as Jefferson's lawyer, on the search which Hogan condoned.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?