Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Enero 20, 2005

La otra brecha digital

José Luis de Vicente - El Periódico de Catalunya

Según dos estudios recientes, los videojuegos "promueven los abusos de los derechos humanos y la violencia de género". De la seriedad del informe de Amnistía Internacional en España sólo se puede decir que critica a juegos que la misma ONG aplaude en EEUU (caso de September 12th, un juego creado para denunciar la imposibilidad de "guerras selectivas"). El realizado por la Universidad de León acusa a Los Sims de fomentar los estereotipos sexistas al mostrar a personajes femeninos en actitud algo histérica. (¿Se percataron del fino sarcasmo que envuelve a todo el juego?).

Ni un estudio ha demostrado una relación directa entre videojuegos y conductas violentas. Pero cuando los gritos apocalípticos se juntan con la ignorancia política, se llega a retirar publicidad de juegos del metro a petición de Izquierda Unida.

Existe una auténtica brecha digital que separa a los que por edad se muestran incapaces de entender los códigos del ocio electrónico, y a los que nos hemos criado con ellos. En este asunto, padres y legisladores son los que más necesitan unas lecciones básicas. La edad media del consumidor de videojuegos es ya de 25 años. Existen juegos para mayores de 18 años, y están debidamente identificados. Y si existen juegos poco edificantes, es en virtud de la misma libertad creativa de la que gozan cineastas o novelistas. El camino opuesto tiene sólo un nombre: censura.

Ignacio Escolar | Enero 20, 2005 01:50 PM


Comentarios

#1. Publicado por Miranda - Enero 20, 2005 01:58 PM.

El enlace pide registro.

Respecto de juegos de niños...agradezco a Tutatis haber sido infante en una época que no había cámaras web.
Estaría purgando mis años en un reformatorio por bestia.
Yo y todos los críos de mi pueblo, dedicados desde que salíamos de clase a las más variadas salvajadas que se puedan imaginar. Violencia pura, desde atizarnos, a guerras con estrategia (a leches), a todo tipo de juegos basados básicamente en el riesgo. Riesgo de partirnos algo o matarnos propiamente.

Lo de los ordenatas es una mariconada, con perdón, al lado de la realidad de criarte en un pueblo en aquellos años del Cuentamé.

M.

#2. Publicado por José - Enero 20, 2005 02:18 PM.

De acuerdo contigo Miranda. De los "juegos" de niños de hace 30 años soy testigo y víctima. Varias veces llegué sangrando a casa (nada de simulación tipo 3D). No quiero ni contar lo que se hacía con el fuego (conozco personalmente un caso grave resultado de aquellos "juegos") Escribo juegos de esa manera porque según la escala de AI lo que nosotros hacíamos debería ser juzgado en el Tribunal Penal Internacional.

Ya me empieza a cansar todo lo "políticamente correcto" y demás tonterías.

#3. Publicado por Yumanji - Enero 20, 2005 02:59 PM.

Estoy de acuerdo. Yo no llego a los 30 años y he vivido intensamente la época infantil haciendo todo tipo de brutalidades en mi barrio y en el pueblo..

Lo politicamente correcto (y por extensión, 'lo político') da asco.

#4. Publicado por alejo - Enero 20, 2005 03:12 PM.

El otro día leí a alguien que planteaba el ejercicio del cambio de sujeto a propósito de este tema: sustituye a los tipos feos que aparecen como objetivos por amas de casa, moros, iraquíes, negros, homosexuales, curas,... y ya puedes ponerle rombos al juego que verás la que se monta.

Evidentemente me faltan elementos de juicio porque con la pasta que me costaba en su tiempo una PS2 me puse una parabólica, pero expresado queda.

#5. Publicado por Antonio - Enero 20, 2005 03:17 PM.

Miranda, lo puedes leer gratis en Elastico ;-).

(Te debo una entrada, no te creas que me he olvidado, es que está madurando para mezclarla con otras cosas...)

#6. Publicado por Antonio - Enero 20, 2005 03:20 PM.

Es decir:

(Te debo una entrada, no te creas que se me ha olvidado, es que la estoy dejando madurar para mezclarla con otras cosas...)

[Es que uno no se deja el lápiz rojo nunca en casa]

#7. Publicado por Miranda - Enero 20, 2005 03:22 PM.

HAHAHAHA!!!

Beso, Antuan.

M.

#8. Publicado por KASIKENO - Enero 20, 2005 08:35 PM.

ESO ES TODO MENTIRA

#9. Publicado por KASIKENO - Enero 20, 2005 08:40 PM.

TAMBIEN QUERIA DECIR OTRA COSA WANADOO ES UNA AUTENTICA MIERDA (CON PERDON)INTENTO ENTRAR EN LA PAGINA PRINCIPAL DE LOS FOROS YNO ME DEJANo se puede mostrar la página

ESTO ES LO QUE ME SALE:

La página Web solicitada no está disponible en este momento. Puede que el sitio Web tenga problemas técnicos o que necesite ajustar la configuración de su explorador.

--------------------------------------------------------------------------------

Pruebe lo siguiente:

Haga clic en el botón Actualizar o vuelva a intentarlo más tarde.

Si escribió la dirección de la página en la barra de direcciones, compruebe que esté escrita correctamente.

Para comprobar la configuración de su conexión, haga clic en el menú Herramientas y después en Opciones de Internet. Haga clic en Configuración en la ficha Conexiones. La configuración debe ser igual a la proporcionada por su administrador de red de área local (LAN) o su proveedor de servicios Internet (ISP).
Compruebe que la configuración de conexión a Internet esté siendo detectada. Puede establecer que Microsoft Windows examine la red y detecte automáticamente la configuración de conexión de red (si el administrador de red habilitó dicha configuración).
Haga clic en el menú Herramientas y después en Opciones de Internet.
En la ficha Conexiones, haga clic en Configuración LAN.
Seleccione Detectar automáticamente la configuración, y después haga clic en Aceptar.
Algunos sitios requieren una conexión de seguridad de 128 bits. Haga clic en el menú Ayuday luego en Acerca de Internet Explorer para determinar la capacidad de seguridad instalada.
Si está intentando obtener acceso a un sitio seguro, asegúrese de que es compatible con su configuración de seguridad. Haga clic en el menú Herramientas y después en Opciones de Internet. En la ficha Opciones avanzadas, desplácese a la sección de Seguridad y compruebe la configuración de SSL 2.0, SSL 3.0, TLS 1.0 y PCT 1.0.
Haga clic en el botón Atrás para intentar otro vínculo.

No se pudo encontrar el servidor o error DNS
Internet Explorer

SALUDOS DE UN INTERNAUTA CABREADO

#10. Publicado por morri - Enero 20, 2005 10:35 PM.

La verdad es que lo de "politicamente correcto" me tiene hasta los huevos. Y lo peor es que hay algunos medios que lo alentan, y lo mandan como una alerta a la sociedad el nuevo informe de A.I.
Es para cagarse.

#11. Publicado por Mr.X - Enero 23, 2005 11:22 PM.

Somos la generación de los supervivientes. Jugabamos en parques con columpios de hierro oxidado con bordes no-redondeados, si nos caíamos al suelo nos ponían simplemente agua, no teníamos franjas horarias donde la televisión no pudiera poner depende que contenidos, los juegos no estavan catalogados por rombos!!... Pero como hemos sobrevivido en estas condiciones??!! SOMOS UNOS AUTENTICOS SUPERVIVIENTES

#12. Publicado por cád - Enero 24, 2005 06:22 PM.

Y tan viejos como el post.

#13. Publicado por bengalven - Junio 16, 2006 02:04 PM.

As for the Giants, their own happiness was short-lived as they lost to - who else?

#14. Publicado por blagaston - Junio 16, 2006 05:00 PM.

The ornate ceremonial courtroom at U.S. District Court in Washingotn, D.C. will be the backdrop for Judge Thomas Hogan to hear arguments from the Department of Justice and the House of Representatives, as well as Jefferson's lawyer, on the search which Hogan condoned.

#16. Publicado por young boys gay sex - Octubre 3, 2006 10:00 AM.

gay male porn

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?