Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Enero 18, 2005

Te copian, te homenajean

Arsenio Escolar

Hace cinco años, cuando nacía en Madrid 20 minutos, el primer diario que no se vende, los grandes editores de diarios de pago no nos dieron la más mínima importancia. ¡Afortunadamente! Meses después, cuando vieron que los lectores nos queríais y temieron que los anunciantes también, vinieron todos juntos a matarnos.

Dijeron todos a una en sus medios que los gratuitos no éramos verdaderos diarios, presionaron a los alcaldes para que nos prohibieran el reparto e intentaron quitarnos las dos herramientas con las que vendíamos la publicidad: la OJD, que mide el número de ejemplares, y el EGM, que mide el número de lectores.

Más en 20 Minutos

Ignacio Escolar | Enero 18, 2005 11:36 AM


Comentarios

#1. Publicado por paco - Enero 18, 2005 11:57 AM.

Es tu padre?

#2. Publicado por bgta - Enero 18, 2005 11:58 AM.

al ver el anuncio de TV de Que! me acorde del articulo de jose cervera (creo) que en un principio NADIE apoyo los diarios gratuitos, nadie dava un centimazo por ellos
"quetal por la farola2?" eran los chistes de los compañeros
(que simpaticos!)

aqui el que arriesgo fueron 20min i Metro (que son los dos que se reparten en mi ciudad, bcn, no se cual fue el 1ero) Fueron estos quin arriesgaron y se salieron con la suya
viendo que el negocio funciona los grandes, con un respaldo de mucho dinero detras (pq vale una pasta esos anuncios en TV!) van a pisotearlos
se saldran con la suya?¿
si? no? nunca lo habia pensado?

#3. Publicado por paco - Enero 18, 2005 11:59 AM.

Perdona, con una busqueda googliana ya veo que es tu padre. Esto se llama autobombo :P

#4. Publicado por José Luis - Enero 18, 2005 12:24 PM.

Bueno, si los de Qué! son tan fieles al original como en el caso de los blogs (restricciones, censura, etc) no hay mucho de qué preocuparse. Aunque, eso sí, que 20minutos haya apostado por las bitácoras poco después de la puesta en marcha de los blogs de Qué! no es un tampoco alarde de originalidad, todo sea dicho...

#5. Publicado por Rabo Castúo - Enero 18, 2005 12:38 PM.

Va a ser divertido. Invierten millones de euros para intentar fastidiar al rival, para que no se lleve la publicidad más barata. Y lo que van a hacer es dañar aún más su mercado publicitario. Que aún caerá más el día que cuatro blogueros decidan sindicarse para disputarle el pastel a Google.

#6. Publicado por Nacho - Enero 18, 2005 01:02 PM.

Repetiré el chiste: sí (voz de darth vader), es mi padre.

#7. Publicado por JF - Enero 18, 2005 01:10 PM.

Vaya, vaya, vaya. Quejándose de la represión sufrida en nombre del bien colectivo. Espero que la indignación les dure cuando otros empresarios sean igualmente reprimidos y se les impida el libre ejercicio de su negocio.

...Nah.

#8. Publicado por Peter - Enero 18, 2005 01:13 PM.

Haz una pruba en los blogs de Qué. Registrate y pon este mismo post. A ver si cuela.

#9. Publicado por JF - Enero 18, 2005 01:24 PM.

Haré la prueba en uno o dos años.

#10. Publicado por DonDepre - Enero 18, 2005 02:23 PM.

Sin intención de menospreciar 20 minutos o Metro, ni aún menos a Escolar o su familia, pregunto...

¿Aún es posible hacerse un blog de esos en Qué? ¿Cómo o donde?

Por cierto, ¿alguien ha reparado en el error de llamar un periódico "Qué", una palabra que la mayoría de motores de búsqueda, como el google, no aceptan porque son demasiado usuales?

#11. Publicado por Miranda - Enero 18, 2005 02:56 PM.

En este país sentarse y esperar a ver que pasa es cosa para la que no hace falta mucha paciencia, en un pispas comparece la frase de digodijedigodiego.

Luego el tiempo coloca y barre, según...

Nacho, veo que tu también eres heredero entre otras cosas de la profesión paterna.
Eso imprime caracter, porque habrás tenido el juicio más severo y la mejor escuela. Estareis orgullosos los dos.
Beso.
M.

#12. Publicado por Creigphor Danny - Enero 18, 2005 03:49 PM.

Ya se sabe. Siempre a por el pequeño, menos mal que sobrevivio. Sin embargo he de decir que al diario 20 min todavía le queda mucho x recorrer. Muchos de sus articulos estan mal escritos o son redundantes, aunque otros están muy bien.

A por ellos!!!

#13. Publicado por Rabo Castúo - Enero 18, 2005 04:10 PM.

Pues yo creo que es una putada, Miranda, eso de tener que mejorar al padre, te pones un listón que pa qué, y vives muy estresao. Y luego pasa lo que pasa, mira Bush jr., lo que es capaz de hacer, por mejorar al padre...

Nacho, que es broma, zin acritú.

#14. Publicado por Miranda - Enero 18, 2005 04:26 PM.

jajaja! igual es cierto, pero no deja de ser una buena base el listón ese. Y no creas, no estresa, si motiva tiras palante, y si no...te buscas otra profesión, siempre ha sido así.

No sé donde dejar esto que me acaba de impactar.
Desde lo de la BBC que veía Fungairiño a lo de las manzanas y las peras de la Botella, sólo faltaba otra perla del ideario de la derecha PPera de este País bananero a su pesar.__
________________
El Poder Judicial compara el matrimonio entre gays con una unión entre un hombre y un animal

Aprueba el informe que rechaza el proyecto sobre las bodas gays

18-01-2005 AGENCIAS

La Comisión de Estudios del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobó hoy por mayoría el informe que rechaza el proyecto de ley para regular el matrimonio civil entre parejas del mismo sexo enviado por el Gobierno a las Cortes. El informe llega a decir, textualmente, que "llamar matrimonio a la unión de personas del mismo sexo es un cambio radical, como lo sería llamar matrimonio a la unión de más de dos personas o la unión entre un hombre y un animal".
_______________

hay que joerse!

M.

#15. Publicado por cád - Enero 18, 2005 08:25 PM.

Nacho, me ha dado la tos al leerte.

#16. Publicado por chrhayes - Junio 16, 2006 09:11 PM.

As for the Giants, their own happiness was short-lived as they lost to - who else?

#17. Publicado por denjeffy - Junio 18, 2006 01:42 AM.

The ornate ceremonial courtroom at U.S. District Court in Washingotn, D.C. will be the backdrop for Judge Thomas Hogan to hear arguments from the Department of Justice and the House of Representatives, as well as Jefferson's lawyer, on the search which Hogan condoned.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?