Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Enero 31, 2005

Tusalario.com

Que España no es Holanda es algo para lo que no se necesita Internet. Pero si quieres descubrir hasta que punto viven bien más arriba de los Pirineos (o a este lado del Atlántico), prueba con este comparador de sueldos.

Ignacio Escolar | Enero 31, 2005 07:26 PM


Comentarios

#1. Publicado por a10nso - Enero 31, 2005 08:52 PM.

Hombre, si que cobran mucho más si, pero también hay que darse cuenta lo caras que son las cosas allí...

#2. Publicado por klapton - Enero 31, 2005 11:12 PM.

"Hombre, si que cobran mucho más si, pero también hay que darse cuenta lo caras que son las cosas allí..."

Pero en general, salen ganando.

#3. Publicado por pepito - Febrero 1, 2005 12:04 AM.

Si si...Holanda, todo el dinero que querais, cuando lleveis ahi 3 meses viviendo y habrais visto el sol solo durante apenas 3 horas en 4 dias ya vereis la depre que os coje...

#4. Publicado por Polimórficamente Perverso - Febrero 1, 2005 12:39 AM.

pepito, tienes razón con lo de la depre. Pero para eso entras en un Coffee Shop y verás lo rápido que se te pasa XD

#5. Publicado por notelodigo - Febrero 1, 2005 08:16 AM.

Mi salario es algo superior al Holandés. Aquí, en Cataluña.

#6. Publicado por Epaminondas Pantulis - Febrero 1, 2005 09:50 AM.

Pues yo más o menos vengo a ganar lo mismo que me dicen allí. No, si en ningún sitio atan los perros con longanizas...

#7. Publicado por Trepanador - Febrero 1, 2005 10:27 AM.

Vivir bien es poder comerte una paellita en una terraza en el centro de Valencia un domingo soleado en pleno invierno, eso es vivir bien. Además no contemos solamente con el sol, porque viene un puente y te puedes ir al mar, montaña, rios, lagos, disfrutar de una gatronomia acojonante, de unos vino s de muerte, que llega febrero y te vas a Cádiz y te lo pasas de muerte en los carnavales, que si las fallas, Granada, Salamanca, Pais vasco, Castilla, Andalucia, Formentera...

#8. Publicado por Guille - Febrero 1, 2005 11:18 AM.

Toda esta exaltación patriótica en favor de las bondades de España, las subrayo y comparto, pero con mi experiencia de vivir 5 años en Londres, os diré que se gana de media el doble que en España, y las cosas no están el doble de caras, ni siquiera un 50% más, con lo cual el nivel de vida es mucho mayor. En Holanda, no lo sé pero lo que hace la gente en el Reino Unido e Irlanda es que cuando tienen un puente, se cogen un avión y se vienen a la Costa del Sol o a Valencia, Murcia al sur de Francia, el Algarve o donde sea, quiero decir, que la gente sabe vivir bien en todos lados.

Notelodigo, Ctaluña, Madrid, País Vasco y Navarra tienen un sueldo medio superior a la media de los 15, pero el conjunto de España bastante por debajo.

#9. Publicado por Konimaki - Febrero 1, 2005 11:32 AM.

En Valencia el salario medio está en torno los 700€.

¿Como puede pagarse así una hipoteca? Es una vergüenza y a nadie parece importarle.

#10. Publicado por oim - Febrero 1, 2005 12:00 PM.

Vivir bien es varias cosas además de comer paellitas. Por ejemplo tener trenes de cercanías, cruzar la calle sin que te atropellen, buena atención sanitaria, bajos niveles de ruido, organización... Fundamental que los conciudadanos sean medianamente educados y no molesten con juergas contínuas. (¿Se vive bien en España?)

Que nadie se engañe: lo rústico, el sol y las paellitas están bien para las vacaciones. Para vivir cansan. Y encima ganas menos. Me borren de Africa, por favor.

#11. Publicado por Guille - Febrero 1, 2005 12:32 PM.

Oim, tampoco estoy de acuerdo con eso que dices. Creo que las infraestructuras españolas son bastante buenas, carreteras, ferrcoarriles y telecomunicaciones están al nivel de Europa. Es cierto que hay paises como Holanda donde los servicios son mucho mejores, pero por ejemplo tienen un enorme problema de vivienda porque son demasiados para un país tan pequeño, que además le sigue comiendo terreno al mar con el riesgo que conlleva. En Inglaterra, los trenes son un desastre desde su privatización y la sanidad también. En Italia hay que pagar en casi todas las autopistas, en Irlanda, ni siquiera saben lo que es una autopista y además no tienen sanidad gratuita.

Quiero decir, que lo que nos hace quizás vivir pero es el diferencial de renta con esos países, pero creo que disfrutamos más de la vida en general, no porque se viva mejor en España, sino porque nuestra cultura está más dirigida al ocio que en el norte de Europa.

#12. Publicado por casiopeo - Febrero 1, 2005 01:02 PM.

Yo he estado este verano en Francia y envidio muchas cosas de allí, lo primeroy paa no enrollarme que la ocupación del espacio es mucho mas racional. Hay muchas ciudades de tamaño medio a unos 100 a 200 km de distancia unas de otras (Burdeos, Nantes, Rennes, Tours, Caen..) con todos los servicios, autopistas de circunvalación y entre ellas, urbanismo racional y precios de la vivienda más bajos que en España en términos absolutos. Lo que quiere decir que para sus salarios la vivienda es aún mas asequible.
En España la ocupación del territorio es, como dijo Manuel Vicent como una campana: sólo hay gente en el badajo (Madrid) y en los bordes (todo el liteoral) con los correspondientes problemas de masificación, falta de servicios, cogestión etc.frente a ello, el desierto de Soria, Teruel, Zamora. Tenemos cosas buenas, pero tenemos mucho que aprender de fuera. En primer lugar saber sacar partido de lo que tenemos.

#13. Publicado por Davinci - Febrero 1, 2005 01:56 PM.

Una nota sobre las horas de luz solar. Ahora en invierno, a la hora que entro a trabajar empieza a amanecer, y cuando salgo a las 19:00 ya es de noche. Asi que tampoco veo mucho el sol aquí.

En verano, cuanto más al norte vayas más horas de sol tienes. En todas las partes del mundo la media de horas de luz solar al año son la misma, sin embargo la varianza aumenta cuanto más al norte vayas.

Por cierto, yo también he comparado mi salario con el de un holandés y salí ganando en la comparación por un poquito. Lo que sí puedo decir es que holanda (¿debería decir neerdelandia?) es muy cara.

#14. Publicado por Davinci - Febrero 1, 2005 01:58 PM.

Una puntualización, en el post anterior quería decir que cuanto más al norte vayas más horas de luz tienes EN VERANO. Pequeño detalle, pero de gran importancia :-)

#15. Publicado por edmont - Febrero 1, 2005 03:34 PM.

Guille dijo:

Cataluña, Madrid, País Vasco y Navarra tienen un sueldo medio superior a la media de los 15, pero el conjunto de España bastante por debajo.

Te dejas dos:

...CCAA.........PIB/PIBeur.....Tasa paro.....Salario medio
----------------------------------------------------------
Madrid...........128,3 %.........6,63 %..........18770 €
Pais Vasco.....117,8 %.........8,85 %..........SD
Navarra.........117,1 %.........4,68 %..........SD
Cataluña.......113,3 %.........8,84 %..........16042 €
Baleares.......109,9 %.........7,57 %..........13590 €
La Rioja.........103,6 %...........4,57 %........14304 €

http://www.ine.es/
PIB: 2004
Tasa paro: 4º trimestre 2004
Salarios: 2002

Vemos que el PIB no repercute por igual en los salarios en cada CCAA (por ejemplo en Baleares el PIB es mayor que en La Rioja pero el salario medio es menor).

#16. Publicado por Heshushu - Febrero 1, 2005 04:49 PM.

Pues, según tusalario.com, yo en Andalucía cobro menos de la mitad que en holanda. De 900€(Andalucía) a 2000€(Holanda).

#17. Publicado por Manu - Febrero 1, 2005 07:14 PM.

Lo publiqué en mi blog hace días. Así que trackback al canto...

#18. Publicado por Guille - Febrero 2, 2005 12:01 AM.

Hombre Edmont eso de que el PIB es mayor y el sueldo medios es menor es lógico teniendo en cuantea que Baleraes tiene más habitantes. El PIB de España es el quinto de la UE y somos el 13 país en renta, el reparto se hace entre muchos más y además seguramente los tipos impositivos y de presión fiscal son distintos.

#19. Publicado por edmont - Febrero 2, 2005 04:34 AM.

Guille, el PIB que pongo en los datos es por habitante (no lo había dicho).

#20. Publicado por edmont - Febrero 2, 2005 04:37 AM.

Aunque si no no tendría sentido la relación con el PIB medio de la UE.

#21. Publicado por unai - Agosto 30, 2005 11:02 AM.

no me parece para tanto lo que gana un holandés, un barrendero en pueblo, sin cualificar ni nada, y con el mero hecho de tener graduado escolar gana 1200 euros netos al mes y 14 pagas y yo que soy trabajador industrial con mi FPII en la fabrica Palmera me llevo casi 1500 euros netos al mes y 14 pagas, en brutas serían unos 25000 euros año. Y el tabaco no me cuesta un riñón y medio

#22. Publicado por unai - Agosto 30, 2005 11:04 AM.

Por cierto, vi en la prensa que el salario medio más alto está en el país vasco con 1900 euros/mes netos, seguidos por madrid y navarra con casi la misma cifra, y con bastante distancia cataluña la cuarta

#23. Publicado por curirvin - Junio 16, 2006 04:22 PM.

The ornate ceremonial courtroom at U.S. District Court in Washingotn, D.C. will be the backdrop for Judge Thomas Hogan to hear arguments from the Department of Justice and the House of Representatives, as well as Jefferson's lawyer, on the search which Hogan condoned.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?