Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Enero 20, 2005

Urdaci y el 13M

En otros canales el foco se vuelve hacia la sede de los populares. CNN+ transmite en directo el motín, mientras la Ser mantiene abierta la conexión de forma permanente. ¿Información o agitación? La policía mira atenta la concentración desde la plaza de Colón. Mi criterio es que esa noticia se debe dar en el telediario, con su justo alcance, con su dimensión, sin magnificarla hasta el punto de que se convierta en una llamada al alboroto, y sin romper el espíritu de un día de reflexión. Ni el número de los que protestaban ni la naturaleza de su concentración justificaba otro tratamiento, salvo que compartiéramos la idea de algún grupo de presión de que el resultado electoral dependía de la técnica con la que se administraran las circunstancias de aquella noche.

Estábamos asistiendo a una estrategia trotskista, muy conocida por los militantes centrifugados desde el estallido en pedazos de la extrema izquierda hacia formaciones políticas como el PSOE o Izquierda Unida. Se trataba, como decía León Trotski de «ocupar la ciudad, controlar los puntos estratégicos, derribar al Gobierno. Para eso tenemos que organizar la insurrección, formar y adiestrar un pequeño grupo de asalto. No mucha gente: las masas no sirven para nada, con un pequeño grupo nos basta». Los puntos estratégicos ya no eran como en otro tiempo las centrales eléctricas, o telefónicas. Lo neurálgico aquella tarde y en aquella situación en una sociedad como la nuestra son las televisiones y los medios de comunicación. La clave era organizar el acontecimiento para buscar la máxima visibilidad y la mayor difusión. Los que conocen la televisión saben cómo convertir dos mil en doscientos mil: planos cortos y cerrados, mucho sonido ambiente, más un comentarista exaltado que simpatice con la algarada y mucho, mucho tiempo de emisión en directo.

El primer capítulo de su libro, en El Mundo.

Ignacio Escolar | Enero 20, 2005 02:15 PM


Comentarios

#1. Publicado por - Enero 20, 2005 02:24 PM.

...Los que conocen la televisión saben cómo convertir dos mil en doscientos mil: planos cortos y cerrados, mucho sonido ambiente, más un comentarista exaltado que simpatice con la algarada y mucho, mucho tiempo de emisión en directo...

Ya, ya, Urdaci. Te entendemos. Los que conocen la televisión, como tú saben como manipular. Aplausos para el maestro Urdaci. Y no llores más que tu "Jefe" de verdad seguro que aún te recuerda con cariño, JAJAJAJA

#2. Publicado por Jordi - Enero 20, 2005 02:41 PM.

Cuanto tarda en mencionar a Carod Rovira ?

#3. Publicado por Peter - Enero 20, 2005 02:49 PM.

Este hombre se dejó la manipulación en el telediario.

#4. Publicado por nushu - Enero 20, 2005 02:49 PM.

Urnazi...puajjjj... pobrecito tanto tiempo en la escuela de comunicacion "goebbles" y al final le chafan el plan desde "la masa" pensante je,je,je,je....

A mi me hizo saltar la chispa el estar navegando desde el dia 11-M en internet, leyendo a verdaderos medios de comunicacion, no lo que hacia el "perrito faldero de Ansar" o sea, desinformar... ¿dice algo de lo de CCOO??

comprar ese libro es un acto de masoquismo? antes me gasto el dinero en ver a David Bisbal en directo...jjjjuuuuaaassss...

#5. Publicado por Yumanji - Enero 20, 2005 03:04 PM.

Bueno, para estar informado hay que saber tanto lo que quieres oir como lo que no.. tanto a los que opinan una cosa como a los que opinan lo contrario (sobretodo cuando se trata de eso, de opinión subjetiva).

Yo estas navidades compré el librito de Pio Moa de lo del 34 para ver qué decia exactamente y no me considero masoquista. Es más, mentir miente poco en los datos. Otra cosa son las conjeturas y especulaciones que lance a partir de ellos..

De todos modos, Urdaci merecía lo que le pasó. Y mucho antes si alguno del gobierno anterior hubiera tenido un poquito de vergüenza. Un tío condenado por manipular (y mira que es dificil condenar a alguien por algo tan difuso) es que tiene que haber manipulado a saco.. Mantenerlo ahí es declararte complice suyo o mostrar que tienes una deuda con él..

#6. Publicado por Paquito - Enero 20, 2005 03:35 PM.

Arriba España!!! Franco, franco, franco !!! Si es que con Franco esto no pasaba. Se les pegaba dos tiros a estos melenudos y a tomar por...

¿Alguien me puede decir en que momento me acoste en el siglo XXI y me desperté en 'Cuentamé'?

Libertad para el pueblo !!!

#7. Publicado por José - Enero 20, 2005 03:54 PM.

Paquito, siento decirte que el día que te acostaste no te fijaste bien en el calendario. NUNCA estuvimos en el siglo XXI. Te engañaron.

#8. Publicado por asd - Enero 20, 2005 04:25 PM.

Y la entrevista que hizo El Mundo a Mariano Rajoy
en el dia de reflexion pidiendo el voto para el?

#9. Publicado por - Enero 20, 2005 04:26 PM.

Y la entrevista que hizo El Mundo a Mariano Rajoy
en el dia de reflexion pidiendo el voto para el?

#10. Publicado por Carmen - Enero 20, 2005 05:54 PM.

Este hombre es un resentido, y un lunático! Que critique la cobertura que se hizo de la noticia me parece hasta razonable (si a él no le hubieran condenado por manipulación claro), pero meter a Trotski en esto...ay...qué imaginación!
Por cierto, que eso de que las cámaras saben convertir a 200 en 200.000 lo sabe por experiencia, porque las manifestaciones contra la guerra en TVE eran hechos irrelevantes y sin poder de convocatoria...ejem.
De todas formas, si quiere guerra pues lo que dice asd: y la entrevista de El Mundo qué...ay, eso seguro que no le parece mal!
Saludos a todos! :)

#11. Publicado por Erchache - Enero 20, 2005 07:49 PM.

Tio, como dice Carlos Sánchez Almeida (por cierto conozco tu blog por un enlace suyo) eres un anarquista de derechas. Yo participé en el flashmob comunitario para que se supiera la verdad, y la verdad es que si EL HIJO DE PUTA de Urdaci dijera la verdad sobre el 11-M no habría ninguna manifestación en la sede del partido en el poder, el PP.
Dedicate a jugar a la playstation, que esto de la red de redes no es lo tuyo...

#12. Publicado por nushu - Enero 20, 2005 08:13 PM.

A jumanji: Tienes razon hay que ver todos los puntos de vista, el problema es que en el caso de Urnazi, ¡HAY QUE PAGAR! ja,ja,ja.... en mi caso, prefiero ver esos puntos de vista, por medios "gratuitos", porque la verdad que con la compra de un libro le pague el chalet en la Sierra a Urnazi, o Pio Moa,pues como que no....prefiero vivir en la innopia....

Cada uno con su pelicula...gracias a los blogs y otros medios de comunicacion que mentero de las "verdades" (sic) que quiere transmitir el "amigo" Urnazi, pues vaya la q mas escucho es sobre la princesita bulimica, asi que me imagino el nivel del libro ...por cierto, preguntate ¿cuanto cuesta? y luego multiplica...

Que le compren el Ferrari otros, yo paso...mi vida esta bastante llena como para vivir sin saber lo que piense el tipejo este...por cierto ¿nos cuenta donde estan las armas de destruccion masiva?

#13. Publicado por Polimórficamente Perverso - Enero 20, 2005 08:41 PM.

Sin duda todo lo del 13-M era una conspiración del internacionalismo trotskista. Inluso la BBC, CNN (sin el +) y otras cadenas que pillo via parabólica (alemanes, francesas, italianas,...) conectaban con esa manifestación.

#14. Publicado por morri - Enero 20, 2005 10:38 PM.

Los que manejan la televisión saben como convertir muchísimos en unos pocos eh Urdaci.
El que sabe que no hubo Huelga General y que fueron 4 gatos, es lo que tiene conectar con una manifestación unos cuantos minutos antes de que esté convocada...

#15. Publicado por Sin - Enero 20, 2005 11:23 PM.

A muchos españolitos les gusta regodearse en la inmundicia, este es el paralelismo de leer este libelo del mayor sinverguenza que ha pisado un plató de tv en España, y que además es un egocentrista paranoico y alucinado, aunque, eso si, movido por los hilos de su señor.

#16. Publicado por - Enero 20, 2005 11:51 PM.

¿Como se llamaba aquel? Calviño?

#17. Publicado por Melon - Enero 21, 2005 12:39 AM.

Cuánto te quieren los internautas Urdaci !

#18. Publicado por qwerty - Enero 21, 2005 02:34 AM.


Una razón más para no comprar El (in)Mundo

#19. Publicado por Pedro - Enero 21, 2005 11:30 PM.

Si qwerty, tienes toda la razón. Se me había pasado la objetividad y el respeto a la veracidad de El País-Panfleto Socialista y su papiro-director de Cebrián. Ay no! Que lo de papiro estaba reservado para el papiro-periodista de Escolar...Nachete sigue así, absurdín!

#20. Publicado por wu - Enero 21, 2005 11:52 PM.

Yo creo que os pasais un poco, para una novedad editorial que sale, bien escrito, con contenidos interesantes, que ademas se nota que el tio sabe de lo que escribe, que habla desde la experiencia y que no ha pillado un "negro" cualquiera para que se lo escriba.
Es el manual de victimismo y tergiversacion que llevaba tanto tiempo esperando, yo me lo fotocopio seguro.

#21. Publicado por Saquito - Enero 22, 2005 12:26 AM.

qwerty: si hasta Alfonso Rojo ha huido cual rata del barco. Al final El Mundo va a tener menos credibilidad que Anson...

Por cierto, yo soy integrante de uno de esos comandos golpistas perfectamente entrenados por el PRISOE para pervertir la jornada electoral. Allí bisbo, delante de Génova...

Oyes, yo no tengo la culpa, no era responsable de mis actos,solo cumplia órdenes de ZP...que tampoco es el jefe, aunque no se crean, el cerebro de todo esto no anda en desiertos muy lejanos ni en montañas muy remotas... ¡¡¡No fuimos nosotros, fue ETA!!!

Le doy una semana a Urdaci antes de que escriba en Libertad Digital

Apuestas:

Saquito: 1 semana - 1$

#22. Publicado por Melon - Enero 22, 2005 05:06 AM.

Qué ingeniosín eres,Pedrín !

#23. Publicado por - Enero 22, 2005 05:19 PM.

Saquito, yo le doy dos semanas.

#24. Publicado por neike - Enero 22, 2005 07:12 PM.


Ummm... aquí aparece un interesante debate. Tras el 14-M Toni Negri dijo que las manifestaciones del 13-M habían sido leninistas. Ahora Urdaci nos ofrece una visión diferente, no eran leninistas sino troskistas. ¿que piensan ustedes, eran leninistas o troskistas?

#25. Publicado por - Enero 23, 2005 03:20 PM.

Este tío es un crack,si el resto del libro es tan bueno como el comienzo a Urdaci le tienen que dar el Premio Nacional de Literatura. Parece una novela de Ciencia ficcion, joder!!. Hay frases que son auténticas joyas, por ejemplo : "desde el estallido en pedazos de la extrema izquierda hacia formaciones políticas como el PSOE o Izquierda Unida", jeje, este tío ha perdido los papeles, se cree un caballero cristiano luchando en las nuevas guerras de reconquista.

#26. Publicado por pepe - Marzo 25, 2005 01:49 PM.

Veo que al igual que las hienas se ceban con el león herido, la gente se ceba con Urdaci. Pero nadie tiene la valentía que ha tenido él, de poner a pepe blanco, zapatero y sacaluga en su sitio. Estos últimos deberían cambiar las americanas por chupas de cuero y muñequeras con pinchos, a juzgar por sus métodos. Por otro lado, la Cafarell debería inaugurar de nuevo la Santa Inquisición, pues hasta el terrorista más cruel tiene derecho a recurrir una sentencia en este país.
Por otro lado, prefiero la manipulación gratuita (que no me cueste un duro) que hacen TODAS las televisiones, que tener que pagar la manipulación, como pretende el comité de sabios, indicando que deberíamos pagar el 50 % de TVE. Eso ya es el colmo. No solo siguen manipulándonos (basta ver 59 segundos, o el NODO de lorenzo milá) sino que además quieren que les paguemos por ello.

#27. Publicado por el love feroz - Marzo 25, 2005 03:25 PM.

Esas bilis...

#28. Publicado por el love feroz - Marzo 25, 2005 03:26 PM.

Pero no te extrañe, es que en este blog somos todos de ceceoo.

#29. Publicado por qwerty - Marzo 25, 2005 03:30 PM.

Veo que al igual que las hienas se ceban con el león herido, la gente se ceba con... ¿Fernando Huarte?

Cuanta razón pepe, cuanta razón:

"Soy Alejandra Huarte, la hija de Fernando Huarte Santamaría. Sí, el espía, el dirigente del PSOE, el filoterrorista lacayo de Arafat, el buen amigo de Benesmail, el destacado empresario de la minería asturiana. Soy periodista también, ¿cómo compaginar mi preocupación de hija con la repugnancia profesional que me provoca la actuación de ciertos medios?

Tengo 25 años, mi carrera apenas ha empezado, pero ya me estoy preguntando si me equivoqué de vocación. ¿A qué nivel ha llegado el periodismo en este país cuando se permite calumniar y tergiversar la vida de una persona sin más datos que meras lucubraciones? ¿Qué está pasando? Los ciudadanos tienen derecho a saber qué ocurre, los periodistas se lo debemos contar. ¿Y qué ha sucedido con este triste caso? Los ciudadanos no saben, asisten entre perplejos y desconfiados a este circo cuyo último acto está protagonizado por mi padre. ¿Qué objetivo ha tenido, pues, todo este "asunto"? ¿Ha sido esclarecer algo relacionado con el 11-M? ¿Eso no lo tienen que hacer los jueces? ¿Ha sido desviar la atención sobre el hecho de que quienes gobernaban cometieron algún error y prefieren inventar historias surrealistas propias de una novela negra? ¿A qué ha quedado reducida la ética, en una época de cámaras ocultas como método de investigación, al abuso de "fuentes solventes", a la mera reproducción de rifirrafes políticos sin un verdadero debate sobre las cuestiones de fondo?"

http://manutc.blogspot.com/

#30. Publicado por bengabe - Junio 16, 2006 10:19 PM.

As for the Giants, their own happiness was short-lived as they lost to - who else?

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?