Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Febrero 24, 2005

Torture Airlines

Íñigo Sáenz de Ugarte

¿Se puede "deslocalizar" la tortura? Es lo que está haciendo EEUU con algunos sospechosos de pertenecer a Al Qaeda. La CIA los entrega a países, como Pakistán, Egipto o Jordania, donde se sabe que las fuerzas de seguridad practican la tortura con total impunidad. Allí, sin abogados, sin medios de comunicación, sin leyes que lo impidan, los presos son interrogados por personal especializado.

Más en Guerra eterna en Oriente Medio

Ignacio Escolar | Febrero 24, 2005 09:10 AM


Comentarios

#1. Publicado por nushu - Febrero 24, 2005 09:31 AM.

Llega un momento en que una ya no sabe que decir... me quedo pasmada y miro a las estrellas...Porque o vienen a salvarnos los "fantasmas del Windsor" o estamos perdidos...

Y mientras oBush-se pasea por Europa entre sonrisa, sonria y carcajadas... Vale, pero NINGUNO se le acerca y le pregunta: que ¿que tal los derechos humanos en Guantanamo? ....

Y el gobierno ingles aprobando un Patriot Act muy brittish donde te podran detener sin derechos ni mierdas... Ea, voy a viajar mas bien poco a segun que paises en el futuro.

#2. Publicado por Golam - Febrero 24, 2005 10:21 AM.

Creo que era en Austria donde están financiando carceles para presos en lugar de origen, es decir, como Austria es un pais que tiene que ofrecer determinados derechos a sus reos, y estos derechos son "caros", lo que han decidido es subvencionar carceles en los paises de origen de los que comenten en el delito, les sale mucho más barato y se quitan a los emigrantes de encima.

#3. Publicado por emigrante - Febrero 24, 2005 10:40 AM.

Ayer en Maguncia...

A una ciudad a orillas del Rin, capital del estado federado de Renania-Palatinado llegó un señor de visita y el canciller se preparó para recibirle como se merece. O mejor dicho como exigió que le recibieran o sino no se atrevía a bajar del avión:
Se desvió el tráfico en los accesos a la ciudad afectando a la vecina ciudad de Wiesbaden, al otro lado del Rin, y gran parte de la región. Esto, junto con la nieve, provocó gran cantidad atascos y que la gente tuviera que dar grandes rodeos para llegar al trabajo.
La actividad del aeropuerto de Frankfurt se paralizó durante una hora, todos los vuelos posteriores retrasados y unos 150 fueron cancelados. Se prohibió volar sobre la región en el tiempo que durara la visita.
La policía trabajó desde semanas antes en registrar todos los huecos de la ciudad, buzos registraron el fondo del Rin, se precintarion papeleras, buzones, semáforos, etc. hasta las tapas de los registros del alcantarillado fueron soldadas.
El centro de Mainz era una ciudad fantasma, para acceder a él había que estar investigado por la policía. Las tiendas cerraron, también los colegios y guarderías por lo que muchos padres tuvieron que tomarse un día de vacaciones para poder hacerse cargo de los niños. Este señor por donde pasa es peor que el metro del Carmel y el Windsor juntos.
Los alemanes están muy contentos de que todo esto se pague con el dinero de sus impuestos.

Y es que Bush tiene razón en decir que el mundo es ahora más seguro, él lo percibe así. Dudo mucho que se alcance a ver el mundo si siempre se viaja dentro de una burbuja de seguridad de varios kilómetros de diámetro. Quién puede acercarse a él y decirle que lo de Guantánamo no nos parece bien?

P.D. Yo no me preocuparía de que Bush no quiera hablar con ZP o que se lave la mano después de estrecharsela. Esta es la victoria que ZP consiguió con la retirada de tropas de Irak: que el emperador se vea ahora obligado a recorrer Europa mendigando ayuda. Es una humillación que nunca nos podrá perdonar por lo que no tiene sentido intentar conseguir una foto en la que parezcan amigos.

#4. Publicado por Golam - Febrero 24, 2005 11:13 AM.

Las fuerzas de seguridad protegen a nuestros representantes de sus representados, de risa.

#5. Publicado por Lek - Febrero 24, 2005 12:23 PM.

La postdata del emigrante es digna de aparecer en la enciclopedia del disparate...

Por cierto, para quienes no hayan visitado ninguna cárcel española y hablado con presos de otros países, aquí están en hoteles de 5 estrellas de forma gratuita. No puedo estar de acuerdo con las torturas, pero no me parece justo pagar la manutención de unos impresentables que han venido a delinquir. Para eso, a su casa.

#6. Publicado por Golam - Febrero 24, 2005 12:25 PM.

Vamos a ver amigo Lek, la carcel es privación de libertad, no maltrato ni malvivir, al menos así debería ser en un pais como España.

#7. Publicado por Anonimo, claro - Febrero 24, 2005 12:41 PM.

Y algunas palabritas sobre las torturas de Castro?
O eso si que parece chachipiruli-supermegaprogre?

#8. Publicado por Golam - Febrero 24, 2005 12:46 PM.

Simepre alguien sale con lo mismo, a mi particularmente me da igual de donde venga las torturas, sean del signo que sean, ¿que más da que el reginem sea de derechas, izquierdas o centro?. ¿Que referencias tienes sobre las torturas del regimen castrista?. Argumentos y documentos.

#9. Publicado por Ludens - Febrero 24, 2005 01:13 PM.

Anonimo, claro, porque tu mísmo reconoces que lo tuyo no tiene nombre.

#10. Publicado por nushu - Febrero 24, 2005 01:39 PM.

Pues si GOLAM, ultimamente todo funciona asi. Denuncian torturas en Irak, y sale un list@ que no ha visto una porra de cerca en su puta vida, y se pone a vomitar sobre otros que...Y TU MAS... como si por atacar una barbaridad defendieras la otra.

Asi que a estos trolls lo mejor es no hacerles caso, puesto que no aportan absolutamente nada y simplemente siguen la consigna, no te quejes que estos tambien son malos. O sea dejemos las cosas como estan.

En cuanto a la postdata de "emigrante" estoy totalmente de acuerdo, vale ya de seguir a un ASESINO-NEOCON DE MIERDA, puesto que precisamente es lo que algun@s votamos, aparte de para echar a los ppeppesunos del poder, para que este pais se desentienda de una panda de Genocidas que se van al carajo en breve..mejor no estar cerca cuando la mierda salpique, para eso ya estaban AZNAR y sus secuaces. Asi se ha quedado y asi quedara para la Historia, lleno de mierda.

#11. Publicado por agatodoro - Febrero 24, 2005 03:41 PM.

Hay una investigación del "New Yorker" sobre el asunto, pero está sin traducir:

www.informationclearinghouse.info/article8009.htm

saludos y seguid con ambos blogs sois de lo mejorcito.

#12. Publicado por Anonimo, claro - Febrero 24, 2005 05:07 PM.

Para Golam:
Ahora mismo aqui no tengo datos exactos, pero acaso dudas de la existencia de torturas en los "paraisos"?
Ademas, se habla de algunas torturas, que por supuesto condeno, pero hacemos categoria de la anecdota cuando en otros paises lo que es habitual ni lo vemos.
¿Es cuestion de sectarismo? Yo particularmente creo que si.

Para Ludens:
Lo mio si que tiene nombre, y es algo que muchos olvidais, y se llama coherencia. Recuerdas lo de la paja en el ojo ajeno? Pues bien, quitate la viga de tu ojo primero.

#13. Publicado por Golam - Febrero 24, 2005 05:17 PM.

Si, claro que dudo, suelo dudar de casi todo, soy un escéptico. Por ejemplo en USA nadie o casi nadie se sorprende de lo ocurrido en Abu Graib (o como se escriba) o en Guantánamo, ya que las prisiones en USA (la mayoría son privadas) utilizan métodos similares. No es cuestión de sectarismo, es cuestión de ver la realidad. El mismo tipejo que hace dos años mando atacar Irak viene a partirse el pecho con Solana y familia, y los PPeros encima piden que le rindamos pleitesía. Es de locos. Y no, no me olvido de que Castro es un dictador reconocido, ¿y Mr. Bush?

#14. Publicado por - Febrero 24, 2005 05:18 PM.

Y sigue sin dar ni un sólo dato. Eso es la coherencia, sí señor.

#15. Publicado por agatodoro - Febrero 24, 2005 06:10 PM.

Hola nacho, antes intenté postear algo y no aparece, por si acaso escribo de nuevo: hace días me encontré este artícluo sobre el asunto, es una investigación exhaustiva del "New Yorker", no hay traducción. Yo lo copié de aquí:
www.informationclearinghouse.info/article8009.htm

felicitaciones por el blog,

#16. Publicado por Ludens - Febrero 24, 2005 06:42 PM.

Anonimo, claro, cuando no firmas tus mensajes lo haces:

1-Por coherencia
2-Porque no tienes ideas de lo que significan las palabras con las que firmas
3-Porque tienes miedo de que al poder responderte eso pueda construir una conversación y tu prefieres destruir las conversaciones

#17. Publicado por Lek - Febrero 25, 2005 08:40 PM.

Golam, acabo de leer tu respuesta.

"la carcel es privación de libertad, no maltrato ni malvivir, al menos así debería ser en un pais como España" --> Eso es lo que, de hecho, es en España (digan lo que digan los etarras). Eso no quita que, gracias a eso, a un colombiano le salga mejor estar aquí en la cárcel que vivir en su país libre (te digo colombiano porque es, de Iberoamérica, lo que más abunda en nuestras cárceles). Si la condena la tuviera que cumplir en SU país, otro gallo le cantaría.

Y una cosa es estar de acuerdo con que los inmigrantes vengan (son necesarios y hasta cierto punto imprescindibles) y otra estar de acuerdo con que vengan a delinquir. Si vienes a robar, te vas a tu puta casa. Si no te gusta volver, haberlo pensado primero. Vamos, eso es de cajón.

Y, ojo, yo no digo mandarlos donde los torturen, digo mandarlos pá su país a cumplir la condena, que son dos cosas muy distintas. Por cierto, supongo que sabes que una parte de los que vienen son delincuentes comunes en su país de origen a los que han limpiado el expediente para que se vengan (el ecuatoriano que era asesino en serie y estaba contratado de guardia de seguridad es sólo la punta del iceberg)... ¿verdad? Si tú en el Perú tienes un trabajo y eres un buen ciudadano, no te preocupes, que el visado te lo darán cuando ingresen en la UE (mi hermana ha estado y eso lo sabemos de primera mano).

#18. Publicado por Lek - Febrero 25, 2005 08:42 PM.

Golam, acabo de leer tu respuesta.

"la carcel es privación de libertad, no maltrato ni malvivir, al menos así debería ser en un pais como España" --> Eso es lo que, de hecho, es en España (digan lo que digan los etarras). Eso no quita que, gracias a eso, a un colombiano le salga mejor estar aquí en la cárcel que vivir en su país libre (te digo colombiano porque es, de Iberoamérica, lo que más abunda en nuestras cárceles). Si la condena la tuviera que cumplir en SU país, otro gallo le cantaría.

Y una cosa es estar de acuerdo con que los inmigrantes vengan (son necesarios y hasta cierto punto imprescindibles) y otra estar de acuerdo con que vengan a delinquir. Si vienes a robar, te vas a tu puta casa. Si no te gusta volver, haberlo pensado primero. Vamos, eso es de cajón.

Y, ojo, yo no digo mandarlos donde los torturen, digo mandarlos pá su país a cumplir la condena, que son dos cosas muy distintas. Por cierto, supongo que sabes que una parte de los que vienen son delincuentes comunes en su país de origen a los que han limpiado el expediente para que se vengan (el ecuatoriano que era asesino en serie y estaba contratado de guardia de seguridad es sólo la punta del iceberg)... ¿verdad? Si tú en el Perú tienes un trabajo y eres un buen ciudadano, no te preocupes, que el visado te lo darán cuando ingresen en la UE (mi hermana ha estado y eso lo sabemos de primera mano).

#19. Publicado por Lek - Febrero 25, 2005 08:44 PM.

Golam, acabo de leer tu respuesta.

"la carcel es privación de libertad, no maltrato ni malvivir, al menos así debería ser en un pais como España" --> Eso es lo que, de hecho, es en España (digan lo que digan los etarras). Eso no quita que, gracias a eso, a un colombiano le salga mejor estar aquí en la cárcel que vivir en su país libre (te digo colombiano porque es, de Iberoamérica, lo que más abunda en nuestras cárceles). Si la condena la tuviera que cumplir en SU país, otro gallo le cantaría.

Y una cosa es estar de acuerdo con que los inmigrantes vengan (son necesarios y hasta cierto punto imprescindibles) y otra estar de acuerdo con que vengan a delinquir. Si vienes a robar, te vas a tu puta casa. Si no te gusta volver, haberlo pensado primero. Vamos, eso es de cajón.

Y, ojo, yo no digo mandarlos donde los torturen, digo mandarlos pá su país a cumplir la condena, que son dos cosas muy distintas. Por cierto, supongo que sabes que una parte de los que vienen son delincuentes comunes en su país de origen a los que han limpiado el expediente para que se vengan (el ecuatoriano que era asesino en serie y estaba contratado de guardia de seguridad es sólo la punta del iceberg)... ¿verdad? Si tú en el Perú tienes un trabajo y eres un buen ciudadano, no te preocupes, que el visado te lo darán cuando ingresen en la UE (mi hermana ha estado y eso lo sabemos de primera mano).

#20. Publicado por neike - Febrero 26, 2005 03:46 PM.

Eso de que un colombiano prefiere estar aquí en la carcel que estar libre en su país solo lo puede decir alguien que no ha estado nunca en la carcel ni de visita.

#21. Publicado por Lek - Febrero 26, 2005 05:52 PM.

Lo primero, perdón por mandar el mensaje 3 veces.

Mi madre es voluntaria en la de Santander, neike, sé de lo que hablo.

#22. Publicado por alfelbert - Junio 18, 2006 01:13 AM.

As for the Giants, their own happiness was short-lived as they lost to - who else?

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?