Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Marzo 28, 2005

Google contra Microsoft

Ignacio Escolar

Algo se mueve en el Googleplex, la sede central de Google, una oficina hippie en California donde los empleados pueden llevarse el perro al trabajo y andar descalzos entre las lámparas de lava que adornan los despachos. El lema de la empresa es “don´t be evil”, no hagas el mal, y el menú del comedor lo prepara el chef que acompañaba en las giras a los “Grateful Dead”. Nadie diría que está banda de pirados está a punto de entrar en guerra contra la empresa más poderosa del mundo y que incluso hay gente que apuesta por ellos.

Más en Informativos Telecinco

Ignacio Escolar | Marzo 28, 2005 12:31 PM


Comentarios

#1. Publicado por Epaminondas Pantulis - Marzo 28, 2005 12:53 PM.

Cuando tengan que presentar una cuenta de resultados año tras año ya dejarán de ser tan "cool".

#2. Publicado por teo - Marzo 28, 2005 01:50 PM.

Google lleva más de 7 años en activo y lo único que ha hecho ha sido crecer positivamente.

Y desde que salieron a bolsa el pasado verano no tienen muchos problemas en su cuenta de resultados.

#3. Publicado por Nemesis - Marzo 28, 2005 02:07 PM.

No se que tiene que ver la manera de ir vestido con los resultados. ¿Acaso la corbata, el traje y el "en-cubicula-miento" te hace ganar más pasta? Si, va a ser eso...

Yo creo que cuanto más agusto te encuentres en un trabajo, mejor rindes. El ejemplo es que ellos han logrado superar a todas las grandes empresas (Yahoo, Lycos, Terra, Altavista, etc.) que ya existían. ¿Será por eso?

La empresa tradicional ha muerto y hay algunos que todavía no se han dado cuenta, son como el menda del Sexto Sentido do_ob

#4. Publicado por Creigphor Danny - Marzo 28, 2005 02:27 PM.

Muy bueno tu articulo Nacho. Yo ahora estoy haciendo un trabajo sobre google y he llegado a casi las mismas conclusiones que tu, y digo casi xq tu me has abierto otras posibilidades. Por ello, gracias.

Sin embargo, en cuanto a lo que hablas de fidelización, yo si creo que google tiene fieles seguidores. Y no solo geeks como yo.

Su buscador, y solo buscador, es tan simple que cualquiera lo puede utilizar. Lo tienes de pagina principal y desde ahi puedes acceder a todo. No creo que microsoft, aun poniendolo desde el mismo escritorio, consiga quitarle a google esa SIMPLICIDAD. Y esa simplicidad atrae a mucha gente.

Saludos

#5. Publicado por - Marzo 28, 2005 02:52 PM.

Tu que trabajo vas a hacer...

#6. Publicado por hopey - Marzo 28, 2005 03:14 PM.

La empresa tradicional no ha muerto. Solo se ha quitado la corbata. Y ya se sabe que aunque la mona se vista de seda... Otra cosa es que te vendan la moto de su supuesta modernidad, preocupación por el trabajador y demás hostias. En realidad, cuando explotan, putean y echan a la gente a la puta calle, siguen siendo igual de tradicionales.

Aunque si llamais modernización a, como en los USA, regalar un BMW a los curritos a cambio de renunciar a ciertos derechos laborales...

#7. Publicado por carlos - Marzo 28, 2005 03:17 PM.

totalmente de acuerdo con Creigphor Danny.
yo ya soy un entusiasta de la manera de hacer las cosas de google. y no es que deteste microsoft (ellos también hicieron y hacen avances importantes), es que en google (hoy por hoy) son los reyes de la usabilidad.

con respecto a lo dicho en el artículo de los escritorios virtuales, hoy en día hay diferentes maneras de acceder a tu pc en remoto, pero creo que google lo orientará más bien como un plug-in a cualquier sistema operativo con el fin de disponer de todos tus datos en la red.

algo así como que todos tendremos nuestra casa virtual, toda la información estará "en el aire" (ojo, freaks de la conspiración informático-militar, jeje) y desaparecerá el concepto de disco duro, cdr, i-pod, etc. más allá de ser meros "transmisores" de una información remota.

vamos, la teoría de los "terminales tontos" de toda la vida, pero sin ser tan tontos ;)

claro, la centralización ayuda pero.. es peligrosa. una de las ventajas de la red actual es que la diversificación garantiza la existencia.

ejemplo: yo tengo un disco (comprado legalmente) en mp3. lo tengo en mi disco duro. mi disco duro muere. o me lo vuelvo a comprar (mal menor) o me planteo el bajármelo ilegalmente, como si hubiera hecho un backup. problema resuelto.

en cambio, si yo tengo un gestor de contenidos remoto, tengo un disco (comprado legalmente) que se basa en la autentificación universal para el broadcast de cualquier tema de ese disco. miles de usuarios dependen de esa copia (o copias) de ese disco. los servidores centrales mueren, o son atacados, ¿cuántas copias habrá del disco? 50, 100? tal vez algunas en el mismo lugar o del mismo proveedor.. la información puede realmente ..desaparecer.

por lo tanto, tal vez vivamos una época de "hibridación". a saber.. esto es todo elucubrar.

#8. Publicado por Alemania - Marzo 28, 2005 03:23 PM.

No estoy de acuerdo, Creigphor, la simplicidad es un concepto fácil de imitar y si Microsoft pusiera una entrada para el buscador más a mano que un dobleclick para abrir el Firefox, mucha gente se olvidaria rapidamente. A mi me paso lo mismo con el Netscape, al principio lo usaba, pero cuando se volvio un rollo el bajarselo, el configurar las opciones, o la multitud de programas que dependian de él, me volví al IE 5.5 que nunca me dio problemas. Solo al salir el Firefox el vuelto a mis andadas contraculturales, ya que realmente solo encuentro una diferencia positiva en usarlo: me deja tener varias subcarpetas de marcadores abiertas.

A los que leen esto: id al articulo completo, que la intro no tiene nada que ver con la importancia real del texto.

Ahora:

Creo que el futuro se puede ver desde la cima que hemos alcanzado, las consecuencias de un posible sistema operativo remoto son tan amplias que deberia hablarse de un antes y un despues de ese punto: del fin del principio de la era de la informatica.

Llevo apenas 10 minutos pensando en las cosas que dejaran de tener sentido y las que podrian pasar a ser evidentes, que nunca antes fueron imaginadas...

-¿Y si una compañia crea un programa que solo funciona en este nuevo Sistema Operativo Remoto ("SOR"? Bueno, quizás "ROS" suena mejor, pero no les vamos a dar a los ingleses esa satisfacción todavia) ? Adios pirateria de sofware

-Y si una discografica vende un disco solo por internet y solo a traves de P2P de tal SOR? El fin del CD es ya solo cuestion de tiempo, asi que esperemos que el camino no sea tan directo como acabo de apuntar (Apartado de Consignas: muerte a las discográficas, libertad de información YA!)

-Un SOR no necesita en ningun caso un ordenador potente, lo que necesita es que contrates un ordenador potente, no que lo tengas. Los terminales "tontos" son el camino más obvio, y el ancho de banda deberá estar incluido en el contrato de potencia. El PC es historia.

Y esto son solo tres apuntes, una nueva era de virus informáticos, de terrorismo informático y de seguridad informática (con seguratas/informáticos incluidos) se puede preveer facilmente también, y tantas y tantas cosas adicionales, que creo que haran falta muchas figuras historicas, muchos errores y mucho tiempo para que realmente comprendamos que es lo que nos ha pasado.

Sinceramente, y con algo de humildad (aunque como se puede ver, no mucha),

#9. Publicado por Eremita - Marzo 28, 2005 03:29 PM.

Suena más que bien, habrá que ver en que queda todo esto.

#10. Publicado por Creigphor Danny - Marzo 28, 2005 04:40 PM.

Respecto a lo del SOR(Alemania??? jeje perdon x el chiste malo) creo que servirá xa algunas cosas xo nunca xa el ocio.

Me explico, los juegos y las pelis seran mucho mas faciles de utilizar en nuestro propio ordenador, antes que en un servidor remoto. No me imagino encendiendo el firefox y trabajando desde ahi con mi KOTOR II.

Lo que si me imagino es encender el firefox y meterme en un procesador de textos y hacer mis trabajitos. Guardarlos y luego ir al ordenador de la oficina y recuperarlos.

Sin embargo, no le veo mas utilidad (aunque casi seguro me equivoque) y esta utilidad puede ser ya suplida con cualquier webmail. Te mandas el archivo a ti mismo y lo recuperas cuando sea.

Respecto tu discordancia con mi opinion en el tema de microsoft VS google, alemania (me ha quedado bien la frase?), quiero decirte que el Netscape nunca fue simple. Todo lo que recuerdo de el es que era mas "feo", mas dificil de usar, y mas dificil de instalar. En google no hay ese problema, xq es muy simple, es muy bueno, y ademas tiene una estetica preciosa.

#11. Publicado por Creigphor Danny - Marzo 28, 2005 04:41 PM.

A proposito leeros el articulo de Nacho sobre google news que enlazaq en este articulo. Tambien muy muy bueno

#12. Publicado por Paulus - Marzo 28, 2005 04:42 PM.

Una de las claves para entender los éxitos de Microsoft es que no es necesario ser "el mejor" sino lo "suficientemente bueno".

Habría que ver qué programa de Microsoft ha sido netamente superior (o simplemente igual) a su competencia. Realmente pocos, si lo ha sido alguno.

A partir de aquí entran en juego dos puntos: a) el dominio en el campo del S.O., que le permite contemporizar y actuar como base, además de hacer pasar por el aro a la competencia y b) la pasta que tiene, que le permite mantener la competición hasta que el otro acabe por ceder o la cague en algo.

También tiene otro punto y es el "prestigio" de la marca: puede prometer que su producto es una maravilla tecnológica, con 100000000 de novedades y que le va a dar 1000 vueltas a la competencia. El público lo que hará será esperar a ver que hace Microsoft, dejando de lado el producto competidor. Luego sale el programa y la gente se encuentra con que no hace ni la mitad de lo que prometía, que tiene bugs por un tbo, etc... pero Microsoft ya tiene lo que tenía, que es el público. Las demás opciones, si slen, sladrán en la 2, 3ª versión.

Algo así han hecho con el Longhorn: prometen un nuevo interface, mayor seguridad, etc... ¿cuanta gente no se ha pasado a Linux por ello?. Luego ya veremos qué sale en realidad. Por lo pronto ya han recortado partes, y faltará por ver si de verdad es tan seguro como dicen.

#14. Publicado por funny ringtones - Agosto 10, 2006 01:56 PM.

http://www.la-ringtones.com/mp3/ ringtones site free. Download ringtones FREE, Best free samsung ringtones, Cingular ringtones and more. from website .

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?