Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Marzo 30, 2005

Los párrocos de Castellón completan su sueldo con el cepillo

Según algunos párrocos de la diócesis de Segorbe-Castellón, el obispado ha reducido su sueldo y les ha instado a que completen sus nóminas con el dinero del cepillo. Los denunciantes aseguran que, con el recorte actual, tienen que coger del cepillo 306 euros.

(...)

El déficit del obispado de Segorbe-Castellón podría deberse a las pérdidas económicas de esta diócesis en la Bolsa, un hecho que ha levantado críticas en muchas parroquias. El párroco de Villafranca del Cid también está en contra de esta práctica, ya que "en Bolsa sólo pueden invertir los que no tienen conciencia; el dinero está para compartir, no para aprovecharse de él".

Más

Ignacio Escolar | Marzo 30, 2005 06:29 PM


Comentarios

#1. Publicado por Creigphor Danny - Marzo 30, 2005 06:39 PM.

No entiendo eso de que "solo invierten en bolsa los que no tienen conciencia"... A ver, si ganas mas dinero, mas tendras xa compartir, no??

Por otra parte, si invierten en bolsa, al menos que lo hagan bien...que tampoco es tan dificil si lo haces a largo plazo

#2. Publicado por Alex - Marzo 30, 2005 06:41 PM.

Vamos a ver con qué se queda la gente de esta noticia.

Yo me quedo con esto "el dinero está para compartir, no para aprovecharse de él"

#3. Publicado por virgo - Marzo 30, 2005 06:59 PM.

yo con "apretarse el cinturon"...

los curas llevan sotana, no?

#4. Publicado por IvN - Marzo 30, 2005 07:23 PM.

"en Bolsa sólo pueden invertir los que no tienen conciencia; el dinero está para compartir, no para aprovecharse de él".
Ahora que el papa parece tan pachucho, podría sucederle algún cura que diga cosas así y no gentuza como la del Banco Ambrosiano.

#5. Publicado por Alex - Marzo 30, 2005 07:28 PM.

No se puede, los curas estan perdiendo el tiempo violando natos, como digo alguna histerica por aqui.

#6. Publicado por Creigphor Danny - Marzo 30, 2005 07:52 PM.

Y alex...tu estas de acuerda con esa histerica??? ;)

A mi no me parece de mucha importancia la noticia realmente. El cura de mi parroquia era un buen hombre y a pesar de no ser creyentes en mi familia le dabamos dinero. Que en el Pais Vasco hace mucho frio!!! Y sabiamos en las condiciones que estaba.

Ese dinero que dan los fieles a la iglesia se supone que es xa su mantenimiento, xq no tb xa el cura??? Lo que me preocupa es que en el obispado no tengan dinero...y x eso me quedo con el metodo en el que supuestamente se lo han gastado.

Saludos

#7. Publicado por Alex - Marzo 30, 2005 07:57 PM.

Acudir a la bolsa chirria con los preceptos de la Iglesia. El fin no justifica los medios.

#8. Publicado por Creigphor Danny - Marzo 30, 2005 08:02 PM.

Pues si que chirria... xo x el simple hecho de que su dinero está xa unos fines...si UNICEF, x ejemplo, se dedicase a meter su dinero en bolsa significa que : 1) Le sobra dinero xa meterlo, ya q no necesita utilizarlo xa nadie (cosa imposible) y 2) que esta dispuesta a correr el riesgo y tener aun mas dinero x si lo pierde.

Lo mismo pasa con la iglesia o el estado. No se puede hacer xq su dinero no tiene ese objetivo...xo de ahi a que el cura diga q es solo xa los que no tengan conciencia...

#9. Publicado por micock - Marzo 30, 2005 09:25 PM.

Jezúmaríayjozé! Tal y como leí la noticia pensé que hacía referencia a que completaban su sueldo cepillándose a las feligresas.

Cepillo = Fornicio

Total, tampoco sería tan raro ¿o sí? descubrir que ahora hay párrocos txaperos... pq cepillarse a las feligresas ya los hay q se las cepillan y si andan mal de parné ¿pq no iban a cobrar por ello?

Y es sólo q "cogen" dinero del cepillo. Joé Nacho, si después de este post pones que Cristobal Colón descubrió América, te dan el Bloguitzer... };oP

#10. Publicado por - Marzo 30, 2005 09:37 PM.

Y como te veo lanzado con noticias bomba (es q esto del cepillo lo sabemos hace años los q somos de pueblo) y te tengo en aprecio, te aviso (q te veo venir) de q la noticia de Ricky Martin, la mermelada y el caniche era falsa. }}};oPPP

#11. Publicado por Creigphor Danny - Marzo 30, 2005 09:41 PM.

micock...q haya algunos curas pirados no dice nada de la iglesia. Al igual que unos funcionarios corruptos o unos policias corruptos no dice nada de sus respectivos cuerpos.

No hagas que q la excepcion sea la regla, xq no es asi

#12. Publicado por JJ - Marzo 30, 2005 11:00 PM.

Joder, no se os entiende nada; de que a q sólo hay dos letras; ¡esto no es el móvil!

#13. Publicado por - Marzo 30, 2005 11:36 PM.

Eso de la bolsa es mentira NACHO. Currate las noticias de una vez. Por otro lado, el cepillo es una forma mas de financiación de la iglesia. Metete con las finanzas de tu casa.

#14. Publicado por Nacho - Marzo 31, 2005 12:04 AM.

Querido anónimo: deja de decirme de qué tengo que escribir y pírate a otro sitio, troll. Lo de la bolsa no es nuevo. ¿Te suena Gescartera y el ecónomo de Valladolid?

#15. Publicado por Jordi - Marzo 31, 2005 09:26 AM.

No compares, Nacho. El ecónomo de Valladolid, fue listo, que no perdió ni un duro, en cambio este obispo no. O si, porque ahora que lo pienso los que pierden son lo curas de a pie que han visto reducido el sueldo porque su baranda se lo ha pulido en la Bolsa.

#16. Publicado por Defunkid - Marzo 31, 2005 11:16 AM.

que inviertan en bolsa, en casas de fulanas, revienten el cepillo cada domingo o hagan lo que más les plazca pero ¿hasta cuando el estado les va a estar soltando una pasta gansa cada año? ¿no eramos aconfesionales?

por los clavos de cristo, nos cuestan un fortunon y todo por la jeta!!!

#17. Publicado por micockringnomedejapensar - Marzo 31, 2005 11:49 AM.

Jordi, la cuestión no es aplaudir a los obispos que ganan en Bolsa y criticar a los que pierden. Yo creo que es moralmente censurable que los obispos arriesguen un dinero que forma parte del salario de sus curas y (se supone) que de las obras sociales que dependen de su obispado, en un negocio que (creo) que no les corresponde. ¿El negocio de la Iglesia no estaba en salvar almas?

Danny, es cierto q el comportamiento de los sacerdotes involucrados en escándalos sexuales o directamente acusados de pederastia, no hacen mala la institución. Pero malos obispos, una mala conferencia episcopal o un mal Papa sí hacen mala (en mi opinión) la institución, pq la institución son justamente ellos.

#18. Publicado por Alex - Marzo 31, 2005 12:07 PM.

Por fin puedo estar de acuerdo en algo contigo, micock. Ya me voy animando a darte la manita para pasear contigo.

#19. Publicado por Jordi - Marzo 31, 2005 12:34 PM.

Micock, mi comentario pretendía decir lo que tú pones pero de un modo irónico. Se ve que escribo fatal, y eso que soy de antes de la LOGSE.

#20. Publicado por plovdiv - Marzo 31, 2005 12:35 PM.

Que la iglesia católica romana inverta en bolsa o no no es de mi incumbencia, no sé si sus ideas se lo permiten o no. Allá ellos. Luego que no den lecciones de caridad, desde luego. Que el estado tenga que subvencionarles me parece un escándalo mayúsculo. Si se cepillan el cepillo allá ellos, que los católicos mantengan a sus iglesias y a sus curas y nos dejen en paz.

#21. Publicado por Alex - Marzo 31, 2005 12:37 PM.

El problema, plovdiv, es que os guste o no el Estado también se beneficia de las actividades caritativas que realiza la iglesia. O vas a meter tu en tu casa a tropecientos mendigos?
Por cierto, alguien se acuerda del terremoto de nicaragua de hace unos 5 años? Adivinad quien sigue allí...

#22. Publicado por plovdiv - Marzo 31, 2005 12:43 PM.

Hay muchos organismos que realizan actividades caritativas como dices, las iglesias (qué manía con decir iglesia siempre en singular, cuando hay más que la católica romana, la reformada episcopal o la evangélica española por decir solo dos) y otras instituciones. El estado debería ayudarles en tanto que realicen esas actividades, no por ser quien son. En Nicaragua hace un trabajo inmenso la iglesia luterana sueca por ejemplo, que no tenéis la exclusividad

#23. Publicado por Alex - Marzo 31, 2005 12:47 PM.

Pero quien habla de exclusividad. De todas formas la iglesia católica es, si no la mayor, de las más importantes ONGs. O de quién crees que es Cáritas.

#24. Publicado por Defunkid - Marzo 31, 2005 03:45 PM.

Alex, pues si la iglesia es "si no la mayor, de las más importantes ONGs" que se pongan a currar todos los curitas y monjitas que no salen del pais y no se dedican a la beneficiencia que son la mayoria.

en mi familia habia 2 monjas, una de las que se deslomaron en africa por ayudar a los demas desinteresadamente y muy critixca con la iglesia y otra de corte clasico, directora fue de su congregación y aparte de tener colegios para niños de familia bien te puedo asegurar que no dan un palo al agua por los demás y no veas los cuentones que tiene en el banco por todos los terrenos que han acumulado a base de donaciones en el centro de Madrid, los impuestos que no pagan al estado y la pasta que les llega de este

¿por que no me haría cura? se vive a cuerpo de obispo

#25. Publicado por Alex - Marzo 31, 2005 03:50 PM.

Es que su misión no es dedicarse a la beneficiencia, aunque colabore a luchar contra la miseria. Que te haces la picha un lio.

#26. Publicado por Bleu - Marzo 31, 2005 04:00 PM.

¿Y cuál es su misión, según tú?

#27. Publicado por Alex - Marzo 31, 2005 04:06 PM.

Reconducir a las ovejas descarriadas como Bleu al camino del señor.

#28. Publicado por cád - Marzo 31, 2005 05:26 PM.

Soltar polladas cuando no se tiene algo que decir para justificarse. Y seguir mamando.

#29. Publicado por Akin - Abril 2, 2005 07:57 PM.

La bolsa es ganar dinero sin trabajarlo, y 'Ganarás el pan con el sudor de tu frente'

Incompatible pues bolsa y cristianismo.

Cristo echó a los mercaderes del tempolo a patadas, pero en estos tiempos los mercaderes son sus representantes...

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?