Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Abril 11, 2005

El viejo nuevo proyecto de Periodista Digital

Juan Varela

Periodista Digital estrena rediseño después de cinco meses de preparación de su nueva estrategia. Los hermanos Alfonso y David Rojo remodelan una revista de prensa que se ha asentado como una herramienta cómoda de repaso de la actualidad. Periodistas y gabinetes de prensa son sus principales clientes, entre los que ha conseguido consolidarse en el panorama digital.
Alfonso Rojo será el director tras su salida de El Mundo, que ha provocado una sonada pelea entre el periodista y el director del periódico, Pedro J. Ramírez.

El nuevo proyecto de Periodista Digital sigue fundado en la información de los demás. Sus promotores seleccionan información y opinión ajena y la incluyen en sus propias páginas, una interpretación abusiva del derecho de cita en beneficio propio.

Más en Periodistas 21

Ignacio Escolar | Abril 11, 2005 11:24 AM


Comentarios

#1. Publicado por Juanlo de la cruz - Abril 11, 2005 02:06 PM.

Ahora si que se van a tirar a la yugular Pedro J y Rojo.

#2. Publicado por Alcoyano - Abril 11, 2005 07:00 PM.

¿Alfonso Rojo estaba en El Mundo? Pues desde hace meses que no paran de darle caña al Pedro J (en sentido metafórico) Primero sacan una serie de artículos escritos por Exuperancia Rapú, luego se meten con la piscina ilegal, denuncian el camelo del Dvd del 11-M.

Esto debe ser lo que llaman "independencia informativa". Te metes con tu jefe o ex-jefe y aquí no pasa nada.

Por mi parte, seguiré visitando Periodista Digital, como dice Varela, es una herramienta muy útil para estar al día.

#3. Publicado por laura - Abril 11, 2005 11:02 PM.

Yo siempre le echo un vistazo cuando quiero saber cómo respiran los fachas.

#4. Publicado por Camarón - Abril 12, 2005 01:33 AM.

Lo de la piscina y la Rapú en PD dice bien a las claras la ralea de la que están hechos determinados "periodistas". La salida de Rojo de El Mundo se produjo a finales de 2004, más o menos el tiempo que llevan los de PD con esos dos temas.

Ojo, que no defiendo a PedroJota, al revés, bien merecido tiene recibir algo de su propia medicina, pero qué ética puede defender el que sabía eso (seguramente desde hacía muchísimo tiempo) y ahora lo saca como simple venganza.

Qué asco.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?