Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Abril 18, 2005

Microsoft induce al delito para detectar tiendas piratas

Un hombre entra en una tienda de ordenadores. Pregunta precios, elige un modelo y después tienta al vendedor: “Te compro este PC si me instalas Windows pirata”. Un 41% de las tiendas españolas acepta el trato. El comprador es, en realidad, un detective secreto a sueldo de Microsoft, que después denuncia al vendedor. 400 comercios españoles irán a los tribunales. Más en Informativos Telecinco

Ignacio Escolar | Abril 18, 2005 08:08 PM


Comentarios

#1. Publicado por Nunila - Abril 18, 2005 08:47 PM.

¿Y no es un delito inducir al delito?
Por lo menos, eso me ha parecido ver en las pelis yankies....
Pero hace mucho que no veo alguna. Lo mismo ha cmbiado la ley.

#2. Publicado por - Abril 18, 2005 09:06 PM.

Lo mejor es que dicen que "venden software pirata", ya me gustaría ver las respuestas que dan y cuantos realmente vende el Windows o el Office pirata y cuantos los regalan.

#3. Publicado por dr Boiffard - Abril 18, 2005 09:07 PM.

Si se dedicasen a aprender a programar sistemas decentes en vez de ser unos hijos de puta, lo mismo caían mejor...

#4. Publicado por - Abril 18, 2005 10:03 PM.

Hace unos cinco años trabajé en una tienda de informática y, ya en esa época, todo el mundo sabía que si el cliente no era de los "del barrio" había que contestar con un NO muy ofendido a esa pregunta. El que se la juega hoy no será porque no se lo imagina, hay que ser muy confiado o muy tonto, o las dos.

#5. Publicado por Gatmorgan - Abril 18, 2005 11:24 PM.

Si lo que pretenden es que se castigue "penalmente" al vendedor no les sirve como prueba la "inducción" del detective.

Si lo que quieren es demandar "civilmente" no tienen ese problema, porque no denuncian el "delito" sino que reclaman el dinero que legalmente es suyo.

#6. Publicado por chaos - Abril 19, 2005 12:33 AM.

ya hablamos del tema hace unos meses por aquí y por allá.... y hombre, tanto como inducir al delito.... pues si! va a ser que si....

aunque realmente (como dice el 2º comentario) del instalar al vender va un trecho, todos sabíamos que llegaría el momento en el que M$ querría pasar por caja....

ahora el tema es: cúando vendrá la segunda ronda??

#7. Publicado por Rodrigo0 - Abril 19, 2005 03:55 AM.

Es como decirle a un tio... Oye, toma esta pistola... pegame un tiro.... O SEA... El delito no se induce, es una forma de probar que tan honestos son los vendedores; y por lo visto el 41% son corruptos. En lo personal, todas las veces que he renovado mi equipo de computo el vendedor me da equipo ya con Windows instalado pero tambien me da el cd "legal" de la versión instalada.

#8. Publicado por Fermín - Abril 19, 2005 04:06 AM.

la inducción al delito por parte de la madera es legal en EEUU (recordad cuando en Cops salían esas policías vestidas de putas que insistían a la gente para que follaran con ellas y detenían al que convencieran); aquí no.

#9. Publicado por Rodrigo0 - Abril 19, 2005 04:14 AM.

Esta prohibido y penado inducir al delito en España? Porque en muchas partes es todo lo contrario... Digo.. es pregunta solamente.

#10. Publicado por lightme - Abril 19, 2005 06:11 AM.

Mejor que pida que le instalen Linux o BeOS.

#11. Publicado por Alberto - Abril 19, 2005 07:43 AM.

Jejeje

"¿Y no es un delito inducir al delito?
Por lo menos, eso me ha parecido ver en las *pelis yankies*....
Pero hace mucho que no veo alguna. Lo mismo ha cmbiado la ley".

Osea que por las películas estadounidenses se puede conocer la legislación española. Eso valdría para conocer la legislación de EE.UU., ¿no? ;-)

No, pero supongo que tendrá razón. Yo no sé de leyes, pero parece razonable pensar que no esté bien eso de inducir al delito y que muy probablemente lo recoja también la legislación española. Pero es que me hizo gracia lo que dijo.

#12. Publicado por alejo - Abril 19, 2005 08:09 AM.

Gatmorgan, no importa que el veredicto, cuando se emita, sea absolutorio: ya tienen la nota de prensa que dice que estamos rodeados de piratas y los medios hablando de ella. Es su granito de arena a la causa contra la "piratería" en otro sector que no es el discográfico.

Rodrigo0, recuerdos a Pedro F.

#13. Publicado por titotitos - Abril 19, 2005 08:24 AM.

El vocero legal de la $GA€, Pedro Ferré, ha concedido una entrevista al diario Cinco Días de hoy. Podéis leer sus palabras aquí http://www.cincodias.es/articulo.html?d_date=20050419&xref=20050419cdscdicst_7&type=Tes&anchor=cdscdi

#14. Publicado por Unodemero - Abril 19, 2005 10:53 AM.

Le he echado un vistazo a la entrevista a Farré. Me encanta cuando dice:

"Debemos establecer un modelo con el que ganemos todos y no que se lucren determinados intermediarios siempre a costa de quienes crean los contenidos."

Manda huevos que lo diga él.

#15. Publicado por - Abril 19, 2005 01:21 PM.

a mí cuando me han vendido el ordenata con el güindos puesto o me han cobrado los discos o no me los han regalado, dime las señas de tu tienda. Y desde luego, casi todo dios te lo instala al llevarte un ordenador, como debe ser. Justicia "callejera".

sobre lo de linux y demás, genial, muy bonito, pero yo que soy mu torpe, no he sido capaz de ponerlo a funcionar y como yo, todos los que usamos guindos. Si fuese facil de usar, ¿quién coño iba a comprarse el del Puertas? Conozco Linex Guadalinex y he tratado de poner todas las versiones, pero ni soy programador ni experto en informática asi que, me he tenido que buscar la vida con el guindos.

Ojalá fuese más facil instalar y manejar los otros, me cambiaba pero YA.

#16. Publicado por dr Boiffard - Abril 19, 2005 02:28 PM.

Para principiantes, lo mejor es MANDRAKE Linux. Es tan facil de instalar como windows. Y sule reconocer todo el hardware sin problemas.

#17. Publicado por RB - Abril 19, 2005 03:01 PM.

Hola Dr. Boiffard, gracias por tu consejo, normalmente me echan los perros cuando digo lo mal que me ha ido (y mira que me pesa estoy totalmente a favor de linux y demás) con estos programas.

Compré hace unos años (sí, COMPRÉ, por la causa) los 7cd's de Mandrake Linux 8.2 Edición PowerPack, los instalamos y ... hasta se nos jodió el ordenador, no se si por el tema de las particiones... una vez entras en él... para guardar un documento parece que haya que saber de programación y de verdad, que sufrimos mucho, preguntamos y poco más o menos se cachondearon de nosotros en los foros y tuvimos que desistir. Ahí está muerto de risa en su caja, igual que el Guadalinex (que traté de hacer su curso de Office y no funciona) y el Linex, que pedimos expresamente a la Junta de Extremadura porque decían que era el colmo de la sencillez.
Si guindos es para anormales ... pues asumo la parte que me toca porque es el único que me permite leeros y mandar unos correitos y publicar mi bitacorilla...

gracias por escucharme.

#18. Publicado por Anoninato - Abril 19, 2005 06:30 PM.

RB, tú lo que necesitas es instalar linux como se instala windows de toda la vida: cepillándose todo lo que haya en el disco duro, como si no existiese otro sistema en el mundo mundial (bueno, y de paso comprobar que tu ordenador no es una cascarria en el que sólo tiran los linux del 98 para atrás).

Y ya verás lo difícil que es instalar la fedora o la ubuntu o guadalinex("siguiente", "siguiente", "el disco duro para ti todo, nena", "sí", "con dos terrones de azucar y mucha crema").

Y respecto al uso, ponte una ubuntu con el gnome y verás lo que es algo fácil de usar. No llega al nivel del Mac OS (sistema que demuestra que los de MS no saben ni copiar en condiciones), pero sigue siendo una gozada.

#19. Publicado por RB - Abril 22, 2005 12:30 PM.

Gracias Anoninato, pero si esta gente son expertos y "tienen que estudiar mucho"... yo no sé qué voy a hacer con el ubuntu/kubuntu, si consigo instalar el linux cepillándome todo lo que "aiga".

http://www.ubuntu-es.org/node/3454

Yo necesito instalar, pinchar en un icono, abrir un documento, escribir, y guardar el documento.

Admiro a los programadores, informaticos y autodidactas de toda índole, pero lamentablemente, no me encuentro en el grupo mencionado. Soy un simple usuario con poco tiempo y capacidad para aprender tantas cosas que requiere esto.

gracias por este hilo Off Topic y vuestra ayuda.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?