Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Abril 16, 2005



Comentarios

#1. Publicado por morri - Abril 16, 2005 06:08 PM.

¡Qué vergüenza!

#2. Publicado por ca´d - Abril 16, 2005 06:20 PM.

Esta es una de las famosas profecías de Ominae: damos tantos argumentos contra la derecha que se van a enfadar.
Qué tristeza me produce esta gentuza, qué asco, por Dios.

#3. Publicado por Enric - Abril 16, 2005 06:24 PM.

Maravillosa secuencia en las noticias relacionadas de Libertad Digital:


Simpatizantes de Falange intentan agredir a Carrillo al grito de "asesino"

* (29-03-05) Carrillo recomienda al PP que se desmarque del franquismo para descartar "sospechas"
* (18-03-05) Rajoy llama irresponsables a Zapatero y Peces Barba por "revolver el pasado treinta años después"


En resumen y con otras palabras: "que ellos se lo han buscado".

¿Quién agita aquí?.

#4. Publicado por Enric - Abril 16, 2005 06:26 PM.

Maravillosos simbolismos, maravillosa ultraderecha:

Agresión con banderas y libros al suelo.


Pero... ¿alguien me explica lo de la carne picada?.

#5. Publicado por vito gonzaga - Abril 16, 2005 06:35 PM.

vaya, lo de maría antonia iglesias con la boca llena de panfletos ha tenido que ser histórico. lástima habérmelo perdido

#6. Publicado por - Abril 16, 2005 06:41 PM.

Igualito que en los años 30. No toques los cojones a la bestia. Muerde.

#7. Publicado por Enric - Abril 16, 2005 06:42 PM.

Ya te digo, debe ser cachondísimo ver como agreden a una mujer mayor, siempre que no sea tu abuela.

Se lo tenía ganado, claro, por escribir.

---

Cuánto sinvergüenza.

#8. Publicado por - Abril 16, 2005 06:43 PM.

La culpa será de ellos por organizar y asistir al acto de presentación del libro. Es que son unos provocadores. En la COPE y en LD deben estar muy contentos porque su estrategia empieza a tener eco.

#9. Publicado por dr Boiffard - Abril 16, 2005 06:44 PM.

Esta vez no tienen a Hitler para que les mande tanques.

#10. Publicado por - Abril 16, 2005 06:51 PM.

Aznar debe estar muy feliz hoy también.

#11. Publicado por JAW - Abril 16, 2005 06:52 PM.

¿y porqué ahora?

Creo que Carrillo cumplió 90 años recientemente...

A lo mejor los "periodistas" de la COPE, Libertad Digital y panfletos variados tienen algo que decir...

A lo mejor al PP su campaña de desalojo de la Moncloa se les está escapando de las manos...

A lo peor en España la extrema derecha está vivita y coleando.
¿Por cierto a quién habrán votado durante estos años?

#12. Publicado por Polimórficamente Perverso - Abril 16, 2005 06:53 PM.

Me quedo con el comentario de Carrillo: "Si Tejero no me hizo tirarme al suelo, está claro que nadie va a conseguir que me tire al suelo"

Y como dice Enric: Que alguien me explique lo de la carne picada

#13. Publicado por - Abril 16, 2005 07:07 PM.

El otro día delante de la Iglesia de la Concepción, en Goya, había como 15 chavales de 16 años, con su caudillito de unos 60, todos con las camisas azules, vendiendo pulseritas y banderitas y libros a los viejos que pasaban por ahí. Son muy valientes los mozos castellanos falangistas. Son los niñatos pijos del barrio salamanca haciendo el subnormal. Son como neonazis pero frustrados, no tienen cojones a salir por la noche a armarla como sus amigos nazis de verdad, y se dedican a venderle material a viejecitos a las 6 de la tarde. Porque claro, a ver si se van a encontrar a unos Latin Kings de esos y vemos a ver quien es el valiente. Eso sí, para esto mucha valentía. Pero si la cosa es salir del barrio salamanca, no tienen huevos. A ver que guerra van a montar los subnormales sin salir del barrio. A veces me los he encontrado también pegando carteles, y suelen ser unos bartolos de cuidado, con gafas, nauticos y barbour. Ni un solo skinhead. Niñatos pijos del barrio salamanca, exclusivamente. Muy valientes de 40 en 40 y teniendo su casa a dos manzanas.

#14. Publicado por dr Boiffard - Abril 16, 2005 07:10 PM.

era yo.

#15. Publicado por Carrier - Abril 16, 2005 07:10 PM.

Lo de la carne picada, puede ser supongo y sin tratar de justificar a nadie, que durante la Republica y cuando Carrillo era Delegado en Madrid se fusilarón unos cuantos miles no afectos a "sus" ideas.

#16. Publicado por - Abril 16, 2005 07:11 PM.

La extrema derecha ha estado vivita y coleando dentro (y fuera) del PP todo este tiempo. Pero hasta ahora no había sido azuzada al punto de pensar que una parte importante de la sociedad y de los medios los van a respaldar o, como mínimo, van a "comprenderlos". Todos sabemos quiénes son culpables de esta situación.
Es muy significativo que el PP no ponga el mismo celo en atajar esto que el que pone en el acoso y derribo de todo lo que les huela a independencia en el País Vasco. ¿Van a luchar con todas sus fuerzas por ilegalizar a la Falange ahora, visto lo visto? ¿Van a intentar cerrar cadenas de radio y periódicos por animar al comportamiento antidemocrático y violento? ¿Van a ir contra personas y grupos que colaboran económicamente en el sustento de estos indeseables?
Seguro que no. Dirán algo muy altisonante, condenarán el hecho con palabras huecas, seguro que mencionarán sus propias batallitas y veladamente harán responsables al PSOE del "estado de crispación" (porque siempre hay que implicar y acusar al enemigo), para, finalmente, continuar dándoles cobijo como han hecho desde siempre.
Hayek, Balto, ¿dónde estabais ayer por la tarde?
Danielito, ¿desde cuándo sabías que se preparaba el ataque?

#17. Publicado por Alcoyano - Abril 16, 2005 07:13 PM.

Me he pasado por los foros del Grupo Risa y el principal argumento es: "condeno ese acto pero Carrillo es un asesino", como queriendo decir que si esto ha pasado es porque "ellos" se lo han buscado.

Más que el intento de agresión a Carillo -que recordemos que tiene 90 años- me repulsa la herida que le han causado a Santos Juliá, un buen historiador al que seguro no conoce (De Pío Moa no saldrán)

Quizás exagero un poco, pero este acto es la consecuencia extrema de la agitación de cierta parte de la derecha. No vinculo al PP con estos energúmenos. En absoluto. Pero en ciertas actitudes del trinomio PP-COPE-Libertad Digital puede estar el origen.

#18. Publicado por Erin - Abril 16, 2005 07:14 PM.

Qué vergüenza! Encima de tener que aguantar las ideas retrógradas de esta gente, que uno no pueda si quiera andar tranquilo por miedo a que le agredan. Esta gente tenía que estar bien encerradita.

Un abrazo

#19. Publicado por blshears - Abril 16, 2005 07:16 PM.

Pase lo que pase no nos podemos permitir ni caer en la trampa de las agresiones ni de las venganzas ni tampoco en la radicalizacion de nuestras posturas, en el fondo es lo que buscan, son provocadores ademas apoyados por la COPe con la boca pequena.

NO PASARAN, y esta vez con la ayuda de todos

#20. Publicado por JAW - Abril 16, 2005 07:16 PM.

Pues tienes razón, yo los sufro bastante a menudo, han tomado la Pza. de Chamberí (esto me pasa por vivir en un barrio de fachas) como su centro para todos los actos electorales, se reúnen 40 o 50 niñatos, un grupo de ancianos nada venerables rondando los 70 años, y luego acojonaditos no vaya a ser que les estén esperando los Sharp y los Redskin cuando salgan de allí, esto lo comentaban un grupito de niñatos con toda su parafernalia neonazi en el último numerito que montaron los falangistas en Chamberí

#21. Publicado por lcd - Abril 16, 2005 07:18 PM.

Imaginemos una sitación inversa: Fraga acompaña a Pío Moa a la presentación de un libro en una librería de Madrid y 40 extremistas de la izquierda los agreden llamándolos asesinos. Los titulares no cabrían en la pantalla de LD, y en la COPE Lossantos y Vidal dirían que el PSOE y la SER estaba detrás de todo el embolado, que estamos en un clima de pre-guerra civil y que...bueno, ya saben
Al menos Esperanza Aguirre ya lo ha condenado. Vamos a ver que dicen los demás

#22. Publicado por - Abril 16, 2005 07:19 PM.

Ni venganzas ni radicalizaciones. Aplicar la ley y punto.
Pero eso no quita para que no se señale abiertamente dónde está el origen de esto y quién(es) lo ampara(n). Ese es el miedo que hay que perder de una puta vez.

#23. Publicado por jasev - Abril 16, 2005 07:22 PM.

Aquí vemos el resultado del gran trabajo que ciertos agitadores profesionales han estado haciendo en prensa, radio y televisión. Los que siguen acusando desde las tribunas de prensa a Carrillo de lo de Paracuellos (de lo que, por muchos libros que venda Vidal al respecto, nadie ha conseguido probar nada excepto que se empezó a hablar de ello cuando Carrillo llegó empezó a dirigir el PCE) y a la izquierda en general de haber provocado el 11-M. Los políticos que acusan al PSOE de tener pactos ocultos con ETA. Los intelectuales de cámara que desde fundaciones privadas, think tanks y centros de estudios varios se empeñan en crear un clima de guerracivilismo. Seguro que el lunes algunos de ellos comentarán esta noticia en la radio con gran regocijo.

Estoy leyendo comentarios en periodista digital sobre esta noticia... la tónica general entre los de derechas (que luego se ofenden cuando los llamamos "fachas") es que "ellos se lo han buscado".

Por cierto, el titular de Periodista Digital hace referencia expresa a la propiedad de la librería "Crisol" por parte del grupo PRISA. Alguien comentaba el otro día lo que era manipulación: ESTO es manipulación.

#24. Publicado por dr Boiffard - Abril 16, 2005 07:29 PM.

Los de la falange son patéticos.

Los nazis peligrosos están zumbaos y salen por la noche. No se agitan por la unidad de España sino por los inmigrantes. No creo yo que escuchen la Cope ni lean a Jimenez Losantos ni a Pio Moa. Simplemente odian a los negros y a los marroquíes y salen a pegarlos. En su mente simiesca no cabe la pseudointelectualidad de la ultraderecha clásica.

Estos son niñatos pijos con sus abuelos, y hacen todo esto con los huevos en la garganta, porque son hacen el payaso sin salir de casa en los barrios Salamanca y Chamberí, y siempre temblando no vaya a ser que venga un grupo de sharperos y salgan corriendo como gallinas.

#25. Publicado por dr Boiffard - Abril 16, 2005 07:32 PM.

A mí me esto me huele que empieza a desmembrarse el PP. Porque me descojono yo del ambiente de pre-guerra civil.

#26. Publicado por Alemania - Abril 16, 2005 07:41 PM.

A donde vamos? Que se proponen? Que pretenden?

Quizás es el clima, quizás el momento para sacar a la luz este tipo de cosas y resulta que siempre han ocurrido, lo cual seria peor pero menos horrible. Pero que ocurra ahora como novedad, que estos necios se sientan gallitos (no mucho) para hacer algo así es (debe ser), como se apunta más arriba, los haceres de PP + Cope + LD...

Enhorabuena desde aqui, amigo Federico, eres un hijoputa confirmado, tal y como deseabas.

Un saludo,

y que asco

#27. Publicado por Anónimo - Abril 16, 2005 07:47 PM.

¿Pero qué es lo que se cuece en Salamanca? ¿Tantos pijos pajos y neonazis con abuelos nazis hay? Pobres salmantinos, y salmantinas.

Ah!, sí, huevos, eso es lo que se cuece.

#28. Publicado por dr Boiffard - Abril 16, 2005 07:51 PM.

Barrio Salamanca, Madrid. No Salamanca ciudad

Es el barrio donde está la librería Crisol donde sucedieron los actos. Es de los barrios más caros de Madrid donde viven no pocos niños pijos. Unos normales (...), y otros con tendencias franquistas gracias a sus adorables abuelitos.

#29. Publicado por Enric - Abril 16, 2005 07:53 PM.

Pero recordemos, la culpa de todo esto la tienen las caceroladas y los millones que salimos a la calle en contra de la guerra.

Nada que ver que se haya condenado sin paliativos los episodios violentos de unos pocos energúmenos, aprovechando el bulto de varios millones.

---

En estos casos ¿dónde está esa gran masa pacífica manifestándose?, ¿dónde están esas condenas sin "peros"?.

La agresión a Bono, el espectáculo dantesco de los zombies derribadores de estatuas, lo de hoy... estos se juntan cuatro y la arman.

Y por supuesto, el argumentario de Fede&Co ya les da carta blanca para todas las que quieran y más.

#30. Publicado por perplejo - Abril 16, 2005 07:54 PM.

¿Pero no quedamos en que la violencia callejera es propia del País Vasco? ¿no quedamos en que en España no existe violencia de signo político? Esto no ha sido obra de terroristas, ¿verdad?

Por supuesto que nadie se planteará ilegalizar al grupo de Falange al que pertenezcan estos niñatos...

España va bien... pero a mí me da más miedo pasear por Madrid que por San Sebastián.

#31. Publicado por Anónimo - Abril 16, 2005 07:58 PM.

Pues se podría empezar a movilizar el tema para que se ilegalizara a la falange.

Si el PP pide la ilegalización del PCTV, el PSOE podría pedir la ilegalización de todas y cada una de las falanges -contadas con los dedos, je je.
También de DN, que no me gusta ni su página, y no tienen foros.

#32. Publicado por nushu - Abril 16, 2005 07:58 PM.

Y el caso es que el nombre de Falange me suena de algo... a ver...dejame ver:

PARTIDOS Y COALICIONES SIN REPRESENTACIÓN PARLAMENTARIA

Los Verdes-Grupo Verde (LV-GV)
Unión Centrista - Centro Democrático Social (UC-CDS)
Partido Humanista (PH)
Falange Española Independiente – Falange 2000 (FEI-FE2000)
Grupo Independiente Liberal (GIL)
La Falange (FE)
(...)
Partido Andalucista (PA)
Chunta Aragonesista (CHA)
Bloc Nacionalista Valenciá (BLOC)
(...)
Unió Mallorquina (UM)
Nación Andaluza (NA)
(...)
Els Verds – Alternativa Verda (EV-AV)
Estat Catalá (EC)
Extremadura Unida (EU)
Front del País Valenciá (FPV)
Iniciativa Aragonesa (INAR)
(...)
Partido del Karma Democrático (PKD)
Plataforma España 2000

¡¡¡¡¡Anda pero si se PRESENTAN a las elecciones y todo!!!!! junto a Falange noseque 2000...¡QUE BONITO!

¡ANDA mira el PCTV va por ahi...! ¡vamos a ilegalizarlos!....XD

Todo mi rechazo a este ATAQUE contra viejecit@s por las hordas FASCISTAS... (je que bien a quedado) y por cierto 50 viejo-nazis (de neo no tienen nada, siempre han estado ahi) y ¿NI UN SOLO DETENIDO? ¿Ande estaba la policia? ¿alguno saludo a su papi antes de salir por patas? XD Ya me rio por no llorar...

#33. Publicado por Anónimo - Abril 16, 2005 08:05 PM.

Si la Cope y la Ser se dedicaran a investigar las palizas y asesinatos a indigentes e inmigrantes, seguro que dábamos con alguno de los miembros de las tropecientas falanges, o incluso de Democracia Nacional.

¿A qué me suena esto?

Según la Falange Auténtica

"FALANGE AUTÉNTICA disiente del pensamiento dominante en este siglo XXI y
desconfía de las alternativas que se le enfrentan, por lo que propone sus
propias opciones para construir un mundo más libre y más justo. [...]"

http://www.falange-autentica.org/fa/docus/doc15.pdf

#34. Publicado por Tremere - Abril 16, 2005 08:11 PM.

"La violencia es el último recurso de los incompetentes", decía Isaac Asimov. Quienes han agredido a Carrillo y Santos Juliá son más patéticos que otra cosa. Estos actos son totalmente condenables, y lo que hay que hacer, como ha dicho alguien antes, es aplicar la ley contra quienes han perpetrado esta agresión. Punto.

Pero no estoy de acuerdo con quienes están pidiendo en este foro ilegalizar a Falange (¿a cuál, por cierto? Creo que hay cuatro o cinco partidos que tienen esa "marca"). Los falangistas me resultan repulsivos, pero no les he oído nunca incitar a la violencia política (lo que no quiere decir que no lo hayan hecho; solo digo que nunca les he oído hacerlo). Sin embargo, hay unos cuantos grupúsculos y micropartidos de ultraizquierda y anarquistas que sí lo están haciendo. Incitar a la violencia debería ser el criterio que habría que seguir para ilegalizar partidos. Si lo hace Falange, o Democracia Nacional, o algún partido de ultraderecha, o el PP, que los ilegalicen. Pero si lo hace algún partido de izquierda o de ultraizquierda, que se aplique el mismo criterio con ellos.

En cuanto al "ala ultraderechista" que hay dentro del PP (y, antes de que alguien empiece a insultarme, repito por enésima vez que no les voto), es un hecho evidente que existe. Pero el juicio que eso puede merecer no es tan claro como algunos pensáis. Hay quien considera lamentable que un partido "mainstream" tenga elementos de extrema derecha en su interior, porque contribuyen a radicalizar su discurso. Pero también hay quienes piensan que es preferible que la ultraderecha forme parte del sistema democrático dentro de un partido mayor a que vaya por libre. Yo, a la vista de la experiencia francesa, me inclino más a pensar esto último. Veo que algunos de los que estáis escribiendo hoy creéis que el "ala ultraderechista" del PP se va a escindir y os alegráis por ello. Mirad lo que ha pasado en Francia, Austria y Holanda: si surge un partido de ultraderecha importante (y en España solo falta un líder carismático, como Le Pen o Pim Fortuyn, para que un partido así adquiera relevancia), es muy posible que le quite más votos al PSOE y a IU que al PP. Cuidado con lo que deseas, porque puede convertirse en realidad.

#35. Publicado por Anónimo - Abril 16, 2005 08:19 PM.

Es evidente que hablo de una ilegalización con una base "demostrada", y no como una opción represiva para fomentar el bipartidismo clásico.

También, que se ilegalicen esos "micropartidos" de izquierda radical que destrozan coches, e inmobiliarias.


Yo también prefiero la derecha del PP, a la derecha de Le Pen, o Haider.

#36. Publicado por tatchenko - Abril 16, 2005 08:36 PM.

ala, vamos a ilegalizar todos los partidos radicales de izquiera, como dice tremere.

Como hace 70 años...

Por cierto tremere, en cuanto a teoría política, yo también estoy a favor de que el ala radical de la derecha se incluya en el pp, porque así los perros se quedan en la caseta, pero siguiendo con TU teoría política (he de aclarar que no soy anarquista ni nada de eso), está muy demostrado que lo único que acaba con la extrema derecha es o un gobierno que la ilegalize (como a la extrema izquierda vasca), cosa que no pasará porque el ejército se levantaría con "sables", o (y repito, propia teoría política de la izquierda radical) atacarles porque la base de la derecha radical es imponer su sistema.

Con esto, para aquellos que ya se les hagan los ojos chiribitas, no estoy diciendo que sea legítimo el ataque violento, pero está claro que el Estado no va a disolver a los grupos de derecha.

#37. Publicado por jose mari - Abril 16, 2005 08:42 PM.

Aznar no debe estar muy contento con Rajoi y sus muchachos más aguerridos empieza a inquietarse y se ponen muy nerviosos. Pero no hay que dramatizar, estos mentecatos no suponen una amenaza ni siquiera para un anciano de 90 años, y el lunes a jugar con los madelmam.

#38. Publicado por Zu - Abril 16, 2005 08:47 PM.

tu... eres tonto...

#39. Publicado por jose - Abril 16, 2005 09:11 PM.

Siempre han estado ahí, como una tropa de infantería dispuesta a acudir cuando se la llama. Unos hablan, otros golpean, cada uno cumple su misión. Ahora bien que nadie eluda su responsabilidad: Y la conferencia episcopal deb explicar porqué su púlpito radiofónico ha mandado a jesucristo tomar vientos y sustituirlo por el pequeño talibán de sacristía (el sobrecogedor federico), por don cesar vida, y por doña cristina schligtin (o como se diga) y por tanto tonto que no se an cuenta del peligro de alentar esos comportamientos. De los polvos de la cope y libertad digital (y aceves, y espe, y zaplana) llegan estos lodos. Fede que te den.

#40. Publicado por Creigphor Danny - Abril 16, 2005 09:14 PM.

Carrillo es un asesino. Aunque no me gusta que en democracia se agreda a nadie por la calle, tampoco me parece que para pegarle sea necesario ser de ultraderecha.

#41. Publicado por - Abril 16, 2005 09:16 PM.

Una Claque de falsos ultraderechistas pagados por la progresia, enviados a hacerle publicidad a un libro.

¡Pero que listos son estos progres!

#42. Publicado por tatchenko - Abril 16, 2005 09:19 PM.

Una Claque de falsos ultraderechistas pagados por la progresia, enviados a hacerle publicidad a un libro.

¡Pero que listos son estos progres!

lo mismo dijeron con Gernika en el 37...

que lástima

#43. Publicado por tatchenko - Abril 16, 2005 09:20 PM.

¡Pero que listos son estos progres!>>

lo mismo dijeron con Gernika en el 37...

que lástima

#44. Publicado por tatchenko - Abril 16, 2005 09:25 PM.

En las manifestaciones que se dieron el año pasado contra el plan de reducción de estudios en las unis alemanas, como otros grupos, que portaba distintivos, unos cuantos nos reunimos bajo la bandera de la República.
En multitud de ocasiones tuve que explicar que ni era la bandera de Colombia ni la nueva bandera del movimiento gay, sino la de la II República española. Con asombro descubrí que no tenían ni idea, y desde entonces no pierdo ni una oportunidad para explicar lo que sucedió en aquel momento, ni lo que supuso en realidad el golpe de Estado fascista, ni la represión de la posguerra.
Para los que leáis esto en España, sabed que aquí en aquellos años ya tenían suficientes fascistas como para interesarse por lo que ocurriera al sur de los pirineos, por lo que no tienen ni pajorera idea.
Quizás por eso, me he ido interesando cada vez más por este tema, he leído un poquito, y sobre todo, leo lo que aparece en internet, en periódicos, foros, etc. que a mí me hacen de sustituto de cafeta de la uni para charlar con otros de esos temas.
Lo que sucede es que cada vez me sorprendo menos cuando leo artículos que se publican en medios de comunicación que dan voz a los creadores de opinión de derechas. Estos, desde hace unos años se han quitado de encima el complejo de culpabilidad de la derecha española de ser la causante de la Guerra Civil, y han pasado al ataque frontal contra la izquierda. Baste unos pocos nombres para que sepáis de que hablo.
En Alemania, hasta los 60, Hitler era un hombre que hacía zapatos y puentes, y fue en las revoluciones estudiantiles de los 60 en las que se hizo una revisión histórica. Se afrontó el pasado. Esa generación que no vivió la guerra pudo hacer “juicios públicos” de su propia historia gracias al debate público, que ayudó, de alguna manera, a asimilar lo que había pasado.
Nada más lejos de lo que sucede dentro de la sociedad española. En los seminarios en los que participé en Berlín, se decía que es nuestra generación la que habrá de afrontar los años del 36 al 75, la que superará esa fase de silencio que desde entonces envuelve a los medio de comunicación mayoritarios. Ahora mismo no sé si dudar o simplemente rechazar esa teoría.
A lo que iba, es que no solamente no ha dado tiempo a que la gente afronte que en sus familias había fascistas hasta hace bien poquito y que actúe en consecuencia, sino que han faltado apenas unos años para que la derecha española se raje las vestiduras y culpe la izquierda no sólo de los males que afectan a nuestra sociedad, sino también de las catástrofes que ellos mismos causaron.
Esta revolución neofalangista cobra vida en internet, donde estos personajes se apoyan en las infraestructuras de diferentes medios (un ejemplo: Libertad digital) que da la casualidad de que tienen cuantiosos ingresos publicitarios, por ejemplo, de El Corte inglés, Repsol, Banco Santander o Endesa, entre otros.
Nosotros, los que no vivimos el fascismo franquista como actores, tenemos la obligación de contrarrestar este movimiento ultraconservador en su mismo campo a la vez que fomentamos en nuestras ciudades, colectivos etc, la idea de la revisión del pasado, desechando de una vez por todas el acuerdo del silencio que firmaron nuestros mayores en el 77 y asimilando lo que ocurrió, no olvidándolo (ni a Paracuellos tampoco).
Esto es de vital importancia porque personajes como Pío Moa, que en sí no son nada, tienen detrás una industria que los apoya y les da voz en la esfera pública, a la patronal y a los grandes partidos políticos.
Cada vez que alguien, como hace el PP, diga que eso son cosas del pasado y que no hay que perder el tiempo en los recuerdos lo hace simplemente para quitarse el muerto de encima.

Radio Irola, Domingo 13 de marzo 2005

#45. Publicado por tatchenko - Abril 16, 2005 09:26 PM.

En las manifestaciones que se dieron el año pasado contra el plan de reducción de estudios en las unis alemanas, como otros grupos, que portaba distintivos, unos cuantos nos reunimos bajo la bandera de la República.
En multitud de ocasiones tuve que explicar que ni era la bandera de Colombia ni la nueva bandera del movimiento gay, sino la de la II República española. Con asombro descubrí que no tenían ni idea, y desde entonces no pierdo ni una oportunidad para explicar lo que sucedió en aquel momento, ni lo que supuso en realidad el golpe de Estado fascista, ni la represión de la posguerra.
Para los que leáis esto en España, sabed que aquí en aquellos años ya tenían suficientes fascistas como para interesarse por lo que ocurriera al sur de los pirineos, por lo que no tienen ni pajolera idea.
Quizás por eso, me he ido interesando cada vez más por este tema, he leído un poquito, y sobre todo, leo lo que aparece en internet, en periódicos, foros, etc. que a mí me hacen de sustituto de cafeta de la uni para charlar con otros de esos temas.
Lo que sucede es que cada vez me sorprendo menos cuando leo artículos que se publican en medios de comunicación que dan voz a los creadores de opinión de derechas. Estos, desde hace unos años se han quitado de encima el complejo de culpabilidad de la derecha española de ser la causante de la Guerra Civil, y han pasado al ataque frontal contra la izquierda. Baste unos pocos nombres para que sepáis de que hablo.
En Alemania, hasta los 60, Hitler era un hombre que hacía zapatos y puentes, y fue en las revoluciones estudiantiles de los 60 en las que se hizo una revisión histórica. Se afrontó el pasado. Esa generación que no vivió la guerra pudo hacer “juicios públicos” de su propia historia gracias al debate público, que ayudó, de alguna manera, a asimilar lo que había pasado.
Nada más lejos de lo que sucede dentro de la sociedad española. En los seminarios en los que participé en Berlín, se decía que es nuestra generación la que habrá de afrontar los años del 36 al 75, la que superará esa fase de silencio que desde entonces envuelve a los medio de comunicación mayoritarios. Ahora mismo no sé si dudar o simplemente rechazar esa teoría.
A lo que iba, es que no solamente no ha dado tiempo a que la gente afronte que en sus familias había fascistas hasta hace bien poquito y que actúe en consecuencia, sino que han faltado apenas unos años para que la derecha española se raje las vestiduras y culpe la izquierda no sólo de los males que afectan a nuestra sociedad, sino también de las catástrofes que ellos mismos causaron.
Esta revolución neofalangista cobra vida en internet, donde estos personajes se apoyan en las infraestructuras de diferentes medios (un ejemplo: Libertad digital) que da la casualidad de que tienen cuantiosos ingresos publicitarios, por ejemplo, de El Corte inglés, Repsol, Banco Santander o Endesa, entre otros.
Nosotros, los que no vivimos el fascismo franquista como actores, tenemos la obligación de contrarrestar este movimiento ultraconservador en su mismo campo a la vez que fomentamos en nuestras ciudades, colectivos etc, la idea de la revisión del pasado, desechando de una vez por todas el acuerdo del silencio que firmaron nuestros mayores en el 77 y asimilando lo que ocurrió, no olvidándolo (ni a Paracuellos tampoco).
Esto es de vital importancia porque personajes como Pío Moa, que en sí no son nada, tienen detrás una industria que los apoya y les da voz en la esfera pública, a la patronal y a los grandes partidos políticos.
Cada vez que alguien, como hace el PP, diga que eso son cosas del pasado y que no hay que perder el tiempo en los recuerdos lo hace simplemente para quitarse el muerto de encima.

Radio Irola, Domingo 13 de marzo 2005

#46. Publicado por Creigphor Danny - Abril 16, 2005 09:30 PM.

Lcd...eso de lo que tu estas hablando ocurre todos los dias.

Y desde luego que se lo han buscado!!! Porque lo que quiere el PSOE es remover toda la mierda para que salgan los energumenos (que lo son) y q estan en su casita trankilamente, xo que cuando se les azuza, salen.

Eso es lo que quiere el PSOE, xq sino, ¿a que viene sacar los muertos de la guerra civil ahora? Quitan una estatua que no hacia nada, en honor a Carrillo, otro asesino. Todo el rato lanzando honores a los muertos republicanos, y a los muertos nacionales nada. ¿Acaso os creeis que el Valle de los caidos o esos monumentos franquistas dicen "solo los nuestros"? Pues no. Si leeis las inscripciones dice a TODOS.

El PSOE busca la crispación con la Iglesia y con los energumenos de la ultraderecha, porque la crispación le da votos.

Otra cosa es hablar del PP del cual solo voy a copiar las palabras que escribió un amigo mio en el ABC:
La Politica y el Boxeo
"En el boxeo, como en la vida, no siempre es el mejor el que gana. Un aspirante a un título mundial, cuando se enfrenta al vigente campeón, sólo tiene dos alternativas: o ganar por K.O. tras un golpe definitivo, o ser superior al rival durante el combate para poder vencerle por puntos. Si la superioridad del aspirante es sólo moderada o existe igualdad, el combate acaba en tablas y el campeón retiene el título. El panorama político en España se puede asemejar a un combate de boxeo con dos púgiles: el PSOE como vigente campeón y el PP como aspirante.

Ambos deberán combatir hasta que los jueces (los ciudadanos con sus votos) decidan al vencedor dentro de cuatro años. En política no hay victoria por K.O. y aunque el PSOE se encuentra grogui desde el primer asalto, debido a su mala preparación, el PP ha demostrado hasta ahora ser un mal aspirante, incapaz de conectar sus golpes; incapaz de llegar a la población con sus mensajes; incapaz de hacer mella en el rival a pesar de su debilidad manifiesta.

El PP ha planteado una estrategia que no es válida para un aspirante, por lo que el desenlace de este combate, si todo sigue igual, hace presagiar una nueva victoria del vigente campeón, un campeón tan inesperado como inexperto, pero que se está encontrando con demasiadas facilidades.

Antonio Chacel de Béthencourt."

#47. Publicado por Zu - Abril 16, 2005 09:33 PM.

vale, luego hablamos de lo que hizo la república con los curas...y me cuentas que tal...

#48. Publicado por fede - Abril 16, 2005 09:33 PM.

Esto va a ser culpa de La Champions: Otras veces los neo-nazis estos salen en las noticias por haberla preparado en el Bernabeu. Ahora que el R.Madrid no se come un rosco, les da por acudir a otro tipo de actos culturales.

Si Don Fedeguico en el pograma de los canta-mañanas, o Miguel Angel Rodriguez en el video de la FAlange ESpañola (FAES), son los que les han dado la idea... no se sabe. Pero culpa suya no es.

#49. Publicado por - Abril 16, 2005 09:39 PM.

"vale, luego hablamos de lo que hizo la república con los curas...y me cuentas que tal.."

o sea que todo se trata de venganza y ajuste de cuentas. ¿Hasta cuando? Hasta que no quede nadie. Qué bonito y evangélico mensaje sobre el amor y el perdón. No tenéis cerebro, no teneís lógica: solo tenéis vuestros puños y vuestra fuerza. 1936/1939 y no se ha aprendido nada, Pues seguid en lo vuestro si tejero no nos arrodilló, vosotros tampoco.

#50. Publicado por Enric - Abril 16, 2005 09:44 PM.

Danny, una cuestión, eres muy claro afirmando que Carrillo es un asesino por unos supuestos fusilamientos bajo su responsabilidad.

¿Aplicas el mismo rasero para personas que han firmado sentencias de muerte como Fraga o Bush, o para aquellas que han iniciado o apoyado guerras como el señor Aznar?. ¿Y Franco, era también un asesino?.

¿Cuántos asesinos, según tú, tiene la historia reciente de España?, ¿sólo Carrillo?, ¿acaso también mi abuelo que bombardeaba Madrid desde el cerro Garabitas?.

Pregunto, porque te veo muy suelto con la palabra de marras.

#51. Publicado por mr.softie - Abril 16, 2005 09:46 PM.

¿Hasta q punto se le puede pedir responsabilidades a Fede Goebbels Losantoss(las 2 "eses" ya sabeis de que son)por lo ocurrido?

El de manera absolutamente personal, secundado por Moa y cia, llevan una temporadita tocando los cojones sobremanera; y a mi particularmente ya me cansan.

Porque mucho que vendan el discurso del guerra civilismo del PSOE los que pegan las hostias al final son siempre ellos. Por el momento solo se les increpa y hasta cierto punto la gente que lo hace es hasta educada. Yo estaba presente cuando Rajoy voto el 14M pasado y la gente alli le increpo con mucha educacion y sin perder las formas. Todavia no se ha colado nadie en una conferencia de la FAES y le ha tirado del mostacho a Ansar.

¿Estan buscando provocar a la izquierda para que alguno de sus dirigentes sufra un ataque mas serio? Creo q no lo van a lograr, lo que si creo q puede pasar es que en un incidente como el de hoy, la gente se caliente y se monte una gorda. Lo que podia ser fatal porque Fede y sus amigos pedirian la intervencion de la Acorazada Brunete, la cabra de la Legion y la madre que los pario para salvar Esppppaaaañññaaa una vez mas.

A ver q pasa mañana en la manifestación republicana lo mismo les apetece venir tb a tocar los cojones.

#52. Publicado por - Abril 16, 2005 09:52 PM.

Una Claque de falsos ultraderechistas pagados por la progresia, enviados a hacerle publicidad a un libro.

¡Pero que listos son estos progres!

#53. Publicado por lcd - Abril 16, 2005 09:55 PM.

vale Creigphor Danny , o sea, que intentar cumplir con la constitución es crispar a la iglesia. presentar un libro (que es bastante ecuanime, y poco partidista)es crispar a la ultraderecha. Quitar el monumento a un dictador es también crispar ¿de qué estás hablando de sacar ahora los muertos de la guerra civil? si fue precisamente a partir de moa cuando espezó a removorse todo eso, en pleno apogeo del PP!
tienes razón, ellos se lo han buscado.
tus palabras me han recordado a arzalluz, cuando decía eso de que cuando ETA mataba el PP se alegraba porque le beneficiaba y le sacaban rédito político

#54. Publicado por arthur - Abril 16, 2005 10:31 PM.

1.- está muy mal, pero que muy mal pegarle a un viejo
2.- está demostrado que dicho viejo es/era un asesino
3.- se llego a un consenso para olvidar que dicho viejo y otros viejos más son/fueron asesinos
4.- llegó un gobierno que a falta de ideas decide volver a reinventar la guerra civil y empieza a hablar de buenos y malos

conclusiones.- no hace falta que nadie anime a nadie a pegar al viejo, la gente tiene ojos ( y recordemos que fjl, pm y demás vienen de la izquierda y del antifranquismo y saben de lo que hablan, no así los ministros de cuota y los habitacionales )

adenda.- que tienen que ver el neoliberalismo y la democracia cristiana con la ultra/extremaderecha?? nada de nada, mucho más próximo está el comunismo y el socialismo ( y recordemos que los votantes ultras en toda europa vienen de donde vienen...)

#55. Publicado por arthur - Abril 16, 2005 10:33 PM.

1.- está muy mal, pero que muy mal pegarle a un viejo
2.- está demostrado que dicho viejo es/era un asesino
3.- se llego a un consenso para olvidar que dicho viejo y otros viejos más son/fueron asesinos
4.- llegó un gobierno que a falta de ideas decide volver a reinventar la guerra civil y empieza a hablar de buenos y malos

conclusiones.- no hace falta que nadie anime a nadie a pegar al viejo, la gente tiene ojos ( y recordemos que fjl, pm y demás vienen de la izquierda y del antifranquismo y saben de lo que hablan, no así los ministros de cuota y los habitacionales )

adenda.- que tienen que ver el neoliberalismo y la democracia cristiana con la ultra/extremaderecha?? nada de nada, mucho más próximo está el comunismo y el socialismo ( y recordemos que los votantes ultras en toda europa vienen de donde vienen...)

#56. Publicado por dr Boiffard - Abril 16, 2005 10:39 PM.

Yo digo lo mismo que Arzalluz. Me caerá mal pero en eso tiene toda la razón del mundo. Con ETA el PP esconde su fascismo. Saca votos con ETA. Es una verdad como un templo. Danny, en el país vasco os usan de mártires. Fuera de Euskadi ETA da muchos votos. Es su tema de política favorito. El 11-M sigue presente, pero según pase el tiempo y sigan dando la coña con ETA volveran a moverse los votos poco a poco hacia ellos. Hoy hacen el ridículo, pero dentro de 5 años, si los islamistas no vuelven a atentar, veremos si no les ha dado resultado o no.

Yo creo que de hecho ese es el motivo por el que siguieron erre que erre del 12 al 14 de Marzo. Más que por tapar la cagada de Irak, porque su avaricia rompió el saco: vieron una luz con su filón de votos favorito y cuando quisieron dar marcha atrás se mantuvieron firmes aceptando el camino elegido. Luego estarán los subnormales como Balto o Hayek que se creeran todo a rajatabla, lo hagan suyo y lo magnifiquen, pero yo sospecho que arriba de todos ellos lo que se cocía era esto.

#57. Publicado por teleflin - Abril 16, 2005 10:46 PM.

No está demostrado que Carrillo fuese responsable de las matanzas de Paracuellos, podeis leer cualquier libro medianamente serio y ninguno afirma tal cosa. Era responsable de orden público pero nadie ha podido demostrar que estuviese enterado del asunto (Moas aparte) ni fuese directamente responsable, aunque no pondría mi mano en el fuego por ningún político y menos en una guerra civil es mentira que esté demostrado. Se llegó a un consenso para olvidar, sí, solo que solo se olvidó a los de un lado, los del otro tienen calles monumentos y durante cuarenta años se les recordó mucho. Los olvidados son los que siguen en las cunetas, los de Paracuellos tienen lápidas con sus nombres y sitios donde recordarlos. Este gobierno no está falto de ideas, lo que pasa es que cada vez que habre la boca le saltan encima 100 fachas, neoliberales o conservadores, y no se está tratando de recordar la guerra civil salvo por los medios fachas, neoliberales y/o conservadores que se ponen del lado de el caballo y el burro porque les duele como suyos que eran.
Que los neoliberales y la democracia cristiana no tienen nada que ver con la extrema derecha ¡JA! Para empezar todos se corren de gusto oyendo la COPE.

#58. Publicado por - Abril 16, 2005 10:49 PM.

Ok, recibidos los últimos mensajes. Empieza la cuenta atrás para la venganza por lo de hoy. Seguro que os gustará...

#59. Publicado por teleflin - Abril 16, 2005 10:53 PM.

Tu solo haces una predicción que se cumplirá o no, lamentablemente el tema del que hablamos ha ocurrido ya, tio listo.

#60. Publicado por Zu - Abril 16, 2005 10:55 PM.

que bueno...está mas que demostrado, hasta con testigos, que Carrillo, firmaba las sentencias de muerte...De todas maneras condeno l oque ha pasado esta tarde...y afirmo que al PSOE le vinieron muy bien los atentados del 11-M.

Saludos

#61. Publicado por teleflin - Abril 16, 2005 11:02 PM.

Dame la bibliografía donde aparece eso, por favor, creo que te estás equivocando con cierto gallego bajito que sí que firmaba sentencias de muerte mientras merendaba tan tranquilo.
Es fácil decir que está demostrado, pero dime dónde, por favor.

#62. Publicado por dr Boiffard - Abril 16, 2005 11:03 PM.

Al PSOE lo que le vino bien fue la manipulación más que otra cosa. Si hubiesen dicho la verdad desde el principio, el clima de unión tras el atentado hubiese durado lo suyo, y el discurso tan bonito de "esto no tiene que afectar al voto porque es lo que quieren los terroristas" hubiese sido la nota dominante, y pese a haber algun exaltado de los de ¡pp asesinos!, no hubiera cuajado tanto. Pero tomaron por gilipollas a mucha gente que no vota, y solo por eso, hicieron voto de castigo.

#63. Publicado por Eye del Cul - Abril 16, 2005 11:10 PM.

"2.- está demostrado que dicho viejo es/era un asesino."

¿Ah, sí? ¿Y quién lo ha demostrado con tanta claridad? ¿Pío Moa, por casualidad?

"4.- llegó un gobierno que a falta de ideas decide volver a reinventar la guerra civil y empieza a hablar de buenos y malos"

En lo de falto de ideas te doy la razón... Ahora, lo de reinventar la guerra civil llevan haciéndolo ya bastante tiempo el Talibán de la COPE y sus acólitos.

"y recordemos que fjl, pm y demás vienen de la izquierda y del antifranquismo y saben de lo que hablan."

Oh sí, son las personas más sabias y sensatas de este país... Claro, un supuesto terrorista del GRAPO (digo "supuesto", porque también se comenta que Moa no fue más que un chivato de la policía), y un vulgar oportunista; dos grandes filósofos posmodernos, dos hombres renacentistas.

"que tienen que ver el neoliberalismo y la democracia cristiana con la ultra/extremaderecha?? nada de nada."

Pues evidentemente no son lo mismo. Pero tienen en común unos mismos valores conservadores, el deseo de anular cualquier cambio social, y el hecho de mostrarse contrarios a cualquier reparto de la riqueza entre los desfavorecidos.

#64. Publicado por Small Blue Thing - Abril 16, 2005 11:14 PM.

Para Zu:

Cuando digas que algo "está más que demostrado" te sugiero que cites la supuesta demostración. Si lees los ensayos sobre la matanza de Paracuellos, verás cómo se produjo el asesinato y el papel que tuvieron las autoridades y las Juventudes Socialistas, a las que Carrillo perteneció durante la Guerra Civil. Te sugiero, además, que antes de aseverar si algo está demostrado intentes comprobar por ti mismo si lo está.

A estas alturas, es poco menos que ridículo utilizar a los pobres desgraciados de Paracuellos para justificar un acto de terrorismo como este; precisamente porque Carrillo no está entre los responsables de esas muertes (sí, en todo caso, del encubrimiento oficial posterior). De todos modos, es imposible comparar una matanza indiscriminada, por feroz y horrible que esta fuera, con lo que fue un acto de genocidio planificado y perpetrado durante los años de guerra y posteriores. Y esto sí que está demostrado: tan demostrado como las mismas cartas del general Mola en el frente, que están en los papeles del Archivo de la Guerra Civil.

"Rebuscar en el pasado", como algunos dicen, no es ni más ni menos que tener memoria.

Salud y Libertad para todos,
Blue Thing

#65. Publicado por Zeppo - Abril 16, 2005 11:19 PM.

Mi más sincera enhorabuena a la COPE, Libertad Digital y, especialmente a Hayek. Ya mandaron hace tiempo a partir la cabeza al director de la gloriosa obra teatral "Me cago en Dios" y ahora han mandado a sus perros de presa a apalear rojos. Demuestran que en cuanto se pongan serios vuelven a funcionar las purgas franquistas en este su país. Losantos cuenta en su haber con otra víctima señalada. Como en el País Vasco, unos señalan y otros ejecutan.

#66. Publicado por Rodrigo0 - Abril 16, 2005 11:24 PM.

Esto es irracional y condenable. En que cabeza cabe agarrar a palazos a personas mayores. Son gente nefasta que actua bajo las ordenes de quien? Es inhumano, no tiene justificación. Es gente intolerante, mediocre, vaya... ultraderechistas pues.

#67. Publicado por Rodrigo0 - Abril 16, 2005 11:42 PM.

Un grupo de ultraderechistas en una biblioteca.. Ja! con razón se pusieron tan energumenos incluso con las mujeres.

#68. Publicado por - Abril 16, 2005 11:45 PM.

"Que los neoliberales y la democracia cristiana no tienen nada que ver con la extrema derecha ¡JA! Para empezar todos se corren de gusto oyendo la COPE"

acojonante razonamiento, contigo el análisis histórico y epistemológico marxista llega a su apogeo

"Pero tienen en común unos mismos valores conservadores, el deseo de anular cualquier cambio social, y el hecho de mostrarse contrarios a cualquier reparto de la riqueza entre los desfavorecidos"

ni idea de lo que hablas, confundis todo, usáis las palabras facha, fascista, derecha, mezclando y repitiendo como cacatuas a los millonarios establecidos como polanco, fg, maria pilar cuesta, y los abajo firmantes, a los que les importa un pimiento el reparto de la riqueza y que les interesa que nada cambie, tan sólo recordad que mussolinni era del partido socialista y hitler nacionalsocialista...

"¿Y quién lo ha demostrado con tanta claridad?"

el cónsul de Noruega, Felix Schlayer, le informo que los presos estaban siendo trasladados y los documentos de la urss demuestran incluso su participación en los asesinatos

#69. Publicado por dr Boiffard - Abril 16, 2005 11:49 PM.

"Como en el País Vasco, unos señalan y otros ejecutan." Yo miraba exhaustivamente la ley de partidos a ver si no se puede empezar a investigar al PP y su entorno terrorista...

#70. Publicado por arthur - Abril 16, 2005 11:49 PM.

el del post anterior era yo

#71. Publicado por dr Boiffard - Abril 16, 2005 11:58 PM.

"tan sólo recordad que mussolinni era del partido socialista y hitler nacionalsocialista..."
¡Coño, entonces va a ser que en la guerra que quereis repetir iban con la República y Franco luchó contra todos ellos! Uy, a lo mejor le he dado un argumento a Pio Moa para escribir un nuevo libro de muchísimo rigor histórico...

#72. Publicado por arthur - Abril 17, 2005 12:02 AM.

"Yo miraba exhaustivamente la ley de partidos a ver si no se puede empezar a investigar al PP y su entorno terrorista..."

y de paso los ejecutamos, ya que son peligrosos y es lo que tendríamos que hacer con todos los que no piensan como nosotros, sobre todo si tienen posibilidades de volver a ganar unas elecciones

"Es gente intolerante, mediocre, vaya... ultraderechistas pues..."

según este ilustre intelectual, ultraderechista es: el mundo islámico ( no permite otra religíon y estan estancados en la edad media ), joaquín sabina ( compone siempre la misma canción y le molesta que mendiluce, un rojo oiga, se presente a la elecciones ), la couta ministrable ( ni una sola ley, ni un solo gesto de consenso...) ¿seguimos?

#73. Publicado por Rodrigo0 - Abril 17, 2005 12:04 AM.

Recapitulando: Existe alguien en este pequeño foro que no repudie la violencia contra ancianos y mujeres indefensas?

#74. Publicado por arthur - Abril 17, 2005 12:08 AM.

"¡Coño, entonces va a ser que en la guerra que quereis repetir iban con la República y Franco luchó contra todos ellos! Uy, a lo mejor le he dado un argumento a Pio Moa para escribir un nuevo libro de muchísimo rigor histórico..."

los libros de pio moa ya los había escrito de la cierva

durante la guerra, no apoyaron, excepto en momentos puntuales al bando nacional, y cosa sospechosa, la europa occidental no quiso saber nada de un apoyo oficial y efectivo a la república ¿por qué?

eso no quita para que todavía nadie haya demostrado la falsedad de la proximidad ideológica entre la mal llamada extrema derecha y la izquierda totalitaria, si se le quita el componente religioso, son iguales


#75. Publicado por arthur - Abril 17, 2005 12:10 AM.

"Recapitulando: Existe alguien en este pequeño foro que no repudie la violencia contra ancianos y mujeres indefensas?"

si, santiago carrillo, los despachó de lo lindo

#76. Publicado por dr Boiffard - Abril 17, 2005 12:16 AM.

Estaba siendo irónico con lo de la ley de partidos, payasete. Estoy en contra de la ley de partidos, simplemente me doy la razón a mí mismo comprobando que hay dos varas de medir, una para el ultranacionalismo vasco, yo otra para el ultranacionalismo español. Allí irrumpen ahora 40 proetarras en la presentación de un libro de alguien del PP y se pasan encerrados un mes. Aquí no se ha detenido a nadie.

El mundo islámico es ultraderechista. La diferencia es que en vez de cristianos son musulmanes. Lo de estar estancados en la edad media es relativo, pero creo que aquí con los ultraderechistas se había que ser católicoapostólicoromano y amén. No andan muy lejos, desde mi punto de vista.

Joaquín Sabina es un gilipollas integral, pero no compone la misma canción ni muchísimo menos. Poca gente escribe letras como Sabina.

#77. Publicado por Rodrigo0 - Abril 17, 2005 12:18 AM.

Parece que hay gente que quiere que regrese la España que nadie quiere, esa España que es parte del pasado. Que deprimente.

#78. Publicado por dr Boiffard - Abril 17, 2005 12:28 AM.

"eso no quita para que todavía nadie haya demostrado la falsedad de la proximidad ideológica entre la mal llamada extrema derecha y la izquierda totalitaria, si se le quita el componente religioso, son iguales"

Si simplificando en el fondo son iguales, es innegable, el error está en plantear la izquierda de ahora como totalitaria, porque la izquierda ha evolucionado. La izquierda es democrática. La izquierda es pacifista. La izquierda de aquí y ahora, no es la de China o la de Stalin. Vuestra lógica es estúpida. Acusais a la izquierda de aquí (aparte de que el PSOE es de derechas mientras Solbes no demuestre lo contrario) de los crímenes de Stalin, solo porque tienen en común el nombre de izquierda.

Sin embargo la ultraderecha sigue siendo la misma.


#79. Publicado por Rodrigo0 - Abril 17, 2005 12:39 AM.

Hay de izquierdas a izquierdas... La izquierda de Kitchner, la izquierda de Lula, la Izquierda de Andres Manuel Lopez Obrador... La izquierda a la sueca... Algunas condenables pero la mayoría son izquierdas modernas, progresistas, como la española.

Ya la ultraderecha esa si que, ni como ayudarle, con George W. Bush tenemos, nos basta y sobra.

#80. Publicado por - Abril 17, 2005 12:55 AM.

"el cónsul de Noruega, Felix Schlayer, le informo que los presos estaban siendo trasladados"

Sí, y si te lees el libro de Gibson verás en qué momento lo hizo. Además, tú lo has dicho, estaban siendo trasladados, el hecho de que a mitad de camino se les fusilara no tenía por qué ser conocido por Carrillo, y eso es otra cosa que demuestra que Zu habla por hablar, no había sentencias porque no estaban sentenciados. Y que los asesinatos no tenían que ver con el gobierno se demuestra porque en cuanto se enteraron los pararon, lo que no se puede decir del terror franquista, instigado por sus mandos de principio a fin.

"y los documentos de la urss demuestran incluso su participación en los asesinatos"

Donde están esos documentos? Son algunos de esos que se sacan de la manga la Cierva y compañía cada vez que algo no les cuadra?

"durante la guerra, no apoyaron, excepto en momentos puntuales al bando nacional"


Momentos puntuales :) Me descojono. Para ti son momentos puntuales desde el paso del estrecho que se hizo en aviones proporcionados por Hitler, hasta practicamente el final de la guerra. Son momentos puntuales el CTV y la Legión Cóndor que participaron en practicamente toda la guerra. Anda ya.


y cosa sospechosa, la europa occidental no quiso saber nada de un apoyo oficial y efectivo a la república ¿por qué?

No, no es nada sospechoso, lo que pasaba era que las democracias creían en el tratado de no intervención y pensaban que así evitarían males mayores, y tuvieron que ser sus trabajadores los que vinieran a dejarse aquí la piel.

#81. Publicado por arthur - Abril 17, 2005 01:09 AM.

joder, sois durillos de mollera

nadie quiere que regresen los tiempos pasados, orwell, gran detector de totalitarismos, y cuyo homenaje a cataluña es demoledor para ver como se las gastaban los angelitos ahora reivindicados, denuncia en 1984 que uno de los métodos de la opresión era la reescritura de la historia, la manipulación de la misma y eso es lo que esta haciendo este gobierno, totalmente interesado en que haya jaleo en las calles para tapar socavones en los barrios

sobre la izquierda española, y parafraseando a wilde, lo peor que tiene no es que sea amoral sino completamente inutil, y busca en la demogogia la capitalización de los buenos sentimientos ( el no a la guerra, las bodas homosexuales, el talante ) para disimular que no tiene proyectos de futuro, que no tienen el valor de defender un país con siglos de tradición frente al bucle freudiano de los nacionalismos, que está perdiendo la inversión, que aumenta el deficit exterior, seguimos??

sobre la ultraderecha, y mira que estáis cansinos, tan solo decir que ibarreche o carod rovira estan mucho más proximos que esperanza aguirre o mariano rajoy,

sabina escribe dos tipos de canciones, en eso estaba equivocado, una son de enumeración de metaforas y comparaciones graciosillas y las otras de rollos nocturnos que estuvieron muy bien mientras duraron pero le ha dejado un malestar en el corazon ( y se de lo que hablo, tengo todos sus discos...)

mejores letristas que sabina ( arano )

josele santiago
quique gonzalez
jorge berlanga
andrés calamaro
angel petisme
jose ignacio lapido
jota ( los planetas )
jorge martínez ( ilegales )
patacho
ibon errazkin
vainica doble ( gloria y carmen )

¿seguimos ?

#82. Publicado por jark - Abril 17, 2005 01:20 AM.

espero que ese partido tan amante de las ilegalizaciones pida ahora la de la falange. al fin y al cabo serían votos que ganarían.

#83. Publicado por arthur - Abril 17, 2005 01:24 AM.

impresiones de schlayer

“él pretendía no saber nada de aquello, cosa que no pude creer.”

#84. Publicado por JJ - Abril 17, 2005 01:31 AM.

Sigh!! QUé aburrimiento!!

¿Alguien piensa a estas alturas que un gobierno puede dirigir (influir ligeramente, quizá sí) la economía? Eso está en otras manos, hombre.

PP y PSOE hacen la misma política económica, que es no hacer nada

#85. Publicado por JJ - Abril 17, 2005 01:34 AM.

Sigh!! QUé aburrimiento!!

¿Alguien piensa a estas alturas que un gobierno puede dirigir (influir ligeramente, quizá sí) la economía? Eso está en otras manos, hombre.

PP y PSOE hacen la misma política económica, que es no hacer nada

#86. Publicado por teleflin - Abril 17, 2005 02:01 AM.

Me parece que el durillo eres tú, Arthur, pese a que siempre pongais como ejemplo a Orwell, el hecho es que él luchó por una idea de izquierda que no era la de Stalin, esa idea sigue viva. ¿Tienes los santos cojones de hablar de reescritura de la historia después del video de las FAES? ¡Jo!
Y respecto a que la izquierda no tiene proyectos eso es lo que siempre decis, pero cualquier proyecto será mejor que la quema de la sanidad, la educación, la seguridad pública en beneficio de unos pocos que es lo que nos dejais de herencia. Os jode que cada vez haya más gente con más derechos para vivir como le de la gana porque lo vuestro es imponer. ¿Llamas inmoral a la izquierda? No hay nada más inmoral que el capitalismo bestial que defienden los neoliberales, ni que la sociedad cerrada y llena de tabues de los conservadores. Eso es inmoral ¿Sigo? Se puede defender un pais con siglos de tradición sin querer acapararlo solo para unos pocos (que de eso sabeis mucho) y sin quedarse anclado en esa tradición cerril que nos ha tenido siglos atrasados. Dices que la izquierda capitaliza los buenos sentimientos, será porque la derecha no entiende de ellos, solo de beneficios, en fin... para qué seguir.

#87. Publicado por MI VIDA COMO UN CHINO - Abril 17, 2005 02:10 AM.

Joder, qué bueno el comentario que has escrito sobre la ministra Trujillo y sus 30.000 centímetros (cuadrados).

www.mividacomounchino.com

#88. Publicado por - Abril 17, 2005 02:39 AM.

"yo otra para el ultranacionalismo español. Allí irrumpen ahora 40 proetarras en la presentación de un libro de alguien del PP y se pasan encerrados un mes. Aquí no se ha detenido a nadie."

Tu en que mundo vives Boiffard??? Todo lo contrario. No fueron los de las manifestaciones contra la guerra (o cualquiera de esas) los que desvalijaron varios Corte Ingles??? Los que amenazaron a Rato?? Los que insultaban a Aznar asesino???

Por favor. La derecha siempre ha estado callada, dandole igual todo. Pero en cuanto alguien hace algo (y no me refiero a los energumenos estos) toda la izquierda contra ellos. El viejo argumento de "Recordar a Franco" siempre ha dado resultado.

Vive en el mundo real, por favor. No hecheis la culpa a LosSantos y demás, cuando el que la tiene es el PSOE, que es el que gana votos con la crispción.

Y respecto a lo del Pais vasco...como se ganan votos Boiffard??? Acaso uno de murcia piensa: "Vaya...si les matan en el Pais Vasco es que son buenos. Voy a votarles". Te equivocas. El PP solo pierde votos con el terrorismo, los muertos.

Saludos

#89. Publicado por - Abril 17, 2005 02:54 AM.

Joder con las campañas electorales a 4 años vista. Los del partido PP en vez de oposición, están haciendo una campaña electoral más larga que un día sin pan. Y no digo yo que el PSOE no la hiciera larga las pasadas elecciones; dicen que la empezó en el 2000. Pero al menos era un poco más discreto.

Sufridores (perdón, quise decir oyentes) de La COPE, no pongais la radio el lunes. Ya os adelanto yo la línea editorial de la mañana (XDDDD):
"La conferencia que dió Carrillo, fué un desastre, similar al desastre del Prestige"

#90. Publicado por Atreyu - Abril 17, 2005 03:10 AM.

¿Estás de broma?.

Me cuesta creer que se pueda ser tan subnormal... sinceramente.

#91. Publicado por Atreyu - Abril 17, 2005 03:12 AM.

La pregunta respuesta es para el "anonimo" de las 2:39 AM

#92. Publicado por Rodrigo0 - Abril 17, 2005 03:44 AM.

¿Estará polarizandose España? ¿Quien puede detener esto?

#93. Publicado por Mon - Abril 17, 2005 03:53 AM.

Pues muy triste y muy lamentable este suceso y estos personajillos.

#94. Publicado por Atreyu - Abril 17, 2005 04:47 AM.

Podemos ver el verdadero "liberalismo" de Creigphor Danny, que lleva mucho tiempo por aquí dandoselas de liberal de verdad y ha demostrado a la minima ser lo mismo que los otros, un neocon de poca monta.

El tiempo nos pone a todos en el lugar adecuado :)

#95. Publicado por Camarón - Abril 17, 2005 05:03 AM.

balto debe estar de fin de semana en la sierra y nos han enviado a arthur como facha de guardia.

#96. Publicado por Eye del Cul - Abril 17, 2005 05:10 AM.

"ni idea de lo que hablas, confundis todo, usáis las palabras facha, fascista, derecha, mezclando y repitiendo como cacatuas a los millonarios establecidos como polanco, fg, maria pilar cuesta, y los abajo firmantes, a los que les importa un pimiento el reparto de la riqueza y que les interesa que nada cambie, tan sólo recordad que mussolinni era del partido socialista y hitler nacionalsocialista..."

Al contrario de lo que sugieres, cualquier persona de izquierdas mínimamente culta puede apreciar los diversos matices ideológicos existentes en la Derecha. Cosa que generalmente no funciona al contrario; para el afiliado típico del PP, cualquier pensamiento situado a su izquierda viene a ser bolchevismo...
Y me hace gracia esa manía que tienen de identificar al PSOE con la "izquierda". Por más que lo intento, no veo rasgos izquierdistas en su política; ni cuando González, ni cuando Zapatero... Tonterías cosméticas aparte, la reconversión industrial, la desregulación del mercado laboral, las famosas ETTs, la privatización de las empresas públicas..., todo ello comenzó con González, y desde luego, no son precisamente políticas que defiendan al obrero. El PSOE siguió una política de derechas, el PP la continuó sin apenas cambios, y ahora ZP..., pues más de lo mismo.

Y, como última aclaración, "yo no repito como cacatúa a los millonarios establecidos como Polanco", entre otras cosas porque no leo el País ni escucho la Ser, y porque ideológicamente me siento mucho más a la izquierda de lo que Polanco habrá estado en su vida. (Y dale ¿Polanco es de izquierdas? ¿Desde cuando un empresario millonario lo es?)

A mí me parece que a estas alturas hay muchas cabezas pensantes que aún no tienen claras las diferencias de principios entre Derecha e Izquierda...

PD: Mussolini era un oportunista, y punto; cambió de chaqueta unas cuantas veces a lo largo de su vida, siempre intentando ir a favor del viento. Y en cuanto al nacionalsocialismo de Hitler... En fin, baste decir que esclavizó literalmente a la clase obrera alemana, y que siempre apoyó a los grandes industriales alemanes, implantando en el país un feroz capitalismo corporativo; lo cual, no me parece muy "de izquierdas".

PPD: Y sobre Carrillo... Lo de Paracuellos no está demostrado, al igual que otras animaladas que se dijeron en su momento contra Durruti o Cipriano Mera.
Ambos bandos cometieron atrocidades en la guerra -¿cosa normal, no?-. Pero la diferencia es que, una vez terminada, el bando vencedor siguió cometiéndolas durante cuarenta años...

#97. Publicado por el love feroz - Abril 17, 2005 05:24 AM.

Balto está escondido hasta que se pase la cosa un poco. Ya sabéis...
Y en cuanto a Canfor, no sé de qué os sorprendéis. Yo lo tengo calado desde hace siglos y nunca he comprendido cómo algunos se dejaban embaucar por sus buenas palabritas. Es un faescista en toda regla. Despreciable como todos ellos.

#98. Publicado por estupefacto - Abril 17, 2005 05:48 AM.

Tres viejos a los que acollejaria: Augusto Pinochet, James Baker y Saruman el Blanco. Golpearles con un palo significaria haber talado un arbol inutilmente.

Saludos y a dormir.

#99. Publicado por - Abril 17, 2005 09:40 AM.

No menees el avispero. No despiertes a la bestia... Hay gente que se calla cuando la vacilas. Otra no... Dicen que fusilaron a toda la familia. Que gente mas sensible.

#100. Publicado por TOM - Abril 17, 2005 10:07 AM.

"No fueron los de las manifestaciones contra la guerra (o cualquiera de esas) los que desvalijaron varios Corte Ingles??? Los que amenazaron a Rato?? Los que insultaban a Aznar asesino???"

No se puede equiparar robar un jamon y hacer tres pintadas a agredir fisicamente a un ex-dirigente politico, un historiador, una periodista y un ex-ministro, todos ellos personas mayores. Estos comportamientos no los alienta nadie mas que sus propios partidarios. Este gobierno no hace otra cosa que cumplir el programa que la mayoría de los españoles han votado en las urnas. A pesar de lo que tanto se repite en este foro, no esta demostrado que Carrillo participara en ningun asesinato en tiempo de guerra.

En cambio es totalmente legitimo manifestarse contra un presidente que apunto a España a una guerra en contra de la voluntad de algo asi como el 80% de la ciudadanía, votantes suyos incluidos. Unos cuantos españoles murieron en Irak a causa de esta decision.

#101. Publicado por arthur - Abril 17, 2005 10:38 AM.

"balto debe estar de fin de semana en la sierra y nos han enviado a arthur como facha de guardia."

cuando todos los argumentos fallan, empezamos con la palabrita, cansino oye..,

estoy a favor de la legalización de las drogas, de las uniones civiles homosexuales,soy vegetariano, pago mi couta de greepeace, y no pertenezco a una clase social favorecida, de hecho mi vivvienda es un muy poco superior a la solución habitacional nº 34, pero tengo claro que es muy esfuerzo e inteligencia la que debe proporcionarme una mejor, y no el llorar a la puerta de un ministerio o ser militante de la psoe

mirad chavalines, las politicas de izquierdas no generan más que desigualdad, infinita burocracia ( miles de funcionarios votantes agradecidos ), y como he dicho antes, mientras capitalicen los buenos sentimientos de manera vil y misarable, todo esta perfecto, mucho mas cerca de goebbels esta zapatero que losantos

y por favor, no mentéis tanto el palabro progresismo, que el verdadero progresismo es que haya policía en la calle por que todo el mundo tiene derechos, valores y educación, y por ende un trabajo, no que no la haya por que los delincuentes la han pedido y el talante lo haya cedido

#102. Publicado por arthur - Abril 17, 2005 10:44 AM.

"En cambio es totalmente legitimo manifestarse contra un presidente que apunto a España a una guerra en contra de la voluntad de algo asi como el 80% de la ciudadanía, votantes suyos incluidos. Unos cuantos españoles murieron en Irak a causa de esta decision."

incluso era más de ese 80%, lo que demuestra que fue una decisión no tomada en clave electoral, sino de verdadero progreso para la nación, creando vínculos con países fiables y consiguiendo ayuda para los problemas territoriales y fronterizos de españa

la legitimidad de una manifestación no la crea el proposito de sus manifestantes sino su manera de conseguirlo

#103. Publicado por - Abril 17, 2005 10:45 AM.

la culpa la tienen los socialistas por pasarse todo el tiempo removiendo la mierda de la guerra civil

#104. Publicado por - Abril 17, 2005 10:46 AM.

La culpa la tienen los socialistas por pasarse el dia removiendo la basura de la guerra civil

#105. Publicado por - Abril 17, 2005 10:48 AM.

"la culpa la tienen los socialistas por pasarse todo el tiempo removiendo la mierda de la guerra civil"

eso está claro, pero los progres de este foro no quieren dejarla en paz, ya que his master voice les ha ordenado que deben ganarla...

#106. Publicado por dr Boiffard - Abril 17, 2005 11:03 AM.

"el verdadero progresismo es que haya policía en la calle por que todo el mundo tiene derechos, valores y educación,"
Claro, y por si acaso hacen falta para dar hostias en un momento dado a todo el que no comulga con lo que diga el gobierno, pues ya están ahí y no hace falta mover a nadie, solo cambiar las ordenes.

Mira, chavalin, la política de derechas solo genera que la gente tendrá que hacer hipotecas que lleguen a sus nietos, tenga trabajos más inestables que una patera en un maremoto, mientras hay ejecutivos que ganan miles de millones al año. Y claro, como todos tienen reproductor de DVD y tele, pues vamos que te cagas. Da igual que la gente llana cada vez esté más endeudada. Mientras gasten, todo va sobre ruedas.


#107. Publicado por dr Boiffard - Abril 17, 2005 11:15 AM.

"consiguiendo ayuda para los problemas territoriales y fronterizos de españa" ¿¿¿¿Ah sí????? Me acabo de enterar. Gran ayuda sí.

#108. Publicado por cád - Abril 17, 2005 11:16 AM.

"mirad chavalines"

Mira, tío mierda, estoy hasta los mismísimos cojones de ti y de tu puta ralea. En lo que a mí respecta, voy a hacerme con una cacharra y al primer hijo de puta que se me cruce lo reviento, a ver qué tal.

¿Mejor así?

#109. Publicado por dr Boiffard - Abril 17, 2005 11:22 AM.

"la legitimidad de una manifestación no la crea el proposito de sus manifestantes sino su manera de conseguirlo"

En este caso, ni el propósito de los manifestantes ni la manera de conseguirlo son legítimos, ni respetables lo más mínimo.


#110. Publicado por Memoria - Abril 17, 2005 11:36 AM.

¿Donde estabais entonces cuando los agredidos eran los del PP? Piqué en Barcelona, Fernández en Reus...

Aqui hubo un periodo llamado Transicion por el cual se hacia borron y cuenta nueva, incluyendo una amnistía.. Aquellos que ahora vuelven al pasado retirando estatuas que nadie recordaba que se lo hagan mirar bien, que hagan autocritica como si fuera una nevada y asuman su parte de responsabilidad..

A mi no me gusta un pelo, pero ya están aquí las dos españas otra vez.. Lo que hago yo está bien y es democrático pero lo que haces tú está mal y eres un dictador.. Violencia engendra violencia.. Mal vamos..

#111. Publicado por lightme - Abril 17, 2005 11:54 AM.

Joder...yo pense que los aseisno eran de ultra derecha igual que los ultra izquierdistas.

#112. Publicado por - Abril 17, 2005 12:18 PM.

"Mira, tío mierda, estoy hasta los mismísimos cojones de ti y de tu puta ralea. En lo que a mí respecta, voy a hacerme con una cacharra y al primer hijo de puta que se me cruce lo reviento, a ver qué tal." Que penita. Que grande mente. Que operario de Paracuellos. Que quema sedes. Que exilio que me metí tan chupi... A mamarla a Parla, intelectuales.

#113. Publicado por jasev - Abril 17, 2005 12:36 PM.

Al anónimo anterior:

Cuando la palabra "intelectual" se utiliza como insulto, desacredita completamente al que la dice y llena de orgullo al insultado. Me recuerda a Millán Astray gritando "muera la inteligencia".

Por lo demás, parece que ni eres capaz de pillar una ironía ni de hacer un sarcasmo medio decente.

#114. Publicado por balto - Abril 17, 2005 12:45 PM.

Para los no fanáticos: he aquí un artículo de "La Razón" que clarifica mucho la situación a la que nos están empujando:

DETRÁS DEL PERSONAJE

En una conferencia que di en el Casino de Madrid, el hispanista Malefakis me criticó porque mi exposición sobre la república y el PSOE, si bien era cierta –admitió--, sólo contaba una parte de la verdad, pues entre las muchas palabras pronunciadas por los socialistas yo sólo había elegido las favorables a mis tesis. En realidad yo inicié mis investigaciones con ideas favorables a la izquierda, y fue el conocimiento de la documentación del PSOE y otros lo que me hizo cambiar de opinión.
Por otra parte la objeción de Malefakis plantea un problema real: ¿qué palabras seleccionar? Todos nos contradecimos alguna vez, y más los políticos, por lo mucho que tienen que hablar. Además en la política entra mucho ilusionismo y perversión del lenguaje: las agresiones suelen perpetrarse en nombre de la paz y la tiranía imponerse en nombre de la libertad o de la igualdad: el siniestro plan pro-terrorista de Ibarreche y Josu Ternera, por ejemplo, viene rodeado de una repulsiva verborrea de “libertades” y “derechos”. Entre el cúmulo de frases ambiguas o contradictorias, el historiador debe seleccionar cuáles son realmente significativas, o distinguir su sentido real.
En principio resulta fácil: son significativas las palabras cuando se acompañan de hechos, y no cuando las lleva el viento. Así, cuando el PSOE emprendió el camino de la revolución, en 1933, produjo muchas palabras revolucionarias, y también otras invocando la libertad y la república. Pero las últimas carecen de valor, pues el sector legalista de Besteiro quedó marginado, y el revolucionario de Largo Caballero y Prieto organizó y llevó a los hechos la guerra civil. Textualmente.
Este criterio puede parecer obvio, pero no lo es. Por su habilidad para pronunciar frases bonitas, un demagogo tan funesto como Prieto ha gozado de popularidad tanto en la historiografía izquierdista como en la derechista, incluso en la de Falange, quedando en segundo plano sus constantes intrigas para destruir las libertades, desde la Restauración a la guerra civil. Lo cual revela asimismo el bajo nivel crítico de la historiografía española, con las excepciones de rigor.
Señalo esto para aclarar la situación actual. Zapatero empezó su mandato recalcando sus “infinitas ansias de paz”. ¿Hemos de creerle? Ya tal declaración repele, pues da a entender que quienes discrepan de él desean la violencia. Trucos así funcionan en países subdesarrollados, pero menos en los de larga experiencia democrática, donde se atiende menos a las declaraciones de buenas intenciones y más al modo como se cumplen. En España, por su breve experiencia democrática, aún tiene efecto esa charlatanería.
Así pues, ¿cuáles son los hechos detrás de las palabras? ¿Aporta este presidente paz o violencia a la deteriorada convivencia española? La pregunta deben hacérsela el historiador, el periodista, la oposición y la sociedad en general, si no quieren dejarse embaucar por verborreas efectistas.
Y la respuesta es fundamental y alarmantemente negativa. En la anterior etapa socialista nadie oyó al actual presidente la menor crítica a la marea de corrupción, ni a la mezcla de claudicación y crimen de estado ante el terrorismo, ni a los intentos de “enterrar a Montesquieu”, es decir, a la democracia… Debió de encontrar naturales esos desmanes. Después, en su lucha por el poder, presidió la agitación callejera, acompañada de agresiones y violencias, y bajo banderas totalitarias como la roja, o anticonstitucionales como la de la nefasta II República. Sus campañas contra la reforma de la Ley de Educación, en torno al Prestige o contra el derrocamiento de Sadam Husein, sobrepasaron de lejos lo tolerable en una sociedad democrática, y extendieron por toda España el ambiente creado por los separatistas en Vascongadas. Estas campañas, insisto, se orquestaron bajo la directa responsabilidad del actual presidente, y no revelan deseos de paz, sino voluntad de conflicto.
Y una vez presidente, el personaje ha mostrado el mejor talante hacia los violentos, los asesinos y los separatistas, acompañado, no podía ser de otro modo, de hostilidad a las víctimas y a los demócratas defensores de la Constitución. Tras poner a España en la diana del terrorismo islámico con su promesa de retirar las tropas de Iraq, otorgó a Al Qaida la más fácil victoria en su “guerra de cuarta generación”, retirándolas efectivamente. Luego no han cesado sus favores al terrorismo y a tiranías agresivas como la de Castro o la de Mohamed VI, su alianza con éstas (“alianza de civilizaciones”, la llama pomposamente) en contra de sus pueblos y de la democracia. Sería largo detallar las fechorías ya perpetradas bajo la fraseología buenista, pero pueden resumirse en la ruina del espíritu de reconciliación traído por la transición democrática, que pareció anular de una vez por todas la guerra civil.
Los “infinitos anhelos de paz” se traducen en la práctica en violencias y complicidad política y moral con el terrorismo y las dictaduras. Detrás de su sonrisilla vacua, el actual presidente es el hombre del odio y el rencor, el que resucita los viejos fantasmas y vuelve a traer la violencia a España. Conclusión bien triste, pero ineludible si preferimos atender a los hechos antes que a las palabras, y de la que debe extraer la sociedad las debidas consecuencias.
Pío Moa

#115. Publicado por balto - Abril 17, 2005 12:48 PM.

Popper ya señaló que los intelectuales "progresistas" tenían mucho que ver con los genocidios del siglo XX. Ellos habían creado el ambiente y exculpado el crimen, siempre que fuera "progresista".
Ello aparte, en España los grandes destructores de libros fueron las izquierdas. Al lado de las valiosísimas bibliotecas quemadas desde que empezó la república, las quemas de los nazis en Alemania fueron una broma.
Más historia, menos propaganda.

#116. Publicado por tatchenko - Abril 17, 2005 12:56 PM.

ya llego Balto y su Pío.


si Balto no cita a Pío, no se queda tranquilo.


#117. Publicado por - Abril 17, 2005 01:00 PM.

Hay que ilegalizar Falange YA y a todos los partidos que no condenen exoresamente la violencia del otro día.

#118. Publicado por dr Boiffard - Abril 17, 2005 01:24 PM.

Están pasando los falangistas por debajo de mi casa, son una mezcla de abuelos, abuelas, pijos, adultos con una pinta de bartolazos que te cagas, y no pocos calvos de esos que les crece el pelo y quieren parecer alopécicos voluntariamente. He visto una bandera nazi, de esas que en vez de esvástica llevan el logo de las BBAA. Si no fuese por los ancianitos... a lo mejor se me hubiera caido accidentalmente una maceta.

Balto, eres muy tonto. Como siempre por las ramas. Me la suda quien hiciese qué con los libros hace 60 años, lo cierto es que han sido tus amigos los que han destrozado una librería AYER.

¿Lees algo que no sea de Pio Moa, tontolapolla? ¿Sabes decir algo por tí mismo que no sea suyo?

Aparte, ya que mencionas las valiosísimas bibliotecas, recordar brevemente la de Bagdag. Ah sí, que la cosa iba de "el derrocamiento de Sadam Husein". Claro, claro. Como el derrocamiento de Pinochet y el de Videla, los americanos siempre tan guardianes de la libertad.

Rozas el retraso mental, balto.

#119. Publicado por ca´d - Abril 17, 2005 01:28 PM.

¿Balto? Bulto y va que se mata. Tírate la moto, hemorroide.

#120. Publicado por balto - Abril 17, 2005 01:32 PM.

También cito a Popper y a otros muchos, panda de críos. Si hay que ilegalizar a la Falange por eso, habrá que ilegalizar también a ERC y al propio PSOE. Zapo ha sido el gran promotor y beneficiario de la agitación callejera violenta y no ha condenado los asaltos a sedes del PP, etc. La izquierda en España siempre ha sido violenta y más o menos totalitaria. Es una pésima tradición. Zapo recibió os parabienes de "El Egipcio" por lo bien que se había portado después del 11-M. Y ahora ha vuelto a legalizar a la ETA. Eso hay, señores, por mucho que algunos quieran cerrar los ojos.

#121. Publicado por hayek - Abril 17, 2005 01:44 PM.

Leyendo estos comentarios uno observa toda la miseria moral e intelectual de la izquierda.
Para empezar los de Falange son de izquierdas ya que el fascismo y el nacionalsocialismo son ideologias izquierdistas.
FJL nunca ha promovido la violencia y su crimen es denunciar el acosa a la libertad y la legalidad del gobierno, priomer paso hacia la dictadura.
Por cierto, si hablmaos de justificaciones recordemos como la SER , el PAis y demas politicod y "pensadores" colectivistas han jaleado el golpe de estado mediatico de las ultimas elecciones, las agresiones a miembros del PP, el asedio y destruccion de sus sedes, las manifestaciones pro-Saddam y los actos de los asesionos de ETA y el GRAPO>

#122. Publicado por Draco - Abril 17, 2005 01:50 PM.

Si esto no es terrorismo que baje dios y lo vea.

Y me la suda hasta el punto que se crea que se lo habian buscado o se lo merecian, estoy convencido de que la kale borroka estaba convencida de que sus víctimas se lo merecian y nunca enturbió mi juicio.

Agredieron a un historiador y a una periodista, ¿hay algo más significativo en este mundo?
Unos dicen cerrad las bocas u os las cerrarán y otros cumplen la amenaza. La culpa, claro es de los que las abrieron. El que avisa no es traidor.

#123. Publicado por prosopopeyo - Abril 17, 2005 01:54 PM.

Flipo.

#124. Publicado por prosopopeyo - Abril 17, 2005 01:58 PM.

"han jaleado el golpe de estado mediatico de las ultimas elecciones, las agresiones a miembros del PP, el asedio y destruccion de sus sedes, las manifestaciones pro-Saddam y los actos de los asesionos de ETA y el GRAPO"

¿Se lo cree o sólo miente para crear "escenarios propicios"?

#125. Publicado por hayek - Abril 17, 2005 01:58 PM.

Copio esta entrada de Hispalibertas, dedicada al miserable que trata de negar la alianza entre el Islamofascismo y los porgretarras:

David Horowitz y John Perazzo han comenzado una serie de artículos en Front Page Magazine con el prometedor título Unholy Alliance: The "Peace Left" and the Islamic Jihad Against America:

This is the first in a series of articles and visual maps describing the unholy alliances that have been formed between American leftists and radical Islam, unlikely allies who have joined efforts to oppose America’s defensive War on Terror and its war of liberation in Iraq. These are mainly (but not exclusively) de facto alliances, much as the Hitler-Stalin Pact was an alliance of convenience based on a common interest: the enemy of my enemy is my friend. This article is accompanied by a "visual map" which displays the actual alliance between the so-called American "peace left" and organizations that are part of, or supportive of, the radical Islamic jihad against the United States. This map is one of the hundreds of similar maps we have devised for DiscoverTheNetwork.org, our encyclopedic guide to the political left.]

No me cabe duda de que en España cabe intentar algo similar. Te lo juro por Huarte.

#126. Publicado por hayek - Abril 17, 2005 02:02 PM.

Visitar los blogs de redliberal es un autentico oasis en este colectivismo mediatico y asfixiante que vivimos en este pais, aqui va un interesante articulo en el blog de freelancer:

La escalada ultra continúa (y el PSOE se relame).
En esta tarde de sábado sin Bloglines hemos asistido a un episodio más en esta escalada uniformememte acelerada de guerracivilismo, astutamente concebida y puesta en práctica por los partidos de izquierda. Santiago Carrillo ha sido agredido por un grupo de, al parecer, falangistas, al grito de Asesino, asesino, frente a la librería Crisol donde tenía previsto asistir a una tertulia.
Tengo derecho a que no se me tache de conspiranoico, porque llevo semanas alertando de que todo esto no es más que una estrategia premeditada de la izquierda para desgastar al PP por el flanco conservador: por tanto, asistido por ese derecho, me atrevo a afirmar que este episodio no es más que el resultado de un nuevo señuelo colocado por PRISA para excitar los ya caldeados ánimos. Supongo que todo el mundo se ha dado cuenta de que, últimamente, tanto el Gobierno (a través de los medios públicos de comunicación) como, sobre todo, Polanco, no dejan de sacar al Carnicero de Paracuellos en procesión, como si fuera un paso de Salcillo; eso, combinado con las retiradas de estatuas, los desmembramientos de archivos, los planes sobre el Valle de los Caídos y la permanente referencia a los tiempos de la Guerra Civil es, simplemente, abonar el terreno para terminar de empujar a los ultras al monte.
Por otra parte, sorprende que la seguridad que PRISA suele contratar (no hablo sin saber de qué: tengo el despacho al lado de la residencia personal del Emperador Polanco) no haya impedido que las aguas salieran de su cauce. Insisto, no quiero pecar de conspiranoia, pero esto tiene toda la pinta de ser un montaje o, al menos, de ser un incidente puesto en bandeja por los agredidos, no por los agresores.
(Hat tip: Neo

#127. Publicado por hayek - Abril 17, 2005 02:03 PM.

Y otro comentario sobre el tal "historiador":

Leo en L. D. que ha sido agredido Santos Juliá. Vaya por delante mi condena a la agresión que este gran manipulador utilizará para sus propios fines.

Advertía Moa que la nueva estrategia de estos sectarios será centrarse en la represión de la postguerra, una vez refutadas sus pretensiones sobre la “legalidad republicana” del bando frentepopulista.

Pues bien: hace poco el profesor Santos Juliá explicó a unos diplomáticos españoles en París la nueva línea de ataque de la historiografía antifranquista. Reconociendo de modo implícito el fracaso de la versión izquierdista (los dos bandos habían cometido crímenes, vino a admitir), indicó que los esfuerzos iban a concentrarse en la represión de posguerra, donde había un solo y evidente culpable: el bando vencedor.

Menciono esta conversación, llegada por casualidad a mis oídos, porque nadie debe creer que se trata de actitudes espontáneas. Por el contrario, están minuciosamente orquestadas, con colaboración de numerosos políticos, historiadores y paniaguados. Preston ha anunciado para este otoño un nuevo libraco sobre el “holocausto español” (nada menos), y ya proliferan en las librerías estudios por el estilo. Leo ahora que la televisión en manos de los irreconciliables ha encargado una serie sobre la represión de posguerra a varios simpatizantes de las dictaduras progresistas. Será la segunda parte de la serie sobre la guerra civil ordenada por el PSOE en los años 80, bajo dirección de demócratas como el stalinista Tuñón de Lara, colaborador del KGB, en testimonio de Jorge Semprún. Tuñón formó en Pau una “escuela de cuadros” comunista dedicada a manipular la historia según la lucha de clases.

Ya en el “Bobelia” de 24 de mayo de 2003 hizo Juliá una reseña acerca de diversos libros sobre las víctimas de la guerra y postguerra. Hice fotocopia que en este momento delante de mí. Aparte de la descalificación mentirosa del libro de Moa por plagiario, hubo otra cosa que me llamó la atención. Se trata de un recuadro con el título “Antifascismo y nacionalcatolicismo”. Transcribo:

“La Internacional [Comunista] y la Iglesia fueron las dos grandes agencias de creación de sentido para la militancia de ambos bandos”

Anda ya, ¡qué curioso!, y entonces profesor ¿cómo es entonces que usted califica a un bando de fascista y al otro de democrático?

¿No ve, profesor, lo peligroso que es ir sembrando falsedades?

#128. Publicado por Eye del Cul - Abril 17, 2005 02:05 PM.

"Hay que ilegalizar Falange YA y a todos los partidos que no condenen exoresamente la violencia del otro día."

Hombre, tampoco seáis exaltados, que lo que ha pasado con Carrillo tampoco es nada nuevo. ¿Pandillas de ultraderechistas apaleando gente? Eso ya lleva pasando MUCHOS años...
Y de todas maneras, en una democracia deberían caber todas las opciones políticas..., incluso las antidemocráticas. Por ridículas y amenazadoras que me pudieran parecer las ideas de Democracia Nacional, tienen su derecho a expresarlas.
Otra cosa son los "patriotas" que van paseándose por ahí de veinte en veinte repartiendo leña a quién les viene en gana; para esos, la policía..., que parece que sólo está cuando se trata de perseguir punkis.

"mirad chavalines, las politicas de izquierdas no generan más que desigualdad, infinita burocracia [...]"

Claro, claro... Ilústranos.
Puedes explicarnos por qué Cuba, según la ONU, tiene uno de los Índices de Desarrollo Humano más altos de América Latina, superando a países como México, Paraguay o Colombia. O porqué en sólo cinco años la Nicaragua Sandinista consiguió escolarizar a una población hasta entonces analfabeta en un 80%. Os rasgaréis las vestiduras hablando de la miseria en Cuba..., pero países como Honduras o Bolivia, que nunca han sido socialistas y en los que las teorías liberales funcionan con todo su esplendor, tienen problemas de pobreza y desigualdad mucho más graves; y eso que no han sufrido un embargo económico de 40 años (Cuba) o una agresión externa que duró casi una década (Nicaragua). Podéis daros una vuelta por México y Argentina para comprobar sobre el terreno los "brillantes resultados" de la economía liberalizada..., o por los USA, sin ir más lejos, en los que la precariedad y la exclusión social afecta a capas cada vez más amplias de la sociedad.

Claro, os enteraríais de todo esto si no estuviéseis tan ocupados leyendo La Razón y Libertad Digital. Pero en fin... Allá cada cual.

#129. Publicado por Jesus - Abril 17, 2005 02:13 PM.

Como curiosidad os diré que estoy buscando en la ´pagina de Libertad Digital, las últimas noticias (opiniones) que han estado dando estas últimas semanas sobre el homenaje a Carrillo para ver si pueden cosiderarse incitadores de lo que ha pasado y ¡oh! sorpresa el buscador me dice que no hay ninguna noticia sobre Carrillo en los últimos tres meses, y la hemeroteca no funciona. El buscador de la cope tampoco funciona.....¿casualidad? Puede ser (o no)

#130. Publicado por - Abril 17, 2005 02:14 PM.

Lo peor es que hayek y otros fascistas neocapullos como él habrían participado de buena gana en la agresión; desde luego al justificarla se están destapando. Oasis llama a las paranoias (no conspiranoias) de tanto "ungido" facistoide y dictatorial.

#131. Publicado por Cordobés - Abril 17, 2005 02:50 PM.

JAW escribió "yo los sufro bastante a menudo, han tomado la Pza. de Chamberí (esto me pasa por vivir en un barrio de fachas)"

¿Todo el barrio es de fachas? Entonces no serán cuatro niñatos, digo yo, que en ese barrio también viven puretillas, personas de mediana edad, ancianos e incluso tú. ¿O es que para ti todo el votante del PP es facha? Si dices que todo votante del PP es un facha entonces estás otorgando a los votantes del PP el derecho a responderte que todo votante del PSOE es un comunista. Las generalizaciones y las etiquetas exageradas no son buenas ni de un lado ni de otro.

Por cierto, yo también vivo (entre semana) en ese barrio...

#132. Publicado por dr Boiffard - Abril 17, 2005 03:08 PM.

¿O es que para ti todo el votante del PP es facha?
Hay mucho votante del PP facha. Hoy han hecho una manifestación por delante de mi casa, y os puedo asegurar que mucha gente que estaba no vota a las cuarenta mil falanges sino al PP. Principalmente los abuelos. Cuando las elecciones de los tránsfugas, me tocó de vocal, y todo el barrio votó al PP. Hubo un voto a una de las cuarenta mil falanges en mi mesa. Un voto. La inmensa mayoría, del PP. Los abuelos de estos dos barrios (Chamberí y Salamanca), al igual que mucho niño pijo facha, se apuntan de cabeza a las manifestaciones falangistas, pero luego votan al PP. Hoy, como todos los años, había más gente en esta manifestación de la que cabría esperar viendo los votos que reciben los partidos de extrema derecha. Eso no significa que todo el PP sea facha, pero el voto facha va en su mayoría al PP, y no a los cuarenta mil partidos de extrema derecha que hay. Como he dicho, había unos cuantos nazis, pero en su mayoría eran abuelos y pijos.

#133. Publicado por dr Boiffard - Abril 17, 2005 03:13 PM.

Mirad a balto y a hayek, sin ir más lejos. Nadie duda que sean unos fascistas como la copa de un pino, y son del PP.

#134. Publicado por Draco - Abril 17, 2005 03:57 PM.

"¿No ve, profesor, lo peligroso que es ir sembrando falsedades?"

No abras la boca que te la partimos.

Una gran condena a priori, si señor. Y es que con mala intención se puede justificar lo que sea necesario, aun queriendo guardar la ropa.

#135. Publicado por - Abril 17, 2005 04:10 PM.

El jueves Fedeguico Jimenez diosanto estaba hablando de "tomar la calle" antes de que "sea demasiado tarde". Ya han empezado.

#136. Publicado por Eye del Cul - Abril 17, 2005 04:26 PM.

"Tengo derecho a que no se me tache de conspiranoico, porque llevo semanas alertando de que todo esto no es más que una estrategia premeditada de la izquierda para desgastar al PP por el flanco conservador: por tanto, asistido por ese derecho, me atrevo a afirmar que este episodio no es más que el resultado de un nuevo señuelo colocado por PRISA para excitar los ya caldeados ánimos."

Menos mal que está Hayek para quitarnos la venda de los ojos... Así que esos ultras no eran falangistas, sino jóvenes del PCE y de al-Qaeda disfrazados de tales, contratados por Polanco para montar el numerito y cargarle después el muerto a la Derecha. Sí, la mano de PRISA es muy larga...

Es lo que me gusta de la gente de derechas; son los únicos que ven rojos por todos partes.

#137. Publicado por Alemania - Abril 17, 2005 05:41 PM.

Una vez más, cada uno se retrata y enseña lo que lleva dentro. Lo que ha empezado con una condena con "peros" ha acabado con una justificación y la sombra de la sospecha de que "ha sido un montaje".

Toda esta situación es lamentable y aquellos que no dejan de ver fantasmas y nos acusan a nosotros de "seguir la voz del amo" al tiempo que no dejan de citar a sus gurús y de imitarlos (guerracivilista ??? eso que carajo de expresión es? realmente alguien en sus cabales puede entender que la guerra civil fue algo HORRIBLE y que nadie desea algo así? Aznar nos metió en una guerra y Gonzalez nos metió en una organización que se dedica a la guerra y ninguna de las dos cosas cayeron muy bien entre los españoles; el único "guerracivilista" es el que acusa a los demás de serlo, porque significa que piensa que alguien puede considerar esto una opción y entonces la caza de brujas ya ha empezado).

A cada problema su solución, a cada situación su opinión. El incidente ha sido lamentable y muchas de las ideas que los votantes del PP aqui presentes han vertido lo son también.

Por cierto, me ha encantado el comentario de tatchenko

Un saludo,

#138. Publicado por nushu - Abril 17, 2005 07:28 PM.

Hayek nombrando a ¡¡¡DAVID HOROWITZ!!! JAJAJAAJAJA


Joder viendo los ideologos de algunos es para echarse a llorar..no mejor reir, no mejor....

Esto sa llenado de Trolls de ultraderechisima, que contentos estaran los peppesunos hoy, sus cachorritos han crecido y por fin vuelan alto, eso si pegando a ancianitos y mujeres...sniff, si Franco levantara la cabeza estaria orgullosisimo de los hayeks, baltos y demas...

#139. Publicado por - Abril 17, 2005 08:03 PM.

Como es posible que un grupo de gente machaque a ancianos indefensos y algunos personajes de aqui (votantes de quien-tu-ya-sabes,segun dicen) , solo se les ocurre decir:
a) Pues se lo merecia porque XYZ hace 40 años
b) Esto no ha ocurrido, es un montaje

?¿ Son deficientes estos tipos? Les dan de Ostias a ancianos indefensos y la culpa es de los demas... ?¿?¿ o_O

#140. Publicado por Zen - Abril 17, 2005 08:29 PM.

"Leyendo estos comentarios uno observa toda la miseria moral e intelectual de la izquierda.
Para empezar los de Falange son de izquierdas ya que el fascismo y el nacionalsocialismo son ideologias izquierdistas."
Por favor que alguien despida a los catedráticos de teoría política que me han dado clase. La falange de izquierdas y el nacionalsocialismo??????? Jajajaja. En fin, ya esto roza el subrealismo. Fedeguico ha logrado con esos grandes ensayos acerca de política eclipsar al mismo Bobbio.

#141. Publicado por dr Boiffard - Abril 17, 2005 08:57 PM.

Es que esta gente tiene discurso franquista rancio, pero en el fondo afirman ser liberales a la americana, de ahí lo de mezclar nacionalsocialismo, fascismo, y comunismo.

O intentan hacer media aritmética entre los argumentos e ideologías de una cosa y la otra, y así les salen los rebuznos que les salen.

Está gente llegó tarde al reparto de cerebros antes de nacer. No hay más explicaciones.

#142. Publicado por dr Boiffard - Abril 17, 2005 09:05 PM.

Quieren atar dos cabos muy sueltos pero atables al fin y al cabo, que son el liberalismo americano bestia y guerrero, y el fascismo de toda la vida con trasfondo nacionalista español perfectamente franquista. ¿Y por les ha dado por atar esos cabos tan sueltos? Por la política anti-terrorista yanki de lobotomización mediatica, cosa que les pone la polla muy dura. El usar el terrorismo para atacar a todo el que no comulga con ellos.

El próximo libro de Pio Moa, con grandísimo rigor histórico, como siempre, intuyo que hablará de que realmente Franco odiaba a Mussolini y a Hitler, pero que les usó para ganar la guerra porque era muy listo. En realidad lo que quería es estrechar lazos con USA, lo que siempre fue su objetivo. Franco era un apasionado de la "libertad".

Luego vendrá balto con los fragmentos de dicho libro diciendo: mirad que inteligencia, mirad que artículo, vivís engañados, ignorantes.

#143. Publicado por dr Boiffard - Abril 17, 2005 09:13 PM.

Si ETA entregase las armas en breves, se quedarían en pañales y en el más absoluto de los ridículos...
Ojalá no fueran tan cazurros los asesinos del norte.

Lo triste es que tienen tiempo para que vaya cuajando toda la mierda que se inventan JFL y LD, y no solo sean bots como balto y hayek sino que sea más gente.

Yo creo que es un plan a 8 años y que lo tienen muy pensado. Son conscientes de que dentro de 3 no ganan, prefieren ir tejiendo el nuevo discurso, alimentado de odio, y tirar el traje de "partido de centro" a la basura, que ya no les sirve más. Así cuando cojan el poder, que tarde o temprano lo cogerán, se pondrán a hacer burradas.

#144. Publicado por Cornetín Deschamps - Abril 17, 2005 09:29 PM.

Simplemente repiten lo que estuvieron haciendo en los 90 Antonio Herrero y compañía solo que más a los bestia porque:

A) La primera les salió bien.
B) Todavía están escocidos por haber perdido las elecciones.

Yo creo que Rajoy acabará parándoles los pies o se tendrá que ir a poco inteligente que sea. Y ¿a que no sabeis que salvapatrias con bigotín volverá entonces?

Todo pinta mu negro.

#145. Publicado por dr Boiffard - Abril 17, 2005 09:38 PM.

Yo creo que Rajoy se va al paro dentro de 3 años, y los ultimos 4 todo el partido sucumbirá al nuevo lider, (a saber, en el fondo da igual) del sector JFL. Y creo que lo tienen muy pensado para que sea así. Que pase el tiempo y que vayan cuajando las mentiras y la manipulación histórica, y que ETA siga matando, que si Al-Qaeda vuelve a golpear tambien les beneficiaría...Total, si demomento Solbes no amenaza demasiado sus ingresos...Tienen paciencia.

#146. Publicado por dr Boiffard - Abril 17, 2005 09:40 PM.

O eso, o desmembramiento en dos partidos. Cosa que veo chunga.

#147. Publicado por dr Boiffard - Abril 17, 2005 09:43 PM.

No creo que vuelva Aznar. Sacarán a otro similar para sustituir a Rajoy cuando este no gane las elecciones. Porque de aquí a 3 años la cosecha aun no habrá salido, pero dentro de 7 lo más seguro es que los baltos y hayeks se hayan reproducido como la espuma...Y veremos a ver.

#148. Publicado por arthur - Abril 18, 2005 08:22 AM.

"Puedes explicarnos por qué Cuba, según la ONU, tiene uno de los Índices de Desarrollo Humano más altos de América Latina, superando a países como México, Paraguay o Colombia. O porqué en sólo cinco años la Nicaragua Sandinista consiguió escolarizar a una población hasta entonces analfabeta en un 80%. Os rasgaréis las vestiduras hablando de la miseria en Cuba..., pero países como Honduras o Bolivia, que nunca han sido socialistas y en los que las teorías liberales funcionan con todo su esplendor, tienen problemas de pobreza y desigualdad mucho más graves; y eso que no han sufrido un embargo económico de 40 años (Cuba) o una agresión externa que duró casi una década (Nicaragua). Podéis daros una vuelta por México y Argentina para comprobar sobre el terreno los "brillantes resultados" de la economía liberalizada..., o por los USA, sin ir más lejos, en los que la precariedad y la exclusión social afecta a capas cada vez más amplias de la sociedad"

voila, la solución, todos aquellos que consideren que el modelo a seguir es cuba o nicaragua, que se vayan para allá, podrán ejecutar opositores sin juicio previo ( para qué ?), escuchar tranquilamente a silvio rodríguez y discutir con el comandante ( hay que ser torpe para no ascender en tantos años..) sobre político, que digo discutir, ensalzar

joder, que panda de cenutrios

#149. Publicado por Manolo - Abril 18, 2005 09:42 AM.

Buenos días.

Los derechistas llevan un año perdiendo elecciones una tras otra. Esto de los procedimientos democráticos (votaciones, discurso sereno, acuerdos, consenso, razonamiento, propuestas en positivo) comienza a no darles buenos resultados. Así que han de volver por donde solían: al mamporro limpio. Significativo es que su arma del sábado fueran mástiles de banderas españolas.

Una responsabilidad veo yo en la izquierda española: que ha dejado de reivindicarse nacional: que su perspectiva de acción política es, en buena medida, autonómica (Maragall en Catalunya; Patxi en Euskadi; etc.). Y así, los derechistas se apropian de la idea de España como madre agraviada por la infame "Contraespaña".

La izquierda española necesita recuperar un discurso estatista, nacional, o los derechistas, en decadencia electoral, nos van a amargar muchas pascuas de aquí en adelante.

#150. Publicado por IvN - Abril 18, 2005 12:58 PM.

Yo por mucho que busco en la "liberal" página de la hermandad de martires del Jarama, bastante documentada, no veo que osen responsabilizar a Carrillo de esas muertes. Sin embargo yo sí conozco a un "liberal" presidente honorario (o fundador o la madre que lo parió)de un partido de "centro liberal" que ratificó de su puño y letra penas de muerte a presos políticos. Pero bueno no espero que los lectores de terroristas expertos en propaganda (era la función de Moa en el Grapo, aparte de llevar martillos) piensen, ya dejan que otros les digan lo que deben "pensar" e incluso hacer.

#151. Publicado por Eye del Cul - Abril 18, 2005 01:50 PM.

"voila, la solución, todos aquellos que consideren que el modelo a seguir es cuba o nicaragua, que se vayan para allá, podrán ejecutar opositores sin juicio previo ( para qué ?), escuchar tranquilamente a silvio rodríguez y discutir con el comandante ( hay que ser torpe para no ascender en tantos años..) sobre político, que digo discutir, ensalzar"

Vaya, lo previsible... No esperaba una respuesta tranquila y sosegada, porque lo que he dicho son sencillamente datos objetivos -que cualquiera puede comprobar en las estadísticas de Naciones Unidas-. ¡Ah! Pero, claro, ya sabemos que según el Talibán de la COPE la ONU es una organización marxista que le hace el juego a Fidel y a Ben Laden...

Dos cosas que te sorprenderán:
A Cuba se le pueden imputar diversas violaciones de los Derechos Humanos, pero no precisamente ejecuciones extrajudiciales. A los informes de Amnistía Internacional me remito... Y no sólo eso; una vez más, comparada con otros países de la región, la situación en Cuba es mucho mejor que en la mayoría de países de la región. Sin ir más lejos, EEUU ejecuta al año a más presos que el régimen castrista.
En la Nicaragua Sandinista nunca dejaron de celebrarse elecciones, aún teniendo en cuenta la agresión militar que padecía el país. Los opositores pudieron seguir publicando sus periódicos sin mayores molestias... Mientras tanto, en países vecinos como Honduras, Guatemala, El Salvador..., la democracia era poco menos que una fachada, debido a las ejecuciones extrajudiciales de opositores -ahora sí- a manos de escuadrones paramilitares.

#152. Publicado por el Ser - Abril 18, 2005 02:18 PM.

Por favor, no insultéis a los trolls. Sé que cuesta, pero os rebaja a su mismo nivel y eleva el nivel de crispación más si cabe. Entrar al trapo perdiendo la compostura no hace sino dar La Razón a los que verdaderamente buscan la confrontación. Tienen experiencia en querer escribir la historia a su manera (40 años), pero la gente seria sigue trabajando sin hacer mucho ruido y el tiempo es quien pone a cada uno en su sitio. ¿Que se quieren creer a Pío Moa, FJL, redes liberales (!), etc.? Pues acabarán tomando antipsicóticos. Sus hijos no lo van a estudiar. Porque sólo el propio lenguaje que utilizan les descalifica, así que no caigáis en lo mismo. Usad razones y argumentos sin personalizar. Y cuando no queda más remedio... la ironía es más efectiva que el insulto sordo.
(Esto, obviamente, no va por los que ya lo hacen, la mayoría)
Un saludo a todos y todas.

PD: anda que traer a Popper para comentar la jugada...

#153. Publicado por arthur - Abril 18, 2005 05:38 PM.

"Dos cosas que te sorprenderán:"

sólo dos??

lo dicho, el paraiso, pero básicamente mi sorpresa es que todavía se pueda pensar así

y crispación la mínima, se trata de hablar tranquilamente,y que yo sepa, por ahora son los buenos los que estáis hablando de pegar trabucazos

#154. Publicado por ca´d - Abril 18, 2005 08:19 PM.

Y vosotros los que los pegais.

#155. Publicado por virgo - Abril 21, 2005 12:16 PM.

http://www.20minutos.es/noticia/18544/0/sargento/agresion/carrillo/

#156. Publicado por - Abril 21, 2005 11:30 PM.

Soy nuevo en este foro, me habian hablado bastante bien de el. Me considero una persona de izquierdas, y me da un poco de vergüenza leer algunos comentarios vuestros que estan cargados de odio, insultos, ect contra personas que no son de nuestra misma ideologia, la verdad es que yo conozco a muchos "pijos del barrio salamanca" como habeis nombrado, tanto de izquierdas (que ya tiene delito)como de derechas y me parece que eso no es lo que se ha valorar de las personas.
me parece que se deberia tener mas respeto hacia opiniones diferentes a las nuestras no? ya que el resentimiento solo genera mas resentimiento y odio, y realmente eso no conduce a nada positivo. Me ha dado la sensacion que teneis bastantes prejuicios y estereotipos contra los votantes de uno y otro partido, o de uno y otro lado y eso no conduce a nada.
saludos

#157. Publicado por - Abril 29, 2005 10:59 PM.

Por cierto:
A Carrillo hay que agradecerle que metiera a los rupturistas del PCE en el sistema de la transición y nos ahorrara algún disgusto más serio.

Pero por otro lado ¿alguien ha caído en la cuenta de que el pobre señor Carrillo y su amiga Dña Dolores, cuando volvieron aquí, después de haber vivido muchos años al otro lado del telón y saber lo que allí se cocía, llevaban ese modelo en su programa electoral? Eso ¿era ceguera voluntaria o qué?

saluos

#158. Publicado por Zu - Abril 30, 2005 12:46 AM.

jejejeje que bueno, que en Cuba no se han dado ejecuciones extrajudicales...claro que no...se monta un pseudo juicio...como el de los balseros..y luego se les ejecuta, mira que eres fascista Eye de Cul.

http://coranet.radicalparty.org/pressreview/print_right.php?func=detail&par=5668

http://www.ua.es/dossierprensa/2003/04/15/11.html

a esto lo llamo yo la típica hipocresía de la izquierda.

saludos

#159. Publicado por Eye del Cul - Abril 30, 2005 02:52 AM.

Hmm, parece que sólo leemos lo que nos interesa... Las ejecuciones que señalas fueron precedidas de juicios, por lo cual no son "extrajudiciales". Otra cosa es la validez de esos juicios, muy relativa; pero en este aspecto Cuba no es una excepción. Juicios con mínimas garantías procesales los hay en casi cualquier país, incluso en nuestro occidente civilizado en cuanto nos despistemos; criticar a Cuba lo que hace la mayor parte del mundo me parece..., ¿qué palabra usaste?, sí, hipocresía.

Ya lo he dicho más de una vez. No afirmo que Cuba sea el paraíso terrenal ni nada parecido, pero tampoco es el gulag infernal que les gusta retratar a ciertos propagandistas. Puedes comparar los informes de Amnistía Internacional sobre Cuba con los referidos a otros países de la zona; o más elocuentes aún, los índices de Desarrollo Humano que cada año prepara Naciones Unidas (Cuba está en la quinta posición de toda sudamérica, y al borde de entrar en la categoría de los países llamados "desarrollados").
Vamos, sólo comparar la situación de la isla con la de los países circundantes ya debería aclarar muchas cosas... A no ser, claro, que vivamos en el mundo lisérgico de Bush, Pepe Mari y sus amiguetes.

Si de verdad te interesa Cuba -cosa que dudo- en este mismo blog un tal "puntos suspensivos" dejó, hacia el final, un par de opiniones bastante sinceras (http://www.escolar.net/MT/archives/2005/04/asi_son_las_car.html). Vamos, si te interesa..., porque parece que vosotros con lo que diga en el inefable talibán Federico tenéis bastante.

Si tienes curiosidad por ejecuciones extrajudiciales... EEUU, Israel, Colombia, El Salvador, Guatemala, Brasil..., llevan bastante tiempo con ellas, sin que el mundo "democrático" se escandalice. Que se lo pregunten a la gente de Fallujah, Kandahar o Gaza, o a disidentes y a indígenas sudamericanos.

"mira que eres fascista Eye de Cul".
Pues vaya, si por no tragarme toda la propaganda ridícula que circula en torno al régimen de Castro, (y de Chávez, y de Lula, y del Líbano, y de...) soy un fascista, sólo me queda añadir que "a mucha honra". Como además, según Hayek, el fascismo es una ideología de izquierdas, pues ala, aún tienes más razón...

Al menos, podríais tener la honradez de hablar claro. "Odiamos al régimen cubano por comunista; los derechos humanos nos la soplan". Porque claro, los regímenes militares de Argelia o Pakistán, sin ir más lejos, abusan de su propia población en un grado que Fidel nunca ha alcanzado..., pero no reciben críticas de la derecha -¡ups!, del centro liberal-, sino al contrario.

Va, me canso ya de repetirme. Y total, para lo que sirve...

#160. Publicado por 01 - Abril 30, 2005 03:36 AM.

Una persona que no se quiere y se desvaloriza a sí misma con semejante nombre mezcla de inglés y algo parecido al francés, cuya traducción sugiere "ano" difícilmente consiga credibilidad, eso lo sabrán los formadores de imagen. Mejor decir sinceramente: "soy maricón". Aquí, en esta bitácora, casi todos lo son y el problema que tienen es la fijación obsesiva del sexo en todo. Con respecto a Cuba, es el último vestigio que queda del honor gallego-castellano, que dejó semilla en América y aquí ya se extinguió.Sólo quedó la mierda.

#161. Publicado por jose luis alvarez perez - Mayo 12, 2005 03:52 PM.

el pp dice que es un partido de centro derecha cuando son de ultra derecha,la prueba es que despues de la matanza de atocha,aun tuvieron diez millones de votos,a pesar de saber que ellos eran los responsables,como reconocieron al intentar cargarle la culpa a eta,dime quien te vota y te dire quien eres,ademas el fundador del pp,ha sido fraga el scilingo español ahi estan todos los restos humanos que aparecen en multitud de tumbas clandestinas por toda españa,a ver cuando se abre una investigacion sobre este asunto como insinuo el juez garzon y se de a conocer los nombres de los culpables que aun sigan vivois y de los que ya hallan muerto y que se depures responsabilidades. favila

#162. Publicado por jose luis alvarez perez - Mayo 12, 2005 03:53 PM.

el pp dice que es un partido de centro derecha cuando son de ultra derecha,la prueba es que despues de la matanza de atocha,aun tuvieron diez millones de votos,a pesar de saber que ellos eran los responsables,como reconocieron al intentar cargarle la culpa a eta,dime quien te vota y te dire quien eres,ademas el fundador del pp,ha sido fraga el scilingo español ahi estan todos los restos humanos que aparecen en multitud de tumbas clandestinas por toda españa,a ver cuando se abre una investigacion sobre este asunto como insinuo el juez garzon y se de a conocer los nombres de los culpables que aun sigan vivois y de los que ya hallan muerto y que se depures responsabilidades. favila

#163. Publicado por cantarin - Junio 12, 2005 10:24 PM.

referente a los fascistas de este pais hay que recordar que del franquismo murio franco y un puñado mas,los demas unos diez millones siguen ahi esperando a otro tejero no hay mas que ver como se han hecho con la presidencia de la comunidad de madrid esta es la democracia que ellos predican dicen que lo de los asesinatos de la dictadura huelen a alcanfor y fraga a que huele ademas de alcanfor a difunto y no solamente por el ametrallamiento de varios obreros y estudiantes en vitoria ,aparte de los muertos de atocha que pertenecen a su presidentito aznar.aparte de un tercio que les corresponden por figurar en la foto de las azores en un acto de adulacion y servilismo del tio bigotes hacia quie el se cree que es el amo del mundo y decirle a rajoy y su camarill de embusteros que los estados unidos son algo mas que busch ,que ha propiciado el ataque a las torres gemelas con su ayuda a israel facilitandole armamento pesado para masacrar al pueblo palestino y que es con su politica de agresiones a cuba irak isla de granada panama ect el mayor terrorista que existe lo que no dice que su odio a fidel castro viene porque este le quito el poder al anterior dictador testaferro de los ee uu fulgencio batista (a) el sargento batista ahi esta guantanamo.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?