Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Abril 21, 2005

Benedicto el clarividente

Me cuenta José Luis: Anoche, en La2 Noticias, entrevistaban a un posadero de León que había reconocido en Ratzinger al peregrino con el que compartió charlas (sobre Dios, la fe...) en el Camino de Santiago hace sólo 5 meses. Este peregrino no ocultó su condición de sacerdote (aunque peregrinaba de forma anónima) y, cuando llegó a Roma, envió una postal al posadero. Al pie de esta postal (que se mostró en TV) podía leerse de puño y letra de Ratzinger "Futuro Papa Benedicto XVI".

A mí, aunque comulgue poco en general -y menos aún con Ratzinger-, me cuesta creerme la historia del posadero.

Ignacio Escolar | Abril 21, 2005 01:44 PM


Comentarios

#1. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Abril 21, 2005 01:50 PM.

Se podría haber estirao y hacer también una quiniela.

#2. Publicado por Manolo - Abril 21, 2005 02:02 PM.

Ratzinger es la hostia.

#3. Publicado por Ademarista - Abril 21, 2005 02:09 PM.

que pueblo de leon? mataria por saberlo a ver si va a ser el pueblo de mi madre

#4. Publicado por Carmen - Abril 21, 2005 02:14 PM.

Hombre, alomejor es verdad, no tiene nada que ver tener una mentalidad cerrada y retrógrada con ser un viejecito amable y cercano...
el otro día dijeron que en vez de coche oficial usa transporte público...

#5. Publicado por Jomacrar - Abril 21, 2005 02:17 PM.

Eso es que tienen previsto que espiche pronto y ya le están sacando milagros.

#6. Publicado por Tremere - Abril 21, 2005 02:18 PM.

Vi la noticia: el hospedero afirmaba que había predicho a sus vecinos del pueblo durante el cónclave que, si salía Ratzinger, adoptaría el nombre de Benedicto XVI. Y juraba y perjuraba que podían ratificar su testimonio muchos testigos.

A mí también me cuesta creerlo, pero ya se sabe: los caminos del Señor son inescrutables...

#7. Publicado por Golam - Abril 21, 2005 02:20 PM.

Yo estoy con Carmen, ¿por que no iba a haber hecho eso?, creo que muchos intuíamos que él iba a ser el futuro papa, así que supongo que él lo sabría mejor que nadie, por que no me podreis decir que sus elecciones son democráticas, vamos que es un poco mamoneo todo esto, mas que predicción digamos que Ratzinger tenía información privilegiada.

#8. Publicado por Nacho - Abril 21, 2005 02:26 PM.

Carmen, si yo me creo toda la historia menos lo de que firmase, antes de que JPII muriese, como Benedicto XVI.

#9. Publicado por Golam - Abril 21, 2005 02:30 PM.

Se supone que a Juan Pablo se le daba por muerto o no-vivo o zombi desde 2002, si él sabía o intuía que iba a ser su sucesor ¿por que no la firma?, que nosotros no lo hicieramos por considerarlo una muestra de egolatría o falta de respeto o lo que fuere no impide para que Ratzinger y su código moral (que desconozco) no lo hiciera, la verdad es que muy humilde no parece.

#10. Publicado por Alemania - Abril 21, 2005 02:35 PM.

Benito, se llama Benito

#11. Publicado por Bleu - Abril 21, 2005 02:36 PM.

Yo también vi la noticia, pero creo recordar que hablaban de hace cinco años, no de hace cinco meses. La postal estaba amarillenta e incluso mostraron la firma. El pueblo creo que era Rabanal del Camino, pero de esto no estoy segura.

#12. Publicado por teleflin - Abril 21, 2005 02:36 PM.

En cualquier caso, parece que otra de las tonterías que repetían los periodistas, eso de que ninguno de los cardenales que entraron en la capilla Sixtina quería ser Papa, es eso, una solemne tontería.

#13. Publicado por Golam - Abril 21, 2005 02:39 PM.

Alemania, en LPD lo llamais también Benedicto, a mi particularmente me la suda su nombre de papa, para mi será Ratzinger o Natzinger hasta que demuestre lo contrario, el prefijo "Bene" aún no se lo ha ganado (ni creo que lo haga, pero...)

#14. Publicado por Diana - Abril 21, 2005 03:25 PM.

Yo también lo vi ayer; eran 5 años y no 5 meses, pero mostraron la postal y todo... Creo que tiene más sentido que eso ocurriera hace 5 años porque entonces tenía Ratzinger más posibilidades de proclamarse Papa que hace 5 meses (con 78 años de edad).

#15. Publicado por piezas - Abril 21, 2005 03:26 PM.

bleu, me parece que era Molinaseca el pueblo.

#16. Publicado por teleflin - Abril 21, 2005 03:35 PM.

Pues parece que no fue el único:

http://www.edenvirtual.com/


Curiosamente en la página del vidente-humorista Juan Dámaso, salió un chalao que también lo predijo. (lo de Benedicto XVI, lo otro era fácil)
No, si ahora resulta que va a haber gato encerrao o el tonto del mazinger iba por ahí largando cuando se pasaba con el vino de consagrar.

#17. Publicado por Bleu - Abril 21, 2005 03:48 PM.

Tienes razón, Piezas, era Molinaseca. Se me ha ido un poco la pinza. ¿Tú también oíste lo de los cinco años?

#18. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Abril 21, 2005 03:50 PM.

piezas por cierto no he conseguido hacer el blog. Lo intente por blogger pero me peta, no me deja (y no se porqué). Más tarde desistí porque no sabría que cosas ponerle, y no me apetece que sea el típico blog del estilo "Viernes. Me duele un pie etc":

#19. Publicado por killthemosquito - Abril 21, 2005 04:33 PM.

A mi eso me suena a la novela Q, de Luther Blisset-Wu Ming, en que el protagonista creo que recordar que también se encuentra con el futuro Papa en una posada...

Si al final va a ser que la gente lee.

#20. Publicado por killthemosquito - Abril 21, 2005 04:33 PM.

A mi eso me suena a la novela Q, de Luther Blisset-Wu Ming, en que el protagonista creo recordar que también se encuentra con el futuro Papa en una posada...

Si al final va a ser que la gente lee.

#21. Publicado por prosopopeyo - Abril 21, 2005 04:55 PM.

A mí Rouco, después de encontrármelo en el CreamFields de Almería, me mandó una carta en la que firmaba como el futuro Papa "Acebes I".

La historia sólo es creible si la leemos en esta clave, que habrá más de un cardenal que haya hecho la misma broma y haya por ahí más cartas de futuribles papas que no han cuajado ¿o Martini y Tettamanzi no llevan años de papables? ¿cuántas bromas no habrán hecho sobre el asunto con amigos y allegados? Pues Ratzinger igual.

Lo que pasa es que sólo acertó él.

#22. Publicado por morri - Abril 21, 2005 07:07 PM.

Y por qué no lo dijo antes? XDDD Ya podría haber hecho una apuesta en una web de esas de apuestas y forrarse xDDDD

#23. Publicado por diqueSí - Abril 21, 2005 07:13 PM.

Tampoco me creo el tema de que la firmara como Benedicto XVI, como el futuro Papa Benedicto XVI.

Sería una broma de los nietos del posadero!

#24. Publicado por UnoDeTantos - Abril 21, 2005 07:39 PM.

Eso es lo bueno que tienen las profecías. Que si se hacen muchas y en muchas partes, siempre saldrá alguien diciendo: "Éste acertó"
Todos los que fallaron callados como...
Suponiendo, claro, que el tal posadero no nos esté tratando de colar "la postal", que es lo más posible.

#25. Publicado por UnoDeTantos - Abril 21, 2005 07:42 PM.

Ésto, al fin y al cabo, es como una quiniela.
Se hacen muchas apuestas y, con suerte, alguna acierta.
Con las profecías igual.
También habría que saber si el posadero ha visto muchos ovnis, por ejemplo.

#26. Publicado por MARIA - Abril 21, 2005 09:09 PM.

De todas formas,hayan acertado o no..no nos hemos librado de tener Papa.
En un periodico de hoy decia:"Lo que mas preocupo en el conclave fue una "estufa" sabe alguien algo de esto?

#27. Publicado por MARIA - Abril 21, 2005 09:09 PM.

De todas formas,hayan acertado o no..no nos hemos librado de tener Papa.
En un periodico de hoy decia:"Lo que mas preocupo en el conclave fue una "estufa" sabe alguien algo de esto?

#28. Publicado por MARIA - Abril 21, 2005 09:11 PM.

De todas formas,hayan acertado o no..no nos hemos librado de tener Papa.
En un periodico de hoy decia:"Lo que mas preocupo en el conclave fue una "estufa" sabe alguien algo de esto?

#29. Publicado por MARIA - Abril 21, 2005 09:11 PM.

De todas formas,hayan acertado o no..no nos hemos librado de tener Papa.
En un periodico de hoy decia:"Lo que mas preocupo en el conclave fue una "estufa" sabe alguien algo de esto?

#30. Publicado por MARIA - Abril 21, 2005 09:12 PM.

De todas formas,hayan acertado o no..no nos hemos librado de tener Papa.
En un periodico de hoy decia:"Lo que mas preocupo en el conclave fue una "estufa" sabe alguien algo de esto?

#31. Publicado por Diana - Abril 21, 2005 09:59 PM.

Alex, inténtalo en Bitacoras.com

#32. Publicado por neike - Abril 21, 2005 10:57 PM.

Tiene buena pinta para convertirse el leyenda urbana

#33. Publicado por carlinos - Abril 22, 2005 09:27 AM.

el pueblo era molinaseca. a escasos 6 kilómetros de ponferrada. un pueblo muy bonito y que aprovecho a recomendar. de ahí al valle del silencio se llega en un momento... aunque yo si no vi mal ayer en la tele, la postal esa estaba como fechada el 24 de julio de 2000 o 2002...

#34. Publicado por Ademarista - Abril 22, 2005 09:45 AM.

y que tiene unos embutidos y un vino exquisito

#35. Publicado por bossalinda - Abril 22, 2005 01:32 PM.


Tira más un cargo de papa que cien pares de obispos.

#36. Publicado por - Abril 22, 2005 11:10 PM.

Comulgar, no comulgaras en tu vida. Gracias a DIos.

#37. Publicado por mariano - Abril 23, 2005 10:12 AM.

Seré tonto, pero, porque no podía saber Ratzinger el nombre con el que sería papa??? Es que es secreto? NO está eso ya programado desde hace SIGLOS?

#38. Publicado por alkimia - Abril 23, 2005 04:24 PM.

Os envío un extracto del Diario de León. Fue en Molinaseca, un pueblo al lado de Ponferrada, muy famoso por sus bodegas y la celebración del día del agua en agosto. Mola lucho¡¡¡¡¡

Según declaró Alfredo (el posadero), en el año 2000 el hoy Sumo Pontífice descansó durante durante una jornada en el albergue de peregrinos que él regenta (.......)

Benedicto XVI se hospedó en este albergue de peregrinos en su ruta de Santiago a Roma, para ganar el jubileo, ya que en el 2000 se conmemoraba el año romano.

En su regreso, jornadas después y ya en Montpellier (Francia), el hoy Papa le remitió una postal a Alfredo en la que, además, de conminarle a que fuera un buen cristiano y más creyente, el entonces cardenal Ratzinger le indicaba que rezaría por él y se despedía como Joseph Ratzinger, futuro Papa Benedicto XVI.

#39. Publicado por Sin nombre - Abril 25, 2005 02:12 AM.

Pero... si el papa este, razinger z, no sabe español... desde luego os creeis cualquier cosa.

#40. Publicado por Creigphor Danny - Abril 25, 2005 02:29 AM.

LA verdad es que deberías leeros algo de Ratzinger. La verdad es que practicamente toda la obra de JPII ha sido redactada por el. No le juzqueis solamente por ese periodo en la comision de la doctrina de la Fe. Leeros cualquier enciclica de JPII o cualquier pastoral (si esas de igualdad para todos;))) y vereis la firma de Ratzinger por ahi.

De cualquier manera esta historia parece una tonteria, aunque como bien han dicho, los caminos del señor son inescrutables.

#41. Publicado por Creigphor Danny - Abril 25, 2005 02:32 AM.

Esto va para los que lo llameis retrogrado...segun que standar? Yo tampoco estoy de acuerdo con las politicas de la Iglesia, pero que coño. ES LA IGLESIA. Sabeis lo que es una moral? Pues ella tiene una. Puede que vosotros no (que eso esta muy de moda), pero ella tiene una y no tiene que cambiarla todos los días para que vosotros esteis contentos.

Saludos

#42. Publicado por carlos - Abril 25, 2005 08:55 AM.

Para ademarista,
creo haber leido en "el diario de león" que el tal pueblo es Molinaseca donde por cierto tienen unos embutidos divinoooooooos...

#43. Publicado por pedro rizo - Enero 20, 2006 12:10 PM.

Si conocéis algún otro episodio parecido al del posadero de León me gustaría la referencia...
Muchas gracias,
Pedro

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?