Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Abril 27, 2005

Dónde vamos a ir a parar

“Es una ley contra natura (…) yo estoy por encima de las ideas políticas y religiosas. Creo que la naturaleza es sabia y creo que hay que respetar la naturaleza. Yo respeto a todo el mundo, que sea cada uno lo que le de la gana. Pero yo creo que lo que es la pareja es entre un hombre y una mujer, un macho y una hembra. Lo que tenemos que respetar, porque es que si no adónde llevamos el mundo”.
José Manuel Cendán, alcalde de Ares por el Partido Popular (audio Cadena SER).
-------------------
"Me lo pensaré a la hora de, si es que en algún momento hay una solicitud, pero yo creo que aquí, en Sada, pues no va a haber cosas raras. No me agrada pero ya miraremos a ver qué es lo que se hace. Hay que digerir todo esto, hay que tomar bastante bicarbonato para digerirlo. Me cuesta, claro que me cuesta. Por eso digo yo que hay que recurrir a algún específico o algún producto."
Montxo Rodríguez, alcalde de Sada por el Partido Popular (audio Cadena SER).
-------------------

No es por defender a estas estrellas de la diplomacia que tiene el PP en Galicia, pero está claro que la Cadena SER sabe de dónde sacar buenas declaraciones.

Ignacio Escolar | Abril 27, 2005 06:45 PM


Comentarios

#1. Publicado por Antonomasio - Abril 27, 2005 06:52 PM.

Pues así pensaba mi abuela, y era de la FAI. El problema no es tanto el partido como los años... y el entorno :-)

#2. Publicado por Manolo - Abril 27, 2005 07:11 PM.

Por lo menos esta gente avisa, sin pelos en la lengua. No sé si es que son tan borricos que ni se les ha pasado por la cabeza (?) tratar de maquillar sus miopes puntos de vista con algo de hipocresía o "corrección política". Estos son como mi tocayo, o rei galego Manolo Primeiro o Xurásico: "Yo no me puse condón jamás, etc."

#3. Publicado por Javier - Abril 27, 2005 07:14 PM.

Mocho fue expulsado del PP hace ya tiempo por obtener la alcaldía gracias a un transfuga del PSOE.

#4. Publicado por Manu - Abril 27, 2005 07:20 PM.

Es que los de Prisa ya se sabe...

#5. Publicado por Tremere - Abril 27, 2005 07:33 PM.

No entiendo cómo el PP ha caído en la trampa para elefantes que les ha puesto Zapatero. Lo que deberían hacer es aceptar los matrimonios homosexuales con la mayor naturalidad posible, porque antes o después serán legales en toda Europa. Pero los democristianos del PP (y democristiano, en Estepaís, al contrario que en Alemania u otros países europeos, quiere decir meapilas) entran al trapo como vitorinos. Y cuanto más vociferen, más votos liberales y centristas ahuyentan. ¿No tiene Rajoy ningún sociólogo a mano que pueda explicarle un concepto tan sencillo?

Si esta es la táctica con la que pretenden volver al Gobierno, tenemos ZP para rato.

#6. Publicado por Manolo - Abril 27, 2005 07:36 PM.

Ya estamos...: "Zapetero el tramposo, el ogro zampapeperos"...

#7. Publicado por teleflin - Abril 27, 2005 08:31 PM.

"Lo que tenemos que respetar, porque es que si no adónde llevamos el mundo”."

¡Oh, Dios mio! ¿Qué será lo próximo, el reparto equitativo de la riqueza, el fin de la especulación inmoviliaria? ¡Esto es un sindios! ¡Que llamen al guerrero del antifaz! ¡Es la anarquía!

#8. Publicado por DonDepre - Abril 27, 2005 08:34 PM.

Lo extraño es que los del PP se rasguen tanto las vestiduras, a igual que con otras acciones (como la retirada de las tropas de Irak) cuando son cosas que el PSOE ya incluía en su programa electoral.

Será que el PP creía que ese programa electoral era simplemente papel mojado. Ya se sabe, se cree el ladrón que todos son de su condición...

#9. Publicado por Moisés Rope - Abril 27, 2005 09:18 PM.

Si buscamos una razon q hasta los menos agudos entenderan... podriamos preguntarnos: Negariamos a un pajaro el poder volar? o a un pez el hecho de poder nadar? lo cierto es q se hace, pero no deja de ser siempre algo artificial. Algunos diran q doy ejemplos d algo natural y las bodas entre gays no lo son. Lo cierto es q no soy gay, ni simpatizante; pero siemrpe ha existido homosexualidad desde q la humanidad pueda recordar (no vengamos con rollos de Adan y Eva); lo q lo convierte en algo natural, me equivoco?
Si queremos una razon acorde con la constitucion, creo q una norma a favor del matrimonio entre homosexuales no vulneraria ninguno d los derechos fundamentales d cualquier otro ciudadano espan/ol; al reves, esta favoreciendo el derecho de libertad de expresion. La expresion de ese amor entre dos personas y la materializacion en lo que conocemos como matrimonio.
Si como la sen/ora (por llamarla sen/ora) Botella, pensamos q se rompe asi la tradicional idea de la familia, q ocurre con la gente q decide no casarse, vivir con alguien, o tener descendencia? hemos de obligarlos a lo contrario? Menuda estupidez. Las leyes estan hechas para satisfacer a la mayoria, y si asi se consigue q otro grupo social (los gays) sea feliz, q hay de malo en legislar a su favor? Sen/ores, se trata de crear normas basandose en hechos objetivos, dejemos de escondernos en anticuadas y conservadoras ideas (o deberia decir del PP?) q sumieron a Espan/a en el pozo del Franquismo del q poco a poco, aun hoy en dia, esta saliendo. En situaciones de poder es muy facil, y la verdad es q tentador, el disfrazar sentimientos personales con el pretexto de estar siguiendo las normas.

#10. Publicado por Draco - Abril 27, 2005 09:42 PM.

¿Cuantos animales en libertad se casan por la iglesia de punta en blanco antes del convite a la familia?

A ver si eso de casarse por la iglesia va a ser contra natura...

#11. Publicado por teleflin - Abril 27, 2005 09:44 PM.

Se le echaba de menos. El obispo de Mondoñedo-Ferrol acaba de unirse a la juerga.

#12. Publicado por bicarbonato a saco - Abril 27, 2005 09:49 PM.

"Moncho es mucho" o " Vota Moncho tu ya sabes" son los memorables esloganes con los que se presento a las elecciones municipales este individuo, famoso en toda galicia por tener una foto de Franco en su despacho, la cual se negaba a quitar, aplicando esa logica rapaz y miserable de ... " yo no puse esa foto ahi, el que la puso que la venga a quitar".
Como resultado de las ultimas elecciones municipales hubo un corto espacio de tiempo en que perdio al alcaldia al unirse todas las fuerzas de la oposicion, mas tarde la recuperaria gracias a un transfuga. El caso es que cuando el nuevo alclade, del bng, entro en el despacho con evidentes ganas de tirar la foto por la ventana...
NO ESTABA LA FOTO. Asi que por lo visto el que la colocó ahi regreso a retirla o algun alma caritativofascista la retiro antes.

#13. Publicado por - Abril 27, 2005 09:50 PM.

Si se casan los homosexuales, ¿significa esto que los heteros no se van a casar? ¿Significa que las hembras van a dejar de tener hijos?
Si, según dicen los mismos peperos, los homosexuales son sólo una pequeña parte de la población, ¿cómo se come eso de que las bodas de, también según ellos, un mínimo sector de ellos -o sea, todavía menos gente- va a significar el acabóse, el fin del mundo?
Si se supone que los peperos están de acuerdo en que los homosexuales tengan exactamente los mismos derechos que los heteros, que convivan juntos, etc, etc, etc., por qué hacen tanto ruido por una simple etiqueta? ¿Y si llamamos "ciudadanos" a todos menos a los gitanos, a los que llamamos gitanos, pero les aseguramos los mismos derechos que a los demás?
¿Alguien lo puede explicar detalladamente para que lo entendamos los demás?

#14. Publicado por Jaan - Abril 27, 2005 10:00 PM.

Bueno, hace unos cuantos años -a veces se encuentran fósiles de este tipo todavía hoy- mucha gente no consideraba personas a los negros.
La gente que hoy en día está en contra de las bodas entre homosexuales serán recordadas dentro de muchos años con incredulidad por los estudiantes.

Que mas le dará al alcalde de villatripas si se casan los gays? que cojones me importa a mi. Pues que se casen joe. A lo mejor luego les dejan casarse y les acojona el matrimonio -como a los demás- y no quieren ;-)

#15. Publicado por Javier - Abril 28, 2005 12:09 AM.

Se les olvido este:

"Asensio Martínez Cobián (Villaviciosa) es el único alcalde asturiano del PP que se resiste a celebrar bodas entre gays. «No me veo pidiéndoles que se besen», confiesa. Ahora bien, Martínez Cobián hace distinciones: aceptaría unir a lesbianas, «pero nunca a machos con machos»."

#16. Publicado por - Abril 28, 2005 12:25 AM.

"La dirección del Grupo Popular en el Congreso ha sancionado a la ex ministra Celia Villalobos por haber apoyado la semana pasada el proyecto de reforma del Código Civil que abre la puerta a los matrimonios entre homosexuales, rompiendo así la disciplina de voto del partido."

Quién diría que estamos en un país regido por leyes que dicen cosas como:

Artículo 6: Los partidos políticos [...] Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.

Artículo 79.3: El voto de Senadores y Diputados es personal e indelegable.

#17. Publicado por prosopopeyo - Abril 28, 2005 01:05 AM.

"¿No tiene Rajoy ningún sociólogo a mano que pueda explicarle un concepto tan sencillo?"

Sí, a Amando de Miguel, y así les pinta el pelo.

#18. Publicado por Draco - Abril 28, 2005 10:55 AM.

Me quedé sorprendido con el PNV. Para ser un partido de raiz católica fue de los pocos que dio libertad de voto a sus diputados.

Es un poco triste tener que alegrarse por una excepción que deberí ser regla.

#19. Publicado por Tremere - Abril 28, 2005 02:40 PM.

Manolo, ¿tu comentario es una respuesta al mío? Es que no entiendo a qué viene. Mi comentario era una crítica al PP, no a Zapatero.

#20. Publicado por teleflin - Abril 28, 2005 10:35 PM.

Interesante debate en Telemadrid, ahora mismo, aunque a la moderadora se le ve el plumero, cosa mala.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?