Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Abril 07, 2005

Dos años sin José Couso

josecouso.info

Ignacio Escolar | Abril 7, 2005 05:48 PM


Comentarios

#1. Publicado por luis - Abril 7, 2005 07:00 PM.

Hay que seguir, sin descanso y pidiendo justicia. La familia de este chico merece todos mis respetos por su teson y por su capacidad para, dos años despues, seguir en pie. Animo.

#2. Publicado por - Abril 7, 2005 08:08 PM.

Sin personas como él, que nos conviertan a todos en testigos, el mundo sería aún más injusto.

Mi más sentida alabanza para su familia que demuestra un coraje ejemplar.

#3. Publicado por Juanlo de la cruz - Abril 7, 2005 10:08 PM.

Que injustos sois. Mueren en accidentes laborales miles de personas y ni una linea. Uno va bien pagado a la guerra, le meten un tiro, y dale que te pego. Periodistas...

#4. Publicado por estupefacto - Abril 7, 2005 10:30 PM.

Ya juanlo, pero es que lo de couso no fue un "accidente".

#5. Publicado por - Abril 7, 2005 10:33 PM.

Juanlo, eres un hijodeputa

#6. Publicado por Bleu - Abril 7, 2005 10:53 PM.

No sé si es que ya tengo mucho sueño para encontrar la ironía a tu comentario, Juanlo, o es que de verdad eres lo que pareces.

#7. Publicado por enhiro - Abril 7, 2005 11:50 PM.

mmm Juanlo, ¿estas de broma?

#8. Publicado por - Abril 7, 2005 11:59 PM.

Al igual que su alter ego, juanlo no tiene ningún respeto por la vida ajena, especialmente si es la vida de alguien que critica al trío o habla en favor de lo que para él (ellos) son moros barbudos con ansias de explotarle bombas atómicas en la salón de su casa.

#9. Publicado por Pac - Abril 8, 2005 01:48 AM.

Lo mato un M1A1 desde 1.5 Km de distancia. Que yo sepa la infanteria no tiene tanto rango y menos contra tanques. Esta claro fue un asesinato, para asustar a los periodistas para que no grabaran como los yakies machacaban Irak desde sus tankes...

#10. Publicado por cád - Abril 8, 2005 08:22 AM.

Animalito eres, Juanlito

#11. Publicado por - Abril 8, 2005 10:48 AM.

Muy poco cristiano tu comentario Juanlo.

De verdad que cómo sois algunos de vosotros. Cuando aquí la gente ha dicho que la muerte del Papa martir no era más importante, ni su sufrimiento más admirable que el de miles de ancianos que mueren todos los días luchando, muchas veces solos y sin los recursos del Papa rico. Tú te rebotaste como mal católico vomitando con ira (pecado capital) contra los herejes.

Ahora tú te descuelgas con ese comentario, injusto y ofensivo. ¿No has aprendido nada de tu Dios?

#12. Publicado por nushu - Abril 8, 2005 10:55 AM.

Pilar Manjon denuncia amenazas e insultos ANONIMOS y no tan anonimos ("desde la radio", imaginaros quien)

"La presidenta de la Asociación Afectados por el 11-M explicó que sus asociados y otras víctimas del terrorismo que no pertenecen a su organización han recibido mensajes anónimos en sus teléfonos móviles y contestadores, así como correos electrónicos y llamadas telefónicas."

"Vete de España si no quieres oír las campanas"
En concreto, explicó que los miembros de su asociación han recibido un mensaje anónimo, muy repetido en las últimas fechas, con el texto: "España cristiana y no musulmana, vete de España si no quieres oír las campanas". "Con ese llevamos ya un mes", añadió. Sobre los insultos que han recibido, afirmó que ella misma los recibe cuando camina por la calle y que "incluso" se pueden escuchar por la radio. "

No me extrañaria nada que los AFINES en pensamiento al Sr.Juanlo se dediquen tambien a soltar gilipolleces a victimas del terrorismo (USA)... tiempo al tiempo...

¡¡¡¡¡¡JOSE COUSO FUE ASESINADO POR LOS USA, JUSTICIA PARA COUSO!!!!

#13. Publicado por Nuño - Abril 8, 2005 11:10 AM.

¿Cómo hacéis caso a ese listillo? ¿Es que no leeis las tonterías "quiero_ser_un_intelectual_provocador" que escribe periódicamente?

#14. Publicado por - Abril 8, 2005 11:19 AM.

Provocar no tiene ningún mérito. Lo de ser un intelectual todavía tiene que currárselo un poquito más el Juanlo este.

#15. Publicado por - Abril 8, 2005 11:43 AM.

recomiendo ver el documental sobre Al-jazzera "Control Room" para saber cual fue la razon de la muerte de Jose Couso,el camara ucraniano y un periodista de la cadena mencionada antes.La muerte d e Couso no fue casual.

#16. Publicado por Alex - Abril 8, 2005 11:44 AM.

Juanlo ha dicho exactamente lo mismo que muchos de vosotros en otras ocasiones:

"mueren gente todos los dias de hambre y nadie dice nada, en cambio todo el dia con el Papa".

Y creo que no ha insultado a nadie.

#17. Publicado por - Abril 8, 2005 11:50 AM.

Alex, Couso no murió en un accidente, así q no es exactamente lo mismo q se ha dicho aquí en otras ocasiones. Y lo q denuncia Escolar es que aún nadie ha investigado los hechos q rodearon su muerte.

#18. Publicado por virgo - Abril 8, 2005 11:50 AM.

quiero el mismo tiempo en la tv, en internet y en prensa para todo el q muera... en radio lo que diga el mi fede..

#19. Publicado por Manolo - Abril 8, 2005 12:05 PM.

Todos los días muere gente de hambre y no decimos nada: hemos asumido que la estructura económica y moral del mundo es tal, que asumimos como inevitables esos fallecimientos (Millás ha dejado escrito en algún sitio que le pasma la facilidad con la que occidente llena de armas África y lo difícil que parece llenar ese continente de calorías): sin duda se trata de la Gran Injusticia del mundo: el abandono de los desheredados.

Pero no asumimos con tanta facilidad que "uno de los nuestros" caiga abatido por esa otra forma de injusticia que es el asesinato impune y no investigado.

Caso semejante es el de los autos: asumimos como inevitables las muertes en carretera, pero no soportamos los caídos por terrorismo: no concebimos que miembros de nuestra misma especie consideren legítima la lucha nacionalista a base de tiros y bombas. Esa degradación del ser humano, y sus consecuencias (las "acciones armadas") nos parecen la mayor de las injusticias, una de las más insoportables.

#20. Publicado por Killer Bollo - Abril 8, 2005 12:09 PM.

Se me olvidó firmar el comentario de las 10:48 para Juanlo (que ahora debe estar pegado a la TV con el paquete de klinex)

#21. Publicado por Golam - Abril 8, 2005 12:17 PM.

Manolo otro caso similar se dió con el famoso tsunami, personas conviviendo con miles de cadaveres y los occidentales empeñados en hacer pruebas de ADN a nuestros cadaveres, mientras estos se pudrían logicamente valen mucho más nuestros muertos que los suyos, los nuestros tienen nombre y apellidos, los suyos son la masa, igual pasa en Irak, los muertos europeos o americanos identificados como personas (Nombre, grado, profesión) y los irakies son solo eso, irakies.

#22. Publicado por Killer Bollo - Abril 8, 2005 12:18 PM.

Perdona Manolo, pero creo k estás patinando. Los periodistas denuncian en todo el mundo las injusticias que nos afectan a todos y a todas. Es obvio k unas historias tienen más trascendencia k otras; pero es la naturaleza de la propia noticia la k determina

Parece k acusas a Nacho de corporativismo y lo único k hace es denunciar k 2 años más tarde aún no se ha llevado a cabo una investigación independiente. Por otro lado, en efecto, es un periodista k ha muerto mientras informaba; y es lógico k sean los propios periodistas los primeros interesados en aclarar k pasó y k se haga justicia. Piensa q hoy por hoy, muchos de ellos siguen informando desde lugares tan peligrosos como el k enterró a Couso, y k necesitan saber k si mueren mientras hacen su trabajo, se les hará justicia.

#23. Publicado por K.B. - Abril 8, 2005 12:25 PM.

pero es la naturaleza de la propia noticia la k determina su alcance.

(se cortó)

#24. Publicado por virgo - Abril 8, 2005 12:27 PM.

el periodismo generalista es una clasica pelicula hollywoodiense... al muerto occidental, plano corto, musica pausada, camaras lentas, etc,
a los demas (orientales y africanos), como mucho, un plano general y va que chuta...

#25. Publicado por enhiro - Abril 8, 2005 12:45 PM.

Alex, Juanlo cree que el ser alcanzado por una de las armas más precisas que existen, capaz de alcanzar blancos con eficacia moviendose a 80Km/h y con los sistemas de visión más avanzados, es un accidente. Así como que no.

#26. Publicado por Manolo - Abril 8, 2005 12:45 PM.

Nos afectarán mucho las injusticias, pero hay gente que sigue pasándolas canutas en todo el (in)mundo.

#27. Publicado por Juanlo de la cruz - Abril 8, 2005 01:14 PM.

Joder, comento que si eso no fue un accidente y me llaman de todo. No tengo información de lo del periodista. Solo digo que la prensa se mira al ombligo mucho. Digo que en la guerra muere mucha gente. Viene a ser lo normal. Digo que la fachada del edificio se vio devastada y que no me pareció una muerte premeditada. Ahora, me explicais lo que sepais y yo escucho. Hay que ver como etiquetais sin mirarme a la cara. Pienso que nadie asesina con nombre y apellidos. Couso era famoso entre los americanos? Porque pensais que fueron a por él? Venga cuentenme. Mi madre esta muy contenta con vuestros democratas comentarios. Afortunadamente yo no soy democrata y sigo pensando que la prensa se mira el ombligo compulsivamente. Escucho...

#28. Publicado por Manolo - Abril 8, 2005 01:17 PM.

¿Dónde reside la importancia de una noticia? ¿en la naturaleza del suceso o en la de la noticia-en-sí? La muerte de miles de personas por hambre es un grave suceso diario que no suele tener repercusión noticiable. Los fastos con motivo de la muerte de Juan Pablo TV tienen una repercusión noticiera como nunca se ha visto en Occidente, y sin embargo pueden tener relativa poca importancia para algunas personas. No siempre lo noticiable es grave o importante. No siempre lo grave e importante es noticiable.

#29. Publicado por Killer Bollo - Abril 8, 2005 01:35 PM.

Para mí la importancia de la noticia está en la naturaleza del suceso. La muerte de miles de personas por hambre está constantemente en los medios. No todos los días, pero con mucha frecuencia tanto en la TV como en los periódicos dan estadísticas, ofrecen cifras, denuncian y buscan remover las conciencias. Si no está en portada, como la muerte de JP2, es pq como tú bien dices pasa todos los días. Y el último Papa se murió hace 26 años. Si se estuvieran muriendo Papas todos los días, ya verías como el primero sería portada y el 10º no aparecía ni en la Cope.

Míralo desde otra perspectiva. Busca en los medios de comunicación de los últimos 10 años cuántas noticias se han hecho eco del hambre en el mundo y cuántas de que se ha muerto JP2.

Que la conciencia de la opinión pública haya hecho callo con el hambre, no hace que sea un tema que no aparece de forma recurrente en los medios.

#30. Publicado por K.B. - Abril 8, 2005 01:39 PM.

Nos echamos encima tuyo pq tú has afirmado que fue un accidente sin tener pruebas.

"Ahora, me explicais lo que sepais y yo escucho"

Yo no sé nada. No me dejan saber. No ha habido investigación independiente. Lo que yo creo que Escolar denuncia y yo apoyo (y no soy periodista) es que después de 2 años nadie sepa qué pasó pq USA dio carpetazo al asunto sin permitir una investigación independiente.

#31. Publicado por virgo - Abril 8, 2005 01:44 PM.

usa y ansar

#32. Publicado por micock - Abril 8, 2005 01:48 PM.

"Couso era famoso entre los americanos? Porque pensais que fueron a por él? Venga cuentenme"

He sentido curiosidad por saber qué tipo de personaje se podía esconder detrás de esa frase y he entrado en tu web. Leo:
"El Papa es un sencillo vicario de Cristo. Solo debe mantener viva la fe. Vive austeramente, mantiene su fe bajo todo tipo de inclemencias; es complejo explicar a De La Vega que ella debe ocuparse de dar oficio a los gays practicantes, a las mujeres que no deseen rezar, a los curas que quieran casarse"
y llego a la conclusión de que no eres más que un pobre imbécil (y no está en mi ánimo insultar).

Fuiste Boy Scout, te encantaba cantar el "Cumbayá" a la luz de la hoguera y sientes remordimientos cada vez que te masturbas.

Tu apellido te pesa chaval, como a tu Cristo su cruz. La diferencia es que según tu Biblia él soportó la suya con una dignidad que a ti te falta.

#33. Publicado por Alex - Abril 8, 2005 01:54 PM.

Ese es mi micock!

#34. Publicado por qwerty - Abril 8, 2005 01:56 PM.

polémicas aparte, hay una serie de hechos:

1. COuso fué asesinado

2. por soldados nortemericanos

3. mientras disparaban a un hotel donde se alojaban periodistas informando de la guerra

4. No ha habido investigación de este homicidio

Se está pidiendo justicia

#35. Publicado por - Abril 8, 2005 01:56 PM.

Por cierto que tus ataques a las mujeres que luchan por la igualdad de género no merecen ningún comentario. Dan asco igual que tú.

He vivido algunos años con una que lleva media vida luchando al lado de mujeres maltratadas, dando asistencia legal gratuita a mujeres violadas, trabajando en centro de acogida... No tienes ni puta idea de lo que dices. Me juré no volver a perder las formas en este blog; pero no me ha durado ni 24 horas: Eres un hijo de puta.

#36. Publicado por Alex - Abril 8, 2005 02:00 PM.

No te preocupes micock, por perder las formas: aquí estoy yo el hetero retrógrado para meterte en vereda.

#37. Publicado por virgo - Abril 8, 2005 02:01 PM.

yo he leido mas abajo y voy a contar hasta diez....
o mejor voy a apagar mi ordenador hasta el lunes para mantener la calma...

ostias q cabreo tengo..
(y gracias por perder las formas por mi)

#38. Publicado por Jual - Abril 8, 2005 02:26 PM.

Para quienes no recuerden muy bien cómo cayó José Couto les recomiendo la lectura de un exhautivo informe, 'La muerte de José Couso, ¿un crimen de guerra?', escrito por Gonzalo Jar, general de la Guardia Civil, doctor en Ciencias Políticas y Sociología y miembro del Centro de Estudios de Derecho Internacional de Cruz Roja. Lo ha publicado 'Cuadernos de Periodistas' y se puede descargar (PDF, 1,7 MB) en esta dirección: http://www.apmadrid.es/Publicaciones/Libros/Relacion/Cuadernos/Numero_3/06Jar.pdf

#39. Publicado por Manolo - Abril 8, 2005 04:16 PM.

A quien pueda interesar:

*******
Resultados 1 - 10 de aproximadamente 328 de "guerras en áfrica". (0,15 segundos)
*******
Resultados 1 - 10 de aproximadamente 14.400 de "sida en áfrica". (0,32 segundos)
*******
Resultados 1 - 10 de aproximadamente 33.000 de "hambre en el mundo". (0,32 segundos)
*******
Resultados 1 - 10 de aproximadamente 823.000 de "fernando alonso". (0,31 segundos)
*******
Resultados 1 - 10 de aproximadamente 11.800.000 de Britney Spears. (0,21 segundos)
*******


Me voy a la cama. Abur.

#40. Publicado por Killer Bollo - Abril 8, 2005 05:32 PM.

Results 1 - 10 of about 1,520,000 for "manolo" (0.08 sec.)

Coño Manolo! pos a ver si vas a tener razón...

;oP

#41. Publicado por micock - Abril 8, 2005 05:43 PM.

Además Manolo ha hecho trampas. Vamos a hacer el ejercicio al revés:

Results 1 - 10 of about 68,600,000 for "war africa" (0.09 sec)
Results 1 - 10 of about 59,200,000 for "aids" (0.02 sec)
Results 1 - 10 of about 13,300,000 for "aids africa" (0.09 sec)
Results 1 - 10 of about 68 for "bretaña jabalinas" (0.31 sec)

¿Ves rey? en mi mundo y en el de la bollera, lo verdaderamente importante es lo noticiable. Es que tienes que ver las cosas a través de los colores del arco iris... ;oPPPP

#42. Publicado por Manolo - Abril 8, 2005 05:58 PM.

Congratulatins, Micock. Ahí fuera, en el mundo civilizado, lo que pasa en África parece que interesa (al menos algo más que en el www castellanoparlante).

Pero al precio al que están los pisos en España, no es extraño que aquí el continente negro le importe un pimiento a casi tó er mundo.

#43. Publicado por Tag - Abril 9, 2005 11:46 PM.

Couso murió cumpliendo con su deber, y en un accidente de los tantos que ocurren , no creo en su "asesinato".

Saludos

#44. Publicado por Andres - Abril 10, 2005 09:51 AM.

La principal causa de la muerte de Couso es su propia temeridad. No puedes meterte en primera linea de fuego y pretender que los soldados de los dos bandos se dejen matar antes que comerter un error
Mi mas sentido pesame a los familiares

#45. Publicado por Polimórficamente Perverso - Abril 10, 2005 01:16 PM.

Andrés, estar en el hotel Palestina, donde están alojados todos los periodistas - cosa que el ejército de los EEUU sabía perfectamente - no es estar en primera línea de fuego.
Evidentemente hay muertes que se dan por el mismo peligro de estar "embedded" con soldados - como el ejemplo de Julio Anguita Parrado.
Pero que nadie me diga que confundieron la cámara de Couso con unos prismáticos o un rifle de francotirador - rifle que contra un tanque no haria más que quitar un poco de pintura. En cualquier página especializada se puede ver las características técnicas de los sistemas de punteria y de visión de ese tanque. A la distancia que estaban hasta podian saber si Couso se cortó afeitandose.
Los que quieran saber más sobre ese tanque - y demás material bélico norteamericano - puede buscar en www.globalsecurity.org

#46. Publicado por - Abril 23, 2005 06:13 PM.

son unas cagadas

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?