Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Abril 28, 2005

El cine español pide multas para los que descarguen películas de Internet

La industria audiovisual y la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP) han presentado hoy su nueva campaña publicitaria antipiratería. El nuevo anuncio de la campaña “ahora la ley actúa” equipara bajar películas de Internet con robar un coche y en él se asegura que "en Internet el robo queda registrado". y "el robo es ilegal"

El presidente de la FAP, Tino de la Torre, ha pedido al Gobierno que modifique la legislación para multar a los que descarguen películas o compren en el “top manta” con multas administrativas, una medida que ya se aplica en Italia y Francia. En la actualidad, la legislación española no condena la descarga de música o películas de Internet.

El vídeo del nuevo anuncio "ahora la ley actúa", en Informativos Telecinco

Ignacio Escolar | Abril 28, 2005 08:40 PM


Comentarios

#1. Publicado por Antonio - Abril 28, 2005 08:53 PM.

¿Se les podría meter un paquete por publicidad engañosa?

#2. Publicado por Antonio - Abril 28, 2005 08:57 PM.

Porque, legalmente, robar un coche no es lo mismo que descargarse películas. Quien diga lo contrario, miente.

Venga, multas y sanciones administrativas, todas las que haya, contra esta gente. 1,2,3...

#3. Publicado por Joan - Abril 28, 2005 09:02 PM.

Lo mejor es la frase de uno de los que habla en uno de los dos vídeos:

“Se están cerrando compañías, se están despidiendo ejecutivos porque no se están cumpliendo los objetivos previstos. Esto es un drama muy grave”

Que alguien llame a Amnistía Internacional. ¡Están despidiendo a ejecutivos!

No hay duda, es el fin del mundo libre.

#4. Publicado por Antonio - Abril 28, 2005 09:07 PM.

Ejecutivos despedidos... Dios... y encima hasta lo dirán en horario infantil...

#5. Publicado por DonDepre - Abril 28, 2005 09:09 PM.

El anuncio es demagógico a más no poder. Además, amenazan con espiar nuestras conexiones.

Seguro que muchos padres lo que harán será ir al ordenador del nene para borrarle el emule "No sea que nos lleven a toda la familia a la prisión". Y de hecho, es eso lo que buscan, engañar a los ignorantes.

¿Para cuando un anuncio oficial que explique a los ciudadanos el derecho de la copia privada?

#6. Publicado por fede - Abril 28, 2005 09:12 PM.

Ya ya, pero estas cosas las tenían que poner en el B.O.E., porque si no los que no vamos al cine tendremos que piratear a Don Felipe Gonzalez y decir aquello de: "Ah, pues no lo sabía, me he enterado por la prensa"

#7. Publicado por - Abril 28, 2005 09:13 PM.

El que dice lo de los ejecutivos despedidos es Luis Hernández de Carlos, presidente de la Federación de Distribuidores de Cine (Fedicine) y director general de Warner Sogefilms. Un pobre ejecutivo que ve como sus compañeros de golf están siendo salvajemente prejubilados.

#8. Publicado por Manolo - Abril 28, 2005 09:13 PM.

Jodé, ¿hay algo que se pueda hacer sin que le pongan a uno una multa...? Qué país, coño...

#9. Publicado por teleflin - Abril 28, 2005 09:14 PM.

Se estan depidiendo ejecutivos... :D

Ay, que me da... :D

Que me parto... :D

Juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajua.

En mi pueblo hay varios puestos libres para picar en una cantera, el sueldo no está mal y se ahorran los rayos UVA, si quieren...

Pal clus de la comedia oiga.

#10. Publicado por teleflin - Abril 28, 2005 09:24 PM.

Solo falta un anuncio con un ejecutivo despedido:

¡EL NO LO HARÍA!

No los abandones.

Yo es que me meo. :D

#11. Publicado por Eye del Cul - Abril 28, 2005 09:58 PM.

"equipara bajar películas de Internet con robar un coche"

Joder, al final va a ser menos grave robar la película directamente de la tienda... En ese caso, puesto que el valor de lo sustraído no llega a 300 euros, nos encontraríamos ante un hurto, ¿no?

En cambio, si bajar películas por internet fuese lo mismo que robar un coche, como insinúa esta gente con tan mala pata, hasta podríamos ir a la cárcel...

Interesante.

#12. Publicado por SUSRSENAGER - Abril 28, 2005 10:07 PM.

Como el cine español se financia con ayudas, QUE PAGO CON MIS IMPUESTOS, decido a partir de ahora no ir al cine a ver peliculas españolas, por 2 razones :

1- SON UNA MIERDA
2- COMO LAS PAGO YO, NO VOY A PAGAR DOS VECES POR LO MISMO.

Y QUE SE METAN SUS ANUNCIOS POR DONDE PUEDAN...

#13. Publicado por Antonio - Abril 28, 2005 10:08 PM.

De hecho, eye, en California, si robas un CD, te cae una multa de $1.500, pero si te bajas una canción, una sola, el paquete es de $150.000. Y en Massachussets, si robas algo en una tienda por debajo de $100 se trata de una falta (misdemeanour), mientras que en todo el país, infrigir la propiedad intelectual bajándote una canción es un delito (felony). O sea, que al menos en los EE.UU. es mejor robar el DVD que bajarte la película.

En España parece que quieren que las cosas vayan por el mismo camino. Por lo visto, tal como contaba David Bravo, si se aprueba lo que quiere esta gente hasta meterle una hostia a Fedeguico (bueno, flojito, no muy fuerte) sería una infracción menor que bajarte una canción de Chenoa. Lo primero es una falta de lesiones, lo segundo un delito.

#14. Publicado por SUSRSENAGER - Abril 28, 2005 10:09 PM.

BOICOT AL CINE ESPAÑOL, ellos tambien te joderian

#15. Publicado por Marc - Abril 28, 2005 10:25 PM.

En relación a que nosotros pagamos el cine español, me he quedado flipadísimo cuando he visto el anuncio del CD de "Las supremas de Móstoles" (ere un enfemmo, ere un enfemmo del cibersesso), y he visto abajo a la derecha que ponía "RTVE", es decir, ese bodrio lo hemos pagado nosotros! Eso si que es matar a la música y no el P2P. Matar a la música y al cerebro es escuchar reggetón, Coyote Dax y eso todo el día.

#16. Publicado por - Abril 28, 2005 10:35 PM.

¿De qué vive el cine español?

http://www.escolar.net/MT/archives/2005/03/de_que_vive_el.html

#17. Publicado por Jomacrar - Abril 28, 2005 10:48 PM.

El otro día leí un artículo sobre este tema que suscribo plenamente, enlazo y así me ahorro el resumirlo con mis palabras:

http://www.otrarealidad.net/semanario-independiente/texto.php?id=1795#

Por cierto Marc, soy de Móstoles y bastante tenemos con ser recordados por lo de las empanadillas con que ahora se nos asocie con las "supremas". Claro, que aparte de armarla contra el francés no se me ocurre otra cosa memorable que haya pasado aquí.

#18. Publicado por - Abril 28, 2005 10:54 PM.

marc, lo que has visto no será el anuncio de la gala de entrega de los premios de la "Academia" de la Televisión? Con estrellas invitadas de la talla de las supremas, santa justa klan y victoria abril. Te quejarás...

#19. Publicado por enhiro - Abril 28, 2005 11:00 PM.

Los internautas no paran de bajar películas españolas. Por eso la industria cinematográfica se está viendo obligada a despedir a pobres ejecutivos que este año no podrán comprarse el último modelo de BMW.
No se por que no os lo creeis, ya decía la encuesta del Ministro de Cultura Teddy Bautista y una tal Carmen Calvo, que me parece que tiene algo que ver con la $GA€, que los españoles valoramos mucho nuestro cine.
Valiente panda de pendejos electrónicos estais hechos ;).

#20. Publicado por Mpmx - Abril 28, 2005 11:07 PM.

Ni una película de cine español más !!!!!

#21. Publicado por morri - Abril 28, 2005 11:21 PM.

Con la diferencia de que si robas un coche la otra persona se queda sin y si copias una película la otra persona la sigue teniendo...
Total, si cine español se piratea poquito xDDD

#22. Publicado por Antonio - Abril 28, 2005 11:27 PM.

Desde enero del 2002 debo haberme bajado centenares de gigas y creo que nada, absolutamente nada era un producto audiovisual español. ¿Por qué será?

#23. Publicado por teleflin - Abril 28, 2005 11:27 PM.

Este hombre está acabado. Ha tenido que vender su BMW y su chalet en Somosaguas. Su amante, famosa televisiva que responde a las iniciales J.B, le ha dejado y se ha quedado con su pisito de Serrano y su colección de DVDs porno (originales of course), su mujer sale ahora con un defensa del Real Madrid y se ha quedado con su chowchow que atiende por Otegui, la casita de Marbella y el todoterreno para ir de compras a la tienda de la esquina. Y todo porque tú, mardito ciberratero te bajaste ayer "El Lute: Camina o revienta", haciendo insostenible la ya de por sí precaria economía de la multinacional X. Pero ten cuidado porque la ley caerá tarde o temprano sobre tu infame persona... bueno, no ahora, pero ya verás, como sigas así vas a ir al infierno, eres malo... oig, te lo juro por Snoopy.

Madre mía como pega el Torres de 10 años.

#24. Publicado por moander - Abril 29, 2005 12:06 AM.

hombre, multa no, pero si lo que el susodicho se baja es cine español supongo que estaría bien asignarle ayuda psicológica no?

#25. Publicado por fede - Abril 29, 2005 12:56 AM.

Bueno, y no hay nadie que se anime a hacer cine para-por Internet. O por móvil, que ya puestos a ser ambiciosos.

Menudo verano me voy a pasar: Creo que me voy a dar de baja.

#26. Publicado por Roccoº - Abril 29, 2005 12:59 AM.

Curro en el cine y ahora nos mandan al este y a marruecos. Creo que la pasta se la queda alguien: actores gordos, el cabrón del productor y el exhibidor. Aparte de que hacemos una mierda de pelis que te cagas...

#27. Publicado por - Abril 29, 2005 03:09 AM.

Propongo, con toda seriedad y sin buscar segundas lecturas, haciendo gala del mejor talante y del mayor amor al arte, defecarnos todos en las prostitutas madres de esta singular horda de cantamañanas y robaperas que intentan pervertir la cultura para convertirla en una hez de consumo obligatorio. Todo esto, huelga decirlo, sin el menor ánimo de ofender por mi parte a quien tan bien ha sabido arreglarse la vida para vivir a costa del prójimo.

#28. Publicado por Zanahoria - Abril 29, 2005 03:39 AM.

Vamos a ver que me aclare... ¿Mas multas a parte del precio de la entrada del cine? Por que yo me gasto una renta del carajo en cine, a 4.40 la entrada, bendito carnet de estudiante, y voy todas las semanas. Y me descargo peliculas. Las que me gustan. Por que me da la gana.

Yo tengo un par de propuestas:
1: Que bajen los precios de las entradas. Se llenarian las salas.
2: Que multen a los que hacen peliculas malas. Yo quiero que me devuelvan el importe de un monton de entradas, y de paso que me paguen por esas dos horas de mi vida que no podré recuperar.

#29. Publicado por Lechuga - Abril 29, 2005 08:17 AM.

Lo que propone el Zanahoria esta muy bien, de esta manera podria reducirse el botellon, porque entre beberte 5 litros de calimotxo o ver 2 horas de cine español, segun mi opinion, acabas practicamente igual de tocado.

Otra opcion seria el de servir alcohol en las salas de cine donde se proyecte cine español, asi al salir del cine la gente practicamente se habrian combertido en psicopatas.

#30. Publicado por - Abril 29, 2005 08:18 AM.

Señores del cine si me leen, que no puede ser que una película tipo el Señor de los Anillos, Star Wars, y cienes de ellas no valen lo mismo (ni la producción ni la bobina) que El Penalti más largo del mundo, pero en cambio ohhhh al espectador si que nos cuesta lo mismo (casi 6 leuros, 1000 pesetas, que son varios alquileres en DVD y/o video).

Que lo que tiene que volver es la filosofia del cine de barrio/cine de gran vía: Pelis baratas precios baratos, pelis caras precios caros.

#31. Publicado por Udri - Abril 29, 2005 09:41 AM.

Lo que había que hacer era poner multas a las películas españolas que no se ajusten a ciertos criterios de calidad.

#32. Publicado por Penetrator - Abril 29, 2005 09:47 AM.

De las aproximadamente 100 películas que me he bajado de Internet hasta ahora, sólo eran españolas tres: Torrente, Torrente 2, y Airbag. Y las tres fueron grandes éxitos de taquilla y están más que amortizadas.

Nadie que yo conozca se dedica a bajar películas españolas masivamente. Absolutamente nadie. Así que no me vengan con que el P2P está matando al cine español, porque no cuela. El cine español es una mierda pinchada en un palo, y punto. Es tan malo que hasta los espectadores nos damos cuenta. Ahora falta que también se den cuenta los vivid... los cineastas españoles.

#33. Publicado por Dakewl - Abril 29, 2005 09:59 AM.

Ok, de acuerdo prometo entonces no bajarme ninguna pelicula española, para que no despidan a nadie más por mi culpa XD XD

Son tan descarados que dan verguenza ajena

#34. Publicado por Jose - Abril 29, 2005 11:03 AM.

Como sugerían varias personas, he revisado lo que me he bajado en un año, más o menos, y no consigo encontrar ninguna película de cine español por lo que entiendo que SI ESO ES CIERTO (que no lo creo) yo NO tengo ninguna responsabilidad, ni la más mínima; también es cierto que al parecer este cine se paga con parte de mis impuestos, pero el caso es que NO he ido en los últimos años al cine a ver cine español, (es evidente que no veo televisión nunca). No entiendo nada, ¿el CINEESPAÑOL me va a perseguir?¿por qué? y ¿para cuándo una casilla en la Declaración de la Renta en la que elija NO subvencionar el cine español?. La última pregunta es ¿Dios, esta ministra VA A ACABAR CON TODO? es como Atila, pero menos culta.

#35. Publicado por Red - Abril 29, 2005 12:05 PM.

Nacho,
pq será que el vídeo de las páginas de www.informativos.telecinco.es se me queda parado?
Carga 100% búfer, se escucha el sonido, pero la imagen permanece congelada en el 1er fotograma...

#36. Publicado por Nacho - Abril 29, 2005 12:22 PM.

Eso es que estás viendo el vídeo desde Mozilla. El problema es que para firefox no está todavía el pluging último de Windows Media y por eso los vídeos dan errores (estamos trabajando para arreglarlo). Prueba con Explorer.

#37. Publicado por Náufrago - Abril 29, 2005 12:24 PM.

Pidamos multas para los directores de películas malas de solemnidad.

#38. Publicado por fernando - Abril 29, 2005 12:43 PM.

"Prueba con Explorer."

Hay gente que no tiene explorer...

"(estamos trabajando para arreglarlo)."

Gracias.

#39. Publicado por Nacho - Abril 29, 2005 12:49 PM.

Fernando, yo soy de firefox. Te aseguro que estamos en ello. ;-)

#40. Publicado por RB - Abril 29, 2005 01:25 PM.

Pues yo me he bajado alguna peli española: El lobo, crimer ferpecto, la luz prodigiosa, la habitación inclinada, solo mía, te doy mis ojos, noviembre... porque bajarse archivos como música, libros o películas sin ánimo de lucro no es delito. NO ES DELITO. Excepto Noviembre, Te doy mis ojos y el corto, lo demás es una mediocridad, a mi juicio. Y que quede claro: YO NO LE HAGO PERDER DINERO A NADIE, LO PRIMERO PORQUE ESA ARGUMENTACIÓN ES MENTIRA Y LO SEGUNDO PORQUE NO ME GASTO UN DURO EN CINE O MÚSICA O LIBROS MIENTRAS NO SE RACIONALICEN LOS PRECIOS, MIENTRAS LA CULTURA NO SE "ACERQUE" AL PUEBLO. Así de claro, y si me lo impiden cambiando la ley (TENÍA QUE CAMBIAR A FAVOR NUESTRO LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL FUERA GESTIONADORES DE DERECHOS MAFIOSOS)corto y cierro el adsl y me voy al campo con mi perra.

#41. Publicado por fernando - Abril 29, 2005 01:29 PM.

Gracias, Nacho (aunque yo soy de Konqueror :-P).

Por otro lado, me acaban de decir en el blog de David Bravo cómo verlo (con tu permiso, lo pongo):

mms://media.telecinco.es/telecinco/informativos/informativos_ba/050428spot.wmv

Se puede abrir con un reproductor que reproduzca (valga la redundancia) archivos de wmv.

#42. Publicado por martintxo - Abril 29, 2005 01:30 PM.

Nacho: yo navego con Firefox desde hace tiempo, en casa con XP veo perfectamente los videos, en el trabajo con W2000 no veo los videos. Además es curioso porque en el trabajo tengo actualizada la versión de Firefox y en casa no.

#43. Publicado por martintxo - Abril 29, 2005 01:33 PM.

bueno en casa tengo actualizados los codecs de Media Player y en el trabajo no. Creo que va a ser más del usuario y la versión del Media Player que de la web y/o navegador.
Un colega de profesión.

#44. Publicado por martintxo - Abril 29, 2005 01:48 PM.

Arghhhh! No me hagas caso, me pasa lo mismo que al primero que ha puesto la pregunta (ahora me he acordado). Oigo el audio y carga la barra de controles (play, pausa, etc, que esto no me lo hace el w2000),la imagen se queda fija aunque la verdad sea dicha no hago caso a la imagen ya que me fijo en los comentarios.

#45. Publicado por abanades - Abril 29, 2005 02:09 PM.

Me adhiero a un comentario anterior.
Habría que multar al mal cine español. Basta de ya del comadreo al que lleva el proteccionismo oficial, que al parecer solo alcanza a una camarilla que se repite en los nombres y en los temas y que no engancha ni sorprende al espectador.
Los bajos presupuestos que aquí se manejan no justifican el que se produzca un cine tan poco interesante (por no decir tan soso y tan malo).
Basta de excusas y que se busque y promocione el talento.
Y acabo... ¿Alguien cree que si mañana desapareciese el p2p iban a aumentar las ventas del DVD de Isi-Disi? Hace poco salió en la tele el "genio-productor" de esta "película-de-culto" achacando al p2p sus pérdidas en la venta del DVD.
Seguramente no se le pasó por la cabeza que la actuación magistral(¿?) de la mujer de Alejandro Sanz y las pajas de Florentino Fernández no configuran una obra maestra lo suficientemente atractiva como para hacer bulto en nuestras estanterías a la espera de visionarla una y otra vez.

#46. Publicado por Anoninato - Abril 29, 2005 03:44 PM.

Existe un software para linux, mimms, que te permite descargar los archivos pasándole la dirección que empieza en mms://. Después lo podréis reproducir con el mplayer, totem, xine, o lo que queráis (con el mplayer certifico que tira).

Volviendo al tema, ese anuncio es risible. Equiparar el robo de propiedad física con la descarga por internet es como comparar el asesinato de un profesor con usar su foto como diana de dardos.

Y si el cine español está en crisis (cosa que dudo), sería mejor que se planteasen por qué la recaudación española de las películas de hollywood no resulta tan ínfima como las suyas. Porque culpar a los pobreticos que se bajan películas españolas de su incompetencia como creadores de entretenimiento es un acto de hipocresía lamentable.

#47. Publicado por ddaa - Abril 29, 2005 04:40 PM.

Después de leer hoy en la entrevista a Bajo Ulloa en Tentaciones que los guionistas de Airbag -record de recaudación en una película española hasta que llegó Torrente- no vieron un duro de su porcentaje porque, según los productores, la película no había dado beneficios, sólo puedo decir: que se joda esta banda de hijos de puta.

Y no es un caso único. A los autores de Gente Pez les pasó lo mismo. ¿No hay multas -o mejor, cárcel- para estos piratas?

#48. Publicado por Skipper - Abril 30, 2005 05:32 PM.

Ya iba poco, pero a partir de ahora vá a ir al cine a ver peliculas españolas Rita la portuguesa...

#49. Publicado por Anomia - Mayo 1, 2005 01:13 PM.

Todo eso son mentiras. Lo que ocurre es no voy al cine -me bastan los dramas y las comedias que veo por ahí in vivo-, no escucho música -excepto al coro de la Iglesia- y, en cuanto sea posible, no compro ni periódicos ni revistas ni libros de ningún tipo con copyright, porque es una pérdida de tiempo insoportable, me cuesta mucho dinero y, además, convierto a cuatro payasos en ídolos y le doy poder político a una multitud de gandules, ladrones y gansters.

Frefiero Internet para, por ejemplo, escribir comentarios, al menos, escucho a gente de carne y hueso.

#50. Publicado por CHUPICHUPI - Mayo 19, 2005 02:41 PM.

ESE QUE DICE POR AHÍ EL BODRIO DE LAS SUPREMAS DE MOSTOLES DEBE SER QUE NO LAS HA OIDO CANTAR A A PELO, PORQUE EL DÍ QUE LAS OIGA CAMBIA DE OPINIÓN RADICAL,PUES SON TRES PEDAZO DE CANTANTES.PARA GUSTOS EXISTTEN LOS DIFERENTES TIPOS DE MÚSICA.PERO LAS MEKORES CANTANTES DEL MUNDO YA ESTÁN AQUÍ: LAS SUPREMAS,Y NO HAY DISCUSIÓN.

#51. Publicado por Gustavo - Abril 26, 2006 09:29 AM.

Bajarte una canción de Chenoa puede llegar a ser delito. Escucharla, es criminal...

#52. Publicado por acbarra - Julio 29, 2006 05:36 PM.

interesante debate, lo k mas me jode a mi es k tengamos k pagar los bodrios de peliculas españolas como si los directores fueran unos parvulos a los k acoger. para mi se deberian dar mas oportunidades a los jovenes cineastas si esto se iere mejorar, pork me jode k para tener un titulo de director asqueroso tengas k pagar 18000 euros en tres años, asi nos va k el cine aki se lo permiten los ricos y la peña con enchufe. ARRIBA USA el pais de las oportunidades !!!

#53. Publicado por mmmmmm - Abril 14, 2007 04:22 AM.

mmmmmmm

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?