Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Abril 11, 2005

El cliente nunca tiene razón, el cliente ni siquiera sabe lo que quiere

El teleoperador, la versión llame usted mañana del Bastard Operator From Hell.

Ignacio Escolar | Abril 11, 2005 07:22 PM


Comentarios

#1. Publicado por nushu - Abril 11, 2005 07:41 PM.

Muy bueno el blog...otro pa la saca.

Me quedo con este comentario:

"Ay, las procelosas aguas de la red de redes, que diría el insoportable presentador de SER Digital…"

Ojjsjstias, pensaba que solo yo odiaba al presentador de SER DIGITAL, que entre risitas, y comentarios estupidos intenta vendernos la amoto..que si Philips, Nokia, Centrinos blablabla,jijijijijicomprecomprejijijiji...

En fin me alegro d no ser la unica...XD

#2. Publicado por jasev - Abril 11, 2005 07:43 PM.

Muy interesante; añadido a la lista de RSS. Además, tener a Fuckowsky como su segundo favorito siempre es una buena señal (del primero no digo nada).

#3. Publicado por Nunila - Abril 11, 2005 07:47 PM.

Ciertamente, un colega de mi curro, ingeniero informático, tuvo que escuchar de la persona que le "informaba" por qué no podia utilizar el ADSL que había contratado hacía algunos meses - y que le habían cobrado diligentemente, eso sí - que no sabía instalarlo ni utilizarlo.
Item mas, en la radio, en un programa sobre consumidores, escuché no hace mucho, esta vez de labios de un "ejecutivo" de una de las empresas que proporcionan este tipo de "servicios", que "la mayoría de los clientes no sabian utlizarlo".
El hecho de que ellos sean unos inutiles y/o incompetentes y con una cara que se la pisan, no se les pasa por la imaginación.....
Cosas veredes....

#4. Publicado por dr Boiffard - Abril 11, 2005 08:19 PM.

El conocimiento de ciertos teleoperadores también es lamentable todo hay que decirlo. Hace un mes o así, una pobre teleoperadora de Wannadoo nos intentaba colar en casa su oferta de ADSL. Tres o cuatro días después de mi examen de Redes de Comunicación I. Ante la definitiva evasiva de la doble velocidad que ofrecía Jazztel (basicamente un "mira hija, que te vayas a tomar por culo, no me voy a cambiar de compañía ni de coña y si lo hago lo haré a Jazztel que ofrecen más velocidad"):

- Pues es que eso de Jazztel es mentira. ES FISICAMENTE IMPOSIBLE que ofrezcan esa velocidad.

Mis dos noches en vela estudiando antes del examen se me subieron violentamente a la conciencia. Las odiosas transparencias con el cutre dibujo que acompañaban al "DSL/Ethernet: velocidades de transmisión", me dieron una patada en los huevos, y después aparecieron por mi cabeza, en una imagen tan nítida que ya me hubiera gustado en algunas preguntas del examen. Estuve dudando entre "la pobre teleoperadora, que seguro que la pagan una mierda y tiene contrato temporal" y "la tía esta ya no solo es un puto coñazo que lleva llamando tres días sino que encima me toma por subnormal".
(¿Y en el resto del mundo qué, las leyes de la Física son otras?)

Al final opté por la opción sensata: mira hija, te pongo con mi madre (para que te mande a tomar por culo diplomáticamente) que es la que va a acabar pagando la factura.

#5. Publicado por prosopopeyo - Abril 11, 2005 08:21 PM.

Espeluznante la serie "2001, una odisea Telefónica". Espeluznante. Llevo media hora leyéndole y empiezo a temer que en cualquier momento mi módem me salte a la yugular...

#6. Publicado por Alcoyano - Abril 11, 2005 08:39 PM.

Lo descubrí hace unos días y me entró un miedo... Paso de contratar una línea ADSL. Con mi conexión de 56 Kpbs "lenta pero segura" voy bien :-D

#7. Publicado por diqueSí - Abril 11, 2005 10:59 PM.

Leer estos blogs me ha recordado a Dilbert. Cuando leo las tiras cómicas de Scot Adams pienso que "no estamos solos", somos muchos los que nos movemos en la octava dimensión de las grandes empresas y su forma de trabajar.
Un ejemplo:
http://www.dilbert.com/spanish/dilbert/archive/dilbert-20040821.html

#8. Publicado por Epaminondas Pantulis - Abril 12, 2005 08:43 AM.

Como desarrollador de software con el que trabajan algunos teleoperadores, mi visión de su trabajo es mucho más indulgente. Trabajar con sistemas que no funcionan bien la mayor parte del tiempo -por ser suaves- y encima aguantar las impertinencias de los clientes tiene que ser demoledor.


#9. Publicado por El Teleoperador - Abril 12, 2005 11:16 AM.

Emocionado, agradecido,
solamente puedo decir
gracias por venir.

#10. Publicado por Sin manipular - Abril 12, 2005 01:56 PM.

Las impertinencias de los clientes están justificadas cuando, por ejemplo llamas para contratar el pack adsl+llamadas en el que ofertan router o wi-fi pero, oops! resulta que:
TeleOperador: no me permite enviarle router ni wi-fi a su número de tlf., sería un modem usb...
Cliente: ¿estás de coña?
Tenso silencio.
TO: ...es que no me permite la aplicación...
C: ¿cómo?
TO: ...es que...
C: Vale, acepto modem (como animal...)

Para simplificar la aventura de los siguientes 25 días (el modem debía haber llegado antes de 15) sólo contaré lo más gracioso.
Tienen un tlf gratuito donde te piden nombre y/o dni y/o nº de tlf para invitarte a que llames a un 902. Una vez has llamado y contratado, el modem no llega y nadie es capaz de decirte cuando te llegará, aunque llames al 902, un tele operador llegó a darme el nº de tlf. de la empresa de mensajería a la que llamé varias veces a varias horas y nadie contestó. Bien, pasados los 15 días y al ver que nadie me ayuda decido anular. Me pasan con el dep. de bajas. Explico el problema y, ¡Eureka! me ofrecen una conexión normal 24h gratis hasta que llege el maldito modem. Navego esa tarde, al día siguiente no funciona, llamo al tlf gratuito y me mandan al 902, llamo al 902 y no saben nada, amenazo con darme de baja, me pasan con el dep. de bajas, mi conexión gratuita se la habían asignado "por error" a otro, se disculpan y me dan otro nombre de usuario, lo uso ese día, al siguiente no funciona, llamo al 902 y pido que me pasen con el dep. de bajas,el teleoperador me dice con actitud chulesca que yo no estoy dado de alta y que no se puede dar de baja algo que no está contratado, al momento entiende que no es la primera vez que llamo, debió ser por los gritos, me pasan y me dan otra, por fín me ha llegado y por ahora bien, pero me ha costado una pasta si sumas las llamadas al 902. Moraleja, para contratar con wanadoo pide que te pasen con el departamento de bajas que son los únicos autorizados a hacer algo... Suerte.

#11. Publicado por NemesisCOOL - Abril 12, 2005 06:04 PM.

Pues a mi me gustan las letejas con aceitunas doradas.

Andromedo
Doloroso
Simbiotico
Lingardo

COnclusión

Antes
De
Scacartela
Liga

Por consiguiente

Ahora
Damos
Servicio
Libre

Conclusión

ADSL = Buen Servicio
Call Center = PATATA

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?