Abril 01, 2005

El Papa agoniza

Ya ha recibido la extremaunción y en el Vaticano dan casi por hecho su muerte en las próximas horas. Ayer sufrió un ataque al corazón. Juan Pablo II se ha negado a trasladarse de nuevo al hospital.

En todos los medios de comunicación (al menos, en todos los que conozco) los especiales sobre la muerte del pontífice hace meses, incluso años, que están preparados para cuando llegue el momento. A nadie le pillará la noticia por sorpresa.

Publicado por Ignacio Escolar a las Abril 1, 2005 11:34 AM | TrackBack


Comentarios

Joder, ya podría haberse esperado un mesecito, que entonces me voy para Roma unos días y me hubiese pillado allí todo el tinglado...

Publicado por: Jordi a las Abril 1, 2005 11:45 AM

Momento para hacer retrospectiva, recupero mi post anterior y lo pongo en su sitio.
Aquí va un analisis muy interesante de Hans Küng (publicado en El País el 15-10-2003
http://www.pepe-rodriguez.com/Cristianismo/Balance_Wojtyla_por_Kung.htm
No creo ni que se merezca el "descanse en paz".

Publicado por: Golam a las Abril 1, 2005 11:50 AM

Ya era hora de que el Jefe jubilara al mando operativo de la zona 'Tierra', que el pobre estaba ya un poco cansado.

Lo que no sabemos, si le han enchufado a todos los aparatos comunes a los que se suele conectar a alguien (y mas de su importacia) es si le desconectaran alguna vez de ellos y de la sonda para alimentarse que parece que le colocaron ayer.

Supongo que mientras la medicina (quiero pensar que lo mejorcito de lo mejorcito..) y Dios quieran, el Papa puede aguantar otros 15 años, no importa si pasara a estado vegetativo, el Papa estara VIVO, y asi hay que mantenerle. (¿o no?)


Publicado por: ltassier a las Abril 1, 2005 11:59 AM

Creo que esta vez no Itassier, esta vez va derechito al infierno. Ya andan los prelados revolucionados luchando por las migajas, como buitres negros. Menos mal que luego se meten la gran Fumata y se quedan todos tan tranquilitos, es lo que tiene el cannabis.

Publicado por: Golam a las Abril 1, 2005 12:03 PM

muy bueno el artículo, Golam. A este teólogo lo odian a muerte. Imagínense: osó cuestionar la infalibilidad del Papa, meduda blasfemia.
a mí del Papa lo que más me preocupa es quién será su sustituo, porque me temo lo peor, alguien todavía más reaccionario. De vuelta a la Edad Media, vamos (como los taliban, qué curioso)

Publicado por: lcd a las Abril 1, 2005 12:06 PM

Leo lo que decis de un hombre que no ha hecho mal a nadie y solo puedo callarme. No soy un católico ejemplar pero me estais cabreando por tanta miseria.

Publicado por: Juanlo de la cruz a las Abril 1, 2005 12:07 PM

¿Más reaccionario? ¿Todavía? ¿Es posible?

Publicado por: Bleu a las Abril 1, 2005 12:09 PM

esta mañana el federico ha comentado esto...
"que la mayoria de los medios tienen preparados el findus (mortuorio) y estan deseando darla"
como si en la cope no tuviesen preparadas horas y horas de emision para cuando fallezca...no creeis?

Publicado por: virgo a las Abril 1, 2005 12:10 PM

Eso de que no ha hecho mal a nadie es cuando menos discutible.

Publicado por: Rebotao a las Abril 1, 2005 12:10 PM

Merci Golam, tremendo el artículo de Hans Küng! Tremendo! Sólo espero que en cuando nos haya dejado en paz y tengamos sustituto, no aplique el viejo dicho de "Otro vendrá que bueno me hará". Me dan escalofreds sólo de pensarlo.

Publicado por: Electroporco a las Abril 1, 2005 12:10 PM

Esperemos que no sea el cardenal Ratzinger, aunque actualmente el poder de El Vaticano ha decrecido, o eso es lo que quiero pensar.
Aqui teneis unas perlitas del que se supone puede ser el proximo Papa Joseph Ratzinger:
http://www.interrogantes.net/includes/seccion.php?IdSec=147

Publicado por: Golam a las Abril 1, 2005 12:12 PM

Que no ha hecho mal a nadie!!!??? JUASZ! Juanlo, para miseria la que ese señor ha propagado por todo el mundo, especialmente por África, con la brasa que nos ha pegado a todos rechazando el uso del preservativo como medio para evitar el contagio del SIDA. Eso sí que es MISERABLE.

Publicado por: Electroporco a las Abril 1, 2005 12:17 PM

lo de Ratzinger es curioso, porque por lo visto al principio en el vaticano lo tenían por un extremista peligroso, era bastante abierto, pero con los años se ha vuelto en un troglodita.
de todas formas seguro que no será él el sustituto, está muy mayor y lleva años deseando retirarse (parece que le Papa no lo deja)

Publicado por: lcd a las Abril 1, 2005 12:19 PM

El programa de FJL debe ser de llorar de risa, vaya

Publicado por: Electroporco a las Abril 1, 2005 12:21 PM

El otro día venía un artículo en El País sobre los posibles sucesores, a ver si lo encuentro cuando llegue a casa, porque a los demás candidatos la verdad es que ni los conozco. ¿Por cierto, no anda también metido en el ajo Monseñor Rouco?

Publicado por: Golam a las Abril 1, 2005 12:23 PM

Para la casi nula influencia que tiene el llamado Papa en la esfera internacional (¿ha evitado alguna vez una guerra? ¿ha contribuido a mejorar la situación de los desheredados y enfermos de la Tierra? ¿ha...?), la repercusión que tienen sus padecimientos me parece desmesurada, francamente. Recordémoslo una vez más: el llamado Papa no es Dios.

Publicado por: Manolux a las Abril 1, 2005 12:23 PM

que va!!
"la mañana" ahora está muy interesante , con el asunto del video ("que no es un video -dice fjl- es un dvd").
Machaca a rajoy (maricomplejines y esas cosas) e insiste en que aznar debió marcharse a california y llevarse a la "concejala supeditada a gallardón".

Publicado por: virgo a las Abril 1, 2005 12:26 PM

questrés, y ahora tol mundo a decir lo ssstupendo quera...

Publicado por: Maggie Wang Kenobi a las Abril 1, 2005 12:27 PM

A tu primera pregunta, manolux, la respuesta es no. Pero han sido de los más críticos con Irak. Quién va a enfrentarse por la fuerza a los USA?

A la segunda, sí. No él personalmente, claro, pero si como líder de la iglesia. Cuantos de los que aquí escribimos hemos ayudado a los "desheredados"?

Publicado por: a las Abril 1, 2005 12:28 PM

este ultimo post lo escribi yo (como algunos habreis adivinado)

Publicado por: Alex a las Abril 1, 2005 12:30 PM

Bueno, otra vez con el Papa...
Por lo menos todavía no han aparecido diciendo que a los homosexuales los ha querido liquidar toda la Iglesia Católica con el Papa a la cabeza!
Lo que más me sorprende de estas cosas es que, gente que se manifiesta atea y que pasa totalmente de la Iglesia se lleve las manos a la cabeza por las cosas que se cuecen en esta. Las cosas están cambiando en Europa y cada vez más en mi opinión, se están haciendo las cosas al margen de la doctrina católica

Publicado por: nadel a las Abril 1, 2005 12:31 PM

¡Claro que se hacen las cosas al margen de la Iglesia Católica!, ¡por fin, y a dios gracias!.
Otra cosa Nadel, tampoco me consiero proestado yankee y me intereso por lo que se cuece ahí, por la cuenta que me tiene. Si la Iglesia no pasa de mi yo tampoco paso de ella, es simple.

Publicado por: Golam a las Abril 1, 2005 12:35 PM

Como escribe Malasombra (http://www.malasombra.blogia.com), Facherico Jiménez Losfascios es lo que es: un miserable capaz de descender a lo más bajo, ruin y sucio del periodismo con tal de disparar un dardito más contra el PSOE, PRISA, el progresismo o lo que sea.

Pero es lo mejor por las mañanas. Citando a Malasombra, "es un café triple, amigos", lo mejor para despertarse. Pero en cuanto estés despierto, cambia, que el café en exceso es malo para el riñón, las arterias, el hígado, la tensión...

Publicado por: El Teleoperador a las Abril 1, 2005 12:38 PM

Nadel, majo, se han querido cargar a los homo y a todos aquellos que tenemos una vida sexual al margen de la que impone la iglesia católica (vamos que a mí me atacan por dos frentes, juasz!). No te puedes imaginar CÓMO ME ENERVO cuando se acerca el 01/12 y automáticamente aparece por la TV un obispo de 3 al 4º diciendo que el preservativo no es un medio seguro para prevenir la transmisión del SIDA.

Publicado por: Electroporco a las Abril 1, 2005 12:40 PM

Juan Pablo II es un buen hombre, y creo que merece respeto.

Como jefe de la Iglesia hizo un papel extraordinario en sus primeros años, sin embargo su papel de asentador del concilio vaticano II ha estado lleno de contrastes, muy progesista en unas cosas, y muy regresivo en otras.

Para mi:
Lo mejor: sus viajes, su cercania con el pueblo y su significado político en los primeros años. La potenciacion de la caridad (caritas y manos unidas funcionan mejor que nunca) y el acercamiento a otras religiones.

Lo peor: El regresismo doctrinal, el inmovilismo en cuestiones de familia, la dualidad de las iglesias occidentales y orientales, el silenciamiento mafioso de ciertos teólogos, la manipulacion del entorno en los últimos años y sobre todo la nefasta política de comunicacion de la Iglesia a todos los niveles, que ha dado como resultado que la mayoria de la poblacion (y muchos creyentes) desconozca totalmente cuestiones elementales de la Iglesia y no puedan establecer juicios objetivos.

He dicho mas cosas negativas que positivas, pero como miembro de la Iglesia que soy estoy satisfecho con este papa, aunque yo lo hubiera cambiado hace ya algunos años.

Solo me queda esperar que el proximo sea para mejor.

Publicado por: :P a las Abril 1, 2005 12:43 PM

Cuanto miserable suelto...

Eso si, joderos por que antes que el Papa, cayo vuestro Paraiso Comunista de mierda y opresion y asesinato socialista

Publicado por: hiprogre a las Abril 1, 2005 12:43 PM

Escrito por Alex: "A la segunda, sí. No él personalmente, claro, pero si como líder de la iglesia. Cuantos de los que aquí escribimos hemos ayudado a los "desheredados"?"
---

Que yo sepa, una de las "soluciones" que propone el llamado Papa a los africanos susceptibles de contagiarse de SIDA es NO usar condón. Porque es pecado, dice. Debe de ser para acabar con la pobreza y la enfermedad a base de acabar con los pobres y enfermos. También Bush creo que propuso talar bosques para acabar con los incendios. Dios los cría y ellos se juntan...

Publicado por: Manolux a las Abril 1, 2005 12:44 PM

hipogre, estamos hablando tranquilamente, ¿que pasa que los que criticamos al Papa y a todas las religiones somos comunistas?, estás listo amigo, vete con tu odio a LD, allí serás bien recibido.

Publicado por: Golam a las Abril 1, 2005 12:45 PM

hiprogre si dices esas tonterias ellos se rebotarán y diran burradas. Y si ellos dicen burradas yo me rebotaré y dire tonterias.

Y todos nos cagaremos en ti por hacer el gilipollas.

Publicado por: Alex a las Abril 1, 2005 12:46 PM

Pues sí, yo soy comunista, y a mucha honra. Qué pasa.

Publicado por: Manolux a las Abril 1, 2005 12:46 PM

Obviamente no pasa absolutamente nada Manolux, yo me consiedro ácrata-anarco-crítico, puaf!, las etiquetas personales son un engorro, no sirven de nada.

Publicado por: Golam a las Abril 1, 2005 12:49 PM

Manolux si vives en madrid quedamos y seguro que te convierto en monaguillo. Es que temas como el que comentas de africa (como si no estuviera manipulado y ademas la iglesia no hubiera hecho otra cosa (tanto buena como mala) en 2005 años) da para mucho y todo lo que pueda decir aqui sera sacado de contexto y ya cansa recibir yoyas por el mismo tema.

Publicado por: Alex a las Abril 1, 2005 12:49 PM

Y también soy socialista, y liberal, y de centro reformista. Según el día, según las circunstancias. La realidad cambia y se mueve, yo estoy siempre en el mismo sitio, así que unos días estoy a la izquiera, otros en el centro y otros en la derecha. Sin yo quererlo. Es la realidad la que me hace estar a un lado o a otro. La realidad es un tío vivo.

Publicado por: Manolux a las Abril 1, 2005 12:50 PM

A riesgo de comenzar un linchamiento, Manolux estas equivocado en lo de los condones, no se propone NO usar condon para no contagiarse de SIDA. La Iglesia propone castidad primero y fidelidad despues para no contagiarse de SIDA. Y si todo eso falla, por supuesto que es mejor que te pongas un condon a que corras el riesgo del contagio. Lo que nunca diran es que "la solucion del sida son los condones". Con la polemica de estos ultimos días quien se hubiera querido enterar se podía haber enterado perfectamente.

Publicado por: :P a las Abril 1, 2005 12:54 PM

Perdón por el off-topic, pero es que en esta bitácora se dedicó mucho espacio al incendio del edificio Windsor y esta noticia me parece que le añade aún más "picante":

"Deloitte dice que la auditoría de FG Valores se quemó en el Windsor y que no existe copia" (http://actualidad.terra.es/sucesos/articulo/deloitte_fg_valores_windsor_223445.htm)

Está visto que el incendio del Windsor vale lo mismo para un roto que para un descosido ;o)

Y si la mayoría de los habituales de esta bitácora son (somos) ateos o agnósticos, ¿por qué no dejamos al Papa morir tranquilo, que con todos sus defectos y sus virtudes es un ser humano que está sufriendo una agonía lenta y dolorosa? Solo es una sugerencia.

Publicado por: Tremere a las Abril 1, 2005 12:58 PM

:P, sus viajes son auténticas operaciones de relaciones públicas, lo de su "cercanía con el pueblo" espero a que no se refiera a pasearse con el papamóvil entre multitudes, su "significado político" tiene poco que ver con los principios espirituales, su supuesta "defensa de la paz" ha sido leer un discursito al respecto desde el balcón y no irse con su séquito a Bagdad antes de que la bombas caigan (escudo humano o martir se llama eso dependiendo de tus preceptos), nunca le ha hecho ascos a verse con el animal que ahora vive en la casa blanca aunque tengan preceptos religiosos distintos (Bush es evangelista, el papa es católico), y por último si jubilas al "papa" antes de que se muera, ¿de quién narices íbamos a estar hablando ahora?

Publicado por: alejo a las Abril 1, 2005 12:58 PM

"su supuesta "defensa de la paz" ha sido leer un discursito al respecto desde el balcón y no irse con su séquito a Bagdad antes de que la bombas caigan "

Je, esta si que es buena. Parece que si no te juegas la vida cada minuto, no haces nada. Vamos que soy un cabronazo hijoputa imperialista porque en vez de estar luchando por la libertad en corea del norte, estoy aquí tranquilamente en madrid.

Publicado por: Alex a las Abril 1, 2005 01:01 PM

alejo, muchas de las cosas que comentas son cuestion de opinion, debatirlas aqui todas seria demasiado complicado.
Aunque me quedo con tu última frase xDD

Publicado por: :P a las Abril 1, 2005 01:03 PM

Alex, si quieres que te diga la verdad, creo que todos somos un poco cabronazos hijoputas imperialistas, empezando por mi.

Publicado por: :P a las Abril 1, 2005 01:07 PM

Yo hijoputa no, que mi madre es una santa.

Publicado por: Alex a las Abril 1, 2005 01:08 PM

Chic@s, vamos a demostrar un poquitín de sensibilidad, quizá no sea el momento de hacer esos reproches...

Publicado por: Diana a las Abril 1, 2005 01:20 PM

una curiosidad que he encontrado:

La muerte del Papa debe ser certificada por un médico, pero en ese momento la tradición dice que el camarlengo deberá situarse frente al lecho de muerte y golpear con un pequeño martillo de plata tres veces la frente del Pontífice, mientras le llama por su nombre de pila. Luego, Somalo deberá seguir otro ritual medieval: con ese mismo martillo romper el anillo papal -el 'pescatorio'- para asegurarse de que nadie pueda falsificar su sello.

Publicado por: lcd a las Abril 1, 2005 01:25 PM

Pues mi abuelo se murió y no le dieron tanto bombo. Que descanse en paz.
Tampoco hay que darle mas vueltas, van a poner a otro que hará mas o menos lo mismo que se venía haciendo. Y yo voy a seguir haciendo lo que venía haciendo, que es pasar de ese estado-asociación tan peculiar.
Para ese que anda acusando de comunistas decirle que conozco a muchos liberales que son fervientemente ateos, gente de derechas pero que tiene un pensamiento del siglo XXI (para bien o para mal).

Publicado por: Jaan a las Abril 1, 2005 01:26 PM

"golpear con un pequeño martillo de plata tres veces la frente del Pontífice, mientras le llama por su nombre de pila"

que me dejen a mí el martillo de plata...
"Susan!!!! Susan!!!!! ¿¿hay alguien en casa??"
... y dices que sólo se le puede dar 3 martillazos? y si es al 4º que se despierta?

Publicado por: micock a las Abril 1, 2005 01:32 PM

¿Sensibilidad? Lo que hay que hacer es denunciar a esa panda que se dedica a ir pasearse por África tomándole el pelo al personal con el rollete de "bienaventurados los pobres, y los oprimidos, y los puteados" cuando el individuo que ahora agoniza ha disfrutado durante los últimos años de servicios médicos que esos mismos pobres, oprimidos y puteados ni saben que existen.

Una sonda nasal para alimentarlo, sí. ¿Pero no habíamos venido al mundo para sufrir lo que el hippy sufrió en la cruz?

Publicado por: alejo a las Abril 1, 2005 01:33 PM

Demaseadas liturgias para enterrar a un papa, no creeis?. Da la impresión de que hay genet que no confía en que vaya al cielo.

Publicado por: fede a las Abril 1, 2005 01:35 PM

A micock mejor que no le dejen el martillo que si no la historia termina en plan gore!

:D

Publicado por: Electroporco a las Abril 1, 2005 01:35 PM

ay, lo siento. Ya me empiezo a sentir mal de ser tan... así... No lo haré más.

Nacho, porfa, no pongas más cosas destas q sacan lo peor q hay en mí, q yo tb tengo mi corazoncito... :o/ ¿a que sí, cad?

Publicado por: a las Abril 1, 2005 01:36 PM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal?