Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Abril 12, 2005

El presidente de AETIC, sobre el plan antipiratería

"Una de las instituciones más sagradas de nuestra civilización es el secreto de las comunicaciones, de nuestro correo. Algo que nadie ha osado cuestionar. Pensar que alguien puede estar vigilando lo que se muestra por las redes es un exceso que no tiene fundamento y es imposible de llevar a la práctica. Es impensable que los operadores puedan ser responsables de lo que se vierte en sus redes como es imposible que se pueda hacer responsable del contenido de las cartas a Correos"
Jesús Banegas, AETIC Ignacio Escolar | Abril 12, 2005 07:22 PM


Comentarios

#1. Publicado por dr Boiffard - Abril 12, 2005 07:37 PM.

No si está claro que técnicamente no se podrá evitar jamás el P2P. Pero está la cosa de que metan a unos cuantos en la carcel con penas relativamente severas, y todos acojonados quitamos el P2P cagando leches.

O bueno, en el mejor de los casos la ley choca con el derecho a la intimidad, y al final la granhermanización de Internet vendrá de la mano de la SGAE antes de que a los Servicios de Inteligencia les haya dado tiempo a plantearselo. Porque vamos, si se han pasado por el forro el derecho a la presunción de inocencia, el derecho a la intimidad se lo pasarán también por el forro de los cojones.

#2. Publicado por virgo - Abril 12, 2005 07:43 PM.

joder, cada vez q leo p2p, me creo que se habla de jp2 (juan pablo II) como me han puesto la cabeza estos días atras!!

#3. Publicado por WhiteShark - Abril 12, 2005 07:51 PM.

Buenass.

Esto es un tanto incomprensible. Si tenemos derecho a realizar una copia privada de un producto audiovisual no siendo delito en caso de carecer de ánimo de lucro ni difusión pública, ¿cómo es posible que sostengan la legalidad de sistemas anticopias, como el DRM, que cercenan la capacidad de ejercer ese derecho?. Que alguien me lo explique.
Al final esto solo fastidia a los usuarios domésticos que quieren tener una copia privada para uso personal, y utilizarlo en reproductores portátiles, reproductores mp3, etc.. porque las auténticas mafias se ríen y de qué manera de sus "infalibles" sistemas anticopias.
A ver cuánto dura antes de ser crackeado el nuevo sistema anticopa que saquen. Se admiten apuestas.

Un saludo. WhiteShark.

#4. Publicado por dr Boiffard - Abril 12, 2005 07:57 PM.

Al final cada uno barre para su casa, y lo que el quiere es pasta por DRMs, sabiendo que se crackearán y se reprogramarán hasta el día del juicio. Está claro que todo el mundo tiene una solución a su medida.

#5. Publicado por piezas - Abril 12, 2005 08:06 PM.

Uuuuuuuquemalrrollooooooooooo, ese se mira con buenos ojos la Trusted Computing...

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?