Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Abril 04, 2005

España cambia a Juan Pablo II por Fernando Alonso

Las audiencias de ayer:

Telecinco: 29,3%
TVE1: 17,1
Autonómicas: 16,6%
Antena 3: 15,7%
La2: 6,1%
Canal +: 2%

Lo más visto:

1- Aida: 34,7%. 6.059.000 espectadores.
2- Formula 1: 46,7%. 5.335.000 espectadores.
3- Siete vidas: 29,2%. 4.002.000 espectadores.

Ignacio Escolar | Abril 4, 2005 11:34 AM


Comentarios

#1. Publicado por luis - Abril 4, 2005 12:09 PM.

Cosa diferente habria sido que Juan Pablo II hubiese disputado el GP que corria Alonso, con Ratzinger de jefe de escuderia... Menudas audiencias.

Vale, lo reconozco, tengo un subidon blasfemo que no me tengo en pie. Reconoced, al menos, que subleva la cantidad de idioteces que se estan diciendo sobre el papado que acabamos de ver finalizar. No me voy a poner en la tesitura de discutir la cobertura mediatica, lo del dia de luto en un estado aconfesional como el nuestro, etc. ¿Las razones? Obvias: su muerte es un hecho mas que noticiable por la dimension y el poder de la propia institucion que presidia; y el dia de luto oficial en España me gusta pensar que es una deferencia hacia los millones de españoles que se sienten-confiesan catolicos, apostolicos y romanos. Diferente opinion me merece que el hecho noticiable no haya ido acompañado de mas critica o reflexion y, como no, la prevision, mas que razonable, de que a la muerte de cualquier otra autoridad de cualquier otra confesion con fieles en nuestro pais no se decretara un dia de luto. Me direis que ninguna otra confesion tiene la dimension que tiene la CAR en España, y es un hecho objetivo que no cuestiono (al menos sobre el papel) pero me gustaria recordar que para ser politicamente correctos no basta con parecerlo, hay que serlo.

Saludos.

#2. Publicado por Manu - Abril 4, 2005 12:09 PM.

Pues sí. El sábado fue lider la primera (lo que ocurre pocos días en el mes)

#3. Publicado por virgo - Abril 4, 2005 12:30 PM.

¿desde que pagina se pueden consultar los datos de las audiencias, lo mas inmediato posible?

#4. Publicado por inocuo - Abril 4, 2005 12:32 PM.

y lo que nos espera! como minimo 3 semanas mas con el monografico vaticano... llegan a suspender la carrera y voy directo a mi parroquia a confesarme.. ;)

#5. Publicado por Javier - Abril 4, 2005 12:33 PM.

Bueno, seria más correcto decir que la ha cambiado por Carmen Machi, no?

#6. Publicado por jasev - Abril 4, 2005 12:44 PM.

Hombre, según se mire. Es cierto que Aída ha tenido más espectadores, pero la fórmula 1 tuvo mayor proporción en su franja (después de todo, Aída es en horario de máxima audiencia). El hecho es que a la una y media, cuando todas las televisiones de España estaban con la cobertura del papa, Telecinco fue lo bastante lista como para mantener una emisión que se convirtió en la única alternativa al papa, y triunfó: 46'7% de Share. En cambio, a la hora de Aída ya el resto de televisiones habían acabado ya la cobertura (24 horas, no está mal) y emitían programación normal (¿no es así?).

#7. Publicado por ghalager - Abril 4, 2005 12:47 PM.

me sumo a la petición: ¿desde que pagina se pueden consultar los datos de las audiencias, lo mas inmediato posible?.

En http://www.sofresam.com/datsem.htm están los de la semana pasada, pero seguro que hay algo mas inmediato para conocer las audiencias de ayer....

#8. Publicado por Nacho - Abril 4, 2005 12:52 PM.

Yo las consulto en la intranet de Telecinco (lo que a vosotros no os soluciona gran cosa). Entre las cosas que queremos añadir a la web de Informativos están las audiencias del día. Estará en pocas semanas.

#9. Publicado por Ludens - Abril 4, 2005 01:06 PM.

Aquí:

http://www.laguiatv.com/audiencias.htm

#10. Publicado por Alcoyano - Abril 4, 2005 02:02 PM.

Yo suelo mirar http://www.formulatv.com Siempre están las audiencias del día anterior y en el informe te dicen si sube o baja el share.

Respecto a la victoria de Fernando Alonso sobre el Papa, sólo añadir que me parece algo normal. Todos estábamos cansados de ver siempre lo mismo. Fue algo parecido -salvando las distancias- a lo de Carmina Ordóñez el verano pasado.


#11. Publicado por siddhartha - Abril 4, 2005 02:13 PM.

¿Y el share para que sirve?

¿2000 aparatitos situados estratégicamente deciden lo que ven 40 millones? Eso ha de fallar más que una escopeta de feria, peor que los sondeos electorales.

#12. Publicado por Náufrago - Abril 4, 2005 02:36 PM.

Yo también suelo mirarlo en FormulaTV, aunque he venido viendo ultimamente como en alguna secciones de la web de telecinco han creado un apartado llamado Audiencia, lo cual me parece muy buena idea. Lo de ayer de Fernando Alonso tuvo una audiencia increible, yo creo que nunca un partido de baloncesto ha tenido tanta, ni este verano con el España-USA. Me duele reconocerlo pero parece que va a ser que sí se ha convertido en el segundo deporte nacional.

#13. Publicado por Carmen - Abril 4, 2005 03:46 PM.

Normal! Si es que estamos saturados con lo del Papa, llevamos desde el viernes soportando constante todo tipo de noticias, reportajes, tertulias...sobre el mismo tema.

#14. Publicado por Fermi - Abril 4, 2005 05:30 PM.

Lo que era absolutamente repugnante y vomitivo hasta reventar era escuchar las sandeces que se decían en Telemadrid (no se las demás cadenas, ya que fué un momento de zaping), algo así como que la iglesia se enfrentó con las dictaduras suramericanas por la pobreza a la que llevan a su pueblo.

Aunque siendo Telemadrid, se entiende.

#15. Publicado por Cantalejo - Abril 4, 2005 07:21 PM.

Gilipoyeces se han dicho a diestro y siniestro en todos los medios de comunicación, y seguir dando valor a los índices de audiencia ya es querer ser anunciante,¡país de crédulos interesados!. Juicios verosímiles sobre el papado del polaco; brillaron por su ausencia, papanatismo; por arrobas. ¿Los medios? en manos de encorbatados que sólo están obsesionados por vendernos la mercancía convirtiéndolo todo en espectáculo hasta la saturación...De tsunami en tsunami... ¿La atención de la gente?; pues dependiendo del nivel de cultura general del país, y para medir eso no se necesitan sofres ni sofras.

#16. Publicado por Nacho - Abril 5, 2005 12:51 PM.

Sobre las audiencias: desde hoy, colgaremos en la home de Informativostelecinco.com (en la columna de la derecha) todos los días las audiencias. Es el informe completo con el minuto a minuto.

#17. Publicado por MalakianOne - Abril 5, 2005 11:41 PM.

Eso no es nada comparado con lo que hemos vivido en México desde el sábado. La televisión practicamente falleció en creatividad.

Desde el mismo viernes a las 10 de la mañana tiempo de México, TV Azteca y Televisa iniciaron una cobertura ininterrumpida que culminó hasta el domingo por la noche cuando comenzó la versión mexicana de operación triunfo que fué lo unico que pudo tumbar a la historia del Papa.

En todo este tiempo importantisimas noticias habrían pasado en México, ampliamente difundidas en prensa y radio no así en la tv la cual tuvo raquiticos puntos de Raiting (13 puntos la que mas) en plena noticia a eso de la 1:53 que fué cuando TV Azteca anunció la muerte del Papa. Todo esto contra los 32 puntos de "La Academia". Será católico méxico?. De hecho nosotros tambien estamos haciendo reuniones convocadas por SMS en los principales centros religiosos para pedir que lo resuciten. Necesitamos informarnos, ver programas de entretenimiento y tantas cosas mas. Casi casi estamos a punto de marchar por la calle jajaja.

#18. Publicado por por vosotros - Abril 8, 2005 02:40 AM.

¡Yo tambiés vi a Fernando Alonso! Muy emotivo cuando dijo que, a causa de la muerte del Papa estaba triste y que no había nada que celebrar y cuando Trulli, 2º clasificado estuvo toda la carrera mostrando su casco cuya única publicidad era JP II, en homenaje a Santo Padre, por cuya muerte dijo estar tremendamente afectado.
Viernes, 8 de abril, funeral mundial en recuerdo a uno de los seres humanos más imposrtantes y significativos de la historia: JUAN PABLO II

#19. Publicado por MalakianOne - Abril 8, 2005 07:37 AM.

Creo que tendremos que escribir por aqui lo que es el Servicio Secreto Papal. Muchas mentes cambiarían.

#20. Publicado por Pedro - Mayo 14, 2005 08:28 AM.

Que decepcion, mas de un mes sin una linea nueva...

Cualquiera diria que el impetu alcanza a 48 horas. Lastima. Una verdadera lastima. Y se les leia con tanta pasion y conviccion.

#21. Publicado por Pedro - Mayo 14, 2005 08:28 AM.

Que decepcion, mas de un mes sin una linea nueva...

Cualquiera diria que el impetu alcanza a 48 horas. Lastima. Una verdadera lastima. Y se les leia con tanta pasion y conviccion.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?