Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Abril 08, 2005

informa.admini@sgt.mcu.es

Dile a la ministra de Cultura lo que opinas de su plan anticultura.

Ignacio Escolar | Abril 8, 2005 10:46 PM


Comentarios

#1. Publicado por Cordobés - Abril 8, 2005 11:09 PM.

Vale, yo le envío lo que sea. Pero que alguien lo redacte, por favor, que me da mucha pereza pensar en todo lo que tengo que decirle a esta guar... perdón señora.

#2. Publicado por Náufrago - Abril 8, 2005 11:12 PM.

Yo le voy a decir que cree una unidad especial de la policía para perseguir a las personas que fuman en las zonas no permitidas. Por crear unidades que no quede. En fin.

#3. Publicado por Anoninato - Abril 8, 2005 11:17 PM.

Quizás convendría mostrarle la reacción a la PRIMERA denuncia en Francia por intercambio de archivos. País cuyo modelo de protección de la propiedad intelectual (término tan elocuente como "inteligencia militar") están siguiendo, por cierto.

http://www.los40.com/articulo.html?xref=20050204l40l40not_4&type=Tes&anchor=l40actn01&d_date=20050204

Y dudo que la reacción en España a medidas equivalentes se quede muy por detrás. Pero bueno, ellos sabrán cuántos votantes pueden perder de aquí a las próximas elecciones.

#4. Publicado por cád - Abril 8, 2005 11:49 PM.

La Cultura no tiene dueño ni precio. No se hace para venderse sino por pura necesidad. Es parte básica de la civilización y como tal innegociable.


Sra Calvo

Da usted vergüenza cuando habla de comisión de actividades delictivas. Lo que considero delictivo no tiene nada ver con su "concepto" de avance tecnológico socialmente imparable. Un servicio público como otro cualquiera por el que ya se paga.

Lo que se promulga insulta y atenta contra el artista que grabó la sombra roja de sus manos en las paredes de Altamira. Claro que, contenta y engorda a Miguel Ríos, por un poner.

Lo siento, no hay color.

Sus buenas nuevas me alarman. Como ciudadano exijo responsabilidades. Pero ya, que rápida es. (Aunque de lento discurrir, parece)

#5. Publicado por - Abril 8, 2005 11:50 PM.

Trocito a trocito igual sale irrebatible.

#6. Publicado por jaime - Abril 9, 2005 12:09 AM.

hola,

en lo que va de semana he bajado 12 películas y 5gb de mp3

qué piensa hacer al respecto?

#7. Publicado por mclagen - Abril 9, 2005 12:13 AM.

Y que vamos a hacer, cagarnos en su puta madre?

Nos la han colado por el ojete. Me acabo de enterar de todo el percal AHORA. Y subrayo de ahora, porque si yo que mas o menos transito ciertos lugares lo he hecho hoy, la inmensa mayoria de la gente no sabe todavia nada. Mas hubiera valido nunca que tarde. Ministra de mierda, gobierno de mierda y sociedad pasiva de mierda.


En fin, yo me pido la litera de arriba.

#8. Publicado por Tremere - Abril 9, 2005 12:14 AM.

Uy, Jaime, creo que la pena estipulada para eso va a ser muerte lenta y dolorosa... Creo que están pensando en condenar a los culpables de piratería a ver todas las películas del pack de "Cine de Barrio" de una sentada :o(

Por cierto, ¿qué conexión a Internet tienes para poder bajar tanto en tan poco tiempo? :oO

#9. Publicado por RitaB - Abril 9, 2005 03:53 AM.

a mí no me han colado nada. Nuestra labor consiste en que la mayor parte de la gente que nos rodea sepa en qué consiste la propiedad intelectual, que está pagando un canon injusto, que puede compartir archivos sin ánimo de lucro... He probadoa preguntar a mi familia y amigos (los jóvenes) si creen que son piratas por bajarse música de la mula y dicen avergonzados que sí. Bueno decían, porque los tengo fritos a correos, charlas de todo. Mi gente ya no tiene dudas. ESo es lo que puedo hacer mientras los que entienden mucho más de esto que yo no me manden otra cosa.

Saludos y no desespereis.

#10. Publicado por Pablo - Abril 9, 2005 06:14 AM.

"Nada hay más destructivo del respeto por el gobierno y la ley del
país que aprobar leyes que no pueden hacerse cumplir". Albert Einstein

Saludos,

Pablo

#11. Publicado por Juanlo de la cruz - Abril 9, 2005 09:56 AM.

Artista: que es un artista? Un Gobierno: tal vez es quien menos pueda explicarmelo. Hace poco Carmencita presentó un libro de su hermano. Que confusión. Que malos pensamientos me vienen.

#12. Publicado por tatchenko - Abril 9, 2005 12:20 PM.

NACHO, ESCRIBE UN TEXTO BASE!!!!
QUE ES SABADO POR LA MAÑANA (O ESO ME PARECE) Y NO TENGO GANAS DE PENSAR.
ADEMAS, NO SÉ SI PODRÍA ESCRBIR UN TEXTO A LA SRA. ATÚN SIN INSULTAR.

POR FAVOR.... HAZLO POR MI RESACAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

O CUALQUIERA, QUE ESCRIBA UN TEXTILLO ASÍ JODIDO PARA ENVIARLO!!!!
yo firmo lo que sea....


saludos dsd Berlín!

#13. Publicado por Jilguero - Abril 9, 2005 12:20 PM.

vayamos por partes, como diria el amigo jack. En principio, la ley, si es rigurosa y hecha con un verdadero espiritu legislativo, pues no me parece mal, es decir. El cantante o artista, o como quiera llamarse que no quiera que sus canciones se intercambien por internet, pues bien, esta en su perfecto derecho. Esto exige por parte de la Sgae que suministre una lista de asociados para que el usuario sepa de quien no se puede intercambiar canciones. Con esa lista yo, como usuario, estoy en mi perfecto derecho a no comprar nada de los incluidos en la lista, y no solo me refiero a discos, sino a nada relacionado con ellos, ni siquiera emisiones televisivas en las que salgan.
Naturalmente, todo tipo de canon desaparecería, no seria de recibo. Es como si el banco nos cobrara un canon cada vez que entramos en una sucursal por si entram0s a atracar. Aunque viniendo como viene y de donde viene, me temo que la ley sera de todo menos justa.
Un saludo

#14. Publicado por rossu - Abril 9, 2005 02:57 PM.

Mi casa es inviolable (excepto en caso de flagrante delito)y las comunicaciones que mantengo son inviolables (excepto el mismo caso o bajo autorización judicial). Entonces, se supone que se va a actuar en la Red ralentizando la ya pobre implantación que hay en España. No lo puedo entender. Estoy impaciente por ver lo que se propone la ministra. Por cierto me juego a doble o nada la multa (o la trena) a que tengo el doble de originales (comprados que no regalados) que la ministra.

#15. Publicado por - Abril 9, 2005 05:00 PM.

" Mi casa es inviolable (excepto en caso de flagrante delito)y las comunicaciones que mantengo son inviolables" que inocente eres rossu... :P

#16. Publicado por atroZ - Abril 10, 2005 08:48 AM.

La Calvo puede empezar por meter en chirona a su hermano, por plagiar al Capitán Alatriste.

#17. Publicado por Wallenstein77 - Abril 10, 2005 12:19 PM.

Hola a todos:
Si quereis un texto base os voy a poner el que redacte para el email que la mande el viernes. Espero que os sea de utilidad.

“A la atención de la señora Ministra doña Carmen Calvo Poyato:

Le mando este email para protestar ante el nuevo canon a mayor gloria de los señores de la SGAE. Como andaluz de adopción, usted esta defendiendo unos postulados que están mas cercanos a la Derecha que a los de la supuesta izquierda que usted dice representar. Es curioso que después de realizarse desde el Gobierno Andaluz tantas campañas a favor de la Segunda Modernización de Andalucía, basada en la Sociedad de la Información usted ahora decida criminalizar a todos los usuarios de la Banda Ancha llamándoles delincuentes, cuando hace poco mas de un año, el gobierno del cual usted formaba parte, no hacia mas que hablar de la necesidad de que todos los hogares tuvieran acceso a Internet, que todas las empresas desarrollaran actividades a distancia, etc. y en estos momentos, usted quiera gravar las cuotas de conexión, cuando no son precisamente las mas baratas de Europa. Si los socialistas levantaran la cabeza y vieran que usted defiende a la Patronal frente a los consumidores, la expulsarían directamente del Partido.

En vez de gravar las bibliotecas y el préstamo de libros, deberían abrirse mas para que todo el mundo tenga acceso al mayor numero posibles de obras culturales. En vez de hablar de cánones usted debería fomentar la digitalización de monografías y manuales clásicos y descatalogados hoy día para que no haya un único ejemplar en muchas bibliotecas universitarias y que estuvieran en Internet a la libre disposición de cualquier estudiante, sin tener que recurrir a fotocopias que no hacen mas que destruir esos libros clásicos de los cuales nadie deja de ingresar beneficios, porque no se han reeditado en los últimos años.

Debería tomar ese ejemplo francés que parece usted tanto alaba y anunciar una iniciativa similar a la del Presidente de la Republica, señor Chirac, para desarrollar un proyecto que haga la competencia al de Google y la digitalización de fondos bibliograficos.

Sin embargo usted parece apoyar a los productores de Operación triunfo y demás grandes músicos, que no ven mas allá del plazo corto, cuando se ha demostrado estadísticamente que las descargas legales de Internet, de canciones concretas y por tanto a elección de los Internautas además de ser rentables, han hecho que se reduzca las descargas ilegales en los países donde se ha adoptado dicha medida.

Usted no esta solo apoyando a la Industria frente al consumidor, cuando el Gobierno debe defender los intereses generales, es decir los de la ciudadanía frente a los de colectivos concretos. Usted esta defendiendo, no sé si por ignorancia lo cual es grave o de forma consciente, que no solo no se reduzca la brecha tecnológica de España con respecto a otros países importantes de nuestro entorno. Es que usted con ese hipotético canon, puede que la acrecenté.

Quizás todos estos “piratas” y delincuentes, sin respetarse la Presunción de Inocencia, la cual es una piedra angular del Estado de Derecho, que como dice nuestra Constitución es España también cambien el sentido de sus votos y somos muchos mas españoles los que nos podemos ver afectados por este proyecto de Ley, que quienes a usted le están aconsejando.

Esperando que como dijo el Presidente Rodríguez Zapatero usted sea sensible al Pueblo.”

Saludos a todos.


#18. Publicado por Caimano - Abril 10, 2005 02:17 PM.

Sra. Ministra. Hemos tenido que hacer los usuarios lo que Vd. con tantos apoyos y tanto presupuesto ha sido incapaz ni siquiera de imaginarse. Las redes de pares no es un invento de ningún Ministerio de la cultura, que debería haberlo sido, ni de ningún gobierno derechas, izquierdas, centro, que debería haberlo sido. Las redes de pares, como todo lo que merece la pena es de gente que pone al servicio del ciudadano el avance tecnológico necesario para que seamos realmente personas con un criterio propio, y con posibilidad de acceder a bienes que nos corresponden. Como a Vds. solo les interesa que votemos cada cuatro años, todo esto del avance tecnológico en favor del ciudadano cada vez mas libre le trae al fresco. El dinero que va Vd. a gastar en atemorizar y represaliar, por nada a ciudadanos honestos, intente gastarlo en cosas que nos desarrollen como personas. Para eso se les votó en su momento. No se le dio a ninguno de Vds. un cheque en blanco para que inventen delitos e ilegalidades inexistentes y los usen contra nosotros.

#19. Publicado por Zapador anti canon - Abril 10, 2005 11:11 PM.

Escribo en foros, pongo enlaces. Y somos muchos. La protesta se expande.

#20. Publicado por Mini Min - Abril 11, 2005 10:12 AM.

Sr Jose Luis Rodriguez:
No Recibió el encargo de gobernar estos cuatro años para que pusiera al frente del Ministerio de Cultura a una repersentante de la Patronal del Espectáculo que actúa con tanto descaro contra los intereses de la ciudadanía (los artistas tambien son ciudadanos), aumentando el atraso cultural y tecnológico en el que nos encontramos. Así que cambie de política y de responsable al frente del Ministerio o no espere complacencia cuando nos toque hablar dentro de poco.

#21. Publicado por Alcoyano - Abril 11, 2005 08:49 PM.

No sabía que el segundo apellido de la ministra fuera Poyato xD

Creo que sería más efectivo mandar un e-mail con el enlace http://culturalibre.org Aunque el texto base de Wallenstein77 es muy bueno, no creo que lea ni la 1/10 parte.

#22. Publicado por Ana - Junio 6, 2006 05:08 PM.

Desde Alicante te deseamos una pronta recuperacion.Tenemos una cita el 4 de septiembre,hay que estar en la "baja".
Ana desde Alicante

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?