Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Abril 22, 2005

La CIA espía a Castro

“El presidente Castro, que es diestro y que suele gesticular mucho con su brazo derecho cuando habla, emplea cada vez más el brazo izquierdo desde febrero. (…) En sus discursos del 7 y 11 de abril, el presidente Castro utiliza el brazo izquierdo para gesticular y mover los papeles, y se toca en varias ocasiones el hombro y el brazo derechos con la mano izquierda. El presidente Castro utiliza la mano derecha en contadas ocasiones para aplaudir, mover papeles y apuntar. Sin embargo, evita levantar o mover el brazo derecho desde el hombro hasta el codo”. Más

Ignacio Escolar | Abril 22, 2005 09:08 PM


Comentarios

#1. Publicado por Penetrator - Abril 22, 2005 09:23 PM.

Gila, Rubianes, Buenafuente, Quique San Francisco, Godoy... Pobres aprendices. Fidel Castro sigue siendo el mejor monologuista de habla hispana, con diferencia. Una media de 3 horas y pico por discurso es un excelente promedio. Sobre todo teniendo en cuenta que el abuelete ya tiene una edad. Y yo me pregunto... ¿qué pasará el día que Castro se quede afónico? ¿Podrá resistirlo? ¿O directamente reventará?

#2. Publicado por - Abril 22, 2005 11:03 PM.

lástima que sus monólogos no den risa sino pena, pena por los pobres cubanos que tienen que aguantarle (a él, a su régimen y a sus monólogos)

#3. Publicado por fettuchini - Abril 23, 2005 12:06 AM.

La cosa está clara: Fidel Castro considera que hacer discursos largos es una forma de lucha anticapitalista. Y si no que se lo digan al que revisa los discursos.

#4. Publicado por fettuchini - Abril 23, 2005 12:09 AM.

La cosa está clara: Castro considera que sus eternos discursos son otra forma de lucha anticapitalista. Y si no que se lo digan al que revisa sus discursos.

#5. Publicado por lightme - Abril 23, 2005 12:32 AM.

Sigo admirando a castro por su eterna lucha en el poder, pero de ahi a otro sige y seguira sienod un dictador y que con la mala y accidental union de EU han llevado al pueblo cubano hasta los huesos.

#6. Publicado por cris - Abril 23, 2005 11:25 AM.

¿Y hace falta espionaje de la CIA para darse cuanta de que Castro utiliza "la izquierda"? Lo raro hubiera sido que utilizara "la derecha"? Eso yo desde el sofá de mi casa, viendo la tele ya lo sabía
¡La de dólares que se podían haber ahorrado si me hubieran preguntado!

#7. Publicado por - Abril 23, 2005 12:17 PM.

Comandante de Oliver Stone. Gran película. Me quedo con esta frase de Fidel:
"La historia es relativa, la especie puede acabarse, el sol se apagará. ¿De que sirve la fama?. Un día nada de eso existirá".

#8. Publicado por Miranda - Abril 23, 2005 03:06 PM.

Paso con algo de prisa, que tengo día lelo.
Pero os dejo un poema que me gusta, sentí algo parecido una vez con el mismo mar...un poco más allá, en Comillas.

DESPEDIDA DEL MAR

Por más que intente al despedirme
guardarte entero en mi recinto
de soledad, por más que quiera
beber tus ojos infinitos,
tus largas tardes plateadas,
tu vasto gesto, gris y frío,
sé que al volver a tus orillas
nos sentiremos muy distintos.
Nunca jamás volveré a verte
con estos ojos que hoy te miro.

Este perfume de manzanas,
¿de dónde viene? ¡Oh sueño mío,
mar mío! ¡Fúndeme, despójame
de mi carne, de mi vestido
mortal! ¡Olvídame en la arena,
y sea yo también un hijo
más, un caudal de agua serena
que vuelve a ti, a su salino
nacimiento, a vivir tu vida
como el más triste de los ríos!

Ramos frescos de espuma... Barcas
soñolientas y vagas... Niños
rebañando la miel poniente
del sol... ¡Qué nuevo y fresco y limpio
el mundo...! Nace cada día
del mar, recorre los caminos
que rodean mi alma, y corre
a esconderse bajo el sombrío,
lúgubre aceite de la noche;
vuelve a su origen y principio.

¡Y que ahora tenga que dejarte
para emprender otro camino!...

Por más que intente al despedirme
llevar tu imagen, mar, conmigo;
por más que quiera traspasarte,
fijarte, exacto, en mis sentidos;
por más que busque tus cadenas
para negarme a mi destino,
yo sé que pronto estará rota
tu malla gris de tenues hilos.
Nunca jamás volveré a verte
con estos ojos que hoy te miro.

José Hierro, 1947
..................


Y una rosa para Nacho y los visitantes blogueros.

---

M.

#9. Publicado por - Abril 23, 2005 03:10 PM.

Fidel al paredon... y se cae el muro.

#10. Publicado por free-quebec - Abril 23, 2005 05:14 PM.


Go Fidel, Cuba Socialista Siempre, Venceremos hermanos. I have hope for a red future.

#11. Publicado por Zu - Abril 23, 2005 05:32 PM.

si, que se l odigan a los tres millones de cubanos que están en Miami huyendo del dictador y buscando una vida decente, lejos de "vuestra" Cuba socialista...

#12. Publicado por piezas - Abril 23, 2005 10:14 PM.

¿para qué querrán saber cómo mueve las manos Fidel? Ya, lo del accidente y tal ¿es pa pronósticos o pa qué? Nosé, estos de la CIA o son muy infantiles o son muy cabrones. O ambas.

#13. Publicado por - Abril 23, 2005 10:35 PM.

Pa saber con que mano se hace las pajillas

#14. Publicado por RB - Abril 24, 2005 12:47 AM.

Mar-avilloso, Miranda, gracias por la flor y el poema.Ojalá hayas tenido un estupendo 23 de abril.

#15. Publicado por - Abril 25, 2005 09:27 PM.

HOLA. SI NO VIVEN EN CUBA COMO LA ESTIGMATIZAN TANTO.PREGUNTENLE A LOS JOVENES QUE COBRAN UN SALARIO POR SOLO ESTUDIAR, A LOS ALREDEDOR DE 62000 JUBILADOS Y PENSIONADOS QUE LES AUMENTARON AHORA SUS INGRESOS Y QUE VOLVERÁN A RECIBIR AUMENTO EN EL PRESENTE AÑO, A LOS NIÑOS QUE SON VACUNADOS CONTRA 13 ENFERMEDADES, A LOS HIJOS DE OBREROS QUE PUENDEN ESTUDIAR GRATIS EN LAS 153 SEDES UNIVERSITARIAS QUE SE ABRIERON HACE DOS CURSOS EN TODOS LOS MUNICIPIOS DEL PAÍS, INCLUSO HASTA PARA ESTUDIAR CARRERAS QUE EN VUESTRO PAIS SON SOLO DE ELITE.
¿NO SERA EL VUESTRO EGOCENTRISMO DE CLASE MEDIA?

#16. Publicado por ca´d - Abril 25, 2005 09:57 PM.

Es, es y es. Un beso.

#17. Publicado por David - Abril 26, 2005 02:55 AM.

La talla de Fidel Castro es tan excepcional que cada vez que abres un blog están opinando de él, a favbor o en contra. Hay presidentes que se pasan largas jornada en el cargo y jamás nadie escribe ni una historieta. Lo de la CIA que gastó tanto dinero para saber cual brazo usa C astro, es por si tienen que echar un juego de beisbol, conocer con que hbrazo lanza más duro. Ya él le ha ganado varios partido, el primero fue en ´Playa Girón, luego en la Crisis de los Misiles u ya lleva 46 al frente del equipo Cuba, mientras que los norteameriocanos han necesitado 10 pitcher, digo presidentes y ninguno ha h echo ni tablas. Así es la vida señores.

#18. Publicado por David - Abril 26, 2005 02:56 AM.

La talla de Fidel Castro es tan excepcional que cada vez que abres un blog están opinando de él, a favbor o en contra. Hay presidentes que se pasan largas jornada en el cargo y jamás nadie escribe ni una historieta. Lo de la CIA que gastó tanto dinero para saber cual brazo usa Castro, es por si tienen que echar un juego de beisbol, conocer con que brazo lanza más duro. Ya él le ha ganado varios partidos, el primero fue en ´Playa Girón, luego en la Crisis de los Misiles y ya lleva 46 al frente del equipo Cuba, mientras que los norteameriocanos han necesitado 10 pitcher, digo presidentes, y ninguno ha hecho ni tablas. Así es la vida señores.

#19. Publicado por Javier - Abril 26, 2005 09:57 AM.

Hombre presidentes que se pasen jornadas *TAN* largas en el cargo como Fidel, ya no quedan muchos. No se me ocurre ninguno, ahora mismo. Lleva desde el ?59? Vaya, eso es mucho mucho tiempo.

#20. Publicado por KASANDRA - Abril 26, 2005 06:37 PM.

HOLA.CONOZCAN Y EVALUEN DESPUES.ALGUIEN DIJO EN ESTA PAGINA QUE EL BLOQUEO ERA INCIERTO.¡QUE DESINFORMACION¡:
Sí, hay bloqueo
Antes de que se rompieran las relaciones diplomáticas Entre Estados Unidos y Cuba, en enero de 1961, ya se habían tomado medidas que tenían un marcado carácter extraterritorial, como la reducción de la asistencia a países que negociaran con Cuba, la prohibición de ingreso al mercado norteamericano de productos contentivos de materias primas cubanas, presiones sobre los países que otorgaran créditos a la isla y el establecimiento de una "lista negra" con las embarcaciones extranjeras que tocaran puertos cubanos, a las cuales se les prohibía su posterior ingreso a Estados Unidos.
Kennedy, por su parte, continuó esta política hasta convertir el derrocamiento del gobierno cubano en una de las prioridades de su administración. Las directivas de la Operación Mangosta -- el plan de medidas subversivas que se llevaron a cabo después del fracaso de la invasión de Playa Girón -- plantean que las acciones políticas y paramilitares estarían asistidas por la "guerra económica", con el objetivo expreso de provocar el fracaso del régimen en la tarea de satisfacer las necesidades económicas del país.
Según Arthur Schlesinger Jr., cercano colaborador y biógrafo de los hermanos Kennedy, en agosto de 1961 el Cuban Task Force acordó que las acciones incluirían una campaña de sabotajes dirigida a destruir importantes objetivos económicos como refinerías, plantas y equipamiento
Un mes después, se decretó el "embargo" total del comercio – excluyendo medicinas y alimentos, los cuales se agregaron posteriormente – y se confirió al presidente la autoridad para aplicar esta política bajo el amparo de la ley norteamericana de Asistencia Extranjera de ese año.
El gobierno norteamericano utiliza el término embargo para intentar rehuir las implicaciones legales que tendría reconocer la práctica del bloqueo económico sin que exista un estado de guerra declarada.
El vínculo con el campo socialista limitó los efectos del bloqueo norteamericano contra Cuba.
La desaparición de la URSS y el cambio de sistema político en los antiguos países socialistas europeos sumió a la nación caribeña en la crisis económica más profunda y abarcadora de su historia, pero, paradójicamente, esta situación también motivó un renovado interés mundial por el mercado cubano.
Estados Unidos, ante la emergencia de nuevos competidores, intensificó el bloqueo económico. Esto explica que una política que tuvo su excusa en los vínculos de Cuba con la URSS, más que modificarse se intensifique cuando desaparecen las causas que supuestamente la provocaron.
Quien niegue eso desconoce leyes como la Torricelli y la Helms Burton.

#21. Publicado por Javier - Abril 26, 2005 06:50 PM.

Sigo diciendo que "bloqueo" significa "no dejar pasar las mercancias". Es coger y poner barcos de guerra a bloquear los puertos. Exactamente lo que paso en Irak.

Eso. no. sucede. en Cuba.

Se puede hablar de que "se niegan a comprar y vender a Cuba". Como es su perfecto derecho: Cada uno le compra y le vende a quien le da la real gana.

Lo que por cierto no tiene mayores repercusiones en un mundo globalizado. Hoy en dia el mayor proveedor de hierro de Espanya es Corea del Sur. No se es rico o pobre porque "los barcos no puedan fondear en EE.UU."

Se puede hablar de "sanciones economicas", aunque seria mas apropiado llamarlo "proteger los derechos de los exiliados a los que se les han robado y se les deben devolver sus legitimas posesiones" (caso de la ley H.B.).

Vale, aceptamos barco. "Sanciones economicas", entonces. Nada draconianas para los estandares de la ONU.

?Bloqueo? No.

P.D.: Muy interesantes los planes de Kennedy tras el fiasco de cochinos. Yo tengo por aqui un libro donde ponen las intenciones de Escipion Emiliano contra los cartagineses.

#22. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Abril 26, 2005 06:55 PM.

Nadie habla de los 300 presos políticos (Carnicero dixit) que aún malviven en las cárceles cubanas. Pero claro, seguro que ellos se lo buscaron.

#23. Publicado por Eye del Cul - Abril 26, 2005 07:44 PM.

"?Bloqueo? No".

Claro, no existen la ley Torricelli ni la ley Helms-Burton, mediante las cuales EEUU intenta presionar a terceros para que no comercien con cuba. Tampoco existen restricciones del gobierno americano para evitar que sus propios ciudadanos visiten la isla:

"En los dos meses posteriores a las declaraciones de Bush, a 171 personas se les ha negado permiso para viajar a Cuba, 44 personas que regresaron a Estados Unidos después de visitar Cuba enfrentan un proceso civil y 54,000 pasajeros que visitaron el país fueron investigados" (http://www.consciencia.net/2004/mes/01/eeuu-cuba.html)

Ni, por supuesto, existen restricciones gubernamentales sobre el dinero que pueden enviar los exiliados cubanos a sus familias en la isla...

(Me gusta poco repetirme, pero es que siempre estamos todos con lo mismo).

Nadie niega la existencia de presos políticos en Cuba... Pero, ¡sorpresa!, también el "guardián de las libertades", EEUU, tiene los suyos. Entre muchos otros, los 500 prisioneros de Guantánamo, detenidos sin juicio ni abogados. Para encontrar casos similares tenemos que viajar a países tan democráticos como Arabia Saudí, Pakistán, Argelia, Colombia, etc.
Y por cierto que Cuba denunció hace poco la situación de los presos de Guantánamo, y pidió una investigación independiente por parte de Naciones Unidas. La ONU ha rechazado la petición, con el voto de EEUU y varios países de la UE; no es algo que deje a Europa en un buen lugar, y plantea dudas sobre el talante democrático de nuestros dirigentes.

Tampoco estaría de más recordar que Cuba lleva siendo objeto de ataques terroristas desde el triunfo de la revolución, patrocinados por la CIA. Por ahí circulan elementos como Posada Carriles, acusado de la voladura de un avión de pasajeros en la que murieron 73 personas, y más tarde colaborador de Oliver North en la venta de armas y adiestramiento de la "contra" nicaragüense... Muchos de estos individuos pueden moverse tranquilamente por Estados Unidos, sin miedo a ser detenidos.

-Se puede hablar de "sanciones economicas", aunque seria mas apropiado llamarlo "proteger los derechos de los exiliados a los que se les han robado y se les deben devolver sus legitimas posesiones"-

Has dado en el clavo.
Es del todo justo intentar arruinar a un pueblo para defender los intereses de los viejos latifundistas y las multinacionales americanas. Está claro que si odian tanto a Castro no es por su dictadura ni por tonterías de derechos humanos; al contrario, se trata sencillamente de dinero... Si Fidel hubiese sido como Batista y no hubiese despojado a los ricos, otro gallo cantaría.

Sinceramente, no creo que fuera "legítimo" ser rico en un país lleno de pobres. Las expropiaciones y nacionalizaciones han conseguido un reparto más justo de la -poca- riqueza cubana que cien años de libre mercado en los países circundantes.

#24. Publicado por Kasandra - Abril 27, 2005 01:33 AM.

Sí, hay bloqueo.
Cierto, cada estado puede tener relaciones comerciales con quien quiera, pero lo que sí no puede hacer es colocar a terceros países en listas negras por tener ese tipo de relaciones con Cuba. Ello viola lo establecido por el Comercio Mundial. ¿Por fin el comercio es libre o no?
Y hablando de las raíces históricas de las apetencias yanquis..., son poco menos viejas que Matusalén, y hay que recordarlas, pues cada cierto tiempo inventan un pretexto nuevo.
Que si la URSS, que si las armas biológicas, bla bla bla bla.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?