Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Abril 05, 2005

Luto laico y compartido

Salomé García

El Papa ha muerto y el Gobierno español se ha volcado en que no se le note su aspiración laica. La vicepresidenta se personó el domingo en la Nunciatura para lamentar la pérdida de tan gran "referente". El presidente envió por telegrama su "hondo pesar" al Vaticano. Y hasta la ejecutiva del PSOE reconoció ayer el "liderazgo moral" del Pontífice en una declaración oficial.

Pero a la derecha más ultra y más católica no le basta. Estaba fastidiada al no poder arremeter contra un anteproyecto de ley de educación que no acaba de desterrar la enseñanza del catolicismo de las escuelas públicas (por más que nos pese a muchos). Y ha descargado su inquina tras el óbito del Pontífice.

Más en La Voz de Asturias

Ignacio Escolar | Abril 5, 2005 11:46 AM


Comentarios

#1. Publicado por nadel - Abril 5, 2005 12:12 PM.

Totalmente de acuerdo

#2. Publicado por Javier - Abril 5, 2005 01:17 PM.

A mí me resulta patética la incoherencia y la incultura de este pseudogobierno con talante y sin talento.

Es realmente triste escuchar a la Vicepresidenta del Gobierno erigiéndose en portavoz no sólo de los católicos sino de todos los españoles al manifestarse sobre la muerte del Papa.

En un sorprendente giro dialéctico, los católicos han pasado a ser los españoles.

¿Tendrán el valor suficiente de revisar AHORA los acuerdos con la Santa Sede? Me temo que no. Eso pasa por intentar gobernar a golpe de timón.

#3. Publicado por - Abril 5, 2005 01:43 PM.

Ahora parece que el Papa tenía más amigos que enemigos.

#4. Publicado por jasev - Abril 5, 2005 03:24 PM.

Muchas gracias Javier por mostrar un perfecto ejemplo de a qué se refiere Nacho.

#5. Publicado por Elías - Abril 5, 2005 03:40 PM.

Qué idiotez. Yo creo que ser progresista consiste precisamente en respetar las creencias de los demás, especialmente cuando los demás son mayoría en tu propio país.

Se ve que no. La próxima vez que muera un jefe de estado, habrá que preguntarle sus creencias, y si no son las del gobierno de turno, de pésame nada.

Saludos.

#6. Publicado por qwerty - Abril 5, 2005 04:04 PM.

Javier, qué bien ilustras lo que el artículo denuncia... no lo sabes bien ;))

#7. Publicado por mr.softie - Abril 5, 2005 04:55 PM.

A mi me gustaria ver a los creyentes tener el mismo respeto con los ateos cuando reivindican sus derechos y exhiben sus convicciones publicamente. A mi, personalmente, me da la risa ver a la gente bailando con en la puerta de la Almudena al son de DJ Rouco Varela. Pero me he mantenido super tranquilo con el tema. A ver si ellos hacen lo mismo cuando se amplie el derecho al aborto, cuando comiencen las bodas gays, etc. Yo quiero el mismo respeto.

#8. Publicado por Javier - Abril 5, 2005 04:59 PM.

Independientemente de que yo crea o no, que va a ser que no, pido a mi Gobierno coherencia y cultura, nada más. No se puede criticar a la Iglesia Católica y luego tildar de referente moral a su máximo responsable. Callados están mucho mejor, cuando hablan lo hacen casi exclusivamente para meter la pata.

#9. Publicado por - Abril 5, 2005 05:38 PM.

¿No se constata un hecho diciendo que el Papa es un referente moral para muchos españoles? ¿En qué se contradice eso con la crítica a la iglesia?

#10. Publicado por Javier - Abril 5, 2005 06:04 PM.

Tal vez lo mismo que el anteproyecto de ley y la muerte del Papa.

Por cierto, la mierda de reforma educativa que supuso la LOGSE es lo peor que le ha ocurrido a España en el último siglo.

Siguen sin entender la importancia de la educación para un país y así nos va. Talante sin talento. De vergüenza ajena.

#11. Publicado por teleflin - Abril 5, 2005 07:58 PM.

a mí me gustaría saber si realmente los católicos son mayoría en este país como dice Elias, si usan las listas de bautismo para la estadística sí, sin duda, sino puede que lo que haya es mucho católico de bautizos, bodas y comuniones, y muchos que ni de eso.

Saludos.

#12. Publicado por Juanlo de la cruz - Abril 6, 2005 09:32 AM.

Las cuentas. El Psoe ha hecho las cuentas con la iglesia. Dicen que el olor en La Moncloa es insoportable al ver lo que presentó Juan Velarde sobre el débito del Estado... Jejeje

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?