Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Abril 12, 2005

Más humor con la ministra Ikea


Vía La Fragua
Ignacio Escolar | Abril 12, 2005 08:51 PM


Comentarios

#1. Publicado por rowi - Abril 12, 2005 11:20 PM.

brutal... no se como vamos a terminar :D

#2. Publicado por - Abril 13, 2005 12:59 AM.

Soy un sensible. Me da pena esta mujer...

#3. Publicado por Manolo - Abril 13, 2005 09:20 AM.

IKEA'S COMING MARKETING CAMPAIGNS:

- "Redecora tu vida. Pero sin pasarte." (40m2)
- "Redecora tu vidita". (35m2)
- "Decora tu vida". (30m2)
- "cora tu vi." (25m2)
- "ra tu." (20m2)
- "a t." (20m2 -bajitos-)

#4. Publicado por Tremere - Abril 13, 2005 10:50 AM.

Mirad la viñeta de hoy (http://www.elpais.es/recorte.php?xref=20050413elpepivin_2&id=SCO&type=Ges) de Romeu en El País, que no creo que sea muy sospechoso de meterse con el PSOE gratutitamente.

#5. Publicado por Fernando - Abril 13, 2005 12:43 PM.

¿os imaginais una viñeta asi en El Mundo hace 3 años por ejemplo, cuando el PP estaba en el gobierno? jejeje yo no.

#6. Publicado por dr Boiffard - Abril 13, 2005 12:57 PM.

Creo que Gallego y Rey e Idigoras y Patxi pese a publicar en el mismo periódico, no son Jimenez Losantos. Hubo muchísimas tiras comicas en El Mundo bastante críticas con el PP. Se sobraban veintemil pueblos con Aznar. Además de en El Mundo publican en el Jueves, o sea que te equivocas, Fernando. Las viñetas en El Mundo así, eran casi a diario.

Es bastante triste que sean los humoristas gráficos los que hagan un poco de crítica seria y sobre todo independiente, en El País, en El Mundo o en donde sea. El País lleva un año transformándose en La Razón del PSOE. Y como El Mundo en tiempos de Aznar, son los viñetistas los únicos que se salen de la tónica del periódico en numerosas ocasiones. Creo que no hay periódicos serios ahora mismo en el quiosco.

#7. Publicado por Fernando - Abril 13, 2005 01:04 PM.

Vale me he colado.

queria poner la razon pero como no se si tienen viñetas (nunca lo he leido) puse el mundo. lo siento.

#8. Publicado por tatchenko - Abril 13, 2005 02:38 PM.

la ultima version de trujillo me gusta.

que los minipisos solo sean de alquiler. y baratos!!!!

eso estaria bien. no quiero tener que volver a casa porqeu no me llega el dinero para pagarle al casero el alquiler que hace tres meses decidio que habia que subirlo...

de alquiles estan bien...

#9. Publicado por Tremere - Abril 13, 2005 05:17 PM.

Fernando, estoy de acuerdo con el dr Boiffard. Hace un par de años, cuando la invasión de Irak, El Mundo e incluso La Razón publicaban todos los días tiras durísimas contra el gobierno del PP. Tengo muchas guardadas, te puedo enviar unas cuantas si quieres, antes de que entre en vigor el plan antipiratería del Gobierno y venga la Guardia Civil a detenerme por intercambiar material con copyright, aunque sea sin ánimo de lucro :o(

En El País, por el contrario, los viñetistas (excepto El Roto, que es un genio y todavía le dejar ir bastante por libre) sirven de excelente termómetro para ver qué temas le interesa poner al Gobierno en primer plano de la agenda política y social. Romeu, en eso, es el más complaciente; te puedo enseñar casi todas las tiras que ha publicado en el último año y la de hoy es LA PRIMERA que se puede considerar realmente crítica con el Gobierno. De cada tres viñetas que ha publicado el último año, dos ponen a parir al PP.

#10. Publicado por Tremere - Abril 13, 2005 05:21 PM.

Fernando, estoy de acuerdo con el dr Boiffard. Hace un par de años, cuando la invasión de Irak, El Mundo e incluso La Razón publicaban todos los días tiras durísimas contra el gobierno del PP. Tengo muchas guardadas, te puedo enviar unas cuantas si quieres, antes de que entre en vigor el plan antipiratería del Gobierno y venga la Guardia Civil a detenerme por intercambiar material con copyright, aunque sea sin ánimo de lucro :o(

En El País, por el contrario, los viñetistas (excepto El Roto, que es un genio y todavía le dejar ir bastante por libre) sirven de excelente termómetro para ver qué temas le interesa poner al Gobierno en primer plano de la agenda política y social. Romeu, en eso, es el más complaciente; te puedo enseñar casi todas las tiras que ha publicado en el último año y la de hoy es LA PRIMERA que se puede considerar realmente crítica con el Gobierno. De cada tres viñetas que ha publicado el último año, dos ponen a parir al PP.

#11. Publicado por Manu - Abril 13, 2005 06:58 PM.

Alejandro Gil, Consejero de Vivienda de Castilla-La Mancha, PSOE: "Una vivienda para ser considerada digna ha de tener un mínimo de 40 metros útiles, garaje y trastero" (hoy a las 12:30 en una entrevista en Hoy por Hoy Toledo).

Simplemente bochornoso...

#12. Publicado por Manolo - Abril 13, 2005 07:04 PM.

40 metros útiles, garaje, trastero y gotelé clarito. Si no, es indiga. Claro que, si la cocina consta de vitrocerámica, todo es negociable.

#13. Publicado por cád - Abril 14, 2005 05:14 PM.

"El proyecto de Miquel Suau se expone en Construmat como uno de los ganadores del concurso Habitácola. El mallorquín apuesta por unos módulos que se adaptan a los cambios familiares

V. SÁNCHEZ. PALMA.

Uno de los principales problemas de la vivienda en España es el continuo y notable encarecimiento que ha sufrido en los últimos años. Este hecho, unido a otros factores como la falta de suelo, la necesidad de políticas sociales de la vivienda más concretas o la precariedad laboral, hace que cada vez sea más difícil que las personas con pocos recursos, los jóvenes, los inmigrantes, las familias monoparentales o las personas de la tercera edad, accedan a una vivienda digna.
En el marco de la feria de la construcción, Construmat, que estos días se celebra en Barcelona, un mallorquín, Miquel Suau, ha acaparado todas las miradas. Su original propuesta sobre la creación de viviendas sostenibles con materiales de calidad en un espacio mínimo le ha valido el reconocimiento del público y además, ha conseguido ser uno de los ganadores del concurso Habitácola.
"Lo más importante de una vivienda de 30 metros cuadrados es que sea flexible y que permita una distribución capaz de adaptarse a las necesidades familiares", explica Suau. Para ello, este joven estudiante de la Escola de Disseny de Palma, ha creado una serie de módulos o "cajas" intercambiables que permiten configurar las viviendas al gusto de los usuarios que van a vivir a ellas.
El prototipo de Miquel Suau consiste en un edificio que se compone de varias tipologías de vivienda, según los metros cuadrados y su distribución. Su diseño mediante cajas permite la flexibilidad en el cambio de distribución y en superficie útil.
Cada vivienda modelo está formada por tres cajas que forman una estancia diferente según su función. Cada una de ellas tiene 10 metros cuadrados de planta, es decir, que las tres cajas juntas tienen una superficie de 30 metros cuadrados. En la central se desarrollan los espacios de alimentación y de saneamiento. Las restantes son las que forman el espacio de ocio, descanso, estudio y comedor.
"Hay que pensar en la sociedad en que vivimos. Una sociedad que evoluciona constantemente. Por eso lo mejor es crear un edificio con una estructura fija en el que se puedan ir quitando o añadiendo módulos", explica. Pero su proyecto va más allá. El ahorro de energía y la apuesta por la sostenibilidad se reflejan en una única instalación de fontanería (que se quedaría en el módulo uno).
Miquel Suau defiende a la ministra Trujillo tras la polémica suscitada por sus declaraciones. "No lo entiendo. Se ha simplificado el problema. Lo más importante es tener en cuenta las necesidades del usuario y estos pisos son ideales para jóvenes, gente de paso y jubilados. Además, hay que valorar algo más que los metros cuadrados. También se tiene que tener en cuenta los servicios comunes y la zona donde se construya", añade.

Diario de Mallorca. Editora Balear, S.A."


http://www.diariodemallorca.es/

Lo he copiado entero porque no da acceso directo a la entrevista.



#14. Publicado por cád - Abril 14, 2005 05:22 PM.

VANESSA SÁNCHEZ. PALMA.

¿Es posible que una pareja viva dignamente en poco más de veinte metros cuadrados? Soledad Giudicatti y Mariano Sampor responden que sí y "muy muy a gusto". En su pequeño piso situado cerca de la calle Colom hacen vida normal como cualquier otro joven matrimonio. "No nos falta de nada y de hecho podemos hasta invitar a nuestros amigos a cenar. Eso sí, de dos en dos porque no cabemos más de cuatro personas", bromean.
Todo tiene su sitio menos la secadora. "Cuando la compramos no pensamos en que no cabría por la puerta de la coladuría. También intentamos meterla por la ventana pero fue imposible. Así que decidimos buscarle un hueco en el salón, junto a la televisión, y al final ha sido una buena idea. De hecho, en invierno, cuando la ponemos en marcha tenemos hasta calefacción", cuenta Soledad Giudicatti.
Sólo se necesitan diez pasos para recorrer la vivienda. En la estancia principal se encuentra la cocina y la salita. Un sofá, una mesa para comer, horno, microondas y hasta vitrocerámica. El frigorífico, de un metro de altura, encaja bajo el mueble de la cocinita y la lavadora se queda en la coladuría. "Para mí, más que el lavadero es el trastero. Todo lo que no sé donde colocarlo lo pongo allí y así hago hueco a las nuevas cosas".
Donde no hay espacio, hay imaginación. "Se tiene que recurrir a los muebles modulares que se plieguen. También hay que hacerse con cajas para almacenar lo máximo. Lo importante es organizarse". Pero el truco son las estanterías. Utilizar las paredes y despejar el suelo son claves para conseguir una mayor amplitud visual que se refuerza con la presencia de espejos colocados estratégicamente. Por ejemplo, en el dormitorio. Junto a la cama de matrimonio, un pequeño armario para compartir. "Suerte que debajo del colchón hay mucho espacio", afirman.
Sorprende el baño. Si alguien pensaba que sería comunitario, nada más lejos de la realidad. El bidé, el váter y el lavamanos quedan eclipsados por la bañera, que aprovecha un pequeño hueco tras una columna para transformarse en un paraíso de la relajación. Todo ello adornado por vivos azulejos en azul y blanco y sobrios detalles minimalistas.
También hay inconvenientes, como la ausencia de luz natural. Sólo un par de ventanas proporcionan algo de aire fresco a la vivienda. Pero la pareja lo suple con lámparas-ventiladores e incienso. "No sabríamos que hacer sin nuestro pisito. En dos años y medio que llevamos aquí no lo cambiaríamos por nada. De momento, y a la espera de poder comprarnos algo e hipotecarnos de por vida, preferimos gastarnos el poco dinero que tenemos en un alquiler económico -300 euros mensuales- que buscar una casa más grande y más cara".
Mariano y Soledad apoyan la iniciativa de la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, de incentivar la creación de pisos de protección oficial de 30 metros cuadrados. "Pensamos que es ideal para jóvenes y jubilados. En diez minutos se limpia toda la casa... y ese tiempo que nos ahorramos lo empleamos en disfrutar de nuestro tiempo libre. Eso es calidad de vida".



#15. Publicado por lake powell - Abril 30, 2005 12:52 PM.

lake powell

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?