Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Abril 07, 2005

No a cualquier precio

José Cervera

Extender los canones por copia privada, crear nuevas unidades policiales exclusivamente para perseguir el P2P en Internet, limitar los derechos de los compradores, extender los de los vendedores... Mucho oportuno desmentido, pero la tendencia está clara: estos autoproclamados salvadores de la cultura son como médicos dispuestos a acabar con la enfermedad asesinando al paciente. Los derechos de los autores, la creación y la propia industria cultural deben ser protegidos, pero no a toda costa; no si el precio que paga la sociedad es demasiado alto. No se puede matar la Cultura para salvar una determinada manera de entender la industria cultural. Y mucho menos si encima ponemos en riesgo el futuro del país. Por eso se ha lanzado un Manifiesto por la Cultura que solicita adhesiones; porque hay que defender a los autores, sí, pero no a cualquier precio.

Más en Retiario

Ignacio Escolar | Abril 7, 2005 12:38 PM


Comentarios

#1. Publicado por Maggie Wang Kenobi - Abril 7, 2005 12:54 PM.

plasplasplas, yo quiero escribir asínnn. En cualquier caso, igual lo de que se esté poniendo en riesgo el futuro de un país me da que es algo excesivo, la verdad. Pero muy de acuerdo con todo todito todo

#2. Publicado por Alex - Abril 7, 2005 12:58 PM.

Se me ocurre una cosa...

-que detengan a X personas por intercambiar archivos via p2p.

A continuación, un grupo de gente como nosotros, organizado y ojalá que muy numeroso, va a la comisaría y se denuncia a sí misma por haber delinquido. Me gustaría ver cómo el gobierno de turno defiende que haya 3.000 personas de todas las edades en la carcel por semejante crimen.

#3. Publicado por jcborras - Abril 7, 2005 02:06 PM.

Maggie, a la primera lectura, la frase puede sonar excesiva, pero haz el siguiente experimento: preguntale a la gente de generaciones anteriores que te rodea que te diga lo que le sugiere el término "internet" y verás. Por alguna razón le tienen tanta aversión no tienen ganas de aprender el medio. La escusa sencilla es que es por la edad, pero si lo único que oyen es virus, pornografia, suicidos y demás jinetes del apocalipsis entonces su comportamiento es el esperado.

Así no se avanza y ahí es cuando, en mi opinión, lo de Pepe Cervera tiene sentido. Y tanto.

#4. Publicado por Nemesis - Abril 7, 2005 02:23 PM.

Yo lo siento por los autores, pero no pienso comprar un puto disco más. Y pienso poner la mula a compartir a lo bestia, pa que se jodan. Tanto canon y tanta mierda. Ya que se llevan nuestra pasta de todas formas, pues a sacarle beneficio.

En cuanto al tema generacional es normal. Para mis abuelos el demonio fueron los coches, pera mis padres los ordenadores y Internet, y nosotros tambien tendremos los nuestros. Para mi la gente mayor no es un problema con el tema de las P2P.

El problema es que en esta generación no se lucha ya. Nuestros abuelos se dejaron la sangre en una guerra, nuestros padres lucharon contra un dictadura y por una democracia, pero nosotros no luchamos aunque nos estén pisoteando. Somos la generación del conformismo, el materialismo, y el comercio. Hemos perdido los valores (hablo en general)

Ya lo dice Sanchez Almeida: A las barricadas !!!

#5. Publicado por Bleu - Abril 7, 2005 04:11 PM.

Cuando el PP se marcó la ignominiosa Ley de Extrajería en el 2000, se consideraba delito el hecho de ayudar o socorrer a cualquier sin papeles. En ese momento fuimos muchísimos los que rellenamos autoinculpaciones con nuestro nombre y DNI, asegurando haber socorrido a inmigrantes en situación irregular y las entregamos en las Delegaciones de Gobierno de las Comunidades Autónomas. Fue la mejor forma que se nos ocurrió para protestar contra una ley que nos parecía del todo injusta y todavía estoy esperando que vengan a detenerme. ;)
A parte de suscribir el Manifiesto, se podía hacer algo parecido. Se me ha ocurrido cuando he leído lo que decía Alex.

#6. Publicado por jackblack - Abril 7, 2005 04:14 PM.

En conciertos,todo. Mínimo 2 al mes. En discos,sólo lo imprescindible. Aceptadlo,vuestro negocio debe cambiar.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?