Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Abril 13, 2005

Ratzinger, el guardián de la ortodoxia

Íñigo Sáenz de Ugarte

Las primeras votaciones suelen servir para que los pesos pesados de un cónclave reciban el apoyo de sus partidarios. Algunos de esos cardenales, por ser demasiado progresistas o demasiado conservadores, no tendrán muchas posibilidades de vencer, pero eso no importa al principio. Recibirán muchos votos como muestra de respeto o de apoyo personal.

Más en Crónicas del Cónclave

Ignacio Escolar | Abril 13, 2005 09:35 PM


Comentarios

#1. Publicado por - Abril 13, 2005 11:00 PM.

Aupa, abuelo... Los progres que voten el tertuliano favorito de Julia Otero o Carlos LLamas, las asociaciones de afectados, las ONG, las elecciones vascas, el fotogramas de plata... Si tienen una gran variedad de foros donde plantar la seta. En la iglesia hay que seguir normas rigurosas, no hay democracia sino teocracia, y hay que estudiar un poquito cosas que no interesan en la progresia. Cuando en la iglesia se autorice la heroina, el aborto, la eutanasia, el sexo anal... pues entonces que voten y hagan tertulias. Ratzinger es muy feo pero cumple con ciertas condiciones. Aupa, abuelo.

#2. Publicado por Bleu - Abril 14, 2005 12:05 AM.

Pues a lo mejor uno de esos cardenales americanos que ofician misas en estos días, podían contarnos algo sobre cómo sodomizar a niños. Si la Iglesia empezara por condenar estas "cositas sin importancia", puede que se la tomase un poco más en serio entre la progresía, como usted dice.
Y ya de paso, podía irse usted a plantar el ciruelo a otra parte, donde poder estudiar un poquito cosas que aquí no nos interesan.

#3. Publicado por ddaa - Abril 14, 2005 12:24 AM.

Una curiosa forma de entender las "normas rigurosas": se condena el sexo libre entre mayores de edad y se tapa sistemáticamente todo caso de abuso a menores cuando los culpables son tus adeptos. Se condenan los pecados y se justifican los crímenes. La Iglesia no me va a dar clases de moral, ni a mí ni a nadie.

#4. Publicado por Maggie Wang Kenobi - Abril 14, 2005 09:56 AM.

ainsss, Él no, por favor, o menfadaré y dejaré de respirar hasta que deje de ser Papa, ea.

#5. Publicado por luis - Abril 14, 2005 11:07 AM.

Es que seria la bomba... ¿os imaginais un 'habemus papam' seguido de un Joseph Ratzinger? La Plaza de San Pedro a rebosar de cristiano catolicos apostolico romanos (ccars en adelante) enfervorecidos saludando a su nuevo lider y Ratzinger devolviendo un cariñoso gesto al rebaño. ¡Cuantas ulceras gastrointestinales nerviosas provocaria esta eleccion del espiritu santo!

A este humilde cordero descarriado le tiene sin cuidado quien salga elegido, el caso es el espectaculo, las conexiones en directo, las triquiñuelas, la CNN a todo trapo, cuanto mas espectaculo mejor..

Maggie, no aguantes la respiracion que es malo para los seres vivos :) Los infieles seguiremos usando condones en nuestras relaciones, aceptando el sexo prematrimonial e incluso la vida en pareja sin matrimonio o union civil, seguiremos admitiendo el aborto, el divorcio, que los homosexuales puedan hacer su vida completa como cualquier otro ser humano sin calificarlos de desviados y descargando archivos de la red. Si, amiguitos, si... y todo esto sin que el mundo deje de girar a la misma velocidad.

Saludos.

#6. Publicado por IvN - Abril 14, 2005 11:33 AM.

Ah, ¿el mundo gira? Yo es que estudié cuando Galileo todavia estaba condenado por la Iglesia Romana...

#7. Publicado por sgochsmann - Abril 14, 2005 05:44 PM.

a decir verdad, no importa mucho si el ganador es un ultraconservador o un izquierdista o un fascista. Realmente la iglesia católica como tal está destinada a desaparecer como fuerza espiritual ya que cada uno hace lo que le da la gana.

Si sale elegido Ratzinger, me parece que sería lo mejor, ya que al menos mantendrían algunas situaciones en raya, como el tema del homosexualismo y el aborto...

Saludos desde Venezuela.

#8. Publicado por cád - Abril 15, 2005 10:09 AM.

Gran Guardián del Orto de la Doxia.

#9. Publicado por Fermi - Abril 19, 2005 12:54 PM.

Muerte a la criminal y genocida iglesia.

#10. Publicado por MazingerZ - Abril 19, 2005 06:52 PM.

Ha salido mi doble.

#11. Publicado por Carlos Urdaneta - Abril 19, 2005 07:18 PM.

Nuestra familia esta muy Feliz que el Papa elegido sea Joseph Ratzinger, Benedict XVI.
Que Dios lo Bendiga

#12. Publicado por fernando - Abril 19, 2005 07:21 PM.

Que tristeza, Ratzinger papa.....

#13. Publicado por chachi - Abril 19, 2005 07:33 PM.

no entiendo mucho, pero lo que lei en esta hora desde que me entere del nuevo papa, no me gusta una bosta. No era la idea la de adaptar la iglesia a los cambios del tercer milenio?? Y eligen un tipo de 78 años, que en breve no va saber ni que nombre eligio para ser llamado, encima, recontra conservador... ah... por que pasa esto? Acomodo? algo gubernamental? algo algo? Que hay detras de todo esto??

#14. Publicado por pitusa - Abril 19, 2005 07:34 PM.

chicos,cuanto peor,mejor (pero que siniestro nombre,Ratzinger,da escalofríos)

#15. Publicado por LuiSoN - Abril 19, 2005 07:36 PM.

La verdad el objetivo de la Iglesia es guardar los dogmas de fe, no destruirlos, el relativismo moral es lo que ha estado destruyendo ultimamente a la Iglesia y Ratzinger es el adecuado para protegerla, los que lo eligieron obviamente pensaron en eso.
El mundo se debe de adaptar a la Iglesia, no la Iglesia al mundo.

#16. Publicado por jj - Abril 19, 2005 07:40 PM.

Que esperaban esto tenia que pasar segun San Juan entre mas malo mejor con todo el poder que tienen y la ignorancia en la que han sumido al pueblo no podiamos esperar mas, un Papa Negro (No olvidemos su pasado Nazi)

#17. Publicado por andrea figueroa - Abril 19, 2005 07:42 PM.

NO entiendo a la iglesia católica tan esmerada en elegir un nuevo sucesor.
Creo que la iglesia debería tener un lider, pero no compararlo ni aceptarlo como la presencia de CRISTO en la tierra.
La iglesia católica está perdiendo fieles, porque justamente "comulga" con el mundo y sus buenos fieles o personas destacada son "elevadas" por la iglesia (como los santos, la virgen, el papa) perdiendo Cristo toda la atención y honra que debería tener.
ABRAN LOS OJOS!!!!!!!!
LA IGLESIA CATÓLICA ESTÁ PEOR QUE LOS FARISEOS EN LA ÉPOCA DE JESUS.

ANDREA

#18. Publicado por andrea figueroa - Abril 19, 2005 07:43 PM.

NO entiendo a la iglesia católica tan esmerada en elegir un nuevo sucesor.
Creo que la iglesia debería tener un lider, pero no compararlo ni aceptarlo como la presencia de CRISTO en la tierra.
La iglesia católica está perdiendo fieles, porque justamente "comulga" con el mundo y sus buenos fieles o personas destacada son "elevadas" por la iglesia (como los santos, la virgen, el papa) perdiendo Cristo toda la atención y honra que debería tener.
ABRAN LOS OJOS!!!!!!!!
LA IGLESIA CATÓLICA ESTÁ PEOR QUE LOS FARISEOS EN LA ÉPOCA DE JESUS.

ANDREA

#19. Publicado por Jesucristo Superstar - Abril 19, 2005 07:43 PM.

Adan y eva, el arca de noe, la resurrecion, hijo del espiritu santo, el septimo dia descansó, a su imagen y semejanza, eva pariras con dolor, el condon es malo, hizo a la mujer para servir al hombre, eyacular es asesinato, el dia del juicio final, esa maldita costilla, la homosexualidad es una enfermedad, el infierno y el purgatorio, el cielo, el sexo antes del "si quiero" es horroroso, la vasectomia es homocidio, la ligadura de trompas es criminal, el diu, los anticonceptivos orales, el sexo oral, los parches, el machismo, la marcha atras, la viagra, el divorcio, el kamasutra, la vaselina, la masturbacion, tangas, mini faldas, bolas chinas, vibradores, blasfemar, no me creo nada de nada, mentiis mas que hablais, todo es mentira, lo que no veo no me lo creo, la inteligencia es el unico dios, la razon, la filosofia,

#20. Publicado por carlos - Abril 19, 2005 07:44 PM.

Como seria el ave maria ahora ? tal vez comenzaría con un HAIL MARY, puede ser. Hay un nuevo reich

#21. Publicado por LuiSoN - Abril 19, 2005 07:46 PM.

Bueno, te hace falta leer algo de catecismo de la Iglesia Catolica, donde se menciona explicitamente que a Maria y a los santos no se les adora, sino que se les honra, y no son Dios, sino intermediarios para llegar a él.

#22. Publicado por jj - Abril 19, 2005 07:47 PM.

"Nadie llega al PADRE sino es por mi" dijo Jesus amigo LuiSon

#23. Publicado por Rodrigo Foz - Abril 19, 2005 07:53 PM.

Todos los seres humanos han buscado una guía. Primero en la magia, luego en la religión, después en la política y finalmente en el dinero. La importancia de una visión determinada se puede medir por el número de adeptos y/o el poder que tengan frente a cada una de estas utopías. La magia ya murió, la religión agoniza, la política envejece y el dinero campea. ¿No sería bueno que inventaramos otra cosa más saludable en que depositar nuestras esperansas?

#24. Publicado por jj - Abril 19, 2005 07:56 PM.

Saben realmente que pienso: que en un futuro ya no habra religion, sino cada cual creera en lo que quiera y saben otra la vida me ha enseñado que no hay que ser bueno (lease puritano) sino correcto.

#25. Publicado por gg - Abril 19, 2005 08:14 PM.

Ojalá sea cierto lo que dices jj.
yo, sin embargo soy más pesimista.

#26. Publicado por Judas - Abril 19, 2005 08:21 PM.

Sois inteligentes de mierda. Sois todos mui religiosos del "politicamente correcto" la nueva religion.

#27. Publicado por Judas - Abril 19, 2005 08:22 PM.

Sois inteligentes de mierda. Sois todos mui religiosos del "politicamente correcto" la nueva religion.

#28. Publicado por Judas - Abril 19, 2005 08:22 PM.

Sois inteligentes de mierda. Sois todos mui religiosos del "politicamente correcto" la nueva religion.

#29. Publicado por papi - Abril 19, 2005 08:25 PM.

La Iglesia como cualquier sociedad elige a su lider. Respetemos sus decisiones y seremos libres de seguirlas o no. Pero resulta de que no hablamos de cualquier sociedad, sino de "la Iglesia" que somos todos y estamos obligados a seguir sus pasos.
!Que Dios nos asista!

#30. Publicado por isabel - Abril 19, 2005 08:25 PM.

los cometarios quehe leido anteriormente mehorrorizan ¿ya no queda gente con un mínimo de moral en el mundo?Espero por el biende todos que sí.

#31. Publicado por Paulus - Abril 19, 2005 08:25 PM.

Fue Pedro el que negó tres veces XD

#32. Publicado por Sota - Abril 19, 2005 08:31 PM.

En el mundo? Sin duda, Isabel... En la Curia Romana, ya es más dudoso.

#33. Publicado por Maria - Abril 19, 2005 08:33 PM.

Y ahora que el Papa ha sido elegido como Benedicto XVI, ¿qué vamos a hacer los jóvenes? ¿Quién apoyará las decisiones que tomamos como lo hacía Juan Pablo II? Este hombre de gesto serio que tacha la homosexualidad como una "enfermedad moral intrínseca" y que opina que las nuevas generaciones no traen fe, ¿qué va a hacer con la Iglesia? Si Juan Pablo II levantase la cabeza... la volvería a agachar. Dios hará lo que deba hacer, y si le ha puesto en nuestras vidas, será por algo. Quizá para concienciarnos de que no todo es de color de rosa. Un abrazo.

#34. Publicado por - Abril 19, 2005 08:52 PM.

El hijo puta Carrillo mando matar a 8000 personas entre ellas ninño. La come pollas de la Pasionaria, decia que les dispararan en el estomago para que tardaran mas en morir.Vaya puta mieda de rojos. Gobierna un partido que se llama PSOE. encima se llama obrero, y quieren meter a los obreros en 20 metro cuadrados. Espero que no os concedan celebrar los JJOO, no queremos ir a un país donde nos pueden matar.

#35. Publicado por jj - Abril 19, 2005 09:05 PM.

Hey una pregunta Por que el Papa no es elegido por los feligreses, porque tiene que ser a puerta cerrada si lo que es de Dios nunca es oculto?
Otra, sera que estamos ante el nacimiento del 4 Reich? espiritualmente hablando

#36. Publicado por el oso - Abril 19, 2005 09:44 PM.

AL NUEVO PAPA HAY QUE MOSTRARLE LA PELICULA EN EL NOMBRE DE LA ROSA, POR HAY LA ENTIENDE O LA PROHIBE COMO A LOS HOMOSEXUALES Y OTRAS.

#37. Publicado por edgardo - Abril 19, 2005 09:44 PM.

Desesperanza puede ser la palabra más adecuada para definir lo que siento. Y no solo por la elección del nuevo Papa, sino que también al leer los comentarios anteriores. Siento que muchos más se alejarán de la Iglesia, y con razón, al no sentirse acogidos por ella. También es cierto que continuarán los ataques a la Iglesia y a la Fe. Esperemos que este pontificado sea de transición y que no cometa más errores que condenen al hombre, su prójimo

#38. Publicado por Ratzinger23 - Abril 19, 2005 10:00 PM.

Hala!!! se jodioo la reforma de la misa,las mujeres otra vez con velo y los hombres a follarr menos, ni pajass ni osthias vais directos al Infiernoooooooo!!!!!!!

#39. Publicado por Lobo - Abril 19, 2005 10:03 PM.

vaya dictador el muy cabronn Nazi y le llaman mano de hierro ,pues por mi como si se la pica una polla.A la mierdaa la misa del domingo,un cliente menos en la taberna de Dios.

#40. Publicado por Eva - Abril 19, 2005 10:04 PM.

si el mundo siguiera un poquito las enseñanzas de Dios o sea los diez mandamientos, crees que habría guerras, hambre y miseria.......pensa un poquito....ponemos nuestra esperanzas en cosas pasajeras y efímeras por eso estmos como estamos....como lobos, donde nos regimos por laley de la selva

#41. Publicado por edgardo - Abril 19, 2005 10:13 PM.

Eva, tienes razón. Tampoco matarían Papas (juan Pablo I), ni existirian sacerdotes pedófilos....

#42. Publicado por jj - Abril 19, 2005 10:15 PM.

No es culpa de un Papa la situacion actual lo que me enzorra es todo lo que han tejido detras de esto, quien dijo que el Papa es el enviado de Dios o el canal directo con El. El vaticano por años ha sido manejado por los Masones, ahora les toca el turno a los del Opus Dei que lindas logias de poder y elitismo.
Señores y Señoras este es el siglo 21 y no nos van a meter otra vez mentiras, los invito a que indagen y tragen entero la vida cristiana debe tener una revolucion como en los tiempos de Lutero

#43. Publicado por Eva - Abril 19, 2005 10:15 PM.

hace falta una cruzada de virilidad y de pureza que contrarreste y anule la labor salvaje de quienes creen que el hombre es una bestia.
-y esa cruzada es obra vuestra.

#44. Publicado por pietro - Abril 19, 2005 10:28 PM.

Mis sinceras condolencias a los pocos católicos progresistas que permanecen leales a la Iglesia.

#45. Publicado por diqueSí - Abril 19, 2005 10:35 PM.

Eva, qué propones? Una cruzada para demostrar que este Papa no es una bestia a través de la virilidad y la pureza? Y quién dices que debe llevar adelante esa cruzada? Por favor aclara eso porque no lo entiendo.

#46. Publicado por chuli - Abril 19, 2005 10:45 PM.

La verdad duele inmensamente el alma cuando nos toca leer todo lo que muchosde ustedes dices ,por que en lugar de criticar desde fuera .Lapelean con nosotros .El santo espiritu descienda sobre Benedicto XVI y lo llene de su luz para AD MAJUREM DEI GLORIAM!!!!

#47. Publicado por jj - Abril 19, 2005 10:55 PM.

chuli esta guerra lleva años y no va acabar, pero recuerda "y conoceras la verdad y esta os hara libre"

#48. Publicado por Chelsea - Abril 19, 2005 11:00 PM.

Sinceramente, me alegro de que Ratzinger salga papa, pues, pese que no asisto mucho a la iglesia, creo que es el mejor. Odio a toda esta gente que dice que es un genocida, bla bla bla, que pasa, que tenia que alir un pro-comunista o un super "progre" con mucho talante? Venga va, mejor un genocida que acepte haber pertenecido a las Juventudes Hitlerianas que un rojo o un negro.
Bendito sea Ratzinger y ojalá haga algo bueno por el mundo que vamos muy mal.

#49. Publicado por jj - Abril 19, 2005 11:10 PM.

Tenga fe

#50. Publicado por Chelsea - Abril 19, 2005 11:11 PM.

No tengo fe creeme :) PEro en el si creería

#51. Publicado por jj - Abril 19, 2005 11:19 PM.

Pues amigo creo que si hay que creer en alguien es en Dios , si esperas que esto cambie, no en un hombre como nosotros

#52. Publicado por sadde - Abril 19, 2005 11:23 PM.

Ufff... todo este brote de fundamentalismo catolico que esta levantando desde la muerte de JPII me mosquea. El cristiano renacido de Bush, el majara ultrajudio de Sharon, ahora el inquisidor Ratzinger Papa... Le ponemos un poco de Bin Laden y fundamentalismo islámico y el planeta no aguanta. ¿ No hay por ahi alguien con cerebro ?. El viento de las ideologias huele a muerto, como en 1933.

#53. Publicado por Chelsea - Abril 19, 2005 11:23 PM.

En todo caso, amiga :p
Espero que cambie muchas cosas, el puede, Dios hace mucho tiempo que renego de ayudar al hombre... Sino no estaría el mundo como esta.

#54. Publicado por cm - Abril 19, 2005 11:28 PM.

TODOS ESPERABAMOS ALGO DISTINTO...creo q los cardenales no han sabido elegir al papa correcto, el mundo necesita un papa menos conservador, en los textos q ha publicado ratzinger no nos habla ni del problema de la pobreza,preservativo, celulas madre...me parece q la iglesia va por mal camino y va a generar divisiones en su mismo seno

#55. Publicado por jj - Abril 19, 2005 11:30 PM.

coming soon...................

#56. Publicado por Ursula - Abril 19, 2005 11:35 PM.

Y que quieres que te diga? Usa los preservativos siempre, esta genial, investiga con las celulas madres y de paso poneros a clonar gente (ya de paso) La eutanasia? Genial tb, vamos a matar a todo el mundo que lo desee, asi los suicidios disminuiran, el aborto tb, lo más normal del mundo, los homosexuales son gente normal y corriente y bla bla bla bla bla Sobre la pobreza... ¿QUe quieres que haga el papa? Ir a trabajar por ellos? Venga va, los que nos preocupamos por la pobreza del mundo no somos los que decimos de renegar a tener un ordenador, internet, un coche, una casa, etc, y nos vamos al 3er mundo a trabajar para que coman, somos demasiado hipocritas y pretendemos achacarle siempre las obligaciones a una sola persona. Si queremos cambiar el mundo tenemos que ser todos, no un papa, es un hombre como tu o como yo.
14/88

#57. Publicado por Chelsea - Abril 19, 2005 11:38 PM.

"¿ No hay por ahi alguien con cerebro ?. El viento de las ideologias huele a muerto, como en 1933."
Dime una ideologia viva anterior al 33's y posterior al 45's y sorprendeme un rato.

#58. Publicado por - Abril 19, 2005 11:39 PM.

-Dios es solo dios del ser humano, porque nos hizo a su imagen y semejanza. Si encontramos otras formas de vida inteligente y no antropomorficas en el universo ( estadisticamente muy probable por la cantidad estimada de planetas habitables solo en el nuestra galaxia) ¿Que pasa? Otra: Si dios es creador del universo, y el universo es tetradimensional y la radiacion de fondo indica que es finito y se expande a partir de una singularidad antes de que tiempo y materia existan y la mecanica gravitacional dice que volverá a colapsarse en una singularidad.¿Como pudo dios crear el mundo en 6 dias si antes del universo ( mundo ) no existia el tiempo? La Ciencia tiene miles como esa, y estamos aun en pañales. "Eppur si muove" ( Galileo ).

A

#59. Publicado por Chelsea - Abril 19, 2005 11:42 PM.

uf, si alucinante

#60. Publicado por Sadde - Abril 19, 2005 11:43 PM.

Chelsea: lo he llamado "ideologias" por llamar de alguna forma al cumulo de fundamentalismos que estan hirviendo en el mundo. Aun no son ideologias, solo estan empezando a hervir, dales un poco mas de fuego...

#61. Publicado por Chelsea - Abril 19, 2005 11:45 PM.

es mejor llamarle pensamientos q ideologias, busca mejor las palabras :)

#62. Publicado por Sadde - Abril 19, 2005 11:53 PM.

Dejalos crecer... una buena crisis energética que degenere en recesion industrial y veras como los extremismos religiosos y politicos hacen que el actual caldo de "pensamientos" se convierta en ideologias hechas y derechas... sobre todo... muy derechas. Una masa desencantada, desculturizada, pobre y desmoralizada... lo unico que necesitaria entonces es un hitler apropiado, pero vitaminado por los mass media y la tecnologia... el papa que mire para otro lado, al estilo Pio ya lo tenemos!!! (bueno, este igual se apunta al partido y todo):) y politicos mediocres y pusilanimes que le dejen campar tambien tenemos en abundancia.

#63. Publicado por Chelsea - Abril 20, 2005 12:04 AM.

No se que tienes en contra de Hitler, el saco a alemania de la miseria... En ese momento fue lo mejor que le pudo pasar al pais. No lo pongamos ahora a el de malo.

#64. Publicado por Davidp - Abril 20, 2005 12:43 AM.

Mejor que mejor: pocas diferencias entre la ideología de ratzinger con el ISLAM: anticuado, resentido, ajeno a la realidad y con la firme voluntad de dividir el mundo entre pecadores y verdaderos creyentes y no entre favorecidos y no favorecidos.

Otras cosas...
- La mujeres son seres infrahumanos (No tienen los mismo derechos en la iglesia). No quieren cambiarlo.
- Desprecia las demás doctrinas de la fe.
- Mmm.. Y el concilio Vaticano II??!!

Nooo... ¿Alguien leyó "Cita con Rama? un meteorito cae en Roma. Espero que este Papa no viaje como la momia de "Gotzilla".

#65. Publicado por ANAHI - Abril 20, 2005 02:01 AM.

NOSOTROS COMO CATOLICOS DEBEMOS DE REPETAR LAS DECICIONES TOMADAS POR LOS CARDENALES EN ROMA, YA QUE POR ESO ELLOS SON REPRESENTANTES DE LA IGLESIA EN EL MUNDO, SI NOSOTROS NO VAMOS A RESPETAR LAS DECICIONES QUE ELLOS TOMEN QUE PODEMOS ESPERAR DE LOS QUE NO SON CATOLICOS, DEBEMOS UNIRNOS EN ORACION Y PEDIR A DIOS POR NUESTRO NUEVO PAPA, PARA QUE DIOS LO BENDIGA Y LE INDIQUE EL CAMINO POR EL QUE NOS DEBE LLEVAR

#66. Publicado por Ekkl - Abril 20, 2005 03:08 AM.

Loado sea Allah, que en su infinita sabiduría puso la muerte al final de la vida y no al principio.

#67. Publicado por ISABEL - Abril 20, 2005 03:15 AM.

Bueno... pues después de haber leído la mayoria de los mensajes "posteados", me queda bien claro que la mayor parte de los que escribieron estar en contra del nuevo Papa, verdaderamente estan el la cloaca.

¿Qué no se dan cuenta?, que el mundo está en una imensa zanja de vanalidades, donde todos criticamos lo que no vivimos, lo que no conocemos o sabemos?, ¿qué no se dan cuenta que la mayoría se queja por suposiciones tontas como "no cojer", "ponerse otra vez el velo", "no utilizar condón" y cosas como esas, en vez de preocuparnos por ser cada día mejores personas y no hacer daño a los demás?

Creo que muchos de nosotros, ni siquiera nos acordamos de los 10 mandamientos, porque pensamos que ya estan pasados de moda, o porque creemos que son un verdadero fastidio, porque consideramos que va en contra de nuestra libertad (¿o más bien libertinaje?)

Es una verdadera pena leer que muchos de ustedes ni siquiera tengan fe en que Dios con su amor y misericordia puede ayudarnos a cambiar el mundo y que nosotros tambien podemos cambiar con su ayuda; esa falta de fe, en lo personal, creo se da por la falta de interés (o por guevonada -flojera-), porque preferimos ver el futbol que ir a misa y confirmar nuestra fe cada domingo; porque preferimos tomar una cerveza y gastar dinero en vez de guardarlo para comprar algo lindo a nuestros seres queridos, o dárselo a quien más lo necesita.

¿Qué no se dan cuenta de que para evitar que se cumplan las profecías de nostradamus, san malaquías y demás profetas, uno tiene que cambiar y poner su granito de arena, siendo mejores en el trabajo, con nuestras familias, amigos, etc.?

Finalmente, yo espero y ruego a Dios, nos abra los ojos y el corazón, para darnos cuenta de que tenemos que cambiar, y pido tambien tenga piedad de nosostros porque con comentarios como los que pusieron solo se puede esperar una verdadera destrucción del mundo, no tanto terrenal sino espiritual.

SALUDOS A TODOS
(las profecías no son mas que llamados de atención, en nosotros está evitar el castigo).

#68. Publicado por Antimonium - Abril 20, 2005 03:30 AM.

¿Acaso no fueron cristianos los incendiarios de la biblioteca de Alejandría? ¿no quemaron y torturaron en busca de herejías durante siglos? ¿no se aliaron con terratenientes y tiranos? ¿no son cristianos los que arriesgan su vida en las misiones en tantos países misérrimos y en medio de conflictos fraticidas? ¿no proclaman paz y concordia entre los pueblos? ¿no condenan la violencia y la falta de derechos humanos? ¿no proclaman que el uso de preservativos es pecado, allanando el camino del SIDA? ¿no salvaron a María Magdalena de la lapidación? ¿no llamaron nunca a la guerra en el nombre de Dios? ¿no manifestaron amor al prójimo y perdón? La iglesia es humana, demasiado humana, todavía demasiado humana...

#69. Publicado por - Abril 20, 2005 03:42 AM.

En su casa de R'lyeh el desaparecido Cthulhu espera soñando...

#70. Publicado por - Abril 20, 2005 03:46 AM.

Si a Dios le hubiera gustado el comunismo ya le habría encargado al Espíritu Santo designar a Fidel Castro como Papa, o sea.

#71. Publicado por Gim - Abril 20, 2005 03:53 AM.

Antimonium, muy interesante tu post, supongo que te refieres a las contradicciones de la iglesia y a que ha hecho muchas cosas bien y muchas mal no?

#72. Publicado por Antimonium. - Abril 20, 2005 03:58 AM.

Relata refero; Antimonium dixit.

#73. Publicado por - Abril 20, 2005 04:42 AM.

¿Pierde aceite este papa?

#74. Publicado por - Abril 20, 2005 11:26 AM.

bueno, pues se acabó por ahora la tolerancia,el respeto a las ideas ajenas, la solidaridad,el ponerse en su lugar,la compasión,en una palabra el todos somos iguales ante dios.

#75. Publicado por - Abril 20, 2005 11:27 AM.

bueno, pues se acabó por ahora la tolerancia,el respeto a las ideas ajenas, la solidaridad,el ponerse en su lugar,la compasión,en una palabra el todos somos iguales ante dios.

#76. Publicado por Aaa - Abril 20, 2005 01:41 PM.

Demos gracias a Dios por el nuevo Papa que nos ha dado. La iglesia es madre que comprende, acoge, respete, y tiene que dar a sus hijos lo mejor aunque a veces no sea lo que ellos pidan.

#77. Publicado por Golam - Abril 20, 2005 01:49 PM.

Si ya Aaa, espero que tu post sea irónico, eso de dar a sus hijos lo mejor sin que sea lo que ellos piden o quieren es propio de absolutismos (como la Iglesia, claro) y/o de diferentes fascismos, aunque también lo vemos en democracias como la española como la manida implicación española en la guerra de Irak. Que dejen de tratarnos como si fueramos bobos, ya me busco yo mi camino gracias, no necesito padres ni mentores estatales o espirituales que me digan que es lo mejor para mi, prefiero equivocarme.

#78. Publicado por jj - Abril 20, 2005 02:41 PM.

Bueno pues me da pena de Ratzinger es que tenga que dirigir uno de los imperios (sino el mas) mas corruptos del planeta.

#79. Publicado por ilusion - Abril 20, 2005 04:12 PM.

"No se que tienes en contra de Hitler, el saco a alemania de la miseria... En ese momento fue lo mejor que le pudo pasar al pais. No lo pongamos ahora a el de malo."
Publicado por: Chelsea a las Abril 20, 2005 12:04 AM

Niña estas loca, Hittler fue un asesino, que mató a 6 millones de judios despues de explotarlos y dejarlos hasta en los huesos... no tienes corazón. Lee acerca del Holocausto y de los campos de concentración en Alemania, para que aprendas y cojas capacidad, eres inhumana, dices que Hittler fue lo mejor, pero él fue un asesino, egoista y miedoso que fue tan cobarde que prefirio suicidarse a dar la cara por todos los crimenes que cometió... ¡Y eso que eres Catolica!... Gente que apoya a estos lideres son igualmente asesinos... Me das lastima...

#80. Publicado por - Abril 20, 2005 04:14 PM.

"No se que tienes en contra de Hitler, el saco a alemania de la miseria... En ese momento fue lo mejor que le pudo pasar al pais. No lo pongamos ahora a el de malo."
Publicado por: Chelsea a las Abril 20, 2005 12:04 AM

Niña estas loca, Hittler fue un asesino, que mató a 6 millones de judios despues de explotarlos y dejarlos hasta en los huesos... no tienes corazón. Lee acerca del Holocausto y de los campos de concentración en Alemania, para que aprendas y cojas capacidad, eres inhumana, dices que Hittler fue lo mejor, pero él fue un asesino, egoista y miedoso que fue tan cobarde que prefirio suicidarse a dar la cara por todos los crimenes que cometió... ¡Y eso que eres Catolica!... Gente que apoya a estos lideres son igualmente asesinos... Me das lastima...

#81. Publicado por ilusion - Abril 20, 2005 04:18 PM.

"No se que tienes en contra de Hitler, el saco a alemania de la miseria... En ese momento fue lo mejor que le pudo pasar al pais. No lo pongamos ahora a el de malo."
Publicado por: Chelsea a las Abril 20, 2005 12:04 AM

Niña estas loca, Hittler fue un asesino, que mató a 6 millones de judios despues de explotarlos y dejarlos hasta en los huesos... no tienes corazón. Lee acerca del Holocausto y de los campos de concentración en Alemania, para que aprendas y cojas capacidad, eres inhumana, dices que Hittler fue lo mejor, pero él fue un asesino, egoista y miedoso que fue tan cobarde que prefirio suicidarse a dar la cara por todos los crimenes que cometió... ¡Y eso que eres Catolica!... Gente que apoya a estos lideres son igualmente asesinos... Me das lastima...

#82. Publicado por - Abril 20, 2005 04:19 PM.

"No se que tienes en contra de Hitler, el saco a alemania de la miseria... En ese momento fue lo mejor que le pudo pasar al pais. No lo pongamos ahora a el de malo."
Publicado por: Chelsea a las Abril 20, 2005 12:04 AM

Niña estas loca, Hittler fue un asesino, que mató a 6 millones de judios despues de explotarlos y dejarlos hasta en los huesos... no tienes corazón. Lee acerca del Holocausto y de los campos de concentración en Alemania, para que aprendas y cojas capacidad, eres inhumana, dices que Hittler fue lo mejor, pero él fue un asesino, egoista y miedoso que fue tan cobarde que prefirio suicidarse a dar la cara por todos los crimenes que cometió... ¡Y eso que eres Catolica!... Gente que apoya a estos lideres son igualmente asesinos... Me das lastima...

#83. Publicado por ilusion - Abril 20, 2005 04:20 PM.

No se que tienes en contra de Hitler, el saco a alemania de la miseria... En ese momento fue lo mejor que le pudo pasar al pais. No lo pongamos ahora a el de malo.
Publicado por: Chelsea a las Abril 20, 2005 12:04 AM

Niña estas loca, Hittler fue un asesino, que mató a 6 millones de judios despues de explotarlos y dejarlos hasta en los huesos... no tienes corazón. Lee acerca del Holocausto y de los campos de concentración en Alemania, para que aprendas y cojas capacidad, eres inhumana, dices que Hittler fue lo mejor, pero él fue un asesino, egoista y miedoso que fue tan cobarde que prefirio suicidarse a dar la cara por todos los crimenes que cometió... ¡Y eso que eres Catolica!... Gente que apoya a estos lideres son igualmente asesinos... Me das lastima...

#84. Publicado por diqueSí - Abril 20, 2005 04:44 PM.

Mira que me jode el airecillo ese de superioridad que se da la gente cuando se pone en plan apocalíptico. En este hilo hay ejemplos como para hartarse.

Los religiosos como ISABEL: "Finalmente, yo espero y ruego a Dios, nos abra los ojos y el corazón, para darnos cuenta de que tenemos que cambiar, y pido también tenga piedad de nosotros porque con comentarios como los que pusieron solo se puede esperar una verdadera destrucción del mundo, no tanto terrenal sino espiritual"

Y menos religiosos como Sade:" Una masa desencantada, desculturizada, pobre y desmoralizada... lo unico que necesitaria entonces es un hitler apropiado..."

Todo se viene a resumir en luego no digáis que no os lo advertí.

Pues hala, los que crean que esto es jodido a veces pero merece la pena, sin victimismos ni fuego y azufre, que levanten la mano. Los que quieran seguir con el discurso del miedo a hacer puñetas... y luego no digáis que no os lo advertí.

#85. Publicado por diqueSí - Abril 20, 2005 04:49 PM.

Mira que me jode el airecillo ese de superioridad que se da la gente cuando se pone en plan apocalíptico. En este hilo hay ejemplos como para hartarse.

Los religiosos como ISABEL: "Finalmente, yo espero y ruego a Dios, nos abra los ojos y el corazón, para darnos cuenta de que tenemos que cambiar, y pido también tenga piedad de nosotros porque con comentarios como los que pusieron solo se puede esperar una verdadera destrucción del mundo, no tanto terrenal sino espiritual"

Y menos religiosos como Sade:" Una masa desencantada, desculturizada, pobre y desmoralizada... lo unico que necesitaria entonces es un hitler apropiado..."

Todo se viene a resumir en luego no digáis que no os lo advertí.

Pues hala, los que crean que esto es jodido a veces pero merece la pena, sin victimismos ni fuego y azufre, que levanten la mano. Los que quieran seguir con el discurso del miedo a hacer puñetas... y luego no digáis que no os lo advertí.

#86. Publicado por teleflin - Abril 20, 2005 04:55 PM.

Naaá, no te preocupes, diqueSí, mañana los pisos van a seguir estando por las nubes.

#87. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Abril 20, 2005 04:58 PM.

Es cuestión de moda. Deberíamos estar agradecidos que todo esto nos ha sacado de la rutina de comernos la cabeza sobre quién ganará "La casa de tu vida"

#88. Publicado por diqueSí - Abril 20, 2005 04:58 PM.

Ya me dejas más tranquila teleflin : )

#89. Publicado por el3sb44n - Abril 20, 2005 05:18 PM.

hola a todos pequeños incompetentes antes todo tener respeto por las personas, 1º leer un poco 2º pensar lo que decis, todos sabemos que la iglesia es un jodido bulo i ke? los valores que enseñan io creo que son bastante buenos en cuanto mejoren los temas de maxismo y temas como la prevencion del sida y enfermedades por fornicar xd a los que defendeis a los marikones si vosotros quereis que vuestros ij0s vayan a casas de amigos donde sus papas se ponen el ojete como la bandera del tora tora de japon aya vosotros pero no me digais que es lo correcto por que tampoco cuela segundo los que apoyan al inutil ese del hitler esk vosotros ia no teneis ni solucion que os la pique un pollo.. y ia los rojos progres p0s es0 que os vayais a bulgaria y a rusia o cuba a vivir ke se vive debuti ai por cierto el de los pis0s ese que no se que pollas a dix0 por lo menos kon 30º metros cuadraos tienes un pikadero bastante maj0 xdxdxd ale que os felen la gaviotas del monte jall un saludo

#90. Publicado por el3sb44n - Abril 20, 2005 05:21 PM.

hola a todos pequeños incompetentes antes todo tener respeto por las personas, 1º leer un poco 2º pensar lo que decis, todos sabemos que la iglesia es un jodido bulo i ke? los valores que enseñan io creo que son bastante buenos en cuanto mejoren los temas de maxismo y temas como la prevencion del sida y enfermedades por fornicar xd a los que defendeis a los marikones si vosotros quereis que vuestros ij0s vayan a casas de amigos donde sus papas se ponen el ojete como la bandera del tora tora de japon aya vosotros pero no me digais que es lo correcto por que tampoco cuela segundo los que apoyan al inutil ese del hitler esk vosotros ia no teneis ni solucion que os la pique un pollo.. y ia los rojos progres p0s es0 que os vayais a bulgaria y a rusia o cuba a vivir ke se vive debuti ai por cierto el de los pis0s ese que no se que pollas a dix0 por lo menos kon 30º metros cuadraos tienes un pikadero bastante maj0 xdxdxd ale que os felen la gaviotas del monte jall un saludo

#91. Publicado por diqueSí - Abril 20, 2005 05:31 PM.

Alex, nunca he visto "La casa de tu vida".

Que por cierto ahora ya no sé si eres Alex o su clón, a ver qué haces para demostrarme que eres tú : )

#92. Publicado por Raúl - Abril 20, 2005 05:42 PM.

Me parece curioso elegir a un Papa que fue "forzado" a prestar servicio militar en el tercer reich, mas aun cuando muchos murieron por tener objeción de conciencia. Por otra parte, no sorprende que haya sido electo, pues se vería muy feo la vuelta al poder de los Italianos y muy descalificada por Europa la eleccion de un latinoaméricano. Coincido en que el mundo seguira siendo el mismo pongan a quien pongan como Papa.

#93. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Abril 20, 2005 05:43 PM.

diqueSi yo soy el auténtico, ante la aparición de clones y burdas imitaciones.

Para certificarlo: cada vez escribo mejor, y sin embargo todo sigue igual =)

#94. Publicado por Raúl - Abril 20, 2005 05:50 PM.

Ademas, dice el poeta Benedetti que no hay mejor manera de seducir mujeres que siendo sacerdote...
Asi que eso de ultraconservador, será ahora, obligado por los peores sintomas de la tercera edad.

#95. Publicado por diqueSí - Abril 20, 2005 06:01 PM.


off topic total, pero es que es oír Benedetti y ponerme a recitar:

NO TE SALVES
No te quedes inmóvil
Al borde del camino,
No congeles el júbilo,
No quieras con desgana,
No te salves ahora
Ni nunca,
No te salves,
No te llenes de calma,
No reserves del mundo
Sólo un rincón tranquilo,
No dejes caer los párpados
Pesados como juicios,
No te quedes sin labios,
No te duermas sin sueño,
No te pienses sin sangre,
No te juzgues sin tiempo.

Pero si pese a todo
No puedes evitarlo
Y congelas el júbilo,
Y quieres con desgana,
Y te salvas ahora,
Y te llenas de calma,
Y reservas del mundo
Sólo un rincón tranquilo,
Y dejas caer los párpados
Pesados como juicios,
Y te secas sin labios,
Y te duermes sin sueño,
Y te piensas sin sangre,
Y te juzgas sin tiempo,
Y te quedas inmóvil
Al borde del camino,
Y te salvas,
Entonces...
No te quedes conmigo.


#96. Publicado por David - Abril 20, 2005 08:27 PM.

Cuánto comentario rezumando odio e ignorancia. La Iglesia es muy imperfecta, pero no entiendo el odio de los que ni les viene ni les va (como a mí las elecciones en Madagascar o los líderes espirituales del budismo zen). ¿Es que insultar al Papa os da un sentimiento de superioridad moral?

#97. Publicado por marcus - Abril 20, 2005 09:06 PM.


Hola a todos/as me gustaría decir antes que nada que leyerais un poco la historia de San Malaquias, pues además de ser muy interesante, la verdad es que sus predicciones papales no tienen comparación con ningún vidente de pacotilla.
Yo creo realmente que Dios habló a ese hombre.
Y ahora...¿que pasó con el papa? Recordemos que según Malaquías solo queda dos papas; luego habrá un gran cambio, aunque yo, no veo como dicen algunos “el fin del mundo”.
Vamos a dar un repaso Light, OK? Y luego las novedades.
El otro día en el telenoticias dijeron que una vez enterrado Juan Pablo segundo sólo quedan “libres” dos sitios más en la cripta del Vaticano. Parecerá estúpido pero...curiosa casualidad…Pero bueno, solo es una curiosidad.
Si queréis saber k acertó san Malaquias daros una vuelta por Internet, ahora ya voy a por la profecía del nuevo papa ya escogido: Ratzinguer.

Su lema según san Malaquias es: Gloria olivae (la gloria del olivo).

Posibles interpretaciones:

Origen Judío (el olivo es el símbolo de esta antigua religión)
Que en su escuda papal haya un olivo.
Que su papado este marcado especialmente i de forma evidente por la paz (los olivos también simbolizan como sabéis la paz)
Que fuera originario de España o el mediterráneo.
Que perteneciese a la orden de los Benedictinos (El símbolo de la orden es el olivo, por lo cual se les llama también “olivetanos”).

A primera vista nada de esto, verdad? Pues bien:

Por sorpresa de muchos el papa ha elegido como nombre Benedictus. ¡San Benedicto fue como imaginaréis el fundador de la orden de los Benedictinos!
Es decir pese no pertener a la orden elige ni más ni menos al nombre de su fundador! Con la infinidad de papas que pudo elegir...el porqué eligió este nombre no es lo importante, lo importante es que lo hizo.
Pero aquí no acaban las sorpresas.

Yo personalmente difiero bastante de Nostradamus, sus cuartetas tan encriptadas són demasiado ambiguas…aunque parece acertar. Que predijo sobre este papa?
Que seria un “papa negro” y posiblemente de origen judío.
Pues bien, ni lo uno ni lo otro dirán, ¿verdad?

La orden Benedictina se caracteriza por vestir de negro riguroso motivo por el cual desde la edad media son también conocidos (quizás de forma un tanto despectiva) como “monjes negros”, ¿otra casualidad? Y aquí no acaba la cosa, aunque esto ya es decir mucho…El creció en la Alemania nazi quienes como saben intentaron exterminar el pueblo judío. El de joven, a los 14 años fue obligado a entrar al partido, aunque parece ser, fue contra su voluntad.
Seguramente esto no tiene nada que ver, pero yo lo recalco.


Lo que no hay duda, es que uno tras otro Malaquias no falla, Nostradamus...bueno, ¡imagínense! El dijo que Juan pablo segundo sufriría un atentado y moriría en el. Y aunque estuvo apunto no murió.
Así que se acerca pero no acierta ;).

#98. Publicado por teleflin - Abril 20, 2005 09:18 PM.

Anda, majete, lee esto, porfa:


http://magonia.blogspot.com/

#99. Publicado por Jose Benjamin - Abril 20, 2005 09:58 PM.

Me parece que la elección de Ratzinger constituye una gran decepción para la iglesia católica. En general, quiero hablar desde mi perspectiva de latinoamericano.

Es consabido que Ratzinger elaboró para Juan Pablo II la mayoría de los documentos en contra de la así llamada "Teología de la Liberación", una proposición que tenía intención, o más bien, que se basaba, en la imagen del pueblo de Dios, de Jesucristo Liberador y de la Iglesia de los pobres. Yo en lo personal soy marxista, más cercano a Gramsci y su ateísmo humanista, pero concibo a Cristo precisamente de esta manera; como un revolucionario.

Y eso es innegable, Cristo incomodó políticamente a las autoridades de la época ¿por qué entonces la iglesia niega a los curas verdaderos, a los curas del pueblo, a los curas revolucionarios, en otras palabras, la posibilidad de dar la misa?. ¿Por qué el dogma ortodoxo, el dogma católico oficial y los documentos papales de este inquisidor, hoy papa, (aplaudido seguramente desde el infierno por Juan Pablo II, que canonizó a un asesino, a María Escribá de Balaguer), se impone por sobre el laico secular, que espera la liberación de la esclavitud?

¿será que la iglesia está subordinada a grandes intereses económicos, a los líderes de Opus Dei, Legionarios de Cristo, que controlan grandes conglomerados empresariales?. Será por que Opus Dei salvó de la ruina al banco ambrosiano. No lo sabemos. Sólo esperamos, para la próxima, un espíritu santo más generoso, con los más pobres.

#100. Publicado por teleflin - Abril 20, 2005 10:21 PM.

Será.

¿Será que la Iglesia se parece más a los fariseos y sacerdotes con los que tanto se metía Cristo que a lo que predicaba éste?

¿Será que lo de seguir el Evangelio no se lo creen ni ellos cuando lo dicen? (y eso que entre el Evangelio y Cristo seguro que hay diferencias)

¿Será una rosa, sera un clavel?

#101. Publicado por jj - Abril 20, 2005 10:57 PM.

Sin animos de ofender y leyendo la Biblia cada vez me doy cuenta de que la Gran Ramera que terguiverso y torcio todo, de la que habla el ultimo libro es la llamada Iglesia Catolica

#102. Publicado por Miguel Galán - Abril 21, 2005 02:19 AM.

Ratzinger es el papa negro

¿Se imaginan a la Iglesia Católica gobernada por una figura estrella del ultraconservador Opus Dei, perseguidor de la teología ‘revisionista', que en su niñez militó en el nazismo y es partidario de excomulgar a hombres o mujeres divorciados que se hayan vuelto a casar?, ese día ha llegado.

El que fuera prefecto para la Congregación de la Doctrina y la Fe, la heredera del tristemente célebre Tribunal de la Santa Inquisición, se destaca tanto por su ortodoxia religiosa como por su aversión hacia el reformismo católico.

Día obscuro para la humanidad, el nazismo y la inquisición han regresado disfrazados de bondad, ya hay voces que dictan que el papa negro de Nostradamus ha llegado.



Miguel Galán con información de http://www.diariolanacion.cl

#103. Publicado por - Abril 21, 2005 02:35 AM.

Me parece que no tienes ni idea de lo que es ni el nazismo ni la inquisición, pero como titular de un planfleto demagógico quedaría muy bien.

#104. Publicado por Nachete - Abril 21, 2005 03:40 PM.

Os remito este extracto de una meditación de Ratzinger con motivo de la Semana Santa de este mismo año, para que reflexionéis acerca de los comentarios sobre despotismo y falta de autocrítica que se le achacan al nuevo Papa de forma, en mi opinión, bastante injusta y carente de fundamento:
"¡Cuánta suciedad en la Iglesia y entre los que, por su sacerdocio, deberían estar completamente entregados a él! ¡Cuánta soberbia, cuánta autosuficiencia!. No nos queda más que gritarle desde lo profundo del alma: Kyrie, eleison – Señor, sálvanos" (J.Ratzinger, 2005).
Ratzinger fue criticado por sectores de la curia por estas palabras, que parecían demasiado duras con el clero al que él mismo pertenece. Espero que al menos los detractores del nuevo Papa sepan reconocer que ha tenido valentia (aún como cardenal) para mirar hacia sí mismo en lugar de al resto del mundo a la hora de críticar los males del mundo. A ver si tomamos ejemplo, y nos planteamos todos (católicos o no) qué es lo que hemos podido hacer mal, y así crecer como personas. ("cambia tu vida para cambiar el mundo").
Y por favor, un poco más de respeto por parte de todos, si no este foro se convierte en un fronton de insultos y descalificaciones con mucho de clichés y poco de reflexiones serias. Un saludo a todos.

#105. Publicado por chileno - Abril 22, 2005 05:29 AM.

que dificil es juzgar antes de ver el actuar del nuevo papa pero tampoco podemos olvidar lo estricto que es...cada persona tiene su fe y valores que ojala coincidan....pero como no sentirse incomodo con su extrana mirada,,,tan poco mediatica y poco angelical,,y como olvidar que el odia a mis padres separados,,a mis amigos rockeros,,,a mis amigos gays,,,,a mis amigos de otras religiones,,,hace sentir con desprecio como no tolera en un mundo tan diverso y transversal todo lo que igualmente no es pecaminoso pero diferente....juan pablo 2do llenaba estadios y calles pero no iglesias pero al menos la gente acudia y sentia algo especial,,,quizas buscando una iglesia mas abierta,,sin techo,,sin imagenes,,,

#106. Publicado por ricardo - Abril 22, 2005 06:55 AM.

Lo humano siempre va a ser imperfecto ..ni los que estan en el vaticano ni nosotro mismos lo somos.. quien juzga aquien entonces?.

#107. Publicado por RicardoPeru - Abril 22, 2005 07:02 AM.

Todos somos concientes de lo bueno y lo malo que uno hace.Mostramos lo bueno y ocultamos lo malo.El hecho de llevar una sotana no nos hace diferentes.Cada quien que haga lo mejor de si.. y que Dios se apiade de nuestras miserias.

#108. Publicado por RicardoPeru - Abril 22, 2005 07:15 AM.

Lo que la iglesia pretende defender con su caracter ortodoxo, es simplemente un modelo de vida que nos invita a seguir un camino hacia la santidad, a la que todos estamos llamados. Talvez no lo consigamos pero al menos intentemoslo.

#109. Publicado por Greatorckus - Abril 23, 2005 06:43 AM.

Quien haya estudiado por lo menos un mínimo sobre la Alemania nazi, puede darse cuenta de que para ellos, los alemanes, Hitler era lo más grande que había sobre la faz de la Tierra, de ahí que eso de que Ratzingerfué un pobre niño forzado a unirse a la juventud hitleriana, en serio hay que ser ingenuo para creerselo, y eso de que su padre fué perseguido por los nazis, es aún más ridículo ya que fué un funcionario, más exactamente, un alguacil del régimen nazi, que lo que si hizo fué disfrutar de una muy holgada posición social, y sobre que si huyó, si lo hizo, pero fué de los rusos, que no se comían esos cuentos estúpidos que ahora nos tratan de hacer creer. Que si Ratzinger desertó del ejército nazi para entrar a la Iglesia, claro que lo hizo, para no morir como tanto zoquete haciendo frente a las fuerzas aliadas que ya habían invadido Alemania, en pocas palabras, si no se mete a cura, o lo matan miserablemente, o lo enjuician por crimenes contra la Humanidad. Y eso no tomando en cuenta el chisme ese que circula de que Odessa, la principal organización nazi del mundo y heredera del Tercer Reich, gracias a su poder, no sólo hizo que dicho individuo fuera nombrado cardenal, sino que ahora, y vaya uno a saber de que medios se valió, lo convirtió en Papa. Por cierto, se fijaron en lo rápido que lo nombraron Papa y en la cara de felicidad que ese tipo tenía inmediatamente después del nombramiento. De verdad hace honor a su apellido RAT-ZINGER, y quien no lo crea, le reto a que investigue HISTORICAMENTE, NO CATOLICAMENTE y lea los libros de ese fulano detenidamente para que se de cuenta de rata que ahora reina en el Vaticano. Heil rata y heil a los nazis nuevos evangelizadores de la Santa Iglesia Católica. A todas estas, prefiero ser pagano a seguir siendo católico. Sobre lo de Papa Negro, ello simboliza a un Papa que llegó a serlo tras pactar con "la niebla", vale decir, un Papa diabólico. Las Profecías de Juan XXIII amplían el asunto.

#110. Publicado por Rafacordobe_ - Abril 23, 2005 07:34 PM.

¿Queréis polémica? Pues ahí lleváis unos cuantos puntos para la poémica:
1)Fijaos bien. Fijaos detenidamente en el significado de cada verso de estas estrofas (las dos últimas exceptuando el estribillo) de La Internacional Comunista(*):

"NI EN DIOSES, REYES NI TRIBUNOS
ESTÁ EL SUPREMO SALVADOR,
NOSOTROS MISMOS REALICEMOS
EL ESFUERZO REDENTOR.
PARA HACER QUE EL TIRANO CAIGA
Y EL MUNDO SIERVO LIBERAR
SOPLEMOS LA POTENTE FRAGUA
QUE AL HOMBRE LIBRE HA DE FORJAR".

(*)=No ha habido comunismo (en cuanto sistema económico puede que sí, pero en organización política, com diría un pijo, SÚPER NO) en ningún rincón del mundo como sistema fuera de breves episodios locales (como en Asturias en Octubre de 1934, donde los de derechas se sorprendieron de la honradez, el civismo y el trato igual que le concedieron los ocho mil mineros revolucionarios [y lo de que esos mineros eran los mejor atendidos obreros de España, mentira cochina, y como muestra un botón: UN SESENTA POR CIENTO NO LLEGABA A LOS TREINTA AÑOS DE EDAD]). Stalin no era comunista, como tampoco lo eran Pol Pot ni ninguno de los que alardeaban y alardean de ello. Entre otras cosas, porque la burocracia no es la "dictadura del proletariado", ya que ésta última significa que, en esa etapa (porque para el comunismo la dictadura del proletariado es un intermedio para conseguir el objetivo final), sólo la clase obrera tiene derecho a fundar partidos políticos y a participar en la política. El objetivo final del comunismo es la anarquía, la ausencia de poder jerárquico, para convertir la política, de lo que es hoy día (el privilegio económico y jurídico [son "inamovibles"] de unas minorías) a un derecho-obligación de todo ciudadano. ¿Veis eso en alguien o en algún país extinto o actual? Porque yo tampoco. Ah, eso, y el PCE de comunista tiene poco, me hizo gracia (y a la vez me puso de mala leche) ver a la alcaldesa de Córdoba, supuestamente comunista, decirle al rey "ESTE PRESENTE SE LO DOY EN NOMBRE DE LOS CORDOBESES Y CORDOBESAS", ahí es na, una comunista lamiéndole la P _ _ _ _ a un reyezuelo fascista (una frase suya, y más que lógica conociendo su vida: "NO CONSIENTO QUE SE HABLE MAL DE FRANCO EN MI PRESENCIA", ala, vaya rey más bonachón, ¿eh?, por los cojones de Mahoma) que tiene engañado a la mayor parte del pueblo (sobre su papel en el 23-F, sobre la Colección Duque de Hernani, sobre sus negocios petroleros y sus pedidas de indulto a traficantes de armas, sobre las consecuencias que tendría que se dispusiese a hacer cumplir los artículos 8.1(último renglón)-56.3-62(sobre todo 62h) de la Constitución de 1978 [podría, con la misma en la mano, provocar una nueva guerra al estilo de la del 36] como consecuencia de los poderes que se le otorgan que son mucho más que representativos, etcétera), "casi na".

2)Un papa ex-soldado nazi que dice que fue reclutado a la fuerza con catorce años. ¡¡¡PUES HABER DESERTADO Y HABERTE IDO A CUALQUIER PAÍS DE LOS "ALIADOS", SO PEASO'MAMÓN CHUPÓPTERO!!!

3)La iglesia (minúsculas a cosa hecha, que de ortografía ando bastante bien) ha sido la mayor máquina de matar de la historia. ¿Cuántos cientos de miles de víctimas, sólo en España, tuvo la "Santa Inquisición"? ¿Cuántos millones de muertos provocaron las Cruzadas? ¿Cuántos cientos de miles de muertos (tanto por la guerra como por las carencias que provocó y las enfermedades que propició, uno de ellos mi bisabuelo que murió de pneumonía por falta de comida habiendo sido un terrateniente [eso sí, de izquierdas y obrero, porque en la finca trabajaba toda la familia]) y cuántos millones de nacimientos no ocurridos hubo por culpa de la alianza religioso-fascista, sólo en España? (Y no olvidad que los fascistas, que ahora se llaman de "centro reformista", se jactaban de violar y asesinar mujeres embarazadas [eso es aborto], de matar a pueblos enteros [por ejemplo en Bujalance en 1936, aunque no mataron obviamente a todo el pueblo, el día que llegaron las tropas sublevadas, CORRÍAN RÍOS DE SANGRE QUE DESBORDABAN LAS ACERAS en las principales calles, y en Pozoblanco, de la sangría que organizaron los moros, se cambió el nombre popular por "POZONEGRO" [imaginaos el porqué], aparte de que, fotos que por desgracia no tengo porque se quemaron en un incendio hace años, demostraban el orgullo que les suponía a los parásitos fascistas despellejar niños por no delatar el escondite de sus familias de "rojos asquerosos e inmundos" como a ellos les gustaba llamar a las cinco sextas partes del pueblo que en un principio estaban por la República). ¿Cuántos muertos de SIDA va a haber por ejemplo en África entre los más ingenuos católicos por culpa de que el papa muerto decía que el preservativo no proteje del VIH aparte de las causas fortuitas que obviamente existen y aparte de la pobreza (que no es impedimento aunque sí la falta de conocimientos, porque hay muchas cosas que poder usar como condón como por ejemplo tripa de oveja)? ¿CUÁNTOS ESQUELETOS DE FETOS Y DE BEBÉS HAN APARECIDO YA EN LOS HUERTOS Y JARDINES DE CONVENTOS E IGLESIAS (Y ESTO ES ABORTO Y ASESINATO) COMO RESULTADO DE LOS "SANTOS" POLVOS QUE ECHABAN (Y ECHAN) LOS CURAS Y LAS MONJAS? ¿CUÁNTOS MILLONES DE NIÑOS MALTRATADOS HA HABIDO POR LAS MONJAS (UN EJEMPLO ES UNA TÍA ABUELA MÍA, A LA QUE METIERON A PATADAS EN UN CAJÓN CON SIETE AÑOS POR EQUIVOCARSE AL ESCRIBIR UNA FRASE EN LA PIZARRA, DEJÁNDOLA INVÁLIDA PARA TODA SU VIDA)?¿CUÁNTOS CURAS SE PRESENTARON VOLUNTARIOS A FUSILAR "ROJOS" EN LA (HASTA AHORA Y ESPEREMOS QUE PARA SIEMPRE) ÚLTIMA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA EN AGOSTO DE 1936 EN BADAJOZ CODO A CODO CON LOS FALANGISTAS O A PEGAR TIROS EN LOS FRENTES DE BATALLA, con la excusa de que algunos grupos descontrolados mataban curas como (justa) venganza por milenios de represión física, económica y moral en alianza con la monarquía? ¿Cuántos embriones congelados irían a la basura si se hiciera caso a los curas (a ver si eso no es tratar a una persona como restos de comida o como mierda) en vez de destinarse, ya que no pueden usarse para crear niños, para curas a personas ya nacidas que lo necesitan? (Que conste que yo estoy en contra de las guerras y todo lo que pueda desencadenarlas, así como en contra del aborto, más aún cuando desde hace alrededor de una década se puede hacer gestación extrauterina en una máquina [una cabra al fin y al cabo es un animal, cordado, vertebrado, mamífero placentario igual que nosotros las personas; lo necesario para hacerlo extensible a las personas es "sólo" la ausencia de corrupción, la austeridad en el gasto, la absoluta progresividad en los impuestos como el IRPF y la investigación como primer objetivo del Ministerio de Ciencia y Tecnología], precisamente porque soy de izquierdas [las izquierdas están con el débil... ¿No? Y digo yo que quién es más débil que un feto o embrión], ya que el feto no tiene culpa de que su padre sea un violador, o de que su madre sea una niñata que folla como una perra sin tener cuidado alguno para luego tomar una simple píldora asesina; en resumen: mata al delincuente, no mates a quien no puede devolverte el daño ni evitártelo [hay muchas familias que quisieran adoptar un niño, y antes que matarlo, veo preferible darlo en adopción], y así de paso se aumentaría la natalidad en España aunque fuera sólo un poco). Y así podría seguir "per secula seculorum" (y nunca mejor dicho).

4)La iglesia predica LA POBREZA (pero el Vaticano, si se vendieran todos su bienes, daría de comer a todos los pobres del mundo durante más de diez añosa los actuales costes de la vida en sus respectivos países), LA HUMILDAD (pero se rodean de "ayudantes de cámara" al estilo de los reyes absolutistas y hacen que quien les visite les bese la mano), LA CASTIDAD (pero ellos permiten que sus empleados [los sacerdotes] follen como cosacos incluso practicando violaciones de niños por doquier), la obediencia (a ellos, claro, porque como según ellos existe Dios y según ellos habla por su boca, pues eso, que ellos son Dios en la Tierra y a ellos debemos obedecer incluso por encima de las necesidades vitales [un ejemplo: la mamarrachada que ha soltado el nuevo papa a los funcionarios públicos sobre negarse a los matrimonios homosexuales aún a costa de su propio empleo, ja ja, qué cachondo que es el tío, vamos, para humorista serviría bastante bien]), y así un largo etcétera.

5)Ala, muerte al papa "negro" y larga vida a los oprimidos, que todavía los hay, y por miles de millones. Salud, Paz y Libertad a todo el mundo (qué utopía, ojalá fuera tan fácil alcanzarlas como nombrarlas).

#111. Publicado por Rafacordobe_ - Abril 23, 2005 08:19 PM.

Ah, por cierto, se me olvidaba. ¿Sabéis por qué durante tantos años la iglesia católica ocultó los Rollos del Mar Muerto? Porque la habría destruido. Jesús no era un endiosado (si hubiera oído decir que era el "hijo de Dios" se habría horrorizado y era tan judío que no se habría sentado a la mesa si no la hubieran bendecido por el rito judío). "San Pablo" de Tarso era un enviado de los romanos (que exterminaron a los que habían oído hablar a [o sobre] el verdadero Jesús), "Damasco" era el nombre en clave de los campamentos militares del Imperio Romano, y Pablo es llamado en los rollos "el embustero". Dos discípulos de Jesús eran hermanos o primos hermanos suyos (no recuerdo bien el grado de parentesco). Juan Bautista no fue víctima del capricho de ninguna Salomé, sino que era costumbre que cualquier agitador social era decapitado. Jesús no hablaba de perdón, de poner la otra mejilla y de estupideces como esas sino de luchar, de no dejar respirar a los romanos, de desobedecer en todos los aspectos de la vida cotidiana, en resumen de ser unos verdaderos luchadores por la libertad. Por lo tanto, es verdad eso de "Jesús el primer comunista". Bueno no, miento, Platón ya habló del comunismo, y Espartaco cuando marchaba al frente de los esclavos sublevados contra Roma lo hacía sobre una verdadera sociedad comunista e igualitaria (exceptuando el aspecto del mando militar [en contra de su propia voluntad]) formado por más de cien mil hombres, por mujeres y sus niños y niñas... Bueno... Y un largo etcétera de cosas que hay en esos famosos rollos encontrados en una cueva por un pastor.
Lo dicho, que sólo hay razones para ser ateos y antirreligiosos. Salud, Paz y Libertad (ojalá dentro de menos de diez milenios la haya para todo el mundo, claro que, si no hemos destruido antes el planeta Tierra).

#112. Publicado por MULMESH - Abril 24, 2005 08:28 PM.

ME DEFECO ENCIMA. OS DESMONTO EL ALMA DE DOS PATÁS DESGRACIAOS

#113. Publicado por teleflin - Abril 24, 2005 08:35 PM.

"Espartaco cuando marchaba al frente de los esclavos sublevados contra Roma lo hacía sobre una verdadera sociedad comunista e igualitaria (exceptuando el aspecto del mando militar [en contra de su propia voluntad]) formado por más de cien mil hombres, por mujeres y sus niños y niñas..."

Me parece que te confundes, debes haber leído la novela de Arthur Koestler y lo tomas por la realidad. No se puede trasladar el comunismo ni ningún otro sistema moderno a la época de Roma porque la manera de pensar era totalmente distinta.

#114. Publicado por - Abril 24, 2005 08:52 PM.

Rafacordobe: ¿como lo consigues Nacho? Logras a personajes que no supera ni Cardenas. Menuda estulticia de personaje. ¿Y para este aguerrido ágrafo madrugan los panaderos? Que te rompan el culo, majete.

#115. Publicado por ANTIMONIUM - Abril 25, 2005 03:00 AM.

"comunista e igualitaria" -> contradictio in termini. Antimonium dixit.

#116. Publicado por ignoto - Abril 25, 2005 03:12 AM.

Realmente hace falta un entrenamiento constante e incesante en el extendido arte de la estupidez y el desvarío para llegar a expresar tantas gilipolleces juntas. Enhorabuena, camarada Rafacordov, lo has conseguido con creces.

#117. Publicado por Perplejo - Abril 25, 2005 12:44 PM.

Rafacordob, muchas gracias por tus comentarios tan ecuánimes y proporcionados (ejem, ejem...), se nota que piensas con total libertad y que tus reflexiones no están en absoluto influenciadas por ninguna corriente ideólogica. ¿por qué no lo están, verdad??. De todas formas, te agradezco mucho todas tus puntualizaciones ¿históricas? sobre la guerra civil, aunque combinas imaginación desbordante con amnesias notables que, sinceramente, yo me haría mirar. De hecho, pareces haber olvidado hasta el tema inicial de este foro: la valoración de Ratzinger.

#118. Publicado por - Abril 27, 2005 11:18 PM.

Un comunista es alguien que ha leído a Marx. Un anticomunista es alguien que ha entendido a Marx.

#119. Publicado por - Mayo 9, 2005 01:41 PM.

Decía uno:

"El hijo puta Carrillo mando matar a 8000 personas entre ellas ninño. La come pollas de la Pasionaria, decia que les dispararan en el estomago para que tardaran mas en morir.Vaya puta mieda de rojos."

Y todo esto es verdad, que lo ha dicho San Losantos.

#120. Publicado por Mario - Febrero 21, 2006 08:01 PM.

Se puede estar o no de acuerdo con algo o con alguien, pero los que opinan con insultos, improperios o descalificaciones (que se creen muy listos)deben tener presente que, en un mundo de barro, cada uno ve las cosas según la mugre que cubre sus ojos.

#121. Publicado por Uziel - Agosto 10, 2006 04:24 AM.

Había quien lo calificaba como un buen sucesor de Juan Pablo II y otros como ún auténtico castigo, pero a fín de cuentas ¿Qué ha demostrado nuestra santa, católica, apostólica y sobre todo homófoba, misógena, inmoral y absolutamente fascista "I"glesia? ¿En qué ha mejorado con Ratzinger?

Sigue habiendo verdaderos sectarios repartiendo folletos en universidades e institutos en los que se habla de la sumisión de la mujer y la condena a los homosexuales, de la prohibición y castigo por usar preservativo... ¿A dónde queremos llegar con ésto?
¿Qué valores INTENTÁIS inculcarnos a las nuevas generaciones?
Gracias a "Dios" (y nunca mejor dicho) vuestra palabra deja de ser escuchada día a día y probablemente vuestra lengua viperina sea cortada en un futuro próximo.
Sinceramente la "I"glesia apesta, creo que habéis estado mucho tiempo amenazando a la humanidad y menteniéndola sometida: ya era hora de que ésta despertase y se percatara de que simplemente sois predicadores de la mayor mentira que ha existido jamás.
"Dios" no existe, ¡Admítanlo joder!, un sujeto que transpira amor y misericordia por cada uno de sus poros no se quedaría de brazos cruzados ante el mundo.

Saludos

PD: Y os recuerdo, señores predicadores, que el octavo mandamiento condena los falsos testimonios, así que nos veremos en el infierno.

#122. Publicado por israel - Enero 17, 2007 06:49 PM.

Hi my friend Uziel. Tu PD: Y os recuerdo, señores predicadores, que el octavo mandamiento condena los falsos testimonios, así que nos veremos en el infierno.

Que escribiste esta erroneo. Pues antes dices que Dios no existe. Si Dios no existe entonces los diez mandamientos no son válidos.
Pero veo que en tu PD haces referencia al octavo mandamiento. No es esto una contradiccion tuya?.
Tambien hablas del infierno. Por tanto tus palabras se contradicen: porque dices que Dios no existe y luego usas uno de sus mandamientos y aparte hablas del infierno creado por el. Con esto admites que Dios si existe. DTB. Amen.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?