Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Abril 05, 2005

Últimas voluntades

Manuel Saco

El Papa era incapaz de pronunciar una palabra inteligible desde hace una semana o de sujetar un bolígrafo para garabatear algo semejante a una firma. Y sin embargo, la camarilla regente nos hizo creer que reunió fuerzas para firmar una quincena de nombramientos de obispos o que pronunció un imposible mensaje de despedida. Un intento estúpido de escribir el final de un gran mito.

Más en 20 minutos

Ignacio Escolar | Abril 5, 2005 12:23 PM


Comentarios

#1. Publicado por Alex - Abril 5, 2005 12:44 PM.

Seguramente es parte de una conspiracion judeomasonica para crear un mito.

Igual algunos prefeririais leer que murio ahogado en sus vomitos, pero no creo que ocurra.

Mi abuelo antes de morir desperto de la cama y se puso a hablar con mi madre y tia en plan despedida. Luego se durmio, y murio dias despues. Igual a el le ha pasado lo mismo, o no. Sea cual sea la version verdadera ¿qué mas da?.

#2. Publicado por nadel - Abril 5, 2005 12:46 PM.

Lo que creo que está claro es que este hombre estaba machacado al final y dudo mucho que, por ejemplo, fuera capaz de hacer todo lo que dicen que dijo al final. Lo de ordenar a los últimos obispos me da mala espina...

#3. Publicado por un cristiano - Abril 5, 2005 12:58 PM.

Hombre, debemos reconocer el merito y el entusiasmo del Papa para dejar claros sus ultimos deseos. A pesar d etener una sonda en la garganta para respirar ( y dicenq ue otra para sacar liquidos ), de no poder hablar por una traqueotomia, de perder la consciencia ( no la conciencia, como lei por ahi ) y de todas esas cosas, aun pudo desayunar dos croissanes, cooficiar una misa y escribir unas listas con nombres que de potra manera no serian nombrados obispos, lo que seria un error, pues el papa simplemente transmitio hasta el final la voluntad de dios.

Dicho sea lo anterior sin animo de crear polemica ni nada por el estilo,claro esta. Si escribo mal se debe unicamente ala ausencia del espiritu santo para inspirarme mas hermosas palabras.

#4. Publicado por virgo - Abril 5, 2005 01:20 PM.

a lo mejor dijo:
"poned una estatua mia donde estaba franco"

#5. Publicado por R. - Abril 5, 2005 01:23 PM.

Hombre, alex... tal y como dice "un cristiano" recuerda que tenia una traqueotomia y tubos metidos,... y que no podia articular palabra. No le veo dando las gracias a los jóvenes por ir a verle y muchisimo menos pidiendo papeles para firmar nombramientos...
Ya lo decia Shakespeare ... "Algo huele a podrido en .... ¿El Vaticano?"

#6. Publicado por ogriv - Abril 5, 2005 02:56 PM.

virgo: creo que eso lo digo Carrillo

#7. Publicado por Nunila - Abril 5, 2005 03:14 PM.

Sasssto. Desssfinitivamente, algunos piensan que el pueblo soberano es tonto de baba.

#8. Publicado por Johny - Abril 5, 2005 03:20 PM.

Lo siento pero el grado de demagogia a base de dar pábulo a leyendas urbanas o a informaciones no contrastadas con el rigor suficiente está alcanzando cotas monumentales en esta web.

Obsérvesen los matices distintos que tiene esta noticia según la contaron las agencias de prensa:

"En el documento del Vaticano se hace oficial la elección de 12 nuevos obispos y arzobispos y la renuncia de otros seis. Estos nombramientos habían sido decididos por el propio Papa hace varios días, pero han sido dados a conocer este viernes, lo que entre los expertos se interpreta como un síntoma de que la muerte del pontífice está próxima".

¿Bastante más comprensible, no? Yo no digo que nos traguemos sin más las noticias oficiales pero me parece igualmente candoroso interpretarlas según nos convenga para encontrar por todos lados conspiraciones judeo-masónicas.

#9. Publicado por Alex - Abril 5, 2005 03:22 PM.

Ya sabes Johny, que no hay que dejar que la verdad estropee una buena noticia.

Si es que en el fondo a muchos les gusta que les den motivos para cabrearse.

#10. Publicado por virgo - Abril 5, 2005 05:07 PM.

ah! pero carrillo ha muerto??

es pa ponerme a bailar la internacional a lo neocatecumenal en la calle ferraz...

#11. Publicado por cád - Abril 5, 2005 05:38 PM.

Pues no, sestá fumando un cigarrito.

#12. Publicado por ddaa - Abril 5, 2005 05:40 PM.

Buena precisión, Johny, pero no estaría mal saber cuántos días hace de esto (¿dos?, ¿cinco?, ¿quince?). Y no hables de credulidad y de dar pábulo a leyendas, que la creencia en nacimientos virginales es difícilmente superable.

#13. Publicado por ogriv - Abril 5, 2005 07:27 PM.

Que más quisieran los de Paracuellos y sus familiares...

#14. Publicado por Christian M.Glize - Abril 5, 2005 09:11 PM.

Esta permitido ser ateo,evangelista,musulman,cientoista,budista,metrosexual,fanatico del body art o cualquier otra opcion,pero ser catolico os escandaliza,soy médico y se lo que un moribundo puede o no hacer.
El tubo de traqueostomia tiene un aditivo que se llama fonador y sirve para que un paciente pueda articular palabras.
La sonda nasogastrica no impide el habla y dejenme recordarles que el papa no tenia una accidente cerebrivascular sino una infeccion urinaria con fiebre elevada y una insuficiencia cardiaca con edema de pulmón cuadro que no impide mover las manos ni pensar,pero ya se sabe ya lo advirtio Jesús : "Sereis perseguidos y aborrecidos por todos por causa de mi nombre"
Ya lo sabíamos...nos iban a perseguir,el lema de ustedes es ahora: Prohibido ser católico.Ja!

#15. Publicado por teleflin - Abril 5, 2005 09:24 PM.

Yo también soy médico, y me parece que con un shock séptico dificilmente se dicen cosas coherentes, pero bueno.
Por cierto, desde cuando tiene algo que ver la Iglesia Católica con lo que dijo Cristo? Nunca te has preguntado por qué es la única religión en la que no les gusta que se lea la Biblia?

En fin.

#16. Publicado por Johny - Abril 6, 2005 12:59 AM.

De acuerdo en lo de la virginidad de María, ddaa.

Aunque soy (sentimentalmente al menos) católico creo más en que Kennedy esté vivo que en ese dogma de fe.

Pero no intentaba enmendarle la plana al Vaticano: simplemente quería subrayar la facilidad con la que manipulando, no contrastando o simplemente siendo poco riguroso con la información puede uno jugar a agudo periodista de investigación.

#17. Publicado por estupefacto - Abril 6, 2005 01:15 AM.

- ya lo advirtio Jesús : "Sereis perseguidos y aborrecidos por todos por causa de mi nombre" -

Que tio el jesus este, inculcando la paranoya en millones de credulos seguidores...

Porque los catolicos no son capaces de entender que no queremos que nos laven el cerebro como a ellos, ni que inculquen a nuestros hijos ideologias machistas y totalitarias en los colegios de todos, pagados por todos. Sera que no quieren entenderlo o que no les interesa. Me hincha los cojones que se hagan los martires cuando "renunciamos a nuestra herencia cultural catolica" cuando se olvidan que es una herencia cultural impuesta durante siglos de oscurantismo.

Lo dicho a quien van a engañar esta panda retrogrados a estas alturas..

#18. Publicado por teleflin2 - Abril 6, 2005 09:54 AM.

teleflin: ¿Eso lo has aprendido con los teletubbies?

#19. Publicado por Alex - Abril 6, 2005 10:08 AM.

estupefacto, te has olvidado de poner lo de que los curas violan niños.

#20. Publicado por micock - Abril 6, 2005 10:49 AM.

Alex busca en yahoo "priest child abuse". Te salen nada menos que 1.020.000 entradas.

Para muestra un botón: http://www.religioustolerance.org/clergy_sex20.htm

http://www.cath4choice.org/conscience/archived/ChildAbuseIndex.htm

An estimate of the amount of money already paid out by the Catholic church in the US to victims of sexual abuse(4): $1 billion

The number of US priests who have either been removed from duty or placed on administrative leave in the first five months of 2002(5): 218

The number of US priests removed from office in previous years(6): 355

The number of US priests accused of the sexual abuse of minors since the 1960s(7): 866

The number of US priests who have served time in prison for the sexual abuse of minors(8): 80

#21. Publicado por Alex - Abril 6, 2005 10:51 AM.

1.020.000 entradas, a entrada por cura sale nada menos que....coño hay curas que le tocan a mas de uno por cabeza!!!

#22. Publicado por micock - Abril 6, 2005 10:53 AM.

No hay ninguna diferencia entre esa jerarquía eclesiástica, complice de las violaciones de sus curas, que se pasó años pagando a las víctimas que se atrevían a denunciar y moviendo a los violadores de parroquia y gente como tú Alex; que tiene la poca vergüenza de negar lo que está en todos los medios de comunicación y que finalmente tuvo que ser aceptado por la propia jerarquía de Roma.

#23. Publicado por Alex - Abril 6, 2005 10:56 AM.

Pero mira que eres melón. Yo no lo niego (busca una frase que diga "eso no ocurrio") sino que sois tan pesados como el balto ese al que tanto criticais.

Te veo muy grandilocuente hoy, todo bonitas palabras bien envueltitas con su lacito, es como si sonara el carmina burana cuando te leo!

#24. Publicado por - Abril 6, 2005 11:13 AM.

Totalmente de acuerdo contigo estupefacto. Yo me quedo como tu nick cuando al defenderme de la puta JAKA por demonizar la homosexualidad y batallar con todos los medios a su alcance para evitar la normalización de nuestra vida en esta sociedad; me responden diciendo que ELLOS SON LAS VÍCTIMAS DE UNA CRUZADA ANTICLERICAL.

ME CAGO EN TODOS LOS PUTOS OBISPOS HOMÓFOBOS.

Yo he criticado como el que más al Papa muerto, por homófobo e instigador del odio contra gays y lesbianas. El próximo Papa tendrá TODOS mis respetos como persona y como representante de la jerarkía romana mientras no se le ocurra abrir la boca para atacar la homosexualidad. En cuanto llegue el primer insulto, me tendrá delante devolviéndole la hostia. Y luego dirán q somos nosotros lo que no les respetamos.

A ver si os queda clarito. Vosotros con vuestros putos cilicios en casa y nosotros con nuestros putos dildos. Y paz en la de todos. Amén!

#25. Publicado por - Abril 6, 2005 11:16 AM.

Alex: "palabras bien envueltitas con su lacito"

Te olvidas de q soy marica.

"es como si sonara el carmina burana cuando te leo"

Pues te aseguro q la banda sonora q acompaña mi vida es el YMCA de los Village People.

#26. Publicado por Alex - Abril 6, 2005 11:16 AM.

Micock macho(bueno, no se si llamarte asi, tu diras) pon tu nick que odio hablar con anonimos.

Lo de la condena de la iglesia a la homosexualidad ha sido y es una cagada descomunal.Y ahora relajate un poco que entre curas, muñones etc se te ve que no eres tu.

#27. Publicado por Alex - Abril 6, 2005 11:18 AM.

No no me olvido de que eres marica.

#28. Publicado por - Abril 6, 2005 02:19 PM.

qué edad tienes Alex? sólo x curiodidad

#29. Publicado por micock - Abril 7, 2005 11:09 AM.

Tienes razón Alex*. Se me ha ido la pinza en alguno de mis comentarios sobre la Iglesia.
Mi problema es que conozco demasiados casos de amigos gays y amigas lesbianas que han vivido verdaderos dramas personales por su condición (que no elección) sexual. Y en muchos de ellos, la Iglesia (como institución) o alguno de sus curas han sido determinantes en el daño que se ha hecho a esas personas. Es por eso que a veces me resulta muy difícil controlar mis palabras cuando me refiero a esa gente; que no a los católicos, que tienen todo mi respeto, siempre que ese respeto sea mutuo.

* Que te de la razón no significa que te vengas al Vaticano con Golam y conmigo. ;o)

#30. Publicado por Golam - Abril 7, 2005 11:19 AM.

Mira que eres rencoroso micock, pobre alex, él que se había comprado sus flamantes pantalones marca pakete, lo mono que iba a estar en el funeral...y nos lo vamos a perder.

#31. Publicado por virgo - Abril 7, 2005 11:28 AM.

es importante la edad en este foro? o es q alguien esta ligando?

#32. Publicado por Golam - Abril 7, 2005 11:34 AM.

Vete a saber virgo, anda gente mu rara por estos lares, heterosexuales, homosexuales, cristianos, judios, progres, conservadores, sociatas, peperos, anarquistas, etc. ¿que se puede esperar de gente así?.

#33. Publicado por virgo - Abril 7, 2005 11:53 AM.

intercambio de ideas - intercambio de fluidos

#34. Publicado por Golam - Abril 7, 2005 11:56 AM.

Pues que fluyan las ideas y se idealicen los fluídos, o algo así.

#35. Publicado por Alex - Abril 7, 2005 12:00 PM.

Virgo es que estos me quieren meter zapatilla, y uno que se deja querer...

Tengo 27 años =)

#36. Publicado por - Abril 7, 2005 12:35 PM.

¿Fletamos un autobús para ir al funeral del Papa? Apúntate cád, así no tendrás que verlo en fotos. ;oP

Podemos llevar una corona "A Susan, los bloggers de Escolar no te olvidan"

#37. Publicado por cád - Abril 7, 2005 06:13 PM.

Tengo cita, dentista, no puedo. Si no, ya ves, menudo ambientazo.

#38. Publicado por Marcos - Abril 8, 2005 05:07 AM.

Murió el Papa: al final hubo striptesse
Por Ouka Laredo

A las 9,30 de la noche se levanta el telón y el portavoz, con el rostro demudado da la noticia. Las campanas repican a muerto. El espectáculo comienza.

El público llena la plaza a rebosar y los vendedores ambulantes hacen el agosto en la fría noche romana. Rápidamente se agotan todos los iconos en forma de bufanda, foto o calendario que inmortalizarán al hombre de la ventana, la segunda ventana por la derecha del tercer piso.

Los canales de televisión llevan meses, incluso años, pagando el alquiler de áticos de la ciudad para la ocasión. Lo importante es tener buena vista y un espacio suficiente para instalar las cámaras y la antena satelital.

La conexión es total, planetaria, continua e interminable. La España aconfesional se pone a la cabeza y tira la casa por la ventana. Cualquier locutor se convierte, de repente, en avezado conocedor de la jerga eclesiástica y experto en nomenclatura vaticana. Se recitan fechas, cifras, nombres y datos litúrgicos preparados desde hace meses; se vomitan informaciones desmedidas; se hacen loas y panegíricos sancionados por cualquier libro de estilo periodístico. Ni el más mínimo sentido de la proporción y la distancia. Totus Tuus a tope.

Las cadenas entrevistan a turistas de vacaciones en la ciudad, que pasean por el lugar. Algunos, ante la presencia de las cámaras y la belleza del marco que les rodea, se sienten transfigurados. Otros rompen a llorar ante el momento histórico que viven, desde la primera fila del patio de butacas.

Los organizadores del evento ofrecen una primicia histórica y se retransmite todo, o casi todo: la capilla privada, los sellos lacrados en la puerta del dormitorio, la traslación por el interior de palacio. La despedida íntima, el ritual secreto, es vista obscenamente y en directo por millones de personas.

Al fin se puede ver el cuerpo inerte portado por nobles romanos y franqueado por monjas polacas y alabarderos suizos. Las cámaras captan cada detalle y poro del rostro amoratado. Se puede adivinar que hubo sufrimiento en los últimos momentos. Se observan primeros planos de los orificios nasales sin algodones, de los párpados y los labios pegados, y de las uñas largas. El ambiente es sobrecogedor y el espectador, desde su casa, casi puede oler a santidad.

Instantaneidad y saturación, una buena combinación para frenar el desarrollo neuronal. El espectáculo se presenta en esta ocasión como número de cabaret, y la pornografía, algo consustancial a la televisión, se materializa como un desnudo integral y explícito que se alimenta del voyerismo practicante. El hombre de la ventana inicia su último viaje y con él nos sumerge de lleno en la era de la idolatría mediática.

#39. Publicado por ca´d - Abril 8, 2005 07:53 AM.

Para qué ir si leerlo es infinitamente mejor. Gracias Marcos.

#40. Publicado por micock - Abril 8, 2005 09:57 AM.

Esta mañana han dicho en las noticias de T5 que el Papa había escrito en su testamento; que tras cumplir los 80 años esperaba una señal de Dios para dimitir. (No es broma)

(...)

Y claro. Se murió esperando.

#41. Publicado por Juanlo de la cruz - Abril 8, 2005 10:20 AM.

Micock... No es así. Te explico. Tu si que te moriras esperando.

#42. Publicado por cád - Abril 8, 2005 10:24 AM.

Eso es otra tontería, Juanlo, creo que micock sabe que de otra vida nada.

#43. Publicado por - Abril 8, 2005 10:24 AM.

Tiene toda la fe puesta en ésta.

#44. Publicado por micock - Abril 8, 2005 10:26 AM.

Te equivocas conmigo, Juanlo. Yo no espero nada. Lo que deseo, unas veces me lo da la vida y otras no. El balance hasta el momento es bueno, así que soy feliz.

Anda, baja de tu apellido.

Paz y amor.

#45. Publicado por micock - Abril 8, 2005 10:30 AM.

En efecto, amigo cád.

Juanlo, yo cuando necesito ayuda, no rezo a ningún Dios, acudo a mis seres queridos. Que siempre están ahí.
Y cuando la vida me da un revés, no lo acepto con resignación "pq así lo ha querido Dios" si puedo luchar para cambiarlo.

En cualquier caso, una parte de mi familia y de mis amigos (mi madre adoptiva entre ellos) son católicos y felices con sus creencias. Y yo soy feliz pq ellos son felices.

El respeto es mutuo.

#46. Publicado por - Abril 8, 2005 10:30 AM.

Gracias, cad.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?